.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Destituido director de la ICAP de la PNB Jesùs Figueroa por manejos "extraños"

Caracas. 14-12-2016/ El Parroquiano.- Extraoficialmente fuentes policiales nos informan que fue destituido el General de Division Jesús Alexamar Figueroa quien venía desempeñándose como Inspector General de la ICAP de la Policía Nacional Bolivariana. 

En la mañana de hoy por orden del MG Néstor Reverol,  ministro de Interior, Justicia y Paz, fue destituido este oficial por los manejos dudosos en varios procedimientos, entre los que destacasa la emboscada que monto la dependencia que dirigía contra la Dirección de Anti Extorsión y Secuestro de la PNB con el fin de incriminar a varios funcionarios y así apoderarse de más de mil cauchos que hasta el momento no han aparecido y están siendo activamente buscados por los distintos cuerpos policiales. 

Saboteo político

La dirección que llevaba este general estaba enfocada en un plan de Saboteo político con la finalidad de manchar la gestión tanto del MG Nestor Reverol como la del Presidente Obrero, Nicolas Maduro, coaccionando a todas las  unidades especiales de la PNB, con el fin de mermar su capacidad operativa e incrementar los niveles de criminalidad. 

Caso DAES

Para la hora de publicación de esta nota el DAES, según denuncias de diferentes comunidades en la capital, se encuentra desactivada debido a que fue desarmada por orden del general recién destituido y todos sus funcionarios están a la orden del helicoide sin ninguna actividad.

Cabe destacar, que  los casos que llevaba el DAES fueron paralizados y las bandas a las cuales realizaban seguimiento de cerca esta unidad élite fueron notificadas debido a que la informaciòn que se poseìa fue infiltrada; todo ello con el fin de sabotear todo el trabajo que venía realizando el DAES, que era la direcciòn más operativa de la PNB con más de 120 procedimientos en tres meses de fundada.

De acuerdo a la informaciòn obtenida, la orden de inmovilizar al DAES provinò del mismo General Figueroa con el único fin de mermar la capacidad de la policía.

Se espera que en las próximas horas se produzca otro a cambio dentro de la directiva de la PNB motivado al Saboteo político que llevan desde algunas direcciones a la gestión del gobierno revolucionario impulsado por el presidente obrero Nicolàs Maduro.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Yorvit Torrealba fue anunciado como nuevo manager de Leones del Caracas

Yorvit Torrealba se convirtió en el sucesor de Alfredo Pedrique para asumir la dirección de Leones del Caracas, informó el conjunto capitalino en un comunicado oficial publicado en su página web.
Torrealba asume las riendas de los melenudos ubicándose en el último lugar de la tabla y en plena recta final de la ronda regular, pero todavía pueden meterse en la postempporada.
A falta de 13 juegos por disputarse, Leones depende de sí mismo para continuar con vida en el mes de enero, pues a pesar de ubicarse en el sótano, Leones jugó la misma cantidad de compromisos que Navegantes del Magallanes (penúltimo) y apenas uno menos que Tigres (antepenúltimo).
Staff técnico
Junto a Torrealba, compleatarán el staff técnico Yunir García, Marcos Yépez, Andrés Espinoza, Antonio Armas, Richard Garcés y Kevin Monsalve.
García se desempeñará como coach de tercera base, mientras que Espinoza hará lo propio en la inicial.
Armas (bateo), Garcés (pitcheo) y Monsalve (bullpen), quienes trabajaron con Alfredo Pedrique, continuarán en sus respectivos puestos.


 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a dueños de restaurante chino en Coche (+Fotos Fuertes)



Xie Wenjie de 51 años y Xie Xuelan de 53 años respectivamente, dueños del restaurante chino Mei Lin, ubicado en Coche, fueron asesinados a puñaladas.

De acuerco con la información obtenida funcionarios del Cuerpo de Investigación Cientifica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron dos cuchillos de cocina en la trastienda del local.

También se pudo conocer de acuerdo a que a  dicho establecimiento llegaron dos sujetos a quienes conocen como "Yonaiker" y "Kelly" ofreciendo un bulto de harina de trigo y mantenían una conversación sin ningún tipo de irregularidad con los dueños, pero posteriormente se escucharon varios gritos y cuando se percataron estaban dandoles puñaladas a los mismos. Los asesinos huyeron luego de cometer este acto punible. 







Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Abatido “El Mata Policía” en san Mateo de Aragua



Un sujeto apodado como “El mata policías” fue ultimado en el estado Aragua durante un enfrentamiento con funcionarios policiales de la entidad, luego de que intentara entrar a la fuerza en una vivienda.

El hecho se habría registrado en el municipio Bolívar, San Mateo. El delincuente fue trasladado al ambulatorio de San Mateo, donde falleció.  Trascendió que otros sujetos están implicados. A los hombres se les incautó un arma de fuego, marca Glock, calibre 9mm.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Evo Morales manifiesta su solidaridad a la canciller Delcy Rodríguez tras agresión en Mercosur



Vía twitter, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con la canciller venezolana Delcy Rodríguez tras las denuncias de agresión que hiciera la Diplomática desde Argentina, luego que cuerpos de seguridad arremetieran contra su persona al intentar ingresar a la reunión convocada de manera ilegal por algunos países miembros del Mercosur.
 
Ante la falta de respeto a nuestra Canciller @DrodriguezVen, expresamos nuestra solidaridad por la agresión de la policía argentina.

Como región tenemos derecho a integración económica y comercio Agresión por intromisión imperial inaceptable. NO somos patio trasero de EEUU


Reunión del Mercosur se suspendió cuando llegó Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez, canciller de la República, denunció que los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) desmantelaron el sitio de la reunión pautada para este miércoles en Argentina sin la invitación de Venezuela. Cuando la ministra para Relaciones Exteriores ingresó a la reunión extraordinaria, sus pares la dejaron sola en el recinto.

“Desmantelaron el sitio de la reunión negando el dialogo a los países soberanos como Bolivia a Venezuela. Nosotros venimos con la intención de la integración de los pueblos. Es preocupante que estas cosas estén sucediendo en el seno del Mercosur”, expresó este miércoles la canciller.

La ministra llegó este miércoles a Argentina para participar en la reunión del Mercosur, a pesar de que el pasado martes el gobierno paraguayo indicó que Venezuela no estaba invitada al encuentro.

“Se está atentando directamente contra de los derechos de Venezuela. Nuestro país ha invocado el Protocolo de Olivos. Llevaremos también como ha sido el incumplimiento de cada uno de los estados partes. A través de la ilegalidad se está cometiendo un golpe de Estado en el seno del Mercosur”, indicó.

Aseguró que Venezuela ha sido agredida durante "el ejercicio legítimo" de la Presidencia pro tempore del Mercosur y que lo demostrará mediante el Protocolo de Olivos, documento redactado con la finalidad de resolver los conflictos y minimizar las diferencias entre los estados miembros.

La canciller reiteró que los países miembros de Mercosur reclamaron a Venezuela por no participar en los acuerdos con la Unión Europea (EU). “La imposición del modelo neoliberal Venezuela no lo compartirá mientras este la revolución bolivariana al mando, que será durante muchas décadas más”, agregó.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezolanos ganan primeras medallas en Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016



Venezolanos logran las primeras cuatro medallas para el país al sumar dos de plata y dos de bronce en los XXII Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016, informó Agencia Venezolana de Noticia.

La Generación de Oro obtiene la primera medalla con Armando Bustos de 14 años, al colgarse la presea de bronce en la competencia del lanzamiento de disco. Bustos logró una distancia de 50,43 metros, marca que estuvo por debajo del argentino Agustín Azcurra, quien ganó la prueba (52,25) y el ecuatoriano Steven Cevallos quien se llevó la plata (51,98).

El criollo expresó con alegría: “este logro es de toda Venezuela, doy gracias a Dios por haber conseguido esta medalla y voy por más”.

También, Jaider Flores, de 14 años sumó la segunda medalla de bronce en la competencia salto largo, al lograr una distancia de 6,30 metros y ser superado por los colombianos Oscar Cometa (6,36) y Sebastián Canchila (6,57).

“Estar en unos juegos Internacionales es un gran honor, me siento muy orgulloso de representar a mi país fuera de las fronteras, pero más orgulloso me siento de llevar una medalla de regreso”, declaró Flores.

Entre tanto el atletismo de discapacidad alcanzó dos preseas de plata, gracias al desempeño de Laudys Jiménez y Sixto Guevara, ambos de 14 años participaron en los 80 metros planos.

Jiménez marcó un tiempo de 10 segundos con 74 centésimas, sólo superada por la chilena Jeamilette Aquevedo con 10,47 segundos. El venezolano expresó “me siento muy contento con este logro, se lo dedico a mi mamá y a toda Venezuela”.

Por su parte Guevara registró 09,94 segundos, superado por el chileno Gustavo Moraga.

En los Juegos Deportivos Suramericanos Escolares Medellín 2016, que se realizan del 11 al 18 de diciembre en la hermana República de Colombia, la delegación venezolana está integrada por 89 atletas dentre 13 y 14 años de edad, y competirán en ocho disciplinas: ajedrez, atletismo convencional y atletismo adaptado, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Comisión China-Venezuela evalúa alcance de acuerdos en materia científica y aeroespacial



Este miércoles se reunió la subcomisión industrial, científica, tecnológica y aeroespacial China-Venezuela, en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), ubicada en el estado Miranda, para evaluar los alcances binacionales en esta área.

El vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, instaló la reunión y mencionó que este encuentro servirá para proponer nuevos proyectos a futuro.

Resaltó los logros que en materia científica y aeroespacial ha tenido Venezuela gracias a la cooperación con la República Popular China, lo que también ha permitido ampliar el acceso de gran cantidad de venezolanos a los servicios de telecomunicaciones.

En ese sentido, comentó “que nuestro compromiso es compartido, conjunto y es para el desarrollo de ambos pueblos. Tenemos que cuidar esta relación, no solo en lo estrictamente vinculado con las tecnologías, lo industrial, sino también en lo político, en lo fraternal de la relación”.
A través de Venezolana de Televisión, informó que como parte de la agenda en esta reunión se evaluarán avances en materia de desarrollo satelital y de ampliación de conexiones con la instalación de fibra óptica.

Indicó que esta cooperación con China ha sido estratégica, ya que contempla además la formación y transferencia tecnológica al país.

Actualmente, China y Venezuela desarrollan 672 proyectos conjuntos, de los cuales 338 han completado su fase de desarrollo; 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc aprehendió tres hombres solicitados en el estado Bolívar



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron tres hombres que se encontraban solicitados por diversos delitos en el estado Bolívar.

Los mismos quedaron identificados como: Spartaco José Martínez Montaño de 53 años solicitado por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio, Extensión El Vigía, estado Mérida, por el delito de homicidio. La detención se llevó a cabo gracias a los detectives adscritos a la Bloque de Búsqueda y Aprehensión en la avenida Macagua, parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix de la entidad.

En un segundo procedimiento realizado en sector Guaiparito, avenida Centurión, parroquia Dalla Costa; los uniformados de la subdelegación Guayana arrestaron a Jairo Antonio Colmenares Arroyo de 42 años, quien era requerido por el Juzgado Segundo de Control, estado Lara, por el delito de hurto.

En otra actuación efectuada por los pesquisas, fue capturado Alexis del Jesús González Figueroa de 38 años, quien fue verificado por el Sistema de Integrado de Información Policial (Siipol), lo que arrojó como resultado que presentaba una solicitud por Tribunal Segundo en Función, Extensión Puerto Ordaz, estado Bolívar, por el delito de robo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc esclarece homicidio de septuagenario en Yaracuy



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron tres hombres involucrados en el homicidio de septuagenario en el estado Yaracuy.

La víctima identificada como Humberto Miguel Márquez Castillo de 74 años, se encontraba en el interior de la finca agropecuaria Río Buria, cuando fue interceptado por varios individuos, para sustraer la cosecha de caraotas, por lo que el septuagenario trato de impedir el robo, en el cual uno de los homicidas, sin mediar palabras le efectúa un disparo con una escopeta, causándole la muerte de manera instantánea.

Los detectives adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, al tener el conocimiento del caso se trasladaron hasta en el caserío Los Cogollo, sector Las Corozas, municipio Nirgu; donde efectuaron las investigaciones de campo y la recolección de evidencias de interés criminalístico, logrando la aprehensión de Estiben Antonio Quevedo, Junior Rosnel Zambrano Castillo y Ángel Ramón Sevilla Sánchez.

En el procedimiento policial se incautó un arma de fuego, tipo escopeta, de fabricación no convencional, calibre 16 mm; la cual se encuentra incriminada en el hecho delictivo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC capturó cinco sujetos dedicados al hurto de equipos de refrigeración en Carora



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a cinco sujetos dedicados al hurto de equipos de equipos de materiales de refrigeración en Carora, estado Lara.

Los detenidos fueron identificados como: José Luis Suarez Palencia, Yorwin Manuel Lameda Cordero, José Luis Juárez Chirinos, Mario José Montero Pérez, Alvis José Billarrueta Álvarez y Carlos Luis Carrasquero.

Las investigaciones de campo y experticias técnicas llevadas a cabo por las pesquisas, adscritos a la subdelegación, Carora permitieron la captura de los presuntos individuos durante los operativos realizados en la Calle Julio J. Montero con callejón El Rosario, parroquia Trinidad Samuel, Carora de la entidad. 

Durante el procedimiento policial se recuperaron varios equipos de refrigeración de diferentes marcas y modelos. 

Estos individuos forman parte de un grupo delictivo que operan en Carora, cuyo modus operandi consistía que en horas nocturnas procedían a ingresar a los locales comerciales, y hurtaban los equipos de refrigeración para luego comercializarlos.

Todos estos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscal 50º, en materia de delitos comunes. El CICPC continúa con las investigaciones para verificar si existen otras integrantes de esta banda delictiva, para identificarlos, ubicarlos y ponerlos a la orden de la justicia venezolana.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Lo que realmente sucedió en la estación Los Símbolos (+Tweet)


La mañana de este miércoles la estación Los Símbolos del Metro de Caracas estuve fuertemente llena de humo por las fallas que presente un tren perteneciente a la Línea 3. Usuarios de twitter reportaron la situación y aseguraron que los afectados tuvieron que desalojar el vagón por los túneles.

Sin embargo, el Metro de Caracas se pronunció a través de su cuenta de twitter, @metro_caracas, donde informó que el Evento suscitado en la mañana de hoy en la estación Los Símbolos se trató de un tren que presentó fallas de frenos pegados lo que ocasionó la emisión de humo en la estación.

También acotó que el personal operativo activó los protocolos de seguridad de Metro de Caracas, los cuales indican desalojar el tren, como en efecto se realizó sin inconveniente alguno.

  1. 3/3 Desalojar el tren, como en efecto se realizó sin inconveniente alguno
  2. 2/3 Lo que ocasionó la emisión de humo en la estación, el personal operativo activó los protocolos de los cuales indican
  3. 1/3 Evento suscitado hoy en la mañana en la estación (Los Símbolos) se trató de un tren que presentó fallas de frenos pegados





Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Gobierno nacional ha invertido más de Bs 7 mil millones en materia de vivienda



El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, reportó este martes que el Gobierno nacional ha invertido 7.618 millones de bolívares para darle continuidad a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en beneficio del pueblo.

A la salida de su reunión con el Órgano Superior de la Vivienda, precisó que el Ejecutivo autorizó Bs. 4.862 millones para la compra de material estratégico a través de Construpatria. Para los entes ejecutores de viviendas en el país fueron aprobados 2.756 millones de bolívares.

Durante su acostumbrado resumen semanal, precisó que el referido programa social ha construido y entregado 1.261.081 viviendas a igual número de familias en todo el territorio nacional.

Los estados reportaron esta semana la conclusión de 11.475 viviendas y 5.800 viviendas rehabilitadas por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barro Tricolor, con lo que se logra la cifra de 293.761 hogares dignificados.

De acuerdo con el ministro Quevedo, la jornada de entrega de viviendas esta semana estipula la entrega de 7.250 títulos de propiedad para llegar a 750.634 documentos entregados en todo el país.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Superintendente Leoncio Guerra: Más de 3.500 agencias bancarias abrieron este martes



Un total de 3.504 agencias de los 31 bancos que conforman el Sistema Bancario Nacional abrieron sus puertas este martes para sumarse al operativo especial destinado al canje y depósito de los billetes de 100 bolívares, informó el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Leoncio Guerra.

“Hoy todas las instituciones que conforman el Sistema Bancario Nacional trabajaron de manera armónica, adecuada, sin ningún tipo de tribulaciones o problemas”, dijo el Superintendente.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Guerra resaltó que en el contexto del ataque a la moneda venezolana se ha logrado incentivar a la población para que utilice con mayor énfasis las transacciones electrónicas, así como al ahorro y a la bancarización.

“En el día de hoy solo en tres instituciones bancarias se abrió aproximadamente 2.000 cuentas bancarias, ese es el reflejo de que las políticas que estamos diseñando para lograr la bancarización de la población en general ha tenido un resultado plausible”, destacó.

Señaló que durante la jornada se realizaron inspecciones en 19 bancos del país con el propósito de verificar en las bóvedas si las agencias cuentan con dinero suficiente para responder a los requerimientos de las y los usuarios.

“En estas inspecciones se ejecutaron en 19 bancos públicos y privados y se desplegaron 23 funcionarios adscritos a la unidad de inteligencia financiera de la Superintendencia de Bancos”, especificó.

Detalló que estas inspecciones fueron efectuadas por personal de la Sudeban, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos de seguridad del Estado venezolano. Agregó que han contado con el apoyo y acompañamiento del sector bancario nacional.

“Consustanciados todos con el grave problema que representa las acciones indebidas e ilícitas, y como los denominó el Presidente de la República, y terroristas por parte de unas mafias que pretenden al extraer las grandes y pingües cantidades en billetes de 100 que se encuentran en distintas jurisdicciones del mundo (para) desestabilizar a la nación”, recalcó.

Aseguró que las medidas adoptadas no solo han posibilitado contrarrestar las consecuencias de las acciones ilícitas en contra de Venezuela, sino que además permitirán profundizar la colaboración y articulación con todas las instituciones del Estado.

APERTURA DE CUENTAS SOLO CON LA CÉDULA

Guerra informó que las personas que no estén bancarizadas, es decir que no tengan cuentas bancarias, y que cuentan con dinero en efectivo lícito, producto de su esfuerzo, podrán abrir una cuenta solo con la presentación de su cédula de identidad laminada, esto como una de las medidas de protección a los usuarios y usuarias en el proceso de sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

Precisó que esta decisión fue establecida en la circular Nª 33.786, emitida por la Sudeban y dirigida a todas las instituciones bancarias. “Bajo ningún contexto y aspecto esta circular 33.786 deroga las normas prudenciales vigentes en materia de prevención de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo (…) Una vez bancarizada la persona deben aplicar estos mecanismos de conformidad a las circulares y normas que desarrollan estas medidas.

Aclaró que la decisión se aplicará solo durante el empleo del Decreto Presidencial para sacar de circulación el billete de 100 bolívares, como medida que busca combatir el ataque a la economía venezolana.

BANCOS DEBEN ACEPTAR DEPÓSITOS DE CLIENTES

También, como segunda medida, se instruyó a los bancos del país la aceptación de depósitos en cuentas bancarias de personas que ya son clientes de esas instituciones. “En todas sus agencias se acepten depósitos en la cuentas de las personas naturales y jurídicas que ya son clientes de esas instituciones, indistintamente que esas cuentas sean de nómina o no y evidentemente aplicando la política de que conozcan a su cliente”, amplió.

El Superintendente señaló que “las agencias bancarias deben tener sumo cuidado y previsión con aquellas grandes cantidades que personas sin ningún tipo de perfil para ostentar ese dinero pretendan depositarlo e ingresarlo en el sistema financiero”.

Felicitó la conducta de toda la población ante la actual coyuntura económica la cual valoró como un reflejo de la gran madurez, altos niveles de conciencia y compromiso nacional de quienes habitan el territorio nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Medidas acordadas son a favor del pueblo (+Comunicado)



Este martes, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dio lectura a un comunicado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que ratifica su compromiso con el pueblo venezolano, con los sectores más vulnerables, la defensa del bolívar y la protección de la economía del país.

En la misiva leída durante el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, destaca que las medidas acordadas son a favor del pueblo y asegura que el Gobierno será implacable contra aquellos que agreden a la economía.

Asimismo anuncia que en las próximas horas será presentado por el Banco Central de Venezuela y la Sudeban los detalles del mecanismo acordado en resguardo de la moneda y del pueblo, como el incentivo para promover el uso de la banca electrónica.

En su mensaje pidió tranquilidad al pueblo venezolano, especialmente a pensionados y jubilados, transportistas, comerciantes, amas de casa, trabajadores y empresarios. “No tienen por qué preocuparse”, dijo.


A continuación el texto del comunicado:

“Es mi deber como Jefe de Estado y líder de la Revolución Bolivariana proteger a nuestro pueblo de esta agresión criminal contra la moneda venezolana. Por eso tomé decisiones severas pero inevitables con la finalidad de resguardar los intereses de las venezolanas y los venezolanos. Situaciones excepcionales demandan acciones excepcionales y así las he decidido sin titubeos, como corresponde a la defensa del pueblo de Bolívar y de Chávez.

La extracción sistemática de billetes de alta denominación, tal como por instrucciones mías explicó ayer el Ministro de Relaciones Interiores, es uno de los mecanismos que han empleado el imperialismo y las mafias parasitarias de la economía para atacar a Venezuela, perturbar la construcción de la máxima felicidad social y afectar el desarrollo de una economía productiva sobre bases sólidas y estables. Todo ello en busca del derrocamiento de la Revolución Bolivariana. La finalidad última de la conspiración económica es eminentemente política.

Tal como lo revela un artículo publicado en marzo del año 2013, por Steve Hanke, uno de los portavoces de la derecha económica, muy vinculados con ese engendro llamado Dólar Today, mejor conocido como MUD Today, el interés último de estos sectores conspirativos siempre ha sido que, a la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, se agregue también la desaparición del bolívar como divisa nacional. “La solución es sencilla, hay que reemplazar el bolívar por el dólar estadounidense”, escribió este personaje mientras todavía el pueblo despedía a su Comandante Supremo en el salón de honor de la Academia Militar.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, impulsada por nuestro comandante Chávez y aprobada por más del 70% de electores en referendo popular, establece en su artículo 118 que nuestra moneda es el bolívar y solo puede ser reemplazada por una moneda única latinoamericana. La conspiración contra el bolívar es pues, como toda conspiración, absolutamente contraria a nuestro proyecto constitucional, es contraria a la esencia del pueblo venezolano, es tan ilegal y criminal como inescrupulosa e implacable. Implacable también debía y debe ser nuestra respuesta. No había alternativa.

Seremos pues implacables contra aquellos que pretendan persistir en la agresión a nuestra economía y particularmente con aquellos que habiendo sustraído o acumulado colosales cifras de dinero en billetes de alta denominación con fines aviesos, pretendan ahora eludir las medidas drásticas que hemos tomado en estrecha coordinación con la autoridad monetaria del Banco Central de Venezuela.

No esperen contemplación ni clemencia.

Al pueblo venezolano, especialmente a nuestros pensionados y jubilados, transportistas, comerciantes, amas de casa, trabajadores de las distintas ramas productivas y empresarios dedicados lícitamente a sus actividades económicas, les digo que no tienen por qué preocuparse. Las medidas acordadas son más bien a su favor, en resguardo de sus intereses legítimos. Mientras yo esté aquí en el Palacio de Miraflores pueden contar ustedes con mi reconocimiento y protección, tal como me lo encomendó nuestro Comandante Eterno, frente a esta y cualquier otra conspiración antinacional.

He acordado con las autoridades del Banco Central de Venezuela un mecanismo de aplicación del Decreto de Emergencia sobre el billete de 100 bolívares, que preserve los intereses y derechos de todo nuestro pueblo, especialmente de los más débiles y vulnerables, un mecanismo que además permita adaptar el funcionamiento de nuestro sistema bancario a los estándares internacionales en materia de depósitos y retiros, cerrando el paso a prácticas de lavado y legitimación de capitales, así como a complots para la extracción ilegal de nuestra moneda, como este que estamos desarticulando.

Las autoridades del Banco Central de Venezuela y de la Superintendencia de Bancos se encargarán de informar los detalles del mecanismo acordado en resguardo de nuestra moneda y de los intereses de nuestro pueblo. Entre otros el incentivo que he ordenado establecer para promover el uso de la banca electrónica.

Nada tienen que temer las venezolanas y venezolanos de bien que manejan fondos lícitos en su cotidianidad, en su día a día y que se preparan para compartir en unión y hermandad las fiestas decembrinas.

¡Prendan la luz que es diciembre!

Infinitas gracias por su apoyo y comprensión. Juntos alcanzaremos los sueños de paz igualdad y prosperidad de esta Venezuela de corazón indestructible.”

Nicolás Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sudeban: Usuarios podrán abrir cuentas bancarias solo con la cédula de identidad



Leoncio Guerra, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó este martes que en el marco del decreto presidencial que saca de circulación los billetes de 100 bolívares, las personas que no posean cuentas bancarias podrán abrirlas con tan solo presentar su cédula de identidad.

“Se sabe que existen requisitos preestablecidos que hacen engorrosa la apertura de la cuenta, pero en el contexto de la presente contingencia los bancos solicitarán solo la cédula de identidad”, dijo el directivo en una rueda de prensa.

Guerra indicó que la medida solo tendrá efecto durante el proceso de salida de circulación de los billetes de 100 bolívares y aplicará únicamente a las personas no bancarizadas que cuenten con dinero lícito.

Asimismo, aclaró que “bajo ningún concepto” la circular 33.786 girada a las instituciones financieras puede saltarse las medidas contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, por lo que posteriormente el usuario deberá presentar los requisitos necesarios exigidos por la banca.
De acuerdo a lo establecido en el comunicado que ofreció el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, el Presidente Nicolás Maduro ha ordenado a la Superintendencia de Bancos la máxima simplificación de los trámites necesarios para la apertura de cuentas bancarias por parte de nuestro pueblo, manteniendo el más estricto control para la prevención y combate a la legitimación de capitales.

Asimismo, como estímulo para el uso de las operaciones de banca electrónica, instruyó al SENIAT y a la SUDEBAN a fijar de inmediato una rebaja del 2% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras canceladas electrónicamente mediante tarjeta bancaria o transferencia.

De igual forma, ordenó a la SUDEBAN la creación de tres productos bancarios con tasas de interés del 10% mensual para depósitos de ahorro de hasta Bs 200 mil a plazos de 30, 60 y 90 días, libres de comisión bancaria y de cualquier otro gasto de contratación.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano procura fortalecer las condiciones de nuestra economía para superar los efectos negativos causados por la arremetida criminal contra nuestra moneda, orquestada desde EEUU y Colombia en conexión con la burguesía parasitaria y sus aliados políticos internos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com