.

.

jueves, 23 de junio de 2016

PNB captura sujeto por usurpación de identidad en Santa Rosalía en Caracas

Funcionarios adscritos a la Estación Policial de Santa Rosalía de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a un sujeto por usurpación de identidad en las inmediaciones del Cuadrante 4 de este sector capitalino, específicamente en la Esquina Curamichate.

La captura se produjo cuando los funcionarios realizaban labores de Patrullaje Inteligente y al momento de la verificación el sujeto presentó una identificación falsa a nombre de Wilmer García, por lo que fue verificada ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), institución que reveló que su verdadera identidad es José Luis Marenco León.

Marenco León tras ser verificado en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), arrojó registro policial por secuestro, robo agravado y robo de vehículos. 

El procedimiento fue puesto a la orden de las fiscalías 57 y 154 del Ministerio Público. 
 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela se alista para competir en mundial de beach tennis

Patricia Díaz es la atleta de mayor cartel en la delegación de Venezuela que busca honores en el Campeonato Mundial de Beach Tennis, a celebrarse en Moscú del 12 al 17 de julio con la presencia de más de 30 países.

La larense Díaz, número dos del ranking mundial en la rama femenina, será acompañada por capitalina Lady Correo, y los crepusculares Ramón Guedez  y Alí Colmenarez, quienes lucharán por dejar en alto los colores nacionales en este prestigioso evento del tenis de playa de la orbe.

La competición tiene además de la modalidad equipos abiertos un torneo paralelo para la división sub14 años, evento en el que buscan intervenir los jugadores portugueseños Eduardo Garay, José La Torraca junto con las carabobeñas Iosune Roncal y Fabiola Ríos.

La comisión técnica nacional del beach tennis en el país realiza esfuerzos para conseguir los recursos necesarios de participación de este equipo en el mundial de la especialidad. Ya se han girado comunicaciones a instituciones como el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y en los institutos regionales a los fines de asegurar la presencia del grupo en tierras rusas.

El tenis de playa es una mueva modalidad competitiva del deporte de las raquetas que crece con mucho vigor. Cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y ya tiene un circuito profesional mundial organizado que fomenta la participación gracias a los aportes de empresas privadas de distintos lugares del mundo.

En Venezuela recibe el apoyo dirigencial de la Federación Venezolana de Tenis y el reconocimiento del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Venezolano e Instituto Nacional del Deporte (IND).



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cómo leer un mensaje de Whatsapp sin que lo sepa quien te lo envió

¿Tienes amigos o familiares que se enfadan cuando no les respondes inmediatamente a un mensaje de Whatsapp?
¿A veces quieres leer un mensaje que alguien te envió sabiendo que en ese momento no puedes (o no quieres) contestar?
Entonces te interesará saber cómo puedes leer tus mensajes sin que la persona que te los envió lo sepa y así evitar el polémico doble check azul.
1. Desactivar la confirmación de lectura
La primera forma, y la más obvia, es desactivar la opción en las preferencias de la aplicación.
Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes de Whatsapp > Cuenta> Privacidad> Confirmación de lectura y desactivar esta última opción.
Lo que sucede si usas esta forma es que funciona en ambas direcciones: tú tampoco podrás ver si tus contactos han leído o no tus mensajes. Esto es aplicable tanto al sistema iOS como a Android.
2. Utilizar el Modo avión
Si lo que quieres es utilizar esta herramienta solo de vez en cuando y con personas específicas, esta segunda opción te conviene más, aunque es más laboriosa.
Cuando recibes un mensaje de Whatsapp y si no estás en ese momento utilizando la aplicación, aparecerá una notificación en tu pantalla.
Si quieres leer el mensaje sin ser detectado, lo que tienes que hacer es activar el “Modo avión” en tu teléfono antes de abrir la notificación. Si lo haces después, no funcionará.
Esto, como sabes, tendrá el efecto de desactivar tu conexión de datos o a una red Wi-Fi.
Entonces, ya puedes entrar en Whatsapp y leer el mensaje. Una vez leído, tienes que salir de la aplicación y cerrarla para que no marque el mensaje como leído antes de volver a desactivar el modo avión. Para cerrar la app en IOS, hay que hacer doble clic en el botón “home”.
Se desplegará una ventana con la captura de pantalla de la aplicación y para cerrarla hay que deslizar esa ventana hacia arriba.
En Android, los nuevos dispositivos con versiones a partir de la 4.0 tienen un botón en la esquina inferior derecha de la pantalla con dos rectángulos superpuestos que señala las aplicaciones recientes.
Para cerrar la app, hay que pulsar ese botón, tras lo cual aparecerán todas las aplicaciones abiertas. Para cerrarlas, hay que deslizar el dedo sobre la que quieras cerrar y deslizarlo.
3. Activar las notificaciones emergentes
Otra forma de leer los mensajes si no son muy largos es hacerlo con el teléfono bloqueado a partir de las notificaciones emergentes.
En iOS, tienes que activar las notificaciones a través del menú de Ajustes y marca permitir notificaciones.
En Android, entra en los ajustes de la aplicación dentro de WhatsApp, pulsa en notificaciones y entra en notificaciones emergentes.
Marca la opción de “mostrar siempre elemento emergente”. Las notificaciones en ventanas emergentes son las que ves en la mitad de la pantalla.
Las que aparecen en la parte superior de la pantalla en los teléfonos Android son solo la vista previa de mensajes.
4. Usar el widget de Android
Los teléfonos con el sistema operativo Android tienen un widget que, al activarlo, te permite leer los mensajes en una ventana emergente, equivalente a las notificaciones.
Para añadir el widget de Whatsapp tienes que pulsar en una zona limpia de la pantalla y elegir la opción Widgets.
Para ello tendrás que haber activado antes la opción “Habilitar Widgets”, si no la tenías activada, a través del apartado Ajustes.
Cuando encuentres el de Whatsapp, pulsa sobre él y arrástralo hasta tu pantalla. Esta opción te permite usar tu teléfono y responder a los mensajes de otras personas y seguir ignorando a quien quieras.
El inconveniente del Widget es que no permite ver emoticonos, imágenes o videos, solo texto.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En fotos: el impresionante hulk humano es árabe y puede levantar hasta 175 kg

Su nombre es Sajad Gharibi, es iraní y es conocido como “hulk” o “Hércules”, debido a que levanta pesas y otros objetos de hasta 175 kilogramos, las siguientes imágenes demuestran su expresión feroz que le ha dado más de 59.000 seguidores en Instagram.
Gharibi de 24 años, dicen que pesa la mitad de una piedra, es un hombre gigante que se dedica al levantamiento de pesas para mantener su aspecto de hombre rudo.
Sin embargo, en su cuenta de Instagram no figura el tipo de comida y el entrenamiento, como lo hacen la mayoría de los levantadores de pesas, en cambio, muestra una serie de fotos en topless gobsmacking de sí mismo y fotos sin pretensiones de lo que hace en su día a día.
Participa en la categoría de levantamiento de pesas de las competiciones, y en competiciones de culturismo donde ha representado a su país.








 
 
 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

"Con la OEA o sin la OEA, Venezuela se respeta": Aristóbulo habló clarito

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, aseguró este jueves “con la OEA o sin la OEA, Venezuela se respeta. Ramos Allup es un traidor, pero no entregaremos esta Revolución”.

“Ellos (la oposición) quieren generar violencia para tratar de ayudar a sus aliados en la OEA y desvirtuar la votación sobre la Carta Democrática. Pero nosotros tenemos 14 votos duros, más 5 votos que se nos sumaron en la pasada elección; ante esto, la oposición está desesperada”, agregó.

Asimismo, ratificó que el gobierno bolivariano garantizará la paz del pueblo ante los focos de violencia impulsados por la oposición nacional.

En ese contexto, Istúriz exhortó al pueblo “a estar alerta con posibles hechos desestabilizadores. Así como también a prepararse para una victoria sin precedentes que uniría dos hechos históricos para el continente y para el clamor popular”.

Finalmente, expresó: “Estaríamos ante una combinación perfecta, el presidente Nicolás Maduro firma por la paz de Colombia en La Habana y ganaríamos por sobre la carta democrática que nos han impuesto desde la secretaría general de la OEA”, puntualizó.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Siguen vendiendo electrodomésticos Haier por facebook: lea esta denuncia (+imagen)

Desde el inicio de las ventas online, los usuarios de redes sociales aprovechan esta técnica para vender productos de sus negocios como servicios, no solo grandes negocios o tiendas, también el ciudadano común usa esta herramienta en las redes sociales para vender objetos que ya no utiliza: Un teléfono, un televisor viejo… y cantidad de cosas.

Pero estas redes están siendo usadas por personas sin escrúpulos para jugar con el bolsillo del buen venezolano, para nadie es un secreto que el gobierno bolivariano ha impulsado la ayuda a los mas necesitados ofreciendo productos de linea blanca, electrodomésticos, entre otros artefactos para equipar un hogar mediante las misiones Mi casa bien equipada. Pero ¿que pasa cuando estos productos son comprados por oportunistas y luego revendidos a precios infinitos al ciudadano necesitado?

El día Jueves 17 de Marzo del presente año, aparecieron en cadena una serie de publicaciones en Facebook de personas vendiendo a precios que superan los 200 mil bolívares productos como aires acondicionados marca Haier, incluso algún combo que rondan los 900 mil bolívares, es muy extraño que justamente ese día un gran numero de personas hacían estas ventas en “Ventas Monagas” un grupo de ventas en linea de Facebook, posiblemente hubo un plan especial de ventas de estos productos a través de misiones socialistas en el estado Monagas días anteriores, o los adquirieron hace meses y los dejaron “Engordar” para vender en esta fecha.

Estas imágenes tomadas de la página muestran lo cara de tablas que son, una de estas personas una fémina de nombre Reina Laudeth García Hernández con dirección de Facebook: https://www.facebook.com/reinalaudeth.garciahernandez ofrece aires y neveras marca Haier. 


 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturado sujeto por el DIE de la PNB con una mata de marihuana en Petare

Como Tamir Alfonso Rovira Salcedo de 31 años de edad, quedó identificado un sujeto detenido el día de ayer, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por posesión de droga y  cultivación  de marihuana, dentro de su residencia en la parroquia Petare del estado Miranda.
A Rovira Salcedo, los efectivos policiales adscritos a la dirección de Inteligencia y Estrategia, le incautaron  20 envoltorios de presunta marihuana y una mata de esta misma droga, plantada un tobo, dentro de su vivienda.
El procedimiento se efectuó una vez que las comisiones policiales realizaban investigaciones sobre sujetos dedicados a la venta y distribución de sustancias de estupefacientes en la calle Las Dos Ceibas del sector  Los Campitos de Petare, cuando  avistaron a Rovira Salcedo, quien al notar la presencia policial intento huir e ingresar a una vivienda, siendo alcanzado en la puerta de la misma.
Asimismo, los uniformados con previo consentimiento del detenido, realizaron inspecciones en el lugar, incautando la siembra de marihuana en una de las ventanas de la residencia.
Las evidencias y el aprehendido quedaron a la orden del Ministerio Público a través de la Fiscalía 120 en Materia de Droga.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Preso camillero por sustraer insumos médicos de hospital en Falcón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Carlos Pereira (37), quien es camillero del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, por su presunta responsabilidad en la sustracción de insumos médicos del mencionado centro de salud.
Dicha situación fue detectada el pasado viernes 17 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª auxiliar de esa jurisdicción, Adelitza Morón, imputó al hombre por los delitos de peculado doloso impropio y tráfico de influencia.
            El Tribunal 3° de Control del estado Falcón, con sede en Punto Fijo, luego de analizar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa para Pereira y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
            La investigación se inició el 10 de mayo de este año, cuando un representante de la Coordinación de Seguridad del referido centro de salud acudió a la sede del Sebin - Punto Fijo, para denunciar el hurto de insumos médicos en el mencionado lugar.
Luego de un trabajo de inteligencia, los funcionarios del citado organismo se trasladaron el pasado 17 de junio al hospital, donde realizaron un operativo de control en las entradas y salidas con el propósito de verificar los bolsos y pertenencias de las personas que laboran allí.
Posteriormente, en horas de la tarde del citado día, Pereira se mostró nervioso cuando le solicitaron abrir su morral. Una vez que le revisaron el bolso fueron incautados insumos médicos, entre ellos: 20 envases de soluciones salinas, 15 tubos para extracción de sangre, 8 obturadores para catéter intravenosos y 6 catéteres número 18.
En virtud de esta situación, verificaron el lockers asignado al hombre, en el cual se encontraron otros materiales, tales como: 34 inyectadoras, 15 pericraneales, 13 soluciones salinas de 0.9%, 2 cuenta gotas, una caja de guantes para examen de nitrilo, un lápiz de electrocirugía descartable, una solución mixta de cloruro de sodio al 0.45% y dextrosa al 5% inyectable.
Por esta razón, el camillero fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. 




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los nuevos precios de los uniformes escolares que tienen a padres alarmados

Según un reportaje del Diario la Verdad, ha caído la venta de uniformes escolares en el estado Zulia, motivado por los altos precios. El costo de un uniforme para un solo niño, asciende a 19 mil bolívares, sin incluir el costo de los zapatos, y aún así ya sobrepasa el sueldo mínimo mensual.

Según el estudio realizado, los precios de las franelas van de 3 mil a 6 mil, los pantalones desde mil quinientos hasta 8 mil; además de ello, se requiere del uniforme deportivo. A esto se le suma que a mayores tallas, mayor es el precio de las prendas, lo cual dificulta enormemente su adquisición.

Cabe destacar que, a pesar de aproximarse la fecha en la que los padres adquieren los implementos para que sus hijos comiencen la nueva temporada escolar, con lo que se espera mayor venta, ha sucedido lo contrario. Los comerciantes aseguran que la gente pregunta, mas nadie compra.

Uniformes Precio
Chemise amarilla/roja/blanca Bs. 3.000 a 5.000
Jumper Bs. 3.000 a 4.000
Camisa escolar Bs. 4.000 a 6.000
Falda Bs. 1.500 a 4.000
Pantalón niño Bs. 1.500 a 8.000
Pantalón niña Bs. 1.500 a 6.000
Mono de deporte Bs. 3.000 a 5.000
Short Bs. 1.500 a 2.500
Medias Bs. 7000 a 1.000




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Xuxa crea polémica en Brasil tras reaparecer con este look a sus 53 años (+foto)

La recordada brasileña, animadora de programas infantiles, María de Graça Meneghel conocida como “Xuxa”, reapareció en una pasarela de moda de Río de Janeiro, Brasil, a sus 53 años, y con un cambio de look que ha desatado halagos y críticas en su redes sociales.

La presentadora, también llamada “reina de los bajitos”, ahora luce su melena rubia larga y completamente alborotada al estilo de los años '80, y mostró unas transparencias negras que causaron gran revuelo, luego de colgar las fotos y vídeo del show de moda de Río Fashion River, en su cuenta Instagram.





Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fuerte tornado en China deja más de 70 muertos

Un fuerte tornado en la ciudad de Yancheng, provincia de Jiangsu, provocó grandes daños y al menos 78 personas murieron en la tarde del jueves, según cifras oficiales.
El tornado estuvo acompañado por fuertes tormentas, relámpagos y granizo en el este de China y se extendió por toda la ciudad de Yancheng aproximadamente a las 2:30 p.m., dejando docenas de heridos, informó la CNN.
Varios carros fueron arrastrados y algunas fábricas resultaron gravemente afectadas en la ciudad de Yancheng, luego de que el clima extremo golpeara la poblada región. Distintos cuerpos de emergencias fueron enviados para asistencia al lugar de los hechos.
El número de víctimas por las intensas tormentas de la provincia china de Jiangsu aumentó a 78 muertos y cerca de 500 heridos, 200 de ellos de gravedad, anunció posteriormente el Ministerio de Asuntos Civiles.
El temporal llegó posteriormente a a que el Servicio Meteorológico de China emitiera hoy una alerta para una amplia zona del suroeste y noroeste del país (pero no a Jiangxu, que está al este) por posibles desastres debido a la meteorología extrema. En la última semana, más de 120 personas han muerto en distintas regiones de China debido a las fuertes tormentas veraniegas, que han causado sobre todo inundaciones, desplazamiento de tierra y derrumbes de viviendas.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras enfrentarse a la PNB en El Valle abatido miembro de banda delictiva

Como Jairo Ricardo Gómez Mendoza (25) fue identificado el sujeto que abrió fuego contra los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Estación Policial El Valle, cuando realizaban labores de patrullaje por la parte alta del sector San Andrés.
Gómez Mendoza, quien es miembro de una organización criminal dedicada al robo, secuestro y venta de drogas, se enfrentó a los polinacionales cuando éstos le dieron la voz de alto, generándose un enfrentamiento en el que resultó herido. Inmediatamente, fue trasladado hasta el hospital Periférico de Coche, donde falleció.
En el lugar de los hechos,  las autoridades colectaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, cuatro proyectiles sin percutir y dos percutidos.
Según las investigaciones realizadas por los uniformados el delincuente era requerido por el Juzgado Cuadragésimo de Control del Circuito Judicial y la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Nacho se tomó esta selfie con Maradona (+foto)

Como lo haría cualquier fan del fútbol, El integrante del dúo Chino y Nacho, Miguel Ignacio Mendoza no dudo en retratarse con el otrora laureado ídolo del futbol argentino, Diego Armando Maradona durante su arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Así que sin dudarlo el compositor sacó su teléfono para no dejar escapar la oportunidad de tomarse una selfie con el astro. Maradona se encuentra en la capital de Venezuela, para la grabación de un programa televisivo que conduce para el canal de noticias Telesur.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Dirección de Inteligencia de la PNB captura 11 distribuidores de droga en Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturaron  a 11 sujetos dedicados a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y por porte ilícito de armas de fuego, en diversos sectores de la Gran Caracas.
Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB, capturaron a ochos individuos por la posesión de 144 envoltorios de presunta cocaína, la cual arrojó un peso de 360 gramos en el barrio Unión de Petare del  municipio Sucre del estado Miranda.
Los detenidos quedaron identificados como; Adrian Yannys Aneris Rojas (35), Ardelis Luís Hermógenes Garcés (43), Brayan Javie Sosa Payares (19), Carlos Eduardo Mejias Viloria (19), Yosman Andrés Pérez Arrieta (30), Jon Edinson Soto Lambraño (23) y dos adolescentes.
En el lugar del hecho también se incautó un arma de fuego, calibre 380, con 4 cartuchos sin percutir y la cantidad de 1.500 bolívares en efectivo.
Asimismo, las investigaciones policiales arrojaron que Hermogenes; presenta prontuario por homicidio según el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL). A su vez, los detenidos de apellido Pérez y Soto, resultaron ser de nacionalidad extranjera.
En otro procedimiento,  realizado por la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de este organismo de seguridad ciudadana, en la parroquia Sucre, sector Tamanaquito de Gramoven, resultaron aprehendidos tres sujetos, integrantes de una banda delictiva dedicada a la venta de drogas y porte ilícito de armas de fuego.
Los detenidos quedaron identificados como; Yacinair Azoccar Meneses (25), Isaac Alejandro Azocar Meneses (21) y Alexander José Soto Ortiz (45).
A los sujetos les fue incautado un envoltorio tipo panela de marihuana, el cual arrojó un peso total de 662 gramos; 20 envoltorios tipo cebolla de marihuana con un peso de 73 gramos;  un arma de fuego tipo facsímil y 2000 bolívares en efectivo.  
Los aprehendidos junto a las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscal en Materia de Droga del Ministerio Público, para las actuaciones correspondientes.
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Mide lo que comes con la palma de tu mano

Tener que pesar nuestra comida en una balanza o medirla con diferentes tazas o cucharadas puede hacer que nos cansemos y terminemos por abandonar nuestro estilo de vida saludable.

Sabemos que llevar un control de las porciones que comemos a diario puede resultar agotador y bastante tedioso. Por eso, olvídate de la balanza y las tazas de medir. ¿Por qué? Simple: la solución está en la palma de tu mano. Gracias a ella podrás medir lo que comes, a continuación te explicamos cómo. Presta atención:
Carbohidratos en grano. Como el arroz, las lentejas y el cereal. Puedes medirlo al usar el puño de tu mano, que equivale a una taza.
Carbohidratos en rebanadas. Como el pan, las tortillas o las arepas. Usa  tu mano abierta, la porción no debe superar su tamaño.
Proteínas. Como el pollo, la carne de res y el pescado. Puedes usar el tamaño de la palma de tu mano como guía. Procura que los filetes que vayas a comer no rebasen su tamaño.
Lácteos. Como el yogur y la leche. Toma como referencia la distancia entre tu pulgar y tu dedo meñique, que equivale a 1 vaso.
Grasas. Como el aguacate o la mantequilla de maní. Puedes usar el tamaño de tu pulgar que equivale a una cucharada.
Semillas o frutos secos. Como la de girasol o los pistachos. El tamaño de la palma de tu mano debe servirte de guía.
Vegetales y frutas. Los puedes medir usando el puño de tu mano que equivale a una taza. Aunque puedes recurrir a dos si quieres.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: 9 curiosidades sobre el pene, su tamaño y las demandas de las mujeres



Si eres de los que creen que el tamaño de tu pene da más pena que gloria, este artículo te descubrirá que, en más ocasiones de las que imaginas, las apariencias engañan. Y si te entretiene especular con lo que habrá debajo de unos pantalones, pero no te atreves a preguntarlo, te dará algunas pistas para intuirlo sin ponerte en evidencia, fantasear con el descubrimiento y poder actuar en consecuencia. A fin de cuentas, la imaginación es un arma poderosa que nos arrastra a lugares infinitos e insospechados, muy frecuentemente menos decepcionantes que aquellos que la realidad nos propone…o no.
Lo cierto es que, con la que está cayendo, con una economía que nos asfixia, con la política convertida en un verdadero problema, ¿qué sería de la vida sin estos conocimientos aparentemente intrascendentes y siempre sugestivos? Desde luego, una existencia mucho más insípida y aburrida porque ¿hay algo más interesante que lo superfluo?
Así, si creías que la playa nudista era coto exclusivo de aquellos que atesoran un misil entre las piernas, que sepas que ese cohete puede ser un balín comparado contigo a la hora de excitarse. Los estudios demuestran que un pene flácido que mide menos de 7’5 cm aumenta su tamaño aproximadamente un 260% en estado de erección, mientras que uno mayor lo hace de promedio tan sólo un 165%. Esto lo saben muy bien los fabricantes de condones, quienes periódicamente elaboran sus estudios y fabrican sus productos con arreglo a ellos. Por tanto, ríete a partir de ahora si en algún momento te has sentido cohibido en el gimnasio ante ese amigo que con una seguridad insultante se pasea desnudo hacia la ducha, es probable que en el fragor de la batalla manejen sables parecidos.
Pero si las diferencias con tu amigo tal vez no sean tan acusadas como imaginabas, la etnografía hace ciertos algunos tópicos y demuestra que el tamaño del pene erecto varía sustancialmente de una raza a otra. Sí, como pensabas, los negros la tienen más grande y musculosa y sus testículos son los más aparentes. De media, se puede asegurar que el tamaño del pene en erección de las distintas razas difiere aproximadamente en los siguientes términos:
Orientales: entre 10 y 14 cm de largo y 3 cm de grosor.
Caucásicos (es decir, los de aquí): entre 14 y 15’2 cm y 3’8 de grosor.
Negros: entre 16 y 20 cm de largo y 5 cm de grosor.
Y lo más curioso: el tamaño medio de la vagina de la mujer diverge de una raza a otra adaptándose a las medidas tipo de los hombres de su entorno. De este modo, la vagina de las orientales es más pequeña que la de las caucásicas y la de las negras más grande que las anteriores, variando en la misma proporción el tamaño de su clítoris (que no el resultado de su estimulación). Otro curioso ejemplo de adaptación y selección natural que seguramente el tiempo y un mundo globalizado irá modificando… con permiso de los Creacionistas y la complacencia con que algunos líderes políticos les alientan.
Así que, visto lo visto, sabiendo que para los sexólogos todo pene mayor de 6 cm en erección es apto para la liza sexual, sin temor a ser conformistas (o sí), estamos en disposición de rebatirle a cualquiera, que sin pudor alguno nos exhiba las excelencias de su pene como un arma de destrucción masiva, que habrá que verle en la situación adecuada para determinar si su exceso de confianza lo confirma la realidad o la refuta.
Pero más allá de la exhibición o la realidad está la suposición; y, sobre todo, la especulación. Especular con lo que se esconde bajo el pantalón es algo que, siquiera inconscientemente, muchos hombres y mujeres han hecho alguna vez. Existe multitud de trucos, más o menos acertados, para determinar lo que puede medir el pene sin necesidad de bajarle los pantalones. Estos son algunos de ellos:
Abrir la mano izquierda y medir la distancia entre el extremo del pulgar y del meñique (vamos, para entusiastas empedernidos).
La medida del pulgar 3 veces (para fantasiosos sin solución).
Con la mano extendida flexionar el dedo índice hasta tocar la palma de la mano manteniendo extendidos el resto. La distancia existente entre el punto al que has llegado y el extremo de dicho dedo, es la longitud del pene (bueno…).
A manos grandes, pene grande.
A pies grandes, pene grande.
A nariz más grande, pene más grande.
Hombre pequeño y delgado, pene más grande (se representa como una pistola a través de un gesto realizado con los dedos índice y pulgar formando ángulo recto, donde el índice es el lado paralelo al suelo e indica el pene y el pulgar es el hombrecillo. Al contrario, si el hombre es alto y de pene escueto).
Dependiendo de cómo se siente el hombre podemos deducir la longitud de su pene también: si se sienta con los pies juntos y las rodillas separadas, se mide la distancia entre las mismas, se divide entre dos y el resultado es el tamaño del pene. Si por el contrario, lo hace con los pies separados y las rodillas caídas hacia los lados, la distancia entre ambas se divide entre 3 y el resultado es el mismo.
Sin embargo, de todos los métodos que podemos encontrar, sólo uno viene avalado por el trabajo de un grupo de científicos coreanos que determinó que existe una relación directa entre el tamaño de los dedos índice y anular de la mano derecha y del pene, una relación manifestada en el mismo útero en el periodo de desarrollo del feto. Parece ser que la mano derecha podría estar más influenciada que la izquierda por la testosterona en el periodo de gestación, y los resultados fueron sorprendentes: la longitud de estos dedos indicaría lo grande que es el pene en estado de flacidez, mientras que la ratio de ambos nos daría una idea muy aproximada de su tamaño en erección. La ratio se obtiene dividiendo la longitud del dedo índice entre la del dedo anular, de forma que, cuanto menor es la ratio, más largo es el pene. Así que, ya sabes, a observar, porque a través de sus manos podrás saber muchas cosas interesantes acerca de él: cuanto más corto sea su dedo índice respecto del anular, más largo tendrá el pene en erección. Todo un hallazgo para tímidos y curiosas sin solución.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com