.

.

martes, 29 de abril de 2014

Presos cinco sindicalistas por extorsionar a una empresaria en Bolívar

(Caracas, 29 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco sindicalistas, por presuntamente exigir dinero a una empresaria para no paralizar la construcción de cinco galpones en la avenida Caracas de Puerto Ordaz, estado Bolívar, situación detectada el pasado 25 de abril.
En la audiencia de presentación, las fiscales 69º nacional auxiliar y 15º de la referida jurisdicción, Minerva Balza y Andreína Martínez, respectivamente,  imputaron a  Luis Manuel Marín (44), Ramón Antonio Amundaray (34), Norton Mortimer Rodríguez Chirguita (43), Morty Carrillo Ernasor (41) y Katty del Valle Alayón (40), por la presunta comisión de los delitos de extorsión, asociación para delinquir y legitimación de capitales, todos en grado de concurso real.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal,  la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Ley Contra el secuestro y la Extorsión.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 5º de Control de Bolívar dictó medida privativa de libertad para las cinco personas, motivo por el que los hombres serán recluidos en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica; mientras que la mujer fue enviada al Centro de Coordinación Policial Agua Salada, ubicado en Ciudad Bolívar.
Adicionalmente, la instancia judicial acordó la incautación de los bienes inmuebles y  el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.
El día antes mencionado, la empresaria denunció ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que desde marzo de este año, las cinco personas la estaban extorsionando con el pago mensual de 2.500 bolívares a cambio de no paralizarle la citada obra.
 En este sentido, las autoridades y la mujer acordaron realizar una entrega controlada del dinero, procedimiento en el que fueron detenidas las cinco personas cuando acudieron a recibir el monto exigido.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hoteles Escuela Venetur priorizan diplomados con mayor demanda




Mintur se reúne con la Cuhelav y hacedores de los Hoteles Escuela Venetur para perfeccionar las estrategias de capacitación, mediante el rediseño curricular de los diplomados que se ofrecen con la metodología del Aprender Haciendo.
 Mérida, 29.04.2014.- Con el propósito de seguir fortaleciendo las estrategias de capacitación dentro de la red hotelera Venetur, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) instaló, este martes, mesas de trabajo para la revisión del diseño curricular de los diplomados que se imparten en los Hoteles Escuelas que funcionan dentro sus instalaciones.
La actividad tuvo lugar en el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav), ubicada en la ciudad de Mérida, en donde se  analizaron las experiencias adquiridas en los últimos meses de trabajo, basados, principalmente, en los 5 diplomados impartidos en 7 de los hoteles que conforman la cadena Venetur. Actualmente, un aproximado de 385 personas son capacitados para fortalecer sus conocimientos y ofrecer un óptimo servicio.
Estas mesas de trabajo permitirán realizar algunos ajustes en la etapa de lanzamiento de los Hoteles Escuela Venetur, en función de los requerimientos de cada uno de los oficios y, de esta manera, perfeccionar las técnicas y fortalecer la metodología del “Aprender Haciendo”.
En una primera fase, el enfoque serán las áreas de gastronomía, recepción de servicio de salas y servicio de alojamiento, con el fin de priorizar las que requieren mayor atención dentro de estos establecimientos.
Para miembros del Colegio Universitario Hotel Escuela, la conformación de estos espacios de formación son fundamentales, por lo que además de impartir estos diplomados en la red de Hoteles Venetur, éstos se expandirán a otras áreas turísticas del país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio para el Trabajo ahora se denomina Ministerio de Protección del Proceso Social del Trabajo

(Caracas, 29 de abril).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este martes que el Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo.
“Aquí tengo el decreto, no solamente para denominar correctamente el Ministerio del Trabajo, sino para que tenga el concepto correcto de la función que tiene que cumplir, que no es otra que ser el Ministerio del Poder Popular para Protección del Proceso Social del Trabajo”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En tal sentido, indicó que el cambio obedece a “una renovación permanente de las estructuras sociales, de Gobierno”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Manifestantes incendiaron una camioneta de la GNB en Colinas de Bello Monte (+fotos)

(Caracas, 29 de abril) – Un grupo de manifestantes quemaron este martes una camioneta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Colinas de Bello Monte, en Caracas, luego de que varios efectivos de la institución castrense se presentaron en la localidad.
Usuarios de la red social Twitter reportaron que los funcionarios de la GNB arribaron a la zona a las 3:57 PM, para retirar las barricadas que obstaculizan el tránsito automotor en la referida vía.

Maduro anuncia aumento de 30% del salario mínimo a trabajadores y pensionados

(Caracas, 29 de abril).- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes un aumento de 30% del salario mínimo a trabajadores y pensionado con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajador.
“Con motivo del 1º de mayo he decidido dar un aumento del salario mínimo nacional y de las pensiones del 30%”, anunció el jefe de Estado en cadena de radio y TV.
En este sentido, el salario mínimo de un trabajador quedará en Bs. 4.251,78. Sumando el beneficio diario por concepto de alimentación, el ingreso mínimo legal de 5.602, según explicó el mandatario. “Llevaríamos en este sistema de defensa del salario único un 43% de aumento, a partir de que se esté aplicando este 30%”, explicó en cadena de radio y TV.
De igual modo, el Ejecutivo destacó que evaluará un nuevo incremento en el último trimestre del año.

“Gran fuerza hacedora y constructora”

Maduro calificó la clase obrera como una “gran fuerza hacedora y constructora” de la nación. “Sin trabajadores no hubiese patria, no hubiese país”, sumó en cadena de radio y TV.
Pidió a los trabajadores “esfuerzo, trabajo, disciplina laboral, compromiso” en “este momento estelar de la historia republicana”. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Capturan a uno de los sujetos que asesinó a Otaiza

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres informó este martes que fue capturado uno de los sujetos responsables del asesinato de Eliécer Otaiza, quien fue hallado muerto este sábado en Turgua.

Dijo que el viernes Otaiza le ofreció "la cola" hasta su casa en Baruta a su asistente, previamente comieron en una arepera en la capital.

Otaiza fue abordado por unos sujetos, fue golpeado "salvajemente", lo subieron al vehículo "y se lo llevan a un sector del mismo municipio y ahí lo matan con disparos de armas de fuego, le quitan la vida y previamente a eso lo habán golpeado muchísimo", detalló el ministro.

El ministro agregó que todavía no está "claro" el móvil del asesinato del presidente de la Cámara Municipal de Caracas y calificó de "muy extrañas" las circunstancias de su muerte.



Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Educacion sexual: 7 causas de por qué duele el pene

Uno de los tabúes que todavía permea entre los hombres es el de poder hablar acerca de los malestares de su miembro.  El Grupo de Urólogos de la Clínica DAM de España publica una lista de las causas de por qué duele el pene y que te puede ayudar a identificar síntomas.
La salud del pene es una parte importante de la energía de los hombres y va más allá de su capacidad para obtener y mantener una erección o eyacular, por ello te presentamos 7 causas de por qué duele el pene, reseñó Sexualidad180.

Conoce las causas

1. Masturbación.  La estimulación de los órganos genitales de forma agresiva es una de las principales causas de por qué duele el pene. Si se efectúa con mucha fuerza puede desviar el miembro, incluso el trauma puede provocar una fractura.
2. Piel seca.  La sensibilidad a ciertos productos de limpieza y  espermicidas que se encuentran en los preservativos pueden causar dolor por la resequedad que provocan. Mantener la cabeza del pene limpia e hidratada es fundamental. 
3. Erupción.  El salpullido en el órgano masculino tiene diversas orígenes entre las que se encuentran la sensibilidad a productos químicos como jabones, masturbación frecuente, ropa apretada y alergias.
4. Infecciones. Son comunes en la piel del pene, sobre todo en el ambiente cálido y húmedo de la zona genital. Puede ser provocada por falta de higiene, el uso de pañales húmedos en los niños y por enfermedad de incontinencia urinaria en adultos.
5.- Enfermedad de Peyronie. Con el tiempo, la masturbación, el sexo, y lesiones menores en la piel puede dar lugar a una acumulación de tejido de cicatriz debajo de la capa cutánea externa de la piel del pene, lo que puede causar que el miembro se curvé cada vez que se produce una erección.
6.- Balanitis. Es una enfermedad que puede producir dolor en el pene y tiene entre sus síntomas: Llagas en el miembro, enrojecimiento del glande, secreción, comezón genital y dolor al orinar.
7.- Gonorrea.  Es una de las condiciones que pueden dar lugar a dolor en el órgano masculino. Entre otros síntomas de esta enfermedad se encuentran la infección bucal, infección de la garganta y dolor al orinar.

Análisis sobre la curvatura

Un estudio del Instituto de Medicina Sexual de España,  destaca que 70% de los hombres con problemas de curvatura en el pene minimizaron el problema e hicieron caso omiso a las recomendaciones de los doctores.   La investigación recomienda realizar ejercicios para reducir la curvatura del órgano masculino. Aquí un ejemplo:
Sujetas el pene con el pulgar y el dedo índice (como el gesto de "OK"), coloca una ligera presión en la zona de curvatura y luego acaricia u "ordeña" el pene en la dirección opuesta de la curva.
Si el pene está curveado a la izquierda, ordeña hacia la derecha. Cambia de manos para crear un movimiento constante de "ordeñar", ejerciendo presión firme continuamente sobre la parte curva del miembro, acariciando desde la base hasta la cabeza del pene.
Realiza regularmente este ejercicio en una base diaria o semanal para ayudar a reducir, o incluso a veces eliminar completamente, la curvatura en el pene.
Independientemente de las causas de porque duele el pene es necesario visitar a un urólogo para una evaluación recomiendan los estudios.




Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Allanan estacionamientos en tres estados para “sincerar situación legal de vehículos”

Caracas, 29 de abril).- El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Ministerio Público emprendieron este martes una cuarta jornada de inspección a estacionamiento con vehículos y motos abandonados, para su posible entrega a los dueños o convertirlos en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Video: VTV, 29 de abril de 2014
La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, precisó que las acciones se realizaron en los estacionamientos Caiza y Guatopo, en el estado Miranda; El Country, en Lara y Hermanos Ferrer, en Carabobo.
En transmisión de Venezolana de Televisión, dijo que en esos espacios se encuentran entre vehículos y motos un total de 5.315.
“Esta actividad es para verificar su procedencia, encontrar a los dueños o proceder a su posible inutilización. Tras estas inspecciones se han enviado a la Siderúrgica Nacional 10.485 automóviles, 9. 651 motos y 539 bicicletas, para un total de 20.675″, indicó, Martínez.
A su vez, expresó que con estas unidades se pueden construir 32.772 viviendas de 54 metros cuadrados o 23.943 si son de 64 metros cuadrados.
Por su parte, el director General de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, quien se encontraba en el estado Miranda, expresó que durante los allanamientos se evalúa si los vehículos tienen las condiciones legales y físicas para que sean incorporados al parque automotor.
Detalló que luego de las experticias correspondientes se evalúa si los vehículos pueden circular para ser entregados a sus propietarios; en caso contrario, debe actuar la Superintendencia de Bienes para que esos carros sean destruidos y convertidos en cabillas, que serán utilizadas en la construcción de las viviendas propuestas por el Gobierno nacional.
Espinoza indicó que de esta manera se trata de evitar que dichos vehículos sean utilizados por redes organizadas e incorporados al mercado nacional.

Revisan 3.200 vehículos en estacionamiento en Lara

Autoridades iniciaron este martes la revisión de 3.200 nuevos vehículos depositados en el estacionamiento de guarda y custodia Country C.A, situado en el municipio Palavecino (Cabudare), del estado Lara, al occidente del país.
Esta información la dio a conocer el vicepresidente encargado del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito (INTT), el coronel Gustavo Espinoza Flores, durante la IV Fase del Plan de Inspección Conjunta de los Estacionamientos de Guarda y Custodia del país.
Espinoza señaló que entre estos 3.200 vehículos destacan 2.400 carros y 800 motos. “Con estos vehículos comenzamos un proceso de revisión para determinar en qué condición jurídica se encuentra cada uno”.
Esta revisión permitirá agilizar los trámites de personas, cuyos vehículos fueron recuperados de robos y hurtos o que por otra razón se encuentran en este aparcamiento.

470 carros y 420 motos almacenados en Guatopo


470 carros y 420 motos almacenados en el estacionamiento Guatopo, ubicado en Santa Teresa del Tuy, están bajo revisión y fiscalización para ser enviados al Complejo Siderúrgico Nacional.
El Subcomisionado para la Junta Interventora de los estacionamientos, General Juan Rodríguez dijo que “con estas acciones estamos regularizando estos espacios, poniéndolo al día y evitando situaciones irregulares como la venta de piezas y desvalijamiento de los vehículos”.
Con este golpe a las mafias de estacionamientos se suma un total de 16 estacionamientos revisados a nivel nacional, donde han salido a Sidetur 25.990 vehículos de diferente tipos convertidos en chatarra.

Estacionamiento Hermanos Ferrer en Carabobo

Un total de 650 vehículos hurtados (460 carros y 190 motocicletas) fueron verificados la mañana de este martes, por autoridades del Gobierno como parte de la supervisión y allanamiento del estacionamiento judicial Hermanos Ferrer C.A.
Desde el barrio El Socorro, en Valencia, estado Carabobo, el gerente de Transporte Terrestre del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) G/B Manuel Escalona Pérez, acompañado de autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), afirmó que trabajan mancomunadamente para optimizar la entrega de los automóviles y así descongestionar el estacionamiento.








    





Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Anuncian operativo para fundir autos y motos abandonados para construir viviendas

(Caracas, 29 de abril).- Ante el desplome en su producción de acero, el Gobierno socialista de Venezuela usará los vehículos abandonados para construir viviendas, en su intento por alimentar uno de los subsidios estrella creado por el fallecido Hugo Chávez.
En 2012, el Gobierno venezolano levantó 250.537 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), pero tras la muerte de Chávez en 2013, apenas entregó un 40 por ciento de su ambiciosa meta de 380.000.
Ante la falta de materia prima, el Gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido un operativo para fundir autos y motos abandonados en acero corrugado para la construcción de viviendas.
“Tras estas inspecciones se han enviado a la Siderúrgica Nacional 10.485 automóviles, 9.651 motos y 539 bicicletas, para un total de 20.675″, dijo María Martínez, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, durante una inspección a un depósito de vehículos abandonados a las afueras de Caracas.
“Esto pasa a la Gran Misión Vivienda Venezuela para construir 32.772 viviendas de 54 metros cuadrados logrando un apoyo con las cabillas (acero corrugado) para esas viviendas“, agregó.
Desde el año pasado, además, en medio de un plan para desarmar a la población civil, el Gobierno aprovecha las armas incautadas para fabricar acero.
“El drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo. Aquí lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo”. Con estas palabras, Chávez inauguró la “misión vivienda” hace 15 años, pero sus críticos sostienen que desde aquel discurso el déficit habitacional se duplicó y que hoy, unos 3 millones de venezolanos carecen de vivienda.
El problema, en parte, se agudizó con las nacionalizaciones de las fábricas de acero y cemento cuya producción está en mínimos.
La producción de cabillas bajó en marzo un 80,9 por ciento interanual, según cifras oficiales, a su menor nivel desde 1996. Por su parte, los despachos de cemento retrocedieron en febrero un 11,1 por ciento interanual.




Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro instalará Conferencia de Paz con la clase obrera: “Haré anuncios”

(Caracas, 29 de abril).- El presidente Nicolás Maduro instalará la Conferencia de Paz con la clase obrera del país. “Presentaré reflexiones, orientaciones y haré anuncios“, agregó vía Twitter.
“Todo en el marco de la nueva ofensiva económica con los trabajadores como fuerza motor de construcción del socialismo productivo ¡Pendientes!”, añadió el mandatario.