.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Rusia intercepta en Crimea un avión teledirigido desde EEUU

Moscú, marzo 14 - El grupo público ruso de armamentos Rostejnologuii (Rostec) afirmó haber interceptado un avión teledirigido (drone) desde Estados Unidos que sobrevolaba a gran altitud en Crimea.
"El drone volaba a unos 4 mil metros de altitud y era prácticamente invisible desde el suelo. Fue posible romper el enlace con sus operadores estadounidenses gracias a un complejo de lucha radioelectrónica Avtobaza", precisó el equipo ruso.

Rostec aseguró que pudieron controlar su vuelo cuando "cayó prácticamente intacto en las manos de las fuerzas de autodefensa de Crimea”.

Agregó que reconocieron el avión por los códigos de identificación. "El drone MQ-5B formaba parte de una estrategia militar soviética, si se juzga por su número de identificación, de la 66ª brigada estadounidense de reconocimiento militar, basada en Baviera Alemania”.

Desde hace semanas, en el puerto Sebastopol de Crimea se encuentra la flota rusa del Mar Negro para prevenir cualquier ataque a la República por petición de la autonomía.

Desde el conflicto territorial entre Rusia y Ucrania por la autonomía de Crimea, las partes han buscado soluciones diplomáticas, que no han podido concretar por la intervención de Estados Unidos, pese a que el Parlmento crimeo declaró el territorio independiente de Ucrania.

Sin embargo, la Cancillería rusa sostuvo en un comunicado que no ignorará la solicitud de ayuda de Crimea, república autónoma en territorio ucraniano, para garantizar la paz en la nación. Ello, en respuesta a la petición del primer ministro crimeo, Serguéi Aksiónov.

"Entendiendo mi responsabilidad por la vida y la seguridad de los ciudadanos solicito al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, asistencia para garatizar la paz en el territorio de la República Autónoma de Crimea", precisó el alto funcionario en la misiva.

La República autónoma de Crimea realizará este domingo un referendo consultivo en busca de la reunificación a la Federación Rusa. Miles de rusos han manifestado su respaldo a la nación, y en este sentido, el Gobierno de Vladimir Putín ha reiterado que respetará la voluntad de la población crimea.

Los crimeos asistirán a las urnas este domingo para contestar dos preguntas:"¿Está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?" y "¿Está usted a favor de que se vuelva a poner en vigor la Constitución de Crimea de 1992 y del estatus de Crimea como parte de Ucrania?".
Fuente: Aporrea




 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas capturó a peligroso microtraficante en El Junquito (+foto)

La Policía Municipal de Caracas detuvo a Néstor Damián Ochoa Zambrano, de 33 años de edad, quien se dedicaba a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el kilómetro 16 de la parroquia El Junquito. La detención se produjo durante la tarde de este sábado, en la referida localidad.

         La información fue dada a conocer por el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que la captura del sujeto se produjo tras una larga persecución desplegada por oficiales de la brigada motorizada del citado organismo policial, en momentos cuando el antisocial intentaba vender narcóticos. La movilización arrojó como resultado la captura del sujeto.

         León informó que al individuo se le incautaron 191 envoltorios de marihuana de alta pureza, la cual pretendía comercializar en el lugar en referencia y que el individuo presenta registro policial por robo de vehículo.

       El director de policía señaló que se pudo conocer, tras información recabada en el lugar, que el malhechor presuntamente pertenece a una banda delictiva dedicada al microtráfico, quien mantiene en zozobra a los vecinos del sector.

            Finalmente dijo que el detenido y lo confiscado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes. Por último informó que continuarán en la lucha diaria para resguardar la seguridad de todos los habitantes, con el fin de garantizar la paz de todos los caraqueños. 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: “El 19 de marzo arranca el año del joropo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este sábado un acto en honor al fallecido presidente Hugo Chávez, desde el Cuartel de La Montaña, en Caracas, donde diversas agrupaciones de música llanera interpretan temas para conmemorar un año de su muerte.
“Quiero agradecer a las hijas del comandante, nuestro amor y nuestro besos a ellas, a su hijo, a su nieto por estar presentes”, expresó durante el acto.
"El espíritu del presidente Chávez siempre estará con nosotros (…) Es una gran fuerza de paz, de patria”, agregó.
Indicó que “el 19 de marzo arranca el año del joropo”, tras el anuncio del vicepresidente Jorge Arreaza, sobre la declaración del joropo tradicional como Patrimonio Cultural de la Nación.
"El joropo tradicional venezolano, en su diversidad, se ha constituido como una construcción colectiva, que ha permanecido en el imaginario de nuestro pueblo, en la cual se ha fusionado elementos culturales de nuestros antepasados indígenas, africanos y europeos: sus expresiones musicales, dancística, poética, la faena del campo y la tradición oral", manifestó Arreaza.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Tatuadas y enamoradas! Estas novias presumen de su arte corporal en sus bodas (+fotos)

Los coloridos tatuajes de estas bellas mujeres parecen ir a la perfección con sus vestidos de novia.













 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno decreta el “joropo tradicional” como “patrimonio cultural de la patria”

(Caracas, 15 de marzo).- El vicepresidente de la República Jorge Arreaza informó que el Gobierno nacional declaró al joropo en su forma tradicional como “patrimonio cultural de la patria” en honor del ex presidente Hugo Chávez.
Arreaza indicó que “en honor a Hugo Chávez Frías el Gobierno Bolivariano y Revolucionario declara el joropo tradicional venezolano en su diversidad como patrimonio cultural de la patria en la categoría de bien e interés cultural”.
“El joropo tradicional venezolano se ha constituido como una genuina expresión cultural del pueblo que ha consolidado los particulares procesos sociohistóricos de las distintas regiones del país y permitiendo identificar hasta el momento cuatro grandes categorías del género: joropo oriental, joropo central, joropo llanero y joropo andino”.
En ese sentido, Arreaza dijo que el Estado se compromete a fomentar la difusión, investigación, educación, protección y a la salvaguarda del joropo tradicional venezolano, mediante una gestión integrada por la participación de todo el pueblo venezolano.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro pide crear una Comisión para hablar con EE UU: la presidirá Diosdado Cabello

El presidente Nicolás Maduro pidió hoy crear una comisión de alto nivel con Estados Unidos para promover la paz y respeto y tratar la relación bilateral. Para presidir esta misión, el jefe de Estado designó al máximo representante de la AN, Diosdado Cabello
La comisión estará integrada por un alto comisionado del gobierno de Estados Unidos y una representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para dialogar lo concerniente a la política exterior de paz entre ambas naciones, explicó el mandatario durante un acto en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizado en el Paseo monumental de Los Próceres, Caracas.
“Voy a proponer que se establezca una comisión de alto nivel para la paz y el respeto a la soberanía de nuestros pueblos, donde esté un alto representante del Gobierno de Estados Unidos, un alto representante del Gobierno venezolano y una alta delegación de Unasur. Que nos sentemos a conversar de los temas de la paz y el respeto“, dijo.
Instó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a darle una oportunidad a la paz y descartar cualquier propuesta del Departamento de Estado de un enfrentamiento en Venezuela. “Nuestro canto es de paz, Obama. Dale una oportunidad a la paz, a la vida, al respeto de un pueblo digno como en venezolano, dile no a los tambores del intervencionismo. Yo llamo a toda Venezuela, incluyendo a la oposición, a que no jueguen a una intervención en Venezuela”, aseveró.
Dijo que en las próximas horas sostendrá comunicación con el presidente de Surinam, Desi Bouterse, como encargado pro témpore de la Unasur, para solicitar apoyo de la instancia suramericana.
Las tensiones entre Caracas y Washington, que retiraron sus respectivos embajadores en 2010, han aumentado en las últimas semanas, en el marco de las protestas estudiantiles y de la oposición que sacuden Venezuela desde hace más de un mes, con un saldo de 28 muertos.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así se desarrolló la marcha cívico-militar desde los Símbolos hasta los Próceres (+fotos)

Las máximas autoridades del país dijeron presente para apoyar a la Fanb.
(Caracas, 15 de marzo).- El pueblo cívico-militar realizó una marcha desde horas del mediodía desde la Plaza Los Símbolos hasta la Academia Militar donde dijeron presente el presidente de la República Nicolás Maduro, la máxima autoridad de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, para brindar su apoyo a las fuerzas militares del país.
















Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Casa natal de Hugo Chávez Frías, en Sabaneta, es declarada Patrimonio Cultural

(Caracas, 15 de marzo).- La casa natal del ex presidente venezolano, Hugo Chávez, ubicada en Sabaneta, estado Barinas, es declarada como Patrimonio Cultural, en su categoría de bien cultural de la Nación, anunció el vicepresidente Jorge Arreaza.
Arreaza indicó en “honor a nuestro comandante Chávez y a su familia el Gobierno Revolucionario declara patrimonio cultural de la patria en la categoría de bien de interés cultural, la casa de infancia, identificada con el número 85 y ubicada entre las calles 10 y 11 de la población de Sabaneta, en el estado Barinas”.
El vicepresidente mencionó las características sociales y culturales de Hugo Chávez se forjaron en esta vivienda, donde creció bajo el cuidado de su abuela Rosa Inés, quien promovió en Hugo Rafael los principios humanistas y solidarios.
A partir de esta declaración, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, toda obra o trabajos de reconstrucción o rehabilitación requerirá de un proyecto.
El inmueble, ahora Bien Cultural de la Nación, se inscribirá en el Registro General del Patrimonio Cultural, así como en los libros de registro de la jurisdicción.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Le da horas a los guarimberos en Altamira: si no se retiran, voy a ir a liberarla con las fuerzas públicas

(Caracas, 15 de marzo).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, le dio horas a los manifestantes que ejercen acciones violentas en Plaza Altamira y en la avenida Francisco de Miranda para retirarse de estos espacios. 

“Pido apoyo para acciones necesarias en el campo policial y militar que voy a tomar en las próximos hora y días, para terminar de liberar los lugares que están secuestrados por los guarimberos y violentos en algunos puntos del país”, informó el mandatario nacional en cadena nacional de radio y televisión.
Agregó que la noche de este viernes pidió a las autoridades competentes en el área, preparar un plan especial cultural, político y militar para liberar la plaza Altamira y la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao. “Definitivamente la vamos a liberar”.
Dijo que dará sólo horas a los “guarimberos” que se mantienen en la plaza Altamira y en la avenida Francisco de Miranda para que liberen estos espacios públicos. “Les voy a dar unas horas a los asesinos que tienen tomada la plaza Altamira y la avenida Francisco de Miranda y si no se retiran voy a ir a liberar esos espacios con la fuerza pública. No me voy a dejar chantajear”, añadió desde el Paseo Los Próceres en Caracas, lugar donde culminó la movilización de la unión cívico-militar.
El jefe de Estado mencionó que las autoridades de seguridad del Estado ha capturado alrededor de 60 personas que se mantenían en la Plaza Altamira, que quemaron la Torre Británica.
Los tenemos identificados por video y capturados en la madrugada de ayer. Vamos por todos, los vamos a capturar a todos los violentos, terroristas y asesinos”, apuntó Maduro, al tiempo resaltó que realizarán este procedimiento apegados a la Constitución y respetando los derechos humanos de todos los detenidos.
Plaza Altamira, en el municipio Chacao, se ha convertido en el bastión de las manifestaciones violentas en la capital venezolana, con escenas que se han repetido a diario, en el que personas protestan armando “guarimbas” (barricadas) y lanzan cócteles molotov a los efectivos de seguridad pública. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro denuncia plan de magnicidio por parte de EEUU: Obama, sería tu peor error firmar la autorización de asesinato

(Caracas, 15 de marzo)Nicolás Maduro, Primer Mandatario Nacional, le pidió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, detener los “planes de golpe de Estado” contra el Gobierno de Venezuela. 
“Sería el peor error de su vida firmar la autorización de asesinato del presidente Nicolás Maduro. Si algún día ellos ejecutaran ese plan, este pueblo debe continuar en la calle haciendo revolución más allá de esta patria venezolana”, dijo.
Maduro aseguró que conoce cuál es el objetivo del Departamento de Estado estadounidense: “Sé qué le ha pasado por la mente a los halcones del Departamento de Estado y del Pentágono: proponerte a que autorices el asesinato del Presidente de Venezuela, como medida extrema para solucionar la crisis en nuestro país”.
“No puede ser, presidente Obama, que usted va a hacer lo mismo que hizo George W. Bush (…) Obama, este autobusero de tu mismo color, que tiene en su antepasado abuelos africanos al igual que tú, fue electo por los votos del pueblo. Soy un presidente electo legítimamente”, expresó en la marcha en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se realizó en Los Próceres, Caracas.
En ese sentido, el jefe de estado condenó el hecho de que el gobierno estadounidense considere la posibilidad de aplicar sanciones contra Venezuela. “El lobby miamero y republicano está proponiendo castigos contra nuestra nación. Bueno, tomen las sanciones que ustedes quieran. Solamente le digo, presidente Obama, que se va a meter en un camino sin retorno. Toda América Latina y el Caribe va a repudiar las medidas de bloqueo que pretendan contra nuestro país”, dijo.
El presidente de la República indicó que son los funcionarios de la embajada estadounidense quienes “se están moviendo para acabar con la Conferencia de Paz”. “Son los funcionarios de la embajada quienes hablan con jefes políticos, como Julio Borges, para que se sume al golpe de Estado”.
Desde el pasado 12 de febrero, 28 personas han muerto en diferentes manifestaciones opositoras. En esos hechos, se han contabilizado cientos de heridos y pérdidas materiales en instituciones y vías públicas. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los requisitos para abrir cuentas en dólares, indispensables para participar en el Sicad II

(Caracas, 15 de marzo).- Para participar en la segunda versión del Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad II), que permitirá a las personas naturales y jurídicas comprar o vender dólares en un mercado que fluctuará de acuerdo a la oferta y la demanda, los interesados deben tener una cuenta en moneda extranjera en la banca nacional.
Así lo informó esta semana, en rueda de prensa de la Vicepresidencia para el Área Económica, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
“Tanto las personas naturales como las personas jurídicas tienen que abrir sus cuentas en dólares en el país para participar en el Sicad II. Pueden hacer transferencias al exterior pero les recomiendo a las personas que dejen su dinero aquí”, dijo.
Desde el año 2012, el Gobierno autorizó la apertura de cuentas en moneda extranjera en los bancos universales regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.
En la Gaceta Oficial Nº 40.002, de fecha 6 de septiembre de 2012, el BCV estableció una normativa de 13 artículos, vigente desde el 17 de septiembre de ese año, en la cual se establecen los requisitos y los lineamientos que rigen la apertura de cuentas en moneda extranjera.
El proceso de apertura de estas cuentas en dólares se activó a partir del 18 de septiembre del año 2012 en las instituciones autorizadas para tramitarlas, entre ellas: Banco Bicentenario, Banesco, Provincial, BOD, Mercantil, Exterior, Fondo Común, Banco Nacional de Crédito, Corp Banca, Venezolano de Crédito, Del Sur, Banco Activo, Banco Venezuela, Sofitasa y City Bank.
En el país los bancos públicos disponen de más de 1.259 agencias en todo el país para facilitar la apertura de las cuentas en moneda extranjera.

Requisitos para abrir una cuenta en dólares

- Ser mayor de edad y estar residenciado en el país.
- Tener una cuenta en bolívares.
- De acuerdo con el artículo 3 de de la normativa publicada en Gaceta Oficial Nº 40.002, los bancos autorizados no podrán requerir a los clientes requisitos adicionales a aquellos exigidos para abrir cuentas en moneda nacional.
Es decir, en el caso de personas naturales, los requisitos son: copia de cédula de identidad, referencias personales y bancarias, y copia de un recibo de servicio a nombre del titular o carta de residencia.
- El BCV también establece, en el artículo 4 de la norma, que las Instituciones del Sector Bancario autorizados no deberán exigir a los clientes monto mínimo alguno para abrir las respectivas cuentas, lo que abre la posibilidad de abrirla con monto cero.

Usos de la cuenta

- Las cuentas en moneda extranjera podrán ser utilizadas como mecanismo de ahorro, anunció el pasado martes la Vicepresidencia para el Área Económica.
- Los depósitos en moneda extranjera podrán realizarse siempre y cuando se compruebe el origen lícito de las divisas a depositar. Los remanentes de los cupos viajeros que se otorguen a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no podrán ser ingresados en estas cuentas.
- Al abrir la cuenta los bancos deberán entregar al cliente una tarjeta de débito para retiros o compras en el exterior.
- Las divisas depositadas en la cuenta podrán retirarse en montos totales o parciales en el país, pero en bolívares y a tasa de cambio vigente que se establezca en el Sicad. En el exterior, los retiros si se harán en dólares.
- Se permitirá la transferencia de divisas desde cuentas en moneda extranjera nacionales a cuentas en el exterior, pero no entre cuentas nacionales, es decir está prohibido realizar transferencias entre cuentas abiertas en bancos venezolanos.

Otros aspectos:

- Los depósitos en divisas mantenidos en cuentas a término abiertas en bancos universales, generarán intereses a la tasa que fije el Banco Central de Venezuela (BCV) para tales depósitos, independientemente del plazo en que se realicen dichas operaciones.
- Los bancos universales autorizados a recibir depósitos en divisas, deberán mantener éstos en cuentas en moneda extranjera en el Banco Central de Venezuela, los cuales estarán disponibles para su movilización por parte de dichas instituciones bancarias, en función de las necesidades de los depositantes y de conformidad con lo dispuesto en los manuales, circulares e instructivos dictados al efecto.
- Los bancos universales deberán enviar al Banco Central de Venezuela, con periodicidad mensual, información sobre los depósitos en moneda extranjera que reciban y deberán remitir al Banco Central de Venezuela información diaria en cuanto a los movimientos globales y saldos de las cuentas en moneda extranjera.
- No podrán ser emitidas chequeras a los clientes que mantengan cuentas en moneda extranjera en el país, y está prohibida la recepción de cheques en moneda extranjera emitidos con cargo a las mismas.
Para mayor información, puede consultar la resolución 12-09-01 relativa a las Normas que regirán las cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.002.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El primer autobús eléctrico a baterías moviliza a 135.000 personas sólo en 10 días

(Sao Paulo, 15 de marzo).- El primer autobús eléctrico en el mundo movido por baterías cumple hoy días diez de circulación en el municipio de Diadema, en la región metropolitana de Sao Paulo y donde ya movilizó más de 135.000 personas que comienzan a convivir con esta apuesta brasileña para reducir emisiones de gases y ruidos.
Silencioso y más leve, el autobús opera con pasajeros desde el pasado 5 de marzo dentro de la flota urbana convencional en uno de los municipios de la mayor ciudad brasileña, que incluye vehículos movidos a diesel, etanol, biodiesel, hidrógeno y en algunos sectores de la metrópoli los tradicionales trolebuses eléctricos.
En una combinación nipona-brasileña, el chasis, carrocería y motor del autobús son fabricados en Brasil, mientras que las baterías y el sistema de recarga de energía vienen de la multinacional japonesa Mitsubishi.
“La inserción urbana de este tipo de tecnología eliminará toda esa parafernalia de cables aéreos del trolebús y tendremos un paisaje más limpio y bonito”
La combinación fue definida por el Gobierno del estado de Sao Paulo como un proyecto de transporte público “ambientalmente correcto” y en sus primeros días de operaciones comienza a seducir a los pasajeros, que se sorprenden por el poco ruido del vehículo y su trepidación menos brusca comparada con la de otros autobuses.
La profesora Evanir Souza, que todos los días utiliza la ruta, comparó el sonido del vehículo con la sensación de estar en un ascensor y lo definió como un “autobús ecológico”.
Los 11 kilómetros de cada trayecto, con 124 pasajeros, se realizan en un espacio de cuarenta minutos entre la terminal de autobuses de Diadema y la estación Morumbí del sistema de trenes metropolitanos.
A pesar de que la estructura y el diseño del vehículo son idénticos a los del resto de la flota, como “cero emisor de polución” el autobús es una alternativa para enfrentar la“nueva realidad ambiental”, según señaló a Efe el presidente de la Empresa Metropolitana de Transportes Urbanos (EMTU) de Sao Paulo, Joaquim Lopes.
“Para la ciudad de Sao Paulo, la inserción urbana de este tipo de tecnología eliminará toda esa parafernalia de cables aéreos (del trolebús) y tendremos un paisaje más limpio y bonito, sin contaminación y menor ruido”, destacó Lopes.
“Puede operar en su desempeño casi como los movidos a diesel gracias a su tecnología de recarga y utilización de energía”
El proyecto brasileño-japonés es precursor en el mundo para un sistema de transporte a gran escala, en el que cada autobús es movido por catorce baterías de iones de litio recargadas en la noche durante entre tres y cuatro horas continuas y en el día, por diez minutos, a cada cincuenta kilómetros.
Las baterías son similares a las utilizadas en teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, pero con una mayor capacidad de recarga y duración.
Para el planeta el autobús es ‘súper saludable’ y puede operar en su desempeño casi como los movidos a diesel gracias a su tecnología de recarga y utilización de energía”, señaló a Efe Iván Regina, gerente de Planificación de Transporte, Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente (DPT).
Regina espera que después de los seis meses de la prueba que actualmente se realiza con pasajeros en el prototipo del vehículo los resultados técnicos y económicos permitan evaluar la posibilidad de planificar una producción a gran escala para el mercado del vehículo.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com