.

.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Llamaron “feo” a su hijo con Síndrome de Down y esta fue su respuesta

“Feo” fue la palabra que una persona de Internet usó para describir la foto del hijo especial de una bloguera. También fue lo que desencadenó la respuesta más precisa, perfecta y certera que jamás hayas visto.


Esto fue lo que esta madre escribió cuando insultaron a su hijo con Síndrome de Down:
“Querido @JusesCrustHD,
Desde que comencé a bloguear sobre mi hijo Quinn y su discapacidad, supe que este día llegaría. No escasean las burlas en internet que se esconden detrás del anonimato de la pantalla con la intención de ser crueles, y he visto su hostilidad en muchas ocasiones. De hecho, ante el suceso de un robo en la oficina central de la Asociación de Síndrome de Down de Houston, en la cual se robaron $10000 en equipos de tecnología, no faltaron los comentarios ignorantes en la noticia que reportaba el hecho.

Un usuario dijo ‘¿Ahora cómo aprenderán a contar papas?’ Otro exclamó que desperdiciar computadoras en ‘retrasados’ era una estupidez de todas maneras y que la fundación se merecía ese robo. Estos comentarios, además de ofensivos, simplemente alimentan los comentarios llenos de odio de la gente ignorante, que no se merecen mi tiempo. Yo hago una mueca cuando los leo, pero sé que no se puede hacer mucho al respecto de esa estupidez.

Pero el sábado pasado, tú te dirigiste personalmente a mi hijo y en vez de enojarme, me gustaría darte un consejo: No seas un hijo de p***. Porque volverá sobre ti.

No quiero sacar conclusiones sobre ti, solo puedo asumir que sabes poco o nada de la falta de ayuda que sienten los padres cuando cuidan a un niño con dificultades respiratorias. Quinn estuvo enfermo el viernes, pero se sintió mejor el sábado. Decidimos sentarnos en el patio trasero y tomar un poco de sol. No hay muchas cosas en este mundo tan hermosas como ver a tu hijo recientemente enfermo sonreír, y saqué algunas fotos para celebrar su recuperación, y las subí a Instagram con el hashtag #downsyndrome.

Amo mirar esas fotos yo misma en mi tiempo libre, porque vaya que esos niños son adorables. Por supuesto, tú sientes diferente porque tú, JusesCrustHD, encontraste esta foto y dejaste como comentario:
‘Feo.’
El hecho de que hayas llamado ‘feo’ a mi hijo es una cosa. Tienes derecho a opinar.

Pero el hecho de que hayas buscado específicamente el hashtag “syndrome de down” para insultar (tristemente, Quinn no es la única víctima de tu comportamiento; encontré muchas otras respuestas agresivas) es triste a la vez que infantil.

Tu página personal también está llena de publicaciones ofensivas y afirmaciones crueles.

En una foto en particular, pusiste a dos niños con Síndrome de Down y el comentario ´wiitrasados´,  te perjudicaste a ti mismo porque muchas, MUCHAS personas criticaron tu prejuicio.

Tú expresaste que era tan sólo una broma y que la gente debería tomárselo más ligeramente. Pero, ¿qué hay del hecho de que intencionalmente buscas fotos de nuestros hijos? ¿Qué del hecho de que una foto de mi hermoso hijo fue empañada con tu odio? Eso no es broma. Eso es acoso cibernético. No hace falta mencionar que denuncié tu perfil personal.

Esta no será la última vez que alguien desacredite a mi hijo porque es diferente. No será la última vez que alguien haga chistes a expensas de él, pero buscar intencionalmente fotos de personas para hacer burlas va más allá de la crueldad. Es inhumano.

Yo reconozco que quieres ver cómo reacciono ante tu pequeña ‘broma’ y voy a ser sincera, es difícil no estar enojada al respecto, pero no puedo permitir que eso pese sobre mis hombros. No puedo tener otra cosa que no sea lástima por una persona con tan poco tacto. Porque algún día, tú serás el que reciba las consecuencias de tus acciones. Hay muy poca gente en el mundo que pueda tolerar ese pensamiento tan retrógrado, y tú eventualmente le hablarás a la persona equivocada. Yo deduzco que ya lo has hecho, y por eso te escondes detrás de un apodo en pantalla.

Dios sabe que hubo muchos adolescentes crueles en mi época: niños a los que les agradaba reírse a expensas de otros. Algunas de esas bromas fueron directamente a mí, pero me fortalecieron a medida que maduré a través de esas experiencias de maltrato. Quizás por eso es que estoy dispuesta a dejar pasar esta situación, sé en qué terminaron la mayoría de esos niños, y no es donde yo quiero estar.

Y como maestra, he visto a chicos como tú sufrir las consecuencias. Haz cosas al aire libre. Lee un libro. Elogia a alguien. Y lo más importante: ilumínate, ya hay suficiente crueldad en este mundo, y cualquier persona digna debería luchar para hacerlo mejor, no peor.
Yo solo deseo que mis hijos aprendan a dejar pasar los comentarios y acciones ignorantes, y traten a otros con respeto y dignidad. Todos lo merecemos, incluso tú.
Sinceramente,
Una Mamá Orgullosa.”



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Afectados por concesionario “La Venezolana” serán indemnizados

ofensiva

Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, informó en una rueda de prensa la realización de 3.068 inspecciones en el marco de la segunda fase de la Ofensiva Económica desplegada en el territorio nacional.
 
Arreaza indicó que la Ley de Precios Justos está desprendida de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, remarcó que existen empresas donde se evidenciaron diferentes irregularidades.

Específicamente, en el caso del concesionario La Venezolana informó que se inscribieron miles de venezolanos que fueron estafados, “la empresa no contaba con los permisos de importación de vehículos”.

De igual manera, informó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó la intervención del concesionario y se indemnizarán a las personas afectadas.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, destacó que este miércoles se atendió en la sede del Ministerio Público a un aproximado de mil personas que resultaron afectadas por esta estafa, así como también el pasado martes se atendió a un número de personas significativo.

Asimismo agregó que en consideración con la necesidad de beneficiar al pueblo, el presidente Nicolás Maduro ordenó la devolución del dinero a las personas que resultaron víctimas de la estafa, entregar los vehículos que hayan podido llegar al país y favorecer al resto con la entrega de automóviles producidos por las empresas del Gobierno.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Rescataron cuerpos atrapados en avión argentino que cayó en el Río de la Plata

Bomberos uruguayos rescataron este miércoles los dos cuerpos que quedaron atrapados en el avión privado argentino que cayó el martes al Río de la Plata, provocando la muerte de cinco de las nueve personas que viajaban en él.
“Los dos cuerpos ya fueron retirados del avión, llevados a la costa y entregados a Prefectura”, dijo a la AFP el comisario Leandro Palomeque, jefe de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Bomberos.
El cuerpo de Bomberos fue convocado este miércoles por la jueza penal de Carmelo, Alexandra Facal, que siguió todo el procedimiento desde el lugar.
El accidente tuvo lugar a unos 10 kilómetros al sur de Carmelo (suroeste de Uruguay), en una zona de islotes y donde el río tiene poca profundidad, lo que dificultó el acceso al lugar de las embarcaciones.
El avión -un bimotor privado de matrícula argentina LV-CNT, modelo Beechcraft 200, a bordo del cual viajaban un piloto y ocho pasajeros, todos argentinos- viajaba al mediodía del martes desde la localidad argentina de San Fernando a Carmelo, en un vuelo que lleva entre 15 y 20 minutos, cuando cayó al río por causas que aún se desconocen.rio de la plata 1
Según el vocero de la Fuerza Aérea uruguaya, coronel Álvaro Loureiro, el avión llegó hasta Carmelo, donde no pudo aterrizar debido a la niebla, y decidió retornar a San Fernando. Fue en ese trayecto en el que se produjo el siniestro.
Una hora después, la Fuerza Aérea Uruguaya y la Prefectura Naval Argentina rescataron a los cuatro sobrevivientes, dos de los cuales fueron trasladados a San Fernando y los más graves a centros médicos de Colonia.
Las víctimas fatales del accidente son el piloto Leandro Larriera, de 43 años, y cuatro ejecutivos de empresas: Gustavo Fosco (45) y Fernando Sánchez Gentile (37), de Renault Argentina; Fernando Lonigro (44), de TTS Viajes; y Facundo Alecha (40), consultor en recursos humanos.
Sebastián Vivona (43), gerente de ventas de la empresa de vestimenta Kosiuko y que inicialmente hospitalizado en Colonia, fue trasladado a Buenos Aires en la mañana del miércoles, para ser tratado en un sanatorio privado argentino, informaron medios locales.
Paula Buery, de 39 años y también integrante de TTS Viajes, continuaba hospitalizada en Colonia en cuidados intensivos y su condición es “estable”, informaron medios locales, citando fuentes médicas.
Los dos sobrevivientes trasladados al hospital de San Fernando -Ignacio Llosa (34) y Santiago Villamil (37)- sufrieron politraumatismos leves y se “encuentran fuera de peligro”, informó el martes el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Además de la investigación judicial, el Ministerio de Defensa ya dispuso que la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) inicie la investigación correspondiente para establecer las causas del siniestro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Activarán este jueves brigada especial que combatirá a grupos generadores de violencia

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, apuntó que “esta brigada se va a dedicar exclusivamente a la lucha contra esa transferencia de violencia hacia nuestro territorio”.
 El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el jueves próximo se activará una brigada especial que combatirá a los grupos generadores de violencia.
Durante el programa radial En Contacto con Maduro, Rodríguez Torres apuntó que “esta brigada se va a dedicar exclusivamente a la lucha contra esa transferencia de violencia hacia nuestro territorio”.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la labor de la brigada será “hacer inteligencia y detectar el vínculo de bandas criminales que vienen fundamentalmente de Colombia para cometer secuestros y grandes crímenes, para caotizar el país a través de la violencia criminal”.
Maduro aseveró que el 30% de las personas privadas de libertad por participar en los hechos violentos que promueve la derecha venezolana desde febrero pasado son extranjeros, incluso muchos de ellos no hablan español.

CUADRANTE DE SEGURIDAD

Rodríguez Torres comentó que durante el fin de semana se realizó una semana de supervisión de los cuadrantes en varias ciudades del país y se llevaron a cabo asambleas con los habitantes de las parroquias Caricuao, Petare y Catia de Caracas, entre otras.
Señaló que una de las grandes tareas es dar a conocer cómo están integrados los cuadrantes, cuales son los números telefónicos y cómo pueden manejarse las personas en ellos.
“Tenemos que hacer conocer a la gente cómo funciona el sistema y dónde está ubicada cada persona dentro del mismo”, dijo el ministro.
Rodríguez Torres indicó que se prevé para final de año la unificación del número 911 en siete ciudades del país, a fin de que todos los ciudadanos manejen el mismo número de emergencia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio para la Energía Eléctrica iniciará formación a la ciudadanía para uso racional del servicio

Ministerio para la Energía Eléctrica iniciará formación a la ciudadanía para uso racional del servicio<br>
 
Caracas.-  El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que para el segundo semestre de este año iniciará un plan de formación a las comunidades para darle uso racional al servicio.

Chacón señaló que estos cursos dirigidos a los trabajadores y a la sociedad en general consisten en incentivar el desarrollo del sector eléctrico, a través del ahorro energético y la investigación.

El ministro para la Energía Eléctrica indicó que incorporará a las universidades en este proyecto y finalmente destacó que en 2014 se prevé culminar la tercera máquina de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, dos cierre de ciclo de la Termoeléctrica India Urquía, cierre ciclo de Termozulia III y la realización de mantenimiento a grandes plantas generadoras.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Seniat sancionó más de 200 establecimientos de venta de repuestos automotrices (+Fotos)



 
Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), clausuró 209 establecimientos comerciales dedicados a la venta de repuestos automotrices en todo el país, tras constatarse inconsistencias en las obligaciones tributarias contempladas en el Código Orgánico Tributario (COT). 

El cierre de estos establecimientos, ejecutado por fiscales de las distintas gerencias regionales de tributos internos y coordinado por la Gerencia de Fiscalización, se produjo luego del despliegue de un operativo de verificación de deberes formales en el que fueron notificados 297 contribuyentes dedicados a esta rama comercial.

Asimismo, los funcionarios actuantes procedieron a efectuar el cierre de 48 a 72 horas y aplicaron sanciones pecuniarias que ascienden a más de mil 500 bolívares, de acuerdo a lo establecido en los artículos 103 al 105 del COT. 

Entre los principales incumplimientos encontrados en estos comercios se destacan: los libros de compra y venta que no cumplen con los requisitos, no usan máquina fiscal, no mantienen registro de entrada y salida de inventarios y no exhiben en un lugar visible la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o el Registro Único de Información Fiscal (RIF). 

Cabe mencionar que a estos contribuyentes también se les solicitó documentación adicional, mediante la cual se podrían determinar otros incumplimientos.

Estas jornadas de fiscalización se llevan a cabo a nivel nacional, de conformidad con lo establecido por el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que promueve el Superintendente José David Cabello Rondón, en el marco de los principios de Revisión, Rectificación y Reimpulso que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


El sismo en Dominicana, que se sintió en Venezuela, no generó alerta de tsunami

Foto archivo
(Caracas, 28 de mayo).- La tarde de este miércoles, se sintió un ligero temblor en Caracas.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que el sismo de 5.3 de magnitud, registrado en Boca de Yuma, República Dominicana, fue sentido en el centro de Venezuela.
El temblor no ha registrado víctimas o daños materiales en la localidad dominicana de Boca de Yuma, provincia La Altagracia (extremo este).
La sacudida tuvo su epicentro en el mar Caribe a unos 31 kilómetros de tierra firme y se dejó sentir en la capital dominicana, Santo Domingo, así como en la provincia del mismo nombre, ubicadas al sur del país y las demarcaciones La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, al este, así como las de Sánchez Ramírez, Duarte y hermanas Mirabal (noroeste) y Monte Plata (sureste).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Este es el colorido avión que la “Canarinha” usará en el Mundial (+fotos)


Un técnico aeronáutico alista los últimos detalles antes de que el Boeing 737 de la aerolínea brasileña Gol haga su primer vuelo a Sao Paulo con “La Verde-amarela”













Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





En Gaceta aprobación de créditos adicionales para carteras ministeriales

                       

Caracas.- La Asamblea Nacional autoriza, mediante Gaceta Oficial 40.420, a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela la asignación de créditos adicionales a los Presupuestos de Gastos Vigentes para los Ministerios del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, para la Defensa, el Turismo, la Cultura y Transporte Terrestre y el Gobierno del Distrito Capital.

El Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz recibirá un crédito adicional por 188 millones 189 mil 140 bolívares con 83 céntimos para la ejecución de proyectos, entre otros gastos administrativos.

Al Ministerio del Poder Popular para la Defensa se le asignaron dos créditos adicionales por: 390 millones 523 mil 800 bolívares y 32 millones 280 mil bolívares para la ejecución de proyectos y pagos administrativos respectivamente.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo recibirá 14 millones 328 mil 984 bolívares para acciones centralizadas.

Para gestiones administrativas el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre obtendrá un aporte de 650 millones 055 mil 922 bolívares con 42 céntimos.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura en créditos adicionales recibirá 173 millones 972mil 971 bolívares.

Mientras que al Gobierno del Distrito Capital percibirá en créditos adicionales 3 mil millones 047 millones 047 mil 204 bolívares.

La designación de los créditos adicionales mencionados fueron discutidos en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabrera sigue sumando y se acerca al recórd de cuadrangular


Uno más y sumando. Miguel Cabrera recorta a 27 los estacazos de vuelta completa que le faltan para convertirse en el venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas, puesto de privilegio que ocupa actualmente Andrés Galarraga, quien largó 399 cuadrangulares en 19 años en las mayores. 

Cabrera podría convertirse este año en el primer pelotero criollo en pasar la barrera de los 400 bambinazos, además lo estaría haciendo en 12 campañas en la gran carpa. 

El inicialista de lista de los Tigres de Detroit, conectó ayer su cuadrangular número ocho de la temporada, en el compromiso en que los bengalíes derrotaron 6-5 a los Atléticos de Oakland. 

El batazo de maracayero, quien no despachaba jonrón hace 10 juegos, (17 de mayo ante los Medias Rojas de Boston) fue el bambinazo 16 que le conecta a los Atléticos en su carrera, pero apenas el cuarto que logra sacar en el O.co Coliseum, casa de los paquidermos. 

El jonrón ocho de Cabrera, quien se fue de 4-2, con dos impulsadas, llegó en la tercera entrada ante los envíos del abridor Sonny Gray.
El maracayero, quien estaba en cuenta de una bola y dos strikes, espero pescó un cutter de 91 mph que depositó en las gradas del jardín izquierdo. 

En el primer turno, Cabrera había conectado sencillo remolcador. El primera base bengalí ahora cuenta con 44 impulsadas, segundo en la Liga Americana, detrás del dominicano Nelson Cruz (46).

Cabrera gana votos en la inicial
El inicialista del equipo de la Ciudad Motro es el dueño de la primera base para el próximo Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, a realizarse el 15 de julio en el Target Field de Minnesota. Al menos hasta el primer boletín emitido por la Major League Baseball. 

El criollo supera en votos al dominicano Albert Pujols (Angelinos de Los Ángeles) por más de 69 mil, diferencia significativa aunque no definitiva en esta batalla. 

Por su parte, Víctor Martínez (tercero para ser designado) y Elvis Andrus (cuarto en el campo corto) son -hasta el momento- los otros criollos que compiten por un puesto de titular de cara al clásico de julio. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ministro Menéndez: Registro para optar a nuevas becas universitarias inicia el 2 de junio

A partir del próximo lunes 2 de junio se inicia el proceso de inscripción para optar a las 30.000 becas estudiantiles universitarias, aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para este año 2014, informó este miércoles el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.
Durante una inspección realizada en la Aldea Universitaria Gran Mariscal de Ayacucho, en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, explicó que los estudiantes podrán hacer efectiva la inscripción en el portal del ministerio de Educación Universitaria, desde este lunes 2 de junio y hasta el 7 de julio.
Este plan está dirigido a estudiantes que estén cursando estudios universitarios de pregrado en cualquiera de las universidades de carácter público del país.
En el proceso de inscripción los estudiantes deben ingresar al portalwww.mppeu.gob.ve y colocar su cédula de identidad, donde se cotejan los datos con el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y a partir de ahí se carga la información socio económica del estudiante.

Menéndez indicó que el proceso de consignación de documentos se extenderá hasta el primero de agosto, donde se certifica la información que el estudiante cargo al inscribirse en el portal, y posteriormente, en una corrida auditada, se tendrá el baremo de preselección y selección para la asignación de las becas.
Estiman que a partir de septiembre de este año, los 30.000 estudiantes que resulten favorecidos con las becas comiencen a cobrar la asignación mensual en el nuevo período académico.
El monto de las becas fue elevado en 50% por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 23 de mayo, cuando anunció que la beca básica quedará, a partir de junio de este año, en 1.500 bolívares, beca trabajo en 1.800 y la de preparaduría estudiantil en 2.250
El titular de Educación Universitaria destacó que en la IV República entregaban 3.000 créditos educativos por año, los cuales debían ser cancelados al Estado, mientras que la Revolución Bolivariana está otorgando 30.000 becas en tan solo un año, lo que significa 10 veces más el número de becas otorgadas en los gobiernos de la derecha.
“Adicionalmente estimamos que a finales de este año, tengamos 180.000 becas en funcionamiento en el sector universitario, porque son respuestas concretas de un Gobierno casado y comprometido con el desarrollo del sector universitario”, agregó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Director del Saime asegura que a partir de julio entregarán el pasaporte en una semana

Titular :: Principal 


Caracas.- Durante la gestión del director general, Juan Carlos Dugarte en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) se han implementado planes de mejora, adecuación y agilización de servicios en pro del bienestar de los usuarios y usuarias, así como programas de adiestramientos y capacitación que benefician a los funcionarios de la institución.

 Las estrategias de Dugarte se han enfocado en optimizar las plataformas digitales, minimizar fallas, reparación y adquisición de nuevos equipos, que buscan optimizar la impresión y producción de los documentos de identificación más importantes de los venezolanos. Asimismo, se ha logrado aplicar nuevas prácticas que aceleran la capacidad de respuesta a los usuarios en materia de trámites de identificación.

En materia de infraestructura 16 sedes ya existentes entraron en fase de adecuación y remodelación, logrando así, adaptarlas con equipos modernos necesarios para brindar un servicio de calidad y eficiente a la comunidad. Asimismo, desde la gestión de Dugarte, 15 nuevas oficinas de atención se han puesto en marcha recientemente con el fin de dar cumplimiento al plan de municipalización que plantea la institución.

Estas nuevas aperturas han procurado la creación de puestos de trabajo que benefician a la población, quienes gozan por parte de la institución de capacitación y adiestramiento constante y especializado es sus áreas de acción. Para este año, el Departamento de Recursos Humanos implementará el plan OIR (Observación, Intervención y Refuerzo) para profundizar la calidad en la atención al ciudadano y proveer herramientas que beneficien el desempeño personal y laboral de los servidores públicos.

Para complementar estas iniciativas humanistas, se han implementado acuerdos con prestigiosas universidades del país para la profesionalización de funcionarios SIAME y de esta manera contribuir a su crecimiento. “Educación, educación y más educación como afirmaba nuestro comandante Hugo Chávez es lo que daremos a nuestros trabajadores, daremos cumplimiento a su legado y al compromiso que tenemos con la familia que conforma a esta institución” declaró el director general en relación al tema.

Según Dugarte, todas estas mejoras buscan ofrecer al soberano la mejor calidad de atención y servicio de parte del organismo en trámites de identificación. Es por esto, que se prevé que en los próximos meses la emisión del pasaporte venezolano tarde apenas una semana en ser entregado. "Estamos trabajando para disminuir los lapsos de entrega de los pasaportes, cuyas solicitudes se han triplicado desde 2010" afirmó, razón por la cual le fue solicitado a la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV) la dotación de entre 250 y 300 mil libretas mensuales para el SAIME.

Actualmente, el organismo emisor imprime unos 15 mil documentos de viaje diariamente para así, dar respuesta a la gran demanda de los venezolanos. Dugarte quien hace un llamado a solicitar de manera responsable y consciente el pasaporte, recordó a la ciudadanía que el importe que deben realizar los usuarios para tramitar, sólo debe ser cancelado en los bancos afiliados y a través de puntos de ventas en las oficinas.

Esta importante afirmación es realizada bajo el marco del plan de lucha contra la corrupción, impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro y al cual el SAIME se ha apegado cabalmente. Muestra de esto es la cifra de 105 funcionarios y gestores apresados por casos de corrupción en el último año, puestos a la orden de la fiscalía y las leyes venezolanas, por su presunta incursión en cobro de servicios gratuitos y agilización de trámites a cambio de altas sumas de dinero.

“Hago un llamado a la colectividad a no incurrir en actos de corrupción con funcionarios o gestores que buscan aprovecharse de ciudadanos incautos al momento de tramitar documentos en el SAIME. Quienes aún no hayan retirado su pasaporte de las bóvedas deben hacerlo prontamente, eso nos permitirá seguir mejorando nuestros tiempos de respuesta” resaltó Dugarte.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Primer teleférico interurbano de Bolivia será inaugurado este viernes


El viernes será inaugurado el primer sistema de teleférico interurbano de Bolivia. Este nuevo sistema unirá a la ciudad dormitorio de El Alto con el centro de La Paz, adonde se trasladan cada día centenares de miles de trabajadores. 

Bolivia pondrá en marcha este viernes el primer teleférico interurbano del país. La inauguración de la primera línea de este proyecto cubrirá la ruta entre la ciudad de El Alto y el centro de La Paz y permitirá el traslado de 200 mil personas.

Los beneficiarios, que en su mayoría son empleados públicos y comerciantes, se desplazan diariamente en minibuses y otros vehículos. Gracias al nuevo sistema de transporte verán reducida la distancia de viaje de una hora a 15 minutos.

"Este viernes a partir de las siete de la mañana y con la presencia del presidente Evo Morales se va a realizar este evento histórico para las ciudades de La Paz y El Alto, y se entregará la primera línea del teleférico", afirmó el gerente de la Empresa Estatal de Transporte Mi Teleférico, César Dockweiler.

La inauguración comprende al primero de los dos ramales que la firma austríca Doppelmayr construye entre las dos ciudades andinas, a un costo total de 236 millones de dólares. Una segunda línea entre La Paz y El Alto, con una extensión de 7,3 kms, se encuentra en fase de construcción.

Este nuevo servicio de transporte estará funcionando 360 días al año, durante 17 horas diarias, así lo afirmó Dockweiler en diálogo con periodistas, al tiempo que explicó que sólo cinco días al año se utilizarán para labores de mantenimiento del sistema.

Sobre el costo del pasaje, Dockweiler dijo que aún no se ha definido, "serán dados a conocer por el presidente Evo Morales", el día de la inauguración.

Hasta ahora, Bolivia contaba con un único teleférico, que tiene funciones turísticas, y se encuentra ubicado en la ciudad de Cochabamba (centro).

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Salud: Hallan Gen Vinculado A La Metastasis Por Cancer De Mama


Caracas.-  Investigadores del Institut de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona (España) hallaron que la pérdida de función del gen RarreS3 en las células de cáncer de mama es la causante de que se produzca metástasis en el pulmón. 

Este hallazgo se espera que permita distinguir a las pacientes con mayor riesgo de metástasis, según los autores de la investigación, que dirigida por Roger Gomis en el IRB ha contado con la colaboración de Joan Massagué, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. 

También abre la vía a terapias específicas para tratamientos preventivos tras la extirpación del tumor primario, según el IRB, informó Efe. 

El trabajo demostró que RarreS3 está inhabilitado en los tumores de mama estrógeno negativo (ER-), lo que promueve la invasión posterior de las células cancerosas y les confiere "una mayor malignidad", según explicó Gomis, jefe del Laboratorio de Control de Crecimiento y Metástasis del Cáncer del IRB. 

Este tipo de tumores supone entre 20% y 30% de los casos de cáncer de mama, cuya metástasis suele ocurrir a pulmón y a otros tejidos blandos, en una etapa de la enfermedad que suele ser mortal.
Los investigadores han realizado su trabajo en muestras de tumores de ratón, en líneas celulares y han sido validados en 580 muestras de tumores primarios de mama. 

El estudio describe que la pérdida de función de RarreS3 permite a la célula tumoral de mama desarrollar capacidades de adhesión de las células malignas al tejido pulmonar. 

Además, las células pierden la capacidad de diferenciación, lo que les facilita la iniciación de metástasis a tejidos distantes.
Según los investigadores, la detección de la pérdida de RarreS3 podría ser un buen marcador para identificar a las pacientes con más probabilidades de sufrir metástasis a pulmón.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com