.

.

jueves, 2 de julio de 2015

Conexión Cultural divertirá a niñas y niños durante todo julio

Diversas piezas se pondrán en escena en el auditorio de la sede principal de la empresa de telecomunicaciones, ubicada al final de la avenida Libertador de Caracas; que estarán plenas de bailes, canciones y de aventuras para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Llega el séptimo mes del año y con el la alegría, los colores y la sonrisa de las niñas y los niños a Cantv. Es por ello que Conexión Cultural traerá una variada presentación de obras teatrales infantiles cargadas de mucha diversión.

Julio, mes de chipilines inicia el domingo 5 de julio con la obra infantil Los Bachacos Sordos, pieza que narra la historia de dos insectos muy ricos, avariciosos y egoístas, quienes vivirán situaciones jamás esperadas que los invitarán a cambiar su actitud y sus conductas.   

El domingo 12 de mayo, será el turno para el teatro mudo con la presentación de El mimo y los inventos bajo la dirección de Mario Sudano. Esta obra destaca las peripecias de un mimo divertido y juguetón que motivará al público a participar de un espectáculo lleno de color y humor.

Ya entrada la segunda quincena de julio, específicamente el domingo 19 de junio, la diversión continuará con la obra infantil El Ratón come libros de la Asociación Civil sin fines de lucro Dunas Teatro, llegará el domingo 19 de junio, para divertir a grandes y chico con las travesuras de un ratoncitos que a través de su inocencia mal interpreta la frase  “Come libros”.

El domingo 26 cerrará el mes dedicado a los más pequeños de la casa con la presentación de Reverón para niños de 1 a 100 años montaje teatral que recoge pasajes de la vida del pintor de la luz, Armando Reverón, obra presentada por la compañía Encuadre Teatral.

También tendremos talleres para todas y todos

Conexión Cultural Cantv también realizará actividades formativas dirigidas a los más pequeños. La primera quincena de julio se realizarán dos talleres: Hago un cuento y te lo cuento y  Juguemos al teatro, a las 2 de la tarde de los días miércoles 8 y 16 de julio respectivamente.

La segunda tanda de talleres iniciarán el miércoles 22 con elaboración de juguetes artesanales tradicionales a partir de residuos sólidos, actividad que dará paso a un taller para la creación de cuentos representados por composiciones en papel que se realizará el miércoles 29. Ambos talleres también se realizará a partir de las 2:00 pm.

Cantv invita al público a visitar nuestra página www.cantv.com.ve y las cuentas en redes sociales: Conexión Cultural Cantv en Facebook, además de @CulturaenCantv y @SalaPrensaCantv en Twitter para conocer detalles de los diferentes ciclos de Conexión Cultural.
 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Delfín saltó a un bote y le fracturó los tobillos a una mujer

El delfín fue liberado tras el hecho
Un delfín saltó a la cubierta de una pequeña embarcación en el sur de California, estrellándose contra una mujer y fracturándole los tobillos.
Chrissie Frickman navegaba con su esposo y sus dos hijos el 21 de junio cuando un grupo de delfines comenzó a nadar junto a ellos. Uno de los delfines saltó a la cubierta, derribando a Frickman y cayendo sobre sus piernas, informó el diario Orange County Register.
Su esposo, Dirk, la sacó de abajo del mamífero y llamó a las autoridades mientras llevaba el barco a una bahía en el condado Orange. Mientras estaba al timón, roció agua sobre el delfín para mantenerle vivo, mientras el animal aleteaba y sangraba por algunas cortaduras.
“Podía oír mi celular vibrando en el suelo, estaba cubierto de sangre”, dijo el esposo.
Dirk Frickman consiguió ayuda para sacar el delfín y colocarlo en un muelle y entonces dejándole libre en el agua.
“Por suerte salvamos al delfín”, dijo Frickman. “Se alejó nadando sin problemas”.
Su esposa se recupera de sus heridas.
El sargento DJ Haldeman confirmó el incidente. Dijo que conoce casos de leones marinos saltando a cubierta, pero que era la primera vez que escuchaba de un delfín haciendo lo mismo.
“No sé qué había en el agua, pero algo debió asustarlo”dijo..

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos explosiones en Bogotá dejan 5 heridos


Dos explosiones de origen desconocido se registraron la tarde de este jueves en la capital de Colombia, una de las cuales dejó al menos cinco heridos, informó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
“Cinco personas resultaron lesionadas en la explosión registrada en la Calle 72 con Carrera 10″, en pleno centro financiero de la ciudad, indicó Bomberos en su cuenta en Twitter, poco antes de reportar una segunda explosión en la Calle 13 con Carrera 46, la zona industrial de la capital.
 Según medios locales, esta última explosión no ha dejado heridos.
En el norte de la ciudad, frente al edificio en el centro financiero de Bogotá, se veían vidrios en el suelo y carros antiexplosivos luego de la fuerte explosión registrada sobre las 3:45, hora local, constató una periodista de la AFP.
“Fue un estruendo muy fuerte”, dijo Argemiro Sánchez, un vendedor ambulante de 52 años, testigo de lo ocurrido.
 Los lesionados fueron remitidos a una clínica cercana, mientras las autoridades investigan el origen de las explosiones.

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Señales para identificar al hombre maltratador

“El hombre violento” no se diferencia de “la normalidad masculina” general. Puede ser simpá- tico, seductor, atractivo y “caballeroso”, con actitudes de ciudadano modelo. Eso le permite camuflarse y pasar inadvertido en el mundo exterior a su familia, puesto que puede ser una persona profesional y exitosa en lo laboral y social. Aquí algunas señales que te pueden ayudar a identificar al hombre maltratador:

• Utiliza la violencia con el fin de doblegar la voluntad de la víctima. Los ejes en que basa los abusos domésticos vienen determinados por la edad y el género.
• No posee diagnóstico de mental.
• Selecciona a la víctima y escoge el lugar del ataque. Tiene actitudes sexistas y creencias estereotipadas de las mujeres.
• Ve amenazado permanentemente su poder en el ámbito familiar.
• Impone el aislamiento social de su entorno familiar, como estrategia para romper la independencia y autoestima de su pareja. La imposición de aislamiento en no pocas ocasiones va más allá de lo psicológico y pasa a la inmovilidad física, dándose situaciones de secuestro en el propio hogar.
• Critica constantemente con el ánimo de crear inseguridad y fomentar la dependencia.
• No asume la responsabilidad de sus actos violentos ni considera el problema como propio.
• Tiene una gran capacidad de persuasión. Con extraños utiliza la seducción para imponer sus criterios.
• Racionaliza su conducta violenta, la justifica y minimiza.
• Utiliza todo tipo de estrategias para lograr un único fin: que la mujer no se aleje o que vuelva a su lado.
• Atribuye el problema a la propia conducta de la víctima, a la familia, el trabajo, la situación socioeconómica.
• Representa una imagen social opuesta a la que tiene en el ámbito privado.
• Fuera de casa puede ser educado, alegre, amable, seductor, solidario, atento, respetuoso.
• Una de sus estrategias es la de convencer a la mujer de que no puede vivir sin él, cuando en realidad es él quien depende “funcionalmente” de ella.
• Manipula a la compañera ejerciendo el control sobre los bienes materiales.
• Utiliza las visitas a sus hijos para acercarse a su víctima y seguir maltratándola.
• Tiende a manipular e intenta seducir a los profesionales con su juego de doble fachada.
• Entiende su equilibrio emocional como control absoluto del otro. Siempre pide una segunda oportunidad.
• Esgrime los celos para invadir y controlar la vida de la mujer.
• Tiene generalmente antecedentes de violencia en su familia de origen.
• Por último, repetirá su conducta violenta en las sucesivas relaciones que mantenga con otras mujeres.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Voraz incendio consumió Mercal en San Sebastián Aragua(+Fotos)


La madrugada de este jueves, un incendio se registró en un establecimiento de Mercal, ubicado en San Sebastián de los Reyes al sur del estado Aragua.
Funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar parar controlar las llamas del suceso.
Minutos más tarde recibieron el apoyo de los bomberos de San Juan estado Guárico, quienes acudieron a las instalaciones del mercal a las 6:00 am con dos unidades cisternas para realizar labores de refrescamiento, Así lo informó Efraín Pacheco Jefe de Protección Civil.
Aun se desconocen las causas del incendio.




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


La hija de Brad y Angelina confiesa que es transgénero

La pareja de famosos han apoyado la elección de su hija     
 Shiloh Nouvel Jolie-Pitt hija de Brad y Angelina, le confesó a sus padres que sus compañeros de escuela la empiezan a llamarla John.
En la última aparición que la niña tuvo junto a Angelina Jolie, estaba vestida como un niño y, desde entonces, se rumora que los padres han impulsado la decisión de su hija.
La pareja de famosos han aceptado de buena manera la elección de la niña, y según han decidido complacerla para que tenga una vida más tranquila y llevadera.
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Amordazaron y robaron a una familia en Mérida


Cuatro delincuentes portando armas blancas irrumpieron, al amanecer de este miércoles, en una residencia y golpearon, amordazaron y robaron a una familia. 
Se conoció que, a las 5:00 de la mañana, los delincuentes ingresaron a la residencia ubicada en el sector El Milagro de la ciudad de El Vigía, para apoderarse de electrodomésticos.
Los integrantes de la familia al ver que se habían ido, dieron parte a los funcionarios del Centro de Coordinación Policial 8 El Vigía, trasladándose una comisión al lugar.
Los delincuentes fueron localizados, cuadno intentaban escapar y se inició una persecución que terminó con la detención de dos de los delincuentes, entre ellos un menor de edad. Los otros dos escaparon.
A los detenidos le incautaron un televisor de 32 pulgadas, un equipo de sonido, un DVD, un bolso de color negro con documentos personales de las víctimas y un arma blanca tipo cuchillo.
Los antisociales de 16 y 18 años, residenciados en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, fueron llevados a la sede del comando policial para ser puestos a orden de la Fiscalía Sexta y Fiscalía Decimoctava del Ministerio Público. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB Capital capturó dos integrantes la banda “Los Tigres” en El Paraíso

 
Efectivos militares adscritos al cuadrante N°5 del Patrullaje Inteligente en la parroquia El Paraíso lograron este miércoles la captura de dos integrantes de la banda “Los ” dedicados al robo de transporte público.
Así lo dio conocer el G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón Comandante de la Zona GNB-43 Distrito Capital, destacó que los efectivos se encontraban en un punto de control en la Avenida Principal del Sector Los Laureles de la parroquia El Paraíso, cuando efectuaron la revisión a una unidad de transporte y lograron la incautación de un arma de fuego cal 9mm con la cual presuntamente ejecutarían actos delictivos en el transporte público.
Los detenidos fueron identificados como Joel Eloy Suarez Contramaestre (22) y un adolescente de 16 años de edad.
Se notificó del procedimiento a la Fiscalía 2º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y Fiscalía 111º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas con Competencia en materia de responsabilidad penal del adolescente.
En otro procedimiento Zavarse detalló la captura de un sujeto solicitado por robo en el Punto de Control Móvil de la fuente luminosa, ubicada en Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, en horas de la noche de este miércoles.
El sujeto se trasladaba en un vehículo tipo moto cuando la comisión militar lo detuvo para efectuar la revisión de rutina, momento en el cual los efectivos logran incautar un revolver mágnum calibre, 357 con seis cartuchos sin percutir efectuando así la aprehensión del mismo.
El detenido fue identificado como Nair Candelario Guevara Hernández, (27) quien al ser verificados por el sistema Sicoda arrojó que se encontraba solicitado por el delito de robo según Expediente K-12-02-51-03309 de fecha 23/10/2012 por la Subdelegación del Cicpc el Llanito. Se notificó vía telefónica a la Fiscalía 60° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Tatuajes al sol, la nueva y peligrosa moda del verano


 Consiste en aplicarse protector solar en áreas específicas del cuerpo, dejando expuestas otras y delineadas para formar diseños. Luego los “tatuados” de esta manera comparten la foto en las redes sociales bajo el hashtag #sunburnart.
“Lo que asusta de este arte de quemaduras solares es que a menudo están siendo hechas en las áreas que no están generalmente protegidas”, señaló a la revista People la dermatóloga Elizabeth Hale.
“Las personas están exponiendo zonas de su cuerpo que se han cubierto durante todo el año. Es como si la piel más virginal estuviera recibiendo esta exposición solar intensa, que todos los datos muestran es mucho más peligrosa que la exposición crónica al sol”.
¿Cuán peligroso es quemarse con los rayos solares?
“Ya sean dos quemaduras solares con ampollas de niño o cinco quemaduras de sol en cualquier momento de tu vida, duplican tus posibilidades de tener melanoma, que es la forma más mortal de cáncer de piel”, precisó la especialista.
En 2001, 65.647 personas fueron diagnosticadas con melanoma en Estados Unidos y 9.128 murieron a causa de este. Los CDC recomiendan que todas las personas usen protector solar en todas las áreas de su cuerpo y sugieren aplicar una crema con un SPF de 15 o superior una vez cada dos horas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Carrizales: Desciende el nivel de las aguas en Alto Apure


El gobernador de Apure, Ramón Carrizales, informó que están descendiendo el nivel de las aguas en las zonas afectadas de la entidad tras más  de 20 días de lluvia.
“Hemos sentido que está descendiendo muy lentamente al nivel de las aguas, en las próximas horas debe comenzar el desalojo del agua y la atención que viene posterior a eso”, dijo.

 Carrizales acotó que pedirán a la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para ayudar en la reparación, limpieza y pintura de las casas que se han visto afectadas.
Alrededor de nueve mil familias se han visto afectada, acotó la autoridad local por las inundaciones, además señaló que están llegando cargamentos del gobierno nacional con insumos para las comunidades.


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Medicamento para diabéticos ayuda a obesos a bajar de peso

 

 El Liraglutide, un medicamento inyectable para diabéticos que fue aprobado el año pasado en Estados Unidos para bajar de peso, ayudó a los obesos a perder un promedio de 8 kilos en poco más de un año, según un estudio publicado el miércoles.
La mayoría de pacientes evitaron aumentar de peso durante las 56 semanas que duró el estudio del fármaco denominado Saxenda, del laboratorio Novo Nordisk, según los hallazgos publicados en el diario especializado The New England Journal of Medicine.
Los ensayos con Liraglutide se realizaron en 191 ciudades de 27 países en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia, África y Australia.
Los individuos estudiados eran mayores de 18 años y tenían un índice de masa corporal (IMC) de 30 o mayor. El IMC se calcula dividiendo los kilos de peso por el cuadrado de la altura en metros de la persona. Un índice saludable en la mayoría de los casos está entre 19 y 25.
De las 3.731 personas incluidas en el estudio, casi dos tercios recibieron la droga junto con un entrenamiento para mejorar sus hábitos de vida; el resto también mejoró sus hábitos aunque se les suministró un placebo.
Ni los pacientes ni los médicos tenían conocimiento de quiénes estaban tomando el medicamento y quiénes el placebo.
Los que recibieron el Liraglutide recibieron una dosis mayor que la prescrita a los pacientes diabéticos (1,8 mg) y fueron inyectados debajo la piel a diario.
El grupo que consumió el placebo perdió un promedio de 2,72 kilos, mientras los que ingirieron el medicamento perdieron una media de tres veces más.
63% de los pacientes que consumieron de droga perdieron al menos 5% de su peso corporal, frente a solo 27% del grupo con placebo.
Los efectos secundarios incluyeron dolores gastrointestinales, cálculos biliares y un ligero incremento en el riesgo de cáncer de seno, aunque los investigadores estimaron que son necesarios más estudios sobre este último.
“Afortunadamente, incluso una pérdida de peso modesta de entre 5% a 10% hace casi todos los temas médicos más manejables”, dijo Elias Siraj, director del programa de diabetes en Temple University Hospital.
Liraglutide se ha utilizado en menores dosis para tratar la diabetes en los últimos años y algunos pacientes notaron que les ayudaba a perder peso.
Cerca de 35% de los adultos estadounidenses, unos 100 millones de personas, tiene algún tipo de obesidad.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Miley Cyrus besando a su novia(+Fotos)

                Las imágenes fueron difundias en la cuenta de Twitter de la cantante estadounidense

La cantante estadounidense Miley Cyrus, quien recientemente afirmó que es bisexual desde los 14 años, fue capturada en varias fotografías mientras besaba a su actual novia, la modelo de Victoria Secret'sStella Maxwell.
Las imágenes fueron divulgadas a través de la cuenta en la red social Twitter de Cyrus, en las que se les observa intercambiando besos en The Palm Beverly Hills en Hollywood.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Flor de Venezuela abrirá sus espacios a la primera jornada “Exprésate”


En los espacios del Monumento Nacional La Flor de Venezuela, ícono del estado Lara, se llevará a cabo desde este jueves 2 hasta el 4 de julio la primera Jornada Médico-Asistencial “Exprésate”, para artistas, cultores y creadores con alguna discapacidad.
Esta actividad, que iniciará a las 9:00 am, es promovida por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Misión Dr. José Gregorio Hernández, Gabinete de Cultura Lara y la Casa del Artista. Tiene como objetivo consolidar el bienestar social y colectivo del pueblo larense.
Los asistentes podrán contar con el Registro y Certificación Nacional de Artistas, Cultores y Creadores con Discapacidad, servicio de cedulación, atención médica de Barrio Adentro y actividades recreativas.
Asimismo, se tienen programada una agenda cultural que contempla la actuación de circense, danza, exposición de artes plásticas, artesanía, muñequería, gastronomía popular, expo-ventas, fototeca de calle, presentación de poetas y grupos musicales.
Para mayor información de las actividades de La Flor de Venezuela, visita las cuentas oficiales de Twitter e Instagram: @LaFlorVzla, o su página en  Facebook: La Flor de Venezuela.

 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

17 fascinantes pinturas hechas con una taza de café (+Fotos)

 
Todos tenemos un don, un talento único y genuino que nos diferencia de los demás. El de Giulia Bernardelli es diseñar hermosas obras de arte al derramar una taza de café.
Esta artista de 27 años asegura que jamás se guía por un patrón exacto, basta con inspirarse y voltear en líquido en una mesa para crear sus diseños.
“Decidí dejarme llevar por mi inspiración para realizar mis esculturas”, agregó la italiana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com