.

.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Poder Legislativo designó y juramentó a Magistrados del TSJ

Por la Sala Constitucional fueron nombrados Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez como magistrados principales, y como suplentes Federico Fuenmayor, Celeste Liendo, Juan Carlos Váldez y René Degraves.
 La Asamblea Nacional (AN) juramentó este miércoles a 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que la mayoría revolucionaria aprobara su designación de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución Nacional y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien presidió el acto de juramentación, transmitido por ANTV, pidió a los nuevos magistrados hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes venezolanas.

Enfatizó que los magistrados tienen el deber de garantizar “una justicia verdaderamente, valga el término, justa que reconozca a nuestro pueblo los años pasados de persecuciones, de torturas, de asesinatos, de una cuarta República que hoy uno la siente, que anda en el ambiente (…) Esta Constitución no es de la IV República, esta Constitución es de la V República, República Bolivariana de Venezuela”.

La mayoría revolucionaria votó en dos sesiones previas a favor de la designación de los juristas; sin embargo, como la bancada socialista aún no tenía las dos terceras partes del Parlamento, el nombramiento debió someterse a un tercer debate, convocado este miércoles a las 9:00 de la mañana.
Como en la tercera sesión no se alcanzó un acuerdo, el artículo 38 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia establece que haya un cuarto debate tras el cual -si no hay mayoría calificada- se decide el nombramiento por mayoría simple, tal como ocurrió esta tarde en la segunda sesión extraordinaria, que inició a la 1:00 de la tarde.

El diputado Elvis Amoroso fue el encargado de leer la lista de los postulados y recalcó que el proceso cumplió con todo lo que se establece en la normativa legal como la remisión y consulta a los poderes públicos.

Por la Sala Constitucional fueron nombrados Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez como magistrados principales, y como suplentes Federico Fuenmayor, Celeste Liendo, Juan Carlos Váldez y René Degraves.

En la lista para la Sala Penal como magistrados principales están Juan Luis Ibarra y Yanina Karabín, para suplentes fueron propuestos Juan Carlos Cuencas, Jacqueline Sosa y Maiggen Sosa.

Por la Sala Político-Administrativo se encuentran Marcos Medina y Eulalia Guerrero como juristas principales, y sus suplentes son José Requena, Emilio Ramos, César Sanguinetti, Ismelda Rincón y Suyin Olivares.

En la Sala Civil se encuentran como principales Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo, como suplentes José Ángel Armas, Aurelis Mora y Ana Endrina Gómez.

Por la Sala Social se encuentra como principal Alfonso Jesús Jiménez, como suplentes Sonia Arias y Betty Luna.

En la Sala Electoral como magistrados principales están Fanny Márquez y Cristian Zerpa, los suplentes son Leixa Colins, Drycel López, Carmen Alves y Mary Ramos.

El Comité de Postulaciones del Poder Judicial recibió hasta octubre pasado las postulaciones de 400 candidatos, que fueron enviadas al Poder Moral para realizar una selección que quedó en 379 juristas que cumplían con la normativa para aspirar a los cargos de magistrados.

Los aspirantes a magistrados deben ser venezolanos por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, ser juristas de reconocida competencia, gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía por un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica, según lo establecido con los artículos 37 y 70 de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Además, los candidatos deben haber sido profesores universitarios en Ciencias Jurídicas por un mínimo de quince años; o haber sido jueces superiores en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postulará.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Santos legaliza el cultivo de la marihuana para uso medicinal en Colombia

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  firmó un decreto que legaliza el cultivo y el consumo de la marihuana con fines medicinales, así lo reseña Rusia Today.

Leer más: ¿Está avanzando la reforma educativa chilena hacia a lo que aspiraban los manifestantes?

Según confirmó el Ministerio de Salud colombiano, el documento contempla “reglamentar la tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis, así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de éstas y sus derivados”.

La autorización de Santos solo incluye los “usos estrictamente médicos y científicos” de todas las actividades mencionadas, afirma Blu Radio.

El decreto entrará en vigor este miércoles, cuando saldrá publicado en el Diario Oficial de Colombia.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

10 cosas de la cirugía de senos que tienes que saber

Venezuela es conocida como el país de las mujeres bellas, y muestra de ello, es el historial de coronas de belleza que tenemos en nuestro haber.

Por algo, cada vez que se realiza un certamen, la representante de Venezuela siempre figura como una de las favoritas. Pero este posicionamiento del concepto de belleza ha llevado a las  mujeres a preocuparse más por su apariencia física y a recurrir más a la cirugía estética para sentirse bien y ser aceptadas por la sociedad, siendo el aumento de senos una de las intervenciones quirúrgicas más  solicitadas por las venezolanas.

La mamoplastia de aumento es el tipo de cirugía que se efectúa tanto para cambiar el tamaño como la forma de las mamas, y es diferente a la mastopexia que es el proceso mediante el cual se levantan los senos, indican los National Institutes of Health.

¡Conoce más!

Sin importar el procedimiento que quieras realizarte, hay algunas cosas que debes saber antes de entrar al quirófano:

1. Implantes son temporales. Éstos no están creados para durar toda la vida dentro de tu organismo y en realidad cuánto más tiempo los tengas, mayores serán las posibilidades de desarrollar complicaciones, afirma la Food and Drug Administration (FDA).

2. Anestesia. La mayoría de las pacientes recibe anestesia general para la cirugía, sin embargo el médico también puede decidir dar un medicamento para relajarte y aplicarte solamente anestesia local en el área de la mama, indican los National Institutes of Health.

3. Colocación de implantes. La técnica más común es donde el cirujano hace la incisión en la parte inferior de la mama, a través de la cual coloca el implante. También se puede realizar debajo del brazo y alrededor del borde de la aureola, pero ésta podría causar problemas al amamantar.

4. Pueden romperse. Tanto esto como su encapsulamiento pueden ocurrir si existe un trauma, como un accidente de carro o un golpe brusco, indica Roberto Martínez Rinaldi, cirujano plástico miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba.

5. Zona del implante. Los implantes se pueden colocar directamente detrás del tejido mamario o de la capa externa de los músculos de la pared torácica. La zona elegida puede afectar la cantidad de dolor o la apariencia de la mama.
Tecnica-quirurgica-colocacion-implantes-de-senos

6. Complica la mastografía. Cuando se tienen implantes de seno la realización del examen de mastografía puede ser más difícil, porque éstos esconden ciertas partes del tejido del seno.

7. Posibles complicaciones. Incluyen incapacidad para amamantar después de la cirugía, cicatrices grandes que tardan mucho en sanar, pérdida de sensibilidad alrededor de los pezones, que una mama quedé más grande que otra, afirman los los National Institutes of Health.

8. Prótesis no “levantan”. Los implantes aportan volumen, pero no levantan ni sostienen el seno. Para ello existe la mastopexia, la cual quita la piel excedente y reacomoda la glándula, dándole mejor forma, afirma el cirujano plástico Roberto Martínez.

9. Seguimiento es crucial. Se tiene que estar al pendiente de síntomas inusuales que avisen sobre posibles complicaciones, además si los implantes son de silicona se deben realizar chequeos de rutina con IRM, para detectar rupturas silenciosas tres años después de la cirugía, indica la FDA.

10. Cambios de hábitos. Las mujeres que fuman después de la cirugía de mamas tienen mayor probabilidad de tener una curación deficiente, infección y cicatrización inadecuada. Por lo mismo este hábito debe ser suspendido.

Es importante que antes de someterte a este procedimiento averigües con tu médico todo lo que hay que saber de la cirugía de senos, no debes realizarla si aún tienes dudas. Incluso los factores psicológicos son importantes de considerar.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Clítoris: botón mágico

 

En búsqueda del placer sexual y el recorrido del mapa erótico se debe aprender a conocerlo y recorrerlo, las mujeres pueden ser diferentes las unas de las otras, pero el 70% llegan más rápido y a orgasmos más intensos si el señor clítoris es estimulado.

El clítoris es el órgano más erógeno de la mujer. Su función es únicamente generar placer. Su estimulación es capital para el orgasmo. La mujer desconoce con frecuencia la capacidad del clítoris que posee. Su conocimiento ayuda a la gratificación sexual en el autoejercicio de la función sexual y en compañía de la pareja.

Su pequeño tamaño no representa la magnitud del placer que genera en las mujeres, por lo que es la punta del iceberg ya que el 90% de su capacidad se encuentra en el interior de su cuerpo, este  botón encapuchado que asoma discretamente entre los labios de la vulva es la entrada al laberinto del cuerpo de la mujer.

Se expande, agranda y endurece

Es sensible al acto, la presión y la temperatura, además tiene alrededor de 8.000 terminaciones nerviosas, un tronco que mide entre 25 y 35 milímetros y entre 3 y 5 mm de anchura. De ahí parten sus raíces que se extienden bajo el hueso del pubis, pasan por cada lado de la vulva y terminan al lado de los labios. Está formado por tejido eréctil y cuerpos cavernosos que se llenan de sangre cuando es estimulado sexualmente. Esto hace que se expanda, agrande y endurezca.

Al final de la pubertad, el clítoris ha logrado duplicar su tamaño. En una mujer joven adulta, su clítoris es casi cuatro veces más grande y después de la menopausia, es siete veces mayor que al nacer, por lo cual podría explicarse por qué las mujeres mayores reportan tener mayor placer.

Hay clítoris de todos los tamaños y formas. Algunos visibles y otros no tanto. Algunos aumentan su tamaño cuando la mujer está excitada por eso es importante que cada mujer conozca su cuerpo.

Cuidados

No podemos dejar de hablarles de su cuidado e higiene. La situación de los órganos femeninos es siempre de humedad viscosa, debido a las secreciones que emanan de ellos, las cuales pueden infiltrase dentro de la capucha del clítoris y formar un aglomerado pastoso denominado esmegma. Ello puede ocasionar infecciones, picores u otras complicaciones, por lo que recomendable, a la hora del baño no olvidar lavar tu clítoris.

Estimulación y comunicación

A veces los hombres no tienen idea de cómo acariciar el clítoris para incrementar el placer en las mujeres, y la clave es la comunicación con la pareja. Expresar la intensidad, el tiempo e incluso el uso de algún juguete con vibración puede complementar el disfrute del mismo.

Si durante los juegos previos al acto sexual no tiene lugar este tipo de estimulación, no hay tantas posibilidades de que la mujer alcance su orgasmo. Es de suma importancia humedecer la zona ya sea con la lubricación natural o un gel multiorgasmico de esta manera la manipulación del clítoris será mucho más placentero.

Variar en la estimulación, no se acostumbre de tocar de la misma manera llegará un momento que no genera nada en su pareja. Una vez finalizado el orgasmo de la mujer, la estimulación del clítoris puede resultar incomoda o dolorosa e incluso la mujer puede sentir el clítoris entumecido, lo más recomendable es dejarlo descansar y estimular otra zona del cuerpo de su pareja.

Si de posición se trata

Son muchas las posturas que se pueden poner en práctica en cada encuentro con la pareja, pero si buscamos una que tenga presente al señor clítoris, esa puede ser la Andrómaca y de la Monta, en ambas la mujer está arriba de su pareja, facilita el roce del clítoris con la pelvis de la misma, convirtiendo a la mujer dueña del acto y dándole rienda suelta a sus fantasías de dominación.

Igualmente frotar con los dedos es otra técnica que se utiliza, pero acá es importante ir contemplado la expresión corporal porque a veces puede no ser placentero. No podemos dejar de mencionar el cunnilingus o sexo oral, un clásico en la estimulación pero lo más importante es no fijarse solo en el capuchón del clítoris ya sabemos la magnitud y la importancia del recorrido de la zona.

Entre mitos

Son muchos los mitos y concepciones erróneas acerca del clítoris. Y para poder llegar a la cima de sus bondades repasaremos algunos:

-Sólo con el coito vaginal se llega al orgasmo. Contrario a esta creencia popular el clítoris también es responsable del orgasmo femenino,
Un clítoris más grande contribuye a una mayor excitación sexual.
-Por ser una zona muy erógena, sea cual sea su tamaño. La masturbación causa un engrandecimiento del clítoris. Aunque el clítoris aumenta temporalmente de tamaño cuando se estimula, la masturbación no causa un aumento permanente del clítoris.
-La pena a tocarse. Las mujeres deben conocer su cuerpo. Y una manera sencilla es tomar un espejo y contemplar su vulva y de allí conocer su anatomía.
-Las perforaciones o piecings en el clítoris provoca mayor orgasmo. Ahora que está de moda las perforaciones en el cuerpo es importante saber que las investigaciones que existen sobre estas incisiones en el prepucio del clítoris no se han encontrado ninguna diferencia en el funcionamiento del orgasmo de las mujeres.

La sexualidad femenina ha estado limitada a los prejuicios y mitos de la sociocultura, es un gran error querer seguir viendo a la mujeres desde en el ámbito reproductivo. Aún existe el atroz acto de la ablación del clítoris, la cual se practica en 29 países de Asia y África y más de 125 millones de mujeres y niñas han sido víctimas de la mutilación femenina. Su único juicio el poseer al señor clítoris.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Mira por qué los colombianos insultaron a Oscar D' León (+Fotos)


¡La tramoya del Miss Universo pica y se extiende! Si no que lo diga el sonero del mundo Oscar D’ León, por la cantidad de insultos que ha tenido que calarse por parte de los internautas colombianos a través de la red social Instagram.

Resulta ser que en medio de la algarabía causada por toda la confusión de la coronación equivocada, empezaron a circular memes en donde mostraban al presentador del certamen Steve Harvey como si fuera el popular salsero.

Los usuarios de estas redes sociales al parecer dieron por sentado que en realidad era D’ León quien en realidad animó el concurso y los insultos hacia su persona por parte de los colombianos no se hizo esperar:

12360300_10156321157995103_1274363563934623074_n

Hermanos colombianos, ¡no le echen la culpa a Oscar, él no tiene nada que ver en este alboroto! Hay que verificar la información antes de hacer eco de ella.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Táchira detuvo al presunto responsable de homicidio de un topógrafo

Funcionarios de la División de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron en el estado Táchira, al presunto responsable del homicidio de un topógrafo, hecho ocurrido el pasado 15 de octubre.

La captura de Edgar Merchán, apodado “Pipo”, de 19 años, fue realizada en la avenida Principal de Pueblo Nuevo, Urbanización Vizcaya, municipio San Cristóbal.

Según las investigaciones practicadas por detectives del CICPC, Eleazar Salomón Ferrer Guerrero, de 66 años, fue atacado por el sujeto detenido y otra persona plenamente identificada, para robarle su vehículo Toyota, modelo Hilux.

El aprehendido fue puesto a órdenes de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Detenidos por hurtos

En otros procedimientos, efectivos de la Subdelegación de San Cristóbal, capturaron en flagrancia a dos personas dedicados a abrir vehículos con controles universales para hurtar objetos de valor.

Las personas detenidas fueron identificadas como Brinner Casanova, apodado “Pinki”, (35) y Antony Blanco (24). El procedimiento se practicó en el estacionamiento del Hospital Central de San Cristóbal, cuando detectives del CICPC se percataron que los investigados intentaban abrir un vehículo.

Durante el operativo policial fueron incautados un automóvil, marca Chevrolet, modelo Corsa, placas 7A9E8LS, propiedad de los detenidos; un control universal y una ganzúa.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
 

 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

México aprueba la primera vacuna contra el dengue del mundo

denguevacuna 

Las autoridades sanitarias de México autorizaron hoy la primera vacuna contra el dengue del mundo, tras acreditar su calidad, seguridad y eficacia terapéutica en un protocolo global en el que participaron más de 40.000 pacientes.

La Secretaría de Salud indicó en un comunicado que la vacuna fue aprobada tras un proceso de análisis de más de dos años que contempló un intercambio de información con los principales expertos en la materia a nivel nacional e internacional.

La vacuna, desarrollada por Sanofi Pasteur y cuya aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pone a México “a la vanguardia regulatoria”, está indicada para personas de entre 9 y 45 años que viven en zonas donde el dengue es endémico.

Funciona para los cuatro serotipos del virus causante de la enfermedad y “tiene una eficacia promedio del 60,5 % para la prevención de dengue y de un 93,2 % para la prevención de dengue grave”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 40 % de la población mundial está en riesgo de contraer dengue, lo cual equivale a 3.900 millones de personas.

“Se estima que alrededor de 400 millones son contagiados cada año en más de 128 países alrededor del mundo”. En México, el año pasado se registraron 32.100 casos, de los cuales 23.432 corresponden a dengue no grave y 8.668 a dengue grave”, detalló la Secretaría de Salud.

El costo social asociado al dengue, añadió, superó los 3.200 millones de pesos mexicanos (unos 188 millones de dólares) en 2014, lo que equivale al 2,5 % del presupuesto asignado a todo el sector de la salud en México para 2016.

La vacuna puede prevenir más de 8.000 hospitalizaciones en México, 104 muertes anuales y generar ahorros a las finanzas públicas por 1.100 millones de pesos (65 millones de dólares) al año por la reducción en costos asociados a la atención médica, estimó.

La Cofepris pidió a la farmacéutica francesa un plan de manejo de riesgos diseñado especialmente para México, que incluya un registro electrónico de la población vacunada y reporte de reacciones adversas “a través de centros médicos centinelas ubicados en poblaciones endémicas en las que la misma sea aplicada”.

El director ejecutivo de Sanofi Pasteur, Olivier Brandicourt, celebró la primera autorización de la vacuna, que calificó como un “hito histórico” para la compañía, la salud pública “y aún más importante, para la mitad de la población mundial que vive en riesgo de padecer dengue”.

La aprobación llega tras un amplio programa de desarrollo clínico en el que participaron más de 40.000 personas de 15 países, entre ellos varios de América Latina.

México es junto con Filipinas la única nación del planeta que participó en las tres etapas del proceso de pruebas clínicas de una década iniciado en 2004.

La compañía anunció en un comunicado que la producción de la vacuna contra el dengue ya comenzó en Francia, por lo que las primeras dosis están disponibles.

Señaló que el proceso de revisión regulatoria para la vacuna contra el dengue continúa en otros países endémicos y reiteró su compromiso de lanzar la vacuna primero en aquellas naciones donde el dengue es una prioridad de salud pública mayor.

El virus del dengue es transmitido por el mosquito “Aedes aegypti” y los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre alta, jaquecas, dolor muscular y de articulaciones, vómito, dolor de ojos y un característico sarpullido.

De las personas infectadas anualmente, dos millones, principalmente niños, desarrollan la variedad hemorrágica, que puede ser fatal.

Se presenta principalmente en climas tropicales y subtropicales del planeta, tanto en zonas urbanas como suburbanas, y el costo directo e indirecto estimado del dengue es de 9.000 millones de dólares al año a nivel global.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere niño de tres años de un tiro en la cabeza mientras comía un helado con su mamá

AtnHfFVaCeDewv5biPKoE3tyy4ZCsOW6AnPo_ed_OoiT

“¡Pendiente con los guardias!”. Con esa frase se inició un tiroteo en la calle El Carmen de Sarría el lunes 21 de diciembre a las 8:00 pm. La balacera alcanzó a un niño de 3 años de edad que se encontraba comiendo un helado con su mamá en la zona.

Así lo señalaron los familiares del pequeño Juanderling Jesús Mujeres Pacheco, quienes este miércoles llegaron a la morgue de Bello Monte para buscar el cuerpecito que ahora tiene un disparo en la cabeza. Su madre, Mayades Pacheco, narró que ese día ella, el niño y la abuela de él estuvieron de compras durante la tarde. Juanderling se emocionaba con los juguetes de las tiendas y se reía con su madre. A las 8:00 pm, Mayades y su hijo se bajaron de la camioneta en el Hospital de Clínicas Caracas para ir a la bodega y comprar un aguacate para el almuerzo del día siguiente.

“Me pidió que le comprara un heladito. Le compré uno a él y otro para mí. El comenzó a comérselo, pero yo lo quise guardar. Como estaba enredada con las bolsas, lo solté un segundo y en eso escuché que un muchacho gritó ‘¡Pendientes con los guardias!'”, contó la mujer.

Escuchó solo un tiro y cuando fue a agarrar al niño sintió que se cayó. Al voltear para levantarlo entendió que no se había tropezado: una bala lo impactó en la cabeza. Pidió auxilio, pero toda la gente que estaba en la calle se había escondido. Un tío de Juanderling llegó al sitio, vio lo que pasaba y buscó a un vecino con moto para llevar al herido a Clínicas Caracas. Mayadés se fue con el bodeguero.

“Allí había un grupo de muchachos que no eran de la zona. Se asustaron cuando vieron a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que llegaban a su casa para dejar unas bolsas de mercado. Comenzaron a disparar a lo loco“, manifestó el tío de la víctima, que lo trasladó al centro asistencial donde murió.

Juanderling es el hermano menor de dos hijos que tenía Mayades. Mientras ella estudiaba Administración, el niño estudiaba segundo nivel en la UE Clara Moreno de Monagas de Sarria. Aunque se mostraba serena, a la mamá de Juanderling se le cortaba la voz cuando contaba lo que ocurrió. A pesar de que no quería hablar con la prensa, hizo caso a su padre cuando le pidió que denunciara públicamente lo que ocurrió con el menor.

Gerónimo Pacheco, abuelo de Juanderling, sabe lo que es perder a un hijo por el hampa.

Hace tres años unos delincuentes mataron a Maikel Pacheco, en Pinto Salinas, para quitarle la moto y hace un año asesinaron a Gabriel Pacheco en el mismo sector, donde el lunes se originó el tiroteo.

“Por ninguno de los dos casos hay detenidos, ni respuesta de la policía. Confío en la justicia divina, pero quiero que las autoridades investiguen y capturen a los delincuentes que mataron a mi nieto”, dijo Gerónimo.

Extraoficialmente se contabiliza que 247 menores de edad han sido asesinados en lo que va de año.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Incineraron 1.430 kilos de droga en todo el país

 

El Ministerio Público, a través de la Dirección contra las Drogas, coordinó la incineración de 1.430 kilos con 337 gramos de diferentes tipos de droga, incautada en varios procedimientos policiales efectuados en todos los estados del país.

Las acciones se realizaron en atención a lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas, en la cual se contempla su destrucción, pues atentan contra la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

Los procedimientos se desarrollaron en los 23 estados y el Distrito Capital. Zulia y Cojedes se destacan con la mayor cantidad de droga incinerada: 393 kilos con 620 gramos y 357 kilos con 196 gramos, respectivamente.

En Mérida fueron destruidas 310 kilos con 109 gramos, mientras que en Lara incineraron 130 kilos con 732 gramos.

Los procedimientos fueron autorizados por los tribunales de control de las jurisdicciones correspondientes y se llevaron a cabo en los hornos pirolíticos de la Oficina Nacional Antidrogas dispuestos en diferentes puntos del país.

Entre las sustancias ilícitas destruidas había cocaína, marihuana, crack, heroína y bazuco, entre otras.

La actividad fue apoyada por fiscales superiores y regionales con competencia en la materia, conjuntamente con la Guardia Nacional y representantes de la Oficina Nacional Antidroga.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Aprobada Ley de Semillas! Se enviará al Ejecutivo para su promulgación

foto2.jpg

Caracas, 23 de diciembre de 2015.- Este miércoles, en reunión extraordinaria la Asamblea Nacional, fue aprobada, en segunda discusión, la Ley de Semillas y la misma será remitida al Ejecutivo a efectos de su promulgación y publicación en Gaceta Oficial de la República.

Su objeto es preservar, proteger, garantizar la producción, multiplicación, conservación, libre circulación y el uso de la semilla; así como la promoción, investigación, innovación, distribución e intercambio de la misma, desde una visión agroecológica socialista, privilegiando la producción nacional de semillas.
Con la promulgación de esta Ley se deroga parcialmente la Ley de Semillas, Material para Reproducción Animal e Insumos Biológicos publicada en Gaceta Oficial N° 37.552 de fecha 18 de octubre de dos 2002
Para el diputado Alfredo Ureña, quien fuese el coordinador del equipo que trabajó en este proyecto, se impulsa y fomenta la producción de las semillas, lo que nos   garantizará la soberanía alimentaria que está definida en el Plan de la Patria.

Así mismo el no uso de los transgénicos, “no se puede usar estas semillas transgénicas, que son organismos genéticamente modificados por lo que tienen efectos colaterales negativos sobre la salud animal y salud humana, es una discusión que incluso existe a nivel mundial, y que el comandante Chávez ya manifestaba desde el  año 2004”.

Por otra parte el artículo 127 de la Constitución, define que los seres vivos no pueden ser patentados. Nosotros nos acogemos a ese estamento constitucional y decimos que la semillas son seres vivos por lo tanto no puede ser modificados, por eso no se puede ser patentes de las semillas.

Según el informe de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, la Ley promoverá el desarrollo de un sistema de producción de semillas moderno, contrario a  la producción de organismos genéticamente modificados (OGM), y contrario a las patentes y derecho de obtentor sobre la semilla, de calidad, soberano, democrático, participativo, corresponsable y solidario, haciendo especial énfasis en la valoración de la semilla originaria y campesina, que beneficie a la diversidad biológica y ayude a la preservación de la vida en el planeta.

Proceso de consulta

Este instrumento fue aprobado en primera discusión el 14 de Octubre de 2014, a efecto de desarrollar y cumplir con el proceso pertinente de consulta popular, por lo que fue ampliamente consultado en todo de la través de la división de las regiones llaneras, oriental, andina, occidente y central, además acudieron las organizaciones del Poder Popular y las misiones inherentes al desarrollo agroalimentario: Fondemi, INIA, Agropatria, Insai, Defensoría del Pueblo, CANTV, Inderg, Corpoguárico, Senasem, CORPO-Zulia, Universidad Central de Venezuela, UNEFA y otros.

Innovaciones en el contenido

Para el diputado Ureña, se trata de un documento innovador a nivel mundial, que impide el uso de los transgénicos a la semilla transgénica, pero de la misma manera realza a la semilla campesina, manejada por los campesinos  y cuyo acervo cultural es diverso, hay un conglomerado de colectivos que se juntan. Y por otra parte,  también un capitulo referente a la propensa a ser patentada.
Se establece crear la Comisión Nacional de Semilla como instancia interinstitucional coordinada por el Ministro o Ministra del Ministerio del Poder Popular con competencia en Agricultura y Tierras
Por lo que se creará  Bancos de Germoplasma y Recursos Fitogenéticos de Interés para la Alimentación y la Agricultura,  en resguardo de la base genética de los rubros de interés alimenticio de la población y en aras de garantizar su disponibilidad a través del tiempo.

Estos Bancos serán de libre acceso y no pueden aplicarse sobre los recursos en ellos mantenidos, ni sobre las prácticas, conocimientos y creencias asociados, derechos de obtentor ni cualquier otro derecho de propiedad intelectual.

También se establece crear la Comisión Nacional de Semilla como instancia interinstitucional coordinada por el Ministro o Ministra del Ministerio del Poder Popular con competencia en Agricultura y Tierras.

El Estado garantizará los recursos financieros, tierras aptas, tecnología y acompañamiento técnico necesario para el cumplimiento de las metas planteadas en este Plan, y establecerá condiciones preferenciales con el fin de promover la producción nacional de semillas.

Sanciones Graves
En materia sancionatoria -entre otras- serán castigados quienes comercialicen semillas sujetas al sistema de certificación formal, cuyas características y factores de calidad no coincidan con la información contenida en las etiquetas, así como, aquellos que comercialicen semillas sujetas al sistema de certificación formal, adjudicándole una clasificación, sin haber cumplido los requisitos de ley.

Para ello, se establece que serán castigados con multa de setecientas unidades tributarias (700 U.T.) hasta tres mil unidades tributarias (3.000 U.T.).

Disposiciones Finales

Con la promulgación de esta Ley se deroga parcialmente la Ley de Semillas, Material para Reproducción Animal e Insumos Biológicos publicada en Gaceta Oficial N° 37.552 de fecha dieciocho (18) de octubre de dos mil dos (2002), su Reglamento, así como todas las disposiciones vigentes que resultaren contrarias a esta Ley en aquellos artículos relacionados con las semillas.

Además se deroga el Servicio Nacional de Semillas -SENASEM, creado según Gaceta Oficial N° 33.456 de fecha veinticuatro (24) de abril de mil novecientos ochenta y seis (1986), sus estatutos y reglamentos, así como todas las disposiciones vigentes que resultaren contrarias con esta ley.

Esta Ley de Semillas entrará en vigencia a los 90 días después de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. El Instituto Nacional de la Semilla tendrá un plazo de 180 días para expedir la normativa interna y técnica, que sea requerida para la puesta en marcha del mismo, en atención al requerimiento agro productivo nacional.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

AN nombrará por mayoría simple a magistrados del TSJ en cuarta sesión

El presidente de la AN, Diosdado cabello, explicó que al no haber la mayoría calificada para designar a los nuevos magistrados del TSJ y este no poder designar a sus propios integrantes, como dicta la norma, se convoca a una nueva sesión la tarde de este miércoles.

imageRotate
La designación de los magistrados se hará en la cuarta sesión

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN), convocó para esta tarde una nueva sesión extraordinaria para designar por mayoría simple a los nuevos 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente de la AN, Diosdado cabello, explicó que al no haber la mayoría calificada para designar a los nuevos magistrados del TSJ y este no poder designar a sus propios integrantes, como dicta la norma, se convoca a una nueva sesión la tarde de este miércoles.

La designación de los magistrados en la cuarta sesión, de acuerdo a la ley, se hará por mayoría simple.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com