.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Asesinado funcionario de la policía Mariara al ser atacada su patrulla con fusiles AR-15


Un oficial de la Policía de Diego Ibarra en Mariara, que respondía al nombre de Darwin Antonio Villaruel Sánchez (35), murió baleado este miércoles aproximadamente a las 4:30 de la madrugada luego de ser interceptado por cuatro integrantes de una presunta organización criminal, que armados con fusiles de asalto R15 arremetieron contra la patrulla en la que se trasladaba. Durante el hecho también resultó herido de bala el oficial jefe César Sarramora de 36 años.
Ender Ruíz, director de la policía municipal, explicó que ambos oficiales se encontraban en pleno servicio del plan de Patrullaje Inteligente 24 horas; por lo fueron asignados a verificar una denuncia realizada vía en el barrio La Toma.
La llamada alertaba de varios de vehículos sospechosos que transitaban el sector luego de una fiesta en una de las viviendas ubicada en el cerro adyacente, así que la comisión se presentó el sitio para verificar, momento en el que cuatro sujetos a bordo de un carro marca Chevrolet, modelo Optra de color vinotinto sin placa, interceptaron la patrulla con los dos oficiales a bordo y los sorprendieron con al menos 150 disparos, posteriormente huyeron mientras emitían disparos a los vecinos.
Ruiz informó que los cuatro delincuentes presuntamente operan en una de las tres bandas criminales que están siendo investigadas.
Minutos posteriores al suceso, algunos vecinos y transeúntes del sector se trasladaron a la sede policial, buscando resguardarse.
Entre la evidencia recabada se encontraron conchas 9 mm y conchas 17mm.
Respecto al efectivo caído, se conoció que tenía unos cuatro años de servicio en el cuerpo policía y sería ascendido al cargo de oficial agregado.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sandoval iguala a Barry Bonds como el 'Mr. Octubre' de los Gigantes

El criollo igualó al máximo jonronero de las Grandes Ligas como el pelotero de la franquicia que más se ha embasado, de forma consecutiva, en postemporada.

El tercera base venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, volvió a hacer sentir su presencia en la competición de la fase final después de pegar un sencillo en el tercer partido de la Serie de Campeonato que su equipo ganó por 5-4 en 10 entradas a los Cardenales de San Luis

Sandoval conectó imparable en el primer turno al bate y le permitió embasarse por vigésimo primer partido consecutivo que lo dejó empatado con Barry Bonds, poseedor hasta ahora de la mejor marca en la historia del equipo. 

Bonds lo había establecido en las participaciones que tuvo dentro de la competición de "playoffs" desde el 2 de octubre del 2002 al 3 de octubre del 2003. 

La racha de partidos de Sandoval que llegó a base en la competición de la fase final y Serie Mundial la inició el 10 de octubre del 2012, en la serie de división que los Gigantes disputaron ante los Rojos de Cincinnati

El "Kung Fu Panda", como cariñosamente se le conoce a Sandoval, también tuvo una racha de 14 partidos seguidos en la fase final que bateo al menos un imparable desde el 2012 al 2014. 

Sandoval estableció la mejor marca a pesar que no pudo ampliarla cuando se fue en blanco en el cuarto partido de la Serie de División de la Liga Nacional que disputaron contra los Nacionales de Washington

"Todo lo que sea ayudar al equipo a ganar es algo muy positivo, pero si además consigo marcas hace que me sienta mejor", declaró Sandoval al concluir el partido frente a los Cardenales, en el que se fue de 4-1 con anotación.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Educación sexual: ¿Cómo utilizar un dilatador vaginal?

Más allá del acto sexual, hay situaciones que impiden que el placer se disfrute al máximo. Ya sea por enfermedades, vaginismo, cirugías o falta de intimidad por un tiempo prolongado, el deseo y el goce pueden transformarse en dolor, para evitarlo una buena opción son los dilatadores vaginales.
De acuerdo con un sondeo realizado por el Diario de la Asociación Británica de Cirujanos Urólogos, dos terceras partes de las mujeres tienen disfunciones sexuales; 36% de las encuestadas señalaron que el dolor era un factor que impedía su placer.

¡Alcanza el clímax!

Un dilatador vaginal es un cilindro  de plástico suave que ayuda a relajar los tejidos de la vagina, lo que permite que adquiera mayor flexibilidad, además de que las relaciones sexuales serán más cómodas y  los exámenes pélvicos menos dolorosos.
DILATADORES
Si no sabes cómo utilizar un dilatador vaginal te proporcionamos los siguientes consejos:
  1.  Lava el dilatador con agua tibia y jabón y enjuágalo antes de usarlo.
  1.  Aplica lubricante a base de agua a la parte redonda del dilatador. No uses vaselina ni aceite para bebés.
3.   Acuéstate boca arriba con tus rodillas dobladas y separadas.
  1.  Separa la piel externa de tu vagina  y con presión firme pero gentil coloca la parte redonda del dilatador dentro de tu vagina lo más profundo posible. Remueve el dilatador después de 20 segundos o antes si te sientes incomoda.
  1.  Repite muchas veces dentro de un periodo de 10, 15 minutos. Trata siempre de estar relajada.

Antes de utilizar un dilatador vaginal es necesario que consultes a tu médico, esto con el objetivo de que evites alguna lesión. Recuerda, todo en la sexualidad es permitido siempre que exista respeto y confianza.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Asesinato de Robert Serra fue dirigido por un paramilitar colombiano: "Sabemos donde se mueve"



Pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores para ofreció detalles y mostró un video sobre el asesinato del diputado zuliano Robert Serra, perpetrado el pasado 1 de octubre en su casa en La Pastora, Caracas.
"Desde el primer momento en que sucedió tuvimos conocimiento y certeza de quiénes eran sus criminales, cuántos eran y con el pasar de los días hemos aclarado el panorama hora tras hora", afirmó.
"El asesinato fue planificado durante más de tres meses por un paramilitar colombiano que está por identificar, que dirigió todo el proceso del crimen, utilizó una banda dirigida por otro maleante asesino, de apellido Padilla Leiva, alias "El Colombia", el mismo nombre de la banda, está plenamente identificado. Fue contratado directamente y dirigió toda la precisión del crimen, quien ejecutó la matanza junto a otros", detalló.
"Han tratado de imponer que fue un robo o crimen pasional", señaló.
"Uno de los asesinos directos, que es el jefe de sus escoltas, Torres Camacho, quien fue comprado tres meses antes, declara que estuvieron la semana anterior ya haciendo ensayos y chequeos del lugar del crimen. Ya sabían que lo iban  a asesinar en su casa, no era una actividad en la calle, no, fue planificado de forma perfecta".
"Igualmente Fariñes Palomines, Alias "El M". Carlos Enrique García Martínez, alias "Tinti" (...) Padilla Johny José, alias "Oreja", colombiano", quien junto a Padilla Leiva están solicitados y usurparon su identidad, ya tenemos su verdadera identidad, su rostro (...) Lo mejor sería es que se entreguen a las autoridades y se sometan a la justicia. Salina Quevedo, Vegas Hernández, detenido también. Participaron directamente 8 personas. Seis entraron a la casa, procedieron a participar en el asesinato y dos se encontraron en dos vehículos, uno en la zona norte y otro en la zona sur".
"El Ministerio Público solicitó a todos los gobiernos, con código rojo, la solicitud de los asesinos. Los vamos a buscar hasta en el último rincón, estén o no en país, sea cual sea el nombre que tengan".

Agradeció a todos los involucrados para el esclarecimiento del asesinato. "Ha permitido ir consolidando la identificación de los asesinos, del móvil, y con mucha claridad quiénes son los autores intelectuales (...) Tengo la responsabilidad de la paz de la República".
"Un crimen que sin lugar a dudas ha marcado y ha conmovido a la sociedad venezolana, ha tratado de ser manipulado por mil formas, yo lo dije, para desfigurar las investigaciones, imponer por vías nacionales versiones que ya estaban preparadas y formaban parte del crimen, y para tratar de asesinar moralmente como ya lo han hecho con otros compañeros, como hicieron con Danilo Ánderson luego de asesinaro físicamente", señaló el Presidente.
"Quiero agradecer el apoyo de los gobiernos, presidentes, movimientos políticos y líderes de toda América Latina, del Caribe, y de otros lugares del mundo".
"Al gobierno de los Estados Unidos le voy a aportar pruebas y elementos de los grupos terroristas de Miami y su vinculación con los grupos que han operado en Venezuela", anunció.
Sobre el crimen de Eliézer Otaiza, Maduro mencionó: "Nos falta una pieza para revelarla, ojalá la encontremos". El pasado mes de agosto fue aprehendido un adolescente de 14 años, y quien fue acusado por el Ministerio Público, por presuntamente estar involucrado en la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, quien fue localizado el 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.
Aseguró que "ha habido una embestida contra la paz de Venezuela (...) Una embestida que es difícil que otro país aguante, pero tenemos una unión cívico militar. Ha sido un año de duras pruebas".
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cerca de 350 motorizados protestaron en la Francisco Fajardo (+fotos)

Producto de la deteriorada vialidad y los constantes accidentes, los conductores de dos ruedas decidieron parar el tránsito este miércoles.

Este miércoles cerca de 350 motorizados trancaron la vía de la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Paz, exigiendo la reparación inmediata del asfaltado.

La protesta se desencadenó, luego de que en horas más tempranas dos motocicletas colisionaran, resultando herida una mujer embarazada.

"Aquí más de un motorizado es el que rueda. Los accidentes ocurren a cada rato por los desniveles y el raspado de la vialidad. Acá removieron el asfalto hace varias semanas y no se ve movimiento para su reposición", explicó Richard Rosales, quien pertenece a la Cooperativa de Mototaxi de Antímano.

La protesta generó fuerte tranca vehicular. Los descontentos aseguraron que esta es la segunda vez, en menos de un mes, que deciden parar el tránsito por la misma situación.

Un ingeniero del ministerio de Transporte Terrestre, del cual no se conoció su nombre, se habría comprometido a acelerar los trabajos del asfaltado de la vía, sin que hasta ahora eso haya ocurrrido.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana medió para disolver la manifestación, comprometiéndose que para este viernes la vía estará completamente recubierta con el nuevo pavimento.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Asesinaron a un oficial de Politáchira para robarle el arma

Jesús Antonio Ramírez Ibarra
De ocho balazos fue asesinado un oficial agregado de la Policía del estado Táchira, Politáchira, por una pareja de delincuentes, quienes lo sorprendieron cuando efectuaba labores de vigilancia a pie en la calle 3, con carrera 4, del sector La Catedral, y luego de matarlo le robaron su arma de dotación.
El uniformado,  quien tenía 26 años en la institución, fue identificado como Jesús Antonio Ramírez Ibarra, de 47 años de edad, fue sorprendido por dos hombres que le atacaron por la espalda cuando se encontraba parado en la esquina de la calle 3, justo a pocos metros de un callejón que conduce al barrio 8 de Diciembre, pasada la una y media de la tarde de este martes.
Tras dispararle al oficial, los asesinos revisaron el cadáver y se llevaron una pistola calibre nueve milímetros, Pietro Beretta, que llevaba el uniformado en el correaje alrededor de su cintura.
Cometido el crimen, la pareja de homicidas huyó por el mismo callejón por el que ingresaron al sector para darle muerte a la víctima.
Minutos antes del ataque, el oficial había estado conversando con algunas personas de la zona, por lo que no se descarta que los homicidas le estuvieron vigilando, y aprovecharon un descuido para matarle.
Jesús Antonio Ramírez, era muy apreciado en el sector por los estudiantes del Colegio Sanmiguel y de otras instituciones aledañas, pues pese a estar asignado a la Unidad Integral Disciplinaria de Politáchira, que queda a pocos metros del sitio donde le dieron muerte, se dedicaba en los horarios del mediodía y final de cada tarde a resguardar a los niños que salían de sus instituciones y a dirigir el tráfico automotor, para evitar que algún infante fuera víctima de un arrollamiento,  o  de robos de parte de indigentes y malvivientes que acostumbran a pulular en las inmediaciones de la calle 3.

Pese a que numerosos uniformados de Politáchira, así como de la Policía Nacional Bolivariana y Municipal de San Cristóbal acudieron al sitio para tender un cerco a los homicidas, estos lograron escabullirse en medio de las ruinas del barrio 8 de Diciembre.
Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, fueron los encargados de colectar varias conchas de balas calibre nueve milímetros, así como de interrogar a varios testigos eventuales que vieron a los homicidas en la huida.
“Zona de alta peligrosidad”
Docentes que laboran en varios institutos educativos, así como vecinos,  aseguraron que pese a que en el sector de La Catedral están asentados tribunales, entre ellos el de Menores y Ordinarios, no hay suficientes uniformados destacados en el perímetro, por lo que son recurrentes los asaltos a estudiantes y representantes.
En ese mismo sector también existen carencias en cuanto a vigilancia con cámaras de seguridad, pues en los centros aledaños estos dispositivos están inoperativos o han sido desarticulados de manera inexplicable.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Policia Nacional Bolivariana Decomisa 780 litros de aceite automotor en El Valle

La Policía Nacional Bolivariana realizó la retención del producto tras recibir denuncias de los vecinos de la zona.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisó este martes 780 litros de aceite automotor que se expendían de forma ilegal en las residencias Savoy del sector Longaray, parroquia El Valle de Caracas, informó una nota de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

La retención del producto se hizo luego de recibir denuncias de los vecinos de la zona, pues notaron que la persona que ofertaba el lubricante no tenía los permisos requeridos, refiere nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este procedimiento se dio como parte del Plan de Patrullaje Inteligente, plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, y en el que los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público acusó a dos hombres por contrabando de 1.320 litros de gasolina en Delta Amacuro

(Caracas, 15 de octubre de 2014) El Ministerio Público acusó a Antonio Torres Campero (34) y a Juan Torres Rojas (35), por presuntamente incurrir en el contrabando de 1.320 litros de gasolina, situación detectada el 31 de agosto de 2014 en el sector Boca Grande del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.
            La fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, acusó a los dos hombres por la comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en la ley que penaliza esta materia.
            En el escrito introducido ante el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Torres Campero y Torres Rojas, y que se les mantenga la medida privativa de libertad, por lo que se encuentran recluidos en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina, ubicado en el municipio Tucupita de ese estado.
            El referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje por las áreas perimetrales del Río Orinoco, a la altura del sector Boca Grande, cuando divisaron una embarcación tipo curiara donde se trasladaban los dos hombres.
            Posteriormente, los uniformados les efectuaron señales para que se detuvieran a los fines de realizar una inspección de rutina.
            Tras el chequeo, los efectivos castrenses detectaron en el bote seis tambores de plástico contentivos de combustible, los cuales totalizaron una cantidad de 1.320 litros de carburantes.
             En virtud de tal situación los dos hombres fueron aprehendidos.
            Cabe recordar, que a solicitud del Ministerio Público se les incautó la curiara, dos motores y los tambores de gasolina.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a portuguesa por tráfico de 20 panelas de cocaína en Aeropuerto de Maiquetía

(Caracas, 15 de octubre de 2014) El Ministerio Público acusó a Carla Sofía Pereira Batista (37), de nacionalidad portuguesa, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 20 panelas de cocaína que totalizaron 4 kilos con 160 gramos que estaban adheridas a su cuerpo.
            Vale recordar, que esta situación fue detectada el 26 de agosto de 2014 en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas.
            Los fiscales 11º y auxiliar de la referida jurisdicción, Juan López y Rainer Rojas, respectivamente, acusaron a la mujer por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de ese estado, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Pereira Batista y que se le mantenga la medida privativa de libertad, por lo que se encuentra en el Instituto de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.
            En horas de la tarde del mencionado día, la mujer europea intentó abordar un vuelo con destino a Lisboa, Portugal, sin embargo,  mostró nerviosismo al pasar por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana.
            Esa situación motivó que los efectivos castrenses efectuaron una inspección de rutina a la europea, detectándosele una faja en la que llevaba adheridas las 20 panelas de cocaína, por esta razón fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a griego por tráfico de cocaína en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”

(Caracas, 15 de octubre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nikolaos Maliaros (49), de nacionalidad griega,  por presuntamente incurrir en el tráfico ilícito de 11 kilos con 200 gramos de cocaína, situación detectada el pasado 12 de octubre en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía en el estado Vargas, cuando se disponía a abordar un vuelo de Air France con destino a Paris, Francia.
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 11º y auxiliar de esa jurisdicción, Juan López y Rainer Rojas, imputaron al europeo por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            En este sentido, a solicitud de los fiscales, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa de libertad para el griego,  a quien se le fijó como sitio de reclusión El Rodeo II con sede en Guatire, estado Miranda.
            En horas de la tarde del referido día, Maliaros se disponía a abordar un vuelo con destino a París, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
            Seguidamente, funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron en el hombre una actitud sospechosa ante la revisión de su equipaje, razón por lo que procedieron a efectuarle una inspección de rutina a la maleta que portaba.
            Tras dicho procedimiento, los efectivos castrenses pudieron detectar que adherido al plástico de su valija, se encontraba un total de 11 kilos 200 gramos de cocaína, razón por la que el hombre de nacionalidad griega fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para joven por tráfico de cinco kilos de marihuana en Portuguesa

(Caracas, 15 de octubre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Belmer Mora Santiago (20) a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, tras admitir haber traficado cinco kilogramos de marihuana y presentar una cédula de identidad de otra persona durante su aprehensión ocurrida el 23 de marzo de 2013 en la población de Boconoíto, municipio San Genaro, al oeste del estado Portuguesa.
En la audiencia  preliminar, la fiscal 1º auxiliar de la referida jurisdicción, Deyanira Vázquez, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y usurpación de identidad y falsa atestación, previstos y sancionado en las leyes orgánicas de Drogas y de Identificación, respectivamente.
Luego de la admisión del hecho por parte de Mora Santiago, el Tribunal 2º de Control del estado Portuguesa, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra privado de libertad en el Centro Penitenciario Centro – Occidental de Los Llanos.
De acuerdo con la investigación, el citado día funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban un chequeo de rutina dentro de una unidad del transporte público en un punto de control de autopista José Antonio Páez.
Durante la revisión, los efectivos militares hallaron seis envoltorios tipo panela entre las pertenencias del joven, los cuales arrojaron un peso de cinco kilos de marihuana.
En esta oportunidad le fue incautada una cédula falsa por lo que fue aprehendido  inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Salud: Cómo aliviar el dolor muscular por la chikungunya

La chikungunya es una infección viral que se transmite por los mosquitos Aedes aegypti. Se encuentra comúnmente en África, las islas del Océano Índico, el subcontinente indio y el sudeste de Asia. Hay diferentes signos y síntomas que acompañan a esta enfermedad. Estos incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y en la espalda, y erupción cutánea. El dolor muscular es uno de los signos que aparecen con más frecuencia en la chikungunya; por lo tanto, es muy importante que sepas cómo lidiar con él.
Tómate tu tiempo para dormir. Se recomienda que los pacientes con una infección por chikungunya tengan reposo absoluto. Esto significa que el paciente debe evitar entrar y salir de la cama (excepto para ir al baño) si es posible. Es recomendable dormir durante 8 a 12 horas al día. Esto reducirá la fase de recuperación.
  • Cuando duermes, tu presión arterial desciende y tu respiración se hace más lenta y profunda. Debido a que la actividad de tu cerebro se reduce drásticamente durante el sueño, ahorras energía y oxígeno. Esta energía y oxígeno que ahorras se distribuyen a otras partes de tu cuerpo, incluyendo tus músculos. El suministro de sangre adicional que lleva los nutrientes y el oxígeno ayuda a reparar los tejidos musculares que se dañaron debido al virus de la chikungunya.
  • Es durante el sueño que la glándula pituitaria libera una dosis extra de la hormona del crecimiento. La hormona del crecimiento, a su vez, estimula el crecimiento del tejido y el desarrollo de nuevas células musculares.
  • El sueño también induce la inconsciencia. Cuando duermes, eres menos consciente de lo que pasa a tu alrededor. Por lo tanto, el sueño puede disminuir el dolor muscular al disminuir tu conocimiento de él.
 
 Come alimentos que apoyen el sistema inmunológico. Come los alimentos adecuados para aliviar el dolor muscular. La mejor manera de eliminar el dolor es eliminar la infección de la chikungunya. Al igual que otros tipos de infección viral, la chikungunya con el tiempo desaparece por sí sola. Por lo tanto, el tratamiento está destinado principalmente a aliviar los síntomas como el dolor muscular. Mejorar tu sistema inmunológico acortará la duración de la infección y esto ayudará a aliviar el dolor muscular.
  • Consume cebolla y ajo. Estos dos sanadores sabrosos poseen propiedades antisépticas y compuestos que estimulan la inmunidad. Durante la infección de la chikungunya, se recomienda consumir entre 3 y 5 porciones de cebolla y ajo al día.
  • Come hongos. Los hongos son conocidos por estimular las citoquinas (células que inhiben la infección viral o bacteriana). Come una porción de hongos o toma una sopa de hongos por lo menos una vez al día.
  • Las frutas cítricas ofrecen de manera vital la tan necesaria vitamina C. Esta vitamina es una antioxidante que apoya la reparación celular y mantiene las células sanas. Puedes adquirir la vitamina C del melón, la naranja, el pomelo, el kiwi, el mango, la papaya, la piña, la sandía, las fresas, las frambuesas, los arándanos, etc. Come por lo menos 5 fuentes de vitamina C cada día.
 Aplícate compresas frías. Una compresa fría puede ayudar a adormecer el dolor muscular. Además, también puede disminuir la inflamación que podría estar causando el dolor muscular.
  • A medida que la compresa fría entra en contacto con la piel, contrae los vasos sanguíneos y disminuye el suministro de sangre. Asimismo, la compresa fría también puede disminuir la temperatura de los músculos.
  • La terapia con hielo o la compresa fría solo se debe aplicar durante 15 a 20 minutos a la vez. Esta duración de tiempo es suficiente para crear el efecto terapéutico. No apliques el hielo directamente sobre la piel o lo utilices por más de 20 minutos. Si lo haces, dañarás los tejidos.
 Toma naproxeno. Este medicamento se ubica en la categoría AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos). El naproxeno actúa suprimiendo la producción de la prostaglandina. Esta sustancia se libera cuando hay daño tisular.
  • A medida que la prostaglandina viaja a través del cuerpo, se adhiere a los receptores del dolor e iniciar la percepción del mismo. La prostaglandina también juega un papel importante en el inicio de los procesos de inflamación que pueden causar más dolor muscular.
  • La dosis recomendada de naproxeno es de 550 mg por día oral como dosis inicial. Esto se continúa con una dosis de 550 mg cada 12 horas o 275 mg cada 6 horas.
 Toma ibuprofeno. Este es otro medicamento antiinflamatorio no esteroideo. Su acción es similar al naproxeno.
  • Sin embargo, su mecanismo principal es bloquear la producción de la enzima ciclooxigenasa (COX). Esta enzima precede el desarrollo de la prostaglandina. 
  • La dosis recomendada es de 200 a 400 mg por vía oral. Se debe tomar cada 4 a 6 horas.
 Toma paracetamol. Aunque este medicamento se clasifica como AINE, tiene poca acción antiinflamatoria. Su función principal es reducir la temperatura del cuerpo y aliviar el dolor.
  • El acetaminofén funciona como el ibuprofeno, ya que también bloquea la producción de la enzima COX.
  • La dosis recomendada es de 325 a 650 mg cada 4 a 6 horas. También puedes tomar 1.000 mg cada 6 a 8 horas.
 No mezcles los medicamentos para aliviar el dolor. Cuando tomes medicamentos para aliviar el dolor, solo usa un tipo de medicamento a la vez, a menos que tu médico te diga lo contrario. Tomar múltiples tipos de analgésicos al mismo tiempo dará lugar a una sobredosis. Sigue las instrucciones específicas sobre cómo tomar cada medicamento. 
 Ten en cuenta por qué la chikungunya causa dolor muscular. El virus de la chikungunya se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. A medida que el virus entra al cuerpo, recorre los vasos sanguíneos.
  • El virus afecta principalmente a las células epiteliales y endoteliales humanas, conocidas como “fibroblastos”. Estos fibroblastos normalmente constituyen el tejido muscular.
  • A medida que la infección avanza, estos fibroblastos se dañan y las células epiteliales y endoteliales mueren. La lesión de los fibroblastos del músculo da lugar al dolor muscular.
 Reconoce otros síntomas de la chikungunya. Además del dolor muscular, otros síntomas de la chikungunya incluyen:
  • Fiebre: cuando el sistema inmunitario del cuerpo detecta cuerpos extraños, como el virus de la chikungunya, se secretan sustancias que causan fiebre (también conocidas como “pirógenos”) y estas viajan hacia el centro del cerebro que regula la temperatura, denominado “hipotálamo”.
  • Picazón y erupciones maculopapulares: por lo general comienza en la cara y se extiende rápidamente al tronco y a las extremidades. Una erupción macular se refiere a las manchas planas y rojas en la piel, mientras que una erupción papular se refiere a las protuberancias rojas y pequeñas. Si ambas están presentes, esta erupción se denomina como “maculopapular”.
  • Dolor de cabeza: la infección provoca la aparición de dolores de cabeza.
  • Pérdida de apetito: la infección altera los hábitos alimenticios normales de una persona. Cuando se presentan temperaturas corporales más altas, las papilas gustativas dejan de funcionar. Sin un sentido del gusto, la persona pierde el apetito.
  • Malestar general del cuerpo: los músculos se inflaman cuando la infección está presente. Como resultado, la persona puede sentir debilidad en el cuerpo y es posible que quiera acostarse la mayor parte del tiempo.
 Ten en cuenta cómo se diagnostica la chikungunya. El diagnóstico se basa en los signos y síntomas. Por lo general, para confirmar un diagnóstico de chikungunya, el médico ordenará un examen de sangre.
  • La sangre se extrae de la vena del paciente y se coloca en un recipiente estéril para que la examinen en un laboratorio.
  • El examen detecta la presencia de anticuerpos de la chikungunya en la sangre que indican la exposición del paciente al virus.
 Consejos
  • La mejor manera de lidiar con la chikungunya es buscar ayuda profesional. Cuando sufras de fiebre o dolor de cuerpo sin explicación, necesitas tener un diagnóstico preciso. La chikungunya es un caso raro, pero el brote puede ocurrir de vez en cuando. Por lo tanto, es posible que las personas no sospechen de la chikungunya hasta que la diagnostiquen correctamente.
  • Adquiere la mayor cantidad de información posible para aprender más acerca de la chikungunya. Esto te ayudará a saber mejor cómo tratar no solo el dolor muscular, sino también la enfermedad en general.
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policaracas decomisó gran cantidad de productos de primera necesidad en El Cementerio


Caracas, 15 de octubre de 2014/.  La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) localizó una gran cantidad de productos de primera necesidad en un local ubicado en la calle Los Totumos, El Cementerio, parroquia Santa Rosalía. El hallazgo se produjo tras una inspección realizada en horas de la mañana de este miércoles en ese sector.

Entre los productos decomisados se encontraron bultos de harina de maíz, café, arroz, mantequilla, mayonesa, azúcar y otros rubros.

Así lo dio a conocer el director de Policaracas, quien manifestó que durante un trabajo de inteligencia desplegado por el cuerpo policial se descubrió este establecimiento,  el cual era utilizado como depósito para acaparar la mercancía.

Señalo que, según información recabada en el lugar,  se pudo conocer que los productos estaban retenidos para su venta ilegal, con el fin de poder incrementar su precio para el beneficio del comercio.  El director del  organismo informó que Policaracas está tras la pista de los acaparadores que contribuyen al contrabando de estos alimentos.

            El director del ente policial señaló que la mercancía acaparada fue vendida a vecinos del sector para beneficiarlos y poderles brindar la oportunidad de adquirir el producto de manera más rápida y a un precio justo.

El dirigente policial explicó que, cumpliendo con lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en busca del beneficio para el pueblo venezolano, se penalizará a los responsables. Las sanciones previstas en la Ley de La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundee) establecen desde multas y cierres parciales de los comercios hasta su ocupación temporal.

“Estamos siendo bien estrictos en el cumplimiento de la ley, ya que no permitiremos bajo ningún concepto que por la vía del acaparamiento o la especulación estas personas afecten la tranquilidad de los hogares venezolanos”, advirtió  el director de Policaracas.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com