.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tres trinitarios fueron detenidos por trata de siete mujeres venezolanas



El Ministerio Público informó hoy la privativa de libertad de tres trinitarios ya que presuntamente cometieron el delito de trata de personas y asociación para delinquir​ al intentar trasladar a siete venezolanas a Trinidad y Tobago con la promesa de un empleo formal.

Mediante un comunicado, la Fiscalía especificó que los ciudadanos trinitarios Damion Joseph Hicks, David Brendon Bartholomew e Ivonne Ferdina Joseph fueron privados de libertad el pasado 23 de septiembre "por su presunta responsabilidad en la trata de siete mujeres venezolanas".

Según el relato de los hechos, ese día los trinitarios arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar junto a siete mujeres y dos hombres venezolanos "quienes serían llevados a Trinidad y Tobago para trabajar con la fundación Asociación Anti-Bullying Trinidad & Tobago", reseño Efe.

Al parecer, los imputados le informaron a los ciudadanos venezolanos que al llegar a la isla no trabajarían en lo prometido "sino que se desempeñarían como acompañantes en un club nocturno", de Trinidad y Tobago, e "inmediatamente, las víctimas denunciaron la situación ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del aeropuerto, quienes detuvieron a los trinitarios".

El comunicado especificó que los privados de libertad están recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo II, y la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Operativo policial deja siete abatidos en barrio de Los Teques



Al menos 7 hombres abatidos por paso de proyectil de arma de fuego fueron ingresados a la morgue de Los Teques tras un operativo especial desplegado la mañana del martes en la barriada capitalina Guaremal, kilómetro 28 de la carretera Panamericana, donde bandas dedicadas a la extorsión y secuestro llevaron a aplicar en julio del año pasado la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), medida que, según vecinos, se repite este año.

Trascendió en predios de la medicatura forense que efectivos de diferentes cuerpos de seguridad se apersonaron en la barriada donde los vecinos denunciaron la presencia de una banda conformada por una veintena de delincuentes que se dedican a amedrentar a propios y extraños.

“Hacen de las suyas en la zona baja”, denunció una vecina que se resguardó en el anonimato para evitar represalias en su contra. “Tienen un ranchito donde retienen a las víctimas a veces por horas o días. En unas ocasiones los liberan y en otros tienen el peor desenlace que se puede imaginar”, dijo.

–Por ser personas con poca capacidad económica no estamos en la mira de estos delincuentes, pero si somos blanco de ellos si vemos, sin querer, algo que no debemos (…) Es angustiante vivir así.

Otros residentes entrevistados manifestaron que quieren convertir Guaremal en zona de paz. “Todos sabemos lo que eso significa: dominio total de las bandas, así que las autoridades deben actuar antes de que sea demasiado tarde y ni siquiera los policías tengan permitido el acceso a esta comunidad”, agregó un señor que tiene un par de décadas residiendo en la zona.

–Estas bandas hacen sus acuerdos de paz, y aunque el hampa común ha cesado un poco, ellos siguen haciendo de las suyas. Es crítico lo que uno vive por aquí; no se meten con nosotros pero a cambio nadie denuncia, ve ni escucha nada.

Tan solo este año dos funcionarios han sido ultimados en la populosa zona. En enero fue baleado el efectivo de Polimiranda Alexander Reyes, mientras que en julio corrió el mismo infortunio el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ángel Espinoza, hecho que dejó otros dos compañeros heridos.

Delincuentes de renombre como “El Danielito”, “El Portugués” y “El Perro” han crecido en la barriada que sigue siendo la asignatura pendiente de las autoridades.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a funcionario de Polimiranda para robarle el arma



El oficial jefe de la Policía del Estado Miranda, José Gregorio Arestigueta Espejo, de 46 años de edad, fue asesinado el horas de la tarde de este martes para despojarlo de su arma de reglamento marca Glock, calibre 9mm y de un bolso en el que llevaba sus pertenencias.

La información fue confirmada por el comisionado agregado Juan Díaz, jefe del Centro de Coordinación Policial N° 3 de la policía mirandina, quien explicó que el suceso se registró en la calle La Paz, de la mencionada comunidad, por donde el funcionario se desplazaba a pie para llegar a la parada de autobuses que lo trasladaría a la sede para recibir su rol de servicio.

“Las investigaciones arrojan que fue atacado por dos sujetos, quienes sin mediar palabras le dispararon, se llevaron sus cosas y huyeron. El oficial jefe fue auxiliado por sus compañeros, pero ingresó sin signos vitales a un centro médico donde le diagnosticaron heridas por arma de fuego en la región maxilar derecha y en el hemitórax derecho”, precisó Díaz.

Destacó que en el sector San Vicente se realizaron diferentes operativos para dar con el paradero de los implicados en el homicidio, a quienes tienen plenamente identificados, por lo que esperan capturarlos en la próximas horas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Leones del Caracas cerró su pretemporada en Guacara



Los Leones del Caracas culminaron la primera fase de su pretemporada con el último entrenamiento en el complejo Venoco de Guacara.

Los peloteros saltaron al terreno a las 9:00 am para cumplir con la sesión de trabajo, que inició con prácticas de jugadas de fildeo luego se realizó un segundo juego interescuadras y la jornada culminó con la práctica de bateo.

Fernando Nieve, Yoimer Camacho, Gerwuins Velazco, José Díaz, Israel Cruz, José Fuentes y Gabriel Pirela fueron los lanzadores que participaron en el encuentro.

“Nieve hizo 15 pitcheos en cada inning (trabajó dos) y se vio muy bien”, dijo Richard Garcés, coach de bullpen del equipo. “Tiene buena velocidad, acción del brazo y está muy bien preparado”.

“Camacho también tiene dominio de la zona de strike y a Velazco todos sus pitcheos quebrados están rompiendo muy bien. Fueron agresivos y atacaron a los bateadores de verdad estoy satisfecho. Creo que hicimos un buen trabajo aquí y logramos la meta de poner a los muchachos listos para irnos a Caracas y ajustar los últimos detalles antes del inicio de la temporada”, agregó el técnico.

El coach de bateo Antonio Armas hizo también una buena evaluación de los jugadores de posición. “Estoy bastante contento con lo que han hecho todos los muchachos”, dijo el exgrandeliga.

“Vinimos para acá a ayudarlos y trabajar fuerte y creo que lo logramos”, continuó. “Es agradable estar aquí en Guacara para esta parte porque los peloteros están concentrados, siempre nos tratan muy bien, hay buen clima y tenemos todas las facilidades para entrenar. Además pueden trabajar juntos los del equipo grande y los de la paralela y se integran más”.

El prospecto de los Medias Rojas de Boston, Luis Alexander Basabe, fue uno de los jugadores que se incorporó hoy a los entrenamientos junto a Beicker Mendoza. Basabe participó el interescuadras y vio acción como jardinero central.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Autoridades deportivas definen estrategias para la ruta paralímpica Tokio 2020



El Ministerio para la Juventud y Deporte, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y el Comité Paralímpico Venezolano (Copaven), en coordinación con atletas, establecieron una mesa de trabajo que permitió definir los proyectos y estrategias que pondrán en funcionamiento la Ruta Paralímpica Tokio 2020.

“Este encuentro tiene como objetivo mejorar los resultados y la planificación del ciclo que acaba de culminar y de seguir impulsando el desarrollo del deporte paralímpico en el país”, expresó el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, citado en nota de prensa.

Maldonado también indicó que es momento de continuar con el trabajo que se realizó para los Juegos Paralímpicos Río 2016, celebrados en Brasil, y así consolidar las mejoras de resultados de cara a los próximos cuatro años.

Por su parte, el presidente del IND, Pedro Infante, informó que se realizará un taller con cuatro mesas de trabajo donde se expondrán los siguientes temas: la planificación y estrategia del proyecto, sistema competitivo nacional, infraestructura deportiva, ciencias aplicadas al deporte y control de dopaje.

Anunció además que en el último directorio se aprobaron los recursos de funcionamiento del Comité Paralímpico Venezolano (Copaven) a través del Fondo Nacional de Deporte y que además, la sede del mismo, se inaugurará en las próximas fechas.

Asimismo, la presidenta de Copaven, Ahiquel Hernández, señaló, citada en la nota, que “es importante que se sigan dando estas mesas de trabajo para la optimización de los atletas con discapacidad, de la captación de talento deportivo y las mejores de todo el sector. Venezuela es uno de los países más organizado en este materia y debemos seguir mejorando”.

La delegación venezolana que acudió a Río obtuvieron un total de seis medallas, tres de plata y tres de bronce, así como 23 diplomas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Brad Pitt cancela un estreno por su "situación familiar"



Tras su separación de Angelina Jolie, el actor de Hollywood Brad Pitt ha decidido suspender su participación en el estreno de la versión para IMAX de la película "Voyage of Time", de Terrence Malick, por su "situación familiar".

"En estos momentos me centro en mi situación familiar y no quiero distraer la atención de esta extraordinaria película", dijo Pitt, de (52 años) en un comunicado que publica "Access Hollywood".

El actor, que produce este trabajo del elogiado Malick, es el narrador de esta versión de IMAX del documental sobre la vida en el planta y que ya se estrenó en formato más largo en el Festival de Venecia. En esa ocasión, la narradora fue Cate Blanchett.

Pitt y Jolie anunciaron la semana pasada su separación tras haber sido pareja durante 12 años.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este viernes inicia Festival de Fotografìa MéridaFoto 2016



Conferencias, foros y exposiciones de artes visuales formarán parte del programa del Festival Nacional de Fotografía MéridaFoto 2016 que comenzará este viernes 29 de septiembre y culminará el 1º de octubre próximo.

La inauguración del evento está pautada para este jueves, en el auditorio FACES de la Universidad de Los Andes (ULA), de acuerdo con información publicada en el sitio web del evento.

También serán sede de las actividades del festival la Alianza Francesa, el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el Museo de Arte Colonial, las Galerías Espacio Arte, el auditorio en la Facultad de Ciencias Económicas de la ULA, entre otros, informó el director del evento, Marcel del Castillo.

Las individuales previstas son XVI de José Ramírez, director del Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos; Instalaciones Imprevistas, de Carlos German Rojas, artista visual y fotógrafo de instituciones públicas como de empresas privadas; la Modernidad en Construcción, de Manuel Vásquez, especializado en fotografiar espacios urbanos; Vida y Memoria, de Esso Álvarez, veterano en fotoreportajes; de jóvenes artistas visuales Las Féminas de Rosley Labrador, por María de los Ángeles Castillo, y Los Invisibles, de Camilo Carvallo.

Asimismo, con la exposición Convocatoria Representación Contemporánea de la imagen se le rendirá homenaje a Claudio Perna, uno de los pioneros del arte conceptual en Venezuela, premio nacional en fotografía y artes visuales.

En el IV Salón de Proyectos Fotográficos Espacio-GAF se instalará este viernes en el Museo de Arte Colonial, al cual están invitados decenas de fotógrafos de todo el país provenientes de ciudades como Maracay, estado Aragua; San Cristóbal, estado Táchira; Valencia, estado Carabobo, así como de Caracas.

De este salón saldrán los reconocimientos a anunciar a propósito del MeridaFoto 2016.

Además, se destaca la presentación del 1er Fotolibro Colectivo Latinoamericano Espacio GAF En Construcción, por Marcel del Castillo; el foro sobre la proyección de Foto – Féminas Plataforma, dedicada a promover fotógrafas Latinoamericanas.

Igualmente las conferencias sobre el impulso que tiene la fotografía en el país; Apuntes sobre el fotolibro, por Lorena González, y La Fotografía: Arte Común, por José Ramírez, entre otras.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

5 apps de gran utilidad que todo viajero debe tener



Uptodown (www.uptodown.com), una plataforma de descargas con más de 40 mil aplicaciones para Android, eligió cinco de ellas para el viajero

Pet Friendly. Mucha gente no puede (o no quiere) dejar su mascota con un cuidador cuando se va de viaje. Esta herramienta resulta bastante útil para buscar lugares en los que se permite la entrada de animales. Pet Friendly permite buscar en un área geográfica concreta hoteles y restaurantes donde las mascotas son bien recibidas. Así podemos planificar nuestras vacaciones sin miedo a que uno de los miembros de la familia se tenga que quedar en la puerta.http://petfriendly.uptodown.com/android

Couchsurfing Travel App. Además de dar nombre a la aplicación, el couchsurfing es una extendida práctica consistente en hospedarse en casa de otras personas de buena voluntad que incluso pueden llegar a ser compañeros de viaje. Esta aplicación reúne a todos los usuarios que ofrecen un cuarto, una cama o un sofá para viajeros de forma altruista. El romanticismo de este ofrecimiento tiene sus detractores, pero el intercambio de hospedaje por compañía o el ayudar a las tareas del hogar es una práctica que, bien llevada, se convierte en una fantástica experiencia. http://couchsurfing-travel-app.uptodown.com/android

Drink Advisor. Está muy bien eso de descubrir lugares con encanto, restaurantes reputados y monumentos dignos de contemplarse, ¿pero es que nadie piensa en los bares? Drink Advisor es una base de datos de lugares donde tomarse un trago en más de 200 países, pudiendo aplicar todo tipo de filtros para amoldarse a nuestras necesidades. ¿Un bar de cocteles de autor? ¿Un dispensador de cervezas artesanales? Cualquier necesidad está cubierta con esta herramienta.http://drinkadvisor.uptodown.com/android

WiFi Map Pro. Una de las quimeras a la hora de viajar por lugares desconocidos es la búsqueda de una red WiFi abierta, ante la imposibilidad de conectarnos mediante nuestro proveedor de servicios habitual. WiFi Map Pro tiene registrada una enorme cantidad de puntos de acceso libres a los que podemos acceder, ubicándolos en un mapa. Además, se incluyen datos adicionales sobre el propietario de la red, si se trata de un establecimiento o un particular, por lo que podemos cubrirnos las espaldas en caso de que no confiemos en una WiFi desconocida. http://wifi-map-pro.uptodown.com/android

Glympse. Cuando viajamos es normal que nuestros allegados se preocupen por nuestra seguridad. Para evitar tener que estar comunicando a los demás constantemente que hemos llegado a nuestro destino, existen utilidades como Glympse. La herramienta permite mostrar en todo momento nuestra ubicación, con el aliciente de que los demás no necesitarán tener instalada también la aplicación para poder verla, pudiendo enviarles el punto exacto de nuestra localización de forma automática a través de redes sociales o un mensaje de chat. http://glympse.uptodown.com/android

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Samsung volverá a vender el Note 7 en Europa el 28 de Octubre



Samsung anunció que volverá a poner a la venta en Europa su "phablet" Galaxy Note 7 el próximo 28 de octubre, después de que a comienzos de este mes tuviera que retirarla del mercado tras reconocer que las baterías de varios equipos sufrieron problemas de ignición.

Además de suspender su comercialización el 2 de septiembre, que había comenzado el 19 de agosto, la compañía surcoreana llamó a revisión todos los Note 7 vendidos hasta la fecha.

Samsung indicó en un comunicado que prevé completar la sustitución de Note 7 en Europa a comienzos del próximo mes.

La tecnológica reconoció a principios de septiembre 35 casos documentados de terminales que ardieron durante la carga debido a baterías defectuosas.

Según la compañía, todos los clientes europeos que compraron el Note 7 recibieron mensajes de seguridad instándoles a que se acogieran al programa de sustitución, así como una actualización de software para limitar la carga máxima de la batería al 60% y evitar así más casos de ignición.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

LLega al mercado mundial el BlackBerry DTEK60 con Android



Este es el tercer teléfono con Android de BlackBerry y la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés)muestra detalles del teléfono, pese a sus ventas decepcionantes. .

La FCC ha mostrado en su sitio Web un boceto con las medidas y los detalles de la ubicación de la antena del DTEK60, así como una serie de pruebas que realizaron a los equipos para confirmar que sus conexiones no representan un daño para la salud.

BlackBerry inició su paso hacia el ecosistema Android con el BlackBerry Priv, un teléfono bonito y con teclado oculto detrás de su pantalla con el que pretendía conquistar el mundo, sin embargo tanto en este equipo como en el DTEK50 las ventas han sido decepcionantes.

En cuanto a especificaciones, llegaría con una pantalla de 5.5 pulgadas con resoluciónQuad HD con procesador Snapdragon 820 con 4 GB de memora RAM y capacidad de almacenamiento interno de 32 GB ampliables con microSD.

Tendrá una cámara fotográfica de 21 megapíxeles con una delantera de 8 MP, más conectividad USB tipo C con batería de capacidad de 3000 mAh. Su grosor sería de solo 7 milímetros con un peso de 165 gramos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Así es la nave con la que Space X quiere que viajemos a Marte a establecer una colonia humana



El empresario tecnológico Elon Musk -cofundador de la compañía de vuelos espaciales SpaceX- acaba de revelar sus planes para establecer una colonia humana en Marte.

Los boletos ya tienen precio: quien quiera aventurarse a viajar al planeta rojo deberá desembolsar US$200.000.

Y el empresario compartió más detalles el martes, durante una conferencia en el marco del Congreso de Aeronáutica Internacional (IAC, por sus siglas en inglés), que se celebra en Guadalajara, México.

El periodista aeroespacial Rob Coppinger estuvo ahí y le explicó a la BBC cómo será la nave que podría llevarnos hasta allí y qué otra tecnología planea utilizar el fundador de SpaceX.
Viaje a Marte... en 80 días

El plan de colonización incluye un sistema de transporte totalmente reutilizable el cual permitiría, según Musk, llevar a 100 personas en 80 días hasta Marte y, más adelante, tal vez en tan sólo 30.

Esa tecnología consiste en una nave espacial que se reabastecerá con metano y oxígeno en la órbita terrestre y también en Marte (luego de aterrizar).

Musk explicó que para lograr que el precio de los boletos no superara los US$200.000 todo el sistema de transporte debía ser reutilizable.

Y habló de una colonia de un millón de personas que permitiría hacerlo autosostenible. Lo cual, según su plan, podría tomar hasta unos 100 años, reportó Coppinger.

"Quiero hacer que (llegar a) Marte sea posible [...] y que cualquiera pueda ir si así lo desea", dijo el empresario.

Según los planes de Musk, el primer vuelo tendría lugar en 2022.
"Corazón de Oro"

Musk dijo que le gustaría nombrar a la primera nave especial que viaje a Marte "Corazón de Oro", en honor a la que aparece en la novela de ciencia ficción de Douglas Adams "La guía del autoestopista galáctico".

El lanzamiento se produciría desde el complejo 39 del centro espacial John F. Kennedy de la NASA, desde donde volaron las misiones Apolo rumbo a la Luna.

El sudafricano espera que su prototipo de nave pueda ejecutar sus primeros vuelos de prueba en cuatro años.

Pero las pruebas ya están en marcha.

Este fin de semana anunció que SpaceX había llevado a cabo la primera prueba del cohete que impulsará la nave y del lanzador que la pondrá en órbita.

La compañía construyó un prototipo del tanque de combustible del cohete y, para prueba de ello, Musk mostró una fotografía en la que aparecía él mismo posando junto al enorme dispositivo.

La empresa espacial llamó a la combinación del lanzador y de la nave "Sistema de Transporte Interplanetario" (ITS, por sus siglas en inglés) y, en total, mide 122 metros de alto, superando el tamaño del Saturno V, el cohete que cargó naves Apolo hasta la Luna.

El cohete lanzador dispondrá de 42 motores "Raptor" que, dispuestos en círculos concéntricos, formarán un círculo externo de 24 motores, uno interno de 14 y otros siete quedarán en el centro.

Además, la nave contará con otros nueve motores y transportará 450 toneladas -entre personas y mercancía- y también tendrá un "habitáculo" para los colonos, dijo Musk.

Las futuras versiones del ITS podrían llegar a acomodar hasta 200 pasajeros.

Musk dijo que amenizará el viaje de 80 días con películas, conferencias y juegos de gravedad cero.
Colaboración público-privada

El desarrollo del ITS será financiado por SpaceX y por Musk de forma privada, aunque el inventor ve la colonización de Marte como "una gran colaboración público-privada".

Las naves serían envidadas cada dos años, cuando Marte esté más cerca de la Tierra y "sólo" le separen de nuestro planeta 57,6 millones de kilómetros, como en 2018. (Lo más lejos que pueden estar ambos son unos 400 millones de kilómetros).

Una vez que llegue al planeta rojo, la nave decelerará de forma natural a medida que se vaya adentrando en la atmósfera. Entonces, sus motores reducirán la velocidad para aterrizar verticalmente, tal y como hacen los cohetes Falcon 9 en la actualidad.

Musk prevé que en el futuro haya unas 1.000 naves espaciales en órbita y que cada nave espacial pueda ejecutar de 12 a 15 vuelos.

Y más adelante, podría ser más asequible volar hasta Marte: entre US$100.000 y US$140.000, según los cálculos del empresario.

Aunque si algún viajero quiere regresar a la Tierra podría tomar un vuelo de vuelta "gratis", aseguró.








Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


PDVSA firmó contrato para exportar gas a Colombia



Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó que se exportará gas natural a Colombia a partir del próximo primero de diciembre para atender la demanda de este fluido en el país vecino, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las reservas de gas natural del país.

A través de un comunicado, Pdvsa reveló que el contrato con la empresa colombiana Petromil Gas contempla la exportación hasta de 50 millones de pies cúbicos de gas por día, que provienen de campos de gas en el Golfo de Venezuela, zona que cuenta con reservas probadas de 9.5 trillones de pies cúbicos.

El escrito fue firmado por Antón Castillo, presidente de la filial Pdvsa Gas, y Carlos Henao, gerente general de Petromil Gas. "Este es un gran paso para la industria gasífera nacional, ya que por primera vez en la historia de nuestra industria petrolera exportaremos gas natural por medio de tuberías", indicó Castillo.

En el año 2007 Petróleos de Venezuela construyó un gasoducto de 26 pulgadas de diámetro y 200 kilómetros de longitud que conecta el estado Zulia con el Departamento Guajira de Colombia, en la región de acopio del gas producido en costa afuera, en el campo Ballena.

Venezuela importó gas desde Colombia hasta julio de 2015; según lo acordado para esta segunda fase, Pdvsa iniciará la exportación del fluido hacia la nación neogranadina.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Del Pino: ¿especuladores no deben manejar precios?



El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, reiteró en la Decimoquinta Reunión del Foro Internacional de Energía, en Argel, la necesidad de alcanzar un precio justo para el petróleo, a los fines de garantizar inversiones y suministro al mundo.

Dijo que si no se toman medidas de recuperación del precio del petróleo en forma urgente, el mercado desembocará en el colapso de los precios.

“Hay un peligro, todos lo sabemos. Los indicadores de la Agencia Internacional de Energía (AIE), de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), demuestran hoy, en la presentación se vio claramente, que si no hacemos algo nos vamos a ir al colapso de precios. Es el riesgo que vamos a tomar y es lo que estamos tratando de evitar”, argumentó a la prensa internacional tras su intervención.

“Piensen en lo que ha pasado hoy. Ha caído casi en cuatro, cinco por ciento, el precio por simples especulaciones. Estamos en manos de especuladores, de lo que se dice, de lo que no se dice”, señaló.

En este escenario, que se presenta como un espacio de diálogo entre productores y consumidores de energía, Del Pino defendió el derecho de los países productores a obtener un precio justo del crudo, entre 50-60 dólares el barril, a fin de retomar las inversiones.

El funcionario hizo énfasis en el papel de la Opep que representa más del 80% de las reservas de crudo del mundo.

“Sin acuerdos, sin coordinación, los precios pueden colapsar a valores de menos de 20 dólares el barril, lo cual va a producir una situación de crisis, no sólo a nivel de los países productores, sino que los países consumidores también agarran su parte, porque los proyectos petroleros son motores de la economía mundial”, destacó Del Pino.

Precisó que en los últimos 2 años el mercado se ha caracterizado por una gran volatilidad e inestabilidad, pero reivindicó que al mismo tiempo se han desplegado grandes esfuerzos por lograr un precio estable que permita sostener la producción. “Necesitamos recuperar un precio justo y estable para estar en capacidad de sostener el suministro de crudo que el mundo requiere, tenemos esa responsabilidad con la humanidad”, recalcó.

El ministro Del Pino, en el marco del Foro Internacional de Energía, sostuvo una reunión bilateral con su colega ruso, Alexander Nóvak. Ambos examinaron el futuro del sector y de los precios a la luz del encuentro informal que la Opep celebrará hoy al margen del referido foro, citó EFE.

Una reunión que pese a las expectativas alimentadas en los últimos días por el anfitrión, Argel, será finalmente consultiva, como dejaron claro los ministros de Energía de Arabia Saudí, Jaleh al Falah, e Irán, Bijan Zanganeh, países que luchan por mantener sus cuotas sin reducciones, apuntó la agencia española.

Del Pino igualmente se reunió con el secretario general de la Opep, Mohammed Sanusi Barkindo; así como de los ministros de Petróleo de Irak, Jabbar Al-Luiebi y de Egipto, Tarek Al-Molla. “Acabo de tener una reunión con el ministro de Egipto, he estado hablando con el ministro de Irak, seguimos trabajando, seguimos buscando el consenso. Hasta última hora de mañana (hoy), que tenemos la reunión informal, tenemos tiempo para buscar ese consenso que tanto hemos buscado. Hemos estado todo el año buscando ese consenso, ¿cuánto dinero se ha perdido, cuántos proyectos se han cancelado por no haberlo alcanzado?”, acotó.

En baja

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó al cierre de la jornada de ayer un 2,74 % y cerró en 44,67 dólares el barril, en un retroceso ligado a la falta de noticias sobre un posible recorte en la producción mundial de crudo. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron 1,26 dólares.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Margarita será la próxima sede de FitVen 2016



La Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, será el escenario de FitVen 2016 desde el 24 hasta el 27 de noviembre, así lo afirmó la titular de Turismo Marleny Contreras, durante la decimoprimera edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen).

Aseguró que el país está preparado para recibir a los turistas, e invitó al público a conocer las potenciales turísticas. La ministra hizo un llamado al trabajo en equipo promocionando a Venezuela con el objetivo de “posicionarlo como un destino turístico por excelencia”.

Informó que a través de las embajadas se han realizado las invitaciones a las representaciones diplomáticas de los países, en el marco de la Cumbre del Movimiento de Países No Alienados (Mnoal), donde se extendió la convocatoria para asistir a la feria turística nacional e internacional, según indica el Ministerio del Turismo (Mintur) en una nota de prensa.

Contreras valoró la inversión en el nuevo bulevar turístico de Playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo, del estado insular, donde han participado el Estado, el sector privado y las comunidades organizadas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Bolivia presidirá Celac en 2019



Bolivia asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), en el año 2019, según informó el canciller boliviano, David Choquehuanca.

El diplomático andino explicó que la decisión fue adoptada por unanimidad por los países miembros del bloque en el marco del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) celebrada en Nueva York, Estados Unidos.

Choquehuanca resaltó que su país presidirá uno de los organismos, que desde su creación en 2011, ha sido calificado como uno de los mecanismos más importantes de la región en los últimos 100 años.

“Agradecemos a todos los países miembros por depositar esa confianza en Bolivia”, dijo el canciller boliviano.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Santos anuncia posible inicio de diálogos públicos con ELN



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó este martes que si el Ejército de Liberación Nacional (ELN) libera a las personas retenidas la próxima semana se podría anunciar el inicio de la fase pública de las negociaciones.

Santos destacó el cese al fuego declarado por el ELN hasta el 2 de octubre, para facilitar la participación ciudadana en el plebiscito por la paz.

"Los opositores dicen que por qué el ELN no entró. Hace 48 horas el ELN decretó un cese al fuego unitaleral. Yo quiero resaltar ese gesto y si libera a los secuestrados la misma semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de las negociaciones porque ya tenemos el 50 por ciento de la negociación", dijo el mandatario durante un evento de campaña por el "sí" en el plebiscito por la paz, desde el municipio de Ciénaga, Magdalena.

El ELN anunció un cese de acciones ofensivas para permitir la participación de los colombianos en el plebiscito por las paz del 2 de octubre, que servirá para refrendar el ya firmado Acuerdo Final entre el Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Para despejar dudas de que nosotros seamos unos obstáculos al proceso de refrendación o al plebiscito, nuestra disposición es que no haya un accionar ofensivo del ELN en esos días, para facilitar la participación de la gente", anunció Pablo Beltrán, integrante del Comando Central del grupo insurgente a la radio clandestina Patria Libre.

En contexto

El pasado 30 de marzo en Caracas, capital de Venezuela, el ELN tuvo el primer acercamiento formal con el Gobierno colombiano, para consolidar una agenda de paz.

Desde entonces, ni la insurgencia ni el Ejecutivo que preside Juan Manuel Santos, han mostrado avances en los diálogos. "Estamos completando seis meses de congelamiento, porque el Gobierno se inventó una etapa entre la fase confidencial y pública y de varias maneras ha intentado modificar los acuerdos", advirtió Beltrán este domingo.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) nació el 4 de julio de 1964 con inspiración en la Revolución Cubana y marcada por una fuerte influencia religiosa.

La agrupación fue creada con el objetivo de "luchar al lado de los oprimidos y explotados de Colombia, para seguir enfrentando los retos de las oligarquías", según el primer comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino.

En la actualidad este es el segundo grupo guerrillero de Colombia, y según el Gobierno de ese país, cuenta con unos 2 mil 500 combatientes.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Órgano Superior de Vivienda cumplirá con la meta de construcción este último cuatrimestre



Desde la reunión número 30 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (OSV), el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, ofreció el balance de esta semana en cuanto a la construcción de viviendas, rehabilitación de las barriadas y entrega de titularidad de tierra urbana.

De acuerdo al reporte de esta semana por parte de los Órganos Estadales de Vivienda, se alcanza un total de 3.066 viviendas culminadas por parte la Gran Misión Vivienda Venezuela, para lograr una meta de 1.134.924 viviendas que hoy se constituyen en Hogares de la Patria.

Asimismo señaló, que por parte la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, esta semana se reportaron 5.480 viviendas integralmente rehabilitadas, para una meta de 213.833 viviendas unifamiliares que han sido rehabilitadas para el Buen Vivir de las familias venezolanas.

El Titular de Hábitat y Vivienda informó que en el transcurso de esta semana se estarán entregando en un operativo especial 5.038 títulos de tierra urbana y periurbana.



Inversión para el Buen Vivir

El ministro enfatizó que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, desde el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, se ha autorizado el desembolso por el orden de 8.258 millones bolívares recursos para el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Dicha inversión será distribuida a las instituciones y organismos participes en la Gran Misión Vivienda Venezuela de la siguiente manera:

-Corporación de Desarrollo Cuenca de Rio Tuy, (Corpomiranda) con un desembolso de 3.843 millones de bolívares.

-Construpatria, con un desembolso de 2.400 millones de bolívares.

-Instituto Autónomo de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Barinas, 1.101 millones de bolívares.

-Petroquímica de Venezuela, S.A., 667 millones de bolívares.

-Ministerio del Poder Popular para la Defensa, 105 millones de bolívares.

-Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador, desembolso de 87 millones de bolívares.

-Inmobiliaria Nacional, S.A. 41 millones de bolívares.

Estos recursos forman parte de la inversión social que impulsa el Gobierno Bolivariano para que la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, no se detenga en la meta de las 500.000 viviendas nuevas y 500.000 viviendas rehabilitadas.

Este capital social, a la fecha ha acumulado la cantidad de 113.762 millones de bolívares, “recursos para la ejecutoria de vivienda recursos para nuestro pueblo”, acotó Quevedo, donde se lograron desembolsar en el primer cuatrimestre del año 2016 recursos por el orden de 20 mil millones de bolívares; en el segundo cuatrimestre 45 mil millones de bolívares y el tercer cuatrimestre 48 mil 622 millones de bolívares.

Es importante destacar que esta y las siguientes informaciones fueron suministradas por el departamento de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Habitad y vivienda.

Cayapa escolar

El ministro Quevedo felicitó a los misioneros y misioneras, trabajadores y trabajadoras de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, por su participación en la recuperación y rehabilitación de las escuelas para el inicio del año escolar 2016-2017.

“Gracias a la organización popular, fue una actividad con amor y con fuerzas logramos rehabilitar 251 centros educativos del país”, expresó el Ministro.

Limpieza de quebrada

A propósito de la posible formación de la tormenta tropical “Matthew” que podría tocar costas venezolanas en las próximas 72 horas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, este martes, miércoles y jueves de esta semana, estará incrementando el operativo e intervención de quebradas y caños.

El Titular de Hábitat y Vivienda detalló que hasta la fecha, se ha realizado la limpieza 332 quebradas y caños, donde se han recogido 73.800 toneladas de desechos.

Congreso de la Patria Barrio Nuevo Tricolor

Como parte de la agenda programática del Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el ministro Manuel Quevedo informó que se han cumplido distintas fases para la realización de este evento así como la etapa de orientación, y la informativa. De igual forma, lo que corresponde a la fase de las asambleas y los promotores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barro Tricolor, “nos vamos a las asambleas, a las plenarias, nos vamos a la calle, activos en el mes de septiembre y mes de octubre desplegados en los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, informó.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Entre iguales, nuevo programa de VTV se estrena hoy a las 6:30 de la tarde



Este miércoles, a las 6:30 de la tarde se estrenará Entre iguales, un programa producido por personas con necesidades especiales, o capacidades reducidas.

Así lo indicó el ministro de Comunicación e Información,Luis José Marcano, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @luisjmarcano, en la cual resaltó que Venezolana de Televisión hará historia al ser el primer canal de televisión, en transmitir un programa de este tipo.


“¡Hoy a las 6:30 PM @VTVcanal8 hará historia en la tv venezolana al estrenar el programa “Entre iguales” hecho por personas con discapacidad!”, escribió Marcano.

Entre iguales será una ventana comunicacional en el que se mostrará la rica diversidad que caracteriza al ser humano, logrando el reconocimiento de unas y otros como partícipes corresponsables de la construcción de una sociedad socialista, absolutamente bolivariana y chavista.

Hoy a las 6:30 PM @VTVcanal8 hará historia en la tv venezolana al estrenar el programa "Entre iguales" hecho por personas con discapacidad!

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Juan Gabriel: Hijo secreto pide que repartición de herencia sea justa (+Vídeo)



Desde la muerte de Juan Gabriel se dijo que el cantante solamente tenía cinco hijos; sin embargo, tras su fallecimiento han salido a la luz que el artista era padre de más jóvenes entre ellos un hombre de 26 años llamado Luis Alberto Aguilera, quien asegura es el vástago secreto del compositor. Presenta como pruebas su acta de nacimiento firmada por el intérprete de Amor Eterno y el título de propiedad de la casa donde vive, que está a nombre del fallecido cantante.

El programa “Primer Impacto” entrevistó al joven que vive en Nevada, y que tiene un gran parecido físico con el fallecido “Divo de Juárez”.

Luis Alberto fue concebido de manera natural entre el cantante mexicano y una de las empleadas de su casa. 

También relató que sus padres acordaran que él viviera en el anonimato para evitar el acecho de la prensa. Por eso, acordaron que se mudaría del D.F a Los Estados Unidos.

SUS HERMANO

Juan Alberto manifestó que no tenía inconveniente de someterse a la prueba de ADN para saciar la curiosidad de gente que pone en juicio su verdad. 

"Para mí no lo necesito, yo sé quien soy, quienes son mis padres, tengo una acta de nacimiento. Mencionó que no tenía el placer de conocer a sus hermanos, pero siempre le dijo al su padre que quería tener algún tipo de contacto con ellos, pero admite que la decisión él fue que no lo tuvieran", expresó

LA HERENCIA

Al ser interrogado, si solicitaría ser considerado como heredero del interprete, esto fue lo que respondió. 

"No sé. No pensaba mucho en eso porque no era de nadie, solo del que la hizo hizo. Al ya no estar, pues las cosas pasan hacer de los hijos que tuvo y reconoció, tienen que ser las cosas justas".



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Jennifer López y la encantadora foto junto a su pequeña hija Emme



Jennifer López compartió una tierna fotografía junto a su pequeña hija Emme que ha llenado de ternura su red social Instagram. Y es que la pequeña Emme Maribel Muñiz tiene todo el carisma de sus padres, pero más la sonrisa de su papá Marc Anthony.

Bajo el título “Esta hermosa princesa y yo”, Jennifer López mostró una vez más una fotografía en donde mostró a su hija Emme. Como se recuerda, la diva del pop latino comentó hace algunos semanas sobre la importancia del estilo de crianza.

“Nosotros los educaremos. Les enseñamos en casa cuando tenemos que hacerlo. Lo más importante es que estén con su madre y que no se sientan abandonados por uno de sus padres”, comentó a una revista familiar.

Jennifer López también comentó sobre sus anhelos de tener otro hijo. La estrella del pop tiene dos hijos, Emme y el aún pequeño Maximilian David Muñiz, que tuvo con su exexposo Marc Anthony.

La actriz y cantante mantiene la agenda muy apretada, debido a su actual residencia en Las Vegas, y sus compromisos actorales con la serie Shades of Blue.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Mancomunidad policial será creada en el estado Anzoátegui



Este miércoles, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol aseguró que evalúan la creación de una mancomunidad policial en el municipio metropolitano del estado Anzoátegui, para así atender la incidencia delictiva en la entidad.

“Hemos venido a hacer una reunión de coordinación, a revisar los índices delictivos en el estado Anzoátegui. Además, estamos en la fase final de la construcción definitiva del Ven-911, que contará con 773 cámaras de videovigilancia”.

Asimismo, agregó que se creará una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Río Orinoco, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Apuntó que continuarán con las políticas del desarme voluntario y no voluntario, la entrega de incentivos para buscar elevar todos los factores y lograr la profundización de la paz.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC desmantela banda de extorsionadores y roba vehículos en Valencia

Funcionarios adscritos a la subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC), detuvieron en flagrancia a cinco sujetos dedicados a la extorsión, robo, hurto y desvalijamiento de vehículos en Valencia, estado Carabobo.

Los individuos fueron identificados como: Jorge Luis Restrepo Martínez (31), Jhonatan Gregorio Gallego Restrepo (33), Henrry Gustavo León Medina (34), Mikel Enrique Rivas Bizamón (26) y Andri Josué Añez González (18), quienes eran integrantes de una banda delictiva apodada “Los Piratas de la Florida”.

Tras labores de investigaciones de campo efectuadas en el sector La Florida, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, los detectives dieron con el paradero de los antisociales quienes intentaban desvalijar un vehículo, marca Ford, modelo Mustang Gt, año 1984 de color negro y gris.

Según las pesquisas, los antisociales sometían a sus víctimas con la utilización de armas de fuego y bajo amenaza de muerte las despojaban de sus pertenencias y posteriormente les solicitaban alta sumas de dinero.

Se conoció que si los agraviados no accedían a efectuar el pago solicitado por los maleantes, los individuos procedían al desvalijamiento de las unidades robadas para luego venderlas en piezas y partes.

Durante la acción policial también fue recuperado otro vehículo marca Chevrolet, modelo Chevy Nova, año 1975 de color vino tinto.

El caso y los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial.









Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com