.

.

lunes, 26 de enero de 2015

Así van los trabajos del Festival de Murales Gran CCS a Gran Escala 2014 (+Fotos)

La ciudad de Caracas empieza a engalanarse con la puesta en obra de los Murales a Gran Escala que serán proyectados en 8 urbanismos de la Gran Misión vivienda Venezuela (GMVV) de la ciudad capital.
Colectivos artísticos, ganadores del Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala llevan acabo las obras artísticas de gran envergadura seleccionadas en el pasado evento que reunió propuestas de artistas de todo el país.
El día de la inauguración de dicho Festival el pasado 22 de noviembre, el jefe de Gobierno, Ernesto Villegas, precisó que este proyecto muralista está diseñado para impactar directamente a más de 800 familias beneficiarias de la GMVV, ya que se aplicará en las fachadas de estas estructuras residenciales.
“El objetivo es incorporar a los urbanismos mensajes alineados con los valores de la patria nueva, libres de consumismo, capitalismo e intolerancia”, subrayó.
En ese sentido, los habitantes de las comunidades donde las pinceladas de color cobran vida, se sienten involucrados y partícipes de un evento que muestra al muralismo como una práctica artística que puede ser contemplada por toda la familia venezolana.
El primer Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala 2014 abrió su etapa de concurso el pasado 10 de octubre hasta el 14 de noviembre en 2014. En su primera edición busca la selección y ejecución de ocho proyectos de arte urbano muralista a gran escala en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la intención de embellecer el entorno urbano y abrir nuevos espacios de convivencia y paz en las comunidades de la Gran Caracas.
El Colectivo Comando Creativo lleva acabo sus labores en un urbanismo de la ciudad capital en un lienzo de 41 metros:









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Esto dijo de Chávez el ganador en Grecia por Syriza, Alexis Tsipras

También para aquel entonces Tsipras advirtió que vendrían tiempos difíciles para las economías latinoamericanas, “porque la crisis global afectará también inevitablemente a estos países”.

Alexis Tsipras, líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) que obtuvo la victoria este domingo en las elecciones parlamentarias en Grecia, estuvo en el 2013 en Caracas, Venezuela, para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez durante su funeral de Estado.
Para ese entonces, en una entrevista, resaltó que en Venezuela “hace 14 años 6 millones eran pobres, hoy 6 millones de personas tienen derechos, son ciudadanos iguales y esta es la gran contribución de Hugo Chávez”,
De igual forma, en ese momento Tsipras advirtió que vendrían tiempos difíciles para las economías latinoamericanas. “Creo que la situación actual continuará pero las cosas no van a ser siempre buenas para Venezuela y para los países de América Latina porque la crisis global afectará también inevitablemente a estos países donde no se han impuesto medidas de austeridad”, argumentó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Partido de izquierda gana elecciones en Grecia

Una encuesta de salida de la televisión estatal griega está reportando que un partido que se opone al rescate financiero internacional ha ganado las elecciones parlamentarias del domingo, en una histórica victoria para la izquierda en Grecia.

``Perdimos'', reconoció por su parte el ministro de Salud, Makis Voridis en entrevista con la televisora Mega TV. ``El resultado de ese resultado todavía no está claro'', agregó Voridis, quien es portavoz parlamentario del saliente partido conservador Nueva Democracia.

No está claro si Syriza tuvo una victoria decisiva ante los conservadores del primer ministro Antonis Samaras para gobernar solo. Para lograr eso, necesitaría mínimo 151 lugares en el Parlamento de 300 asientos.

La encuesta de salida de Nerit TV proyectaba que Syriza habría ganado entre 35,5% y 39,5%, que equivaldría a 146-158 asientos en el Parlamento, en comparación con Nueva Democracia de Samaras, con 23% a 27% de los votos, o 65-75 asientos.

El partido de centro Potami (Río) está batallando por ocupar el tercer lugar ante el grupo de extrema derecha Amanecer Dorado, cuyo liderazgo está en prisión pendiente a ser enjuiciado por dirigir una organización criminal. Ambos tienen en los sondeos entre 6,4% y 8%.

Syriza basó su campaña electoral en la promesa de renegociación del rescate internacional de 240.000 millones de euros al país, y se ha comprometido a revertir muchas de las reformas impulsadas para optar a los préstamos que han mantenido a Grecia a flote financieramente desde 2010.

``Estas elecciones son cruciales para nuestro futuro y para el futuro de nuestros hijos'', dijo Samaras tras depositar su voto en una localidad del sur del país.

Una masa de medios de comunicación rodeó a Tsipras cuando se disponía a votar en Atenas. ``íEl tiempo de la izquierda ha llegado!'', coreaba un grupo de jóvenes.

Un relajado Tsipras bromeó con los periodistas que se empujaban para obtener declaraciones y fotos. ``Hemos estado esperando este momento cinco años. Pueden esperar cinco minutos más'', dijo.

Añadió que votar por Syriza aseguraría que Grecia negociaría ``un acuerdo difícil para reincorporarse a Europa en igualdad de condiciones. Soy optimista, este será un día histórico''.

Esta retórica ha renovado los temores sobre la capacidad de Grecia para salir definitivamente de la crisis financiera que arrasó un cuarto de su economía, elevando el desempleo y minando la fortaleza del euro, la moneda que comparten 19 naciones europeas.

Los acreedores de Grecia insisten en que el país debe cumplir con sus compromisos anteriores para seguir recibiendo ayuda, e inversionistas y mercados se han alterado por la retórica contra el rescate. El país podría enfrentar una bancarrota si no se alcanza una solución, aunque la especulación sobre una ``Grexit'' _un juego de palabras en inglés que hace referencia a abandono de Grecia del euro_ y el potencial colapso de la moneda única ha sido mucho menos intensa que en las últimas elecciones generales de 2012.

La campaña de Samaras se centró en la mejora de la economía, que en el tercer trimestre de 2014 creció por primera vez en seis años. Prometió que, si sale reelegido, reducirá impuestos y advirtió de las consecuencias potencialmente nefastas de incumplir las condiciones del rescate. Sus rivales lo acusan de usar técnicas para atemorizar.

Por su parte, Syriza prometió terminar con la aplastante austeridad que ha imperado en el país y ha llevado a su partido a muchos votantes enfurecidos por la pérdida de nivel de vida y el incesante aumento de impuestos.

El próximo gobierno enfrenta a una serie de tareas de gran calado, la más apremiante concluir las negociaciones con los supervisores del rescate para cobrar 7.200 millones de euros (8.100 millones de dólares) que tendría que haber recibido a finales del año pasado. También deberá negociar algún tipo de alivio para la deuda nacional, que asciende a 320.000 millones de euros, e impulsar el débil crecimiento.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso jefe de Actuaciones Policiales de Acevedo por corrupción en Miranda

(Caracas, 26 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía del municipio Acevedo, Santiago José Rondón (39), quien habrìa exigido 40 mil bolìvares a familiares de un detenido y poder así dejarlo en libertad.
            El funcionario, quien es el jefe encargado de la Oficina de Control de Actuaciones Policiales, fue aprehendido mediante una entrega controlada el pasado 23 de enero de 2015 en el estado Miranda.
En la audiencia de presentación, la fiscal 25ª la referida jurisdicción, Derly Pimentel, imputó a Rondón por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Miranda, con sede en Barlovento, dictó medida privativa de libertad contra el oficial, quien permanecerá recluido en la sede de la Policía de Miranda de esa zona.
De acuerdo con la investigación, el 21 de enero, funcionarios de la Policía Municipal de Acevedo detuvieron a un hombre por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
Posteriormente, Rondón se comunicó con los familiares del detenido para presuntamente solicitar 40 mil bolívares a cambio de dejarlo en libertad.
Por tal motivo, la representación fiscal coordinó una entrega controlada de dinero con funcionarios de la Policía del estado Miranda, la cual se efectuó en el terminal de pasajeros de Caucagua, donde el oficial fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Enterese de cuales son los nuevos directores policiales anunciados por Freddy Bernal (+fotos)



El presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, diputado Freddy Bernal, anunció a los nuevos encargados de dirigir varios cuerpos policiales en Monagas y Miranda, durante una rueda de prensa llevada a cabo este lunes en Caracas.

Las policías intervenidas fueron las de los municipios Acevedo, Brión y Zamora, pertenecientes a la entidad mirandina, en ellas fueron nombrados como directores los comisionados Luis Delgado en Guatire, Víctor Maita en la de Caucagua, y en la de Higuerote fue designado como Supervisor Jefe Yorman Useche.

A su vez, Bernal informó que fue intervenida Polimaturín en Monagas, en ella se asignó al comisionado Héctor José Azocar Boada como encargado de llevar las riendas en esa institución de seguridad ciudadana.

Destacó que este martes la comisión policial se traslada al estado Zulia, en donde serán nombrados los nuevos encargados de varios cuerpos de policías municipales, gestión que es apoyada por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas y por el alcalde del municipio Lagunillas, Mervin Méndez, con quien sostuvo una conversación telefónica.

“Las intervenciones se llevaron a cabo por diversos crímenes que estaban cometiendo los funcionarios en esos cuerpos de policías municipales, van a ser puesto a la orden del Ministerio Público en las próximas horas, como hemos venido trabajando durante los últimos meses”, expresó el comisionado.

A propósito de los acontecimientos ocurridos el pasado 21 de enero cuando en la Policía de Acevedo, se privó de libertad de manera ilegítima por porte ilícito de armas, luego los agentes se comunicaron con los familiares del detenido para solicitarle la suma de 40 mil bolívares para su liberación.

También detalló que está solicitado un funcionario llamado Yirmer Eduardo Laya Parra, quién presuntamente se encuentra como Jefe de una banda hamponil que al parecer emboscó e hirió a otro policía en Ocumare del Tuy, estado Miranda, en este hecho le fue hurtada su arma de reglamento y su moto personal.

Del mismo modo fueron detenidos los funcionarios de Policharallave, Leída Lore Aponte, Johnny José Hernández y Roberto Gómez Martínez, por presuntos actos de extorción, al parecer detuvieron a una pareja quienes se encontraba en la redoma de La Silsa, Charallave, trasladándose en una moto, los policías les retuvieron el vehículo y les exigieron a la pareja la cifra de 20 mil bolívares para su devolución.

En esta última acción fueron capturados los funcionarios en flagrancia y se coordinó con el fiscal José Antonio Meneses para el procedimiento legal de los ahora expolicías.

Así mismo manifestó que durante este lunes, la comisión policial recibirá el proyecto de Ley de Seguridad Social del Policial, que será discutida en la Asamblea Nacional en las próximas semanas, una vez lista se espera la aprobación del Poder Ejecutivo y aparezca su vigencia en la Gaceta Oficial.

En la rueda de prensa estuvo presente la alcaldesa del Municipio Brión, Liliana González, quien manifestó que “estamos prestando el apoyo absoluto al diputado Freddy Bernal, quien por el llamado del presidente Nicolás Maduro le encomendó esta labor, nos hemos puesto a su disposición para facilitarles el trabajo a la comisión policial”.

Recordó que se pueden comunicar con los integrantes de la Comisión para la Revolución Policial a través de la página web: revolucionpolicial.com, por el Twitter: @revpolicial, el correo denuncias@revolucionpolicial.com y por la cuenta personal del diputado @freddybernal.
Fuente: Prensa Comisión Para la Revolución Policial










Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



 

Profesor de educación física abusó de 10 niñas en una escuela en Valencia y anda prófugo

José Sánchez, coordinador del Consejo Municipal de Derechos de Niña, Niño y Adolescente (Cdmnna) de Valencia, reportó catorce casos de abuso sexual a menores en tres meses.

Según Sánchez, el proceso más relevante involucra a 10 niñas de 8 años, que fueron supuestamente abusadas por un docente de Educación Física, quien actualmente está huyendo desde que se inició el procedimiento en noviembre del año pasado.

“Este hecho se presentó en la escuela Batalla de Vigirima, en la parroquia San Blas. Esta es una institución privada, donde hasta el momento las autoridades no han emitido juicio ni al Cdmnna, y mucho menos a los padres por los daños ocurridos a las niñas, por parte del docente Oscar Arteaga, quien actualmente sigue prófugo”, explicó un funcionario.

El procedimiento está bajo el mando del Cicpc del estado Carabobo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Joven Golpeó a su mujer porque pasó horas en una cola de súper y no pudo comprar nada

Marvin Antonio Méndez Finol, de 27 años, fue detenido por la policía por presuntamente golpear salvajemente a su esposa luego de que ella pasara horas en la cola de un supermercado y volviera a la casa con las manos vacías. Ocurrió en el sector Monte Club, barrio Simón Bolívar, municipio Santa Rita.

La mujer, luego de ser agredida por su pareja, llamó a oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez) para denunciar el hecho.

El director general del Cpbez, Julio Yépez Castro, dijo que el agresor desató su furia al ver que su mujer no había comprado ningún producto luego de hacer una larga cola en un establecimiento comercial de la zona. “La mujer como pudo escapó de las manos de su marido y dio parte a la comisión policial, quienes fueron tras su búsqueda, dando con su paradero cuando ingería licor y contaba a sus compañeros de tragos cómo había agredido a su compañera”, reseñó una nota de prensa del organismo policial.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 47 del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Mal aliento? Combátelo con estos 5 consejos

La mitad de las personas en el mundo sufre de halitosis, una condición común y, por tanto, difícil de evaluar. Para evitarla, es necesario llevar a cabo una correcta higiene bucal, no fumar y evitar algunos alimentos, entre otras cosas.
Son diversas las causas que provocan mal olor en la boca y una de ellas tiene que ver con la incapacidad para generar suficiente saliva, lo cual provoca sequedad bucal. Otro de los motivos son las dietas pobres en hidratos de carbono.

Origen del mal aliento

El 90% de las causas de mal aliento se origina en la boca. Por lo general, el origen de la halitosis se encuentra en los millones de bacterias que viven en la cavidad bucal, capaces de producir compuestos sulfurados volátiles de muy mal olor. Por esta razón, es de gran importancia llevar a cabo una correcta higiene buco-dental.
Desde el punto de vista nutricional, uno de los motivos que pueden causar mal aliento son las dietas pobres en hidratos de carbono, nutrientes que encontramos en alimentos como la pasta, papas, pan, arroz, cereales y las legumbres. Con el tiempo, la falta de hidratos de carbono hace que el organismo comience a utilizar la grasa para obtener energía.
En algunos casos, la halitosis puede aparecer como consecuencia de alguna enfermedad, como una diabetes mal controlada (aliento con olor dulzón) o una insuficiencia renal crónica (aliento con olor a amoniaco), aunque la existencia de estas enfermedades no implica obligatoriamente la aparición de halitosis.

5 tips para mejorar tu aliento

  1. La mayor parte de los casos de halitosis desaparecen al realizar una correcta higiene dental, cepillándose los dientes, encías y lengua después de cada comida, y complementándola con el uso de hilo dental Visita al dentista, por lo menos una vez al año, para hacerte la limpieza dental, eliminar el sarro y descartar cualquier indicio de enfermedad periodental.
  2. Evita determinados alimentos que favorecen la aparición de halitosis, como el ajo y la cebolla. En algunas personas, el consumo de col, pepinillos y café causan este problema. El alcohol y el tabaco son otros de los causantes del mal aliento.
  3. Consume alimentos que estimulen la producción de saliva. Evita alimentos secos y fibrosos, que pueden quedar adheridos al paladar,  como frutos secos, galletas o pan tostado. El ácido cítrico (propio de la naranja, mandarina, limón, toronja) es un potente estimulador de la secreción salival.
  4. Por ello, tomar bebidas ácidas o agua con jugo de cítricos ayuda a aumentar el flujo de saliva.Comer despacio. Una buena masticación evita la fermentación de los alimentos.
  5. Recuerda que es básico beber agua en abundancia y/o masticar chicles (sin azúcar), para conseguir que la boca genere saliva, ya que ésta es la encargada de eliminar las bacterias bucales.




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Entérese cómo obtener la Tarjeta de Abastecimiento Seguro (+Requisitos)

Durante su discurso al país en la Memoria y Cuenta, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno Revolucionario debía retomar el tema de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro y avanzar en la colocación de las máquinas captahuellas en los supermercados para fomentar una distribución más justa de los alimentos y productos de primera necesidad.

Estos mecanismos permitirán que los ciudadanos puedan acceder a una cantidad de alimentos por semana y así garantizar el acceso equitativo en las cadenas de comercialización publica, como PDVAL, Mercal y Abastos Bicentenario.

Este instrumento podrá ser gestionado por los ciudadanos en los establecimientos de la red pública que actualmente cuenta con el registro biométrico (captahuella), con el propósito de que cada persona pueda hacer solo una compra semanal y así evitar que revendedores se aprovechen tanto de la disponibilidad como de los precios bajos estos los artículos regulados.

La huella dactilar de la persona ingresa a una base de datos que no permitirá que se hagan varias compras en locales diferentes la misma semana, además de su nombre y número de cédula.

Para el registro, las personas interesadas deben acudir a cualquier establecimiento estatal de venta de alimentos con la cédula de identidad, y colocar la huella.

El presidente Nicolás Maduro ha asegurado, además, que darán una serie de incentivos como la rifa de vehículos y viviendas a quienes hagan uso de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com