.

.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Inameh: Ondas tropicales afectarán al país durante las próximas 72 horas



Una onda tropical que se desarrolla sobre el Mar Caribe ha generado nubosidad en la región central, específicamente en Carabobo, Miranda, Aragua, trayendo como consecuencias precipitaciones moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. En las próximas 48 a 72 horas se espera que esté sobre el territorio nacional otra onda tropical que, por el momento, se desarrolla a 950 kilómetros de Venezuela, aproximadamente.

El ingeniero Luis Castillo, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció el paso de un fenómeno atmosférico por el centro del país que afectará principalmente los estados Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda y Trujillo.

Castillo, explicó que no se conoce mayor información de la onda tropical que se desarrolla a 950 kilómetros aproximadamente, si esta se estaría desplazando al este o al oeste.

Castillo señaló además que “se le está haciendo seguimiento y en las próximas horas se irá actualizando la información de su desplazamiento, su velocidad, y a cuantas millas se encuentra del territorio venezolano, se prevé que en las próximas 48 a 72 entre al territorio venezolano”.

Asimismo explicó que “los pronósticos de 48 horas o más son proyecciones del desplazamiento que pueda tener la onda tropical. Cuando entren en las costas venezolanas dejarán una altura promedio en las olas. De cambiar a depresión tropical los vientos serían más fuertes y el oleaje se intensificaría mucho más”.

“Esto obedece a una onda tropical que se encuentra en el mar caribe, con abundante nubosidad, con precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas” dijo Castillo.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado funcionario del Ministerio Público en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía



En horas de la tarde de este lunes se escucharon detonaciones en la parte alta de Conviasa en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde se pudo avistar un vehículo vinotinto que se dio a la fuga.

Según versión policial, un sujeto que se encontraba en uno de los hangares del mencionado aeropuerto, sacó a relucir un arma de fuego y le disparó a un funcionario del Ministerio Público, al parecer para robarle el carro, que se encontraba en el sitio acabando con su vida; posteriormente decide huir a bordo de un vehículo del sitio.

Comisiones de la Policía Municipal de Vargas inician persecución hasta la carretera vieja Caracas – La Guaira, donde el antisocial decide enfrentarse a las comisiones policiales y cae herido de gravedad siendo trasladado hasta el Hospital Periférico de Pariata donde fallece a los pocos minutos de su ingreso.

La víctima en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue identificada como Ramón Antonio Torrealba, de 55 años de edad, era funcionario del Ministerio Público, Fiscal Secretario del Fiscal 3 en Caracas.

Se desconoce hasta los momentos la identidad del pistolero.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




Capturado “El Tatto” en Adicora estado Falcón por la GNB



La Guardia Nacional Bolivariana desplegada en la Península de Paraguaná en horas de la mañana logró capturar a un delincuente apodado “El Tatto”, de 19 años de edad natural de Punto Fijo estado Falcón.

El delincuente fue sorprendido en el momento que despojaba a una de sus víctimas de una moto modelo MD, marca hawuin, color negro, sin placas, serial 813MELEAXDV000354, el mismo al percatarse que se acercaba una comisión, adscrita a El Heroico Destacamento n° 131 de la GNB, intento huir, acto que fue evitado por los funcionarios. 

El detenido fue inmediatamente fue trasladado a la sede del destacamento donde fue chequeado por el sistema de información policial del estado Falcón (SIPOL) y arrojo que se encontraba solicitado por la Subdelegación de Coro por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de fecha 15/02/2013. Mencionado procedimiento fue notificado a la fiscalía 23 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, Ext. Punto Fijo.

El Heroico Destacamento n° 131 hace un llamado a la población Paraguanera y los invita a realizar todo tipo de denuncias con fin de dar golpes más certeros al alto índice delictivo y así lograr una unión más fortalecedora entre Pueblo y Fuerza Armada.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelan banda delictiva por delitos informáticos en Yaracuy #Cicpc


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda delictiva integrada por una fémina y cuatro hombres por los delitos informáticos en el estado Yaracuy.

Los delincuentes quedaron identificados como: Juan Carlos Catari (25), Lucas Eduardo Hernández George (41), Johnny Manuel León Martínez (21), Elvis David Colmenarez Goyo (30) y Lismery Spinola Mendoza de 35 años de edad, quienes se dedicaban a borrar y a elaborar nuevos seriales IMEI para celulares a través de un equipo denominado caja de servicio.

Los detectives adscritos a la subdelegación Chivacoa, realizando labores de campo relacionadas con averiguaciones iniciadas ante esa sede policial, se trasladaron hasta un local comercial sin nombre, ubicado en la calle 11 con carrera 18, sector Centro, Yaritagua, municipio Peña de la localidad, para dar con la aprehensión de esta banda delictiva que hacia vida en la entidad.

Durante el procedimiento se lograron incautar: una motocicleta marca MD, modelo MD-Haojin de color azul, una computadora laptop marca Vit, modelo P2400 de color negra, un CPU marca Lenovo Thinkcentre de color negro, un equipo electrónico denominado comúnmente como medusa, el cual era utilizado para cambiar los números IMEI de los teléfonos, quince cables para datos de información, siete celulares de diferentes marcas y dos baterías.

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público de esa Circunscripción Judicial, conoce la causa del hecho.











Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Reverol establece medidas para activar los ejes de investigación de homicidios



Conformar una oficina única de reseñas en cada estado, establecer mapas delictivos por zona en cada delegación, agilizar las órdenes de aprehensión de las personas solicitadas y activar los ejes de investigación de homicidios, fueron algunas de las medidas que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia, y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, presentó ante la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), jefes de las subdelegaciones y autoridades de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi).

Desde la sede del Cicpc en San Agustín, el ministro Reverol afirmó que es importante establecer los mapas delictivos por zona en cada delegación para comenzar las operaciones de protección y liberación del pueblo, en una nueva fase, atendiendo como principal eje de acción la consolidación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP). “Deben incorporarse las Misiones y Grandes Misiones al territorio liberado”.

Destacó la importancia de crear una oficina única de reseñas en cada estado -en Caracas podrían haber varias- que permitan reseñar a la persona detenida antes de que sea presentada a los tribunales.

También manifestó que cada entidad debe tener un registro de los más buscados y anunció la creación de una página web para publicar la identidad de estos sujetos solicitados por los tribunales.

Exhortó a los funcionarios del Cicpc a activar todas las órdenes de aprehensión que están en las delegaciones y coordinar con las fiscalías y los presidentes y presidentas de los circuitos judiciales la expedición de todas estas órdenes e igualmente, reactivar todos los ejes de investigación de homicidios.

Afirmó que en el tema de los secuestros fueron designado 300 hombre del Cicpc, para atender Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia, Distrito Capital y la próxima semana los esfuerzos también irán dirigidos a Guárico.

Miranda es el campeón mundial en homicidio y secuestro –dijo- por lo que planificamos hacer un abordaje en Miranda considerando los ejes Valles del Tuy, Eje de Barlovento, Guarenas – Guatire, Altos Mirandinos y Eje Metropolitano que comprende Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre.

“Estamos haciendo un diagnóstico para conocer si hace falta otra delegación u otro equipo especial porque allí deben concentrarse las unidades contra el secuestro”, aseguró.

El titular del Mpprijp informó además que en conjunto con el Ministerio Público, “se trabaja en un Manual de Cadena, Custodia y Evidencia, por lo que “el próximo viernes se establecerá una mesa trabajo con los jefes de las coordinaciones para evaluar los lineamientos del manual”.

Destacó que los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), están entrenando en el tema de Investigación Penal, para gestionar casos con sentencias de ocho o menos años. Con esta modalidad las delegaciones y subdelegaciones del Cicpc, optimizarán el proceso de otros casos.

Por otra parte, dejó saber que “se evalúa el incremento del póliza de HCM y mejoras en el proceso de jubilaciones para los trabajadores de la institución”.







Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cuerpo enterrado de funcionario de la PNB en Aragua (+Fotos)



El funcionario de la Policía Nacional Bolivariana José Luis González Esparza, supervisor agregado estaba adscrito a la dirección de motorizado del Comando Central de la PNB, ubicado en El Helicoide, Caracas; fue hallado este domingo en la tarde enterrado en una fosa natural de un terreno baldío y con las manos atadas en el sector El Castaño de La Victoria.

Se conoció que junto al funcionario se encontraba otro cuerpo, al parecer se trata de un sujeto apodado El Paito. Se desconoce si guarda relación con el asesinato del policía.

Familiares de José Luis González comentaron que el funcionario salió el viernes desde la dirección nacional de la PNB, con sede en El Helicoide, Caracas, con destino a la ciudad de Los Teques, estado Miranda, se detuvo en el comando policial de La Macarena donde funciona el servicio de Tránsito Panamericana, ahí recogió a la funcionaria Eliver Coromoto Marqués y fueron rumbo a La Victoria, donde presuntamente se dirigiría a una hacienda en la parroquia Zuata.

Al parecer por el caso está detenida la funcionaria policial Eliver Marqués, quien estaría involucrada en el robo de la camioneta y el homicidio.

La camioneta marca Ford, modelo Bronco, color vinotinto, que era conducida por González Esparza fue localizada en el sector Manantial, ubicado en la carretera La Victoria – Zuata y dentro de la misma consiguieron prendas de la funcionaria policial detenida. Benitez fue quien notificó a la policía donde se encontraba el cuerpo enterrado.







Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com






Ejecutivo entregó la canaimita número 5 millones



El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este lunes la computadora Canaima número 5 millones a una estudiante de la escuela Cruz Felipe Iriarte, ubicada en el estado Vargas.

La actividad se efectuó como parte del inicio de año escolar 2016-2017, que convocó al regreso a clases a más de 7,7 millones de estudiantes de todo el país,

En ese sentido, el Mandatario exhortó a niños, adolescentes y maestros a cuidar este recurso para el aprendizaje, distribuido de manera gratuita por el Estado venezolano.

“Hay que cuidarlas mucho. A cuidar los libros, las computadoras. Todo lo que se haga por la educación, se hará por la paz, por la prosperidad de esta patria que tiene derecho a seguir creciendo y a la felicidad”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Canaima es el resultado de un proyecto creado en 2009 por el Comandante Hugo Chávez, quien en cooperación con Portugal abrió paso a la inclusión de estudiantes de todo el país a las tecnologías de la información y la comunicación.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Delincuente cae abatido y dos más se dieron a la fuga luego de robar transporte público en Monay



El sábado pasado, 24 de septiembre de 2016, tres antisociales robaron a los pasajeros que estaban una unidad de transporte público que cubre la ruta Valera-Monay, en el sector La Recta de Monay.

El hecho ocurrió cuando los tres sujetos, que se encontraban dentro de la unidad de transporte, procedieron a robar a los pasajeros y al funcionario activo del Cicpc Jean Carlos Rubio Valera, de 34 años con el rango Detective Jefe adscrito a la División Investigación de Homicidios en Trujillo, quien hace el llamado de alto cuando los antisociales se bajaban de la unidad, lo que generó un intercambio de disparos en la vía pública, cayendo lesionado uno de los sujetos.

El antisocial caído fue identificado como Jesús Enrique Luque Urbina, de 23 años, quien posteriormente fallece quedando en el lugar; mientras que los otros dos sujetos logran huir carrera con las pertenencias de sus víctimas y las armas de fuego utilizadas para cometer el robo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Estudiantes de la E.N.B. Bicentenario Republicano en Caracas recibieron 1230 kits escolares


Cumpliendo con la tarea de confeccionar 115.342 kits de uniformes escolares para atender 238 escuelas del Distrito Capital, el Gobierno Bolivariano entregó este sábado 1.230 combos de uniformes a la Escuela Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, situada en el municipio Libertador.

Del total de kits de uniformes entregados a esta unidad educativa, 684 serán distribuidos a estudiantes de educación secundaria; 556 de primaria; y 90 de pre-escolar. Cada combo tiene un valor de 2500 bolívares y contiene cinco piezas: 1 pantalón o falda, 2 chemises, 1 franelas y 1 mono deportivo.

Eliana Mindiola, madre de un estudiante de 4° grado, destacó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps) no deben ser vistos únicamente como una estructura organizativa encargada de distribuir alimentos, sino que tienen que verse como un mecanismo para satisfacer las necesidades básicas del pueblo desde un enfoque productivo.

“El Claps no solamente es una bolsa de comida, también son esos artículos que son de mucha necesidad para nuestros niños y adolescentes, como son los uniformes escolares. Ahora los estudiantes, desde primaria hasta bachillerato, tienen la posibilidad de adquirir sus uniformes a precios económicos, cosa que en otros tiempos no podían hacer”, afirmó.

El plan textil es ejecutado por más de 15.000 productoras independientes y de conglomerados textiles. Los uniformes son distribuidos por más de 7 mil Claps que trabajan articuladamente con 11.820 Consejo Comunales de diversas regiones del país.

“A nivel nacional la meta es 1 millón 500 mil kits serán entregados en 3.875 escuelas de los 24 estados de Venezuela”, informó Jhonatan Culizeto, integrante del Claps “Los Dos Pilares de la Revolución”, de la parroquia San Agustín.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular, Isis Ochoa; el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para la Educación; Rodulfo Pérez; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

La ministra de la cartera de Comunas subrayó que pese a la caída del precio del petróleo y la incesante guerra económica ejecutada por la derecha, el presidente, Nicolás Maduro, consiguió los recursos para el ejecutar el proyecto textil, en el cual se invirtió un total de “824 millones de bolívares y 12 millones de dólares”, dijo.

Además indicó que los productores que trabajan en el proyecto textil son remunerados. “Estamos generando fuente de empleo para 16 mil familias”, acotó.

Paralelamente, como parte del Plan “Cayapa” se realizaron labores de mantenimiento de fachadas en las instalaciones de la U.E.N.B Bicentenario Republicano, para garantizar óptimas condiciones en los espacios de este plantel, en vista del próximo año escolar que arrancará este lunes 26 de septiembre.











Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelada banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de vehículos por el Cicpc (+Fotos)



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), desmantelan una peligrosa banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de vehículos en todo el territorio de la Gran Caracas.

Los detenidos quedaron identificados como: Omar José López Rojas, Jefferson Gilberto Ramírez Vásquez, Anderson Johan Briceño, Francis Lisbel Márquez de Méndez, Gerardo Enrique Ayala Useche y Hernán Alejandro Angelini Delgado.

La aprehensión de estos individuos se realizó gracias a los detectives adscritos a la División de Investigaciones Contra el Robo de Vehículos, quienes implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estática en la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

El modus operandi de estos individuos consistía en robar y vender vehículos automotores de diferentes marcos y colores, para a terceras personas.

En el procedimiento se recuperaron seis carros marcas Mitsubishi, Volkswagen, Honda, Fiat y dos vehículos Toyota.

Los individuos fueron puestos a la orden de la Fiscal 25 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.












Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hombre es condenado a 22 años por intento de abuso a un niño en Cojedes



Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años de prisión Héctor Ramón León Moreno (54) por haber intentado abusar sexualmente de un niño de nueve años luego de hacerse pasar por entrenador de karate, situación detectada el 21 de agosto de 2015 en el sector Santa Rosalía, La Lagunita, municipio Ricaurte del estado Cojedes.

En el juicio, la fiscal 6° de esa jurisdicción, Ivis Lizcano, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de abuso sexual a niño en grado de tentativa, tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de ser evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Cojedes dictó la referida sentencia condenatoria para León Moreno, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Penal Sargento David Viloria, ubicado en el estado Lara. 

El 20 de agosto, el hoy condenado se presentó en la comunidad de Santa Rosalía ofreciendo sus servicios como entrenador de distintas disciplinas deportivas, entre estas Kárate. 

Al día siguiente, la representante del niño lo llevó a dicho entrenamiento en la cancha del mencionado sector, situación que aprovechó León Moreno para pedirle al infante que lo acompañara a conocer un campo de fútbol en el que próximamente se llevaría a cabo un campeonato.

Una vez allí, el hombre lo condujo hasta uno de los baños e intentó abusar de él pero se detuvo porque detectó la presencia de otra persona. En vista de lo ocurrido, familiares de la víctima denunciaron la situación ante la Policía del estado Cojedes.

Posteriormente, León Moreno fue aprehendido por efectivos del referido organismo de seguridad y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ciudadano colombiano detenido por tráfico de drogas en agosto fue acusado por el Ministerio Público



De acuerdo con la investigación, el 8 de agosto de este año, una aeronave se precipitó entre el río Cinaruco y el Caño Juriepe en la parroquia Pedro Camejo de Apure.

Por tal motivo, funcionarios del Ejército se apersonaron al lugar, donde ubicaron a 200 metros un campamento, en el que se decomisaron 7 mil litros de combustible utilizados para abastecer aeronaves. Además, cerca de allí fue hallada una pista clandestina y un vehículo marca Toyota, tipo camioneta.

Luego, en horas de la madrugada del 9 de agosto, los efectivos castrenses detuvieron a José Cardona, de nacionalidad colombiana,en las inmediaciones del mencionado lugar. Al hombre le incautaron un fusil, un chaleco militar, cuatro cargadores con municiones y 57 gramos de marihuana.

Posteriormente, los militares localizaron en el mismo sitio una fosa donde estaban ocultas 19 bolsas, en las cuales se encontraron 479 panelas de cocaína, para un total de 533 kilos con 832 gramos.

Como parte de la investigación coordinada por el Ministerio Público se presume la vinculación de Cardona con el hecho narrado. 

Al respeto, los fiscales 7ª nacional y 15ª de esa jurisdicción, Juan Luis Torres y Eddami Trejo, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de porte ilícito de arma de guerra, tráfico ilícito de municiones y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de ocultamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de San Fernando de Apure, los fiscales requirieron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Cardona y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra, la cual cumple en la sede de la Brigada Nº 91 del Ejército Bolivariano, ubicada en Mantecal. Asimismo se solicitó la confiscación de los bienes incautados.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com