.

.

domingo, 30 de julio de 2017

Siete funcionarios heridos tras ataque de explosión en Altamira (+Detalles +Funcionarios)



La explosión de un artefacto incendió siete motos en la plaza Francia de Altamira, 7 funcionarios de la PNB  resultaron heridos.

De acuerdo a los vídeos difundidos por las redes sociales se pudo observar que el hecho ocurrió cuando iba pasando un contingente de motorizados la PNB adscritos a la división de Orden Público, en la explosión se quemaron tres motos de los efectivos policiales. 

Los funcionarios heridos fueron identificados como: Oficial Yander José Madueño Ferreira de 21 años con quemaduras de primer grado en la mano izquierda; Oficial David José Alvarez Bracho de 23 años con quemaduras de primer grado en la mano izquierda y traumatismo torácico; Oficial Leonard Isidro Vargas Guanipa de 22 años con quemaduras en el cuello y ambas manos; Oficial Agregado Envinso Yomar Torres Garcías de 23 años con quemaduras de segundo grado en ambos antebrazos y el cuello; Oficial Agregado Freddy Eduardo Madriz Castillo de 28 años con quemaduras de segundo grado en ambas manos y cara; Oficial LEhysser Ricardo Guzmán Jímenez de 25 años con quemaduras de primer y segundo grado en ambas piernas, glúteos y manos; y Ricardo José Aponte Ortiz quien presenta quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo y se encuentra en terapia intensiva.

Otro angulo de la fuerte explosión ocurrida en , dejando a varios funcionarios heridos y sus motos quemadas.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Enfrentamiento con la fuerza aérea deja ocho abatidos en el rio Chikanan del estado Bolívar

30/07/2017, Caracas.- En horas de la tarde de este domingo funcionarios de la Aviación Militar Bolivariana realizaron un despliegue en el San Luis de Morichal municipio Sifontes, edo. Bolívar, debido a presuntos hechos irregulares y actos de guarimbas; como resultado del mismo cayeron abatidos ocho personas armadas que iniciaron un enfrentamiento contra los funcionarios.
Este hecho ocurrio cuando los funcionarios militares lograron observar a diez personas armados quienes se trasladaban por el rio Chikanan en la dirección Morichal - El Dorado con intenciones de cometer actos ilicitos y guarimberos en contra de la poblacion del estado Bolívar, y tras darle la voz de alto éstos inician un enfrentamiento contra la comisiones donde caen abatidos ocho sujetos.
En el lugar de los hechos los funcionarios militares lograron incautar 2 fusiles de asalto modelo M-4 calibre 5,56x45mm; 1 fusil automático liviano modelo M61-T1 calibre 7,62x51mm; 1 fusil AK-103 calibre 7,62x39mm serial 071630382; 1 fusil AK-47 calibre 7,62x39mm; 1pistola marca: Browning calibre 9x19 mm serial R62604; 1
pistola marca Prietto Beretta  calibre 9x19mm; 3 granadas de mano; 11 cargadores de FAL; 6 cargadores de fusil  de asalto M-4 cal 5,56x45mm, 1 cargador de AK-103, 5 cargadores de pistola calibre 9x19mm, 66 cartuchos de 9x19mm;  680 cartuchos de 5,56x45mm; 275 cartuchos de 7,62x51mm; 25 cartuchos 7,62x39mm y tres 3 cartuchos de escopeta calibre 12.

Este hecho fue notificado a las entidades competente y se reforzó la seguridad en la comunidad indígena de San Luis de Morichal.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maracay: Centro electoral de contingencia tambien presenta megacolas (+Foto)

En Maracay, estado Aragua, desde primeras horas de la mañana un gran número de personas acude al mega centro electoral ubicado en la Academia Técnica Militar Bolivariana que fue activado para votar este 30 de julio por la Asamblea Nacional Constituyente.

Entre la avenida Bolívar con avenida Las Delicias solo se pueden observar largas colas de personas que esperan su turno para ingresar a este centro educativo militar que, por primera vez, funciona como centro de votación.

Allí fueron  nucleados siete centros de votación de la parroquia Las Delicias y nueve de la parroquia Madre María, para garantizar el derecho al voto de los electores que se encontraban en estas zonas vulnerables a actos violentos.

La foto difundida  por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde su cuenta en Twitter muestra la dinámica que se vive en estos momentos en la Academia Militar.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

"Estamos votando con tranquilidad, no hay reporte de disturbios ": Tibisay Lucena"

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que "estamos votando con tranquilidad" en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo 30 de julio.

"Estamos votando con gran tranquilidad, no hay reportes de disturbios, malas noticias ni intentos de interrupción. La gente está votando con tranquilidad y las colas se están formando desde temprano", dijo la rectora en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre los centros de votación, Lucena refirió que "tenemos un balance de casi el 100% de la asistencia de los operadores de máquinas de votación, de técnicos de soporte y miembros de mesa. Tenemos muy cerca del 70% de constitución de las máquinas".

Respecto a los números de participación, detalló que "tenemos unos números un poco más bajos en Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, algo que es normal en estas entidades, pero en el país hay un promedio de 80%".

Recordó que el Poliedro de Caracas es un centro de contingencia que se encuentra abierto para los electores. "Tenemos allí bastante gente en la cola".

"Las personas pueden ir a cualquier centro de votación de su municipio, por lo qe van a tener la misma configuración de las máquinas, cambia la configuración cuando son municipios distintos", aclaró.

A primeras horas de la mañana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, votó por la Constituyente en Catia, al oeste de Caracas. También cumplió con el proceso su esposa y candidata, Cilia Flores.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenido chofer de Freddy Guevara en camioneta de la AN con arsenal violento (+Fotos)

Este sábado 29 de julio a altas horas de la noche, fue detenido el chófer del diputado Freddy Guevara, Candelario Natera, en un puesto de control del CONAS-GNB como parte de las operaciones de seguridad ciudadana previas a loscomicios a celebrarse este domingo.
Natera, de 55 años,  se trasladaba en un vehículo Cherokee Sport, color negro, placas AF840JG, asignado a la Asamblea Nacional cuando fue detenido en el referedio punto de control en la parroquia El Recreo de El Rosal, específicamente en la Avenida Tamanaco con José Lazo Martin.

Esto fue lo que se le encontró:

- 145.000 bs en billetes de 100 bs.

- 3 bombas lacrimógenas.
- 18 máscaras anti gas
- 15 cascos de protección
- 2 parlantes
- 3 radio portátil diferentes modelos
- 1 chaleco táctico
- 12 chalecos balísticos
- 3 ponchos
- 9 lentes de seguridad
- agenda personal dip freddy guevara
- credencial de diputado freddy guevara
- teléfono móvil propiedad del cddno detenido








Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La derecha perdió la calle

Apenas algunas trancas en el este de Caracas, sin gente, sin legitimidad para la mayoría, casi desesperadas.

Tres días sin lograr elevar el nivel de confrontación es una derrota para una derecha que se propuso -y así todavía lo dice- impedir las elecciones del próximo domingo. Esta era la semana decisiva y, a menos de 48 horas de los comicios, se puede decir que no llegarán como habían declarado una y otra vez durante días y semanas.
La respuesta al porqué de esta situación puede buscarse en varios factores.
  • En primer lugar la pérdida de legitimidad de las acciones violentas: parece existir un rechazo a los métodos de la derecha luego de más de cien días de acciones sediciosas.
  • En segunda lugar, relacionado con el primero, porque la mayoría de la población concibe que la resolución del conflicto político en Venezuela debe ser a través de mecanismos democráticos, como son, centralmente, las elecciones.
  • En tercer lugar el bloque de la derecha parece inmerso en disputas internas debido al desacuerdo en cuanto a cómo continuar. Algunos voceros, como Henri Falcón, lo dejaron ver: las puertas al diálogo con el gobierno no están cerradas. Esta posición genera el rechazo de otros dirigentes y de la gran mayoría de la base social opositora: prometieron salir del gobierno de Nicolás Maduro por la fuerza. Cambiar esa posición generaría un costo político para la dirigencia, una pérdida de credibilidad siempre latente. El problema es que nunca tuvieron la correlación de fuerzas necesaria para lograr ese objetivo. ¿Estuvieron administrando una mentira hasta hacerse insostenible y tener que negociar?
Lo cierto es tanto las 48 horas de paro, como la jornada del viernes, mostraron a una derecha que bien podría haberse titulado con la novela de Osvaldo Soriano: triste, solitaria y final.
Así como la masividad de la derecha ha sido la ausencia más notoria, también es cierto que mantuvieron acciones violentas focalizadas. Ataques con armas de fuego a fuerzas de seguridad del Estado en varios puntos de Caracas y el país, el ataque a una televisora comunitaria en Táchira, la quema de urnas de un centro electoral en Mérida, el asedio total a pueblos como Cabudare o Cordero. Para nombrar solo algunos ejemplos de lo que se ha dado cada día desde el miércoles.
¿Son parte de sectores desesperados que no aceptan la posibilidad de dialogar, una táctica para sostener la violencia mientras intentan volver a acumular fuerza callejera?
Estas acciones buscan además tener un efecto desmovilizador para el domingo, amedrentar a la gente, asustarla, impedirle el paso, amenazarla con atacarla en caso de ejercer su derecho al voto. Tanto en territorios de fuerte control paramilitar, como en Táchira –donde circulan volantes con las amenazas- como en zonas donde la derecha tiene su base social y ejerce presión y fuerza sobre los vecinos que irán a votar. El miedo como forma de política ha sido una práctica sistemática de la derecha en estos meses.
Esta posición disminuida de la derecha ocurre mientras la preparación para las elecciones del domingo continúa. Ya existe clima electoral en varias partes, cierres de campañas que mostraron fuerza del chavismo, un proceso constituyente que avanza. El desafío clave será lograr una alta tasa de participación el domingo, algo que le dará una legitimidad necesaria a la naciente Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será automáticamente atacada desde el frente exterior. Así lo anunció este viernes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos: no reconocerán la ANC.
Lo que está en juego es lograr la resolución del conflicto a través de las elecciones, de la democracia, y no entrar en el escenario de confrontación buscado por la derecha. Esa paz política busca el chavismo, eso parece querer la mayoría de la población venezolana.
El otro objetivo será –a veces relegado por la urgencia ante el asedio- transformar la Constitución para avanzar en el proyecto histórico comenzado en 1999. Esos cambios necesarios ya se debaten en asambleas populares en las comunidades, tomarán toda su dimensión una vez instalada la ANC que tendrá entre sus manos una responsabilidad histórica. Será la segunda vez que ocurra desde 1999. El chavismo ofrece puertas de participación democrática que nunca permitirían en sus países los gobiernos que hoy la atacan.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com