.

.

lunes, 29 de febrero de 2016

El DIE de la PNB Capturo a cinco traficantes extranjeros en el municipio Libertador de Caracas

Labores de inteligencia efectuadas por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), permitieron la captura de cinco micro traficantes entre ellos, dos colombianos, dos nigerianos y un venezolano, al decomisarles dos kilos 776 gramos de sustancias ilícitas en el municipio Libertador de Caracas.
El hecho ocurrió luego que comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB se dirigieran hasta un establecimiento de comida en Plaza Venezuela, donde avistaron a varios sujetos con actitud sospechosa. Uno de ellos, intentó huir en un vehículo marca Toyota, modelo Baby Camry siendo capturado a pocos metros.
Dentro del vehículo las autoridades hallaron un envoltorio de regular tamaño con presunta cocaína, la cual arrojó un peso de 538 gramos, quedando detenido Dominic Chukwudozie Nnaebue (49) de nacionalidad nigeriana.
También, dejaron bajo arresto a Carlos David Pérez Duran (44) y Lesvin Nazire Delgado Castro (40), ambos de nacionalidad colombiana, quienes presuntamente entregaron la droga al nigeriano Chukwudozie Nnaebue.
Posteriormente, los funcionarios se desplazaron hasta la parroquia Santa Rosalía, específicamente a una pensión de El Cementerio, a fin de ir tras la pista del resto de las personas implicadas en este hecho delictivo.
Una vez en el lugar detuvieron a Donatus Nchekwbechukwu (49) y Vanessa Nerelis Ugueto Graterol (37), quienes se identificaron como dueños de la vivienda.
Al realizar la inspección los Polinacionales confiscaron, un kilo de presunta cocaína distribuida en 11 envoltorios y 175 dediles de la misma sustancia, con un peso de un kilo 238 gramos.
También incautaron una balanza, una laptop, una prensa, una maleta con 20 mil bolívares en efectivo de aparente curso legal, nueve chequeras de diferentes entidades bancarias, un colador, un recipiente con residuos de droga, siete teléfonos celulares y una tableta.
De igual forma quedó retenida una camioneta marca Chevrolet, modelo Captiva, placa AG510GM, color rojo.
Según las pesquisas se conoció que estos antisociales, se encuentran vinculados a una organización delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos en el Distrito Capital.
Del procedimiento tuvo conocimiento la fiscal 157 en materia de droga del Área Metropolitana de Caracas del Ministerio Público.
 







Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Qué es más dañino el cigarro normal o el electrónico?

Elegir el mal menor. Hubo un tiempo en el que se creía que el cigarrillo electrónico era una opción para dejar de fumar. Pero ahora se sabe que es tan dañino como el tradicional. Pero ¿cuál es más perjudicial para el cuerpo? AsapScience lo responde en YouTube. 
El vaping, como se conoce al cigarrillo electrónico, a diferencia de fumar consiste en inhalar líquido vaporizado a través del e-cigarette. En YouTube se explica que ese vapor consiste en agua, nicotina, una base de Propilenglicol o glicerina vegetal y de vez en cuando, aromatizante.
Por su parte, el cigarrillo es asociado al cáncer al pulmón y problemas respiratorios. Expertos afirman que el humo del cigarrillo contiene sustancias químicas tóxicas como el cianuro, benceno, formaldehído, metanol, acetileno, amoníaco, alquitrán, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno.
En YouTube se explica que el vaping no contiene estas sustancias químicas. Los estudios no han determinado aun los efectos de su composición a largo plazo. Pero el hecho que componga Propilenglicol ya es una advertencia. Esta sustancia se utiliza en el humo de teatro y produce irritación en los ojos e infecciones respiratorias. 
El archivo de YouTube, que tiene la opción de subtítulos en español, explica el proceso de ambos cigarrillos, pero se centra en e-cigarrete y en sus componentes dañinos. Parece ser el mal menor, pero no deja de ser perjudicial.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Migraña y síndrome de intestino irritable están vinculados

La migraña y la cefalea tensional pueden compartir enlaces genéticos con el síndrome del intestino irritable (SII), según revela un estudio preliminar que se presentará en la 68ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología que se celebrará del 15 al 21 de abril en Vancouver, Canadá.
El síndrome del intestino irritable es el trastorno gastrointestinal más común en todo el mundo y afecta a hasta 45 millones de personas en Estados Unidos.
Muchos individuos permanecen sin diagnóstico y la causa exacta de la enfermedad crónica se desconoce.
Los síntomas comunes incluyen dolor abdominal, calambres, sensación de hinchazón, gases y diarrea o estreñimiento.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El no conciliar el sueño tranquilo produce hambre, entérate de esto y más

¿A quién no le ha pasado que durante las noches no puede dormir y lo que hace es levantarse de la cama, caminar a la cocina, abrir la nevera y buscar qué comer? Seguramente a muchos, incluso a ti también.
El agente causal de esta reacción es que la ausencia de sueño incrementa los niveles en sangre, una señal química que amplia el gusto por la comida. Pero no cualquier comida, por lo general, son alimentos poco saludables como los dulces, las golosinas o las comidas saladas con alto contenido en grasa, así lo demostró un estudio publicado por la revista Sleep.
El estudio se basó en establecer el vinculo que existe entre dormir poco y el aumento de peso. Para ello, se sometió al experimento a 14 jóvenes voluntarios sanos, que privados de sueños no pudieron resistirse a todo tipo de chucherias (galletas, caramelos y hasta papas fritas), golosinas y salados que los científicos definen como aperitivos altamente “gratificantes”.
Los jóvenes no pudieron resistirse a la tentación de saborear y de gustar estos aperitivos y lo más sorprendente es que habían transcurrido sólo dos horas desde que éstos habían ingerido alimentos que cubrían el 90 % de sus necesidades calóricas diarias.
El estudio reseña que las consecuencias de la ausencia de sueño inciden en el apetito y tiene mayor impacto en las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche. Este tipo de hábitos están íntimamente relacionado con el aumento de peso.
“Descubrimos que la falta de sueño estimula una señal que puede aumentar el aspecto hedonista de la ingesta de alimento, el placer y la satisfacción a través de la comida”, indicó la endocrinóloga de la Universidad de Chicago, Erin Hanlon, una de las creadoras del estudio.
La falta de sueño,  dijo la experta, “parece aumentar” el sistema endocannabinoide del cerebro -el mismo al que afecta el ingrediente activo de la marihuana- para incrementar el deseo de tomar alimento.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


LVBP suspende por 14 encuentros a Eduardo Pérez

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha comunicado la suspensión por 14 encuentros de Eduardo Pérez, mánager de los actuales campeones, los Tigres de Aragua.
El dirigente, que tendrá que cumplir la sanción luego del primero encuentro de la temporada 2016-2017, violó los artículos 20.18 y 21.9 del Código de Ética y Disciplina, según informó la LVBP en un comunicado.
El mandamás de los bengalíes realizó declaraciones realizó comentarios donde "cuestionó y puso en tela de juicio las actuaciones y decisiones de la Junta Directiva de la LVBP".
La liga también asegura que Pérez podrá participar en las prácticas de Aragua, pero no tendrá permitido estar en el dogout cuando el equipo participe en encuentros oficiales.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

China superó a EEUU en número de multimillonarios

De acuerdo a un informe del centro de investigaciones chino Hurun Report, Pekin, China por primera vez  se ha convertido en la capital de los magnates, superando de esta forma a Nueva York, Estados Unidos.
La cantidad de multimillonarios en China ha crecido a 568 en comparación con los 535 de EEUU según la investigación.

El centro con sede en Shanghái indica que hay 2.188 multimillonarios en 68 países. La riqueza de estos aumentó un 9% en 2015 y llegó a 7,3 billones de dólares, cifra que supera al Producto Bruto Interno (PIB) de Alemania y el Reino Unido juntos.
Pese a su propia desaceleración y el desplome bursátil, el gigante asiático produjo más multimillonarios que cualquier otro país el año pasado”, destacó el documento.
El crecimiento de multimillonarios en el resto del mundo se vio reducido debido a la desaceleración económica global, la apreciación del dólar estadounidense y la caída de los precios del crudo.
Entre otros detalles, el documento explica que más de un centenar de las personas más ricas del mundo viven en Pekín, 95 en Nueva York y 66 en Moscú.
Este resultado es posible porque la mayor proporción de los multimillonarios chinos se debe al sector inmobiliario, que ha dado a luz a 117 nuevos ricos. Sólo la fabricación ha enriquecido a 94 personas y el sector de tecnologías a 68.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades del año bisiesto: Año siniestro

Las muertes de figuras emblemáticas como Gandhi o Robert Kennedy, el comienzo de relevantes guerras y el hundimiento de importantes barcos han marcado la historia bajo los años bisiestos. Pero, ¿De qué trata el temible año bisiesto?.
Según reza la creencia popular «Año bisiesto, año siniestro». Cada 4 años el calendario agrega un día, sin embargo cada año bisiesto viene acompañado de innumerables mitos que conviven con nosotros durante los 366 días esto debido a que a lo largo de los siglos, el 29 de febrero ha traído de la mano algunos terribles acontecimientos que han sentado un precedente difícil de eliminar: catástrofes, asesinatos, y toda clase de desastres han sacudido la historia de cada año bisiesto, provocando así que estas fechas sean consideradas de mal augurio.
Según explica el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Manuel Manianes, la colocación de los años bisiestos, uno de cada cuatro años, fue implantado por Dionisio «El Pequeño», un monje de Turquía que en torno al año 200 (d.C) halló la diferencia entre lo que contaba el calendario juliano (basado en el movimiento aparente del sol para medir el tiempo.) y la realidad, y por el que si ese desajuste no se corregía, en el plazo de 500 a 600 años el solsticio de verano (momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo) podría suceder en el solsticio de invierno y viceversa.
Cada año la tierra pierde 6 horas y el año bisiesto permite recuperarlas. El 29 de febrero es el día seleccionado para corregir el desfase natural de cada uno de nuestros años (que en realidad duran 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,25 segundos). La acumulación de estas horas en un solo día de cada cuatro años nos permite mantener el calendario, porque de no existir el 29 de febrero, perderíamos 25 días cada siglo, provocando un importante desajuste en las estaciones del año. Y es que de no haber inventado los años bisiestos hoy estaríamos en julio del 2017.
titanic
Calendario Gregoriano: otra forma de calcular el año bisiesto.

Por otra parte, el calendario gregoriano tiene otra regla para explicar cómo calcular un año bisiesto: si es divisible entre 4, a menos que sea divisible entre 100. Sin embargo, si un año es divisible entre 400, también resulta año bisiesto.
Esto elimina los años finiseculares, es decir, que termina un siglo, donde han de terminar en 00 y cuyo siglo no es múltiplo de 4.
De tal forma, sin entrar en más detalles numerológica, lo que, aparentemente, parece un simple mecanismo de corrección se ha transformado en toda una inspiración de leyendas y mitos. Y para quienes no creen en estos fenómenos, los años bisiestos han venido acompañados de sucesos  y desastre.
Acontecimientos que han marcado el año bisiesto como catastrófico
Fatal año bisiesto 1912, cuando el Titanic se convierte en uno de las principales tragedias del siglo XX al hundirse frente a las costas de Terranova.
Fatal año bisiesto 1912, cuando el Titanic se convierte en uno de las principales tragedias del siglo XX al hundirse frente a las costas de Terranova.
Hundimiento del Titanic

Para iniciar ejemplos se presenta el fatídico año bisiesto 1912, cuando el Titanic al hundirse frente a las costas de Terranova el siglo pasado, se convierte en una de las mayores catástrofes de la historia con más de 1500 víctimas a sus espaldas y una serie de errores que indignaron y conmocionaron al mundo entero.  Su leyenda sigue viva al día de hoy, alimentando el mito de los desastrosos 29 de febrero.
Guerra Civil en España.

Un año bisiesto ocurrió uno de los sucesos más catastróficos de la historia española. Hablamos de la Guerra Civil, iniciada en el año 1936, que también sumaba un día más a su calendario. El conflicto duró dos años, 8 meses y 15 días, dejando tras de sí miles de muertos y a un país sumido en la más absoluta pobreza.
El campo de exterminio de Auschwitz: una de las mayores catástrofes de la historia.

Después de cuatro años, en 1940, el año bisiesto traía consigo la construcción de uno de los lugares que albergaron las mayores atrocidades de la historia. El campo de exterminio de Auschwitz también se sumaba a un año que agregaba un día más en el calendario. Auschwitz fue el mayor centro de concentración de la Alemania nazi, donde se calcula que llegaron cerca de 1.300.000 personas y fueron asesinadas más de 1.100.000.
1940, el año bisiesto traía la construcción de uno de los lugares que albergaron las mayores atrocidades de la historia: el campo de concentración de Auschwitz
1940, el año bisiesto traía la construcción de uno de los lugares que albergaron las mayores atrocidades de la historia: el campo de concentración de Auschwitz
Líderes mundiales
Sin embargo, las guerras y desastres no son los únicos que han convertido a los años bisiestos en temporadas de malos augurios debido a que durante estos períodos se han acumulado un buen puñado de sonados asesinatos que han acrecentado su mala fama.
Mahatma Gandhi
Los años bisiestos no le dieron gran suerte al político y líder espiritual Mahatma Gandhi, que murió el 30 de enero del año 1948. El líder fue asesinado de un disparo en Birla Bhavan (Nueva Delhi) mientras se dirigía a una importante reunión para rezar. El culpable, Nathuram Godse, un hinduista radical que en teoría estaba relacionado con grupos ultraderechistas que acusaban a Gandhi de debilitar al nuevo gobierno.

Los años bisiestos no le dieron gran suerte al político y líder espiritual Mahatma Gandhi, quien murió el 30 de enero del año 1948
Los años bisiestos no le dieron gran suerte al político y líder espiritual Mahatma Gandhi, quien murió el 30 de enero del año 1948

Robert F. Kennedy

Y a quién un año bisiesto le traía la mala suerte era Robert F. Kennedy, senador de EE.UU. y hermano del también asesinado John F. Kennedy. Su muerte tuvo lugar un 5 de junio de 1968, en Los Ángeles, durante las celebraciones de las primarias de Californiy. Sirhan Sirhan, un joven inmigrante palestino de 24 años, disparaba en repetidas ocasiones un arma con la que firmaba la muerte inmediata del candidato demócrata a la presidencia del país.
de igual manera, en un año bisiesto le traía la mala suerte era Robert F. Kennedy, senador de EE.UU. y hermano del también asesinado John F. Kennedy. Murió el 5 de junio de 1968
De igual manera, en un año bisiesto le traía la mala suerte era Robert F. Kennedy, senador de EE.UU. y hermano del también asesinado John F. Kennedy. Murió el 5 de junio de 1968
Durante ese mismo año, quien caía era el pastor y activista Martin Luther King. El 4 de abril, a las 18.01 horas, un segregacionista blanco asesinaba a la importante figura a favor de los derechos de los afroamericanos en el balcón del Lorraine Motel en Memphis (Tennessee) de un tiro en la garganta.
El mismo año es asesinado el pastor activista Martin Luther King
El mismo año es asesinado el pastor activista Martin Luther King

John Lennon

También cae otra importante figura asesinada bajo un año bisiesto. El histórico cantante y compositor John Lennon moría el 8 de diciembre de 1980 en las puertas de su casa de Nueva York. Mark David Chapman, un recluso estadounidense, disparaba cuatro veces a Lennon poniendo fin a la vida de una importante figura y abriendo toda clase de leyendas.
Otra importante figura fue asesinada bajo un año bisiesto. El histórico cantante y compositor John Lennon moría el 8 de diciembre de 1980.
Otra importante figura fue asesinada bajo un año bisiesto. El histórico cantante y compositor John Lennon moría el 8 de diciembre de 1980.
A pesar de que los acontecimientos no acompañan la fama de los años bisiestos, hay otras creencias populares que sí que les otorgan un cierto halo de misterio. Antiguamente se creía que todos los nacidos en año bisiesto podían llegar a desarrollar poderes sobrenaturales.

Cumpleaños especial para casi cinco millones de personas

Este lunes 29 de febrero será una ocasión especial de celebración para más de 4.800.000 cumpleaños en todo el mundo, de los que 32.000 se encuentran en España. Son los conocidos como bisiestos, gente nacida en dicha fecha.
Por otra parte, el pueblo de Anthony, en Texas, Estados Unidos, es conocido como la Capital Mundial del Año Bisiesto y acoge un festival que incluye una visita guiada a una cueva azteca, una fiesta en una granja de caballos y bailes en las plazas. El festival se celebra entre el 25 y el 29 de febrero.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Leonardo Di Caprio finalmente obtuvo el Oscar

Después de una larga espera y varias nominaciones, Leonardo DiCaprio pudo consagrarse anoche, cuando fue galardonado como mejor actor en la entrega 88 de los Oscar por su interpretación en la producción El Renacido.

Por segundo año consecutivo el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu ganó como mejor director por el fim que protagonizó DiCaprio, así como su compatriota Emmanuel Lubezki, quien por tercer año seguido se llevó el premio por la mejor fotografía.

La mejor actriz fue Brie Larson por su papel en La Habitación, mientras que Alicia Vikander se alzó con la estatuilla como mejor actriz de reparto. En el género masculino, el premio fue para Mark Rylance por Puente de Espías, y el gran derrotado de la noche no pudo ser otro sino Sylvester Stallone.

Mad Max: Furia del Camino se llevó seis Oscars, entre los cuales están mejor producción, montaje y sonido.

Latinoamérica también brilló en el Dolby Theatre de Los Ángeles cuando los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala triunfaron con el mejor corto animado Historia de Un Oso. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


10 hectáreas consumió incendio en el Waraira Repano

Cerca de 10 hectáreas consumió un incendio forestal registrado este domingo en el Parque Nacional Waraira Repano, originado en la quebrada Anauco-Zamurera.

Para combatir el incendió se utilizaron más de 29 descargas de agua de manera continua con helicópteros, lo que representa aproximadamente 42.000 litros de agua distribuidos en toda la cabecera del incendio, indicó el director nacional Protección Civil, Noel Márquez, según reseña de AVN.

Informó que se van a incorporar nuevas unidades cisternas 4x4 que puedan subir al parque sin inconvenientes y solventar la situación.

Por su parte, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, reiteró que se van a mantener los puntos de control en diferentes zonas, con el objetivo de supervisar, estar alertas y evitar que se extienda.

Aponte recordó, citado en una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que hay siete personas detenidas por provocar los incendios en el Parque Nacional.




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Salma Hayek pide justicia tras asesinato de su perro

La actriz Salma Hayek llora la muerte de su perro Mozart que recibió un disparo cerca del corazón en el rancho que posee en el estado de Washington (EE.UU.) y pidió que se encuentre al responsable y se haga justicia.

“Hace una semana que no pongo nada (en Instagram) porque he estado de duelo por la muerte de mi perro Mozart, de quién fui la partera. Lo encontramos el viernes pasado con un tiro cerca del corazón”, escribió Hayek en Instagram.

En su mensaje, la actriz de origen libanés, que publicó una imagen del perro cuando todavía estaba vivo, mostró su indignación por lo sucedido y pidió a la policía que haga lo posible para encontrar a los autores del disparo.

Espero que las autoridades del estado de Washington le hagan justicia a este extraordinario perro que durante 9 años nunca mordió o atacó a nadie, adoraba su territorio y nunca se escapó. Era el compañero más leal y no se merecía una muerte lenta y dolorosa”, indicó.

Hace dos semanas, la propia actriz subió otra foto a Instagram en la que se la ve con otro pastor animal en brazos mientras viajaban en un automóvil.

Quiero tanto a los perros que no puedo resistir ‘apapacharlos’ aunque este haya ayudado arrestarme en la película que estamos filmando!”, dijo Hayek en el mensaje que acompañaba a la instantánea.

Y es que es habitual que la actriz de Coatzacoalcos publique en las redes sociales fotografías con animales, a los que adora.

La intérprete, de 49 años, explicó en agosto del año pasado en el programa de televisión de NBC “Tonight Show”, presentado por Jimmy Fallon, que tiene la costumbre de adoptar perros callejeros y que en ese momento tenía nueve canes.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan muertas en Ecuador a dos jóvenes turistas argentinas

Dos jóvenes argentinas que viajaban como mochileras por Ecuador y que habían sido vistas por última vez el 22 de febrero fueron halladas muertas en Montañita, una localidad turística en la costa a 200 km de la ciudad de Guayaquil, informaron el domingo el cónsul argentino y sus familiares.

"Las encontraron muertas en distintos momentos. Una fue trasladada ayer (sábado) a Guayaquil, la otra está aún en Montañita", declaró desde Ecuador el cónsul argentino Alberto Balboa al canal C5N de Buenos Aires.

Las jóvenes Marina Menegazzo, de 22 años, y María José Coni, de 21, oriundas de la provincia de Mendoza (1.000 km al oeste de Buenos Aires) estaban de vacaciones en Montañita, y tenían previsto seguir viaje hacia Perú.

"Hoy Dios me quitó una de mis cinco estrellas", escribió Gladys Steffani, madre de María José Coni, en la red social Facebook, para confirmar la información.

También la hermana de Marina, Paula Menegazzo, confirmó la noticia al expresar su dolor por la red social.

En los últimos días ambas familias habían difundido por las redes sociales su inquietud por la prolongada ausencia de noticias de las jóvenes, con quienes habían estado en contacto durante toda su travesía hasta el 22 de febrero.

Por su parte el ministro del Interior del Ecuador, José Serrano Salgado, dio a conocer los rostros de los acusados por el asesinato de las jóvenes argentinas.

"Imágenes de los presuntos responsables del asesinato de la jóvenes ciudadanas argentinas que fueron aprehendidos ayer", posteó el funcionario del gobierno que lidera Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

Junto al texto aparecía una foto con las caras de los dos detenidos, cuyos nombres aún no fueron dados a conocer oficialmente.

030d3d0c6da84c35b69dcf081bf1da97.jpg


El embajador argentino en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo, señaló que "la investigación (del caso) ya está avanzando" y estimó que "hoy va a ser un día importante en el avance" de las pesquisas.

Detalló que una de las familias de las víctimas ya está en Ecuador, y familiares de la otra de las jóvenes asesinadas arribarán a ese país cerca del mediodía.

El embajador afirmó que "el Gobierno ecuatoriano se hará cargo de todo el traslado" de los cuerpos de Menegazzo (21) y Coni (22) a la Argentina, aunque no dio precisiones de cuándo serán
Repatriados.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Detienen a hermano de Álvaro Uribe Vélez

 Funcionarios de la Fiscalía General de Colombia capturaron al hermano menor del senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, por su relación con la conformación de un grupo paramilitar en Antioquia (noroeste).

El nombre del acusado es Santiago Uribe Vélez y está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Esta detención se da en el marco del seguimiento judicial que se adelanta, por la conformación y expansión del grupo paramilitar, conocido como "Los 12 Apóstoles" en el municipio de Yarumal (Antioquia) en la década de los noventa.

Santiago Uribe, detenido hacia las 12:55 local, en el exclusivo sector del El Poblado de la capital antioqueña, fue llevado al búnker del ente investigador en esa ciudad, donde permanecerá hasta nuevo aviso.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Mujer decapitó a niña y paseó su cabeza en Moscú

Una mujer fue detenida junto a una estación de metro del norte de Moscú cuando paseaba con la cabeza decapitada de una niña en la mano y gritando “soy una terrorista”, un estremecedor suceso que ha conmocionado a los habitantes de la capital.
Según informó el comité de investigación ruso, la detenida era la niñera de una familia de ese mismo barrio que, aprovechando que los padres habían salido de casa con el hermano mayor, asesinó por la mañana a la niña de cuatro años a la que cuidaba, prendió fuego al apartamento y salió de casa.
Las primeras alarmas de que un suceso terrible había ocurrido sonaron cuando el cadáver decapitado de la menor fue descubierto por los bomberos que habían accedido al apartamento de la familia para extinguir el incendio.
Entretanto, la mujer, de 39 años y originaria de la república centroasiática de Uzbekistán -según han determinado los investigadores-, llegó hasta la estación de metro de “Oktiabrskaya Pole” donde, vestida de negro de pies a cabeza y con velo, comenzó a pasear llevando en la mano la cabeza ensangrentada de la menor y profiriendo gritos.
“El fin del mundo va a llegar en un segundo… Soy una terrorista”, se oye a la mujer gritar en ruso, según un vídeo grabado por alguien que pasaba y difundido después por la cadena “Life News”.
“Soy una terrorista suicida, odio la democracia”, repetía la mujer, que también lanzó gritos de “Allahu Akbar” (Dios es grande).
Inna, una trabajadora del cercano café “Lukum”, contó al diario digital “Gazeta.ru” que “cuando salimos a la puerta, la vimos tirada en el suelo”.
“Luego, de pronto, se levantó y se escabulló. Llevaba puesto un hiyab y por la cara se veía que no era de aquí. De cuando en cuando gritaba Allahu Akbar”, añadió.
Lo peor vino después, según esta trabajadora: la mujer sacó de una bolsa que llevaba la cabeza de una niña.
Unos diez minutos duró el macabro paseo por Moscú, poco antes del mediodía, hasta que las fuerzas del orden detuvieron a la mujer, que en ese momento dejó caer al suelo la cabeza, según se ve en otro vídeo grabado por testigos con teléfonos móviles.
La policía no ha encontrado indicios de que la mujer llevara consigo algún tipo de explosivo para inmolarse.
La niña asesinada ha sido identificada como Nastia M, de cuatro años de edad, y según el canal de TV Svezdá la madre tuvo que ser hospitalizada tras caer inconsciente al enterarse del trágico suceso.
El Comité de Investigación de Rusia informó de que la mujer detenida se llama Gulchejra Bobokulova y en el interrogatorio policial aseguró que cometió el asesinato en venganza por una infidelidad de su marido.
Sin embargo, no se conoce la relación existente entre su marido y la familia para la que trabajaba esta mujer como niñera.
Una fuente policial indicó que al parecer la presunta asesina actuó bajo los efectos de las drogas.
“Una nueva salvajada. Inexplicable”, escribió Pável Astájov, el defensor del menor, en su cuenta de Twitter, donde aconseja a las familias que antes de contratar a una niñera pidan referencias e incluso análisis médicos sobre posible consumo de drogas y estado psicológico.
La comunidad uzbeka de Moscú ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para pedir que no se haga hincapié en la nacionalidad de la presunta asesina.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com