.

.

miércoles, 15 de julio de 2015

Pesista Jesús González logra primer oro para Venezuela en Panamericanos 2015

El criollo Jesús González logró este miércoles la primera presea dorada para Venezuela en los XVII Juegos Panamericanos 2015.

El trujillano, que compitió en la división 105 kilogramos, logró levantar un total de 385 kilogramos para colgarse la primera presea dorada para la causa nacional, luego de cinco días de competencias.
González logró obtener el primer tiempo luego de levantar 175 kilogramos en arranque, donde empató con el brasileño Filipe Gregorio, quien fue su mas cercano competidor en la justa.
Sin embargo, en dos tiempos, el criollo comenzó con 202 kilogramos mientras el amazónico lo hizo con 197. En su segundo intento, el valerano aumentó a 206 kilogramos y el brasileño a 202, ambos con éxitos en sus levantamientos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiebre Minions! ¿Quiénes son y a qué se debe su contagiosa simpatía? (+Fotos)



Los Minions, la película animada de personajes peculiares está revolucionando las redes luego de un gran fin de semana en la taquilla, considerando que su debut fue como personajes secundarios en la cinta de Mi villano favorito, por lo tanto, “Minions” en realidad es una especie de precuela. Hagamos un breve repaso sobre su origen y cómo es que ha logrado obtener tanto alcance. 
Su primera aparición en la pantalla grande
Estos pequeños amarillos aparecieron por primera vez en la película cómica de animación “Mi villano favorito” de Universal Studios e Illumination Entertainment bajo la dirección de Pierre Coffin y Chris Renaud. Se estrenó en Estados Unidos el 9 de julio de 2010, aunque había sido presentada en el Festival de Cine de Moscú y en el Festival de Cine de Los Ángeles en fechas anteriores. En América se estrenó el 5 de julio del mismo año.
Debido a su masiva receptividad y inevitable simpatía, este mismo director junto Kyle Balda decidió producir la película exclusiva para estos graciosos personajes incluyendo las voces protagónicas de Sandra Bullock, Steve Carrell y Jon Hamm. Así fue como parte de un spin-off de las películas Mi villano favorito y Mi villano favorito 2, “Minions” fue estrenada en julio de 2015.

¡Le ganaría a Toy Story 3!
Esta exitosa producción está en camino de recaudar 115,2 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndola en la segunda película animada con el mejor fin de semana de estreno.
La cinta le ganaría a películas como Toy Story 3 de 2010 y se quedó cerca de la entrega animada más recaudadora de todos los tiempos, Shrek Tercero, que en 2007 debutó con 121,6 millones de dólares en ganancias de taquilla.
Sin embargo, una mezcla de buena promoción y tiempo atinado para sacar la cinta ayudó a los pequeños personajes a estar en la cima de la taquilla.

“Los Minions quizás sean pequeños en tamaño, pero dejaron una gran huella en los cines”, dijo Paul Dergarabedian, un analista de taquilla para Rentrak. “Una gran publicidad, un momento perfecto para su lanzamiento y múltiples marcas adheridas a este proyecto lo hicieron un éxito garantizado y quizás uno de los mejores spin-offs de películas de todos los tiempos”, expresó el experto.

¿De qué están hechos los Minions?
En las primeras dos películas nos dejan en claro que los minions son una creación del Dr. Nefario que en su búsqueda por hacer al trabajador perfecto mezcló ADN mutante, ácidos grasos y dos tazas y media de plátanos triturados. Así nacen los minions los cuales forman el no muy brillante equipo de Gru. Son trabajadores natos y entregados a su líder y a sus locas hazañas, los minions siempre están dispuestos a prestarse a nuevos experimentos.
¡La fiebre Minions!

La fiebre Minions va desde gorras hasta… ¡tampones! Mira aquí hasta dónde han llegado estos pequeños amarillos:
La sinopsis oficial cuenta cómo llegaron finalmente a las ciudades de Nueva York y Londres tres de ellos en busca de una nuevo amo para servir, a pesar de que antes hayan pasado por diferentes épocas de la historia no trayendo demasiada buena suerte a aquellos villanos con los que se cruzaban. Así reza el argumento:
La historia de Los Minios se remonta al principio de los tiempos. 

Los Minios comenzaron siendo organismos unicelulares amarillos que evolucionaron a través del tiempo poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a estos amos con vida, desde T-Rex hasta Napoleón, los 

Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir. 

El trio emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primer supervillana que jamás ha conocido el mundo, la rerrible Scarlett Overkill (voz de Sandra Bullok en versión original). Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayo reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de su extinción.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Poder Popular de Puerto Maya aprobó construcción de represa

Con un sonoro “aprobado” en asamblea con voceros del Gobierno Bolivariano, la comunidad organizada de Puerto Maya dio el sí a la construcción de la represa que aportará 750 litros por segundo al estado Vargas, a partir del año 2019 cuando está prevista su puesta en funcionamiento.
Con esta obra, el Ejecutivo Nacional busca dar a Vargas capacidad de almacenamiento con un reservorio de agua dulce aportado por el río Maya, en beneficio de la población varguense que se ha visto muy afectada por la prolongada sequía, consecuencia del incremento en tiempos de espera entre ciclos de suministro de agua potable de hasta 40 días en sectores ubicados en las cotas más elevadas del Litoral Central.
En la asamblea estuvieron presentes, en representación del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, los viceministros de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Jesús Manzanilla y de Aguas, Pascuale Molinaro, acompañados por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro y el presidente de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), Ernesto Paiva Salas.
El mandatario regional agradeció al pueblo de Puerto Maya por la disposición mostrada para el levantamiento de esta importante obra y al presidente Nicolás Maduro Moros, “porque realmente de él es que ha nacido este compromiso, y quien viendo la necesidad de llevar la mayor suma de felicidad posible con el vital líquido ha aprobado recursos importantes para el estado".
“No estamos hablando solo de la presa, sino también de las plantas desalinizadoras, la reconstrucción y cambio de 17 kilómetros de tuberías que debían haber sido cambiadas hace más de 60 años”, señaló.
El viceministro Molinaro calificó el día como glorioso, y dijo que “este es un objetivo que teníamos en años y hoy se ha cumplido para el bienestar de Puerto Maya y del estado. Queremos dar también nuestro agradecimiento a nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías, quien siempre tuvo presente este proyecto aunque no se había dado el momento, y hoy se dio finalmente el apoyo de las y los pobladores de este hermoso pueblo”, afirmó.
“El proyecto va a garantizar un almacenamiento de agua que no lo tiene el propio estado actualmente, y esto dará la tranquilidad a futuro cuando sea puesto en funcionamiento de tener un agua potable garantizada en los momentos de la sequía como lo estamos pasando este año”, informó Molinaro.
Por su parte, la autoridad de Hidrocapital destacó que se trata de un día histórico. “El pueblo de Puerto Maya celebra la construcción de esta obra, que además le dará seguridad al pueblo ya que va a controlar las inundaciones del río”, anunció.
Paiva añadió, que una vez culminadas las operaciones de la estructura y junto con otros aspectos que se desarrollan en el Acueducto Vargas, se garantizará un servicio confiable a la población del estado costero.
Voceras y voceros del Poder Popular organizado de la zona, expusieron una lista de solicitudes para el beneficio de la población de la mano con los trabajos de la represa.
Los representantes del Gobierno Bolivariano, adicionalmente explicaron que con la puesta en marcha de la obra que iniciará en febrero de 2016 y generará un total de 100 empleos directos, y hasta 150 en el momento de mayor desarrollo de las acciones con aproximadamente la misma cantidad de empleos indirectos se potenciará la actividad turística con mejoras en la vialidad, y el desarrollo de entretenimientos turísticos en torno al reservorio de agua dulce.
“Este proyecto va a traer un crecimiento que debemos hacer ecológicamente sano: cuidar el espacio. De ahí es el compromiso del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, de complementar la presa con otras obras para que haya desarrollo del turismo y el ecosocialismo en este bello espacio límite de los estados Vargas y Aragua”, indicó Paiva.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro felicita a atleta venezolano por medalla de oro en Panamericanos


El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al atleta venezolano Jesús González Barrios por obtener la primera medalla de oro para el país, en la categoría de 105 kilogramos en levantamiento de pesas, en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.


El primer mandatario dijo vía Twitter: “Venezuela medalla de Oro… Felicidades Jesús González… La Juventud orgullo de nuestra Patria… ¡Qué Viva Venezuela!”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos detectives del Cicpc por robo agravado en Apure


El Ministerio Público logró privativa de libertad para los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wilmer Alexis Pereira Sánchez (22) y Daniel Arturo Cuicas Sandoval (21), por presuntamente estar incursos en el robo a dos personas que se trasladaban por la avenida Barra Vieja de Guasdualito, estado Apure. Ocurrido en horas de la noche del pasado lunes 13 de julio.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Ronald Flores, imputó a los dos efectivos de la policía científica por la presunta comisión de delitos de robo agravado, el cual se encuentra previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal.

 En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Pereira Sánchez y Cuicas Sandoval, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía regional.
 
Según la información preliminar, el mencionado día, los funcionarios del Cicpc interceptaron a dos personas que se trasladaban en un vehículo por la citada avenida de Guasdualito,  
 
Luego de detenerlos, los imputados emplearon palabras obscenas y le habrían solicitado a las víctimas su documentación. En ese momento,  amenazaron con sus arma de fuego a los tripulantes del vehículo y los despojaron de dos mil 300 bolívares en efectivo.
 
Posteriormente, las personas denunciaron lo ocurrido ante funcionarios de Policía del estado Apure, quienes aprehendieron a Pereira Sánchez y Cuicas Sandoval en el caso central de la mencionada población llanera.
 
Por tal motivo, ambos detectives fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a tres hombres por robo múltiple en residencias de Plaza Venezuela



 El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres por presuntamente estar incursos en el robo de cuatro apartamentos de la residencia Pórtico del Este, ubicada en Plaza Venezuela, municipio Libertador del Distrito Capital, hecho registrado en horas de la noche del pasado martes 07 de julio.

Es preciso destacar que entre los afectados por el hecho se encuentra el presidente de la Imprenta Nacional, Silfredo Zambrano.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2ª nacional, Narda Sanabria, imputó a Erbert Antonio Bolívar (23), Fabricio Antonio Garbán (21) y Anderson Reinaldo Sanz (18), por la presunta comisión de delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir, privación ilegitima de libertad, porte ilícito de arma de fuego y concurso real de delito.

En ese sentido, el Tribunal 30° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Bolívar, Garbán y Sanz, y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial 26 de julio, ubicado en Falcón.

Según información preliminar, este martes en horas de la noche, el asistente de Zambrano, quien se encontraba a bordo del vehículo del presidente de la Imprenta Nacional, fue interceptado por varios hombres armados cuando ingresaba al mencionado edificio y lo obligaron a que los llevara a la vivienda de su jefe.

Tras haber extraído las pertenencias de Zambrano, procedieron a robar los otros tres apartamentos. Horas después escaparon del lugar.

Al día siguiente, luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la captura de Bolívar, Garban y Sanz en el edificio Abril, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas.

Durante el procedimiento los efectivos del Cicpc incautaron diversas pertenencias de Zambrano y de las otras tres familias víctimas del robo. Asimismo, decomisaron un arma de fuego, balas de distintos calibres y una granada fragmentaria, entre otros elementos de interés criminalístico.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General: serán presentadas 19 personas detenidas en el operativo de seguridad en la Cota 905


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público presentará en las próximas horas ante los tribunales de control del área metropolitana de Caracas a 19 personas que fueron detenidas durante el operativo emprendido por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano en la Cota 905, parroquia La Vega de Caracas.
Tras encabezar la Jornada de Reflexión sobre el Esequibo, efectuada este miércoles 15 en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, Ortega Díaz precisó que estas detenciones se sustentan en la presunta comisión de varios delitos, entre los que destacan homicidios, robo y hurto de vehículos, y el tráfico ilícito de drogas.
“Hay un equipo técnico de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales que constata el estado de salud de los detenidos en este operativo e igualmente hará el reconocimiento post mortem de los fallecidos”, puntualizó.
Indicó que 18 fiscales de la institución fueron desplegados para el mencionado operativo, en el cual se recuperaron 30 vehículos solicitados, siete de los cuales ya se entregaron a sus propietarios. En las próximas horas, tras las experticias técnicas de rigor, serán devueltos los otros vehículos.
Ortega Díaz también dijo que se habían recolectado evidencias de interés criminalístico como armas de fuego y municiones.
A su juicio, el Estado actúa conforme a lo que establece la Constitución y las leyes, en estricto apego al respeto de los derechos humanos.

Experticia grafotécnica
En relación con la denuncia realizada por la ciudadana María Lourdes Afiuni, la máxima autoridad del Ministerio Público adelantó que en la audiencia de juicio de este miércoles 15 de julio, se solicitará una experticia grafotécnica para determinar la veracidad o no de su firma.
Consultada sobre las últimas de evasiones de detenidos de varios centros preventivos del país, destacó que la implementación de tribunales itinerantes permitirá la descongestión progresiva de estos lugares.
 Respecto a la versión preliminar del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, ratificó su respaldo a la iniciativa y dijo tener expectativas por los aportes que se deriven de la consulta pública.
La Fiscal General recordó que presentó dos propuestas para ser incorporadas al mencionado plan. La primera está referida al derecho a la verdad para investigar y sancionar a quienes violaron los derechos humanos entre 1958 y 1998, y la segunda es la creación del Museo por la Verdad en el Cuartel San Carlos, lo cual permitirá el rescate de la Memoria Histórica.
“En el cuartel hubo represión y ahora lo convertiremos en un museo para construir la memoria colectiva, para no olvidar estos eventos que por muchos años fueron invisibilizados”, explicó.

 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Educaciòn Sexual:Bajo deseo sexual


“Hoy no quiero”, “me duele la cabeza”, forman parte de la lista de argumentos para postergar o evitar la actividad sexual. Cuando no se tiene pareja, el bajo deseo no se percibe. El panorama, cambia cuando se comparte con otra persona que puede hacer el reclamo o expresar malestar.
El bajo deseo sexual no sólo es detectado por la frecuencia coital, sino cuando también disminuyen o se ausentan las fantasías de forma recurrente y persistente.
Enemigos del deseo sexual:
  • Alteraciones hormonales y/o metabólicas, así como también el consumo de algunos fármacos que incidan en la respuesta sexual.
  • Estrés motivado a diferentes razones: laborales,  académicas,  alguna situación con los hijos o presencia de enfermedades, entre otras. Si logran alcanzar niveles que la persona no puede manejar, podría alterar la intimidad.
  • Educación sexual restrictiva, con errores de concepto y donde predomina la culpa.
  • Métodos anticonceptivos cuyo uso es imperfecto o existe desconfianza de la eficacia, generando temor a embarazos o a infecciones de  transmisión sexual y saboteando por completo el deseo.
  • Relaciones sexuales históricamente aburridas, insatisfactorias, con repertorio erótico repetido,  o en otro escenario, con coito doloroso.
  • Dinámica de la pareja con conflictos, dificultades en la comunicación o infidelidad.
  • Depresión.
Lo descrito anteriormente (y otras causas propias de cada individuo), pueden intensificar el bajo deseo sexual, y aun cuando exista amor, la vida cotidiana puede ser normal y hasta armoniosa, pero en la intimidad, la primera actividad que se sacrifica,  es el sexo.
¿Cómo solucionarlo?
Lo primero, es reconocer que efectivamente está ocurriendo, es el paso de inicio.  Luego, apoyarse de la ayuda médica o terapéutica.
Buenas noticias: ¿Cómo prevenir?
Entiendo que puede ser un tema difícil, pero hay muchos casos de éxito donde con comunicación estrecha y antes de rendirse al  agotamiento, se puede prevenir que el deseo sexual se duerma.
Reservar frecuentemente espacios exclusivos para la pareja, tanto para hablar de lo cotidiano, como del amor y de la intimidad, ayudaría a fortalecer la complicidad, la cercanía, y con ellos, el deseo sexual. Es un trabajo constante.
Si se detectara en franca comunicación, que se requiere buscar ayuda profesional, se realizaría de manera temprana.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Llegó a Venezuela primer lote de cauchos y de baterías se venderán en proveedurías(+Fotos)


Este lunes 13 de julio llegó a Venezuela el primer lote de cauchos y de baterías producto de las compras directas efectuadas vía Fondo Chino, y también producto de las subastas realizadas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). Dicho cargamento estará destinado al sector transporte del país y comenzará a venderse y a distribuirse en las proveedurías que han sido dispuestas a lo largo del territorio por el Gobierno Revolucionario.

Esta noticia fue compartida por el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su usuario en Twitter @HaimanVZLA. "Llega 1er lote Cauchos y Baterías Subasta Sicad transporte y Fondo Chino, se trasladan y venderán en las Proveedurías", escribió, adjuntando al texto una foto alusiva a la llegada de los productos.

Se trata pues de al menos 30 mil cauchos y 30 mil baterías que serán comercializadas a partir de los próximos días, así lo informó también el viceministro de Transporte y Servicios, José Luis Bernardo. Tales declaraciones fueron expresadas ante las autoridades gremiales de los profesionales del transporte público de Venezuela en la sede del citado Ministerio.

Recordemos que el pasado mes de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, había aprobado ofertar 350 millones de dólares para que fuesen subastados mediante el Sicad, ello a fin de que se efectuara la importación de autopartes, de insumos terminados y de materia prima destinada a la fabricación de repuestos. El número total de cauchos comprados a China, cabe destacar, es de 500 mil. También se importarán frenos y filtros, entre otros.

Los cauchos serán vendidos a precio justo e incluyen una gran variedad de tamaños y de medidas, desde cauchos para buses, hasta cauchos para taxis. Ya 30 mil de estos se encontraban en el país. Con el nuevo cargamento se espera que se duplique la oferta.

Por otra parte, el viceministro destacó que serán 150 mil las baterías totales que llegarán a nuestro territorio. "Es una muy buena noticia para ustedes y para nosotros, porque tenemos en plena vigencia la resolución a través de la cual hay una asignación de 20% de lo que producen estas fábricas para las proveedurías, y eso lo estamos ejecutando", señaló, refiriéndose a las empresas que importan insumos para fabricar repuestos.

"La subasta benefició además a empresas que dotan de autopartes al transporte de carga y a las compañías del transporte interurbano. Eso está en pleno proceso", agregó, indicando además que también se importarán otros repuestos de alta rotación como ballestas y radiadores.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB capturó a extranjero solicitado por Interpol en Antímano


Una comisión de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), detuvo a un ciudadano de nacionalidad extranjera, solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), debido a su vinculación con varios delitos.
El procedimiento se suscitó en el mercado Guaicaipuro de la mencionada parroquia caraqueña, cuando los efectivos se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto, el cual por ser de nacionalidad extranjera fue verificado a través de INTERPOL, quedando identificado como Carlos Andrés Caballero Ensucho de nacionalidad colombiana.
El mismo arrojó poseer una solicitud vigente de soporte desde el 20 de diciembre de 2012 emanada por la oficina Central de Bogotá (Colombia), donde refleja que se encuentra requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, solicitud por la fiscalía 2 especializada de Barranquilla.
En este sentido la PNB lo dejó a la orden del Ministerio Público, a fin de que soliciten la activación de extradición al país donde cometió el delito. 
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!". 



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

De mujer abusada a heroína de redes sociales, tras matar a su esposo


Una mujer turca se convirtió en la heroína de redes sociales luego de que asesinara a su esposo abusivo y asegurara no tener remordimiento sobre ello.
Çilem Do?an, de 28 años, levantó los dedos en señal de triunfo ante las cámaras de los reporteros cuando era llevada hacia la prisión tras haber sido detenida. La joven asesinó a su marido Hasan Karabulut, de 33 años.

El día de su detención Do?an vistió una playera con la frase “Querido pasado, gracias por las lecciones. Querido futuro, estoy lista”.

 
Una mujer turca se convirtió en la heroína de redes sociales luego de que asesinara a su esposo abusivo y asegurara no tener remordimiento sobre ello.
Çilem Do?an, de 28 años, levantó los dedos en señal de triunfo ante las cámaras de los reporteros cuando era llevada hacia la prisión tras haber sido detenida. La joven asesinó a su marido Hasan Karabulut, de 33 años.


El día de su detención Do?an vistió una playera con la frase “Querido pasado, gracias por las lecciones. Querido futuro, estoy lista”.

 Los investigadores dijeron a medios locales que el esposo de la mujer abusaba física y emocionalmente, y la amenazaba si ella lo denunciaba a la policía.
Do?an dijo a la policía que mató a su pareja pues este planeaba prostituirla.
Una mañana me pidió que hiciera mis maletas, cuando pregunté por qué me respondió que me enviaría a la ciudad de Antalya para prostituirme y hacer dinero conmigo”, relató Do?an.
Al resistirse, el hombre la golpeó.
Cuando me negué, me agredió. Me lanzó a la cama y recordé que él guardaba una pistola bajo la almohada. La tomé y le disparé varias veces. Agarré a mi hija y salí de la casa”, dijo Do?an a las autoridades.
La mujer fue imputada con cargos de asesinato.










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Parlatino: TSJ debe ordenar al CNE la elección de diputados


Así lo señaló el diputado al Parlatino y Secretario de Política Internacional de Un Nuevo tiempo Timoteo Zambrano, luego de introducir el escrito en el Tribunal Supremo de Justicia, acompañado del diputado del Parlatino por Primero Justicia José Ramón Sánchez, asistidos por los abogados Jesús María  Casal y Jesús Ollarves.
Diputado Timoteo Zambrano / Imagen referencial
“Ante esta irregularidad cometida por el CNE nosotros hemos acudido a la sala Electoral del TSJ, para vea los alegatos y la doctrina que el ente electoral ha violado y ordene al Poder Electoral la convocatoria de las elecciones para la escogencia de los diputado venezolanos al Parlamento latinoamericano”.
Destacó que en el marco de la doctrina constitucional, de los tratados internacionales y de la propia Ley Orgánica de Procesos Electorales obligan al CNE a convocar las elecciones al Parlamento Latinoamericano, sin embargo el ente electoral no convocó el proceso comicial sin explicación alguna.
“El Consejo Nacional Electoral ha sustituido por la vía de la omisión la progresividad de nuestro derecho a elegir directamente a nuestros diputados, una conquista fundamental. Esta es la cuarta o quinta vez que los venezolanos iban a escoger sus representantes al Parlamento Latinoamericano. Nosotros seguiremos en esta lucha a nivel internacional y nacional para lograr restituir la elección directa como mecanismo para la escogencia de los representantes al Parlatino”.
Alertó que si la Sala Electoral decide contrario a lo que establece la Constitución y las leyes, en caso de no tener una respuesta para el proceso electoral que se va a celebrar el 6 de diciembre, en las primeras decisiones de la Asamblea Nacional, restablecerán la elección del Parlatino.

 “Una vez que  ganemos  las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional, en el primer o segundo trimestre del próximo año estaríamos eligiendo nuevamente de manera directa los diputados al Parlamento Latinoamericano”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com