.

.

martes, 27 de mayo de 2014

Fallece niña de 14 años al ser baleada en venganza contra su novio

imagen referencial
Caracas.- La tarde de ayer, falleció en el hospital de El Llanito una niña de 14 años, quien recibió tres impactos de bala el abdomen cuando un sujeto le disparó en venganza contra su novio.

La adolescente cayó herida de gravedad, y fue auxiliada por dos hermanos que estaban cerca, pues el novio logró correr y esconderse.

La llevaron al CDI ubicado en el sector 7, donde la estabilizaron y remitieron de emergencia al hospital de El Llanito, donde falleció.

De acuerdo a lo que indicaron familiares, la muchacha estaba con el novio, de 17 años, en la vía pública del sector 4. Allí llegó una camioneta Jeep Cherokee blanca, de donde se bajó un joven armado.

Cuando el novio se dio cuenta, salió corriendo porque el pistolero, al parecer, era un enemigo. Como logró esconderse, el sujeto le disparó a la novia y huyó.

La muchacha estudiaba 8 grado y vivía en el sector 7 con su familia.

Los deudos dijeron que el novio había manifestado que tenía problemas, pero no especificó el por qué.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Homenaje a Cheo Feliciano reunirá a los grandes de la salsa. “Celebraremos su vida”

    



Caracas.- Los salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle admitieron hoy que les ha resultado difícil escoger los temas que interpretarán en un concierto homenaje dedicado a Cheo Feliciano, debido a la complejidad de interpretar los temas de forma parecida a como lo hacía el fallecido cantante.
Algunos de los emblemáticos temas de Feliciano que ambos entonarán el 21 de junio en el espectáculo “Dos soneros cantan a Cheo Feliciano” en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan, serán “Anacaona”, “Sobre una tumba humilde”, “Franqueza cruel”, “Juguete” y “El ratón”.
Santa Rosa, quien tuvo la idea de organizar la presentación, destacó en rueda de prensa que cuando grabaron la nueva versión del tema “Canta, canta”, que lanzaron a las emisoras de radio el pasado 8 de mayo, él y Víctor Manuelle se dieron cuenta de lo difícil que es interpretar una canción de Feliciano.
A falta de un consenso final, Víctor Manuelle reconoció que ambos intérpretes se han estado “peleando”por el reparto de los temas que cada uno quiere cantar en el espectáculo, producido por Rafo Muñiz.El concierto, que tendrá lugar dos meses después de la muerte del conocido salsero y bolerista, será para Santa Rosa, conocido también como “el caballero de la salsa”, “uno de los grandes momentos” de su carrera, según confesó hoy él mismo.
El plan del concierto era que Feliciano, Santa Rosa y Víctor Manuelle se presentaran juntos en el mismo coliseo en agosto próximo, como una idea original del segundo de hacerle un homenaje en vida al fenecido artista.
Sin embargo, tras el fallecimiento de Feliciano el pasado 17 de abril en un accidente automovilístico, la producción del espectáculo decidió adelantarlo. Desde ese entonces, Santa Rosa y Víctor Manuelle se han reunido en varias ocasiones para elegir el repertorio.
“Gilberto me contó que era meritorio hacer un homenaje en vida a Feliciano. La admiración es tanta que yo le quiero agradecer a Gilberto, que fue quien tuvo la iniciativa en vida”, dijo Víctor Manuelle, conocido como “el sonero de la juventud”.
El director musical del espectáculo será Louis García, quien dirigió por más de 30 años la orquesta de Feliciano, a quien, en declaraciones, describió hoy como “el salsero bolerista más grande de Puerto Rico”.
“Esa combinación de cantar salsa y bolero no existe”, afirmó García, quien la noche del concierto estará a cargo de dirigir la orquesta Sentimiento 25, formada por 17 músicos.
La viuda de Feliciano, Socorro “Cocó” Prieto León, estuvo en la rueda de prensa de hoy y relató que cuando Santa Rosa le contó la idea de hacer el concierto, el músico “estaba bien emocionado”.La agrupación interpretará temas de Feliciano desde que fue miembro de las orquestas de Joe Cuba y Eddie Palmieri, del disco “La voz sensual de Cheo Feliciano”, dirigido por el argentino Jorge Calandrelli y con temas como “Juguete”, “Cómo ríen” y “Contigo a la distancia”.
La emoción de Cheo fue tanta, que buscó unas congas que hace tiempo no tocaba, comenzó a lijarla y a tocarla“, relató la viuda, que le preguntó por qué estaba haciendo eso y este le contestó que era “por si Gilberto a lo mejor las quería tocar” en el concierto.
Según contó, enseguida Feliciano llamó al músico Eddie Montalvo, excompañero suyo en Las Estrellas de la Fania, “para que le trajera unos cueros” para montar el instrumento.
Ese mismo día, Feliciano le pidió a su viuda un papel para escribir una canción que esperaba cantar en el concierto. Santa Rosa y Víctor Manuelle leyeron hoy la letra del tema en la conferencia de prensa.
“La vida continúa y queríamos que siguiera este espectáculo. Gilberto tenía su entusiasmo, igual que Cheo y Víctor. Estamos celebrando la vida de Cheo y yo lo avalo”, expresó “Cocó”, quien aprovechó su asistencia a la rueda de prensa para mostrar una condecoración que el Gobierno de Panamá concedió a su esposo.
Feliciano murió el pasado 17 de abril al estrellar su automóvil -que conducía sin el cinturón de seguridad puesto- contra un poste de cemento del tendido eléctrico a las afueras de San Juan cuando regresaba a su residencia de madrugada.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dudas del castellano: burda no significa mucho, sino tosca, basta y grosera

(Caracas, 27 de mayo) - Cuando usted le pregunta a un joven venezolano si tiene mucho trabajo, él le contestará: “Burda”. Claro, esa respuesta depende de que el joven realmente tenga la dicha de un empleo en tiempos de crisis; pero la verdad es que ‘burda’ es una voz que significa originalmente otra cosa.
Se trata quizá de alguna evolución tardía del latín burdus, bastardo, y se refiere específicamente algo tosco, basto o grosero.
Ese es un pretexto burdo
Hiciste un trabajo demasiado burdo
Entonces ya se sabe: por más que los jóvenes usen la palabra burda para decir que están ‘burda’ de cansados, burda de ‘ladillados’, o burda de lo que sea, burda es otra cosa y no tiene que ver con ‘muy’ ni con ‘mucho’. Y ya deje andar justificando sus pocas lecturas con eso que le dijeron de que la lengua está viva y se modifica en el uso.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Educación sexual: Cómo combatir los complejos sexuales femeninos

Las relaciones sexuales no solo involucran el aspecto físico sino que además incluyen en gran medida aspectos de nuestro carácter, preferencias y están  vinculadas con la seguridad y la comodidad que experimentamos al estar completamente vulnerables ante el otro. Es justamente esta vulnerabilidad, este escenario en el que nos encontramos desnudas lo que genera en muchas mujeres grandes inseguridades, por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo combatir los complejos sexuales y sentirte mucho más cómoda en tu intimidad.
  • En primer lugar es bueno que aprendas a amarte y respetarte tal cuál eres. El físico si bien es lo que al comienzo llama la atención es también solo una parte del todo, el resto también cuenta y lo creas o si te sientes segura lo proyectarás y la gente aprenderá a valorarte por quien eres
  • Todas tenemos defectos, incluso aquellas mujeres que piensas que tienen un cuerpo perfecto pueden sentirse descontentas con algo de su físico, por eso no te enfoques en lo negativo sino más bien busca potenciar lo positivo, aquellos aspectos de tu rostro o cuerpo que sabes que son únicos
  • Ser sensual no consiste en tener de medidas 90-60-90 sino más bien es toda una actitud. En tu intimidad aprende a sentirte sensual y descubrirás como él lo percibe enseguida y lo disfruta
  • Nada de luces apagadas, ésto también es algo que debes superar. Si él se fue a la cama contigo es porque te encontró atractiva por eso demuestra que cada una de tus curvas vale, deja a un lado los complejos y enfócate en disfrutar y hacerlo disfrutar
  • Aumenta tu atractivo y seguridad con una buena lencería que te haga sentir feliz y provocadora con tu cuerpo tal cuál es. Si quieres lucir más estilizada acude a un corsé, si tienes poco busto elige un buen sujetador, utiliza las armas que te ofrece la lencería sensual a tu favor
  • No te enfoques en tus complejos o simplemente será imposible disfrutar del sexo: que la celulitis, las estrías, los kilos de más y la gravedad se queden fuera de la habitación. Haz este ejercicio, despréndete simbólicamente de estos problemas a la hora del sexo y notarás la diferencia
  • Y si lo que temes es el día siguiente: por favor no te obsesiones con el tema. Simplemente levántate antes si puedes, lava tu cara, arregla un poco tu pelo, enjuaga tu boca y disfruta de ti misma al natural tal cuál eres. Relajarte es la clave para liberarte de los complejos sexuales y conseguir ser más feliz durante el sexo



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscal General fue condecorada con la “Orden de Honor Juan Germán Roscio Nieves” en Guárico

(Caracas, 27 de mayo).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, fue la oradora de orden en la Plaza Bolívar de San Juan de Los Morros, estado Guárico, con ocasión del 251º Aniversario del Natalicio del Epónimo Juan Germán Roscio Nieves y el 234º Aniversario de la Fundación de la Parroquia Eclesiástica San Juan Bautista.
En el acto organizado por el Consejo Legislativo de esa jurisdicción, la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio y la Cámara Municipal de esta localidad, Ortega Díaz resaltó el rol que tuvo este gran hombre junto con El Libertador Simón Bolívar y otros, en la gesta independentista.
Recordó que Roscio Nieves fue un gran jurista, cuya arma invencible fue su pluma revolucionaria: “En 1816, le escribió a Martín Tovar y Tovar: Yo quisiera más bien obrar con las armas en las manos, para hacer justicia a los agravios de la patria”, leyó la Fiscal General.
Destacó que en todos los primeros movimientos que hubo en el país por la independencia, tienen el nombre de Juan Germán Roscio Nieves.
En su discurso, Ortega Díaz dijo que este epónimo fue un gran feminista, luchador por la defensa de las mujeres. “Siempre se preguntó por qué razón, para la época, los hijos adquirían sólo el apellido del padre y nunca de la madre”.
Manifestó que Roscio Nieves fue un genio de la enseñanza, pues sus consejos e instrucciones, estaban llenos de pedagogía, lo cual quedó plasmado en una de las cartas que escribió al ilustre Andrés Bello, a quien le dijo: “Ilustrese más para que ilustre a su patria”.
En el marco de esta fecha tan importante para los guariqueños, Ortega Díaz, aprovechó la oportunidad para cuestionar la actitud injerencista de Estados Unidos, cuyo Congreso recién aprobó el proyecto de ley que pretende sancionar a los funcionarios del Estado venezolano por violación a los derechos humanos.
Respecto a este tema, se preguntó con qué moral ese país señala a los funcionarios por presuntas violaciones a los derechos fundamentales.
Recibió aplausos del público cuando dijo que “mejor que los guariqueños, no hay en el mundo. El guariqueño es especialísimo, es noble, sencillo, es gente de palabra. Y en estos tiempos ese es un valor fundamental, importante”, precisó.

Condecoraciones

Como parte de la conmemoración de estas dos fechas, el Consejo Legislativo de Guárico condecoró a la Fiscal General con la “Orden de Honor Juan Germán Roscio Nieves”, por su aporte fundamental en la construcción de una República cada vez más libre e independiente, con igualdad de género, y por su aporte en defensa de los más necesitados sin importar su raza o credo.
Asimismo, el Concejo Municipal del municipio Juan Germán Roscio Nieves otorgó la “Orden de Honor Hugo Rafael Chávez Frías, Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana”, en su única clase, en reconocimiento a la destacada trayectoria, cualidades humanas y patrióticas de la Fiscal General, por ser ejemplo de perseverancia y lucha.
En dicho acto estuvo presente el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín; el alcalde del municipio Juan Roscio Nieves, Gustavo Antonio Méndez; y demás concejales y directores de la gobernación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas detuvo a peligroso microtraficante en la Avenida Panteón

Caracas, 27 de mayo de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Borix José Herrera Peña, de 20 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en la Avenida Panteón. El hecho se registró durante la mañana de hoy martes en la referida localidad.

La información fue dada a conocer por el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que el microtraficante fue capturado durante un recorrido habitual por la zona, cuando pretendía vender narcóticos.

El comisario señaló que el delincuente al percatarse de la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga, lo que originó una breve persecución, pero la rápida acción de los uniformados permitió su arresto. Asimismo indicó que al antisocial se le confiscaron varios envoltorios de “marihuana” de alta pureza, cuyo peso se está verificando en los laboratorios del citado organismo policial.

El titular del ente policial informó que posteriormente se capturó a Shiran Darío Rodríguez Corro, de 24 años de edad y a Adrián José Aponte Barnique, de 19 años, quienes portaban un arma de fuego y un chaleco antibalas sin sus debidas documentaciones ni portes legales. La detención se produjo en la Avenida San Martín, parroquia San Juan.

León detalló que estos sujetos al momento de su captura conducían una motocicleta marca Keeway, modelo Arsen 150, placa AE8B62G, de color negro. El chaleco antibalas quedó registrado bajo las siguientes características: modelo LTIM002, serial 211062902. Asimismo expresó que se pudo conocer tras investigaciones realizadas que estos antisociales planeaban cometer un atraco.

Aseveró que los detenidos, lo recuperado y lo incautado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes, y que continuarán en la lucha diaria para garantizar la paz de todos los caraqueños.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Izarra asegura que con pasajes a precio de Sicad II Venezuela “será mucho más competitiva”

(Caracas, 27 de mayo).- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra aseguró que gracias al precio de los boletos aéreos a tasa Sicad II, Venezuela será más competitiva como destino turístico debido a que los boletos serán más económicos.
“Un pasaje que antes costaba 3.000 dólares para venir a Venezuela ahora te va a costar 1.000 o aún menos“, expresó.
“La política de fomento de Venezuela como destino de turismo receptivo se ve impactada gracias a este nuevo convenio cambiario y este paso a Sicad II, porque hace mucho más competitivo no solo la interconexión aérea, también el alojamiento y el destino en general”.
Aseguró que anteriormente se promovía el turismo emisivo porque “teníamos un bolívar sobrevaluado y la gente tendía a irse”. Sin embargo, según el ministro ahora se incrementará el turismo interno y se recibirán más personas del extranjero gracias a este cambio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Pareja tendrá que pagar 6.350 bolívares por tener sexo en un vehiculo en San Bernardino

(Caracas, 27 de mayo de 2014)  Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, una pareja  de 23 y 25 años de edad, fue condenada al pago de 6.350 bolívares, equivalentes a 50 unidades tributarias, por cometer actos indecentes en la avenida Codazzi, parroquia San Bernardino, municipio Libertador, el 27 de enero de 2013.
En el inicio del juicio, la fiscal municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra la pareja  por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y actos indecentes en la vía pública, previstos y sancionados en los artículos 483  y 536 del Código Penal.
Tras la admisión de los hechos por parte de los jóvenes, el Tribunal 22º de Juicio del AMC los condenó al pago de 50 unidades tributarias, equivalentes a 6.350 bolívares.
En la citada fecha, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que recorrían la avenida Codazzi de la mencionada parroquia, observaron un movimiento extraño dentro de una camioneta Chevrolet.
Enseguida, los uniformados inspeccionaron el vehículo y observaron a la pareja cometiendo actos indecentes.
Por tal motivo, el personal castrense les informó que incurrían en faltas previstas en el Código Penal, razón por la cual los entrevistaron y notificaron a la dependencia del Ministerio Público.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el complejo urbanístico Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar con competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria en Caracas.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público logró condena de 15 años de prisión para joven por tráfico de cocaína en Táchira

(Caracas, 27 de mayo de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15  años de prisión José Luis Vilar (23),  tras admitir haber trasladado en una camioneta un kilo con 300 gramos de cocaína, hecho ocurrido el 10 de agosto de 2013, en el municipio Bolívar del estado Táchira.
            Antes del inicio del juicio oral y público, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Joman Suárez, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, tras la admisión de hecho por parte de Vilar, el Tribunal 1° de Juicio del estado Táchira dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el joven, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
            El citado día,  Vilar conducía una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe, cuando fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de Control Peracal, ubicado en el mencionado municipio.
            Minutos más tarde, los efectivos militares realizaron la revisión del vehículo, en el que encontraron una maleta con doble fondo, en la que había un kilo con 300 de cocaína, por lo que el joven fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia logró condena de 19 años de prisión para hombre por tráfico de drogas en Mérida

(Caracas 27 de mayo de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Omar Gonzalo Gelvez Albarracín (34), quien admitiera su responsabilidad en el ocultamiento de 32 kilos 160 gramos de cocaína, en el vehículo que conducía el pasado 4 de febrero por el punto de control de Mucurubá, municipio Rangel del estado Mérida.
En la audiencia preliminar, la fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Tania Younes, ratificó la acusación contra Gelvez Albarracín, por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Frente a la acusación del Ministerio Público y la admisión de los hechos, el Tribunal 2º de Control de Mérida dictó la condena de 19 años para Gelvez Albarracín, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en la población de San Juan de Lagunillas, en el municipio Sucre del citado estado.

El 4 de febrero de este año, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en el punto de control de Mucurubá, municipio Rangel del estado Mérida, aprehendieron al hoy condenado, quien conducía un vehículo marca Fiat, en cuyo parachoque había un doble compartimiento con 34 panelas de clorhidrato de cocaína, las cuales pesaron 32 kilos 160 gramos.

A partir de ese momento, el hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a adolescente por quíntuple homicidio en Miranda

(Caracas, 27 de mayode 2014) El Ministerio Público acusó a un adolescente de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en un quíntuple homicidio ocurrido el 16 de mayo en el sector El Cabotaje, municipio Guaicaipuro (Los Teques), estado Miranda.
La fiscal 15º auxiliar de esa jurisdicción, Weldys Valero, acusó al joven como coautor en la presunta comisión deldelito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Fernando López, Paul Montilla,Alexis Briceño, Pedro Palao y un adolescente de 17 años de edad.

Asimismo, la fiscal del Ministerio Público acusó al adolescente por presuntamente incurrir como coautor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de frustración contra otra persona.

Tal delito está previsto y sancionado en el Código Penal.
 
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente en el estado Miranda, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y e enjuiciamiento del joven; además que se mantenga la medida privativa de libertad en el Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (Sepinami).
De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la noche, las víctimas se encontraban en el sector El Cabotaje, ubicado en el mencionado municipio, cuando habrían sido sorprendidas por el
adolescente y otras personas, quienes desenfundaron sus armas de fuego y dispararon contra los presentes.

Horas más tardes, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística aprehendieron al adolescente, en las cercanías del lugar del hecho, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno enviará a 80 jóvenes a Cuba para participar en el Taller de Promotores por la Paz (+fotos)

(Caracas, 27 de mayo).- Gobierno Bolivariano de Venezuela, envió una delegación de 80 jóvenes a la República Popular de Cuba, para participar en el segundo Cohorte del Taller Promotores por la Paz y la Vida.
   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Salud mental: ¿Eres un ‘trabajólico”? Averigua como curarte de la adicción al trabajo

(Caracas, 27 de mayo).- Los efectos de la adicción al trabajo no deben ser subestimados. Los ‘trabajólicos’ pueden padecer de problemas de salud como insomnio, estrés, ansiedad o depresión.

¿Cuáles son los síntomas de un ‘workaholic’?

-Mientes a tu familia y amigos por pasar más tiempo trabajando.
-Te acusan de que solo hablas del trabajo en tu tiempo libre.
-Siempre estás pendiente del teléfono por si recibes alguna notificación del trabajo.
-Te cuesta dormir pensando en problemas laborales.
-Nunca estás satisfecho con las tareas realizadas.
-Cuando te marchas de vacaciones te sientes estresado al estar lejos de la oficina.

¿Te sientes identificado con varias de las anteriores conductas? Intenta poner en práctica las siguientes

-Al comenzar el día establece un horario, con descansos obligatorios, y cuando termine tu jornada, márchate de la oficina.
-Cuando tengas días libres, olvídate de los dispositivos electrónicos que te recuerden al trabajo.
-Busca hacer cosas que te gusten a la salida del trabajo.
-Establece citas con tu familia y amigos, así te obligarás a no saltártelas.
-Date una recompensa cuando hayas terminado con éxito una tarea.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Designado William José Cañas Delgado como miembro del directorio del BCV

Cañas Delgado se ha desempeñado como viceministro de Comercio y recientemente fue nombrado también director del Centro Nacional de Comercio Exterior.
La Presidencia de la República designó al ciudadano William José Cañas Delgado como miembro del directorio del Banco Central de Venezuela, así lo indica el Decreto N° 996 que aparece publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.131, con fecha 23 de mayo que circula este martes.
Cañas Delgado se ha desempeñado como viceministro de Comercio y recientemente fue nombrado también director del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro dará a conocer nombres de diputados que planeaban ataques contra instituciones venezolanas

Durante el acto de transmisión de Mando de la Aviación Militar Bolivariana, en el estado Aragua, el jefe de Estado acotó que la investigación que permitió descubrir este nuevo ataque fascista es altamente “profesional, científica, ajustada la ley y a la Constitución”.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que en los próximos días dará a conocer los nombres de los diputados y empresarios que planean ataques a objetivos institucionales y generar un caos general en el país.
“Puedo decir perfectamente conociendo cómo fueron los hechos, sé donde se reunieron, cuándo, qué empresario asistió, sé qué dijo el polítiquero de derecha, estaban preparando atacar objetivos institucionales de la Patria y generar un caos general del país, ahora este politiquero se lava las manos e hizo perder la carrera a un grupo pequeños de oficiales que se dejaron confundir”, denunció.
Durante el acto de transmisión de Mando de la Aviación Militar Bolivariana, en el estado Aragua, el jefe de Estado acotó que la investigación que permitió descubrir este nuevo ataque fascista es altamente “profesional, científica, ajustada la ley y a la Constitución”.
Resaltó el espíritu nacionalista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes alertaron este ataque que pretendía crear confusión dentro de las filas militares a través del asesinato de oficiales y suboficiales.
“Este plan se supo gracias a la reserva moral de la gran mayoría de oficiales de la Aviación Militar y de la FANB que alertaron a tiempo. El plan era llenar de violencia la patria, buscar muertos, asesinar oficiales y suboficiales de la GNB y la Policía Nacional para buscar la indignación y confusión, y buscar una fisura para convertirla en caos y enfrentamiento general en el país”, aseveró.
Resaltó que el pueblo venezolano ha resistido estos continuos ataques porque la patria está hecha de nuevos valores que están sembrados en un terreno fértil que es el alma buena de la población, de la cual hoy en día, forma parte la FANB que es pueblo en arma.
Finalmente, el jefe de Estado aseguró que va a haber justicia con los que crearon este plan, sin importar “el cargo que tenga, los apellidos ni quien lo apoye. Ya basta de golpe de Estado proimperialista , ya basta de ataques hacia nuestra patria”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rusos proponen evacuar la humanidad a Marte Astrofísicos predicen que el Sol quemará la Tierra

Vitali Lapota, presidente de la ‘PKK Energuia’ rusa, cree que la humanidad debe atender a la cuestión de la colonización de Marte debido al aumento del tamaño del Sol y a la amenaza de que la Tierra sea destruida.
 Mientras los astrofísicos predicen que el Sol quemará la Tierra inevitablemente, científicos rusos proponen comenzar a desarrollar tecnologías para evacuar la humanidad a Marte.
Vitali Lapota, presidente de la constructora rusa de naves espaciales S.P. Koroliov Corporación Espacial y Cohetes Energía (en ruso conocida como ‘PKK Energuia’), cree que la humanidad debe atender a la cuestión de la colonización de Marte debido al aumento del tamaño del Sol y a la amenaza de que la Tierra sea destruida, comunica el diario Gazeta.ru.
“Los astrofísicos suponen que nuestra estrella comenzará a expandirse en los próximos millones de años. A causa de su aumento de tamaño el Sol absorberá Venus y la Tierra”, comentó Lapota. Según dice el especialista “es uno de los pronósticos más realistas para los próximos cientos de millones de años.
El presidente de la compañía subrayó en el foro económico internacional de San Petersburgo que “para la humanidad el único modo sobrevivir es mudarse a Marte”.
Algunos critican la opinión de Lapota arguyendo que “hay gente sufriendo hambre y a algunos lo único que les importa es la adaptación a Marte”. Mientras que otros opinan que dominar el espacio alrededor de la Tierra permitirá mejorar la vida en nuestro planeta.
Sin embargo, en este caso lo más importante es que de momento Rusia no dispone de la tecnología espacial necesaria para viajar no solo a Marte, sino a la Luna. Para llegar a alguno de estos destinos hace falta desarrollar una lanzadera con capacidad de carga igual o superior a 80 toneladas. Antes del colapso de la Unión Soviética Rusia tenía dos clases de lanzaderas de estas características: el cohete N1, diseñado por Koroliov para conquistar la Luna, y el transbordador espacial Burán.
De acuerdo con los expertos, si Rusia logra renovar estas tecnologías y crear nueva lanzadera tendrá lugar una revolución en el campo de la cosmonáutica en todo el mundo.
Fuente:  Actualidad.rt.com/ Correo del Orinoco



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com