.

.

sábado, 5 de noviembre de 2016

PNB incauta 267 panelas de marihuana en Lara


Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana pertenecientes al Cuadrante 33, lograron incautar 267 panelas de presunta marihuana, en el sector Piedra Colorada en la parroquia Agüero Felipe Alvarado, municipio Iribarren del estado Lara.

Así lo informó el G/B Luis Morales Guerrero, jefe de la Redi Occidental de la PNB en rueda de prensa, dónde explicó que el procedimiento se generó en atención a una denuncia, donde indicaban que en la zona se encontraban merodeando cuatro sujetos en una camioneta marca Chevrolet modelo Silverado, color negra, año 1972 placa 511KAZ.

Al llegar al lugar, los Polinacionales observaron a los cuatro sujetos quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, siendo infructuosa la captura, al introducirse en una zona boscosa.

En el sitio, encontraron una camioneta abandonada, la cual poseía en el cajón de carga 11 sacos contentivos de 267 panelas de presunta marihuana. 

La droga estaba distribuida; 106 panelas cuadradas envuelta en material sintético de color azul envuelta en cinta adhesiva alusiva a la bandera de Colombia.

38 panelas envueltas en material sintético color verde, 24 en material sintético color verde y 99 panelas envueltas en material sintético color marrón.

El peso total de la droga fue de 143 kilos con 050 gramos aproximadamente. 

Asimismo, se encontraba una motocicleta, marca Yamaha, modelo DT, color negra.

De igual manera, Morales Guerrero detalló que las investigaciones se encuentran bastante adelantadas y hasta ahora se encuentran bajo investigación tres ciudadanos, uno de ellos es el propietario de la camioneta.


/CPNB Lara

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB desarticuló banda del “Bebé” y capturó a un sicario solicitado

Referencial

Debido a dos procedimientos efectuados este viernes por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se logró la desarticulación de la banda apodada “Bebé” con la captura de sus tres integrantes en la vía pública de La Guairita, municipio El Hatillo, como también, el hallazgo de un sicario conocido como “El Jeffre” en adyacencias de la Estación del Metro Gato Negro de la parroquia Sucre, Caracas.

En una primera actuación policial, Eduardo José Algarin Trabajo, Ángel Dionisio Piñando y Antonio Fernando Marza Duarte, quedaron bajo arresto por una comisión de la Dirección de Antiextorsión y Secuestro de dicho cuerpo policial, luego de conseguirles 184 envoltorios de presunta cocaína y una escopeta calibre 7.05mm.

Los sujetos, pertenecían a un grupo hamponil apodado “Bebé”, que operaba en el sector La Toma de El Hatillo, con la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 

Asimismo, en un segundo procedimiento, uniformados de la Estación Policial de Sucre, recibieron la información sobre la presencia de un sujeto de nombre: Jeiffe Daimiker Vega González, alias “El Jeffre”, sujeto que tenía orden de captura por homicidio.

Según información policial, Jeiffe Vega, se dedicaba a la distribución de drogas y sicariato en la mencionada parroquia caraqueña. De igual forma, los Polinacionales le incautaron 52 envoltorios de presunta marihuana y otros 36 pitillos de presunta cocaína.

/CPNB

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Contra la Economía Criminal PNB decomisó más de 800 productos acaparados en Miranda


Por el acaparamiento de 862 productos de primera necesidad, quedó detenido; Omar Elías Criollo Vegas, por funcionarios de la Dirección Contra la Economía Criminal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la urbanización Ciudad Miranda del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Dicho hombre se dedicaba a la venta vía telefónica donde ofrecía; harina pan, pasta larga, aceite comestible, azúcar, mantequilla, mayonesa, entre otros productos básicos, a precios elevados fuera de su precio máximo de venta, motivado a esto, ciudadanos notificaron a los Polinacionales la irregularidad y los mismos al llegar al lugar, encuentran una gran cantidad de mercancía tanto dentro de la vivienda como en el vehículo de este posible bachaquero.

En total se decomisó la cantidad de; 140 kilos de harina pan, 132 unidades de pasta larga, 144 aceites comestibles, 156 mantequillas de 500gr, 72 mayonesas de 445gr cada una, 24 paquetes de arroz, 80 kilos de azúcar, 12 unidades de papel sanitario, 30 jabones en polvo de 400mg, 28 panelas de jabón azul, 11 tubos de crema dental y siete paquetes de toallas sanitarias.

También se le fue decomisado a Omar Criollo, otras 26 cajas de Atamel, una caja de guantes quirúrgicos, una caja de inyectadoras intravenosas de 100 unidades cada una; unos 150 mil bolívares en efectivo y un vehículo marca Chevrolet, modelo S10 de color azul.

De dicho procedimiento quedó notificada la fiscal 7ma del Ministerio Público del estado Miranda.

/DCEC - CPNB

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Jornada navideña llenó de alegría la parroquia La Candelaria



La mañana de este sábado, la armonía llenó de alegría y frenesí los alrededores de la plaza La Candelaria, donde más de un vecino disfrutó de la jornada navideña, que llevó a cabo el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Desde la plaza La Candelaria, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Rafael Coello, indicó que el día de hoy, se inició la navidad en esta populosa parroquia, con actividades recreativas, deportivas, gastronómicas y culturales, “esto lo hacemos para el disfrute y celebración de la familia venezolana (…) han llegado las navidades, ha llegado la paz al territorio nacional”.

Por su parte, la comunidad pudo recrearse con el reportorio de gaitas, que estuvo a cargo de la banda del Mpprijp, “Fusión Latina”, lo que generó inmediatamente un ambiente navideño y emotivo, donde todos los presentes, desde los más pequeños, interpretaron las canciones y bailaron al ritmo de la música.

También disfrutaron de la jornada gastronómica, realizada por las direcciones y entes del Mpprijp, los cuales personificaron la idiosincrasia venezolana con todas las regiones que la conforman.

El viceministro Coello, detalló que en las últimas seis semanas, ha realizado un plan de abordaje integral con las comunidades, “hemos realizado actividades en cuanto a la recuperación de espacios y jornadas de servicios, para el beneficio de la comunidad”, dijo.

En ese sentido, destacó que la próxima semana continuarán con el plan de abordaje y de articulación con las comunidades en la parroquia Caricuao.

/MPPRIJP





Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Los Simpson, la serie animada que nunca morirá


Algunos afirman que Los Simpson son eternos. No solo porque forman parte importante de la cultura popular y en el futuro (bueno, y ya en el presente) se verán como grandes clásicos de la televisión, sino porque Fox la renueva una y otra vez. Así lo ha hecho este viernes al confirmar que la serie de animación ha sido renovada por dos entregas más, por lo que llegará hasta las 30 y al récord de episodios de 669, superando así a La ley del revólver (Gunsmoke, 1955-1975), que tenía 635. "¡Chúpate esa Gunsmoke! Has perdido una carrera que ni siquiera sabías que estabas corriendo". Son las palabras de Homer Simpson que Fox ha transmitido en su comunicado.

La serie de animación emite en la actualidad la temporada número 28, por lo que la serie durará al menos hasta 2020. "Este es otro récord para lo que es en verdad una serie de referencia", han dicho los jefes de la cadena en el comunicado. "Los Simpson ha supuesto mucho para la cadena, el estudio y todo el mundo en Fox, y su continuo impacto cultural alrededor del planeta es un testamento de la brillantez combinada de los productores Matt [Groening], Jim [L. Brooks] y Al [Jean]". Desde su estreno en 1989, Los Simpson han ganado 32 premios Emmy.

A este paso, Los Simpson no morirán nunca.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC detuvo cuatro personas por abigeato en Trujillo

Referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a tres personas que se dedicaban a hurtar ganado en las diferentes fincas ubicadas en la parroquia La Paz del municipio Pampan, estado Trujillo. Así lo informó el comisario general de esta institución, Douglas Rico.

Expresó que los mismos fueron identificados como: Yonathan Daniel Valera Gelvez, María Alejandrina Valera De Daboin, José Sebastián Torres y Américo Andrés Daboin Valera. Quienes fueron capturados en una vivienda ubicada en el sector Puente Blanco.

Indicó que luego de recibir una serie de denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas manifestaban que un grupo de individuos desconocidos, constantemente hurtaban ganado de sus fincas, se conformó una comisión de detectives que realizaron una serie de dispositivos de vigilancia estática en distintos puntos de la parroquia.

Posteriormente, se observaron varias personas que coincidían con las descripciones de las víctimas, las mismas al notar la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva, siendo inmediatamente abordadas por los uniformados, los cuales le efectuaron una revisión de sus pertenecías, donde encontraron, en el interior de un morral partes de animales, por lo que fueron apresados.

Fueron trasladadas al despacho policial donde fueron puestas a la orden de la Fiscalía Superior del estado Trujillo.

Rico destacó que la efectividad policial también se debe a la confianza que ha inspirado los funcionarios del cuerpo detectivesco en la colectividad y en el uso de los números telefónicos (0424) 163 17 78 / (0426) 518 23 17, que han servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de aquellos sujetos que se mantienen al margen de la Ley. 

/CICPC

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos dos asesinos de un hombre por el CICPC en Carabobo



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a dos sujetos por el robo y homicidio de un hombre. Hecho suscitado el día 10 de octubre del presente año en el municipio Libertador, estado Carabobo. Así lo informó el comisario general, Douglas Rico. 

Como Juan Carlos López López y Víctor Alfonzo García Gutiérrez, quedaron identificados los detenidos, quienes fueron capturados en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia de dicha entidad.

La captura se llevó a cabo luego de recibir una llamada anónima, donde una voz femenina explicó al operador de guardia, que el cuerpo de Guillermo De Jesús Vizcarrondo Castillo, se encontraba sin vida en la parroquia Tocuyito, en la calle principal de la Urbanización Libertador.

Al llegar al lugar del suceso, los detectives adscritos al Eje de Homicidios base La Florida, realizaron las investigaciones de campo, entrevistas policiales y un análisis de las evidencias de interés criminalístico, con lo que determinaron que mientras la víctima se trasladaba en su vehículo, marca Ford, modelo Fiesta de color azul, año 2001, fue interceptado por cuatro sujetos armados, quienes bajo amenaza de muerte, lo obligaron a descender del automóvil y al oponer resistencia, le efectuaros varios disparos que le causaron la muerte.

Durante las pesquisas, se obtuvo la plena identificación, ubicación y captura de dos de los individuos implicados. La Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Carabobo, tiene conocimiento del caso. El Cicpc continuará con las investigaciones técnico científicas con la finalidad de apresar a los otros implicados en el homicidio, que ya se encuentran identificados. 

/CICPC

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras enfrentarse a comisión CICPC cae abatido miembro de banda delictiva de Maracaibo



En un enfrentamiento contra la comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), falleció el integrante de una banda delictiva que operaba en los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco del estado Zulia, destacó el jefe de la policía científica, Comisario General Douglas Rico.

El delincuente quedó identificado como: Elvis Alfonso Villamizar Fernández de 30 años, quien poseía solicitud por los delitos de homicidio y robo de vehículo.

En momentos que los detectives adscritos a la División de Vehículos Zulia, realizaban investigaciones de campo por el sector La Hacienda, calle 210 con avenida 49, Santa Fe 2, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco, avistaron a un hombre que tenía una actitud evasiva, quien se desplazaba a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fusión de color blanco.

Inmediatamente, los pesquisas procedieron a darle la voz de alto, pero el individuo al notar la presencia policial sacó a relucir un arma de fuego, accionándola en contra de los efectivos. Se inició un intercambio de disparos y una persecución en la que resultó herido el sujeto, quien fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano donde falleció.

Durante el procedimiento policial se incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre 38.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público conoce la causa del hecho. El Comisario Douglas Rico, exhortó a los ciudadanos a realizar sus denuncias de manera anónima a través de los números telefónicos (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: denuncia@cicpc.gob.ve.


/CICPC

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos dos implicados del robo en el parque de armas de la Policía de Heres Ciudad Bolívar (+fotos +armamento recuperado)



(El Parroquiano 05/11/2016) Luego de que delincuentes irrumpieran este viernes en las instalaciones del parque de armas de la Policía Municipal de Heres, las autoridades se desplegaron en la búsqueda de delincuentes y dieron con el paradero del botín robado, tras el ‘triunfo de un robo’ que les duró menos de 24 horas.

Después de la inmediata investigación conjunta entre C.I.C.P.C, CONAS y Policía Municipal de Heres cayeron dos de los implicados abatidos en un enfrentamiento en donde hubo otros dos detenidos. El hecho sucedió en Punta de Mata, estado Monagas.

Entre los caídos se confirmó la muerte de José García Rojas y Alexis Chávez More. García era el oficial que desempeñaba el servicio de guardia y custodia de las instalaciones, además estuvo de servicio la noche del robo por lo que las autoridades descubrieron que fue el autor principal del crimen.

De acuerdo a las fuentes policiales identificaron a los detenidos como Brayan Ramírez Villamizar y Claudimar Vásquez Magín.

Armamento recuperado

- Veinte (20) armas de fuego; tipo pistola, calíbre 9mm, marca Pietro beretta, modelo PX4

- Tres (03) armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Cavim, modelok Zamorana.

- Ocho (08) revólveres marca taurus, calibre .38 modelo SPL, 

- Un (01) revolver marca taurus, modelo magnum, calibre .357.

- Tres mil novecientos cincuenta y ocho (3958) Balas marca Cavim, calibre 9 mm. 

- Tres (03) chalecos antibalas marca Cavim, color negro 

- Un (01) radio transmisor marca "Hystera", con frecuencia de la Policía Municipal de Heres.

(El Parroquiano 05/11/2016) 





Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aparatoso accidente de tránsito deja un fallecido en la Francisco Fajardo (+fotos)



En un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado, murió una persona en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Caricuao, de la ciudad de Caracas.

Usuarios de la red social twitter reportaron el siniestro, que se produjo en las adyacencias de la estación de servicios Texaco. Se desconocen las razones del hecho. Cómo es evidente en las imágenes el conductor chocó con un poste al perder el control del vehículo.

El suceso generó fuerte retención vehicular. Al sitio acudieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y bomberos.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com