.

.

martes, 6 de mayo de 2014

Coca Cola y Pepsi retiran un peligroso ingrediente químico de sus bebidas

Caracas.-  Lo contienen bebidas como Fanta, Powerade y Mountain Dew (productos de Coca-Cola) y también lo contenía Gatorade (de la Pepsi) en algunos países. Se trata de un polémico ingrediente: el aceite vegetal bromado (BVO, siglas en inglés), que según diversos estudios deja residuos en la grasa corporal, en el cerebro, el hígado y otros órganos. Se trata de un componente usado habitualmente como producto químico retardante del fuego. 
Ahora Coca-Cola ha anunciado que lo retirará de todas sus bebidas, después de que Pepsi hiciese lo mismo el año pasado.
Así, este ingrediente se eliminará en EE.UU., Canadá y Latinoamérica, donde sí está permitido, mientras que en la Unión Europea y Japón no hará falta porque su uso ya estaba prohibido por las autoridades. Según ha explicado Coca-Cola, usaba el BVO para mejorar la estabilidad de sus bebidas y evitar que ciertos ingredientes se descompongan.
La decisión de las dos grandes compañías llega después de que hace más de un año, una joven estadounidense, Sarah Kavanagh, buscara información sobre los ingredientes de Gatorade, el refresco que estaba tomando. Cuando investigó, encontró diversos estudios, entre ellos uno de la revista «Scientific American», en el que explicaba que el BVO estaba «bajo un intenso escrutinio porque las investigaciones muestran que se está acumulando en el cuerpo de las personas, incluyendo la leche materna» y que se habían encontrado «vínculos con un desarrollo neurológico deteriorado, reducción de la fertilidad, el inicio temprano de la pubertad y la alteración de las hormonas tiroideas».
La petición en la plataforma prosperó, y aunque primero fue Pepsi la que tomó la decisión, su principal competidora también ha decidido sumarse a la medida, aunque no sin antes reiterar que todas sus bebidas son seguras y cumplen con las normas de los países en que son vendidas.
Según el comunicado, la compañía espera retirar el polémico ingrediente de todas sus bebidas en los próximos meses y lo sustituirá por acetato isobutirato de sacarosa y por éster de glicerol de madera de rosina, ingredientes presentes en las bebidas durante los últimos años, así como en chicles.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


El secuestro de 200 niñas en Nigeria indigna al mundo: “Es de una crueldad inimaginable”


Caracas.- La comunidad internacional alzó el tono este martes contra el grupo islamista nigeriano Boko Haram, que secuestró a más de 200 niñas hace tres semanas y amenaza con venderlas como “esclavas”.
En el mismo Estado de Borno (noreste), feudo del grupo islamista, hombres armados, presuntamente miembros de Boko Haram, secuestraron a otras ocho jóvenes, denunciaron el martes sus habitantes.
En un video recibido por la AFP el lunes, Abubakar Shekau, líder del grupo, se atribuyó la responsabilidad del secuestro masivo, el pasado lunes 14 de abril en una escuela del distrito de Chibok, en el estado de Borno.
En el vídeo, Shekau dijo: “Por Alá que las venderé en el mercado”, añadiendo que Boko Haram las considera como “esclavas”.
“Hemos estado todo este tiempo imaginando lo que podría ocurrir a nuestras hijas estando en manos de esa gentuza”, dijo a la AFP desde Chibok, Lawal Zanna, cuya hija está entre las 223 menores que permanecen secuestradas.

“Contrario a las enseñanzas del islam”

El suceso ha levantado una indignación internacional, desde Naciones Unidas, pasando por Egipto, Gran Bretaña y Estados Unidos, donde algunos senadores pidieron incluso una intervención.
“No podemos cerrar los ojos ante la evidencia de la barbaridad que se está produciendo ante nosotros en Nigeria”, dijo la senadora demócrata Amy Klobuchar el lunes ante el pleno de la cámara.
Centenares de manifestantes -muchos de ellos de origen nigeriano- se congregaron el martes ante la embajada de Nigeria en Washington, coreando “Devuélvannos a nuestras chicas” y “No más abusos”.
La protesta coincidió con el anuncio del departamento de Estado de que Estados Unidos ofreció enviar a un equipo de expertos para ayudar al gobierno a tratar de localizar a las cautivas.
El secretario de Estado, John Kerry, planteó esta propuesta en una conversación telefónica al mandatario nigeriano, Goodluck Jonathan, quien le dio “la bienvenida” informó la portavoz de la cartera, Jennifer Psaki.
“El presidente nos pidió hacer todo lo posible para ayudar al gobierno nigeriano a encontrar y liberar” a las estudiantes, indicó la portavoz.
En Nigeria, Jonathan dijo que aceptaba el ofrecimiento de Washington que, según su despacho, “incluye el despliegue de personal de seguridad estadounidense y medios para trabajar con sus homólogos nigerianos en la operación de búsqueda y rescate”.
En un comunicado publicado en El Cairo, la prestigiosa universidad islámica de Al Azhar indicó que hacer daño a estas adolescentes es “completamente contrario a las enseñanzas del islam y a sus principios de tolerancia” e instó a “su liberación inmediata”.
El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, dijo el martes que Londres le está ofreciendo a Nigeria “ayuda práctica” para la liberación de las niñas.
Con un tono más afilado, Naciones Unidas advirtió al grupo islamista que el masivo secuestro podría constituir un crimen de lesa humanidad.
“La legislación internacional prohíbe absolutamente la esclavitud, sea sexual o no. Estos actos pueden constituir, bajo ciertas circunstancias, un crimen de lesa humanidad”, dijo Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
“El rapto de chicas en Nigeria es de una crueldad inimaginable“, dijo por su parte en París la actriz Angelina Jolie, conocida también por su trabajo como embajadora de Buena Voluntad de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El grupo islamista secuestró en total a 276 adolescentes estudiantes en Chibok, a las que sacó de sus dormitorios. De ellas, 223 continúan en cautiverio, mientras que otras 53 pudieron escapar, según la policía.
Los padres de las niñas han criticado la gestión del ejército, y creen que al principio éste no actuó con la urgencia que requería la situación.
Los militares se defienden haciendo valer que han lanzado un amplia operación de búsqueda, incluyendo la selva de Sambisa, en el estado de Borno, donde Boko Haram tiene campamentos fortificados.

¿Llevadas al extranjero?

El Departamento de Estado dijo el lunes que había indicios de que las niñas podrían haber sido llevadas a países vecinos, en base a las declaraciones no confirmadas de las autoridades locales que apuntaban a que las chicas habían sido vendidas a combatientes islamistas como futuras esposas en Camerún y Chad.
Sin embargo, las autoridades de ambos países indicaron después que las colegialas no estaban en sus respectivos territorios.
Enoch Mark, padre de una de las jóvenes secuestradas, dijo que el ejército sigue sin hacer lo suficiente contra este grupo islamista, que ha matado a miles de personas desde que inició su rebelión hace cinco años.
“Los miembros de Boko Haram no son espíritus ni criaturas extraterrestres a las que no se pueda seguir y domeñar”, indicó con sarcasmo a la AFP.
“El gobierno debería encontrar a nuestras hijas o, si no es capaz, pedir ayuda internacional”, añadió. “La angustia y el trauma que esto nos supone a los padres se están volviendo insoportables“.
“Si no rescata a las niñas, esto puede ser el comienzo de más secuestros y de la anarquía”, dijo.
“Ahora ha sido en Chibok pero, ¿quién sabe dónde será mañana?“, se preguntó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Gobierno de Caracas realizó mantenimiento preventivo de quebradas y cauces

Caracas.- Previo a la entrada de la temporada de lluvias, más de 310 trabajadores del Gobierno del Distrito Capital y de la Alcaldía de Caracas, realizan labores de limpieza de 350 quebradas y torrenteras,  como parte del Plan de Mantenimiento Preventivo en el municipio Libertador que tiene como objetivo evitar situaciones de riesgo y emergencias.
Este plan que viene desarrollándose desde el año 2010,  consta de dos ciclos anuales, el primero que abarca  desde noviembre hasta abril consiste en la limpieza y mantenimiento de las 350 quebradas que forman parte de la geografía del Distrito Capital.
Mientras que el  segundo ciclo que inicia en mayo se realiza el mantenimiento y monitoreo de 57 quebradas y torrenteras priorizadas por su factor de riesgo.
Para esta importante tarea preventiva, este año se invertirán más de 23 millones de bolívares para disminuir este tipo de riesgo en las 22 parroquias del Distrito Capital.
En el Plan de Mantenimiento Preventivo también participan las comunidades organizadas del Distrito Capital, quienes junto a los trabajadores del Gobierno de Caracas, garantizan la libre fluidez de los cauces, evitando así desbordamientos de quebradas, torrenteras e inundaciones.

3

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policía de Carabobo capturó a dos presuntos roba bancos

Caracas.- Uniformados de la Policía de Carabobo, adscritos a la Estación Policial San Blas, detuvieron en despliegue del “Cerco Policial”, a dos supuestos delincuentes, quienes presuntamente atracaron a mano armada a un ciudadano que se disponía a efectuar un depósito en una entidad bancaria, ubicada en el sector Lomas del Este del municipio Valencia. 
El director general de la Policía Regional, Carlos Alcántara, informó acerca de este caso y además comunicó que en el sector Tazajal de Naguanagua fueron aprehendidos cuatro adultos y un adolescente de 15 años, aparentemente involucrados en actos violentos suscitados el pasado lunes en esta comunidad.
Manifestó que, “estas actuaciones positivas practicadas por funcionarios de la Policía de Carabobo, obedecen a los trabajos de patrullaje y prevención desarrollados en función de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad del pueblo carabobeño, cumpliendo con las políticas instruidas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach”.
Con respecto a los procedimientos, Alcántara dio a conocer que en la urbanización Lomas del Este fueron aprehendidos dos individuos, luego de que asaltaran a un cliente de un banco, despojándolo de la cantidad de 30 mil bolívares. “Los sospechosos intentaron escapar a bordo de una moto pero gracias a la respuesta policial se logró la captura de ambos y la recuperación del dinero”, relató.
Asimismo, indicó que se les incautó un arma de fuego, tipo revólver, cargada con seis cartuchos, con la que supuestamente amenazaron a la víctima del hecho delictivo. Agregó que, “la actuación fue remitida a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, ente que se encargará de adelantar las investigaciones del caso como parte del debido proceso”.
Incautado material desestabilizador
El comandante de PoliCarabobo reportó que cinco personas resultaron detenidas durante manifestaciones violentas registradas en horas de la mañana de este lunes en Naguanagua. Detalló que en una primera actuación, practicada aproximadamente a las 2:00 p.m., fueron detenidos dos hombres de 20 y 33 años, a quienes les confiscaron 12 morteros, un pasamontañas de color negro, dos guantes, un lanzamortero y un bolso negro.
Mientras que, cerca de las 5:00 de la tarde fueron arrestados dos ciudadanos, de 25 y 28 años y un menor de edad, tras incautarles un bolso negro contentivo de 28 miguelitos, cuatro cohetes recortados, siete fuegos artificiales explosivos con una metra adherida a los mismos, un lanza cohetes, dos cauchos de vehículo y una garrafa de gasolina, según el parte ofrecido por el jefe policial.
Recuperados un carro y dos motos
De igual manera, Alcántara notificó que en el sector La Candelaria de Valencia, fue localizado, en calidad de abandono, un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, el cual está solicitado ante la Sub Delegación Valencia del Cicpc, según acta procesal K-14-0080-01420, de fecha 28-02-2014.
Acotó, que en labores de patrullaje también fueron recuperadas dos motos, una de ellas marca Empire Keeway, modelo Arsen II,  en la urbanización Las Palmitas; y la otra marca Ava, modelo 150 Jaguar, color negro, placa DAE236; requerida por robo de vehículo ante el Cicpc Valencia, desde el 26-07-2011.

FOTO GUARIMBA


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Investigan las lesiones graves causadas al operador de Metrobús en Los Dos Caminos (+fotos)

Caracas.- El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del área metropolitana de Caracas, María Perdomo Azuaje, para que investigue las lesiones graves causadas al operador de una unidad del sistema de transporte Metrobús, Jonathan Jiménez, cuando se desplazaba por la urbanización Los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda, hecho ocurrido en horas de la noche de este lunes 05 de mayo.
En ese sentido, la fiscal comisionada coordina una serie de actuaciones ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, que incluyen el reconocimiento médico legal del conductor; la inspección técnica, fijación fotográfica de la unidad y experticias tendentes a determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar.
Vale destacar que cerca de la unidad siniestrada, fue colectado un maletín contentivo de tres tipos de bombas molotov, las cuales estaban adheridas a un envase plástico con cinta adhesiva.
De acuerdo con información preliminar, pasada las 10 de la noche del lunes, la unidad que cubre la ruta 111 del sistema de transporte, fue atacada con varios artefactos incendiarios, situación que causó fuertes quemaduras al operador del sistema de transporte superficial del Metro de Caracas y la destrucción parcial del Metrobús.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ministro para el Ambiente anunció Plan Especial de Racionamiento de agua en Caracas y Miranda

Caracas.- El ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, y el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva Salas, anunciaron “un Plan Especial de Abastecimiento de agua potable en parte de Caracas y estado Miranda”.
El objetivo del racionamiento será garantizar la distribución “equitativa” del servicio de agua potable, a propósito de la sequía meteorológica que se registra en el territorio nacional.

Rodríguez se refirió al embalse El Lagartijo en el estado Miranda y expuso que prevén que las condiciones climáticas permitan captar agua a partir de agosto y septiembre de este año, debido a la época de sequía.
Resaltó “estamos preparados para esta situación (la sequía)” y reiteró que se distribuirá de manera “equilibrida” este insumo debido a que existe un déficit de “2.500 litros por segundo”.

Por lo tanto, señaló que Hidrocapital informará a las comunidades los horarios en los que se quedarán sin este servicio. Acotó que Hidrocapital busca que los habitantes “sientan la menor rigurosidad posible” la falta de este insumo.

Imagen Referencial

















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rubén Limardo fue operado con éxito de su rodilla derecha

Caracas.-  El esgrimista venezolano destacó que el médico le informó que “todo salió según lo previsto” y subrayó que “desde hoy comenzamos con la recuperación rumbo a mi meta que es Río 2016”
El campeón olímpico de espada masculina, Rubén Limardo, fue operado con éxito de su rodilla derecha este martes en la clínica Agmed de la ciudad de Lodz en Polonia.
La información fue suministrada por el deportista venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter. “Gracias a Dios ya fui operado de la rodilla y todo fue un éxito”, escribió Limardo.
Destacó que el médico le informó que “todo salió según lo previsto” y subrayó que “desde hoy comenzamos con la recuperación rumbo a mi meta que es Río 2016”.
El esgrimista bolivarense agradeció a todo el pueblo venezolano por estar pendiente de su salud. “Mi mamá siempre me dijo que soñara en grande y hoy nos atrevemos a soñar de nuevo con grandes metas”, expresó posteriormente Limardo.
La cirugía del segundo medallista de oro olímpico de la nación, fue realizada por el mismo médico que le operó la rodilla izquierda en el 2008, luego de los Juegos Olímpicos de Beijing.
“Me van a injertar cartílago humano, por lo que la recuperación será muy rápida, voy a estar solo una noche en la clínica y me voy al día siguiente a mi casa. El resto de la recuperación física la haré en Mérida con un quinesiólogo con el cual ya hemos trabajado antes.” apuntó Limardo previó a la operación.
Limardo se consagró en el 2013 como el mejor espadista del año tras recibir en París, Francia, la Copa del Mundo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Negra de Zurda Konducta dio detalles del atentado: “Me reconocieron y nos persiguieron por 10 kilómetros”

6 mayo 2014 - Llafrancis Colina, una de las conductoras del programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión, fue entrevistada por el programa Contrataque de Alba Ciudad y dio detalles del atentado que sufrió este domingo en la mañana en el estado Aragua, cuando estaba en compañía de familiares y del jefe de escoltas del alcalde del municipio Linares Alcántara, Alexis Zamora. Denunció que fue reconocida por los ocupantes de tres vehículos en una especie de alcabala delictiva, tras lo cual fueron perseguidos por casi 10 kilómetros, hasta que los disparos del jefe de escoltas lograron hacer que uno de los vehículos perdiera el control. Indicó que fueron unas diez personas las que realizaron el atentado en su contra, del cual salieron ilesos. Denunció la muerte del concejal  Fernando José Blanco Blanco en similares circunstancias.
Gracias a Dios, mi persona y los que me acompañaban ese día estamos todos bien. Fue un susto más o menos grande a pesar de lo complejo que fue la situación ese día, explicó Llafrancis Colina La Negra entrevistada en el programa Contrataque de Alba Ciudad 96,3 FM, por Gustavo Villapol e Inair Manzur.
Me encontraba con mi hermana y mi hijo, estábamos en una reunión familiar en el estado Aragua con un hermano nuestro que estaba cumpliendo años, (Alexis Zamora) quien es alcalde del municipio Linares Alcántara de la mencionada entidad.
Salimos de la casa y él nos manda con su jefe de escoltas a darnos la cola. El muchacho iba con su esposa, que estaba compartiendo con nosotros. Cuando íbamos saliendo del sitio, en la Av. 19 de Abril a las 4 de la mañana, nos interceptan 3 vehículos en una especie de alcabala delictiva. Se baja el compañero a ver la situación, y ven las intenciones de los tipos que estaban allí, que me reconocen y dicen: allí está la tipa esa de Zurda Konducta.
Explicó Colina que decidimos montarnos en el carro y como pudimos, logramos traspasar la barrera de los tres vehículos. Se nos pegaron atrás en una persecución 10 kilómetros por toda la avenida Casanova Godoy en Aragua, tratando de volcarnos el carro. Era un vehículo adelante, uno atrás, uno a los lados. El compañero, al ver que la situación se tornaba peligrosa porque efectuaron varios disparos, decide repeler un poco el ataque y logra que uno de ellos pierda el control del vehículo.
Los delincuentes se frenan y logramos escapar afortunadamente a salvo. Las cosas están en investigaciones, hay varios detenidos.
Fue contundente en afirmar cuál fue el móvil del hecho: El móvil fue un atentado directo es parte del plan desestabilizador, la segunda fase, que son los asesinatos selectivos para causar conmoción en las filas del chavismo. Afortunadamente yo les puedo echar el cuento.
Indicó que hay 4 detenidos, pero eran aproximadamente 10 individuos. Ya se recuperaron varias armas de fuego, se están recuperando los vehículos que se utilizaron.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB capturó a tres sujetos que intentaban desvalijar un vehículo en Anzoátegui

Caracas.- Gracias a las labores de vigilancia y patrullaje que mantiene la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), castrenses lograron capturar en flagrancia a tres sujetos armados que intentaban desvalijar un vehículo en la población de Soledad al sur del estado Anzoátegui.
El G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), informó que efectivos adscritos al Destacamento 74 detuvieron a Jhonny Rivas Tabata de 22 años, Eduardo Bolívar Conde (38) y Carlos Flores Solis (21) en el Fundo Mata Palo del sector Guaritotal del municipio Independencia anzoatiguense.
La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, indicó que al trío de antisociales les incautaron un arma de fuego tipo escopeta, 12 milímetros y dos armas de fabricación rudimentaria del mismo calibre.
“Los sujetos se encontraban desvalijando un Mitsubishi, modelo Signo, color vinotinto, del año 2006, placas  AC518PK, el cual al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por del Cuerpo de Investigaciones de Científicas, Penales y Criminalísticas  de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, desde el 24 de abril del presente año por el delito de robo” afirmó Palencia.
El Tcnel. Watson Figueroa, comandante del D-74, afirmó que los sujetos fueron puestos a la orden de la Primera Fiscalía del Ministerio Público del estado Bolívar a cargo de la Abg. Sandra Anduviera para las actuaciones correspondientes.
preso_carcel-660x330


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente electo de Panamá enviará emisario a Venezuela a retomar relaciones

Caracas.- Varela y Maduro dialogaron el domingo pasado poco después de proclamarse al político panameño virtual presidente electo tras los comicios generales celebrados ese día.

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este martes que “en los próximos días” un enviado suyo viajará a Caracas para iniciar el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela, rotas desde el 5 de marzo pasado por el Gobierno venezolano.
Varela, en una entrevista con el Canal 2 de la televisión panameña, reveló que en una conversación con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quedaron “que en los próximos días” estará “enviando a Caracas un designado personal para establecer los mecanismos para el restablecimiento de las relaciones”.
Varela y Maduro dialogaron el domingo pasado poco después de proclamarse al político panameño virtual presidente electo tras los comicios generales celebrados ese día.
Según el futuro gobernante y actual vicepresidente panameño pero en oposición, la “agenda pendiente” con Venezuela incluye el problema de la deuda de empresas venezolanas con la Zona Libre de Colón y la situación de las empresas panameñas que operan en el país suramericano.
La agenda que lleva su emisario, que no identificó, busca “poder avanzar y que ese conflicto diplomático que se dio no afecte los intereses de nuestro país y de las empresas”.
“Converse (con Maduro), le dije que vamos a restablecer relaciones, que mi interés es que buscara la paz social en su pueblo y dejara la confrontación, yo mantengo la posición del llamado al dialogo al conflicto interno que hay en Venezuela, pero sin duda alguna restablecer las relaciones es una prioridad”, agregó.
Recordó que durante los 26 meses que fue canciller del Gobierno saliente, nació una “amistad” con su entonces colega, Nicolás Maduro.
Varela, en la oposición desde 2011, refirió que invitó a Maduro a su toma de posesión el 1 de julio próximo.
El recomponer las relaciones con Venezuela, país que unilateralmente las rompió el pasado 5 de marzo, “es una prioridad” para el nuevo Gobierno, reiteró.
Maduro rompió relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá por entender como una injerencia en sus asuntos internos la propuesta del Gobierno de Ricardo Martinelli de que la situación política venezolana fuera analizada en la Organización de Estados Americanos (OEA).
La convulsión política que vive Venezuela desde febrero pasado ha dejado varias decenas de muertos y centenares de detenidos en el marco de protestas contra el Gobierno de Maduro.
El canciller saliente de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, ha reiterado que “Panamá nunca se ha inmiscuido en los asuntos internos de Venezuela”, y que el Gobierno del presidente saliente, Ricardo Martinelli, está dispuesto a retomar las relaciones bilaterales si las autoridades del país suramericano actúan “con respeto”.
Panamá ha presentado “algunas notas de protesta” ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por lo que considera medidas “discriminatorias” de Venezuela tras la ruptura de las relaciones bilaterales, y que incluyen la suspensión de una deuda millonaria que mantienen importadores venezolanos con exportadores panameños de la Zona Libre de Colón.
Varela, empresario, político y actual vicepresidente del país de 51 años, obtuvo el 39,13 % de los votos escrutadas el 95,35 % de las 6.330 mesas electorales, según los resultados preliminares extraoficiales difundidos por el ente organizador de los comicios.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Héctor Rodríguez: Próximamente publicaremos tercer listado de jubilados

Caracas.-  Este martes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter @HectoRodriguez que durante el directorio con el sector educativo que se realizó hoy, se revisaron los avances de la gestión durante la última semana.
Asi mismo detalló que se analizaron las correcciones de la Colección Bicentenario y la entrega de las 30 mil canaimitas semanales en todo el territorio nacional y destacó la satisfacción por el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar, luego del convenio con Mercal y Pdval.

En otro mensaje a través de la red social señaló que  se siguen sumando esfuerzos para fortalecer la infraestructura educativa con el Plan de Mantenimiento de Escuelas y se repasó el avance de las 100 escuelas que se inaugurarán durante este 2014 en todo el país, de las cuales 20 ya están listas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Serán distribuidos 10 millones de condones en establecimientos de salud del país

Caracas.- Como parte de una campaña para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), 10 millones de condones son distribuidos en ambulatorios, clínicas populares, centros de diagnóstico integral y demás establecimientos de salud del país, informó este martes la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio.
Explicó que esta acción forma parte de un trabajo que adelanta el Ejecutivo para sensibilizar y educar acerca de la sexualidad responsable.
“Con esta campaña estamos promoviendo el uso del condón para la red de salud pública y con las ONG, así como con la ayuda de los pacientes que están organizados para sensibilizar acerca del tema”, dijo, entrevistada en el programa Salud es vivir bien, de Radio Nacional de Venezuela.
Por otra parte, Curcio instó a las mujeres embarazadas a realizarse las pruebas correspondientes para descartar el padecimiento del VIH y proteger al feto.
“Cuando la mujer queda embarazada y tiene VIH es totalmente posible prevenir la transmisión al bebé, y la manera para lograrlo es que toda embarazada se haga la prueba de VIH. Inmediatamente, si tiene el virus, se le indica el tratamiento”, subrayó.
Sobre este tema, agregó la experta que las probabilidades de que el bebé resulte portador del virus son mínimas si la madre se somete a la prueba a tiempo y apuntó que, debido a que el recién nacido no puede ser amamantado, el Gobierno Nacional otorga gratuitamente la leche en fórmula.
Desde el año 1999, el Estado venezolano distribuye sin costo alguno los medicamentos antirretrovirales.
 

Imagen Referencial



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

García Plaza: Tenemos materia prima para producir café por 177 días

Caracas.- El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Económica, Hebert García Plaza, realizó una inspección en la empresa Café Sanare C.A, ubicada en el estado Lara, esto dentro del marco de la segunda fase de la Ofensiva Económica.
García Plaza, destacó que en el país se producen más de 86 mil toneladas de café al año, para cubrir la demanda de 75 mil toneladas de consumo. Al mismo tiempo, resaltó que dichas cifras se han logrado gracias a los convenios existentes entre Venezuela y Nicaragua.
Igualmente, precisó que tienen materia prima para cubrir la producción de café por 177 días, “no hay problema de materia prima para procesar en el caso del café”.
Agregó, que un 40% de los establecimientos en Lara no tienen café, lo que denominó como “una guerra económica para sabotear todo el proceso económico, y que de alguna manera se produzca una estabilización, mediante el acaparamiento, que moleste a los venezolanos (…) y se produzca un estallido social”.
Por otra parte, recalcó que incautaron más de 60 mil repuestos de motos, que serán ofrecidos al público, mediante una proveeduría de repuestos, que próximamente será creada en el estado Lara.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Detectan venta de repuestos para motos con 200 % de especulación

Caracas..- Ejecutivo fiscalizará a los proveedores de accesorios y repuestos de motocicletas ya que, “hemos notado que los precios son altos en comparación a otros rubros”, indicó Jheremy Pinedo, fiscal de la Sundde.
 Con un margen de especulación de 125 % a 200 % el establecimiento Yokomoto 1811 C.A, ubicado en la urbanización el Paraíso, en Caracas, comercializaba accesorios y repuestos de motocicletas, violando La Ley Orgánica de Precios Justos.
La Superintendencia Nacional de Precios Justos en despliegue de la II Ofensiva Económica detectó las irregularidades presentas en el mencionado establecimiento, tras la denuncia de usuarios y usuarias.
Jheremy Pinedo, fiscal de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)-Región Capital, explicó que durante la inspección encontraron que los artículos eran vendidos con sobreprecio.
“Nosotros llegamos acá gracias a una denuncia que se hizo a través de la sala de denuncia de la Superintendencia, ubicada en Parque Central, donde avisaron que este establecimiento tenía motos en retención… al fiscalizar nos dimos cuenta de que las motos están siendo vendidas de manera normal”, agregó.
Sin embargo la empresa sí incurre en la venta de artículos con márgenes especulativos, “razón por la cual se tomó la medida de bajar los precios de manera inmediata, para que los motorizados accedan a los productos a precios justos”.
Asimismo Pinedo dijo que el Ejecutivo fiscalizará a los proveedores de accesorios y repuestos de motocicletas ya que, “hemos notado que los precios son altos en comparación a otros rubros”.
Finalmente llamó a los comerciante a que cumplan con la Ley Orgánica de Precios Justos, “y la providencia administrativa 003 que es la que establece como se deben costear los productos, para tener los precios justos” y a los usuarios a denunciar las irregularidades a través del 0800-RECLAMA.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com