.

.

viernes, 8 de julio de 2016

Un muerto y 25 heridos en ataque con explosivos a sede de Poliportuguesa en Guanare

La comisaría de la policía regional ubicada en el sector Los Próceres de la avenida Simón Bolívar en Guanare, fue objeto de ataque luego que delincuentes lanzaran dos explosivos. La explosión dejó como saldo un funcionario muerto y 25 heridos, de acuerdo a un reporte extraoficial.
De acuerdo a un reporte policial la detonación se produjo dentro de las instalaciones mientras el personal realizaba la formación de lista y parte con un aproximado de 60 funcionarios .
Dos motorizados que se desplazaban por la zona lanzaron las granadas que hasta el momento dejan saldo de 31 funcionarios heridos, los cuales fueron trasladados a la sede del hospital Miguel Oraa de la ciudad de Guanare.
Se conoció igualmente del fallecimiento de dos funcionarios, y se espera por el resto de los diagnósticos de los lesionados ya que hay efectivos con lesiones de gravedad.
La onda expansiva también ocasionó daños ocasionados a algunos vehículos de funcionarios. En el lugar se presentaron comisiones del Sebin, Cicpc, Bomberos y policía nacional.
Al momento se encuentran cerradas las calles adyacentes a la estación policial con un perímetro de 500 metros para dar prioridad a la movilización de los lesionados.
Se espera que en las próximas horas se produzca información oficial.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Roban a comisario general del Cicpc y ultiman a escolta privado en Aragua

El Comisario General José Gregorio Domínguez se suma a la lista de policías que han sido víctimas de la delincuencia, con la diferencia que afortunadamente no perdió la vida,  y solo pasó un susto aunado a un momento ingrato.
Pero quien no contó con la misma suerte fue Carlos Yunior León Arevalo de 44 años de edad, quien si murió en un fuego cruzado tras intentar repeler la acción delictiva que perpetraban un par de criminales en contra del Comisario Domínguez.
De acuerdo a la versión policial, ambos conocedores del mundo de la seguridad se encontraban en el estadio Giuseppe Antonelli ubicado en la calle Este II del sector La Morita, parroquia Samán de Güere estado Aragua.
Aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este jueves, antisociales con armas en mano despojaron bajo amenaza de muerte al alto funcionario de la policía científica de un teléfono celular mientras apreciaba un juego de futbol infantil, en ese momento León Arevalo se percata del hecho punible y desenfunda su arma para repeler la acción en contra del comisario, generándose un intercambio de disparos que le causan la muerte.
Los delincuentes no conforme con asesinarlo, le robaron el arma de fuego marca Tanfoglio, modelo Force Police, serial AB84542, y huyeron del lugar. La víctima herida de múltiples impactos, fue trasladada al Centro Clínico La Morita donde no sobrevivió.
En la escena del crimen fueron colectadas como evidencias de interés criminalístico  cuatro conchas de balas percutidas calibres 7.65, una gorra de color azul y un casco de motorizado color negro que portaban  los autores del homicidio. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 22 del estado Aragua.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Tome nota: Tortas ricas sin harina de trigo. Acá le traemos 5 recetas fáciles

¿Sabía usted que puede realizar recetas súper fáciles y económicas para la elaboración de tortas sin emplear harina de trigo? A continuación, le presentamos algunas de estas que le permitirán disfrutar de un postre diferente y como una excelente alternativa:

1. Marquesa de Chocolate:
sustento-marquesa.jpg
Ingredientes:
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de chocolate semi amargo
3 yemas de huevo
1 lata de leche condensada
200 gr galletas María (1 empaque)
1/2 taza de leche (para mojar las galletas)
100 gr avellanas picadas (opcionales, para decorar)
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate en baño de maría o en un microondas en intervalos de 15 segundos, revolviendo entre intervalos. En este punto, debemos batir las yemas de huevo con ayuda de una batidora hasta obtener una consistencia cremosa y de color amarillo claro.

Con ayuda de una batidora, debemos batir mantequilla hasta obtener una consistencia cremosa. Sin dejar de batir, agregamos poco a poco las yemas de huevo previamente batidas, luego la leche condensada y por último el chocolate derretido.

Debemos batir hasta obtener una apariencia uniforme y una consistencia cremosa.

Para armar nuestra marquesa, primero debemos bañar ligeramente las galletas en la leche, e ir formando capas intercaladas de galletas y crema, comenzando por una capa de galletas y terminando con una capa de crema. Una vez lista nuestra Marquesa, la llevamos a refrigerar por un mínimo de 4 horas, a mi particularmente me gusta prepararla con un día de anticipación.

Adicionalmente podemos decorar con algún elemento crujiente como avellanas, nueces, almendras o galletas picadas, chispas de chocolate, pirulin, entre otros.

2. Torta de chocolate sin harina
sustento-chocolatesin.jpg
Ingredientes
Cacao en polvo (para el molde)
315 grm de chocolate semi-amargo
¾ tz mantequilla sin sal (en trozos)
5 yemas de huevo
¼ tz + 2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Pizca de sal
1 cucharada de ron oscuro o café (opcional)
3 claras de huevo
Glaseado de chocolate (la receta está más abajo)

Procedimiento

Precalentar el horno a 300 grados Fahrenheit. Enmantequillar la base de un molde para torta, de 20cm, colocarle papel encerado en el fondo y enmantequillar todo el molde. Espolvorear con cacao, cubriendo todo la superficie del molde.

Colocar en baño de maría el chocolate y la mantequilla, hasta derretir. Dejar a un lado.

En una batidora eléctrica, a velocidad alta-media, batir las amarillas de huevo, la vainilla, ¼ taza de azúcar, ron o café (si deseas) y la sal. Hasta lograr una mezcla clara y espesa. Gradualmente ir agregándole el chocolate antes derretido, hasta tener una mezcla uniforme.

En otro bowl, en la batidora, llevar a punto de nieve las claras y el restante del azúcar (2 cucharadas), hasta formar picos firmes y brillantes. Agregar la mitad de esta mezcla a la de chocolate, mezclando con movimientos envolventes y poco a poco (recuerda que las claras las llenamos de aire, no queremos quitárselo), luego agregar el resto de las claras y terminar de mezclar hasta tener una mezcla uniforme.

Verter en el molde, previamente preparado. Hornear por 35 minutos aproximadamente, hasta que al insertar un palito éste salga húmedo más no líquido (no cocinar de mas). Dejar reposar por 30 minutos, luego con un cuchillo separar los bordes y colocar un plato para voltearla. Dejar que se enfríe por completo y luego tapar con papel envoplast y meterla en la nevera por unas 4 horas o hasta que esté bien fría.

Para glasear la torta (receta más abajo), colocar la torta sobre una rejilla y debajo de ésta un plato o bandeja. Poco a poco verter el chocolate sobre la torta, dejando que se chorree por los lados y caiga sobre la bandeja. Fíjate que la parte superior quede bien cubierta y con una espátula ayúdate para que quede homogéneo. Colocarla en el plato de servir y refrigerar por una hora o más, para que esté firme el glaseado.

3. Torta de chocolate Maizena
sustentomaizena.jpg
Ingredientes
3huevos
1 taza azúcar
6 barritas chocolate
150 gr margarina
1/2 taza Maizena
1 taza harina
2 cdtas polvo de hornear
3 cdas. de agua
Procedimiento:
Batir las yemas con el azúcar, hasta llegar a blanco. Colocar en un bol el chocolate con las cdas. agua. Llevar a Baño María. Revolver hasta que quede una crema lisa y agregar la margarina. Batir las claras a punto nieve. En otro bol tamizar la Maizena , la harina y el polvo de hornear. Incorporar la preparación del chocolate a la de las yemas, mezclar bien.
Agregar las claras a nieve alternando con los ingredientes tamizados muy suavemente. Verter en un molde enmantecado y enharinado.

Llevar a horno moderado por 40 minutos. Introducir un palillo, si sale seco, ya está. Dejar entibiar y desmoldar.

4. Torta Fría de Guanabana
sustentofria.jpg
Ingredientes
½ litro de agua
150 gr de guanábana en polvo o fruta de un kilo más o menos.
1 lata de leche condensada
100 gr de queso crema
3 paquetes de plantillas (bizcochos) 125 gr c/u
1 lata de melocotones
1 lata de ensalada de frutas (opcional)
1 medida de licor de tu preferencia

Preparación:

Pon en la licuadora 1/2 litro de agua, 150 gr de la pulpa de guanábana en polvo, la leche condensada y el queso crema, licua debe quedar bien espeso, en caso contrario agregar entre 50 u 80 gramos mas del polvo de pulpa.

Aparte pones media taza de agua y 5 cucharadas de polvo de pulpa, mas la medida o chupito del licor en un recipiente y mezclas bien, esto lo utilizaremos para remojar las plantillas o bizcochos.

En un molde vamos colocando las plantillas o bizcochos previamente humedecidos en la mezcla de guanábana y licor, así hasta llenar el fondo del molde, encima vertemos la crema que hemos licuado y que debe quedar bien espesa hasta cubrir las plantillas.

Encima colocamos otra capa de plantillas, finalizamos con otra capa de crema, sobre la que colocaremos trozos de melocotón cortados en tiras o como prefiera, también puede ponerle la ensalada de frutas.  Metemos en la nevera o refrigerador si es de un día para otro, sino al congelador por unas dos horas y listo para servir.

5. Torta de queso
sustentoqueso.jpg

300grs de galletas dulces
150gras de Manteca
750 grs de Casancrem
4 Huevos
220 grs de azúcar
150cc de crema de leche
40 grs de harina
2 cucharadas de esencia de vainilla
200 grs de mermelada
300 grs de frutos rojos

Preparación:
1º Paso: Batir el Casancrem
Precalentar el horno a 160ºC.
Poner el CasanCrem a temperatura ambiente en un bowl y batirlo.
2º Paso: Los huevos de a uno y batir
3º Paso: Agregar azúcar y seguir batiendo.
4º Paso: Vainilla Agregar esencia de vainilla.
5º Paso: Agregar harina tamizada, la crema de leche, batir y dejar reposar
6º Paso: Armar la base con galletitas Para la base: procesar las galletitas y mezclar con la manteca. Integrar bien.
7º Paso:Cubrir el molde con las galletitas.
8º Paso: Verter la mezcla y llevar el horno
Cubrir con la mezcla de Casancrem. Tapar con papel aluminio y hornear por 1 hora y 15 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar en el horno durante 1 hora. Llevar a la heladera por 3 horas.
9º Paso: Cubrir con mermelada de frutos rojos.
10º Paso: Cubrir con frutos rojos y servir.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ratificado Padrino López como Ministro para la Defensa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este jueves nuevos nombramientos en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como también la ratificación en el cargo de Ministro del poder popular para la Defensa del General en Jefe, Vladimir Padrino López.

“Quiero ratificar para que continúe su trabajo con firmeza, con equilibrio, liderazgo y honestidad al general en jefe Vladimir Padrino López al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional (CEO-FANB)”, anunció Maduro.

Durante la graduación de 1.112 alféreces y guardiamarinas, acto realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, en Los Próceres, Caracas, el jefe de Estado informó que el Almirante Remigio Ceballos estará al frente del Estado Mayor del CEO.

“He decidido hacer renovaciones parciales al frente de los componentes militares y ratificaciones. He decidido ratificar al mando de nuestra Comandancia General del Ejército al M/G Juan García Toussaintt, felicidades y adelante”, detalló Maduro.


Asimismo, el presidente Maduro ratificó en la Comandancia General de la Aviación Bolivariana, al M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga. En la Comandancia General de la Armada Bolivariana, fue designado el Almirante Orlando Maneiro Gaspar, en sustitución del Almirante Franklin Montplasier. “Gracias por la lealtad Montplasier y nuevas tareas te corresponden”, dijo.

Como nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, el Mandatario nacional designó al M/G Antonio Benavides Torres, quien sustituirá al M/G Néstor Reverol Torres, “a quien designaré en los próximos días para nuevas tareas al frente de la Revolución”. “Gracias por su trabajo, dedicación, honestidad y moral”, agregó.

El Dignatario venezolano también anunció la ratificación del M/G Vegas González, “para que continúe con firmeza”, al mando de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Estos son procesos de ratificación, renovación y fortalecimiento de una generación de hombres y mujeres de la mayor excelencia moral, ética, de la mayor disciplina y capacidad militar para seguir fortaleciendo el rumbo del poder militar venezolano”, destacó Maduro.

En el Comando de Defensa Antiaérea Integral, el Presidente anunció al G/D Herrera Contreras como máximo responsable del CODAI. “Son designaciones para dinamizar, fortalecer a nuestra Fuerza Armada”, aseguró.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 



Confirman muerte de cinco policías en matanza en Dallas

Mike Rawlings, alcalde de Dallas, confirmó que hay cinco policías muertos tras la matanza de anoche en Dallas. También confirmó que el sospechoso está muerto, aunque no aclaró si murió por disparos de la policía o si se hirió a sí mismo.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, actualizó hoy la cifra de víctimas de la matanza de anoche en Dallas (Texas), que se saldó con 14 víctimas, entre las que hay cinco policías muertos y nueve heridos, de los que siete son agentes y dos son civiles. 
Hasta ahora, se sabía que había cinco agentes muertos y otros seis habían resultado heridos en lo que ya se considera como la peor matanza de policías registrada en Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. 
En una entrevista en CNN, el alcalde también confirmó que el sospechoso de la matanza de Dallas está muerto, aunque no aclaró si murió por disparos de la policía o si se hirió a sí mismo mientras estaba atrincherado en un estacionamiento donde profirió numerosas amenazas contra la Policía.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Mataron a oficial de Poliplaza para robarle el carro y la pistola

Una comisión de la PNB que hacía patrullaje halló el cuerpo en Los Ruices, y luego recuperaron el vehículo.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana que hacía labores de patrullaje en la zona industrial de Los Ruices Sur localizó, a las 10:20 pm de este miércoles, el cadáver del oficial de Poliplaza, William Eduardo Valero Sánchez, de 45 años de edad, frente a la empresa Baterías Duncan, en ese sector del este de Caracas.
Al funcionario policial lo ultimaron de disparos en la fosa ilíaca, muslo izquierdo y región escapular izquierda para despojarlo de su pistola Tanfoglio calibre 9 mm y de su auto Mitsubishi Lancer, color arena, matrículas AE225BA.
Valero Sánchez estaba adscrito a la Alcaldía de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, y además laboraba como escolta en la empresa privada Grupo 7C. Una vez que llegaron comisiones del Cicpc para iniciar la averiguación, levantar el cadáver del oficial de Poliplaza y trasladarlo a la morgue, los patrulleros de la PNB prosiguieron su labor recorriendo diferentes sectores del este de la ciudad y localizaron el Mitsubishi Lancer de la víctima.
El vehículo fue abandonado por los homicidas en el distribuidor Santa Cecilia, en sentido oeste-este, en la autopista Francisco Fajardo, y las autoridades lo remolcaron hasta el estacionamiento de la subdelegación del Cicpc de Simón Rodríguez para realizarle experticias. Los investigadores tratarán de colectar evidencias de interés criminalístico, así como los rastros dactilares de los homicidas.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡Párame bola Maduro! (Opinión)

Por:
El título de este artículo, es tan solo un intento de secuestro del ápice ese que llaman "Miraflores", entendiendo su representación simbólica como: El puesto presidencial, pero a quien quiero llegar realmente es a Maduro. Seguramente, no seré perdonada por mis genes feministas ni mi conciencia anti patriarcal, pero apelo a "la frase" como enunciado de protesta, más que al contenido, aunque no vacía de él.
Es casi medianoche y estoy sentada a mi computadora, una Síragon, porque jamás pude adquirir una VIT, tomando un café que mi mamá tuvo que comprarle a unos benditos chinos de Vista Hermosa, porque en el "Día a Día" que ahora se llama Pdval, la cola es interminable.
Te escribo esta carta, presidente, ojalá pueda tutearte, porque necesito desatar la irreverencia en el discurso que me carga retraída, pensativa, deambulante hace días, para ser más específica, después del 6D. Hablaba con un compañero y me decía: ¡ojalá la Revolución algún día se acuerde de nosotros!, le respondí: he entendido que los beneficios personales uno debe conseguirlos por trabajo propio, cuando más pude aspirar, quise una vivienda para legarla a mi chamito, pero la tendré que construir a pulso, no creo que me la adjudiquen.
Pensará usted que ando pesimista, pero mi espíritu chavista no cesará en su marcha hacia la transición definitiva, aunque el panorama pinte otros escenarios.
Nos convertimos, quizá, en una especie de fenómeno nunca antes visto, logramos extraordinarios procesos de concreción pero nos faltó lo más importante: la transformación cultural que sin lugar a dudas tuvo que venir prendida a la formación.
Inventamos una especie de proceder propio del Chavismo llamado: Macolleo, a lo mejor esté equivocada y ya existía, pero lo cierto es que no hay esfera política que no contenga las más cerradas dinámicas viciosas donde todo giran en torno a una persona o una corriente "revolucionaria", llámese instituciones, Psuv, organización, entre otras formas de "organización".
Recientemente escuchaba yo decir: "la macolla no es mala, malo es estar fuera de ella", y no, me niego a creer que "macollar" sea trascendental para Revolucionar, me niego a creer que segregar al compañero, hundirlo, subyugarlo, destruirlo, vilipendiarlo, sea lo correcto.
Nuestra juventud, nuestra amorfa juventud, me deprime. A excepción de líderes comprometidos y compañeros que aún no se han contaminado, la mayoría de nuestros "cuadros" van adoptando esas posturas de mala praxis Chavista que los más "viejos" nos enseñan. Eso sin decir, que en su mayoría nuestros "cuadros" pasaron los 35 años de edad y son gente que ha fundado universidades y aún sigue colmando con sus materias aplazadas esos espacios.
El Poder Popular necesita mucha ayuda Presidente. Considero que el decaimiento de los Consejos Comunales se debe a los dos primeros puntos que sugerí: Transformación cultural y formación. No pudimos garantizar las escuelas del Poder Popular: nunca debimos avanzar a otra fase sin haber culminada la esencial. Nos faltó planificación, nos forramos de perspectivas humanas de los Ministros y Ministras y no logramos en primer término conformar una base filosófica, política, formativa de la Revolución Bolivariana.
Libéranos Maduro, nuestra propia gente nos está haciendo daño, apliquemos depuración al Psuv, elevemos la eficiencia por áreas de la administración pública, quítale el sueldo a los altos funcionarios del Estado y que trabajen Ad Honorem a ver si realmente son revolucionarios, organicemos y encaminemos a la juventud para que asuma la vanguardia, reavivemos el Poder Popular a través de las Escuelas de Cuadros y campamentos encerrados lejos de las ciudades, simplifiquemos la burocracia, revisemos las nóminas, rotemos los liderazgos en cada mínima estructura de organización para que no sea un solo líder el que dirija el proceso, tengo muchísimas propuestas más, devuélvele a tu pueblo la moral. Demuestra que Chávez no se equivocó y que puedes asumir el desafío histórico de devolver a su lugar la Revolución, porque al fin y al cabo, estamos del lado correcto de la historia, cabalgamos con la razón a cuestas.
Fuente: Aporrea




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno adelanta acuerdos con empresas privadas para "optimizar" distribución de alimentos con los Clap

El Gobierno adelanta acuerdos con empresas comercializadores y procesadoras de alimentos en el país, para la adquisición de su producción, bajo acuerdos que establezcan porcentajes fijos y garanticen el abastecimiento a los sectores más vulnerables, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Así lo informó este miércoles el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, desde el teatro Rafael Zárraga de Cocorote, estado Yaracuy, en un encuentro con los 677 Clap que operan en los 14 municipios de la entidad, donde dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, avanza en la aplicación de medidas extraordinarias, dentro del marco del decreto de Emergencia Económica, promulgado por el Ejecutivo nacional.

Explicó que ya se han realizado convenios con Makro, Mikro y con la red de supermercados Día a Día, con acuerdos que implican el aporte a los Clap de entre 40 y 60 de los productos que reciben.

También se adelantan acuerdos directamente con plantas procesadoras de arroz, azúcar, harina de maíz y oleaginosas.

Refirió que se está invitando a las empresas procesadoras de alimentos que obtienen insumos del Estado para que destinen un porcentaje de su producción a la red de abastecimiento popular que dirigen los Clap.

“Estamos pidiendo, por ejemplo, a esas empresas que obtienen 90% de los insumos del Estado a que aporten 70% de su producción a los Clap, para que garanticemos que llegue directamente a los sectores más vulnerables”, refirió Bernal.

Aclaró que no se trata de una guerra entre empresa privada y Estado, sino la búsqueda de mutua cooperación para salir de esta coyuntura económica inducida por quienes solo quieren destruir al país para tomar el poder político.

A la fecha se han conformado 18.000 Clap en el país, con los que se busca atender a 2.700.000 familias.

Durante el encuentro, el gobernador de Yaracuy, Julio León, destacó que con los 677 Clap, constituidos en la entidad, se han distribuido más de 6.000.000 de kilos de productos alimenticios durante los últimos cuatro meses, con jornadas que semanalmente atienden a unas 45.000 familias.

“La organización y compromiso que estos hombres y mujeres que integran los Clap y quienes han asumido voluntariamente llevar el alimento casa a casa, a precio justos, a las diferentes comunidades del estado, son extraordinarios”, subrayó el mandatario estadal.

Apuntó que el trabajo de los Clap en Yaracuy trasciende la entrega de alimentos casa por casa y hoy se organizan para contribuir con la elaboración de una diversidad de productos prioritarios, que incluyen productos de limpieza y aseo personal y uniformes escolares.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com