.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

CICPC Táchira capturó a un sujeto por femicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigación contra Homicidios, detuvieron al presunto responsable del homicidio de una ama de casa, ocurrido el 20 de septiembre de este año en su residencia, ubicada en el sector El Paradero, municipio Uribante del estado Táchira.

El sujeto detenido fue identificado como Eudes Araque, de 31 años de edad. El procedimiento se practicó en la Avenida Marginal del Torbes, municipio San Cristóbal de la entidad andina.

Según las investigaciones, el victimario asesinó por problemas pasionales a su concubina identificada como Yesica Coromoto Olivo Zambrano, de 28 años de edad, con un arma blanca y luego simuló que la víctima se había suicidado para evadir responsabilidades penales.

El investigado fue puesto a órdenes de la Fiscal Décima Octava del Ministerio Público.

En otro procedimiento, efectivos de la Subdelegación Rubio capturaron en el sector La Quiracha, municipio Junín, a un adolescente de 17 años por posesión de sustancias ilícitas.  

El adolescente presentaba registro policial ante esta misma dependencia por el delito de porte u ocultamiento de arma de fuego.

Durante el procedimiento se le incautó al adolescente un envoltorio de presunta marihuana. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Publico.

Finalmente, funcionarios del Bloque de Búsqueda aprehendieron en las inmediaciones del terminal de pasajeros del municipio San Cristóbal a José Pérez, de 52 años de edad, solicitado por el Juzgado Primero de Juicio, por el delito droga.



Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Minea articula con alcaldía y comunidades sobre declaratoria de áreas protegidas en Isla de Coche

La Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), presentó los avances del proyecto de ordenamiento territorial del municipio Villalba en el estado Nueva Esparta a representantes de este ayuntamiento.
La exposición se desarrolló en el contexto de las propuestas para la Declaratoria de Reserva de Fauna Silvestre de Laguna El Saco y la Zona Protectora Marino-Costera Punta del Palo, ambas en la Isla de Coche (Villalba).
En el encuentro participaron el equipo de gestión territorial, formación ecosocialista y comunicación institucional, encargados de socializar el plan de ordenamiento a miembros del gabinete municipal y parte de los concejales de la jurisdicción.
Los adelantos serán entregados a la Comisión de Ordenación del Territorio, que preside la gobernación neospartana, en el marco de la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial de la entidad insular.
Espacios naturales sustentables
El despacho del Minea en Nueva Esparta, tiene como meta la consolidación de áreas protegidas que permitan garantizar espacios naturales para el disfrute y aprovechamiento sustentable de la presente y futuras generaciones.
De allí que existen actividades compatibles con las áreas protegidas, donde no se trata de cerrar espacios, por el contrario, son zonas con amplio potencial desde el punto de vista ambiental, ecoturístico y científico, además de ser reservorios naturales para diferentes tipos de especies.
En el caso particular de la propuesta de Reserva de Fauna Silvestre Laguna El Saco, con base en los estudios cientificos realizados por el Minea, se han logrado reportar científicamente una diversidad de especies que no figuraban para la Isla de Coche.
De acuerdo a la investigación, con la formación de manglares en la zona se protege la barra de la laguna, lo que permite el crecimiento de alevines que posteriormente pasarán convertidos en peces al mar, garantizando de esta manera la soberanía alimentaria de esta zona principalmente pesquera.
Finalmente, se acordó iniciar la socialización de ambas propuestas en las diferentes comunidades  del municipio, con la intención de garantizar que la comunidad se apropie de su contenido y no quede solo en un documento.
Estas acciones se ejecutan siguiendo el legado del Comandante de la revolución Hugo Chávez, plasmado en su Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que enfatiza en la salvación del planeta y la preservación de la especie humana, que continúa el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Trabajadores de hidrológicas entregaron documento de mejoras para el sector y en apoyo al cierre de la frontera con Colombia


Un grupo de trabajadores de las empresas hidrológicas se reunieron con el viceministro de Gestión Ecosocialista de Aguas, Pasquale Molinaro, para entregarle un documento en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el cierre de la frontera con Colombia y para presentarle propuestas de mejoras para el sector.

En reunión realizada en la sede principal del Ministerio de Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se discutieron mejoras a nivel salarial y de dotación de equipos necesarios para sus labores.

El viceministro Molinaro, señaló que el ministerio ha establecido mesas técnicas con los voceros trabajadores y trabajadoras, se ha estado discutiendo temas laborales como la contratación, mejoras salariales en el equipamiento.

Acotó que el ente encargado de coordinar las reuniones es la Hidrológica Venezolana (Hidroven). “Estamos en un sector  indispensable, el agua es vida, es importante la conciencia del uso no sólo de los trabajadores sino llevar ese mensaje a la población”.

Por su parte, el presidente del Frente Nacional Hidrológico de Agua Potable y Saneamiento Simón Bolívar, Reinaldo Barrena Torres, agradeció al ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, por la atención que nos han dado.

Indicó además que se van seguir  llevando a cabo mesas de trabajo, con el propósito de ir transformando el sector. “Daremos ese aporte más allá de la parte reivindicativa, enmarcado dentro del Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Estudian propuestas para aumentar precipitaciones

El Viceministro de Gestión Ecosocialista de Aguas, explicó que durante los últimos tres años no han habido suficientes precipitaciones en el país y por eso hay estados en situación de sequía como Falcón, Lara y Zulia.

Informó que están analizando con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), alternativas para optimizar la pluviosidad, por lo que acotó que se encuentran “esperando estos últimos dos meses porque son las últimas lluvias del año, lo cual normalmente, vienen con mayor intensidad. Lo importante no es la intensidad sino que llueva en las cuencas”.  
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Guárico esclareció homicidios de un agricultor y un ganadero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación Zaraza, esclarecieron los homicidios de un agricultor y un ganadero, quienes perdieron la vida en diferentes hechos ocurridos recientemente en el estado Guárico.

El trabajador del campo José  Gregorio Díaz, de 56 años de edad, fue ultimado en horas de la noche del pasado jueves 17 de septiembre, en el sector Siglo 20 de Tucupido, municipio José Félix Ribas, después de haber forcejeado con tres sujetos desconocidos, quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, lo ingresaron a su vivienda, con el objeto de despojarlo de sus pertenencias.

Luego de un arduo y exhaustivo trabajo técnico científico fueron capturados los presuntos implicados en el crimen, identificados como: Anthony Eduardo Meza Carmona (19), solicitado por el Juzgado Penal de Adolescente del estado Guárico; Wuilly Daer Jiménez Ríos (18); Jhonnyfer José González Carmona (22), requerido por el delito de robo; Luis Carlos Giménez (22), solicitado por el delito de droga, y un adolescente de 17 años de edad.

La aprehensión de estos ciudadanos se practicó en una vivienda, ubicada en el sector Tierra Colorada de Tucupido, donde se incautó un arma de fuego tipo escopeta, de color negro, marca Ciovavenca, calibre 12mm.

El otro homicidio, se reportó en horas de la noche del pasado lunes 21 de septiembre en la calle principal del sector Las Terrazas, Zaraza, cuando el ganadero Carlos Eduardo García Durán, de 40 años de edad, fue interceptado por varios sujetos armados que intentaron asaltarlo y al resistirse al robo le dispararon.

Tras las investigaciones de campo, los funcionarios del CICPC regional realizaron un procedimiento en la calle Bella Vista de Zaraza, estado Guárico, donde lograron la captura de tres adolescentes de 17, 16 y 14 años de edad, quienes fueron señalados como presuntos autores del hecho por los testigos del robo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Tercera de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

BlackBerry reporta pérdidas mientras avanza con su reestructuración

BlackBerry reportó el viernes una pérdida ajustada en el segundo trimestre, en medio de continuos cambios al interior de la compañía y de sus esfuerzos por impulsar los ingresos en su división de software.
Excluyendo ítems extraordinarios como un crédito no líquido ligado al valor de obligaciones y cargos por reestructuración, la compañía con sede en Waterloo, Ontario reportó una pérdida trimestral de 66 millones de dólares, o 13 centavos por acción.
Incluyendo el impacto de las ganancias no líquidas, BlackBerry generó una utilidad neta de 51 millones de dólares en el periodo que terminó el 29 de agosto. Esto se compara con una pérdida de 207 millones de dólares en el año previo.
Los ingresos trimestrales cayeron 46,5% a 490 millones de dólares.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Explosión de granada dejó tres personas fallecidas en Táchira

El director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabezas, informó que tres personas fallecieron al activarse un artefacto explosivo en el Comando de la policía del municipio Táriba.
Destacó que el siniestro se produjo en horas de la madrugada de este jueves, cuando un grupo de sujetos entraron al recinto de cuartel de prisiones, sometieron al centinela y activaron el artefacto, reseñó Globovisión en su portal digital.
Cabezas aseguró que estos hechos delictivos están relacionados con los ocurridos días antes en la zona de Colón, donde presuntos antisociales lanzaron una granada en un local comercial de la zona. “Estos son atentados a la tranquilidad de los tachirenses y se vinculan con el crimen organizado y el paramilitarismo”, aseveró.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Feria escolar en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda

Feria escolar dirigida por el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo se han atendido 15 mil familias que podrán adquirir uniformes a bajo costo, entre las prendas escolares se encuentran chemises, camisas, pantalones y monos deportivos
Esta feria escolar se encuentra ubicada en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela  en Caracas hasta el 4 de octubre.
El director de apoyo al Órgano de Vivienda del Distrito Capital (Funvi), José Félix Rivas informó que en esta feria, las familiar podrán ahorrar hasta un 60 % en ropa escolar.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sismo de magnitud 3.2 en el estado Zulia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó este viernes sobre el registro de un sismo de 3.2 magnitud, al sureste de Villa del Rosario en el estado Zulia.
El sismo tuvo una latitud de 10.10º N, Longitud -71.86º W, Profundidad 32.3 Km. No se han reportado daños materiales.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro llega a Nueva York para participar en asamblea de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hace minutos al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York paraparticipar en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Presidente Maduro llego a Nueva York
El mandatario, quien anunció su viaje el jueves por la noche, informó que parte de la agenda es reunirse con Ban Ki-moon y el primer ministro de Guyana, David Granger.
En ese sentido, se espera hablar sobre la disputa territorial en el Esequibo y la mediación que ofreció la organización internacional.
Maduro manifestó que a la asamblea llevará “la voz de Venezuela”

 


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Siniestro vial en Valencia-Puerto Cabello dejó un fallecido

En la madrugada de este viernes se produjo un accidente vial en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en donde una persona murió calcinada.
Jacobo Vidarte, directivo del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial), fue el encargado de reportar sobre el siniestro vial, en donde un vehículo que transitaba por la autopista terminó en llamas. Aún se desconoce los detalles del accidente.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lea las desgarradoras palabras de la madre de los niños lanzados al Guaire

Auristela Durán asegura que “Esto es un dolor inexplicable, jamás pensé pasarlo en mi vida. Nunca me voy a curar”, al referirse a Manuel, su hijo de 6 años, quien lleva cuatro días desaparecido luego que su ex pareja, Alexander Ramírez, lo lanzó al río Guaire.

Veo su rostro pidiéndome ayuda, es como si me estuviera diciendo ‘mamá cuídame’, muerto del frío”, expresó la madre del pequeño.

Manuel Alejandro es el menor de tres hermanos, entre ellos, el otro niño de 8 años que logró salvarse de ser arrastrado por el Guaire, cuando su padrastro, Alexander Ramírez, lo lanzó al río a la altura de la urbanización Las Mercedes.

Quisiera hacer justicia por mis propias manos” dijo Auristela al referirse a su ex pareja, quien confesó que lanzó a los niños al Guaire por venganza.

Sin embargo el padre de los niños, Gustavo Montilla, confía que “Dios se va a encargar de castigarlo y hacer que pague por este terrible daño que le está haciendo a esta familia venezolana”.

Los padres de Manuel se refieren a él como un niño juguetón, fanático de las películas de superhéroes, con un gusto especial por las compotas. 

Los bomberos y demás organismos llevan cuatro días buscando al pequeño de 6 años a lo largo del río Guaire, sin embargo los padres del niño no pierden la esperanza y mantienen la fe de que lo rescaten.

Este viernes Auristela Durán deberá asistir a la audiencia de Alexander Ramírez , junto con el hermano de la víctima, de ocho años, quien también fue arrojado al río pero logró salvarse.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Dos sicarios cayeron abatidos en Zulia

En medio de un procedimiento de búsqueda y captura, dos peligrosos delincuentes cayeron muertos durante una persecución y posterior enfrentamiento contra oficiales de la Policía Bolivariana de San Francisco.

A las 7:00 de la noche, funcionarios adscritos a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) intentaron detener al par de delincuentes, luego de precisar el lugar en el que se encontraban enconchados.

El hecho se registró en la calle 37 del barrio María Isabel de Chávez, en la parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco, en el estado Zulia.

En el intento de detención perdió la vida el “Epili”, tras hacer frente a la comisión policial; mientras su primo “Cheyén” logró evadirse de las autoridades, por lo cual se activó un cerco en la zona y murió a los pocos minutos en medio de un tiroteo.

Ambos individuos ingresaron a la Emergencia del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Cortijos, donde certificaron el deceso. 

Fueron identificados como Énder José Bompart Solano, de 23 años, y Cheyenne Sandy Oberto Bompart, de 39, a quienes vincularon con la banda de “Brayan y Memo”, dedicada al robo de residencias y el homicidio por encargo.

Funcionarios incautaron en el lugar del enfrentamiento dos armas de fuego, tipo escopetas, ambas calibre 16; una con seriales S1352 y otra con los números limados. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Recuperan viviendas en Tanaguarena

Veinte apartamentos recuperados fue el saldo de un operativo OLP (Operación Liberación del Pueblo) aplicado este miércoles en el urbanismo Opp25, ubicado en Tanaguarena (Caraballeda).

Comisiones mixtas de diferentes cuerpos de seguridad, lideradas por la Procuraduría, chequearon las tres torres del complejo residencial. El procurador Pedro Rodríguez informó que "descubrimos que los inmuebles nunca fueron habitados por las familias adjudicadas. Encontramos neveras vacías y camas sin uso, entre otros síntomas". 

Rodríguez dijo que también descubrieron que algunos inmuebles fueron supuestamente vendidos, lo cual está bajo investigación.

Los apartamentos desalojados fueron asignados a familias necesitadas.

No obstante, algunos vecinos y voceros de los comités  manifestaron que aunque no se oponen a estos operativos criticaron que en tres de los casos hubo desalojos injustificados, ya que las familias desocupadas sí habitaban de manera legal.

"Tenemos dos niñas huérfanas desalojadas de un apartamento y el de un señor que le sacaron sus cosas y tuvimos que ayudarlo. Pedimos que revisen esos casos", dijo la vocera Nellys Aponte.

Maggy Barrios, vocera, aseveró que en la torre F "funcionarios policiales cometieron abusos en cuatro pisos, porque se llevaron dinero y otras pertenencias de la gente".

Seguirán chequeos

El procurador Pedro Rodríguez indicó que los operativos, tipo sorpresa, para recuperar inmuebles abandonados proseguirán en todos los urbanismos, ya que hay apartamentos que han sido mal utilizados. Negó que se cometieran abusos durante esta jornada. Sin embargo, dijo que los afectados pueden realizar sus denuncias y éstas serán atendidas.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Niño desplazado dibuja "infierno" de Siria vs. "paraíso" alemán

Este expresivo dibujo de un niño refugiado sirio fue publicado en Twitter por la Policía Federal en Baviera, Alemania, que lo recibió del menor como regalo. 

La percepción del infierno sirio y la fuerte esperanza de paz que expresa el menor impresionó a miles de usuarios en Twitter.

Un niño sirio ha regalado este dibujo desgarrador a la policía alemana en Passau, Baviera. En la parte izquierda del dibujo se puede apreciar las atrocidades que este niño ha visto con sus propios ojos en Siria: guerra, sangre y muerte.

En la parte derecha el niño dibujó el camino hacia Alemania que siguen miles de refugiados sirios que huyen de su país, inmerso en la lucha contra el terrorismo y en la guerra civil. Por el contraste, se puede apreciar que Alemania es para este niño un lugar donde aspira a encontrar la paz y el amor con su familia.

Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com