.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Policaracas capturó a tres delincuentes con una granada (+fotos)

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Javier Alexander Grillo Pachano, de 20 años de edad, Keinys Yerixon Ascanio Acosta, de 19 años y Sheneader Jesús Ascanio Castillo, de 20 años, quienes presuntamente conformaban una agrupación criminal de alta peligrosidad que mantenía en constante zozobra a los vecinos de la parte alta del sector Las Nieves de la parroquia Macarao. El hecho se registró durante la mañana de hoy lunes en la referida localidad.

          Así lo dio a conocer  el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que los sujetos fueron capturados tras un recorrido habitual por la referida zona. Asimismo señaló que a los antisociales se les confiscó una granada con su respectiva espoleta y anillo de seguridad, un arma de fuego marca Astra, calibre 38, de serial R264383, así como también gran cantidad de envoltorios de  cocaína de alta pureza.

          El director del cuerpo municipal indicó que según información recabada en el lugar estos malhechores amedrentaban a sus víctimas para despojarlas de su pertenencias y también se dedicaban a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, manteniendo azotada a la comunidad del sector.

         León acotó que en otro procedimiento fueron aprehendidos Nescar De Jesús Hernández Krony,  de 22 años, Wilmer Jesús Marcano Rodríguez, de 33 años, Yosman Richar Maurera Castañeda, de 30 años y Joiner Fermin Ricaurte Galvis, de 19 años, estos individuos se encuentran requeridos por diversos delitos.

         Finalmente informó que continuarán en la lucha diaria para resguardar la seguridad de todos los habitantes, a fin de que prevalezca la paz en la ciudad capital. Los detenidos y lo confiscado serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hoy entra en funcionamiento el registro único de personas que desarrollan actividades económicas

(Caracas, 31 de marzo).- La superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que con el propósito de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos, a partir de hoy entra en funcionamiento de manera formal el registro único de personas que desarrollan actividades económicas.
Puntualizó que a partir del surgimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, el registro “se convierte en un requisito indispensable para todas aquellas personas que desarrollan algún tipo de actividad económica en nuestro país bien sea como empresa importadora, distribuidora o comercializadora”.
Tarazón destacó que con este registro se busca la simplificación de trámites administrativos. “Este registro ha surgido y ha nacido alimentado de otros registros importantes del estado venezolano” como por ejemplo el del Seniat, el Saime”, dijo.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB retiene armamento en Barcelona procedente de Caracas

(Caracas, 31 de marzo).- Este lunes efectivos de la Guardian Nacional Bolivariana (GNB) de Barcelona lograron detectar dentro de una de las encomiendas recibidas en el Aeropuerto Gral. De División José Antonio Anzoátegui un rifle y más de 500 balines.
Endes Palencia, General de Brigada del Comando Estratégico Operacional N7 (Core7), informó en un comunicado que en el chequeo de las encomiendas procedentes de Caracas fue hallado en una de las mismas un rifle de aire comprimido, calibre 6,35 milímetros, una mira telescópica, un kit de mantenimiento, dos cajas con 83 balines cada una, dos cajas de 100 balines de plomo cada una y tres más con 350 balines de plomo cada una, totalizando 1.416 balines hallados en la revisión.
Palencia agregó que agregó que el envío iba ser recibido en el estado Zulia por un ciudadano no identificado hasta ahora.
Por su parte, el Teniente coronel, José Miguel Montoya, afirmó que el caso fue puesto a la orden de la Tercera Fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones pertinentes.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tasa del Sicad II se ubicó en Bs. 49,80 por dólar este lunes

(Caracas, 31 de marzo).- El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) II se ubicó este lunes en 49,8098 bolívares por dólar, una baja de 1,05 en comparación con el cierre del día viernes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.
En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 50,85 bolívares.
La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.
Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.
Complementa otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.
 


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Como controlar el sueño que se viene después de almuerzo?

“La clave está en tener un estilo de vida sencillo y aplicar estos consejos para superar la fatiga de la tarde como también aumentar el nivel de energía durante todo el día y todos los días”, afirma el doctor británico, John Briffa, especialista en el impacto de la nutrición y el estilo de vida en la salud y en la enfermedad.
La idea es generar una serie estrategias para optimizar la energía y el rendimiento, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.
¿Qué es lo que dice? Indica que el nivel de energía de cada persona depende de la alimentación, el ejercicio físico y mantener intereses personales a través de la lectura y escuchar música.
“Pero los alimentos son los más importante porque nos proporcionan combustible y lo que elegimos comer puede determinar si estamos altamente energizados y con muchas ganas de hacer cosas o no querer hacer nada”, contó en una entrevista al Daily Mail a propósito de su libro “Un gran día en la oficina”.
Este factor, dijo, sería la principal causa del sueño que se siente a las 4 de la tarde o después de almuerzo. Esto, porque se desequilibra el nivel de azúcar en el cuerpo y el sistema, para corregirlo secreta hormonas que estimulan la liberación de glucosa en el hígado causando un “estrés” generalizado.
“En mi experiencia, la fatiga es a menudo un síntoma de sensibilidad al trigo o al gluten. Esto, además de una tendencia a alterar los niveles de azúcar en sangre, lo que representa otra razón para no comer pan al almuerzo, ya que puede hacernos sentir muy cansados en la tarde”, afirmó.
Es que las harinas blancas, señaló, son generalmente perjudiciales porque nos predisponen a la fatiga, afectan el estado de ánimo, el sueño, dan más hambre y lo peor, es que aparecen sin tino, los antojos por los dulces. Para evitarlos, propuso, sustituirlos por alimentos más estabilizadores, como carne, pescado, huevos, nueces, semillas, frutas y verduras.
Sin embargo, para Daniel Soto, director del Magister en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos de la Universidad del Desarrollo el problema de cansancio después de las 4 de la tarde, tiene que ver también con las horas de sueño y la calidad de cómo se descansa y con otros aspectos extra laborales, como la calidad de las relaciones familiares y las sociales.
“Las últimas investigaciones en el ámbito laboral demuestran que estos aspectos producen bienestar, equilibrio y energizan a la persona. Pero también hay que llevar adelante acciones creativas de autocuidado para sobrellevar el cansancio y los deseos de dormir después del almuerzo”, dice.
Los nueve consejos
Para conocer qué hacer y no hacer en el trabajo, entregamos la lista con las recomendaciones de ambos expertos.
No agende reuniones complejas después de almuerzo: Si requiere de mucha concentración y capacidad de decisión, deje esos encuentros para la mañana. Si no tiene alternativa, hágalo en lugares al aire, en espacios que tengan las condiciones favorables para la atención y concentración e innove en la forma de hacer la reunión, por ejemplo, incorporando el caminar.
Organice su trabajo dependiendo de la energía que le demanda cada labor: Para la mañana deje el trabajo más pesado que requiere operaciones mentales de mayor complejidad y para la tarde, las que requieren de menor atención.
Pausas de detención: Incorpórelas en su rutina diaria. Son breves, no más de 10 minutos. En ese tiempo, póngase de pié, camine, tómese un refresco, agua, converse. La idea es no trabajar sino descansar en ese período, lo que servirá para despejar la mente y recuperar energía.
Profundice y mejore sus relaciones personales: La vida privada no debe estar separada de la laboral. Somos un todo integrado. Una persona para que tenga niveles de energía durante todo el día que le permitan cumplir obligaciones, necesita tener aspectos de su vida, en general, cubiertos y en estado de equilibrio.
Consuma frutos secos entre las comidas: Como son ricos en proteínas ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y evitan que a la hora de almuerzo o cena se llegue con un hambre voraz producto de esta necesidad de energía rápida. Además aconsejan incluir en estas meriendas frutas y comer cada 3 horas.
Tome más agua: La deshidratación es quizás la causa más frecuente de dolor de cabeza y que a menudo se manifiesta como lentitud mental. Los que sufren de deshidratación, aunque sea mínima, presentan déficits atencional y en la memoria. Además la falta de agua aumenta la tensión, ansiedad y fatiga.
Respire lenta y profundamente: Si tenemos patrones deficientes de respiración nuestros niveles de energía se drenan y se altera el estado mental. Una de las claves para sentirse con más energía es aprender el arte de la respiración diafragmática, lenta y profunda. Por lo general, se requiere sólo un minuto o dos para tener una sensación de calma y concentración. Dedique unos minutos al día, concentrándose en la respiración más lenta en el abdomen en lugar del pecho. Además, ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre, garantizar el equilibrio químico adecuado en la sangre y el suministro de oxígeno a los tejidos.
Camine más: Hacerlo todos los días puede ser suficiente para elevar los niveles de energía. En un estudio, miles de corredores y caminantes fueron seguidos durante un período de seis años y ambas actividades fueron igualmente asociadas con beneficios para la salud similares para el control del azúcar en sangre y la presión arterial. El salir de la oficina para caminar durante la hora almuerzo o entre reuniones, puede favorecer la revitalización y estimulación del pensamiento.
Duerma, sí, duerma: Si quiere ser más eficaz y productivo, no escatime en dormir más ni lo vea como una pérdida de tiempo. El sueño REM es importante para ciertas funciones cerebrales, que incluyen a la memoria. Luego en el sueño no-REM suprime la hormona del estrés, el cortisol, que si bien es la encargada de producir energía, demasiada daña la función de la insulina. Si se restringe el sueño se puede cometer más errores bajo presión, deteriorar la memoria a corto plazo y disminuir el pensamiento creativo.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estudiantes no tendran que declarar (Islr) para solicitar divisas

(Caracas, 31 de marzo)- El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario y ministro para las Industrias, José David Cabello Rondón aseguró que los estudiantes no deberán declarar el Impuesto Sobre la Renta (Islr) para solicitar divisas debido a que no mantienen una actividad económica de forma activa.
“El estudiante no necesita hacer la declaración ya que sólo declararán lo que están dentro del sistema laboral activo”, aseguró.
Asimismo, resaltó que las personas que deben declarar dicho impuesto son todas aquellas que mantengan una actividad económica. Sin embargo, agregó que los únicos que deben cancelar son aquellos que superen las 1.000 unidades tributarias, y en el caso de trabajadores independientes los que superen las 1.500 unidades tributarias como ingresos brutos.
“Los que estén por debajo de eso pueden declarar pero no tienen que pagar porque el sistema arrojará un pago cero”, dijo.
Finalmente, señaló que todas aquellas personas que realicen alguna solicitud bancaria, por divisas o por cartera crediticia deberán presentar la planilla de declaración del impuesto. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a joven por tráfico de cocaína en Aeropuerto Internacional de Maiquetía

(Caracas, 31 de marzo de 2014)El Ministerio Público acusó a Carlos Enrique Villasmil Soto (24) por su presunta responsabilidad en el transporte de 12 kilos de cocaína, decomisados el pasado 08 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en el estado Vargas.

Las fiscales 6º y auxiliar de esa jurisdicción, Jeylan Sandoval y Joysemar García, respectivamente, acusaron a Villasmil Soto por presuntamente incurrir en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven. Asimismo, pidieron que se mantenga la medida privativa de libertad contra Villasmil Soto, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocorón.

El citado día, el joven se disponía a abordar un vuelo con destino a España, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras revisar el equipaje, localizaron 12 kilogramos de cocaína en un doble fondo de la maleta.

Por tal motivo el joven fue aprehendido en flagrancia por funcionarios de la GNB, y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Privan de libertad a comerciante chino por acaparamiento de papel higiénico en Cojedes

(Caracas, 31 de marzo 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante chino He Jiahao, por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de 398 bultos de papel higiénico, situación detectada el pasado 24 de marzo, en el sector San Isidro, municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 10° de esa jurisdicción, Jesús Superlano, imputó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Jiahao y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas.

De acuerdo con la investigación, el citado día funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en un operativo de verificación de precios, ingresaron al local de Jiahao y encontraron 398 bultos de papel higiénico que estaban ocultos en dicho negocio.

Inmediatamente, Jiahao fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró pase a juicio de dos hombres por secuestro de una estudiante en Nueva Esparta

(Caracas, 31 de marzo de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el enjuiciamiento de Nixon Ramón Figueroa (44) y José Luis Marcano (22), por su presunta vinculación con el secuestro de una estudiante (24) de Administración Tributaria, hecho ocurrido el 23 de octubre de 2013 en la calle Tucupita de Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 14º de Nueva Esparta, Erathy Salazar, ratificó la acusación contra los hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Luego de analizar los argumentos y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de ese estado admitió la acusación y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de los hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular.
El caso fue denunciado el 23 de octubre de 2013 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)
Posteriormente, tras varias experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana, la estudiante fue rescatada al día siguiente del hecho, en el sector Valle Verde, municipio García de Nueva Esparta.
Finalmente, el 1º de noviembre del mismo año, Figueroa y Marcano fueron detenidos en La Asunción, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 2º de Control del mencionado estado.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Polémica en España por programa que ofrece asistencia sexual a discapacitados

Tandem Team es una asociación sin ánimo de lucro que fue creada hace dos meses en España y que impulsa proyectos, cuya misión sea la defensa de la diferencia y la diversidad, en varios ámbitos de vida de las personas con discapacidad.
Uno de esos ámbitos es el sexual. La iniciativa busca desmontar la creencia de que los discapacitados son asexuados, por lo que se dedica a la asistencia sexual de discapacitados mediante voluntarios.
Se encargan de entrevistar a quienes quieren compartir su sexualidad con personas con discapacidad y ponerlos en contacto. Hasta el momento Tandem Team tiene 45 usuarios y ofrece asistencia sexual a mujeres y hombres de distintas tendencias sexuales.

La asociación no cobra por poner en contacto a asistentes y usuarios, y recomienda que, en caso de que medie una compensación entre ellos, no rebase los 75 euros.

Francesc Granja, presidente de la Asociación, explica que para ser voluntarios sexuales las personas deben "tener experiencia en enfermería o en asistencia a personas con movilidad reducida. Deben saber cambiar a una persona de la silla a la cama y de la cama a la silla".

También agregó que "deben ser personas con motivaciones sociales donde la primera prioridad no sea el dinero".

Granja resaltó que en el 50% de los casos no hay una relación física ya que muchos usuarios quieren ver un cuerpo desnudo o hay discapacitados cognitivos que sólo quieren afecto físico.

Aunque la iniciativa ha causado mucha polémica en España, en varios países europeos la asistencia sexual se considera un servicio del sistema sanitario como es el caso de Alemania, Dinamarca, Holanda o Bélgica.

Sin embargo, Suiza es el único país que ha regulado de forma oficial la figura del asistente sexual incluso con el número de encuentros mensuales.

Desde 2007 existe un programa de formación en la Universidad de Ginebra, donde los cursos abarcan aspectos que van desde la propia sexualidad hasta la psicología y cómo desarrollarse en el ámbito íntimo con una persona con discapacidades motoras.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Publican nuevas fotos de una tribu no contactada de Brasil (+fotos)



Las nuevas fotos de una tribu de Brasil, descubierta en 2011 y considerada por los antropólogos como no contactada, muestran cómo reaccionan a un avión que los sobrevuela.
Hace tres años esta tribu fue descubierta con ayuda de los satélites en la zona de la cuenca del Amazonas, cerca de la frontera con Perú. Las nuevas imágenes, tomadas el 25 de marzo de este año, muestran cómo los miembros de la comunidad apuntan con sus lanzas al cielo al ver el avión, desde el cual fueron fotografiados.

En las fotos aparece un grupo de cinco hombres, pero aún se desconoce la cantidad total de personas de la tribu.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com







Paramilitares colombianos esperan agravamiento de orden público para ingresar a Venezuela

El periodista detalló que en una localidad al norte de Santander, “están en la actualidad concentrados aproximadamente 200 efectivos de irregulares con armamento y logística (…) igual ocurre en otros lugares fronterizos”.
 El periodista venezolano y analista político, José Vicente Rangel, denunció este domingo que grupos paramilitares colombianos están en la frontera esperando que se agrave la situación en el orden público para ingresar al país.
Durante la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por la televisora Televen, Rangel indicó que “informes de inteligencia militar revelan la concentración, en territorio colombiano próximo a la frontera con Venezuela, de importantes grupos de paramilitares”.
Detalló que en una localidad al norte de Santander, “están en la actualidad concentrados aproximadamente 200 efectivos de irregulares con armamento y logística (…) igual ocurre en otros lugares fronterizos”.
Estos grupos esperan el agravamiento de la situación de orden público en Venezuela para ingresar al territorio nacional y actuar, agregó Rangel.

LA TÁCTICA DE LA GUARIMBA

La táctica de la guarimba impulsada en el país por sectores radicales de la oposición ya fue ensayada en los años 2002 -2003, “ahora repite con mayor organización, recursos y logísticas”,
Agregó que estaría en preparación una segunda ofensiva, “la actual guarimba se distingue por la agresividad, carencia de escrúpulos y el empleo de la fuerza para promover el miedo en la colectividad”.
Rangel invitó a revisar las acciones porque de acuerdo a algunas versiones lo ocurrido hasta ahora es solo la primera fase.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com