.

.

sábado, 31 de mayo de 2014

“Si hay funcionarios que se hayan salido de los cánones, serán sancionados”


Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo, desde el encuentro Deportivo por la Paz y la Vida realizado en el Fuerte Tiuna, que el despacho que preside se mantiene trabajando las 24 horas del día, para proteger al presidente Nicolás Maduro y a su familia.

“Quieren convertir al país en un desastre y anarquía, por esa razón estos juegos son una demostración clara de que estamos en una gran cancha para el deporte, el sano esparcimiento y la convivencia, como alternativa de la violencia que debemos rechazar”, sentenció el ministro.

Al ser consultado sobre el Plan Patria Segura, precisó que este fin de semana se realizarán 86 asambleas ciudadanas con todos los niveles de seguridad, alcaldes y gobernadores del país, para difundir sus acciones como el Patrullaje Inteligente, Corredores Seguros, entre otros.

Refirió que no se han violado los derechos humanos de los estudiantes universitarios, al tiempo que dijo “si hay funcionarios que se hayan salido de los cánones, serán sancionados”.

Agregó que los estudiantes que se mantienen propiciando la desestabilización, tendrán que enfrentarse a la justicia.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El consumo excesivo de marihuana puede causar psicosis y esquizofrenia


Caracas.-  Los efectos psicomiméticos de la marihuana no son tan fuertes como los de otras drogas como el LSD, pero si pueden inducir a un brote psicótico momentáneo, que en el caso de que existan antecedente de enfermedades mentales, significa un gran riesgo para la salud mental.

Una nueva investigación he revelado que el consumo en exceso de cannabis podría producir alteraciones en el sistema nervioso comparables a la psicosis y la esquizofrenia, siendo más vulnerables aquellos que son propensos a estas enfermedades o los que no han alcanzado el completo desarrollo del sistema nervios como los niños. 

Según la ciencia, la causa principal de la esquizofrenia es la disfunción de un receptor del glutamato, el “Nmdar”, lo que significa el aumento de los niveles de dopamina, algo característico de los efectos psicóticos. El Nmdar debe estar excitado en su justa medida para poder realizar su función vinculada al aprendizaje y a la memoria, pero sin perjudicar la función celular. 

Esta investigación ha determinado que el abuso de la marihuana y de su compuesto activo, el THC, aumenta desproporcionadamente el peso de la inhibición sobre el sistema Nmdar, lo que desequilibra este balance y puede derivar en cuadros de psicosis y daños duraderos del sistema nervioso, en caso de personas predispuestas por herencia genética. 

Sin embargo, por la posibilidades terapéuticas del cannabis, los expertos buscan el modo de paliar esta influencia vinculada a la esquizofrenia y preservar sus efectos beneficiosos. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Dos muertos en choque en la autopista Charallave- Caracas



Miranda.- Uno de los fallecidos fue identificado como Dathanael Jeroham García Madríz, de 20 años de edad.

En la madrugada de este sábado, dos personas fallecieron producto de un choque entre una motocicleta y un vehículo en la autopista de Charallave- Caracas, a la altura del sector Arichuna, según reporte de Protección Civil Miranda.

Los dos fallecidos iban a bordo de una moto Empire. Uno de ellos quedó identificado como Dathanael Jeroham García Madríz, de 20 años de edad. De la otra víctima se desconocen los datos.


Bomberos del Estado Miranda y Guardia Nacional Bolivariana, hicieron las labores de rescate.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Más de 86 mil productos se vendían con 600% de sobreprecio en Coral Way Electronics

 


Caracas.-  La tienda de electrodomésticos y artículos del hogar Coral Way Electronics, ubicada en el Km 17 de la carretera Panamericana, municipio Carrizal del estado Miranda, vendía más de 86 mil productos con un margen de ganancia superior al 600%.

Luis Rodríguez Molina, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Miranda, informó que esta irregularidad fue detectada durante las inspecciones y fiscalizaciones realizadas en el contexto de la Ofensiva Económica que ha desplegado el Gobierno Nacional a través de sus instituciones y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de la mano con las comunidades.

Por ejemplo, una plancha para el cabello era vendida con un sobreprecio de 635%.

La empresa fue sancionada por delito de usura, se levantaron actas de acuerdo a lo establecido a la Ley Orgánica de Precios Justos, pasando el caso a la orden del Ministerio Público.

La mercancía fue retenida para hacer los reajustes de los precios, siguiendo la estructura de costos.

Rodríguez Molina destacó el trabajo en equipo con la inteligencia social del pueblo organizado que denuncia las irregularidades que afectan a la economía de los venezolanos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Nacional prepara medidas para eliminar el contrabando de cuero

 



Caracas.-  El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, señaló que esta materia prima sale del país vía contrabando y retorna hecho calzados y chaquetas a muy altos precios, beneficiando a los importadores.

El Gobierno Nacional prepara un conjunto de medidas para eliminar el contrabando de extracción de cuero en el país, informó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Como parte de los avances de la Segunda Ofensiva Económica, el vicepresidente Ejecutivo comunicó que diversos funcionarios y empresarios privados podrían estar involucrados en el referido delito.
 
“Tenemos que diagnosticar la mayoría de los centros de sacrificio o mataderos. Muchos de ellos son municipales, y allí se han generado mafias donde pudieran estar implicados funcionarios, alcaldes y representantes del sector privado. Vamos a ir con toda la autoridad para impedir el contrabando y generar una gran industria de calzado”, manifestó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, señaló que esta materia prima -proveniente del  ganado vacuno-  sale del país vía contrabando y retorna hecho calzados y chaquetas a muy altos precios, beneficiando a los importadores.

Precisó, además, que la industria del cuero solo necesita mil reses, de las 8 mil que se sacrifican diariamente en el territorio venezolano.  Ante esta afirmación, el vicepresidente Arreaza reflexionó: “Sin embargo, no tenemos industria de cuero, ¿por qué?:  Por el contrabando”.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para el Comercio subrayó que la Revolución Bolivariana fortalecerá la producción nacional de la industria del calzado.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Planta de Motos Bera incrementará su producción a 1.200 motos diaras

 

Caracas.- El Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos indicó que la planta en la actualidad opera a un 40% de su capacidad y luego de las conversaciones con el Gobierno Nacional la producción se incrementará en 100%.

 El Mayor General Luis Motta Domíguez, informó este sábado que la planta productora de Motos Bera en el estado Aragua, incrementará su producción diaria de 548 motos a 1200 motos por día.
El Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos indicó que la planta en la actualidad opera a un 40% de su capacidad y luego de las conversaciones con el Gobierno Bolivariano, la producción será incrementada en 100%.

Señaló además que estas acciones son implementadas gracias a las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular de Industrias José David Cabello.

Asimismo, manifestó que tras las mesas de trabajo con los encargados y trabajadores de la Plata La Morita se logró tomar decisiones importantes para una reactivación total de la empresa, aprobando la dotación de todos los materiales necesarios para su puesta en marcha.

Expresó, finalmente, que para el control de los precios justos, se firmó un acta de fiscalización interno entre la empresa y el cuerpo nacional de motorizados.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Traficante fue sorpendido en Cuba con 66 pájaros debajo del pantalón



La aduana del aeropuerto de Cuba sorprendió a un hombre que intentaba sacar ilegalmente hacia Estados Unidos, escondidos en sus pantalones, a 66 tomeguines del pinar, un ave endémica de la isla, informó este jueves la prensa local.

Los “bajos abultados del pantalón” del hombre, “residente en Estados Unidos” y cuya identidad no fue revelada, llamaron la atención de los agentes del aeropuerto internacional de Camagüey, 530 km al este de La Habana.

Cuando lo chequearon, las autoridades encontraron los “66 tomeguines del pinar”, señaló el diario Juventud Rebelde.

El periódico precisó que los hechos se produjeron el 27 de abril y que, de los 66 pichones de tomeguín, que habían sido adormecidos para su traslado hacia Estados Unidos, dos “ya estaban muertos”.

Considerado unos de los tesoros de la biodiversidad local, el tomeguín del pinar (Tiaris canorus) es un pájaro canoro pequeño, de pico corto y plumaje multicolor (negro, amarillo, oliváceo y pardo), que anida en áreas naturales distantes de los asentamientos urbanos.

El pajarito, que está protegido por las leyes cubanas -aunque no está en peligro de extinción- es una de las especies de aves que más se captura en la isla para ser enjaulados, pero muchos no logran adaptarse al cautiverio y mueren. El celo de los machos es usado para echarlos a pelear como gallos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Educacion sexual: Conoce los riesgos de colocarte un piercing en los genitales

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cinco de cada 10 jóvenes que se perforan cualquier parte del cuerpo, tienen una infección causada por bacterias, la cual genera pus, dolor y fiebre, pero. 
Cuando se realizan perforaciones en el área genital (clítoris, labios mayores o menores y pene) con la falsa idea de experimentar más placer, se favorece el desarrollo de infecciones como Virus del Papiloma Humano (VPH), hepatitis o el VIH/Sida, reseñó el poral Salud180.com
La entrada de estos virus se debe a la falta de seguridad del proceso, es decir, cuando no se tienen las medidas higiénicas o de esterilización correctas.
En tanto, otros especialistas señalan que los piercings en el área genital ocasionan pérdida de sensibilidad, irritación y daños en la piel, así como cambios en el flujo de la orina.
Por ello, es importante que antes de que las mujeres se realicen alguna perforación en la zona genital, analicen los pros y contras que podría tener la decisión y en cómo afectaría en su vida sexual.
No obstante, si estás decidida en colocarte un piercing, lo mejor es que acudas a establecimientos que cumplan con los requisitos sanitarios establecidos por la autoridad correspondiente, elegir piezas nuevas elaboradas con material hipoalergénico, que tengan el empaque sellado.
Una vez que te hayan colocado el piercing, límpialo dos o tres veces al día durante seis semanas. Evita las relaciones sexuales durante el periodo de cicatrización y después no olvides utilizar condón en cada encuentro íntimo.
Además, tienes que reducir el uso de tangas, juguetes sexuales, espermaticidas y lubricantes porque pueden generar irritación en la piel
Finalmente, es básico tener una buena limpieza íntima, ya que la perforación es un foco de infección. Utiliza productos diseñados para la higiene íntima, elaborados a base de agua termal y ácido láctico, los cuales te ayudarán a prevenir la irritación, comezón y mal olor.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Salud: El estrés reduce la calidad de los espermatozoides y su capacidad de fecundar


Caracas.- Estudios han concluído que el estrés es perjudicial para los espermatozoides y la calidad del semen, afectando su concentración, apariencia y la capacidad de fecundar el óvulo.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva asegura que la infertilidad afecta a hombres y mujeres de la misma manera y la calidad del semen es un indicador clave de la fertilidad masculina.. 

La autora principal, Pam Factor-Litvak, afirma que “Los hombres que se sienten estresados son más propensos a tener menor concentración de espermatozoides en su semen y sus espermatozoides son más propensos a estar deformes o presentar problemas de movilidad (…) estos déficits pueden estar asociados con problemas de fertilidad”.

Los expertos investigaron a 193 hombres de edades entre 38 y 49 años, quienes participaron en el Estudio del Medio Ambiente y Reproducción del Plan de Salud de la Fundación Kaiser en Oakland, California, entre 2005 y 2008. Los hombres realizaron pruebas para medir la vida laboral y el estrés en la escala subjetiva, analizando cómo se sentían en general, y objetiva, observando cuales eran los acontecimientos vitales detrás del estrés, como también aportaron muestras de semen.

Estrés laboral.

Investigadores de la universidad de california, evaluaron la concentración de esperma en las muestras, apariencia, fertilidad y movilidad. 

 El estrés degrada la calidad del semen en medida objetiva y subjetiva, incluso al tener en cuenta la preocupación de los hombres sobre su fertilidad. 

No obstante, el estrés en el lugar de trabajo no es un factor, aunque los expertos dicen que puede afectar la salud reproductiva, ya que los hombres con tensión laboral reducen los niveles de testosterona. Sin embargo, aquellos que estaban sin trabajo tenían espermatozoides de menor calidad. 

Los investigadores aseguran que realmente no se entiende cómo el estrés afecta la calidad del semen. En este sentido, plantean que puede desencadenar la liberación de hormonas esteroides llamadas glucocorticoides, que a su vez podrían alterar los niveles de testosterona y la producción de esperma. Otra posibilidad es el estrés oxidativo, que se ha demostrado que afecta a la calidad del semen y la fertilidad. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Muere en enfrentamiento con el Cicpc solicitado por homicidio

Foto Archivo

Caracas.- Sheitany Maikel Sáez, de 25 años, que tenía registros en el Cicpc de Barquisimeto por los delitos de resistencia a la autoridad y robo de vehículos y que además estaba solicitado por el homicidio de Douglas Perozo Sánchez, ocurrido el 28 de  marzo de este año,  en el estacionamiento del bloque 3 de La Quebradita, murió en un enfrentamiento  con funcionarios del Cicpc, a las 4:00 pm de ayer en el barrio El Observatorio del 23 de Enero.

Los funcionarios hacían un recorrido por la zona vieron a unos sujetos en actitud sospechosa  y que corrieron al observar la presencia policial. Sáez se introdujo en una casa desde al cual abrió fuego contra los policías.

Murió a causa de los impactos de bala en el Hospital de Catia.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 







Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se han realizado 3.218 inspecciones en el país: “79% de los locales no presentan irregularidades”


Caracas.- El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado que se han realizado 3.218 inspecciones para verificar que los locales comerciales cumplen con los precios justos y aseguró que 79% de los casos no presentan irregularidades. 

Arreaza exhortó a los empresarios y comerciantes a cumplir con la normativa jurídica: “Por favor cumplan con la Ley de Precios Justos porque sino cumplen va a llegar la inspección, van al día de hoy 3.218 inspecciones.

 Afortunadamente en el 79% de los casos hay cumplimiento de esta ley, no hay irregularidades, pero en el 20% de productos sensibles que tienen un gran impacto, distorsionan, hay incumplimiento, irregularidad”, destacó.

Recordó que esta normativa aprobada este año determina las reglas que deben cumplir el sector empresarial en cuanto a los precios para expender los productos a la población. “No se justifica a menos que usted sea un estafador, que no cumpla con esta ley”, puntualizó.
Estas declaraciones las ofreció durante el desarrollo de la II fase de la Ofensiva Económica, que se llevo a cabo en Caracas.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Inspeccionan planta de Motos Bera en el estado Aragua


Caracas.- Este sábado se inspecciona la planta Motos Bera, ubicada en La Morita, municipio Mariño, estado Aragua, a fin de solventar los nudos críticos de producción en la empresa ensambladora y potenciar la fabricación de las unidades, como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica desplegada por el Gobierno nacional.
 
El ministro de Estado para el Desarrollo Socioeconómico de la Región Central (Redi), mayor general, Luis Motta Dominguez; en compañía de los viceministros de Industrias Básicas, Ramón Perdomo; y de Planificación del Ministerio de Industrias, José Luis Martínez; y el alcalde de Mariño, Alberto Mora, realizaron un recorrido por la planta y sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de la empresa, quienes plantearon las principales necesidades de la industria para potenciar la producción.

La gerente General de Motos Bera, Beatriz Rincón, comentó que la capacidad instalada de producción de la planta es de 22.000 unidades por mes y en la actualidad solo están produciendo entre 8.000 y 10.000 unidades.

"Tenemos una capacidad mermada de producción de casi 60% por las deudas que mantiene la empresa con proveedores internacionales por el orden de 283 millones de dólares".
En tal sentido, solicitaron al Estado agilizar la aprobación de divisas para honrar los compromisos con los proveedores de materia prima a fin de incrementar la producción.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno honrará compromiso con los empresarios que quieren producir en el país, dijo Jorge Arreaza



Caracas.- Este sábado se desarrolla la segunda fase de la Ofensiva Económica liderada por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, que está enfocada en aumentar la producción a fin de garantizar el abastecimiento y los precios justos. 

Durante el desarrollo del evento, el alto funcionario se refirió a la ejecución del instrumento jurídico que permitirá garantizar los costos justos de venta de los productos. “Gracias a la reacción popular, surge esta Ley de los Precios Justos”, señaló este sábado Arreaza en su alocución.

“A partir del lunes que viene se van a honrar más de 2.000.000 de dólares a 939 empresas”, puntualizó en cuanto al monto pendiente previsto por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Arreaza se refirió a la problemática del sector del calzado: “No tenemos industria de cuero por el contrabando”, destacó.

En el evento que se desarrolla en Caracas, está presente el Ministro de Comercio, Dante Rivas, quien explicó que se aplicará un control mayor en el sector del calzado: “Tenemos una tarea histórica de fortalecer la industria nacional y abastecer con lo hecho en Venezuela”, puntualizó.

Precisó que se han realizado reuniones con distintos dueños de empresas que aunque han expresado su imparcialidad política, mostraron su disposición a invertir y producir en el país.

El Vicepresidente informó que se tomarán medidas en cuanto al transporte de mercancía por la vía marítima para alcanzar mayor efectividad en el abastecimiento de productos. “Por vía del Cabotaje la mercancía se distribuirá mas eficientemente y eso repercutirá en el precio justo”, indicó.

A su juicio estas políticas son parte de la ejecución del Plan de la Patria. “El Gobierno trabaja incansablemente por el bienestar del país, mientras que otros siguen con sus planes golpistas”, destacó. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Publicados nuevos precios para compotas: se podrán vender desde 6,96 bolívares (+lista)

Caracas.- Las compotas podrán venderse desde 6,96 bolívares hasta 9,29 bolívares. La información fue publicada el pasado jueves en la página web de La Superintendencia de Costos y Precios Justos. 

Los precios oscilan entre: 6,96 bolívares, 7,05 bolívares, 8,48 bolívares y 9,29 bolívares, el precio depende de su contenido 110 gramos, 113 gramos, 170 gramos y 186 gramos respectivamente.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

43 heridos y 35.000 evacuados por el terremoto de 6,1 de magnitud en Yunnan

43 heridos y 35.000 evacuados por el terremoto de 6,1 de magnitud en Yunnan<br> 


Caracas.-  Al menos 43 personas han resultado heridas y otras 35.000 han tenido que ser evacuadas de sus casas por el terremoto de 6,1 de magnitud que ha sacudido la provincia china de Yunnan, en el sur del país.

Durante la jornada se han sentido réplicas en otras zonas de la provincia, por lo que los residentes han decidido salir al aire libre y evitar así las consecuencias de posibles derrumbes, según ha informado la agencia oficial de noticias china Xinhua.

La Red de Centros sobre Terremotos de China ha detallado que el seísmo ha tenido su epicentro en el condado de Yingjinag y ha indicado que ha afectado a la mayoría de las localidades de la zona.
El Departamento de Asuntos Civiles de la provincia ha afirmado que el terremoto ha provocado cortes de luz en las localidades de Kachang, Mengnong y Sudian, si bien las comunicaciones no se han visto afectadas.

Unos 150.000 residentes de unos 15 municipios se han visto afectados por el temblor, de los que 35.000 han tenido que ser evacuados. Además se han tenido que derribar casi 4.000 apartamentos y 18.000 han resultado gravemente dañados.
Pese a que el terremoto ha tenido una magnitud superior al que sacudió la zona hace una semana, este temblor no ha causado grandes pérdidas. En marzo de 2011, 26 personas murieron y 300 resultaron heridas en Yunnan a causa de un seísmo de 5,8 de magnitud.

 Al lugar se han desplazado unos 3.500 efectivos del Ejército y las autoridades han declarado el grado 2 de emergencia, por lo que se ha enviado a un equipo de 50 personas para supervisar, investigar y evaluar la magnitud del desastre.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno ejecuta trabajos de ampliación de la pista del Aeropuerto de Higuerote

  
Caracas.-   Los trabajos de extensión de la pista del Aeropuerto Nacional de Higuerote, en el estado Miranda, continúan su avance para lograr que la instalación pase de 1.200 a 2.000 metros de longitud, como parte del Plan Integral de Rehabilitación de terminales aéreos que adelanta el Gobierno.

En este aeropuerto, reinaugurado en agosto pasado, se prevé además la construcción de hangares, un complejo deportivo, áreas recreativas y un hotel, con el fin de contribuir a la reactivación económica y potenciar el turismo en el municipio Brion, indicó una nota de prensa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

En su primera fase, el aeropuerto fue rehabilitado con una inversión superior a los 22 millones de bolívares, que permitió el reacondicionamiento del edificio terminal; trabajos de demarcación de pista, calles de rodaje, plataformas, desmalezamiento y limpieza, entre otros.

De este modo, se reactivaron los vuelos comerciales, pues hasta entonces estaba dedicado solo a traslados privados. Hasta ahora, más de 6.000 pasajeros se han movilizado por el aeródromo hacia el archipiélago de Los Roques y la isla de Margarita, por medio de tres empresas aéreas: Conviasa, Aerotuy y Chapi Air.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha invertido más de 2.600 millones de bolívares en la rehabilitación de aeropuertos del país, como el Cacique Aramare, en Amazonas; José Antonio Anzoátegui, en Anzoátegui; Santiago Mariño, de Nueva Esparta; García de Hevia, en La Fría, y General Juan Vicente Gómez, en San Antonio, estado Táchira; Bartolomé Salom y Arturo Michelena, en Carabobo; y el Jacinto Lara, de Barquisimeto.

Además, están ejecución obras en Canaima, estado Bolívar; la isla La Tortuga y la ampliación del José Antonio Anzoátegui, entre otras.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro busca el reempleazo de Tarazón en la Superintencia Nacional de Precios Justos





Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó la tarde de hoy a la ministra de la Mujer, Andreina Tarazón, quien hasta hoy fue la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y aseguró que estará buscando “candidato o candidata” para ocupar ese cargo.


“Voy a buscar candidato o candidata para asumir la Superintendencia de Precios Justos, que es una tarea pesada, de dedicación exclusiva y de 24 horas. Se oyen candidatos y se aceptan propuestas”, dijo.
Maduro aseguró que dirigir la Sundee “es una tarea ardua”.

Sobre la labor de Tarazón, Maduro aprovechó su alocución desde el Teatro de las Academías en Fuerte Tiuna para “felicitarla porque ha cumplido un doble rol, difícil de llevar ser la fundadora de la Superintendencia de Precios Justos y lanzarse a la calle contra los vampiros y chupa sangre de la especulación y además mantener el Ministerio de la Mujer y toda la fuerza de la mujer en nuestra revolución, de verdad la felicito”, dijo Maduro.

Aseguró que en esta nueva etapa Tarazón encabezará el Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria y “tiene la tarea de hacer la Ley Orgánica de las misiones y grandes misiones socialistas”, dijo el Mandatario Nacional, al tiempo que aseguró que permanecerá frente al Ministerio de la Mujer.

Sobre la Gran Misión Hogares de la Patria, espacio que fusionará a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria, la Fundación Niño Simón y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre, Maduro recordó que este organismo “va a proteger a los niños y a las niñas; a las madres parturientas, embarazadas y a las madres del barrio”.

Asimismo enfatizó para finalizar que en el mes de junio “vamos a potenciar las misiones”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Un perro enfermo obliga a un avión a aterrizar de emergencia

El desafortunado can, llamado Truffles, hizo sus necesidades varias veces en el pasillo y la tripulación se quedó sin papel toalla cuando trataba de limpiar  | AP 

Caracas.-  Un avión de pasajeros en Estados Unidos fue forzado a hacer un aterrizaje de emergencia, debido a que un perro estaba con diarrea.

El desafortunado can, llamado Truffles, hizo sus necesidades varias veces en el pasillo y la tripulación se quedó sin papel toalla cuando trataba de limpiar.

Los pasajeros del vuelo de US Airways se quejaron de que el olor los estaba haciendo sentirse mal, lo cual obligó al piloto a hacer una escala no programada.

El dueño del perro ofreció comprar café a todos los pasajeros.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Liceo Arévalo González de Higuerote arribó a su 50 Aniversario



Caracas.- En el marco del aniversario numero 50 el liceo Rafael Arevalo Gonzàlezcelebra con bombas y platillos su arribo a los 50 años, combirtiendose en uno de los liceos mas emblematicos del Municipio Brion, que durante años se ha dedicado en formar a niños y jovenes con una excelente preparacion academica y comprometidos al servicio de la comunidad.

 En este sentido la Alcaldesa del Municipio Brion Liliana Gonzalez quien es egresada de esta casa estudios en unas palabras declaradas a este medio expreso sus felicitaciones por el aniversario ademas de sentirse orugllosa haber sido alumna de dicha institucion.
 Es importante resaltar que dicha celebracion con la presencia de docentes, alumnos, la presidenta de la honorable camara municipal soledad Pacheco, vice presidenta del instituto de la mujer Delia Solorzano, agrupaciones musicales, entre otras figuras destacando que ex alumnos de esa casa de estudios quienes ahora son representantes deportivos como lo son: Alejandro Mijares, Asdrubal Palacios, Matias Rivero y Henri Galarraga hicieron un donativo de equipos deportivos a la institucion.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com