.

.

martes, 20 de febrero de 2018

Arrestaron a tres funcionarios del Cicpc que portaban 150 panelas de droga

Tres integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras la posesión de 150 panelas de marihuana en Maturín, estado Monagas.
La GNB encontró la sustancia en tres sacos sintéticos que pesaban 80 kilos.
Los agentes policiales se trasladaban en un vehículo Toyota blanco identificado con el logo del Cicpc de la subdelegación Güiria e indicaron a los militares que las panelas correspondían a evidencias de un procedimiento. 


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Todo lo que sabemos sobre el Petro, la recién nacida criptomoneda de Venezuela

Nicolás Maduro, el controvertido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció a principios del pasado diciembre que su país lanzaría una criptomoneda, el Petro. Una divisa digital respaldada por las reservas de petróleo, gas natural, oro y diamantes del país, explicaron entonces, que ayudaría a evadir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.
Hoy, 20 de febrero, el Petro (PTR) ha oficializado su lanzamiento con el inicio de la preventa. Con un valor inicial fijado en 60 dólares estadounidenses, esta venta previa de 38,4 millones de unidades a inversores institucionales se desarrollará hasta el próximo 19 de marzo. El día siguiente, 20 de marzo, dará comienzo la oferta inicial de moneda. La ICO no tendrá fecha de cierre y en ella se ofrecerán públicamente 44 millones de petros.
El Petro nace con un valor inicial fijado en 60 dólares estadounidenses
Esta criptodivisa, creada "de manera innovadora, utilizando los más altos estándares en tecnología de cadena de bloques y seguridad de la información" según las autoridades, ha tenido su puesta de largo en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela. Ha sido de madrugada, con Maduro anunciándolo a través de su cuenta de Twitter, cuando el vicepresidente Tareck El Aissami ha dado inicio al proceso de preventa.
Ha nacido el Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales.
Esto es todo lo que sabemos sobre el Petro, una cripto nacida al calor del fulgurante éxito de grandes divisas digitales como Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash y basada, según el white paper difundido, en la idea del fallecido presidente Hugo Chávez de crear una moneda respaldada por materias primas.

¿Qué es el Petro de Venezuela?

Como hemos comentado, el Petro se anunció como una criptomoneda respaldada por las reservas de petróleo, gas natural, oro y diamantes de Venezuela, aunque según su libro blanco publicado en la web oficial, elpetro.gob.ve, "será un criptoactivo soberano respaldado por activos petroleros". Debemos entender, pues, que su apoyo se limitará únicamente a las reservas de crudo venezolanas y no a otras materias primeras.
Sus antecedentes se remontan, explican el documento, "a propuestas de coordinación financiera y monetaria global previas a la hegemonía del dólar estadounidense". Es por ello que el Estado venezolano apuesta por esta divisa digital como base para "el desarrollo de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos".
Se busca que el Petro dé estabilidad económica e independencia financiera a Venezuela
Las autoridades también quieren que el Petro sirva, según dicen, "como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y que contribuya al desarrollo, la autonomía y el intercambio entre economías emergentes". Y aseguran que los activos petroleros del país impulsarán su adopción y la de tecnologías basadas en el blockchain. El Estado, manifiestan, promoverá e incentivará su uso como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio.
El fin último, explican, es que el Petro dé "estabilidad económica e independencia financiera" a Venezuela. El total de petros emitidos y puestos a la venta será de 100.000.000, sin emisiones extraordinarias contempladas. Un 17,6 % del total lo retendrá la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana.

La tecnología que sustenta el Petro

La preventa iniciada este martes, con descuentos decrecientes para estimular la inversión temprana, consiste en la creación de un token ERC20 sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, donde se ha preminado. Se trata de fichas digitales no minables que se emiten en su totalidad a través de un contrato inteligente del ecosistema creado por Vitalik Buterin.
Antes del proceso, la emisión ha estado en carteras digitales gubernamentales. Cada token puesto a la venta formará parte de la red del Petro una vez sea canjeado durante la ICO.
Se ofrecerán descuentos decrecientes para estimular la inversión temprana
Pese a que el Estado venezolano no podrá llevar a cabo nuevas emisiones del criptoactivo, cuyo total será de cien millones, su diseño abre la posibilidad a la generación de un incentivo por prueba de tenencia. "Dicha característica estará inhabilitada inicialmente", explican, "y sólo podrá activarse por iniciativa de la Superintendencia de la Criptomoneda de Venezuela con la aprobación de los tenedores de Petro".
La oferta inicial también contará con descuentos decrecientes divididos en cuatro niveles por cada cinco millones de petros. Finalmente, habrá un quinto bloque de veinticuatro millones para completar el total de 44.000.000 destinado para la oferta inicial de moneda.

Compra, intercambio y uso del Petro venezolano

El Petro, asegura el libro blanco publicado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se podrá adquirir mediante el canje de los tokens de la preventa, la compra en la ICO abierta al público en general y el mercado secundario una vez concluido el proceso de oferta inicial de moneda.
La compra e intercambio se podrá hacer de persona a persona, de cartera a cartera. Las capacidades de la cadena de bloques permitirán emplear el criptoactivo "como medio de pago directo a comercios, restaurantes, empresas de bienes y servicios", aseguran sus responsables. El documento reitera el respaldo gubernamental explicando que la administración garantiza que aceptará el Petro como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales.
El Petro será canjeable por dinero fiduciario y otras criptodivisas
Para esta finalidad se tomará como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior con un descuento porcentual igual a Dv, equivalente a la tasa de descuento vigente a la que el Estado vende Petro, que como mínimo será del 10 %. Los pagos se aceptarán en bolívares "a la tasa de cambio resultante de las operaciones de las casas de cambio autorizadas, determinada por mecanismos de mercado" y de acuerdo a la fórmula que sigue.
La tasa Petro/bolívar, explican, se determinará "a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el gobierno venezolano". Estas estarán obligadas a cobrar una comisión por las operaciones de intercambio de acuerdo a unas directrices que marcará la Superintendencia del Criptoactivo.
La criptomoneda venezolana será canjeable por dinero fiduciario y otras criptodivisas.

Cómo se promoverá gubernamentalmente el uso del Petro

El libro blanco aborda también el compromiso del Estado venezolano de promover activamente la adopción del Petro tanto a nivel nacional como internacional incentivando el crecimiento de su base de usuarios. Lo hará a través de iniciativas como la que explicábamos más arriba, aceptando la moneda digital para el pago de tributos, al tiempo que estimulará una demanda endógena con el fin de estabilizar su mercado.
  • El Gobierno de Venezuela "tomará las acciones necesarias" para fomentar el intercambio del Petro en casas de intercambio internacionales "con especial énfasis en aquellas que operen legalmente en países emergentes y naciones aliadas".
  • Se promoverá el uso del Petro en PDVSA, la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A., y en otras empresas públicas y mixtas, así como organismos y gobiernos nacionales, regionales y locales.
  • Se estimulará el pago de compromisos y beneficios laborales extraordinarios o prestaciones sociales acumuladas en Petro, "siempre que cuenten con la aprobación individual expresa del trabajador beneficiado".
  • Legalmente, se establecerá la legalidad de la contabilización del Petro.
  • Podrán recibir incentivos fiscales las empresas prestadoras de bienes y servicios que usen el Petro en sus operaciones comerciales.
Además, las autoridades venezolanas explican que darán proyección internacional al Petro estableciendo mecanismos de incorporación "en sus relaciones con empresas petroleras extranjeras con presencia nacional" y "en las relaciones comerciales internacionales de PDVSA y otras empresas y servicios estatales".

¿A dónde irán los fondos recaudados en la ICO del Petro?

El Gobierno de Venezuela a través del libro blanco explica que los fondos conseguidos con la oferta inicial de moneda "permitirán el continuo desarrollo tecnológico del Petro y su ecosistema con la finalidad de promover la adopción masiva del mismo". Dicen que, gracias a los contratos inteligentes de la cadena de bloques, el destino de los fondos será auditable.
En cualquier caso, la distribución de los fondos recaudados con la oferta inicial será la siguiente:
El 55 % se destinará, como podemos ver, al "fondo soberano". O, lo que es lo mismo, a la República Bolivariana de Venezuela "por el respaldo otorgado al uso del Petro". El inicio de operaciones en las casas de intercambio digitales se prevé para el próximo mes de abril, cuando finalizarán las últimas pruebas de la red.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mira lo que encontraron en una lata de atún en Colombia

Un hallazgo realmente asqueroso se encontró  un colombiano dentro de una lata de atún,  la desagradable sorpresa se trató nada más y nada menos que de la garra de un pequeño animal, aparentemente, un topo.

Sebastián Heredia, el “gran sorprendido”, publicó fotografías de su inesperado descubrimiento y pidió explicaciones a la compañía de Atún Van Camps, a quienes exigió que ejerciera “más control sobre sus productos”.
Desde su cuenta en Twitter, Sebastián publicó: “Hola Atún Van Camps, me salió esta garrita con seis dedos, ¿gané algo?”.
De inmediato la publicación se hizo viral entre los internautas, con reacciones, memes y comentarios diversos, entre ellos uno que asegura que la garra pertenece a un topo.
Por su parte, la empresa respondió asegurando que revisará el caso detenidamente.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conoce los síntomas de un ataque cardíaco

Un ataque cardíaco también llamado infarto, ataque al corazón o infarto de miocardio, se produce cuando el flujo de sangre y oxígeno que llega al corazón se bloquea de repente. Si no se recibe tratamiento rápidamente, el músculo cardíaco deja de bombear y comienza a morir.

Este ataque puede ocurrir en cualquier momento: cuando se está descansando o durmiendo, después de una actividad física, después del estrés emocional o físico súbito e intenso, incluyendo una enfermedad.
La causa más común de los ataques cardíacos, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU, es la enfermedad de las arterias coronarias. Esta se da por la acumulación de placa (colesterol y otras células) en las paredes de las arterias. Eventualmente, un área de la placa puede romperse, formándose un coágulo de sangre a su alrededor y dando paso al infarto.
Una causa menos común de ataque cardíaco, agrega la citada biblioteca estadounidense, es un espasmo severo (endurecimiento) de una arteria coronaria. El espasmo corta el flujo sanguíneo a través de la arteria.

Reconoce los síntomas 

Estos son algunos de los síntomas de advertencia comunes del ataque cardíaco en hombres y mujeres:
  • Dolor o molestias en el centro o lado izquierdo del pecho. Por lo general, las molestias duran más de unos minutos o desaparecen y vuelven a aparecer. Se siente como presión, opresión, sensación de llenura o dolor. También, como acidez estomacal o indigestión.
  • Molestias en la parte superior del cuerpo. Se pueden sentir en un brazo o en ambos, en la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o la parte superior del estómago (arriba del ombligo).
  • Dificultad para respirar. Este puede ser el único síntoma que usted presente; también puede ocurrir antes del dolor o las molestias en el pecho, o al mismo tiempo que estos. Se puede presentar cuando usted esté descansando o realizando un poco de actividad física.
  • Sudor frío y repentino
  • Sensación poco común de cansancio que no tiene motivo evidente y a veces dura varios días (especialmente en las mujeres)
  • Náuseas (ganas de vomitar) y vómito
  • Aturdimiento leve o mareo súbito

Claves que podrían salvarte la vida 

Si en algún momento cree que está presentando síntomas de un ataque cardíaco o sufriendo un ataque cardíaco, busque ayuda de inmediato.
  • Actuar con rapidez puede salvarte la vida. De las personas que mueren de un ataque cardíaco, aproximadamente la mitad fallece en la hora siguiente a la aparición de los primeros síntomas y antes de llegar al hospital.
  • No todos los ataques cardíacos comienzan con el dolor repentino y abrumador del pecho que se muestra en las películas.
  • Los síntomas de un ataque cardíaco pueden variar de una persona a otra.
  • Si se comunica con los los servicios de emergencia, tal vez le digan que triture o mastique una aspirina. Tomar aspirina durante un ataque cardíaco puede limitar el daño que sufre el corazón.
  • Si no puede comunicarse con los servicios de emergencia, pida que alguien lo lleve al hospital de inmediato. No conduzca usted, puede causar un accidente si sus síntomas empeoran.
  • Cuando las medicinas y otros tratamientos se administran rápidamente, pueden detener un ataque cardíaco.
Los principales factores de riesgo del ataque cardíaco que se pueden controlar son: el hábito de fumar, el sobrepeso y la obesidad, la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes, la alimentación poco saludable y la falta de actividad física.
Entre los que no se pueden controlar se cuentan los antecedentes familiares de enfermedades prematuras del corazón y la edad, precisa el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE.UU.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un muerto tras caer avioneta sobre una casa en Ciudad Bolívar (+Fotos)

Una avioneta cayó sobre una casa en el estado Bolívar, la tarde de este sábado 17 de febrero, dejando un fallecido.
La aeronave se precipitó a tierra y cayó sobre una casa ubicada en la parroquia Vista Hermosa, Ciudad Bolívar.
Trascendió que la avioneta modelo Cesna Monomotor involucrada en el suceso, es de una empresa llamada Tracana.
El piloto de la avioneta, capitán José Malavé, tiene heridas contusas de gravedad, mientras que el acompañante, Jhonny Salloum quedó calcinado dentro de la aeronave.
Vecinos reportaron que la casa estaba ocupada por una señora que afortunadamente salió ilesa del suceso.
Los nombres y datos están siendo recabados por funcionarios policiales del estado Bolívar.

INFORMACIÓN OFICIAL || Lugar del accidente: Calle Caroní sector la Mariquita Casa 18, Parroquia Vista Hermosa Municipio Heres Edo Bolívar.

INFORMACIÓN OFICIAL || Accidente Aéreo Vista Hermosa, Municipio Heres, estado Bolívar.
AVIONETA CESNA SINIESTRADA DENTRO DE RESIDENCIA, DE LA EMPRESA TRANACA(YV2026) CON HERIDO Y FALLECIDO
VÍCTIMA: Jonny Ibrahin Solloum (propietario de la empresa) Jose malave (herido) piloto.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Padrino López: Plan República tiene todo listo para las presidenciales

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López repudió que en Venezuela "se ha venido imponiendo la política de la guerra. Lo que no se ha logrado por la vía electoral, pacífica y democrática en estos 19 años es porque hay un sistema fuerte" defendiendo el país.
"Estamos viendo escenarios grotescos y fascistas en el que se le pretende impedir a un presidente constitucional que lleva las riendas como un jefe de Estado que funciona, de derecho, social, democrático que funciona su participación a una cumbre", aseveró.
Padrino López advirtió que Venezuela encara "una agresión sin precedentes frente a agente imperiales", por lo que hizo un llamado a la defensa y la preservación de la patria como espacio soberano.
"Apostamos a la patria, la paz, al sistema democrático, susceptible de libertad", dijo en declaraciones ofrecidas en Fuerte Tiuna, Caracas.
Agregó que "los hombres de uniformes" siguen insistiendo en el diálogo, en la democracia "como el sistema más perfecto".
"Amamos la democracia, la libertad pero amamos también la dignidad", aseveró.

Presidenciales

Por otra parte, el ministro de Defensa informó que el Plan República está siendo activado de caras a las elecciones presidenciales que será realizadas el próximo 22 de abril.
"Ya el Comando Estratégico Operacional de la FANB tiene todo listo. Han sido tres elecciones previas en el que el Comando Estratégico se ha pulido. Ya vamos para la elección número 25 en estos 19 años", acotó.
En ese sentido, cuestionó "¿Quién determina qué elección es justa o injusta? ¿Quién determina, quién dice, quién es el arbitro que dice que la elección es justa o no es justa, libre o no libre? Esas son las preguntas que nos hacemos?".

Colombia

El ministro de Defensa negó que el venezolano presuntamente implicado en el ataque con explosivos en Colombia sea venezolano, razón por la cual, instó al ministro de defensa Colombiano, Luis Carlos Villegas a reunirse para abrir canales de comunicación y tratar el tema fronterizo. 
"La frontera debe unirnos en vez de dividirnos", sentenció.



 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Lucena: Medios de comunicación tienen garantizada la cobertura de las presidenciales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena señaló que los ciudadanos están "obligados todos a encontrar las rutas para que nuestro pueblo decida libre y soberanamente".
Lucena dio a conocer los aportes del Poder Electoral al acuerdo firmado por el sector oficialista en el proceso de diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana.
"De los 11 puntos de la elección presidencial, seis están relacionados con el Consejo Nacional Electoral", resaltó.
1. El gobierno y oposición acuerdan proponer al Secretario General de las Naciones Unidas conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral, así como una representación de los países que acompañaron este acuerdo.
2. Se asegurará y favorecerá equidad en el acceso de los medios públicos y privados así como redes sociales nacionales e internacionales en el desarrollo de la jornada electoral.
3. A la fecha de la convocatoria de las elecciones los centros nacionales de votación serán reinstaurados a sus lugares originales y deberá procederse a la mayor difusión pública para el conocimiento de los electores.
4. Se realizarán todas las auditorías técnicas con las estándares establecidos.
5. Se realizará el oportuno sorteo de miembros de mesa con la adecuada de los mismos y debida supervisión del Poder Electoral.
6. El Registro Electoral deberá permanecer abierta tanto nacional e internacionalmente hasta el 15 de febrero.
Agregó que estos seis puntos están integrados en el cronograma electoral "como garantía de la elección presidencial".
Recordemos que este martes la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) envió a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una invitación para que conforme una misión de acompañamiento y observación para los comicios presidenciales, previstos para el 22 de abril.
Se propuso que el coordinador de la misión sea José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los acompañantes del proceso de diálogo, tal como lo establece el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, diseñado en territorio dominicano.
Además de la comisión de la ONU, Lucena informó que serán invitados expertos electorales, académicos, políticos y periodistas. También habrá acompañamiento técnico que estará presente en las auditorías.
Por otra parte, señaló que que el 15 de marzo será el sorteo del servicio electoral para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.



 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este miércoles inicia en Caracas plan para legalizar partidas de nacimiento

El director general del Servicio de Registros y Notarías (Saren), Nelson José García, informó que desde este miércoles iniciará en Caracas un plan piloto para la legalización de partidas de nacimiento.
Explicó que la acción permitirá distribuir el flujo de personas de acuerdo a los horarios y días establecidos.
“Este sistema de citas no reducirá los trámites que actualmente se realizan pero a veces vemos las oficinas colapsadas en la madrugada y después de las 9:00 a.m. complemente solas”.
Indicó que mañana el sistema abre a las 8:00 a.m. “y quienes vayan a hacer un trámite la semana que viene, tienen que solicitar la cita”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com