.

.

sábado, 9 de enero de 2016

Sepa todo lo que paso alrededor del "extraño" caso de la PNB y las camionetas de Cancillería



(Caracas-09-01-2015/El Parroquiano) En horas de la noche de ayer se registro un confuso procedimiento donde estuvieron implicados funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios de la cancillería, que finalizo con la detención de los primeros en una situación muy confusa y con serios vicios de forma y de fondo.

  Los Hechos:

 Aproximadamente a las 08:20 de la noche el servicio de patrullaje de la PNB en el cuadrante 02 de la estación policial La Pastora del Municipio Libertador recibieron por transmisiones de su central un llamado para que estuvieran pendiente de una camioneta de color negro donde supuestamente viajaban delincuentes armados, los funcionarios procedieron a colocar una alcabala a la altura en el sector el Castillito en la subida de termopila de la citada parroquia cuando observaron que se les aproximaban dos camionetas Ford Runner, una color gris y una color negro, que coincidían con las características que les había señalado control hace unos minutos, las mismas no poseían placas, procedieron a darle la voz de alto para que se aparcaran,  siendo ignorados por los conductores de las mismas y es donde comienzan la persecución.

  Camionetas en fuga

 Las camionetas se le van a la fuga a las comisiones uniformadas de la PNB originándose una persecución de parte de los funcionarios,  las mismas se dirigieron hacia la avenida Sucre con destino a Plaza Catia; la PNB coordino por transmisiones varios puntos de bloqueo, los cuales fueron evadidos por las camionetas antes mencionadas, las mismas continuaron en dirección autopista Caracas la Guaira donde fueron detenidas a la altura del túnel de Boquerón donde se coloco un punto de control por donde finalmente detuvieron su marcha, identificándose como funcionarios de seguridad de la Cancillería pertenecientes a la seguridad del la ciudadana Canciller Delcy  Rodríguez.

  Las versiones:

 Los funcionarios de la PNB quedaron identificados como Héctor Eugenio Pacheco, Kleiver Bracho, Luis Gómez, Daniel González, Oswaldo López, Enyerber Briceño, Jesús Crespo, Alcermo Berrios y José Vallenilla, la versión de los mismos fue que ellos estaban plenamente identificados cuando solicitaron a las camionetas que se detuvieran,  solicitud ignorada por los conductores que procedieron a irse en veloz huida, estas camionetas venían de la Cota 905 (según la versión de los uniformados) y realizaron disparos en contra de la comisión por lo cual los mismos se vieron en la imperiosa necesidad de usar sus armas de reglamento para defenderse.

   Los funcionarios de la Cancillería quedaron identificados como Chacón Zambrano el cual conducía la Ford Runner Color Negro que fue impactada cuatro veces,  la segunda camioneta era tripulada por José Rafael Salazar el cual la conducía y estaba acompañado por Andry Torreaba Linares esta camioneta resulto impactada en tres oportunidades; la versión extraoficial de estos funcionarios es que no reconocieron a los uniformados y que ellos en ningún momento dispararon en contra de la comisión policial y no estaban huyendo, que esa era la ruta de transito que tenían planificada.

  Las autoridades en el sitio:

 Hasta el sitio se presento la canciller de la Republica Delcy Rodríguez, EL sub director de la PNB Comisionado Jefe  Carlos Martínez el comisionado agregado José Briceño, Comisionado Agregado Jiménez  Rocas, Todos de la PNB por el CICPC se presento el inspector agregado Yudy Barrio por el ministerio Publico el fiscal 126  en derechos fundamentales de nombre Alexander Dodeli Daza  y por el DGCIM el Inspector Eduardo Vargas.

 Las acciones tomadas por las autoridades:

Los nueve  funcionarios de la PNB fueron detenidos y entregados a la comisión del DGCIM los cuales los traslado hasta su sede en Boleíta, los funcionarios de la Cancillería fueron liberados de forma inmediata.



 Las preguntas necesarias que aun no tienen respuestas:

1 ¿Por que no se detienen a los funcionarios de la Cancillería que también según versión de los PNB dispararon, así como detienen a los de la PNB por haber disparado?
2 ¿Porque unos vehículos oficiales de protección de la camarada canciller estaban supuestamente en la Cota 905?, lugar sede de las bandas criminales más peligrosas de Caracas y lugar casi prohibido para funcionarios policiales.
3 ¿Por qué no se detiene en el momento estas camionetas cuando le dan la voz de alto, aun cuando los funcionarios están plenamente identificados,  huyendo a gran velocidad del sitio?
4 porque si no identificaron los conductores de la camionetas a los funcionarios, porque no buscaron ayuda en algún comando policial cercano, mas por el contrario trataron de huir de todos los puntos de control que ubico la PNB para su retención preventiva
5 Porque estos vehículos oficiales no poseían las placas identificadoras de los mismos?
6  ¿Que paso con lo ordenado por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro en días pasados cuando PROHIBIO las caravanas lujosas para los ministros?

  Según opiniones recolectadas en la mañana de hoy por EL Parroquiano, este procedimiento ha generado un gran malestar entre los funcionarios tanto de la PNB como CICPC, policías municipales e incluso de la DGCIM, que alegan que como hace un policía para determinar quien es un vehículo oficial y cual no. Cuando los mismos no poseen placas identidades, aparte de este modelo de vehículo ha sido usado en múltiples secuestros y ataques en contra de comisiones policiales en Venezuela; un funcionario policial manifestó que como hace el  para detener otro carro o moto, luego de ver a sus compañeros muertos en ataques del hampa desde camionetas similares  y ahora otros presos por hacer su trabajo cuando están ajustados totalmente a derecho, ya que perseguía a dos camionetas en fuga.

  Esta mañana fueron devueltas a la PNB las motos que les incauto el DGCIM por orden superiores a la policía, igualmente el día lunes serán presentados ante tribunales los funcionarios de la PNB por delitos aun desconocidos, los familiares y amigos e estos funcionarios están desconcertados por la terrible situación que están pasando, así como el terrible precedente que crea para toda la comunidad policial que a partir de ahora tendrá una incertidumbre constante de si “puede” o no parar un vehículo, sin ser sancionados o hasta perder su libertad por hacer su trabajo. Esperaremos el lunes para ver las conclusiones de este penoso caso

Actualizacion hoy lunes 11 de enero del 2016
 
Liberados los nueve PNB del caso Cancilleria (gracias al director Romero Figueroa)

(Caracas-11-01-2016/El Parroquiano)  Luego de las diligencias realizadas por el ministro del  Poder Popular  para Interior y Justicia Mayor General Gonzales Lopez y el director de la Policía Nacional Mayor General Romero Figueroa  Los nueve funcionarios de la PNB que realizaron el procedimiento con las camioneta de la cancillería, fueron liberados.

 Fuentes ligadas al caso nos indicaron que luego de realizadas las investigaciones por parte de la dirección de Contra Inteligencia Militar, determinaron que los funcionarios estaban ajustados a derecho al momento de realizar el procedimiento donde se vieron involucrados dos vehículos pertenecientes a la Cancillería de la República, aparte de las diligencias realizadas tanto por el ministro como el director de la PNB, arrojo la liberación de todo cargo a los funcionarios que estuvieron en el procedimiento.

 El dia sabado 10 de Enero del presente año EL Parroquiano realizo un trabajo especial en referencia a la detención de estos funcionarios y el necesario apoyo que requerían por parte de sus superiores para la resolución justa del mismo, hoy podemos decir con satisfacción que la PNB tiene un líder que ampara a sus funcionarios en todo momento. EL Mayor General Romero Figueroa dirigió las diligencias y apoyo en todo momento a los funcionarios hasta que se esclarecieron las circunstancias del hecho y los mismos lograron ser liberados de esa confusa situación.

 Muchos funcionarios de la PNB consultados expresaron su alegría por el apoyo prestado por el Mayor General a los nueve funcionarios, y manifiestan sentirse seguro en sus funciones con el total apoyo de la dirección de su institución.

 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C39A0C y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Snapchat elige a Maracaibo para su primer “Live” desde Venezuela



La aplicación de videos Snapchat estará realizando su primer evento “en vivo” desde Venezuela este jueves, específicamente desde Maracaibo.
Los usuarios en Twitter manifestaron su apoyo a esta acción, diciendo que ya era hora que Venezuela fuera escogida para aparecer en dicha opción de la aplicación.
Esta opción permite a los usuarios compartir videos de un evento en vivo en una línea de tiempo. De esta manera, los usuarios de Snapchat podrán crear un mural del evento con diferentes tipos de videos, sin que aparezca el nombre de sus autores.
La opción es visible cuando se abre la aplicación, solo los que se encuentren en Maracaibo tendrán la posibilidad de subir “snaps” en el evento en vivo.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policía le retuvo Chery por no tener las calcomanías de taxi


El vehículo que pertenece a la Misión Transporte fue adjudicado, el 26 de noviembre, a José Centeno.

Funcionarios de la Policía del municipio Libertador, durante un operativo, retuvieron un vehículo Chery Orinoco que pertenece a la Misión Transporte, por no tener las calcomanías de taxi.
El hecho ocurrió en horas de la noche de este jueves, en la avenida principal Aránzazu, de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, del estado Carabobo.
El hombre que manejaba el vehículo era José Ángel Centeno Ochoa. De acuerdo con la versión policial, el carro pertenece a la Misión Transporte y le fue adjudicado por la Consultoría Jurídica de la Gobernación de Carabobo.
Al momento de la retención, no presentaba la debida rotulación, por lo tanto los funcionarios procedieron a trasladar el Chery Orinoco, placas 7A9A0LA, al Centro de Coordinación de Carabobo. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El DIE de la PNB arrestó a dos sujetos implicados en el homicidio de profesor de la UNES



Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), dieron con la aprehensión de dos presuntos delincuentes, vinculados con el homicidio del profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Eduardo Javier Borraja Graterol, ocurrido el pasado 19 de diciembre, en la autopista Francisco Fajardo de la ciudad de Caracas.
El pasado jueves, alrededor de las nueve de la noche, quedaron detenidos Jhoarle Miguel Rodríguez Linares y Yonblider José Arana Castañeda, cuando se encontraban dentro de un vehículo modelo Aveo, color negro, placa AB992IT, en la Av. principal de El Cementerio, sector Los Alpes, parroquia Santa Rosalía.
Se pudo conocer que Rodríguez Linares y Arana Castañeda se encuentran vinculados con una de las organizaciones delictivas que opera en la Cota 905, dedicada al secuestro, robo a mano armada, de vehículos y homicidio.
Al momento de la inspección corporal, uno de los sujetos poseía dentro de un bolso tipo koala, trece envoltorios de presunta cocaína, los cuales arrojaron un peso de 700 gramos.
Los Polinacionales al verificar la identidad de los sujetos en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), así como en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), constató que los datos suministrados por ambos antisociales, no correspondían con las impresiones dactilares que reflejaban en los archivos.
Según SIIPOL Jhoarle Miguel Rodríguez Linares posee orden de aprehensión por el Tribunal 34 de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles 
Mientras que Yonblider José Arana Castañeda no posee registros policiales, sin embargo, se pudo conocer por medio de la División Contra Bandas del CICPC, este sujeto está vinculado con una peligrosa banda delictiva.
Este grupo hamponil opera en los sectores La Vuelta, La Montañita, Cota 905 y barrio Las Quintas.
Según las pesquisas, se conoció que dichos hampones se encuentran relacionados a cuatro expedientes del CICPC por homicidio.
Además, Arana Castañeda se encuentra implicado en el homicidio del funcionario Frank Morillo perteneciente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ocurrido en la parroquia El Paraíso, sector Mata de Caucho de la Cota 905, el pasado 23 de octubre del presente año.
Asimismo, se corroboró que este hampón también se encuentra señalado como victimario en un homicidio ocurrido en el sector La Vuelta de la parroquia El Paraíso, donde la víctima quedó identificada como Johanson Eduardo Peña Sequeira (27).  


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com