.

.

martes, 2 de febrero de 2016

Si no paga debe quitársele la vivienda: Ramos Allup sobre la Ley de Propiedad


Ante la polémica parlamentaria suscitada en la Asamblea Nacional, tras la aprobación en primera discusión de la Ley de Propiedad impulsada por la bancada opositora, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, consideró necesario que quien no amortice en el pago de la vivienda, esta le debe ser quitada, confesando así el espíritu privatizador de dicha Ley.

“Si es persona deja de pagar esa casa, ¿qué sucede con esa propiedad? (a lo que Ramos Allup responde): habría que adjudicársela a otra persona”, contestó al humorista y brazo de la derecha mediática en Venezuela, Luis Chataing.

Queda evidenciado en esta entrevista lo que esforzadamente los dirigentes parlamentarios intentan negar, que es el carácter rentístico que favorecerá las inmobiliarias que se hagan de cada casa y apartamento de la Gmvv.

“La Ley Estafa” como le llamó el diputado del chavismo, Ricardo Molina, no es más que un artefacto demagógico convertido en propuesta de Ley, para hacer caer en la trampa a miles de venezolanos que tienen hoy  su vivienda digna.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres trinitarios por contrabando de más de mil aves de fauna silvestre en Delta Amacuro (+incautaron el barco)


El Ministerio Público logró privativa para tres hombres de nacionalidad trinitaria por presuntamente incurrir en la caza ilícita y el contrabando de más de mil especies de la fauna silvestre, las cuales fueron incautadas el pasado 27 de enero en la comunidad de Mariusa, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.
En la audiencia de presentación, la fiscal 3ª de esa jurisdicción, Virginia Aray, imputó a Chris Randeo Samadeo, Andel Plummer Jacques Mikel, y Lochan Partap por los delitos de caza y pesca ilícita y contrabando agravado.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, a solicitud de la fiscal, acordó la medida privativa de libertad contra los tres hombres, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Guasina, con sede en Tucupita.
Adicionalmente, a petición del Ministerio Público, la citada instancia judicial acordó la incautación de la embarcación donde trasladaban los ejemplares de la fauna silvestre.
El mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban un recorrido fluvial por la referida comunidad cuando avistaron una embarcación (tipo peñero), identificada como “Perla Negra”, la cual era tripulada por los hoy imputados.
Seguidamente, los efectivos castrenses les dieron la voz de alto a los extranjeros para ejecutar una inspección de rutina, durante la cual detectaron seis jaulas con más 1.100 aves de las especies: buflinche, grises y arroceros, así como, cinco loros (uno real y cuatro lomo rojo) y cinco chigüires.
En virtud de tal situación, los militares efectuaron la aprehensión de Randeo Samadeo, Jacques Mikel, y Partap, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a hombre a 28 años de prisión por muerte de su pareja en Vargas


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Luis Enrique Paredes García, por su responsabilidad en la muerte de su cónyuge María Carolina Rangel (32), ocurrida el 15 de mayo de 2009 en el sector Punta de Mulatos, parroquia La Guaira del estado Vargas.
En el juicio, el fiscal 3º de la referida jurisdicción, José Gabriel Urbano, ratificó la acusación contra Paredes por el delito de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el Código Penal con el agravante establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Ante los medios de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 6º de Juicio del estado Vargas dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.
El 17 de mayo de 2009, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron el cuerpo de Rangel en las orillas de la playa, cerca del sector Punta de Mulatos.
Tras la investigación, se logró determinar la responsabilidad del hombre en la muerte de su esposa, pues la versión de algunos testigos y la relación de llamadas demostraron que la pareja se encontraba junta al momento del suceso.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Confirmado: El zika se transmite por vía sexual

Reportaron que el paciente se infectó con el virus tras tener relaciones sexuales con una persona enferma que había viajado a Venezuela. 

 Médicos de Texas, en Estados Unidos, reportaron hoy su primer caso del virus zika transmitido por vía sexual, lo que aumenta la preocupación por la propagación de la enfermedad que ha sido vinculada a malformaciones en los recién nacidos.

Las autoridades sanitarias del condado de Dallas, en Texas, "recibieron confirmación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) del primer caso de zika adquirido por transmisión sexual" en la zona, indicó un comunicado.

"El paciente se infectó con el virus tras tener relaciones sexuales con una persona enferma que había regresado de un país donde está presente el virus", señaló el texto. Un portavoz de los servicios de salud de Dallas indicó que la persona enferma había viajado a Venezuela, aunque declinó identificarla.

No obstante, si bien un portavoz de los CDC confirmó a la AFP la infección de zika, no refirió la manera como el individuo lo contrajo.

El mes pasado, los CDC informaron de un caso reportado de zika transmitido sexualmente y otro caso del virus presente en el semen de un hombre pese a que ya había desaparecido de su sangre.

El zika ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias a nivel mundial por la veloz propagación por América Latina del virus, aparentemente inofensivo pero que ha sido ligado a un anormal aumento de casos de microcefalia en Brasil.

La Organización Mundial de la Salud, que ha advertido de la posibilidad de que millones de personas lleguen a ser infectadas en el continente americano, declaró el lunes una "emergencia sanitaria internacional" por este brote de microcefalia probablemente causado por el zika.

Aunque sus síntomas son leves, el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti es sospechoso además de provocar el síndrome neurológico de Guillain-Barré, que podría causar una parálisis definitiva, pero las autoridades sanitarias señalan que se requieren más estudios para determinarlo con seguridad.


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Sabes qué es el vamping?


Sin necesidad de beber sangre, algunos jóvenes -y no tan jóvenes- se han convertido en phombies por culpa del vamping y la moda de usar los dispositivos electrónicos de madrugada.

 

Es evidente que el uso del Smartphone o la Tablet se ha convertido prácticamente en imprescindible en el día a día. Pasar más de 24 horas sin recibir o enviar un mensaje de WhatsApp, sin conectarse a Twitter y saber qué se cuece en la red o sin compartir una simple imagen en Facebook o Instagram puede suponer un auténtico drama, especialmente para los más jóvenes.
Un estudio elaborado en Estados Unidos por Common Sense Media estableció en el 38% los niños menores de dos años que utilizan -con mayor o menor destreza- un Smartphone. Puede resultar llamativo, obviamente, pero solo es necesario echar un vistazo entre familiares y amigos y comprobar que es una realidad patente.
Con todo ello, no resulta extraño que desde hace varios años cada vez sea más común el término ‘vamping’ y ‘phombie’, es decir, jóvenes -y no tan jóvenes- que pierden horas de sueño por estar enganchados a un teléfono móvil, Tablet o PC.
¿De dónde proviene este término?
Tanto ‘vamping’ como ‘phombie’ son producto de la asociación del uso de los dispositivos móviles a altas horas de la noche con los vampiros o los zombies. Precisamente ‘vamping’ es el resultado de la unión de ‘vampire’ (vampiro en inglés) y ‘texting’ (que podría traducirse como la acción de chatear o intercambiar mensajes de texto).
El término comenzó a popularizarse a través de las redes sociales, cuando los usuarios compartían bajo esta etiqueta distintas imágenes utilizando el teléfono móvil de noche y en la cama.
Y el ‘vamping’ no incluye únicamente a los smartphones. También formarían parte de este grupo las personas que disminuyen sus horas de sueño para ver series o películas a través de Internet.
Se da especialmente en adolescentes
Pese a que también son muchos los adultos ‘enganchados’ al teléfono móvil o el ordenador por la noche, el foco de atención se centra en los adolescentes. De hecho, un llamativo estudio elaborado por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos apunta que los menores que tienen dispositivos móviles en su habitación suelen dormir en torno a una hora menos al día que los niños cuyos smartphones u ordenadores están en otra dependencia del hogar.
Así afecta a la salud
Alterar los horarios y disminuir las horas de sueño conlleva inevitablemente una serie de consecuencias que, dependiendo del tiempo que pueda alargarse, podrán tener un mayor o menor impacto en el día a día.
Tratándose de menores, la primera consecuencia a tener en cuenta es el descenso en el rendimiento escolar. Es este uno de los principales indicios que pueden llevar a los padres a identificar que su hijo invierte más horas de las recomendables delante de su dispositivo.
También puede relacionarse con cansancio excesivo, irritabilidad e incluso alteración del metabolismo.
Razones por las que se produce
En numerosas ocasiones se habla del ‘vamping’ como una moda y esto se debe a una de las razones que lleva a los más jóvenes a convertirse en auténticos ‘phombies’: el pertenecer a un determinado grupo.
Son muchos los que hacen alarde de permanecer hasta altas horas de la madrugada despiertos por hablar con su grupo de amigos. También se debe a que la posible vigilancia paterna es menor que a lo largo del día. Mientras los padres piensan que su hijo ya está dormido, ellos continúan haciendo uso de su Smartphone.
Formas de prevenirlo
Si tu hijo es un ‘phombie’, lo primero que debes hacer es analizar tus pautas de comportamiento y reconocer si puedes servir de ejemplo. Esto se debe a que muchos adultos hacen un uso continuo de su Smartphone, pero al mismo tiempo piden a sus hijos que no lo utilicen por la noche o a la hora de la comida.
Además, salvo que sea necesario, es importante impedir que duerman con aparatos electrónicos en la habitación. De esta forma, si no tienen la Tablet o el móvil cerca, no podrán hacer uso de ellos.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: ¿Por qué tenemos sexo?

 

Pensamos en sexo. Fantaseamos en sexo. Pasamos una gran cantidad de tiempo en la búsqueda de tener sexo. Y luego tenemos sexo. La verdad es que la supervivencia y la muerte están entrelazadas con el sexo. Por lo tanto, vale la pena poner atención a lo que los científicos han aprendido de la sexualidad. Toma nota de las razones por las que tenemos sexo:

 • Físico: El encuentro sexual alivia la tensión, provoca placer (como ya lo sabremos), se da gracias a un deseo físico (en la mayoría de las veces) y satisface el deseo por tener experiencias (además de que mejora las habilidades sexuales). 

• Metas: Gracias al sexo, somos capaces de encontrar recursos (como forma de trueque), mejorar nuestro estatuto social (reputación), conseguir venganza y hasta ser utilitarios (ganar una ventaja). 

• Emociones: A través del sexo, conseguimos amor y compromiso, (una manera de mantener un vínculo emocional) y expresar sentimientos. 

• Inseguridad: El sexo puede brindar un empujón de autoestima y confianza y es una forma de ejercer presión (bajo alguna obligación o como coerción de otras personas).

En comparación entre hombres y mujeres, la gran diferencia está en los motivos y conductas. Es más probable que una mujer tenga sexo por venganza que un hombre. De igual manera, las probabilidades de que un hombre tenga relaciones sexuales con una mujer con base en sus sentimientos son menos altas que en las mujeres.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
Pensamos en sexo. Fantaseamos en sexo. Pasamos una gran cantidad de tiempo en la búsqueda de tener sexo. Y luego tenemos sexo. La verdad es que la supervivencia y la muerte están entrelazadas con el sexo. Por lo tanto, vale la pena poner atención a lo que los científicos han aprendido de la sexualidad. Toma nota de las razones por las que tenemos sexo: • Físico: El encuentro sexual alivia la tensión, provoca placer (como ya lo sabremos), se da gracias a un deseo físico (en la mayoría de las veces) y satisface el deseo por tener experiencias (además de que mejora las habilidades sexuales). • Metas: Gracias al sexo, somos capaces de encontrar recursos (como forma de trueque), mejorar nuestro estatuto social (reputación), conseguir venganza y hasta ser utilitarios (ganar una ventaja). • Emociones: A través del sexo, conseguimos amor y compromiso, (una manera de mantener un vínculo emocional) y expresar sentimientos. • Inseguridad: El sexo puede brindar un empujón de autoestima y confianza y es una forma de ejercer presión (bajo alguna obligación o como coerción de otras personas). En comparación entre hombres y mujeres, la gran diferencia está en los motivos y conductas. Es más probable que una mujer tenga sexo por venganza que un hombre. De igual manera, las probabilidades de que un hombre tenga relaciones sexuales con una mujer con base en sus sentimientos son menos altas que en las mujeres.

Leer más en: http://agenciacn.com/variedades/curiosidades/por-que-tenemos-sexo/?platform=hootsuite - ACN

PNB aprehende ocho integrantes de una banda que distribuía drogas en Zulia

El servicio Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana del estado Zulia, desmanteló este domingo una banda dedicada a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el Barrio San Benito, municipio San Francisco del estado Zulia.
El procedimiento se llevó a cabo tras recibir una denuncia anónima en la que reportaron que varios sujetos con armas de fuego, ingerían licor y alteraban el orden público en esa comunidad.
Los detenidos quedaron identificados como: Juan Carlos Hurtado Jinete (32), líder de la banda, Oscar Armando Morales Hurtado (36), Jonathan José Castillo Abreu (32), Andrés Guillermo Hurtado (33), Fausto José Rodríguez Suárez (27), Johandry Miguel Servera Mercado (22), así como dos menores de edad. Todos estos sujetos formaban parte de una organización delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas.
En el lugar se incautaron 27 envoltorios,  23 pitillos y 12 papeletas  de presunta marihuana, cinco envoltorios de presunta cocaína, un arma de fuego tipo pistola modelo Browly calibre 380 con seriales limados, un cargador con dos municiones sin percutir, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera calibre 12, una munición correspondiente a ese calibre, una motocicleta de color azul, placa AD7F25M, 50 billetes de 50 bolívares,  41 billetes de 100 bolívares, siete teléfonos móviles y tres chips de líneas telefónicas.
Los aprehendidos y las evidencias fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Zulia, y el caso fue notificado a la Fiscalía 24 del Ministerio Público, para las actuaciones correspondientes.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Peligroso homicida cae abatido durante enfrentamiento con la PNB en el Zulia

Tras un enfrentamiento, efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), cayó abatido un peligroso homicida en el sector La Lechuga, parroquia Ildefonso Vásquez de Maracaibo.

El procedimiento se realizó cuando los funcionarios se encontraban realizando labores de inteligencia para dar con el paradero de los antisociales fugados del Reten El Marite.

El abatido resultó identificado como Junior Alberto Leal Alvarado, alias “El Pilo”,  a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, modelo 380, calibre 7,65 mm.
En la zona logran avistar a un sujeto con las características de uno de los delincuentes prófugos y al darle la voz de alto abrió fuego contra los funcionarios, iniciándose así un enfrentamiento, donde resultó gravemente herido el delincuente, siendo trasladado hasta un centro asistencial, falleciendo minutos más tarde..

 “El Pilo” presentó siete solicitudes por homicidio, robo a mano armada,  distribución de drogas y estafa.  
Las evidencias quedaron en resguardo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  a fin de realizar las investigaciones correspondientes.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ponerle una vela a la Candelaria cuesta 150 bolivares

La vela de la Candelaria de tonos amarillo y morado está costando este año 150 bolívares. El año pasado para esta misma fecha se podía adquirir hasta en 100 bolos.

Es una tradición en el Día de la Candelaria bendecir las candelas o velas en misa, por eso tiene alta demanda comprarlas. A las afueras del templo hay 11 tarantines que venden las velas, todas manejan el mismo precio.

Quienes no tienen para comprar la vela especial de la Candelaria está la opción más pequeña, pero de color blanco, en 90 bolívares.

Las estampas pequeñas de la Candelaria se vende en 50 bolos y los rosarios desde Bs 300.

Los vendedores dijeron que venden de acuerdo al incremento en que compran los productos. Explicaron que las cajas de velas subieron este enero casi un 50%, en comparación con 2015.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a Oficial Agregado de Polichacao cuando buscaba a sus hijas en colegio de Catia

El oficial agregado Héctor José Herrera Guillén, quien fue despojado de su arma de reglamento, estaba de comisión como escolta de la periodista y profesor universitaria, Martha Colomina.

Con un disparo fue ultimado el oficial agregado de la Policía Municipal de Chacao, Héctor José Herrera Guillén, cuando estaba en el bloque 8 de Casalta II, en el municipio Libertador de Caracas, en horas del mediodía del martes.
Herrera iba a buscar a sus hijas al colegio cuando ocurrió el hecho. Fue despojado de su arma de reglamento. Lo trasladaron al hospital Periférico de Catia Dr. Ricardo Baquero González, donde llegó sin vida. El proyectil ingresó por su cabeza y salió por la cien, informó una fuente policial.
El oficial agregado de la Policía Municipal de Chacao estaba de comisión como escolta de la periodista y profesor universitaria, Martha Colomina.
El polichacao es el primer uniformado que cae en manos del hampa en el mes de febrero.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano












 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com