.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Ministerio Público imputará a 11 personas por acaparamiento de más de 90 toneladas de rubros de primera necesidad en Falcón

(Caracas, 14 de enero de 2015) El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Falcón, a 11 personas por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de más 90 toneladas de rubros de primera necesidad, decomisados el pasado lunes 12 de enero, en la empresa Distribuidora Herrera C.A, ubicada en la población de El Taparo.
En la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar de esa jurisdicción, Adrián Villalobos y Félix Salas, respectivamente, imputarán a Glysnel Oviedo (Gerente de la empresa en el eje Falcón), y a los trabajadores Nehomar Arcaya, Roger Atiendo, Delvis Bracho, Yrbis Acosta, Daniel Bermúdez, Yojhain Bello y Carlos Mendoza.
Asimismo serán imputadas las empleadas Karina Parra, Escarlis Fernández y Nina Garciacaro, por presuntamente incurrir en delitos previstos en las leyes venezolanas.
Según información preliminar, en horas de la noche del lunes, tras un procedimiento realizado en la Distribuidora Herrera en el estado Zulia se encontraron toneladas de alimentos, así como miles de artículos del hogar e higiene personal acaparados.
La investigación condujo a que una comisión integrada por los fiscales del Ministerio Público, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia de Precios Justos, acudieran al galpón de la compañía en el estado Falcón, lugar donde se halló la cantidad de 20 toneladas de arroz, 72 toneladas de jabón en polvo, 30 mil maquinas de afeitar, 22 mil litros de suavizantes, 19 mil desodorantes, 800 bultos de pañales y formulas lácteas, entre otros rubros.
            Por esta razón las 11 personas que se encontraban en el lugar fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los cinco cuerpos policiales que seran intervenidos por la Comisión Presidencial para la Reforma Policial

Freddy Bernal informó que también actuarán en tres de Miranda, una de Zulia y otra de Monagas.

Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, informó que próximamente se intervendrán las policías de los municipios Acevedo, Brión y Zamora, las tres del estado Miranda; además de Lagunillas (Zulia) y Maturín (Monagas).

En otras, como Guaicaipuro (Miranda), Semprún y San Francisco (ambas del Zulia), se prevé que se realice acompañamiento técnico administrativo, para determinar quiénes son los funcionarios corruptos o que conforman bandas criminales que operan en sus sectores de trabajo.

Sobre la criminalidad

Bernal aseguró que les preocupa también la arremetida del hampa contra los funcionarios policiales, a raíz de los últimos ataques contra uniformados que han dejado 9 asesinados este año y otros heridos.

Planteó que sobre esta materia se mencionan algunas propuestas en el proyecto de ley de Seguridad Policial, legislación que se prevé presentar a comienzos de febrero en la Asamblea Nacional, donde, entre otras cosas, podrían solicitar terrenos a las alcaldías para construir urbanismos donde residan los funcionarios.

Bernal también mencionó la necesidad de reformular estrategias en las academias policiales, para evaluar si los aspirantes a policía se están formando adecuadamente para la criminalidad como está hoy día.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres efectivos del Cicpc por torturas a vigilante de una clínica en Apure

(Caracas, 14 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Gelvis Franco Guzmán, Ricardo Arnoldo Zeón y Sergio Hernández Carrillo, por presuntamente haber torturado a un vigilante de un centro clínico privado, el pasado 9 de octubre de 2014 en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure.
En la audiencia de presentación, los fiscales 49º nacional y 7ª de de la referida jurisdicción,  Francisco Fuenmayor y Trina Raymar Mota, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la comisión de los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de principios  y convenios internacionales suscritos por la República.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, el Tribunal Único de Control de Apure, con sede en Guasdualito, dictó medida privativa de libertad contra los tres funcionarios del Cicpc, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de esa jurisdicción.
El día antes citado, se produjo un robo en la Clínica Divino Niño, lugar en el que el vigilante laboraba; por lo cual los funcionarios de la policía científica llegaron al lugar y se lo llevaron detenido a la delegación policial, donde presuntamente le habrían golpeado e intentado asfixiarlo.
El 11 de octubre, cuando el vigilante fue puesto en libertad, denunció a los detectives ante el Ministerio Público.
Tras la investigación coordinada por la representación fiscal, Guzmán, Zeón y Hernández Carrillo, fueron aprehendidos por efectivos de la GNB, tras una orden de aprehensión solicitada el 11 de enero de 2015 ante el Tribunal Único de Control en Guasdualito.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Freddy Bernal : “Seremos implacables con el policía que cometa un delito” (+ 2 comisarios + 2 jefes de brigada + 9 detectives del CICPC detenidos)




Freddy Bernal, presidente Comisión Revolución y Reforma Policial, informó este miércoles en rueda de prensa, que durante el allanamiento realizado en horas de la madrugada, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Valle, Caracas, fueron detenidos varios funcionarios por liderar una banda de extorsionadores.

Bernal declaró que la primera víctima fue comerciante de origen africado, refugiado en Venezuela, quien fue extorsionado por un policía, que le exigía la cantidad de 300 millones de bolívares.

Tras la denuncia del extranjero, otro comerciante fue víctima del mismo delito, bajo  las mismas características. “Hace al menos 48 horas, la misma banda había secuestrado a dos comerciantes para exigirle dinero, uno se escapó y por la red de información que manejamos, y las investigaciones pertinentes logramos descubrir quiénes eran”, detalló Bernal.

Durante una entrega controlada se detuvo en flagrancia a un detective destacado en la sede, cobrando dinero del secuestrado. Al efectuar el allanamiento el comerciante se encontraba dentro del organismo policial.

Freddy Bernal detalló que en el interior de la subdelegación, se halló además, un camión secuestrado junto a su conductor, perteneciente a una distribuidora de alimentos, el cual trasladaba con 74 cauchos de procedencia legal.

Los funcionarios detenidos fueron: El comisario jefe de Investigaciones de la Subdelegación El Valle,  comisario supervisor, dos jefes de la Brigada de Investigación, y dos detectives. Recalcó que otros siete detectives fueron ubicados y en este momento “se están poniendo a derecho”.

Enfatizó que estas medidas se están haciendo para enfrentar las mafias y corruptelas dentro de las instituciones policiales, por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el procedimiento se habilitó al Fiscal 55, Pedro Lupera, y bajo la coordinación del Tribunal 42 del Área Metropolitana.


Siguenos en nuestro pin: 22087A7D o  a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Buscan simplificar trámites bancarios

La autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, se reunió con representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con el fin de evaluar acciones para simplificar gestiones en organizaciones bancarias.
En la actividad, se acordó establecer mesas de trabajo para racionalizar trámites bancarios y se debatió la necesidad de facilitar las aperturas de cuentas para bancarizar a toda la población y facilitar el acceso a créditos para pequeños y medianos productores.
Mary Espinoza, máxima autoridad de la Sudeban, destacó el compromiso de la instancia reguladora del sector bancario para facilitar las gestiones a la población.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fallece una miss durante una liposucción en Ecuador

La elegida mujer más bella del cantón de Durán, un municipio de la provincia ecuatoriana de Guayaquil (Ecuador), Catherine Nicole Cando, ha muerto en la mesa de operaciones mientras se sometía a una operación de cirugía estética el pasado 10 de enero.
La joven, de 19 años, estudiaba medicina en la Universidad Católica de Guayaquil, y había sido proclamada en octubre de 2014 «Reina de la belleza de Durán», y el fallecimiento se habría producido debido a las complicaciones surgidas durante la intervención de lipoescultura a la que se estaba sometiendo.
Según cuenta la web ecuavisa.com, la Fiscalía ha decidido abrir una investigación, mientras que la madre de la fallecida, Bestabé Cornejo, asegura tener evidencias de que el médico que realizó la intervención y ahora acusado por la muerte de la joven insistió para que su hija accediese a realizarse la intervención quirúrgica. Hasta el momento, ni el médico ni la clínica han ofrecido una versión de los hechos.
«Nunca salió nadie, nadie. ¿Sabe cuándo salieron? Porque ya uno ve que una operación de dos horas, cuatro de la tarde no me decían nada, ya yo quería, como toda madre, ya me estaba dando como una especie de desesperación», declaró Bestabé Cornejo.
Según Carlos Reyes Izquierdo, abogado de la familia, Catherine Cando, murió debido a un edema cerebral y el cirujano ha sido detenido, aunque otras versiones apuntan a que según los informes hallados en la clínica donde la miss fue operada se trata de un fallecimiento debido a un « paro cardíaco».





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A partir de hoy Bicentenario atenderá por terminal de número de cédula en toda Venezuela

Abastos Bicentenario implementó la atención a los clientes por el terminal del número de la cédula en todos sus comercios en el territorio nacional, lo que ha reducido considerablemente la cantidad de compradores que asisten a estos establecimientos.
El 12 de enero se empezó a utilizar el sistema de terminal de cédula por el cual los clientes comprarán los días lunes cuando dicho terminal sea 0-1; el martes 2-3; los miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.
Los días sábados podrán adquirir nuevamente productos en Bicentenario los usuarios con terminación del 0-4 y los domingos del 5-9, explicó Eleazar Ortiz, jefe del supermercado Bicentenario en La Urbina.
En la entrada de los Bicentenario se encuentran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para verificar que los terminales de cédulas sean los correspondientes al día de compra.
Para el ingreso a estos comercios se debe presentar la cédula de identidad laminada. No aceptan copias.
Al momento de cancelar los productos, el cajero procederá a registrar en el sistema al usuario, si el terminal de cédula no coincide con el día de compra, automáticamente el sistema lo bloquea, de tal manera que no podrá efectuar el pago ni llevar los productos requeridos.
La medida se tomó luego de que la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, anunciara el 9 de enero que solicitarían los documentos de identidad porque algunos compradores presentaban pasaportes ilegales o vencidos.
Alcira Pérez, cliente del establecimiento, comentó que “es muy cómodo venir a comprar sin colas y conseguir las cosas sin estrés”.
La implementación del mecanismo ha disminuido las colas, pero siguen restringiendo la compra de artículos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro presentará Memoria y Cuenta 2014 este jueves en la AN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá este jueves a la Asamblea Nacional para ofrecer un balance de gestión correspondiente al año 2014. 
Así quedó expreso en la cuenta oficial en Twitter del parlamento venezolano: “Se convoca Sesión Especial de la Asamblea Nacional. Jueves 15/01/2015 a 2 PM. Mensaje Anual del Compatriota Presidente Obrero Nicolás Maduro”. El secretario del parlamento venezolano, Fidel Vásquez, también difundió por la misma red social la información.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hallan cadáver de hombre degollado dentro de su casa en Caricuao

Su hermano localizó el cuerpo. La víctima trabajaba en una empresa de condimentos, ubicada en La California.

Caracas.- El cadáver de Héctor Fermín (40) fue localizado por su hermano en el interior de su residencia, ubicada en el sector La Montañita de Caricuao. Lo degollaron para robarlo por segunda vez.

Familiares de la víctima relataron que la víctima trabajaba en la empresa de condimentos Mc. Cormick, ubicada en La California. Hace tres meses un vecino se introdujo en su vivienda para hurtar electrodomésticos y otros enseres. Fermín lo había identificado y horas antes de su asesinato, un grupo de residentes lo vio discutir con el sujeto que había cometido el delito en su casa, por lo que presumen que fue el responsable del homicidio. A las 9:00p.m., su hermano tocó la puerta de la vivienda y en vista de que Fermín no respondía, ingresó y lo halló en la sala.

Del inmueble fueron sustraídos equipos de audio y video, así como electrodomésticos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arreaza: Fueron intervenidos todos los galpones de la empresa Herrera C.A.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofreció un balance del Consejo de Ministros que se realizó la noche de este martes 13 de enero, donde se destacaron temas como la situación económica y la gira del Presidente Nicolás Maduro por países del Medio Oriente y Asía. 
Sobre el tema económico, el representante aseguró que los galpones de todo el país de la compañía Herrera fueron intervenidos. Esta empresa fue acusada por el Ejecutivo Nacional de incurrir en el delito de acaparamiento agravado, escondiendo productos de alta prioridad. 
Lea también: Empresa intervenida recibió más de un millón de dólares de Cencoex en 2014 
Ya vamos superando esta etapa de zozobra que lograron instaurar algunos aprovechándose de la temporada de baja actividad como lo es el inicio del año(…) y le hemos hecho frente a esto también”, aseguró desde Miraflores.
Sobre la visita del jefe de Estado por los países del Medio oriente y China, Arreaza aseguró que el mandatario ofrecerá un balance de los resultados de esta gira a su llegada al país, que debe concretarse esta misma semana, debido a que el día jueves presentará su balance de gestión del año 2014. 
Por último, llamó al pueblo venezolano a no caer en estos actos desestabilizadores que buscan generar zozobra en la población.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

INTT extiende hasta este viernes trámites sin previa cita

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) atenderá hasta el viernes 16 de enero sin cita previa a aquellos  usuarios  que requieran hacer gestiones ante el organismo, entre 8:30 de la mañana y 4:30 de la tarde.
La institución, además, adelanta la simplificación de trámites como el cambio de placas, gestión para la que  solo  serán necesario consignar las  originales .
Tampoco se requerirá copia de la cédula de identidad para hacer gestiones para  vehículo  y para solicitar la licencia de  conducir , reseña nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Los usuarios, igualmente, podrán cancelar los aranceles correspondientes en los puntos de venta establecidos en las oficinas del INTT. También, podrán entregar los comprobantes de depósito en caso de haber cancelado en bancos.
Para obtener más información, los usuarios podrán comunicarse al 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00) o ingresar a la página web www.intt.gob.ve.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Consulte móviles de cedulación para este 14 de enero

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) instalará este miércoles jornadas de cedulación en varias zonas del país.
Los usuarios deberán llevar fotocopia del documento de identidad.
Para mayor información sobre los servicios, los usuarios pueden visitar la página web o llamar al 0800-SAIME-00 (0800-724.6300).


Distrito Capital
     
Sucre
Parque Del Oeste Alí Primera Gato Negro

El Junquito
Escuela Antonio Lauro, Sector Bello, Plan La Curva De Piedra.

San Agustín
Calle Real De Cotiza. Sector Santa Elena. 2sa Calle

Coche
Km. 8 De La Panamericana, Vía Caracas Los Teques.

El Valle
Alcabala 3. Circuncripcion Militar Del Distrito Capital.

Vargas
   
Maiquetía
Jefatura De Maiquetia

La Guaira
Prefectura De La Guaira

Raúl Leoni
Jefatura Civil De Urimare.

Miranda
   
Río Chico
Plaza Bolivar De Río Chico.

Guatire
Plaza 24 De Julio

Charallave
Estación De Ferrocarril Charallave Norte
 Anzoátegui


  
Puerto La Cruz
Gran Abasto Bicentenario. Av. Intercomunal

Monagas

San Simón
Sin Planificación

San Simón
Antigua Sede Saime

Sucre
   
Santa Catalina
Oficina Saime Carupano, Ubicada En Calle Colombia Cruce Con San Félix, Carupano

Nueva Esparta


   Mariño
Calle Nueva Esparta, Casa De Los Cordornices
  
Táchira
   
La Concordia
Oficina Saime San Cristobal Sector La Castra

Colón
Oficina Saime Colón

Mérida
    
El Llano
Oficina Saime Tovar

Juan Rodríguez Suárez
Sector Zumba La Parroquia, Estadio Metropolitano.

Zulia
    
Cecilio Acosta
Oficina Metro De Maracaibo, Sector: El Varillal, Av. Principal Sabaneta.

Carmen Herrera
Av. Miraflores Calle Principal Cuartel Ayacucho.

Trujillo
    
Cristóbal Mendoza
Oficina Saime Trujillo

Santiago
Trailer Santiago

Juan Ignacio Montilla
Oficina Saime Valera

Boconó
Ofricina Saime Boconó
  
Lara

   
Terminal De Pasajeros De Carora

Falcón
     
Carirubana
Calle Comercio De Punto Fijo, Entre Bolívar Y Perú, Sede Del Saime.

San Gabriel
Sector Caujarao, Calle Principal, Módulo Policial. “Base De Misiones”





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com