.

.

lunes, 27 de abril de 2015

"Infraganti" agarro la Comisión Presidencial de Freddy Bernal a funcionario de PoliCaracas martillando (+vídeo contando la plata)


(27-04-2015/El Parroquiano)  En la tarde de hoy la comisión para la reforma presidencial dirigida por el diputado Freddy Bernal dio un duro golpe a las mafias policiales al lograr la captura en flagrancia de unos funcionarios policiales cuando ejecutaban el cobro de una extorsión, que incluso quedo grabada en vídeo en el momento del mismo.




El diputado informo que desde hace algunas semanas se le había denunciado ante la comisión que varios comerciantes informales de Sabana Grande estaban siendo extorsionados por unos funcionarios de la Policía de Caracas, quienes les cobraban 7 mil bolívares semanales para dejarlos guardar productos de la cesta básica, los cuales están prohibida su venta por el comercio informal; pero desde hace un tiempo le habían aumentado la extorsión a 20 mil bolívares semanales, por lo cual ante la imposibilidad de pagar ese precio, decidieron denunciar ante la Comisión Presidencia para la Reforma Policial este abuso de Poder.

  Fue así como la Comisión Presidencial activo un operativo de inteligencia coordinado  por el fiscal 77 Carlos Gutiérrez y autorizado por el tribunal quinto de control,  que luego de varios días de vigilancia continua, con sofisticados aparatos de grabación, lograron el día de hoy atrapar en flagrancia al oficial jefe Ángel  Squeritt en el momento preciso cuando cobraba la extorsión a uno de los afectados que debía pagarle para poder continuar con sus actividades económicas.

  En el vídeo se puede observar al funcionario cuando llega en la moto y con comodidad recibe el dinero y se dedica a contarlo con toda tranquilidad, hasta que es abordado por los funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, quienes luego de desarmarlo, procedieron a conducirlo hasta la unidad que lo trasladaría hasta su sede.

 Luego casi  dos horas más tarde  se practicó la detención de un segundo oficial de nombre Jesús Rojas, el cual aparentemente es compañero del oficial arrestado en días pasados, aunque el oficial no fue capturado con elementos de juicio que lo comprometan, es señalado por los comerciantes como uno de los integrantes de la banda de ocho policías que están siendo identificados para ser detenidos en las próximas horas.

  El diputado Bernal agrego que en Venezuela salen 144.000 funcionarios policiales a trabajar todos los días, de forma honesta, y por la mala conducta de unos cuantos no se afectara el buen comportamiento  y honestidad de los policías y las policías Venezolanas.

  El General Serrano Director de la policía de Caracas se alegró por el procedimiento agregando: Nos sentimos contento, ya Policaracas se ha depurado más de 30 funcionarios que han incurrido en delitos de extorsión, secuestros, incluso homicidios… Gracias a este trabajo de inteligencia logramos detener a estos funcionarios que se dedicaban al delito, y vienen más funcionarios detenidos por encontrarse  en actividades ilícitas. Sentencio el General Serrano director de PoliCaracas.

A continuación el vídeo del procedimiento: 









Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com 


Cerrarán parcialmente la GMA este martes

Este martes 28 de abril cerrarán parcialmente la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) durante 30 minutos desde la medianoche.
La restricción vial será para colocar cableado eléctrico del Sistema del Metro Caracas – Guarenas – Guatire.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujeres adquieren protagonismo con la inclusión en Grandes Misiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este a la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) a incorporarse a 3 de las grandes misiones Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y Hogares de la Patria, con el objetivo de fortalecer la participación y protagonismo de las mujeres.
Durante un encuentro con UnaMujer, que se desarrolló en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el 23 de Enero, en Caracas, el Jefe de Estado solicitó a la referida plataforma de mujeres a trabajar de la mano con el Gobierno Bolivariano para alcanzar la meta de estos tres programas sociales.
Para la Gran Misión Vivienda Venezuela se estima alcanzar la meta de construir y entregar tres millones de unidades habitacionales en el 2019. Mientras que con la la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor formar un núcleo de trabajo de UnaMujer en cada uno de los 200 corredores que posee este programa social.
Además, de manera especial, el Mandatario Nacional llamó a las mujeres a dirigir la Gran Misión Hogares de la Patria para alcanzar la meta este año de los 500.000 hogares visitados y atendidos.

Mujeres visibilizadas y protagonistas

“Uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana, es que ha permitido visibilizar a las mujeres, construir un nuevo y poderoso liderazgo femenino de varias generaciones”, resaltó el Jefe de Estado.
Recordó que en la cuarta República la mujer no era tomada en cuenta y, como al resto de la población, no se le garantizaban sus derechos fundamentales.
“La mujer fue invisibilizada en la violencia doméstica, en la pobreza, en la miseria, en la discriminación, en todos los espacios de la vida nacional. Tuvo que llegar Hugo Chávez para que la mujer empezara a ocupar espacios, nuevos espacios en la vida social, institucional, económica, política”, resaltó.

Contexto

La Unión Nacional de Mujeres surgió como una propuesta de articulación durante el Congreso Nacional de la Mujer Venezolana que se realizó entre el 6 y el 8 de marzo pasado en Caracas.
Este sábado se realizó en todo el país la juramentación de 9.101 para desempeñarse como promotoras de dicha organización femenina, que busca consolidar a todos los movimientos feministas del país, así como crear un sólo movimiento político que permita luchar por los derechos de las damas y la consolidación del feminismo socialista.
El Presidente de la República propuso como meta para este año la inscripción de dos millones de mujeres militantes de la UnaMujer, para que trabajen en la consolidación de la Revolución Bolivariana y garantizar la paz en el país.

Protagonismo permanente del pueblo

Durante la actividad, el Jefe de Estado recordó que el pasado 19 de abril se desarrollaron asambleas internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para postular a los hombres y mujeres que se medirán en las elecciones primarias del 28 de junio próximo, en las que se elegirán los candidatos de la tolda roja para las parlamentarias de este año.
En contraposición a este ejercicio de participación popular, en el que se postularon más de 49.000 ciudadanos “sin pagar, ni cobrarles medio”, el Presidente lamentó el método excluyente de la oposición venezolana que cobra 150.000 bolívares para postular nombres a las candidaturas de la Asamblea Nacional.
“Eso es lo que se ve en ese modelo capitalista, excluyente, discriminatorio, el de la élites podridas. En cambio el otro modelo es el socialista y se diferencia porque incluye a las mujeres, a los jóvenes, y los hace protagonistas, es el modelo de la democracia”.
El Jefe de Estado precisó que la oposición inscribió apenas a 110 candidatos para sus primarias y realizará el proceso electoral en 32 circuitos. “Eso representa el 30% de los circuitos del país”, comentó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a cinco personas por tráfico de 40 panelas de marihuana en Zulia

(Caracas, 27 de abril de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de 40 panelas de marihuana, incautadas el pasado domingo 19 de abril en el Puente Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 24º de la referida jurisdicción, María Alejandra Hernández, imputó a Daniel Bracho  y José Morán Ramírez (conductores), Irama Zárate, Raivel Chirinos y José Miguel Iguarán (acompañantes) por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Bracho, Zárate y  Chirinos fueron imputados por la comisión del delito de inducción a la corrupción.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra las Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Ley contra la Corrupción.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra las cinco personas, quienes se encuentran recluidas en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Maracaibo.
 El citado día, las cinco personas quienes se trasladaban en dos vehículos, se disponían a cruzar el puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo.
 Cuando los efectivos de la GNB que se encontraban en el punto de control del lugar, observaron la actitud del conductor y sus ocupantes, procedieron a inspeccionar uno de los automóviles encontrando las 40 panelas de droga.
En virtud de la situación, los ocupantes del vehículo intentaron sobornar a los militares, pero de inmediato fueron aprehendidos.
Entre tanto, las dos personas que se encontraban en el otro vehículo escoltando al automóvil que llevaba la droga, intentaron huir; sin embargo, también fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 26 años para hombre por muerte de su pareja en el Zulia

(Caracas, 27 de abril de 2015) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años de prisión Víctor González Ruiz (29), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su pareja Karina Prieto (23), quien tenía ocho meses de embarazo, ocurrida el 21 de noviembre de 2014 en el sector Sabana Sur II, parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco del estado Zulia.
La fiscal 51º de la referida jurisdicción, Gisela Parra, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio calificado agravado, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, vigente para el momento en que se cometió el delito.
La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 12º de Control  de Zulia, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos por parte del hombre y analizar las pruebas presentadas por la fiscal del caso, condenó a González Ruiz y le fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, en Uribana, estado Lara.
De acuerdo con la investigación, el mencionado día, la pareja sostuvo una discusión y en medio del altercado, el hombre la golpeó con un objeto contundente y posteriormente la asfixió, dejándola abandonada en una zona apartada en el sector Sabana Sur II.
El cuerpo de Karina Prieto fue encontrado por los residentes del sector, quienes informaron de la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En virtud de la situación, González Ruiz fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Reclusos mantienen como rehén a oficial de la PNB en Catia

Desde anoche se alzaron los presos que están en las instalaciones de la comandancia de la PNB, en la avenida sucre de Catia, donde antes funcionaba la Zona número 2 de la Policía Metropolitana.
Los detenidos tomaron de rehenes a dos funcionarios mientras se realizaba el cambio de guardia la noche del domingo, uno fue canjeado por familiares de los presos mientras que el otro está en poder de los retenidos que están en la azotea del edificio.
Como el oficial Ciro Enrique Landaeta fue identificado el funcionario de la PNB que fue liberado por los presos que están en la sede de la avenida Sucre de Catia. Landaeta fue canjeado por familiares de detenidos.
Estuvo en poder de unos 40 detenidos desde anoche y fue golpeado salvajemente en la cara.
A cada rato los presos muestran al rehén y simulan que lo van a lazar causando angustia entre los familiares que están en la calle y les dicen que no lo hagan.
Dentro de la sede hay un fiscal del Ministerio Público que está negociando con los presos para que depongan su actitud y liberen al otro rehén que tienen en su poder.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Autoridades supervisan dispositivo especial de seguridad en la Gran Caracas

Como parte de las labores de intensificación de los dispositivos de seguridad, el Director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), M/G Juan Francisco Romero Figueroa, realizó un recorrido de supervisión y patrullaje por los distintos puntos de control ubicados en los principales ejes y arterias viales del Distrito Capital y Miranda.
Romero Figueroa instó “a los funcionarios policiales a dar fiel cumplimiento a los lineamientos establecidos en el dispositivo de seguridad activado durante este fin de semana, para así obtener óptimos resultados, que demuestren la efectividad y eficiencia de la PNB en sus labores para proteger, defender y servir al pueblo venezolano”.
Afirmó que funcionario o funcionaria que forma parte de este cuerpo policial debe ser un uniformado de aproximación, dispuesto atender las necesidades del venezolano en materia de seguridad ciudadana y convivencia solidaria.
Desde el pasado viernes, la PNB  conjuntamente con  otros cuerpos de seguridad del Estado, se desplegaron en las 22 parroquias del municipio Libertador y el resto de la geografía nacional, como parte de un programa especial de aprehensión y procesamientos de personas inmersas en diferentes delitos, con el objetivo de combatir y disminuir la incidencia delictiva y violencia criminal en las zonas más vulnerables del país.
El MPPRIJP a través del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario de la PNB. ¡Su denuncia es confidencial!". 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



PNB capturó a los “Muppets de Bellas Artes” durante dispositivo especial de seguridad

La Dirección de Investigaciones del cuerpo de Policía Nacional (PNB) capturó a cinco miembros de la banda “Los Muppets de Bellas Artes”, la cual se dedicaba a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en los alrededores del Teatro Teresa Carreño y Parque Los Caobos del Distrito Capital.
Como parte del dispositivo especial de seguridad que se desplegó durante el fin de semana, una comisión policial de la PNB detuvo en la Plaza Morelos de la Avenida México a Jorge Luis Medina Raga (19), Luis José Rangel Cabaniel  (20), Darickson Daniel Lozano La Riva (20), Jimmy Luis Catillos Martínez (20) y un extranjero identificado como Bernie Andrés Morales García.
Durante el procedimiento se decomisaron 31 pastillas de rivotril; 32 envoltorios, cinco bolsas y cuatro tabacos de presunta marihuana, con un peso total de 37 gramos.
Entre las pertenencias de los antisociales, fue incautada una balanza electrónica; un radio transmisor; un cuchillo tipo daga; un bolso colgante y mil ochocientos setenta bolívares en efectivo.
De igual forma, al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), Medina Raga y Castillos Martínez resultaron estar solicitados. El primero por el Juzgado Primero de control de Responsabilidad de Adolescente, mientras que el otro sujeto estaba requerido por el Juzgado Primero de Área Metropolitana de Caracas.
Todos los malhechores fueron puestos a la orden del Ministerio Público para darle continuidad a las diligencias pertinentes al caso.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inicia lapso de modificación en Sistema de Ingreso Universitario

Desde este lunes 27 de abril hasta el próximo 08 de mayo, el Sistema Nacional de Ingreso Universitario permitirá a los usuarios verificar o modificar los datos relacionados con las opciones de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF) seleccionadas, para obtener un cupo en alguna de las Instituciones de Educación Universitaria del país.
Para la revisión o cambios, los aspirantes podrán acceder al sistema en la dirección web ingreso.opsu.gob.ve, con el mismo usuario y clave utilizado en la fase de registro. Luego, se deben seguir las instrucciones y conservar la Constancia de Modificación que genera el sistema, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Entre otros posibilidades, este proceso brinda a los aspirantes la oportunidad de cambiar su opción si obtuvieron un índice inferior al de la carrera seleccionada originalmente, para considerar las que posean un índice de referencia igual o menor y así aumentar la probabilidad de ser asignado.
Para la asignación de cupos se toman en cuenta cuatro factores, cuyo peso específico fue aprobado el 16 de diciembre de 2014: el índice académico (50%), condiciones socioeconómicas (30%), territorialización (15%) y participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares (5%).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com