.

.

sábado, 14 de junio de 2014

Policaracas capturó a peligroso delincuente con una pistola en Catia

Caracas, 14 de junio de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Yender Javier Rengel Franco, de 24 años de edad, quien con un arma de fuego y bajo amenaza de muerte intentaba despojar de sus pertenencias a un grupo de ciudadanos que transitaba por la Avenida Sucre. La aprehensión de este sujeto se produjo la mañana de hoy sábado en la mencionada localidad.

Así lo dio a conocer el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que la captura del individuo se produjo durante un recorrido habitual por la zona, cuando Rengel Franco apuntaba con el arma a las víctimas con el propósito de atracarlas.

El titular del cargo informó que a Rengel Franco se le confiscó el arma de fuego, la cual corresponde a las siguientes características: revólver, calibre 38, marca Jaguar, color gris y negro, con los seriales desbastados, que se presume utilizaba para robar a los transeúntes y vendedores del lugar.

El comisario de Policaracas detalló que posteriormente se le dio captura a Jesús Antonio Guanipa Acosta, de 57 años de edad, quien forcejaba con una dama de 48 años, para arrancarle los zarcillos y otras prendas de valor. León añadió que según información recabada en el lugar este antisocial mantenía en constante zozobra a los vecinos y residentes de la Esquina de Bucare, Avenida Baralt.

Finalmente aseveró que los detenidos y lo confiscado serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes, y que continuarán en la lucha diaria para resguardar la paz en la ciudad capital.





Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Colombia comienza el Mundial 2014 con una clara victoria

El conjunto cafetalero sumó sus primeros tres puntos del Mundial Brasil 2014 al golear por 3-0 a una apática selección de Grecia. Pablo Armero abrió a los cinco minutos la cuenta para el equipo que dirige el argentino José Pekerman. Teófilo Gutiérrez (m.58) y James Rodríguez (m.93) completaron el triunfo colombiano.
 La selección de Colombia comenzó su andadura en Brasil 2014 con una clara victoria por 3-0 ante Grecia, en partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Pablo Armero abrió a los cinco minutos la cuenta para el equipo que dirige el argentino José Pekerman, y Teófilo Gutiérrez (m.58) y James Rodríguez (m.93) completaron el triunfo colombiano.
Colombia se enfrentará el próximo jueves a Costa de Marfil en su segundo partido, que se jugará en Brasilia.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

FGR: el Ministerio Público ha atendido a 5.444 víctimas por el caso del concesionario La Venezolana

(Caracas, 13 de junio de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta la fecha han acudido al Ministerio Público 5.444 víctimas por la tramitación de vehículos con el concesionario La Venezolana C.A.
            Así lo informó en el programa Justicia y Valores trasmitido por el Circuito 90.3 FM Unión Radio, donde indicó que los afectados han sido entrevistados con el fin de que expliquen las circunstancias en que efectuaron la transacción para la obtención  de los carros.
            Asimismo, Ortega Díaz expresó que el Ministerio Público ha elaborado una data completa sobre la cantidad de dinero que estos ciudadanos invirtieron, por lo que recordó que se adoptaron medidas para garantizar una investigación satisfactoria, entre ellas, el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros del concesionario y de sus propietarios.
            La Fiscal General dijo que además se acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles de los copropietarios de la empresa.
Además, se libraron varias órdenes de captura contra un grupo de personas, y afirmó que hasta la fecha ha sido detenida una de estas.
            Agregó que también se obtuvo información acerca de que por un aeropuerto tenía previsto sustraerse un presunto responsable de este caso, procedimiento durante el cual se aprehendieron a cuatro personas, que ya fueron imputadas.
            La máxima representante del Ministerio Público expresó que se hará justicia por este hecho, cuya investigación se adelanta desde la Dirección General contra la Delincuencia Organizada.
            Exhortó a las víctimas que aún no han denunciado a que acudan a las sedes de la institución, ubicadas en Caracas o a las distintas fiscalías superiores en todo el país, donde serán atendidos por un equipo de abogados.
De igual forma, los afectados pueden comunicarse a través de la línea telefónica 0800-FISCA-00 (0800-3472200).

Plan Magnicida

En cuanto a la investigación iniciada el pasado mes de marzo sobre el presunto plan magnicida, la Fiscal General dijo que se han recibido hasta el momento tres denuncias.
Enfatizó que la actuación del Ministerio Público reviste de mucha responsabilidad, pues pudiese estar en peligro la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la estabilidad democrática y la seguridad del Estado, así como la de sus ciudadanos.
La Fiscal General informó que por este caso se pidieron órdenes de aprehensión contra algunas personas, pues era un hecho notorio y comunicacional que no iban a comparecer a las citaciones efectuadas por el Ministerio Público
Ortega Díaz dijo que gracias a la actuación del Ministerio Público se han podido detener los planes desestabilizadores, a través de la cual también se ha garantizado el debido proceso y el cumplimiento de los requisitos establecidos para la validez de la investigación.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan “excepcional” diamante azul

Hasta ahora, el mayor precio que se ha pagado por un diamante en bruto -una piedra blanca de 507 quilates-. es US$35 millones.
 Un “excepcional” diamante azul de 122,52 quilates fue descubierto en la misma mina sudafricana donde hace más de un siglo -en 1905- fue hallada la que es la gema más grande del mundo.
La empresa minera Petra Diamonds informó que diamante fue desenterrado en una mina en la ciudad de Cullinan, al este de Petroria.
“La rareza de un diamante azul de esta magnitud constituye un hallazgo significativo”, dijo la compañía en un comunicado, que añadió que aun no ha sido valuada.
Hasta ahora, el mayor precio que se ha pagado por un diamante en bruto -una piedra blanca de 507 quilates-. es US$35 millones. Ocurrió en febrero de 2010.
Los diamantes azules son rarezas más deseadas y difíciles de hallar que los blancos y amarillos, por lo que se estima que su valor podría alcanzar o superar esa cifra.
Hasta el momento se han hallado tres o cuatro diamantes azules de más de 100 quilates, informó Cathy Mallins, vocera de Petra Diamonds.
Cabe señalar que diamante más grande del mundo (el “Cullinan” de 3.106 quilates) fue descubierto en 1905 en la misma mina sudafricana. La piedra fue cortada en dos pedazos que fueron incluidos en las joyas de la corona británica.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sicarios matan a tiros a ex subdirector de Poliurdaneta en La Cañada

Aproximadamente a las 8:00 de la noche de este viernes fue ultimado el comisario Elio José Riganelly Araujo, de 42 años. El hecho ocurrió en el corredor vial San Benito del sector El Venado, parroquia Concepción de La Cañada de Urdaneta.
Fuentes policiales indican que, Riganelly viajaba de copiloto en el viejo Ford Fairlane 500 de color blanco de su amigo José Alfredo Fernández Morato, de 26 años, por el sector cuando dos hombres a bordo de una moto comenzaron a seguirlos y les efectuaron una ráfaga de tiros.
La mayor parte de las balas las recibió el hombre quien fungió, hace algunos años, como subdirector de la intervenida Poliurdaneta. Su acompañante, de quien se dijo también es policía, recibió 4 tiros.
Mientras los homicidas huían, el carro en el que estaban las víctimas chocó contra la cerca de una casa. Riganelly murió en el sitio, mientras que Fernández fue trasladado hasta el Hospital Concepción I y de ahí en ambulancia hasta el Hospital General del Sur (HGS) donde se debate entre la vida y la muerte.
Los familiares del hoy occiso no ofrecieron declaraciones a la prensa. Estaban muy consternados por lo ocurrido.
Francisco Briceño, quien dijo ser hermano de crianza del comisario, manifestó desconocer hacia donde se dirigía su familiar o de donde regresaba cuando lo mataron.
Algunos conocidos presumieron que regresaba del Autódromo Los Parisi, donde los efectivos de la policía de La Cañada reciben un reentrenamiento.
Briceño manifestó que su familiar residía en Sierra Maestra, municipio San Francisco, era el menor de 3 hermanos y dejó cuatro hijos.
Expuso que, tras la intervención de Poliurdaneta, Riganelly le había manifestado su deseo de renunciar pues, según él, estaba teniendo problemas con quienes quedaron al mendo de la institución.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes funcionarios del Cpbez, quienes custodiaron la escena del crimen mientras el Cicpc efectuó el levantamiento del cadáver e inició las pesquisas correspondientes.
545edcd58d4bfd3f025718b2d7f591fb 640x480 Sicarios matan a tiros a ex subdirector de Poliurdaneta en La Cañada  



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ex-empleado de Microsoft va a prisión por revelar secretos de la compañía

Alex Kibkalo enfrenta tres meses de cárcel luego de haber filtrado versiones no oficiales de Windows 8.

Un par de meses atrás, se abrió un caso que hoy finalizó con la sentencia a tres meses de cárcel para Alex Kibkalo, ex-empleado de Microsoft que fue acusado de revelar secretos de la compañía y que lleva en prisión preventiva casi el total de su condena, por lo que prontamente saldrá en libertad luego de haber pagado con tiempo en la cárcel.

La historia es así: un par de meses atrás salió a flote la polémica de que Microsoft había espiado la cuenta de correo en Hotmail de "alguien" para revisar quién había filtrado copias de Windows 8 previo a su lanzamiento oficial, ocasionando un cambio en las políticas que lleva la compañía cuando se enfrenta a este tipo de situaciones.

Resultó ser que ese "alguien" era un escritor para un blog francés que a su vez mantenía contacto con Alex Kibkalo, quien le habría facilitado los secretos de la empresa para la que trabajaba. Así, Microsoft comenzó un juicio y Kibkalo se declaró culpable de las acusaciones de espionaje, resultando en la condena de tres meses de prisión que se dictó hoy.

¿Moraleja de la historia? Alex Kibkalo la tiene clara:
De seguro aprendí mi lección de no discutir sobre mis proyectos de trabajo con gente externa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El "océano" gigante debajo de la tierra

Un nuevo artículo confirma la existencia de un cuerpo masivo de agua en el manto terrestre.

¿Alguna vez se han preguntado de donde vienen los océanos? Toda esa agua tuvo que proceder de algún lado, ¿no? Pues un nuevo artículo que se publica mañana en Science, disponible en acceso previo vía web, arroja algo de nueva información al respecto, confirmando una teoría propuesta en marzo de este año.

Resulta que 700 kilómetros debajo de la superficie está el manto terrestre y en el hay una piedra color azul que contiene un “océano” gigantesco. Esto funciona como evidencia de que el agua salió de la tierra y no llegó en un cometa, como algunos geólogos habían postulado. Esto podría, también, ayudar a explicar porque los océanos se han mantenido con casi el mismo tamaño durante millones de años.

Para detectar este cuerpo de agua se mandaron 2000 sismómetros para estudiar las ondas generadas por 500 terremotos. Estas ondas se mueven por el interior de la tierra y se pueden detectar desde la superficie. Midiendo la velocidad de las ondas en diferentes profundidades se puede calcular que tipo de piedra es la que se atraviesa. Así se encontró el agua, porque las ondas tardan más en recorrer piedra húmeda que piedra seca.

La piedra en cuestión es Ringwoodita, un nesosilicato, que fue “crecido” en laboratorio y sometido a las intensas presiones y temperaturas como las que habría 700 km bajo la superficie. Las mediciones experimentales ayudaron a verificar que hay una capa de este material dividiendo el manto, y que la presión y la temperatura son perfectas para extraer el agua de Ringwoodita, “como si estuviera sudando”.

Hasta el momento la evidencia indica que el “océano” se encuentra debajo de los EE.UU, pero próximos estudios quieren demostrar que el anillo de agua se extiende alrededor del planeta. Actualmente un segundo cristal de Ringwoodita se ha encontrado, dando más credibilidad al descubrimiento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Skype para BlackBerry 10 se Actualiza a la Versión 4.9.507.46973

Skype recibió una actualización muy necesaria que todos los usuarios estaban esperando, en la cual se han corregido varios errores, han agregado algunas mejoras y nuevas características. Esta actualización lleva a la aplicación a la versión 4.9.507.46973. La aplicación aún no es nativa de BlackBerry 10, aun no tenemos la lista de cambios y/o mejoras que se han realizado en esta versión.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"Venezuela" Cayó suscripción de planes Blackberry en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2014, la suscripción de planes para equipos Blackberry en Venezuela presentó una caída de 21% con respecto al mismo período de 2013.

De acuerdo con el informe Cifras del sector Telecomunicaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el número de nuevos usuarios de planes de BlackBerry pasó de 4.938.872 entre enero y marzo de 2013 a 3.897.845 en los mismos meses de 2014.

La compañía canadiense Blackberry presentó a inicios de marzo el ejercicio fiscal de 2014, donde mostró pérdidas por $5.900 millones, además de una facturación que cayó casi a la mitad, a $6.800 millones.

Desde el ingreso del sistema Android al mercado tecnológico, la empresa de teléfonos evidenció en Venezuela una pérdida considerable de clientes, quienes optaron por adquirir modelos de las compañías Samsung, Apple, HTC y Huawei.

Gustos móviles

En Venezuela, los gustos por la tecnología móvil se centra en el sistema GSM, pues sobre una base de 31.595.577 (69,33%) suscriptores totales de telefonía móvil, casi 22 millones utilizan esta herramienta. A diferencia de la Cdma, la cual cuenta con 9,6 (30,67%) millones de usuarios.

En el caso del tráfico de voz y mensajes originado por el uso de la telefonía móvil, un total de 28.773 millones de mensajes de texto se enviaron entre enero y marzo de este año, un incremento de 8,16% respecto a igual meses del año 2013.

Los consumidores nacionales alcanzaron los 10.823 millones de minutos con el servicio de voz de la telefonía móvil, mientras que para el tráfico de voz suscitado en telefonía fija local, el uso del mismo disminuyó 0,95% en el período en comparación.

Durante el primer trimestre del año, al menos cada usuario de las operadoras telefónicas activas en la nación cursó 354 minutos en llamadas y envió 903 mensajes.

Se emitieron 2,55 mensajes por cada minuto de llamada cursada. Este porcentaje sería menor al alcanzado en el mismo período de 2013.

Datos generales

Conatel estima que existen 30.530.944 de suscriptores por telefonía móvil a nivel nacional, al igual que 7.753.702 por telefonía fija, 4.358.505 por televisión por suscripción y 3.625.242 por Internet. Existen 56.532 nuevos suscriptores de telefonía fija local.

“Hay 101 líneas en uso por cada 100 habitantes al comparar con la misma base poblacional”, señaló el informe presentado por la comisión de telecomunicaciones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

BlackBerry e IBM regresan a sus raíces

Los gigantes venidos a menos de la industria tecnológica, IBM y BlackBerry, vuelven sus pasos hacia el sector empresarial tras su fracaso en el mercado de consumo masivo en computadoras personales y teléfonos inteligentes.

Para 2015, la canadiense pondrá a prueba la fidelidad de sus clientes corporativos, mientras que la firma estadounidense buscará revertir la tendencia de caídas en los ingresos de los últimos ocho trimestres.

“Tenemos seis trimestres para virar el timón de la empresa. Por el momento nos estamos enfocando en el mercado empresarial, donde todavía somos líderes y nos concentramos en tres ejes: comunicaciones, productividad y seguridad”, comentó Mark Wilson, Vicepresidente Senior de Marketing de BlackBerry a nivel global.

BlackBerry reportó ingresos de 976 millones de dólares para el primer trimestre de 2014, una caída del 64 por ciento frente al mismo periodo del año previo.

“Nuestro negocio empresarial en América Latina es muy importante, hay 250 grandes corporativos que usan BlackBerry y trabajamos con 500 agencias gubernamentales de la región. Seguimos siendo la opción número uno en términos de seguridad“, dijo Francois Mahieu, vicepresidente global de Administración de producto de BlackBerry.

Un ejemplo de la solidez en el ramo de seguridad de la firma es el pedido de 80 mil dispositivos BlackBerry por parte de la oficina del Pentágono en Estados Unidos a principios de este año. “La compañía no dejará de lado el mercado del hardware”, apuntó Wilson.

La llegada de jugadores que ofrecen productos innovadores, como Apple y Samsung en el mercado de smartphones, y las opciones de almacenamiento en la nube de Amazon y Google, desbancaron a quienes fueron los reyes del ecosistema tecnológico en 2010.

IBM, bajo el liderazgo de Ginny Rommetty, trazó una ruta para conseguir una utilidad por acción de 20 dólares hacia 2015. La firma presionará a su negocio de nube, cuyas ganancias de 2.3 mil millones de dólares tuvieron un crecimiento de 50 por ciento en el último trimestre, para compensar la caída del segmento de hardware.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Brasil 2014: La prensa española habla de "humillación", "manotazo" y "pesadilla"

Las ediciones digitales de los medios españoles califican como "humillación", "manotazo" y "pesadilla" la contundente goleada encajada ante Holanda (1-5) por España, defensora del título, en su debut en Brasil 2014.

El diario deportivo 'Marca' titula "Humillación mundial" su primera crónica del encuentro. "Desastre para empezar. El campeón fue humillado por Holanda en una segunda parte espectacular de Robben y compañía. Los regalos de Casillas y la defensa, unido al desbarajuste táctico con los cambios provocaron una goleada de escándalo, un 1-5 para olvidar, con goles de Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij", señala 'Marca'.

Para el diario 'As' hoy se vivió en Salvador de Bahía "La peor pesadilla del campeón", y agrega que "Robben y Van Persie, con dos goles cada uno, destrozan al contragolpe a la Selección. Holanda remontó al descanso el gol de penalti dudoso a Diego Costa. En el tercer gol 'oranje' hay falta a Casillas. A España no le marcaban cinco goles desde 1963 (2-6 ante Escocia)", reseñó EFE.

'Mundo Deportivo' habla de "Manotazo de Holanda a la campeona". Y añade "España cae goleada 1-5 ante Holanda en su debut en el Mundial de Brasil. Xabi Alonso ha marcado de penalti y Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij han remontado en un gran partido de los 'oranje'".

Según 'Sport' "España vive su peor pesadilla". "Peor imposible. España ha empezado el Mundial de Brasil encajando una goleada sin precedentes ante Holanda, que se vengó de manera cruel de la final de Sudáfrica 2010".

'El País' afirma que "Holanda humilla a la campeona", y agrega que "Robben (2), Van Persie (2) y De Vrij han sido los goleadores de la selección dirigida por Van Gaal, que en la segunda parte han sido muy superiores. España se adelantó en la primera parte con un gol de penalti marcado por Xabi Alonso. La defensa de La Roja y Casillas han hecho agua. Ha sido el peor debut de su historia (1-5)".

'El Mundo' titula "Ridículo para empezar". "La selección española se ha derrumbado tras el gol de Van Persie al filo del descanso. En la segunda parte, paliza de los holandeses, comandados por Robben, con múltiples fallos defensivos de los españoles", añade.

Para 'ABC' España fue "humillada por Holanda". "Pese a que se adelantó en el marcador de penalti, la selección sufre una desconexión física y mental en la segunda mitad y acaba siendo arrasada por Robben y Van Persie".

'La Razón' afirma que "Holanda golea a España Salvador" y añade que "el varapalo es durísimo para los hombres de Del Bosque, que están obligados a no fallar ante Chile y Australia en las dos próximas jornadas para seguir vivos en el Mundial. Holanda presenta su candidatura tras humillar a la vigente campeona".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com







Fútbol: Chile y Holanda lideran el grupo B; México debuta con triunfo ante Camerún

Chile y Holanda, tras sus triunfos ante Australia y España, lideran el grupo B del Mundial-2014, mientras que México derrotó este viernes por la mínima a Camerún y empata con Brasil en la cabeza de la llave A.

Un gol de Oribe Peralta en el segundo tiempo dio el triunfo al Tricolor ante la selección africana, en un partido marcado por los dos goles anulados a México en el primer tiempo.

Con esos tres puntos, la selección mexicana empata en lo alto de la clasificación del grupo A a Brasil, que derrotó a Croacia por 3-1 en el partido inaugural del torneo celebrado el jueves en Sao Paulo.

En el grupo B, Holanda se vengó de la derrota en la final ante España en el pasado Mundial de Sudáfrica-2010 goleando a la Roja por 5-1, con dos goles de las estrellas Oranje Robin Van Persie y Arjen Robben y otro del joven Stefan de Vrij.
Xabi Alonso, de penal, abrió el marcador para la Roja en el primer tiempo.

Chile, por su parte, debutó con victoria por 3-1 ante Australia en Cuiabá con tantos de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

El veterano Tim Cahill logró el tanto de los Socceroos.

El sábado arrancarán los grupos C y D, con los encuentros Colombia-Grecia y Costa de Marfil-Japón, por un lado, y Uruguay-Costa Rica e Inglaterra-Italia, por el otro.
-- Resultados y clasificaciones tras la 1ª jornada del Mundial:

- Grupo A
- Viernes:
México - Camerún 1 - 0

- Ya disputado:
Brasil - Croacia 3 - 1

Clasificación: Pts J G E P GF GC
1. Brasil 3 1 1 0 0 3 1
2. México 3 1 1 0 0 1 0
3. Camerún 0 1 0 0 1 0 1
4. Croacia 0 1 0 0 1 1 3

- Por jugar (en horas GMT):
18/06 (22h00): Camerún - Croacia
17/06 (19h00): Brasil - México
23/06 (20h00): Camerún - Brasil
23/06 (20h00): Croacia - México

- Grupo B
España - Holanda 1 - 5
Chile - Australia 3 - 1

Clasificación: Pts J G E P GF GC
1. Holanda 3 1 1 0 0 5 1
2. Chile 3 1 1 0 0 3 1
3. Australia 0 1 0 0 1 1 3
4. España 0 1 0 0 1 1 5

- Por jugar (en horas GMT):
18/06 (19h00): España - Chile
18/06 (16h00): Australia - Holanda
23/06 (16h00): Australia - España
23/06 (16h00): Holanda - Chile

- Grupo C
Clasificación: Pts J G E P GF GC
1. Colombia 0 0 0 0 0 0 0
. Costa de Marfil 0 0 0 0 0 0 0
. Grecia 0 0 0 0 0 0 0
. Japón 0 0 0 0 0 0 0

- Por jugar (en horas GMT):
15/06 (01h00): Costa de Marfil - Japón
14/06 (16h00): Colombia - Grecia
19/06 (22h00): Japón - Grecia
19/06 (16h00): Colombia - Costa de Marfil
24/06 (20h00): Grecia - Costa de Marfil
24/06 (20h00): Japón - Colombia

- Grupo D
Clasificación: Pts J G E P GF GC
1. Costa Rica 0 0 0 0 0 0 0
. Inglaterra 0 0 0 0 0 0 0
. Italia 0 0 0 0 0 0 0
. Uruguay 0 0 0 0 0 0 0

- Por jugar (en horas GMT):
14/06 (22h00): Inglaterra - Italia
14/06 (19h00): Uruguay - Costa Rica
20/06 (16h00): Italia - Costa Rica
19/06 (19h00): Uruguay - Inglaterra
24/06 (16h00): Italia - Uruguay
24/06 (16h00): Costa Rica - Inglaterra

- Grupo E
Clasificación: Pts J G E P GF GC
1. Ecuador 0 0 0 0 0 0 0
. Francia 0 0 0 0 0 0 0
. Honduras 0 0 0 0 0 0 0
. Suiza 0 0 0 0 0 0 0

- Por jugar (en horas GMT):
15/06 (19h00): Francia - Honduras
15/06 (16h00): Suiza - Ecuador
20/06 (22h00): Honduras - Ecuador
20/06 (19h00): Suiza - Francia
25/06 (20h00): Ecuador - Francia
25/06 (20h00): Honduras - Suiza

- Grupo F
Clasificación: Pts J G E P GF GC
1. Argentina 0 0 0 0 0 0 0
. Bosnia 0 0 0 0 0 0 0
. Irán 0 0 0 0 0 0 0
. Nigeria 0 0 0 0 0 0 0

- Por jugar (en horas GMT):
16/06 (19h00): Irán - Nigeria
15/06 (22h00): Argentina - Bosnia
21/06 (22h00): Nigeria - Bosnia
21/06 (16h00): Argentina - Irán
25/06 (16h00): Nigeria - Argentina
25/06 (16h00): Bosnia - Irán

- Grupo G
Clasificación: Pts J G E P GF GC
1. Alemania 0 0 0 0 0 0 0
. EEUU 0 0 0 0 0 0 0
. Ghana 0 0 0 0 0 0 0
. Portugal 0 0 0 0 0 0 0

- Por jugar (en horas GMT):
16/06 (22h00): Ghana - EEUU
16/06 (16h00): Alemania - Portugal
22/06 (22h00): EEUU - Portugal
21/06 (19h00): Alemania - Ghana
26/06 (16h00): EEUU - Alemania
26/06 (16h00): Portugal - Ghana

- Grupo H
Clasificación: Pts J G E P GF GC
1. Argelia 0 0 0 0 0 0 0
. Bélgica 0 0 0 0 0 0 0
. Corea del Sur 0 0 0 0 0 0 0
. Rusia 0 0 0 0 0 0 0

- Por jugar (en horas GMT):
17/06 (22h00): Rusia - Corea del Sur
17/06 (16h00): Bélgica - Argelia
22/06 (19h00): Corea del Sur - Argelia
22/06 (16h00): Bélgica - Rusia
26/06 (20h00): Corea del Sur - Bélgica
26/06 (20h00): Argelia - Rusia

Nota: los dos primeros clasificados pasan a octavos de final.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Movistar y Digitel publican nuevos precios para telefonía móvil e internet

Las empresas telefónicas dieron a conocer las tarifas para internet móvil.

Movistar y Digitel publicaron este viernes los precios máximos para los planes adicionales de telefonía móvil prepago y postpago.

Asimismo anunciaron los precios máximos para los planes de internet móvil prepago y post pago de ambas empresas telefónicas.

Aclaran que los precios entrarán en vigencia a los 15 días consecutivos a partir de la publicación del aviso.

Para las tarifas de los telefónos móviles de Movistar se incluyen los planes para Blackberry, mensajería de texto, entre otros. Por ejemplo, la mensajería de texto tendrá una tarifa de la renta básica de Bs. 30 mensuales.

En cuanto a Internet Movistar ahora cobrará por el servicio básico de 50 MB en Bs. 56 el mes.
 Descargue aquí los planes de Movistar


Digitel también ofrece sus planes con los incrementos respectivos de Banda Ancha y telefonía móvil.

Descargue aquí las tarifas de Digitel




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Publicaron condiciones para venta de boletos aéreos

El precio debe incluir las tasas aeroportuarias e impuestos.

 El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo publicó en la Gaceta Oficial número 40432 de este viernes las condiciones generales que se implementarán para fijar las tarifas de los boletos aéreos.

De acuerdo con el texto legal, el Estado requerirá a los prestadores de servicios aéreos extranjeros, que operen desde y hacia el territorio nacional, las tarifas con un plazo de treinta días continuos, previos a la fecha de la ejecución de las mismas, con base en varios puntos:

1. Punto de origen  y destino de la operación.

2. Clases tarifarias (Primera Clase, Ejecutiva, Económica y sus Subclases).

3. Designador tarifario.

4. Tipo de viaje: Ida y vuelta o solo ida.

5. Número de asientos disponibles en cada clase tarifaria, clasificados y justificados por operación y por equipo.

6. Millas recorridas desde el punto de origen hasta el punto de destino.

7. Precio de venta incluyendo tasas aeroportuarias e impuestos.

8. Condiciones y restricciones de venta presentadas por el transportista aéreo extranjero para cada clase y subclase tarifaria y aprobadas por la autoridad aeronáutica.

Las tarifas aprobadas a los transportistas aéreos extranjeros serán publicadas por la autoridad aeronáutica nacional en el portal www.inac.gob.ve.

Igualmente las aerolíneas deberán mostrar en un lugar visible y de fácil localización, tanto en la entrada como dentro del establecimiento respectivo: los aeropuertos, las oficinas comerciales, las agencias de viaje, así como en el portal digital correspondiente, y en los periódicos de mayor circulación del país, la lista de precios de las distintas clases tarifarias expresadas en dólares del servicio que prestan.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com











Colombia cerrará frontera con Venezuela por elecciones

Un decreto del Ministerio del Interior estableció que las fronteras estarán cerradas el domingo para preservar el orden público durante la jornada electoral.

  El Gobierno colombiano ordenó el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país desde la madrugada del sábado hasta la tarde del domingo con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, informaron hoy fuentes oficiales.

Un decreto del Ministerio del Interior estableció que las fronteras estarán cerradas desde las 04.00 hora local del sábado (09.00 GMT) hasta las 16.00 local (21.00 GMT) del domingo para preservar el orden público durante la jornada electoral.

Los colegios electorales estarán abiertos entre las 08.00 local (13.00 GMT) y las 16.00 local (21.00 GMT) del domingo.

La medida afecta los puestos de control terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez (Arauca), Paraguachón (La Guajira) y el Puente Internacional Simón Bolívar (Norte de Santander), así como el fluvial de Puerto Carreño (Vichada), todos en la frontera con Venezuela, según la agencia oficial Migración Colombia.
Con Ecuador estarán cerrados los pasos terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales (Nariño) y de San Miguel (Putumayo).

Igualmente se cerrará el puesto de control migratorio fluvial de Leticia, en el departamento de Amazonas, limítrofe con Brasil y Perú, agregó la información.
En todos los puestos de frontera, el paso sólo será permitido en casos de fuerza mayor.

El domingo, los colombianos elegirán presidente entre el actual mandatario, Juan Manuel Santos, que busca la reelección por la coalición Unidad Nacional, y el candidato opositor Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

EE UU investiga misteriosa saturación por Internet

La investigación anunciada el viernes por el presidente de la FCC, Tom Wheeler, diseccionará las rutas que el video y otros datos toman para llegar a los proveedores de internet como Comcast y Verizon.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se prepara para revelar el misterio detrás de las saturaciones en el tráfico de internet que han afectado a usuarios que intentan ver videos de Netflix y otro tipo de contenido en la red. La investigación anunciada el viernes por el presidente de la FCC, Tom Wheeler, diseccionará las rutas que el video y otros datos toman para llegar a los proveedores de internet como Comcast y Verizon.
Las saturaciones en la crucial transferencia de contenido se han hecho más notorias en los últimos meses mientras Netflix Inc. y otros críticos han acusado a los dos proveedores de internet de retrasar deliberadamente el tráfico de sitios de internet que no están dispuestos a pagar por tener un punto de entrada menos congestionado.
Comcast y Verizon afirman que Netflix debería pagar parte del costo del manejo de tráfico pesado causado por sus 36 millones de subscriptores en Estados Unidos que ven videos a través de conexiones de alta velocidad. En las horas pico, Netflix suma aproximadamente un tercio del tráfico de internet en Estados Unidos, de acuerdo con la firma de investigación Sandvine.
Pero la calidad del video en Netflix ha sido cada vez más irregular en el último año en los principales proveedores de internet, incluyendo a Comcast y Verizon, que tienen en total 30 millones de subscriptores en Estados Unidos. Aunque que Netflix ha transmitido de mejor manera en Comcast desde que ambas empresas se asociaron en febrero, algunos problemas siguen registrándose en la red de Verizon.
El director general de Netflix, Reed Hastings, ha mantenido las críticas a Comcast Corp. y Verizon Communications, argumentando que deberían ambas ser capaces de cubrir los costos para presentar cualquier contenido en línea que quieran sus subscriptores, tomando en cuenta que pagan entre 50 y 80 dólares al mes por el servicio de internet. Netflix cobra entre 8 y 12 dólares al mes por su servicio de videos.
Con la investigación de la FCC, Wheeler espera entender mejor cómo Netflix y otros sitios de la red llegan a los proveedores de internet a través de acuerdos de interconexión o de comunicación punto a punto ("peering").
"En conclusión, lo que los consumidores deben comprender es qué está ocurriendo cuando el servicio de internet por el que pagan no les entrega adecuadamente el contenido que desean, especialmente el contenido por el que también pagaron", dijo Wheeler en un comunicado.
En el proceso, la FCC también podría aclarar si Netflix se está ahorrando dinero con sus acuerdos comerciales de interconexión con Comcast y Verizon. Aunque los términos de colaboración no han sido revelados, tanto Comcast como Verizon han dado a entender que Netflix les paga menos por una conexión directa a sus redes que lo que le costaba anteriormente proporcionar el video a través de otros intermediarios.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a escolta del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo

Delincuentes mataron de varios tiros Jean Carlos Celis cuando se percataron que estaba armado durante un robo
Jean Carlos Celis, de 35 años, fue asesinado de varios tiros la noche de este jueves para despojarlo de una moto marca Suzuki, modelo V-strom cuando se encontraba en el barrio La Majada, en la parroquia Maracao.
Los delincuentes interceptaron a Celis, que trabajaba como escolta en el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, y le pidieron la moto y el resto de sus pertenencias. 
Celis entregó sus pertenencias a los antisociales quienes se percataron de que la víctima estaba armada por lo que le dispararon y huyeron.
El hombre murió antes de ser ingresado a la clínica Loira de El Paraiso.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com