.

.

martes, 27 de junio de 2017

TSJ transfiere al Defensor del Pueblo competencias de la Fiscalía (+Detalles)



La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció la noche de este martes que la Defensoría del Pueblo “puede tener acceso a todos los actos de investigación que cursen ante el Ministerio Público” y al mismo tiempo “promover pruebas” y “solicitar a los órganos auxiliares de justicia que se realicen diligencias de investigación, tales como: realización de experticias, levantamientos planimétricos, reconstrucción de hechos, autopsias, entre otras”.

Con la sentencia 469, se amplían las facultades de la Defensoría del Pueblo en el ámbito de la acción penal, que correspondía en pleno al Ministerio Público, a cargo de Luis Ortega Díaz.

La decisión de la Sala Constitucional establece que el defensor del Pueblo “ostenta amplia competencia constitucional para la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos (artículo 280) y en el ejercicio legítimo del mismo, está facultado para iniciar una investigación, así como para tener acceso a las actuaciones judiciales y administrativas relacionadas con la misma, cuando se trate de la violación a los derechos humanos y de ésta derive la comisión de un hecho punible”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro califica de "ataque terrorista" robo de helicóptero del Cicpc (+Detalles)



El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este martes como un “ataque terrorista” el robo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que sobrevoló algunas zonas de Caracas en horas de la tarde mostrando una pancarta en la que se podía leer “350 LIBERTAD”.

El jefe de Estado fue notificado del hecho por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante la transmisión del acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, a través de Venezolana de Televisión, cuando anunció en un paréntesis del acto que “han informado al presidente de un ataque armado del CICPC contra la sede del TSJ y el Ministerio de Interior Justicia y paz, un individuo que se ha alzado en armas contra el Estado Venezolano”; inmediatamente el Presidente Maduro rechazó el hecho y ordenó que fueran desplegados todas los equipos especiales de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) para la captura del "grupo armado financiado por sectores de oposición”.

“inmediatamente se activaron las fuerzas áreas, para repeler el ataque en el que lanzaron varias granadas, que no explotaron, pero pudieron haber ocasionado una tragedia. Este es el tipo de ataque que yo he venido denunciando, tarde o temprano vamos a capturar”, aseveró Maduro.

La aeronave era pilotada por Óscar Pérez, investigador del Cicpc, quien publicó varios videos en su cuenta de Instagram, en los que se identificó como integrante de “una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio y criminal”.

Por otro lado el Presidente Maduro dijo, “si tengo que activar la segunda fase del Plan Zamora, lo voy a hacer”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Funcionario del CICPC atacó sede del TSJ y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz



27-06/2017, Caracas.- En horas de la tarde de este martes un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que funge como piloto e Inspector Agregado Oscar Pérez robo el helicóptero de dicha institución arremetiendo con granadas y disparos contra civiles y entes policiales en la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz.

Es importante resaltar que este funcionario actuó de manera individual de una parte los funcionarios de la Brigada de Acciones Especial y no en función del CICPC como entidad, él mismo es un funcionario reconocido por su participación en la película “Muerte Suspendida” y para el momento de la redacción de esta nota no se sabe de su paradero.

Cabe destacar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), CICPC y el Ejército Bolivariano a través de sus diversas divisiones están realizando diversos dispositivos de seguridad para dar con el paradero del inspector agregado Pérez.

De igual forma se pudo conocer que Pérez hizo una divulgación de un vídeo por las diversas redes sociales donde realiza su pronunciamiento en contra de la gestión del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Director de “El Conjuro” anuncia que habrá una tercera parte

La saga de terror “El Conjuro“, que ha recaudado más de 600 millones de dólares con sus dos primeras películas, contará con un tercer capítulo, informó hoy el blog especializado Deadline.
David Leslie Johnson, coautor del guion de “El Conjuro 2” y de otros títulos como “La huérfana” y la nueva versión de “Pesadilla en la calle del infierno”, será el encargado de escribir el libreto de esta tercera entrega.

Según la publicación, James Wan, el cerebro detrás de la franquicia, ejercerá únicamente como productor después de haberse puesto tras las cámaras en los dos primeras cintas. Además, Wan fue coguionista de la segunda parte.

Johnson, que es uno de los consultores para la serie “The Walking Dead”, también ha trabajado junto a Wan en pulir el guion de “Aquaman”, la cinta de superhéroes en la que está involucrado el director malasio.

No han trascendido apenas detalles sobre el proyecto, pero se sabe que el argumento del filme volverá a girar en torno a otro de los casos investigados por Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), dos investigadores de lo paranormal.


“El Conjuro 3” será la séptima cinta de ese universo cinematográfico, que se ha expandido con los filmes escindidos “Annabelle”, “Annabelle: La Creación” (de estreno en agosto) y los proyectos anunciados de “La Monja” y “The Crooked Man”.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presentaron en tribunales a maestra que mató a su marido de una puñalada

Esposada y con lágrimas que corrían por sus mejillas, Mónica Abreu, la docente que asesinó de una puñalada en el corazón a su marido, fue trasladada ayer, a la sede del Palacio de Justicia en Maracaibo, para ser presentada ante un tribunal.
Mónica Abreu, de 39 años, confesó haberle quitado la vida a su pareja, Luis Alberto González Correa, de 29 años, en medio de una discusión que sostuvieron, la madrugada del domingo, en su vivienda, en cañada Honda.
Ayer, a las 11:00 de la mañana, acompañada por dos funcionarios y su abogada, fue llevaba desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo hasta Tribunales, en el casco central.
La mujer aseguró que su marido la había amenazado de muerte y que la maltrataba frecuentemente. Lo había denunciado dos veces ante la Fiscalía.
Vecinos del sector aseguraron que las peleas entre la pareja eran constantes, sobre todo cuando ingerían bebidas alcohólicas. Abreu lo atacó, cuando González intentaba ahorcarla para salir a beber. Los dos estaban borrachos.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Precios de víveres se desatan con el “paralelo”


Asombro, este fue el estado en el que quedaron los usuarios esta semana al conocer los nuevos precios de algunos productos de la cesta básica, los cuales duplicaron su valor hasta un 100% debido al reciente repunte de más de 35% del dólar no oficial, aunado a la inflación y escasez que continúan en alza. 

El incremento más evidente fue el de la azúcar que pasó de 4 mil bolívares a 8 mil, incluso Bs. 8.500, en algunos establecimientos. La harina de maíz precocida tuvo un salto de 6 mil bolívares a 8 mil, el arroz también se ubicó en el mismo valor, cuando costaba Bs. 5.500. Otro alza “estratosférico” fue el de la pasta de 1 kilogramo que ya ronda los 9 mil bolívares; es decir, 4 mil más.  

En menor medida se encuentran el aumento del aceite de Bs. 12.500 a 13 mil bolívares y la mayonesa de Bs. 6.500 a 7 mil. 

Margarita Rivas, del sector Santa Lucia, expresó que fue una “grosería” los nuevos precios. “Ningún bolsillo aguanta esto. Todos los días, todas las semanas es un costo nuevo ¡¿Hasta cuándo?! Esta última vez fue una barbaridad, todo subió casi el doble”, expresó molesta. 

Su opinión es compartida por Pedro Sánchez, del sector La Victoria, quien aseguró que en una compra para una sola comida del día representa para él más de 15 mil bolívares. 

“En mi casa viven cuatro personas y dos trabajan y ahora el sueldo menos nos alcanzará porque cada cosa que vas a comprar está por encima de los 5 mil bolívares”, expuso indignado. 

Entretanto, el comerciante Julio Chirinos, en el centro de la ciudad, apuntó que al recibir la mercancía fue que se enteró del nuevo precio que traía. “Un bulto de azúcar lo compraba en 84 mil, ahora me lo están ofreciendo en 160 mil. Ya la gente no quiere comprar y si lo hacen es detallado”, aseguró.

En otro renglón de rubros, en el de las proteínas, se consigue que los huevos aumentaron 3 mil bolívares: de 12 mil bolívares a 15 mil. Mientras que pollo de Bs. 8.500 pasó a Bs. 10.500 y la carne de 13 mil bolívares a 14 mil.  

La inflación y la escasez son factores que también impactan en los constantes aumentos. Solo hasta mayo, el diputado a la Asamblea Nacional,  José Guerra, señaló que la inflación acumulada  alcanzó 170%. El último indicador oficial del BCV fue de 180,9% en 2015.

Otros datos los aportó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), el cual precisó, en su último informe, que en mayo la canasta alimentaria familiar rozó el millón de bolívares y cerró en Bs. 990.918,92, lo que representa más de Bs. 123.146,67 (14,2%) con respecto a abril.

Especificó, además, que los productos escasos representan el 29,31% de los 58 de la canasta. 

El director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, Eddy Aguirre, puntualizó que solo el 10% de los requerimientos de divisas se transan en el mercado paralelo, pero a pesar de ello, todos los productos se cotizan con base en él. 

“Los precios de los bienes los están marcando todavía el mercado negro, a pesar de que es un mercado marginal. El Dicom no está cumpliendo con su objetivo”, recalcó a este Diario. 

Acerca del Dicom, el economista Mario López, señaló: “El paralelo le sigue ganando por dos sencillas razones: su cotización es muy baja y la oferta de divisas en el mercado sigue siendo ínfima ante la demanda”. 

A pesar de estos argumentos, el analista económico Blagdimir Labrador insistió en que el tipo de cambio paralelo está basado en variables políticas y especulativa, más que económicas. 

Para frenar esta tasa, propone aumentar la oferta del Dicom y una simplificación del tipo de cambio: Dipro a Bs. 1.700 y Dicom a Bs. 1.500.

Mientras que Aguirre sugiere incorporar a la banca privada en las subastas, incrementar su frecuencia y flexibilizar al mercado.

También planteó la disminución de los aranceles de importación para favorecer la compra de productos desde el exterior y hacerle frente a los que entran de Colombia y tienen un precio basado en el dólar negro.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturadas más de 200 personas por saqueos en Maracay: Alrededor de 60 locales destrozados (+Detalles)

Más de 200 personas fueron capturadas y puestas a la orden de la justicia por los hechos violentos ocurridos ayer lunes en la ciudad de Maracay, estado Aragua, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Aseveró que, estos hechos fueron planificados por un sector radical de la oposición, “personas vinieron de otras partes del país en autobuses para cometer asaltos en más de 60 establecimientos coordinados con delincuentes y bandas armadas”.

Asimismo, Reverol recordó que las fuerzas del orden público están desplegadas en todo el país para garantizar la paz. 





 Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Un fallecido por sabotear sistema eléctrico en Maracay (+Detalles)

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este martes sobre el deceso de un hombre de 41 años de edad tras intentar perpetrar un sabotaje al servicio de electricidad en el estado Aragua.

Se pudo conocer que el hecho se registró en la madrugada del martes 27 de junio, cuando un grupo de criminales, alentado por la oposición venezolana, planeó hacer un corte de luz en Maracay y en el acto vandálico resultó muerto Carlos Simón Sánchez.

De acuerdo con el titular de dicho despacho, el objetivo de los grupos terroristas era arremeter contra los servicios públicos; de hecho, acotó, intentaron suspender el servicio de energía eléctrica en el estado y, por un breve lapso, lo lograron en 50% “porque cuando trataron de completar la misión, lamentablemente falleció electrocutada la persona que la estaba realizando”, explicó Motta Domínguez.

El funcionario denunció que los sectores antidemocráticos en el país tratan de “crear un ambiente de desasosiego” y proyectar una imagen "que no es la que está viviendo el pueblo venezolano”.

Con esta persona ya suman 21 los fallecidos por descargas durante intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional.


Con la muerte de este ciudadano, informó Motta, ya se suman 21 personas electrocutadas por intentar sabotear el servicio eléctrico.

Además del sabotaje a este sistema, estos grupos quemaron la oficina principal de Cantv en Las Delicias, afectando a 7.000 usuarios de internet y 12.000 de líneas telefónicas; también incendiaron una unidad de transporte de la compañía estadal telefónica, lo que se suma las atacadas, esta semana, en Ciudad Guayana y Puerto Ordáz (Bolívar), Táchira, y Mérida.

"Estamos viendo un ataque a los servicios públicos para crear un malestar, pero estos ataques son un ataque contra el pueblo venezolano porque cada vez que destruyen una camioneta, un carro cesta, o una tubería sucede el ataque es contra el pueblo; queremos denunciar y hacer un llamado a la reflexión a que pare esta locura", enfatizó.

Sobre estos hechos responsabilizó a los dirigentes de la derecha nacional, específicamente al jefe de la tolda Primero Justicia, Julio Borges, por hacer sus constantes llamados a la desobediencia civil.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Causaron destrozos en instituciones del Estado en la ciudad de Maracay

Las acciones violentas registradas este lunes en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, por grupos identificados con sectores de oposición, causaron destrozos en instituciones del Estado: CantvSeniat, una comisaría policial y dependencias de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry.
En la avenida Las Delicias de Maracay, la tarde de este lunes atacaron la Central de la Cantv, atentando contra servicios que brindan a la comunidad de la zona y sectores aledaños.
La compañía rechazó, a través de su cuenta en la red Twitter, estas acciones vandálicas que pusieron en riesgo a más de 7 mil suscriptores de internet y más de 12 mil de voz.
En la misma zona, el edificio del sector de Tributos Internos Maracay del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), fue atacado con piedras por grupos de encapuchados que asediaron la sede.
En el municipio Mario Briceño Iragorry, ubicado al oeste de Maracay, grupos violentos quemaron la sede de Protección Civil y el depósito de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía, ubicado en la avenida Caracas de El Limón, además de arremeter contra una comisaría de la Policía de Aragua.
En la misma jurisdicción se registró un intento de invasión en el urbanismo Antonio Ricaurte, en la parroquia Caña de Azúcar y saqueos en comercios en la avenida Caracas de El Limón.
Asimismo, la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, frente al centro comercial Parque Aragua, fue quemada por los grupos violentos que protestaron por las inmediaciones de la urbanización Base Aragua.
En horas de la mañana, en la avenida Intercomunal Maracay – Turmero, en el municipio Santiago Mariño, se registró una situación irregular en la que resultó herido por arma de fuego un joven de 17 años de edad, mientras participaba en una protesta junto a un grupo de personas en la mencionada arteria vial, a la altura del sector La Julia.
El alcalde de la jurisdicción, Alberto Mora, rechazó las acciones vandálicas suscitadas en el municipio, a través de su cuenta en Twitter, en la que informó que las autoridades competentes realizan las investigaciones para esclarecer y dar con el o los responsables del hecho.
Durante este lunes se registraron trancas en diferentes sectores de la capital del estado Aragua, así como en Cagua, Turmero y El Limón.
El pasado sábado sectores violentos quemaron la sede del Festival El Otro Beta, en la avenida Las Delicias, en cuyas instalaciones funcionaba un espacio social y un estudio de grabación para agrupaciones musicales que hacen vida en esta organización.






Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ricky Martin se casará en Puerto Rico en una “ceremonia inmensa”

Ricky Martín anunció que tiene previsto casarse en su tierra natal en una ceremonia que “será inmensa” y “grande”.
“Hay una cosa segura. Me quiero casar en Puerto Rico. Es de dónde soy, de dónde es mi familia y es un escenario maravilloso. No solo para el que se quiera casar”, reveló el cantantepuertorriqueño al programaE! News, especializado en información del mundo del espectáculo, de Estados Unidos.
A su vez, explicó que la boda tendrá un “aire internacional” ya que su prometido, Jwan Yosef, es sueco y algunos de sus familiares son sirios.
Por otro lado, Ricky Martin reconoció que organizar un evento de ese estilo trae consigo mucho trabajo.
“Estamos hablando de una boda, pero nadie me había dicho que era tan complicado montar un evento como el que queremos tener. Es difícil pero no sabía que era tan complicado”, agregó.
Yosef, de 32 años, y Martin, que tiene dos hijos, se comprometieron a finales del año pasado.
El cantante, quien en la actualidad combina el rodaje de una película sobre la vida de GianniVersace, ofrece varias actuaciones continuadas en Las Vegas en un espectáculo que lleva por título “All in” y se encuentra de gira, también habló de sus hijos.
Sobre sus hijos, Valentino y Mateo, de ocho años, indicó que todas las decisiones que adopta en su vida están basadas en la existencia de ambos.
“Mis hijos son muy felices y eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo”, agregó.
En relación a su vida con ellos cuando actúa en Las Vegas, reveló que su agenda es “diez veces más complicada” que la suya.

“Están más ocupados que yo. Conocen la ciudad mejor que yo. Van al acuario. al desierto, etc…. Todas las noches, eso sí, y si no hay colegio al día siguiente, asisten a mi espectáculo”, concluyó.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinó a puñaladas a la mujer de su exesposo: La víctima estaba embarazada

Giorgia Sikiu Castillo Rueda asesinó a puñaladas, hoy a las 11:00 de la mañana, a la actual pareja de su exesposo, identificada como María Alejandra Lugo Olivares, de 27 años, quien tenía cuatro meses de embarazo.
El lamentable hecho se registró en un apartamento del edificio Tuy, ubicado en la calle 75, entre avenidas 3G y 3H, parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo.
En la residencia actualmente vivía el exesposo de Giorgia con la infortunada, pero tiempo atrás la homicida también residió allí con el mismo hombre de quién se conoció era comerciante.
Trascendió que Giorgia entró al apartamento a cometer el crimen ya que aún conservaba unas copias de llaves que su exmarido olvidó quitarle al separarse.
Una vez adentro, Giorgia, estudiante de medicina, tomo un arma blanca y apuñaló en varias oportunidades a María Alejandra, por el cuello y espalda.

El Cicpc  se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones donde Giorgia Castillo asesinó a puñaladas a la pareja actual de su exesposo.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Descubren un meteorito de unos 4.500 millones de años

Científicos de Holanda informaron este lunes el descubrimiento de un meteoritocon una antigüedad de unos 4.500 millones de años, que contendría detalles sobre la creación de nuestro sistema solar.
El geólogo Leo Kriegsman detalló que la piedra que cayó hace seis meses en los Países Bajos, “había llegado de una zona ubicada entre Marte y Júpiter”, donde hay un gran cinturón de asteroides con “muchas rocas y pequeños planetas” que a veces se salen de sus órbitas.
El científico precisó que el tamaño del meteorito es igual a la talla de un puño cerrado y de unos 500 gramos de peso, el cual atravesó a gran velocidad el techo de un cobertizo en la pequeña localidad de Broek, al norte de Ámsterdam.

Los expertos del Museo Nacional de Historia Natural en Leide recibieron la roca de mano de los dueños del edificio donde cayó y estiman que el valor del meteorito es de mil euros.
Cada cuatro años se producen verdaderas lluvias de meteoritos en este país, las cuales son muy difíciles de encontrar. Se trata del sexto meteorito descubierto en Holanda en los últimos 200 años.

Kriegsman, sobre el descubrimiento del meteorito, agregó: “Podemos aprender más sobre lo que se produjo al comienzo del sistema solar, cuando una nube estelar se fragmentó y comenzaron a formarse minerales, y entonces empezaron a crearse planetoides por primera vez”.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com