.

.

lunes, 5 de junio de 2017

Descubrieron enfermedad causada por el uso excesivo de celulares (+Recomendaciones)

Nuevos estudios realizados por algunos médicos del estado de Minnesota (EE.UU), han arrojado el resultado de una enfermedad que afecta los tendones de las manos, específicamente del dedo pulgar de las personas que dan uso excesivo a los teléfonos celulares. El padecimiento de estos dolores ha sido denominado como ‘pulgar del celular‘ por la mayoría de las personas comunes, aunque los doctores han aclarado que se trata de una tendinitis.
Según la información brindada por CBS News, que expresa fielmente las acotaciones de los expertos, el número de personas que presentan estas dolencias al inflamarse el tendón encargado de flexionar y estirar el pulgar, aumenta a gran velocidad. Los médicos agregaron que este tipo de casos se observaba exclusivamente en personas que trabajan o trabajaron en fábricas, antes de que los celulares formasen parte de la vida cotidiana tan arraigadamente.
Entre los especialistas que se encargaron de revelar esta situación, la doctora Kristin Zhao fue una de los que especificaron en algunos aspectos, pues explicó que una de las hipótesis considerada por el equipo médico, es que debido a la constante contracción y estiramiento de las articulaciones del dedo, los huesos se encuentran en una sucesión de movimientos que no son naturales. 
Zhao, quien se basa en su trayectoria de 7 años comprendida en el estudio del ‘pulgar del celular’, asegura que los dedos pulgares en plena manipulación de estos aparatos electrónicos, realizan movimientos muy incómodos y perjudiciales. “Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual esteoartritis”.

Sugerencias médicas

Como recomendación, los médicos sugieren dar un descanso al pulgar cada cierto tiempo mientras se usa algún teléfono móvil. Algunas de las otras opciones que plantearon, fueron las de utilizar el dedo índice mientras el pulgar descansa; enviar mensajes de voz, los cuales no tienen complejidad para enviarse, y además son más prácticos en ocasiones; y por último, realizar ejercicios y masajes diarios en los dedos para mantener los tendones flexibles y evitar estirones bruscos.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La Serie del Caribe 2018 se disputará en Barquisimeto

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, confirmó este lunes que Barquisimeto será la sede de la Serie de Béisbol del Caribe 2018, pese a rumores sobre otras opciones debido a la situación que se vive en Venezuela.
Puello Herrera precisó que el torneo se disputará en esa ciudad, ubicada a 450 kilómetros de Caracas, la capital venezolana. El evento se disputará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, el cual fue sometida a un proceso de remodelación.
“Venezuela sigue siendo la opción principal y hasta ahora será la sede del evento, aunque en caso de que exista algún problema, buscaremos alguna forma de resolverlo, pero reitero que la serie va en Barquisimeto”, dijo el dirigente deportivo.
Insistió en que la Serie de Béisbol del Caribe 2018 se celebrará como ha sido programada, y que no se ha pensado cambiar la sede.
“Todo va como lo hemos programado, de ninguna manera se ha pensado cambiar la serie, aunque en caso necesario, haríamos los ajustes de lugar”, expresó.
Algunos empresarios del béisbol venezolano han alertado sobre los problemas para conseguir los dólares necesarios para la organización del certamen, que agrupa a clubes campeones de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.
“La Serie del Caribe es un evento internacional, que necesita dólares para poder realizarse”, precisó Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara.
Barquisimeto pasó más de una década solicitando la sede de la Serie del Caribe.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fue quemada una clínica móvil en el Intt de Valencia

En Valencia, estado Carabobo, fue quemada la madrugada de este lunes una unidad de clínica móvil que se encontraba en el interior del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intt).
El director regional de la institución, Gilberto Cebados, detalló que el incendio ocasionado por personas desconocidas se produjo a las 2:00 de la madrugada.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detienen 26 personas por diversos delitos en el Zulia

Solicitados por diferentes delitos fueron detenidos 26 personas durante varios procedimientos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Zulia.

Por el delito de droga fueron aprehendidos Robert Enrique Castellano Díaz, Yorgelis Chiquinquirá Kaisso Morales (19), Luis Enrique Hurtado (24), Jerry Alfonso Ferrer Guzmán (26), Carlos Enrique Macía García (30), Omar José Partidas Adán (32), José Antonio Ramos Borjas, quien se encuentra solicitado, por el Juzgado Cuarto de Control del estado Zulia, extensión Cabimas.

Mientras que por el delito de porte ilícito de arma de fuego se arrestó a Jonathan Darwin Rincón González (20), quien se dedicaba al robo a mano armada; se le incautó un facsímil de arma de fuego, sin seriales ni marcas visibles.

Igualmente, por el delito de resistencia a la autoridad fueron capturados Alexis Ramón Salas Zabala, Manuel Antonio Arciniega Barrios (52), María Inés Hernández (49), Yoel Alberto Huerta Nava (26), Ruth Mary Fernández Castillos (25) y Gabriela del Valle Timote Timote (28).

Por el delito de hurto fue detenido  Levy Eric Reverol Suarez (36);  por violación quedaron arrestados Javier Enrique  Cohen  Sierralta (45),  Raúl José Sierralta (36) y Rosana María Machado  Gonzáles  (25);  mientras que por violencia fue detenido Joel Gregorio Colmenares (41), quien se encontraba solicitado por el Juzgado Primero de Control de la entidad, extensión Cabimas.

Por aprovechamiento del delito fue capturado José Antonio Pineda Sangronis y  Idamis del Carmen González Montiel, ambos de 32 años de edad y  Giovanny Enrique González (45), quien presenta solicitud por el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal de la región, extensión Cabimas.

Por robo y hurto de vehículos  fueron detenidos Freddy Antonio Acevedo Matamoros (54), José Gregorio Ramírez Tabares (29) y por lesiones personales Jesús Daniel Rangel Maldonado (18), José Leonel Álvarez Pérez,, además de Leonardo Antonio Álvarez Pérez (21).

Los detenidos  quedaron a las órdenes del Ministerio Público de la entidad.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mpprijp activó un nuevo núcleo de Paz Deportivo en Miranda

Con el propósito de disminuir los factores de riesgo de la violencia, el consumo de drogas y fortalecer los espacios de paz y convivencia, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), activó un “Núcleo de Paz Deportivo”, en la comunidad de Tomuso en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El desarrollo de este nuevo núcleo de paz se inicia con la inauguración de la cancha deportiva para esta comunidad del municipio Independencia de la entidad mirandina, explicó el comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) Tcnel. Rafael Betancourt.

En el proyecto presentado por la Dirección de Prevención del Delito (DPD), contó con la participación del Fondo Nacional Antidrogras (FONA), Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas (Fundapret), la Fundación Gmatvv, la Oficina Nacional Antidrogras (ONA), la alcaldía del municipio Independencia del estado Miranda y el consejo comunal “Cacique Tomuso”.

El comisionado nacional de integración de la Gmatvv, Tcnel. Rafael Betancourt indicó que, “la recuperación e inauguración de espacios deportivos y los núcleos de paz buscan confrontar y neutralizar las diversas expresiones de la violencia, como parte de un sistema de prevención integral y convivencia solidaria”.

Nuris Perozo, directora del DPP informó que, también se dotó de material deportivo y recreativo a estas instalaciones como “un incentivo para fomentar de carácter permanente el buen uso de las instalaciones, tomando en cuenta que la cancha y los balones son herramientas para la prevención integral y la paz”.

Convocó a las organizaciones populares y consejos comunales para que organicen sus respectivos comités de prevención integral y convivencia solidaria para así garantizar la ejecución de la política pública de prevención integral.

La recuperación total de las instalaciones deportivas se ejecutó en el marco del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y de la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs), con el objetivo de generar espacios para el desarrollo de programas que promuevan actividades preventivas.

Tomuso se activó en punto y círculo

Los habitantes de Tomuso y de la parroquia Cartanal en el marco del “punto y círculo” participaron con el apoyo de las instituciones del Estado en una gran jornada de recuperación de los espacios aledaños a la cancha. De esta manera, realizaron desmalezamiento, pintura de brocales, limpieza de calle y recolección de escombros.

En la cancha recuperada hace vida el consejo comunal “Cacique Tomuso”, el cual comprende un aproximado de 375 familias en 220 viviendas, en donde residen entre 1800 a 2000 personas.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Reverol: Detenidas 51 personas contratadas para crear caos en la ciudad de Caracas (+Fotos)

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor  General, Néstor Reverol, informó este sábado que fueron detenidos 51 personas, entre ellas 14 menores de edad, quienes se trasladaban en una unidad de transporte público del municipio Chacao (Transchacao), donde se les incautó artefactos explosivos y material subversivo.

Desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en El Helicoide, Reverol precisó que el grupo fue capturado por la Brigada Motorizada en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor El Pulpo, en Caracas.

Dijo que uno de los capturados está solicitado por los tribunales y otros con antecedentes penales.

Detalló que, a estas personas se les incautó material explosivo de fabricación artesanal, lanza explosivos, escudos, morteros, bombas molotov y los denominados “miguelitos”.

Reverol denunció que dirigentes de la oposición venezolana, utiliza menores de edad para cometer actos vandálicos durante el desarrollo de las manifestaciones violentas que se han registrado los últimos días en el país.

“Hemos coordinado con la canciller de la República, Delcy Rodríguez para denunciar este hecho internacionalmente”, agregó el ministro.

Alcalde de Chacao no cumple con la medida del TSJ

Aseguró que, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, además no cumplir con la medida cautelar constitucional admitida por el Tribunal Supremo de Justicia, permite y autoriza que 51 terroristas se desplacen desde el municipio Chacao hasta el municipio Libertador, para generar graves alteraciones del orden público en la ciudad capital.

Reverol detalló que, al frente de esta movilización fue visualizado el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, el alcalde de El Hatillo, David Smolanski y otros dirigentes de la oposición, quienes incitaban a la violencia.

“Los funcionarios de seguridad, de acuerdo al principio de progresividad, establecieron los controles y se mantuvo el orden público”, apuntó el ministro.

Los capturados se dirigían al municipio Libertador donde la oposición venezolana había convocado una manifestación, sin ningún tipo de autorización por parte de las autoridades jurisdiccionales.


Terrorista consumen droga captagon

Asimismo, el ministro Reverol Torres, alertó a la población venezolana que los protagonistas de estas protestas violentas y actos terroristas están consumiendo una droga llamada captagon.

“Estamos haciendo todas las investigaciones desde la Oficina Nacional Antidroga (ONA), ya tenemos bastante información acerca de esta droga que está circulando en nuestro país y tiene graves consecuencias en la salud de nuestros venezolanos”, explicó Reverol.

Ratificó su compromiso de seguir haciendo todas las acciones que sean necesarias para garantizar la paz, “construyamos juntos la paz con el trabajo y el estudio para seguir impulsando el desarrollo de nuestra querida patria Venezuela”.





















Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cae abatido el delincuente más buscado en Caricuao alias “El Nariz” tras enfrentamiento con el FAES (+Fotos)

Luego de generarse varios intercambios de disparos con comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, en el sector La Alcabala en Caricuao, cae abatido alias “El Nariz” uno de los delincuentes más buscados que azota esta parroquia caraqueña.

Alias “El Nariz” fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño luego de haber caído herido en un enfrentamiento con el FAES y quedó identificado como Jermain José Lucero Linares, de 29 años de edad, el mismo poseía ocho solicitudes antes la justicia por delitos de homicidio, lesiones personales y hurto genérico.

LOS HECHOS

Funcionarios del FAES realizaron un operativo en el sector La San Acequia de San Pablito, parroquia Caricuao, tras la pista de la banda “El Nariz” quien mantiene azotada a los habitantes de la zona.

Una vez en el lugar los funcionarios dieron la voz de alto a un grupo de sujetos que como respuesta procedieron a disparar generando un primer intercambio de disparos, luego de ello emprenden un veloz huida hacia la parte alta de la montaña donde se produce un segundo enfrentamiento cayendo herido uno de los antisociales.

Al momento de caer herido el delincuente amenaza a los funcionarios con activar una granada pero desiste de ello tras un diálogo con funcionarios del FAES; él mismo es trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño donde se informa su muerte minutos después de haber sido ingresado.

El abatido quedó identificado como Jermain José Lucero Linarez, de 29 años de edad, alias “El Nariz” y luego de ser verificados por el SIIPOL  sé pudo determinar que tenía ocho solicitudes por homicidio, lesiones personales, hurto genérico y otros delitos.

Comisiones del FAES lograron incautar una pistola marca Beretta PX4, calibre 9mm, sin seriales visibles; y una granada modelo m26. Al lugar de los hechos se apersonaron funcionarios del CICPC para realizar las experticias correspondientes.








Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES realiza intercambio Inter-Institucional con estudiantes del 23 de Enero (+Fotos)

 Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron en conjunto con la Fundación Tres Raíces del 23 de Enero una actividad social dirigida a niños y niñas de cuatro instituciones educativas de la parroquia 23 de Enero.

Este evento contó con la participación de cincuenta funcionarios policiales del FAES que prestaron apoyo en las diversas actividades recreativas como lo fueron colchones inflables, pinta caritas, globo magia y una presentación de la Unidad de Intervención Canina (IUCA).

Las escuelas que participaron fueron “José Enrique Rodó”, “Felipe Tejera”, Pre-Escolar Unambre, Pre-Escolar Mailin Tovar, sumando un total de 200 niñas y niñas que disfrutaron de esta actividad social inter institucional.

Yholette Patiño, coordinadora de la comisión de educación de la Fundación Tres Raíces 23 de Enero, manifestó que aplaude este Primer Encuentro Cívico-Policial en apoyo a las actividades que hace la fundación enmarcado en los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.

“Este primer encuentro inter-institucional es el primer que se realiza en la parroquia 23 de Enero teniendo como objetivo las unión e interacción de nuestros estudiantes y de las escuelas que forman parte del circuito educativo de la zona E y F. Todo con la finalidad de formar hombres y mujeres necesarios para la patria”, agregó Patiño.

Cabe destacar que el FAES entregó un combo escolar a todos los niños y niñas participantes de esta actividad.

Vecinos de la comunidad agradecieron al FAES por esta actividad en invitaron a que se continúen realizando jornadas como estas que fomentan la paz y seguridad a los niños de la parroquia.







Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Leopoldo López “amenazó” e investigó antecedentes de jueces que lo condenaron a prisión

El asesinato a tiros de uno de los jueces que confirmó la sentencia de casi 14 años años de prisión contra Leopoldo López, trajo a colación algunas declaraciones del dirigente político venezolano que pudieran interpretarse como amenazas y seguimento a los magistrados a cargo de la causa.
El jueves 15 de septiembre de 2015, cuando la magistrada Susana Barreiros anunció su decisión, López le habría advertido que “si me condena, saldré con la cabeza bien alta. Va a tener usted más miedo de escribir esa sentencia que yo de recibirla”, según reseñó el diario español El País, en una nota firmada por Javier Lafuente.
La condena a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, que cumple en la prisión militar de Ramo Verde, a unos 25 kilómetros de Caracas, lo considera culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos, asi como daños a edificaciones como la sede del Ministerio Público y el incendio de vehículos policiales.
La aseveración de López, si bien no se puede considerar una amenaza directa a la integridad física de la juez, no deja de mostrar elementos que pudieran haber sido usados para disuadir a la funcionaria de tomar la decisión.
Luego de la decisión Barreiros fue designada como titular de la Defensa Pública (una instancia de asistencia jurídica gratuita) por la Asamblea Nacional, el 10 de diciembre de 2015, y en dicho acto el entonces presidente del parlamento, el diputado chavista Diosdado Cabello, destacó que “si esta señora, en su ejercicio como juez,  hubiese puesto en libertad a quien mandó a asesinar a 43 personas en Venezuela a lo mejor le tuvieran hasta un santuario en la derecha, pero como actuó con valentía, aún a costa de su vida, con amenazas d muerte en varias ocasiones, tomó la decisión histórica que tenía que tomar”.
Con respecto a la corte de apelaciones que un año despues confirmó la sentencia de Barreiros, llama la atención el seguimiento que López le hacía a los tres magistrados del tribunal colegiado.
El 18 de agosto de 2016, dos días despues de la ratificación de la condena, el político de derecha, calificó como “verdugo” al juez Jimai Montiel y reveló, destacando una supuesta ironía, que “fue aquel niño que le cantó en 1985 al Papa Juan Pablo II”, en una visita a Venezuela.
Irónico. Uno de los jueces hoy verdugo, Jimai Montiel, fue aquel niño que le cantó en 1985 al Papa Juan Pablo II

Merideños repudiaron nuevos ataques a Trolebús Mérida

Nuevos ataques al sistema de transporte masivo de Mérida, durante las protestas de las últimas horas, causaron daños a las puertas de la estación Pie del Llano del Trolebús, al sistema de alcantarillado de la vía exclusiva, a una unidad tipo Yutong, a los puestos de rectificación de corriente del sistema, al tiempo que fue grafiteada la estación El Carrizal, con consignas opositoras.

Merideños deploraron estas acciones violentas que atentan contra la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) y sus usuarios.

Gisela Silva, habitante de la avenida Urdaneta, dijo que “es muy lamentable que queramos hacer de una supuesta manifestación pacífica, convertirla en los daños al patrimonio del estado; a un servicio que para los merideños ha sido de primera” expresó.

Dijo estar contenta por el servicio que ha venido ofreciendo Tromerca, “a riesgo, inclusive, de las vidas del personal que estoicamente ha venido trabajando en función de movilizar y no permitir la paralización de la ciudad”.

Por su parte, Rosangela Bracho calificó de horrible e inconsciente los hechos violentos: “…que más se puede esperar de esa gente; son terroristas, son apátridas, son necrófagos (…) después si quieren que el transporte funcione y después si lo van a criticar” señaló.

Kaendry Barras, estudiante de la ciudad de Ejido, también repudió lo sucedido y dijo que “esta no es la manera de progresar; lo digo como estudiante, como persona y como habitante”.  

Entretanto, Simón Pablo Figueroa, titular de la institución adscrita al Ministerio para Transporte, dijo que alrededor de 300 trabajadores de Tromerca, conjuntamente con el pueblo, se abocaron a recuperar y limpiar los espacios que fueron violentados durante las protestas.

Deploró también las acciones terroristas y nuevamente ofreció disculpas por las interrupciones permanentes del servicio, asegurando que “el camino, en este momento, es la Constituyente por la paz. Ellos tienen un modelo que es el terrorismo, la violencia y las balas y nosotros tenemos un modelo que es el socialismo, el diálogo y la paz” puntualizó.  



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com