.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Noticia de AP: Grupos saquean e incendian edificios

Grupos violentos saquearon e incendiaron una universidad y oficinas públicas en el estado de Táchira mientras algunos comercios fueron atacados en Carabobo, en el marco de un mes de violentas protestas opositoras en Venezuela.
"Esto no es protesta, esto es vandalismo, es terrorismo. Protesta es otra cosa", dijo el mandatario Nicolás Maduro quien comentó los ataques en un discurso televisado el viernes por la noche.
Según Maduro los daños materiales de este mes de protesta podría estar en los 10.000 millones de dólares.
"Son "grupos vandálicos", agregó.
El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, condenó el viernes las acciones de violencia en su estado. "No hay justificación", dijo a Venezolana de Televisión al relatar que la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue quemada tres veces esta semana.
Agregó que "ya tenemos capturadas a tres personas que tenían televisores, computadoras, plasmas, equipos... robo, saqueo, quema".
Trabajadores de la universidad dijeron en televisión que los expedientes de los egresados y todo el material administrativo de la casa de estudios se había perdido.
En tanto, el titular del Ministerio de Medio Ambiente Miguel Leonardo Rodríguez indicó que la entidad en Táchira fue asaltada el jueves por la noche.
Los atacantes entraron de manera violenta a la sede ministerial, quemaron un vehículo, "sacaron las computadoras y todos los equipos", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter y calificó a los perpetradores de "terroristas".
El director, Gilmer Zambrano, de la sede medioambiental en Táchira, indicó que los ataques fueron obra de unas 200 personas.
"Manifestantes afectos a la oposición arremetieron contra este ministerio", comentó Zambrano.
Táchira, al suroeste de la capital y sobre la frontera con Colombia, es una de las regiones en las cuales se iniciaron en febrero las protestas de opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La capital de Táchira, San Cristóbal, permanecía el viernes semiparalizada, dijo a The Associated Press Freya Mendoza, una de las voceras del alcalde opositor de esa ciudad Daniel Ceballos, quien fue apresado el miércoles por la noche acusado de instigar la violencia en las calles.
"El comercio está cerrado, no hay transporte urbano, pero tampoco protestas por ahora", comentó Mendoza. "Anoche (jueves) sí hubo fuertes enfrentamientos en algunas zonas de la ciudad", agregó.
También el jueves por la noche pero en el municipio San Diego del estado Carabobo, al centro norte de Venezuela, grupos violentos destrozaron una procesadora de carne estatal y quemaron un vehículo de una compañía de teléfonos, informó a Venezolana de Televisión el director de Planificación y Estrategia del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial de ese estado, Jacobo Vidarte.
También fue incendiado un supermercado "que resultó completamente destruido por las llamas". Vidarte indicó que en el resto de Carabobo la situación el viernes era normal.
Maduro, informó también en su discurso que hubo un ataque a médicos cubanos que laboran en barrios populares.
"Han tratado de quemar en el día de ayer a unos médicos cubanos en el consultorio en que atienden a millares de personas cada mes, los iban a quemar vivos, los rociaron de gasolina", manifestó el mandatario quien aseguró que nadie salió herido.
La víspera, una marcha en Caracas para pedir la liberación de los alcaldes opositores Ceballos y Vicencio Scarano, de San Diego, terminó en un enfrentamiento entre manifestantes y policías que usaron gases lacrimógenos y camiones lanza agua para dispersarla.
Ceballos espera ser juzgado mientras Scarano fue condenado en un juicio relámpago a 10 meses de cárcel por no impedir en sus alcaldías las llamadas "guarimbas", barricadas en las calles con palos, escombros, clavos y botellas.
Los enfrentamientos en Venezuela han dejado hasta ahora al menos 28 muertos, entre ellos cuatro uniformados.
Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, protagonizan desde febrero protestas callejeras contra la inflación -que en el segundo mes del año alcanzó una tasa anualizada de 57,3%-, la escasez de bienes básicos y la creciente criminalidad.
Maduro, de 51 años, rechaza las protestas, a las que considera parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.
El bloque oficialista, que ganó por amplia mayoría las elecciones municipales de diciembre, se ha mantenido cohesionado en medio de la crisis política y económica que enfrenta el país. Maduro ha contado con el apoyo de la Asamblea Nacional, que es controlada por el oficialismo, el Poder Judicial y las fuerzas armadas.
Paralelamente, la diputada opositora María Corina Machado, férrea crítica de Maduro, viajó a Washington para hablar ante la OEA de la situación del país con los gobiernos de la región, pero lo hizo sentada en el lugar de Panamá, que cedió su asiento.
Venezuela rompió relaciones con Panamá recientemente.
Machado pidió "la aplicación de la carta (democrática interamericana) y que se convoque una reunión del consejo permanente y de cancilleres para conocer la crisis democrática en Venezuela". El instrumento sanciona a los gobiernos que rompan el orden democrático.
El secretario general de la OEA José Miguel Insulza expresó que la aplicación a Venezuela de la Carta Democrática Interamericana no se justifica porque el hilo democrático no se ha interrumpido en el país.
Por: ANDREA RODRIGUEZ





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/21/1707491/venezuela-grupos-saquean-e-incendian.html#storylink=cpy

Embajador de Rusia ante la ONU pone en su sitio a la periodista de CNN que entrevistó al presidente Maduro

Moscú, marzo 21 - Una periodista de CNN criticó a su colega de RT, Anastasia Chúrkina, por haber informado sobre su propio padre, haciendo ver que eso es una especie de sacrilegio periodístico. El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, no tardó en contestarle.
"Seguimos tratando de contactar con el Gobierno ruso para su comentario [sobre lo que ocurre en Ucrania], incluyendo a varios altos cargos, como el embajador ante la ONU, Vitali Churkin. No hemos tenido mucha suerte en eso, pero quizás personas como Churkin sientan que realmente no tienen que salir de su zona de confort", dijo Christiane Amanpour este jueves en su programa en la cadena estadounidense.

Amanpour también mencionó a la hija de Churkin, que es periodista de RT y hace unos días hizo unas preguntas incómodas a la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, sobre sus declaraciones acerca de la crisis de Ucrania. "En el pasado, ella incluso informó sobre su propio padre", agregó la reportera de la CNN.

Por lo visto, los mismos valores éticos a los cuales se refiere la periodista estadounidense no funcionan para la propia Amanpour que, a su vez, también entrevistó en su momento a su marido, James Rubin, exasistente de la exsecretaria de Estado Madeleine Albright. En aquella charla también participó el marido de Victoria Nuland, Robert Kagan, miembro de la junta directiva de la Iniciativa de Política Exterior (Foreign Policy Initiative, FPI), y casualmente implicado en la reciente historia de la renuncia en el aire de la presentadora de RT Liz Wahl.


En respuesta a las afirmaciones de Amanpour, el representante permanente de Rusia ante la ONU decidió enviarle una carta abierta expresando su propia visión de la situación:

"Estimada Sra. Amanpour,

Estoy sorprendido por los ataques personales a los que recurre en su programa del 20 de marzo. Le conozco desde hace muchos años (incluyendo una serie de entrevistas emitidas) y suelo respetarle su trabajo. Por ello, me resultó algo sorprendente que mi imposibilidad para ofrecer otra entrevista provocara semejante estallido.

En cuanto a mi falta de voluntad, como usted dice, para dejar mi 'zona de confort', tiene toda la razón. Después de ocho reuniones del Consejo de Seguridad sobre la situación en Ucrania y Crimea (seis de ellas tuvieron lugar frente a las cámaras de televisión), me siento muy cómodo de que la verdad esté empezando a entenderse.

Si, no obstante, insinúa que no quiero contestar a preguntas difíciles, entonces es lo suficientemente madura como para saber que hablé con el recinto abarrotado en la Catedral Nacional de Washington en octubre de 1983, dos semanas después de que el avión de pasajeros de Corea del Sur fuera derribado, y luego testifiqué en el Congreso de EE.UU. en mayo de 1986 después del desastre nuclear de Chernóbil, por no mencionar la comparecencia ante cientos de otros medios de comunicación y las apariciones 'en vivo'. Así que puedo explicar a cualquiera lo que significa 'dejar una zona de confort'.

Pero no le estaría escribiendo a usted si no hubiera decidido también atacar personalmente a mi hija, una colega suya más joven, periodista de una televisión rusa. Estoy muy orgulloso de ella, no sólo porque es una buena periodista, sino también porque mantiene estrictamente su distancia profesional con respecto a mí.

A propósito, le recuerdo que usted está casada con el portavoz del Departamento de Estado. ¿Cómo fue su credibilidad profesional durante su noviazgo?

No se moleste en contestarme. Realmente no quiero saberlo.

Vitali Churkin". 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estudiante Carlos Vargas en la OEA: “Nos sacaron, nos botaron” (+fotos+ drama)


 La delegación de "manitos blancas" que acompaño a la diputada Maria Corina Manchado a la OEA el día de hoy y que pensó que el organismo los recibiría como heroes, se encontraron con la triste realidad, el organismo multinacional ni siquiera los recibió y los ignoro por completo. Su visita solo sirvió para colocar fotos en el twitter y tratar de hacer bulla en medios privados extranjeros. Acá la nota de Panorama del "drama" de uno de estos estudiantes. 

El estudiante Carlos Vargas ‏se pronunció este viernes a través de su cuenta en twitter @CarlosVargas93 tras la decisión de tratar de manera privada la situación de Venezuela, luego de una votación en la que 22 países se mostraron a favor del encuentro a puerta cerrada, contra 11 votos que respaldaban hacerla públicamente.

Vargas forma parte de la comisión que acompaña a la diputada María Corina Machado, quien tendrá un derecho de palabra.


“En la sala Simón Bolívar, la Censura también está presente. Vean la foto. No callarán a este Movimiento Estudiantil”, escribió.

Vargas narró: “Estamos en una sala dentro de la OEA. Nos querían expulsar del edificio también pero la embajada de Panamá intercedió. Estamos esperando”.

Más tarde escribió: “Existen posibilidades de que no nos dejen tampoco hablar en la rueda de prensa. Le tienen miedo a este Movimiento Estudiantil”.
“Nos sacaron, nos BOTARON!, pero voy a salir en vivo por ntn24 a explicar lo que pasó favor difundan”, expresó luego de conocerse la decisión de hacer la sesión a puerta cerrada.
“Cuando fuimos a la sala de prensa que ya habíamos reservado, funcionarios de la OEA, nos bloquean y nos expulsan”.
“Estoy muy conmovido por todo el apoyo y de solidaridad. Pero soy el emisario de un mensaje de heroicos estudiantes”, expresó(aunque en realidad es el emisario de una organizacion politica que pretendia usar a la OEA como plataforma).

“Es vergonzoso y lamentable las decisiones de la @OEA_oficial ¡Venezuela no es un barril de petróleo! Somos latinos”, subrayó el dolido estudiante que aprovecho la visita para tomarse muchas fotos heroicas dentro del recinto de la organizacion multinacional.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Empresarios denunciaron a Vicencio Scarano

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que la aprehensión del alcalde del municipio San Diego, estado Carabobo, Vicencio Scarano, se produce después de que “un grupo privado de empresas, cooperativas y organizaciones” interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo para la defensa de derechos e intereses colectivos.
En una rueda de prensa ofrecida ayer, detalló que con el expendiente 140205 fue tramitada la solicitud que también iba en contra del director de la policía municipal, Salvatore Lucchese.
Las acusaciones se producen por la omisión de acciones para prevenir desórdenes públicos en el municipio, específicamente en el distribuidor San Diego y las urbanizaciones cercanas, lo que generó que personas violentas trancaran las calles atentando contra el derecho de las mayorías a transitar libremente y a la dedicación a actividades económicas de cualquier tipo.
Después de introducir el amparo, el TSJ se declaró competente para asumir la solicitud y emitió una sentencia con la obligación que tiene el alcalde, dentro de las funciones por las que fue elegido, de recoger los escombros, abrir las vías, mantenerlas despejadas y emplear su cuerpo policial en acciones preventivas para evitar que se volvieran a levantar barricadas. “Cosas a la que el acalde se negó u omitió el cumplimiento de sus deberes”, dijo el ministro.
Al incumplir la sentencia, el TSJ emitió la orden de captura para los dos ciudadanos, quienes deberán cumplir 10 meses y 15 días de prisión, más las accesorias de ley. Además, Scarano cesa en el ejercicio de sus funciones.
Rodríguez Torres reiteró que todo parte por la solicitud de un grupo de ciudadanos y organizaciones privadas y públicas para que “se defiendan sus derechos antes las acciones y omisiones del alcalde”.
Scarano desacató la sentencia de la Sala Constitucional, del 12 de marzo, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar las guarimbas. La Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en su artículo 31, establece que quien incumple el mandamiento de amparo será castigado con prisión de entre seis y 15 meses.
Además, mostró una foto donde se ve a funcionarios de la policía de San Diego ayudando a bajar de un camión los materiales para levantar barricadas. Asimismo señaló, que el ataque al automercado Hiper Líder, en San Diego, después de conocerse la detención de Scarano, indica la conexión directa entre él y esos “señores de la violencia y la muerte”.
Designado Pablo Domínguez
El Concejo Municipal de San Diego anunció en su cuenta de Twitter la designación de Pablo Antonio Domínguez como alcalde encargado. Antes se desempañaba como presidente del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbano y Ambiental.
Caso San Cristóbal 
En el caso del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, la vía de acción fue a través del Tribunal Tercero de Control de San Cristóbal, donde se recibieron más de siete denuncias de ciudadanos tachirenses por la omisión de las funciones del alcalde y las acciones que dirigía para cerrar vías y no recoger la basura, aunado a la inacción de la policía ante más de 60 barricadas.
Después de que el Tribunal Tercero asumió la denuncia, el Ministerio Público solicitó la captura y de inmediato Ceballos fue puesto a la orden del mismo tribunal.

Derechos garantizados
Aismismo, el Ministro indicó que Scarano, Lucchese y Ceballos están recluidos en el Centro de Procesados Militares Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.
Destacó que tienen todos sus derechos garantizados e incluso fueron visitados por un grupo de alcaldes y un diputado.
Aseveró que es importante que los venezolanos sepan que estas decisiones son de los órganos de justicia, “que no es el Gobierno quien ordena detener a nadie, sino que se cumplen todos los pasos y procesos establecidos en la ley”.
Agregó que el Estado actúa para proteger el derecho de las mayorías y no el de un pequeño grupo que, bajo la excusa del derecho a la protesta, quiere enturbiar la vida de los venezolanos.
“Estamos actuando como Estado para garantizar la libertad, la tranquilidad y la paz”, enfatizó Rodríguez Torres.

Elecciones
El Consejo Nacional Electoral (CNE) elaborará un cronograma para convocar comicios en el municipio San Diego, estado Carabobo, informó ayer la vicepresidenta del ente electoral, Sandra Oblitas.
“Al ser notificados por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el cese en el ejercicio de funciones del ciudadano alcalde del municipio San Diego y, en consecuencia, su falta absoluta, la Junta Nacional Electoral ha convocado a los técnicos de este organismo para la elaboración de una propuesta de cronograma, que deberá ser discutida en las próximas horas”, indicó.
Luego se anunciarán la fecha y las condiciones para el cumplimiento de los lapsos legales para los procesos electorales. Violentos hicieron destrozos en San Diego
Grupos violentos colocaron barricadas, quemaron cauchos y causaron destrozos a bienes públicos y privados en el municipio San Diego del estado Carabobo, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera una condena contra el alcalde Vicencio Scarano de 10 meses y 15 días de prisión por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo de 2014, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar el armado de guarimbas en la jurisdicción.
Los grupos atacaron las instalaciones de la depostadora de carnes de Mercal, ubicada en el sector El Morro de San Diego, y quemaron un vehículo oficial de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la urbanización La Esmeralda del mismo municipio, notificó el director de Planificación y Estrategia del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial), Jacobo Vidarte.
Agregó que algunos vecinos reportaron asedio a Centros de Diagnóstico Integral y Mercalitos ubicados en diversos puntos.
Señaló que estos grupos vandálicos ocasionaron el incendio del supermercado Hiper Líder situado en la avenida Julio Centeno, local que resultó completamente destruido por las llamas.
Vidarte refirió que desde horas de la madrugada, las barricadas fueron colocadas a lo largo de la avenida Julio Centeno, impidiendo el derecho al libre tránsito a la población. Estas obstrucciones en la vía se hacen más frecuentes en sentido centro-norte (puntualmente desde Los Magallanes hasta El Tulipán). El ingreso y salida al municipio por la variante Yagua- San Diego está cerrado.
Por esta situación, los vehículos de atención de emergencias se ven limitados a atender eventualidades en ese sector. El transporte público también está restringido.
“El sur de Valencia, así como los municipios Bejuma, Miranda, Montalbán, Libertador, Diego Ibarra, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Morón y Puerto Cabello se encuentran sin ningún tipo de novedad, es decir, que estos focos violentos se presentan en 11% del espacio territorial carabobeño”, dijo.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

OEA rechaza que tema de Venezuela sea tratado por María Corina Machado

Con 22 votos en contra, 9 abstenciones, 3 votos a favor la Organización de Estados Americanos, rechazó que el tema Venezuela sea tratado en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente.

Con 22 votos en contra, 9 abstenciones, 3 votos a favor la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó que el tema Venezuela sea tratado por la diputada venezolana del partido derechista Un Nuevo Tiempo, María Corina Machado en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente que se desarrolla este viernes.
El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General con el propósito de solicitar el antejuicio de mérito para la diputada Machado.
El documento consignado fue firmado por 95 diputados de la bancada oficial que coincidieron durante la plenaria en pedir una investigación profunda para constatar la participación de la legisladora de derecha en los actos vandálicos.
“Esta señora diputada tiene que pagar por los crímenes, los destrozos, y los daños en el país, pero esto es de la Comisión por la Verdad, es una denuncia que venimos a poner ante la Fiscalía para que se investigue a la señora diputada María Corina Machado por los destrozos y daños causados al país”, reiteró Cabello.
Respecto a la intención de la diputada opositora de participar en la OEA por concesión de Panamá, Cabello lamentó que la oposición aún crea en un ente “desprestigiado”, y aclaró que las acciones fascistas no han detener el empeño del Gobierno para evitar la impunidad.
Venezuela ha insistido en que sólo la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, es el organismo de integración regional apto y confiable en el que se puede hablar de la situación que atraviesa el país, un golpe de Estado suave ejecutado por la derecha venezolana pero financiado desde Estados Unidos.
La Comisión de la Unasur para acompañar el diálogo político en Venezuela hará su primera reunión en Caracas los días 25 y 26 de marzo, informó este viernes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fantasear sobre sexo puede hacerte más inteligente

En la investigación publicada en el Personality and Social Psychology Bulletin se menciona que soñar despierto sobre el amor aumenta la creatividad, mientras que las fantasías sexuales ayudan a analizar más las situaciones.
Otras investigaciones sugieren que las habilidades para pensar de forma analítica y tomar decisiones cambian conforme a tu estado de ánimo. Por ejemplo, el amor a largo plazo activa el proceso cerebral global, es decir, se hacen relaciones generales. En tanto, al pensar en sexo, las personas suelen poner más atención en los detalles.
De esta manera, los investigadores concluyen que las personas enamoradas suelen explotar más su creatividad que aquellos que sólo piensan en sexo.
No obstante, es importante mantener un control respecto a las fantasías sexuales, ya que pensar exageradamente en sexo puede convertirse en una patología que se debe tratar con especialistas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los matemáticos afirman haber descubierto la fórmula del amor eterno

El amor es frustrante, esquivo, intangible. Nace en ese punto dulce entre la intimidad y la emoción que es imposible de crear artificialmente y difícil de mantener. Sin embargo, los matemáticos afirman haber descubierto la fórmula del amor eterno.

¿La fórmula para una primera cita perfecta? Fácil: una cena con velas + un beso = una segunda cita. ¿La relación perfecta? Momento oportuno + comunicación x atracción mutua - carga emocional = intimidad. Las relaciones parecen simples cuando se plantean de esta manera. La ciencia aún no es capaz de fabricar la media naranja perfecta, pero los matemáticos afirman haber encontrado la fórmula que predice el tiempo que va a durar el amor'.
Una investigación encargada por el portal MSN ha revelado una nueva ecuación del amor que determina los elementos clave para una exitosa relación de larga duración, entre los cuales figuran factores como el sentido del humor o el número de parejas sexuales anteriores.
En el estudio participaron 2.000 hombres y mujeres. De acuerdo con el 25% de los encuestados, su media naranja no debería haber tenido más de cuatro parejas sexuales anteriormente. (Asimismo, uno de cada cinco hombres se aferra a la creencia tradicional de que él debe ser 'el primero' de su chica ideal.) 
La encuesta también encontró que los varones dan menos importancia a la inteligencia de su pareja y son dos veces más propensos a creer que el buen sexo es importante para una relación duradera feliz.
Basándose en estos y otros resultados, los científicos revelaron la fórmula resultante que puede determinar cuánto durará una relación potencial o real:
L = 8 + .5Y - .2P + .9Hm + .3Mf + J - .3G - .5(Sm - Sf)2 + I + 1.5C, donde:
L: Duración prevista de la relación, en años
Y: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria
P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas 
Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación
Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación
J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma)
G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma)
Sm y Sf = Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo 
I = Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma)
C = Importancia que se atribuye a tener niños (en suma)
Nota: Todas las medidas de 'importancia' se califican de 1 a 5, donde 1 significa 'no es importante en absoluto' y 5 'es muy importante'.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Desde cuándo usamos desodorante?, ¿Desde cuándo usamos el cepillo de dientes?, ¿Quién inventó el jabón y el detergente?

El desodorante fue patentado en 1888 por la marca MUM de Estados Unidos. Era una crema pastosa con un compuesto secante de cloruro de zinc. En los siguientes años aparecieron otros que utilizaban cloruro de aluminio, compuesto que aún se emplea en los antitranspirantes actuales.
Entonces la venta de desodorantes estaba dirigida a las mujeres, se vendían solo en farmacias y se solicitaban con discreción. El primero que se anunció abiertamente como producto para evitar la sudoración y el mal olor fue Odorono, en 1914. Su uso se generalizó después de la Segunda Guerra Mundial.
¿Desde cuándo usamos el cepillo de dientes?
 En el siglo XV, los chinos idearon el primer cepillo de dientes con cerdas de puerco y mango de hueso, sin embargo, no fueron comunes en Occidente hasta el siglo XVII. En 1930 aparecieron los cepillos con cerdas de nailon y en 1938 la compañía DuPont, en Estados Unidos, lanzó al mercado el “cepillo milagro” del Dr. West, con cerdas de seda.
La compañía estadounidense Colgate & Company fue la primera en vender la pasta dental en tubo en 1896, llamada Colgate's Ribbon Dental Cream. La pasta dental fluorada apareció en 1914.
¿Quién inventó el jabón y el detergente?
La mezcla de grasas animales y cenizas de un árbol llamado haya producía el jabón blando que se usó en los hogares hasta el siglo XIX. El jabón de pasta se logró mezclando aceites vegetales con sosa, producida a gran escala desde 1820. En 1903, los químicos alemanes Hermann Geissler y Hermann Bauer inventaron el jabón seco en polvo, que se vendió por primera vez en 1906 por la compañía Henkel, en Alemania.
Gracias al químico belga A. Reychler, en 1917 apareció el primer jabón hecho de compuestos químicos sintéticos: los detergentes. Actualmente los detergentes biológicos son capaces de descomponer proteínas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maria Corina Machado sufre revés en la OEA

Caracas, 21 Mar.- Una vez más la ultraderecha venezolana sufrió una derrota en la Organización de Estados Americanos (OEA), con el rechazo de este organismo de hacer pública la intervención de la diputada María Corina Machado, en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente que se desarrolla este viernes en Washington.
En una acostumbrado debate sobre las reuniones de la OEA, Nicaragua propuso desarrollar a puerta cerrada la reunión, propuesta que recibió el respaldo de 22 embajadores de los Estados miembros, mientras que 11 manifestaron estar en contra y uno expresó su abstención.
Tras la votación, el representante de Brasil, Breno Dias da Costa, - quien votó a favor de que la reunión sea privada- dijo que esta decisión no busca "impedir un diálogo, sino impedir un 'show' para una platea externa", reseñaron agencias internacionales.
En la reunión Machado expondrá su apoyo a las acciones de violencia suscitadas desde el pasado 12 de febrero en el país en reducidos municipios de clase media alta en el país. Los ataques fascistas  van desde la colocación de guayas para matar a motorizados hasta disparos certeros contra aquellos que levantaban escombros en las vías cerradas.
Machado ocupa este lugar en el Consejo Permanente de la OEA debido a que el embajador de Panamá ante este organismo, Arturo Vallarino, le cedió su lugar en el Consejo.
El 5 de marzo el Gobierno venezolano decidió suspender las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con Panamá, por la injerencia del Gobierno de Ricardo Martinelli en los asuntos internos de Venezuela y promover sanciones en su contra detro del seno de la OEA.
A puertas cerradas también, el pasado 7 de marzo la OEA aprobó una declaración de solidaridad hacia el gobierno Venezolano y los diálogos de paz impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En aquella oportunidad un total de 29 países votaron a favor de la referida declaración, a excepción de Estados Unidos, Panamá y Canadá.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tarazón pidió confianza en los “precios justos” que se establecerán con la nueva Ley

(Caracas, 21 de marzo).- Andreina Tarazón, Superintendente Nacional de Costos, Ganancias y Precios Justos, durante la firma del convenio de adecuación de la nueva Ley que se realizó la noche de este viernes en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, pidió a los venezolanos y a los empresarios del país, tener confianza en los nuevos precios que se van a establecer.
“Debemos ser conscientes en la demanda y en el consumo nacional (…), que el pueblo venezolano sienta confianza hacia los nuevos equilibrios que se van a establecer no de manera coyuntural, sino que queremos establecer costos de manera estructural”, recordó.
Tarazón reflexionó sobre los importantes acuerdos que serán suscritos la noche de hoy, con los empresarios del los diversos sectores del país, con el objeto de estabilizar la economía.
Enfatizó que los equilibrios estructurales en los costos y precios que se establecerán, se realizan de manera conjunta, “en donde el productor y el distribuidor también contribuyan en la estabilización de los precios ya que es la manera de hacerlo sustentable”.
“Muy pronto el pueblo venezolano podrá evidenciar los equilibrios en los precios”, dijo Tarazón, al tiempo que aseguró que los convenios de entedimiento y de cooperación que se firmaron la noche de hoy buscarán entre otras cosas, cumplir lo estipulado en la Ley de Costos y Precios Justos.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com