.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Tasa del Sicad retrocede y se coloca a 11 bolívares por dólar

La tasa de cambio del Sicad retrocedió esta semana y se colocó a bolívares 11 por dólar, informó el Cencoex al divulgar este viernes los resultados de la última subasta del mecanismo.
La nueva tasa de cambio oficial es menor a los 11,85 bolívares por billete verde que liquidó el Sicad la semana pasada a las empresas elegidas en la subasta.
Este nuevo tipo de cambio se conoce en la misma semana que el Gobierno anunciara la activación de una tercera fuente de divisas mediante la venta permuta de dólares conocida como Sicad 2.
El tipo de cambio de bolívares 11 por billete verde regirá esta semana para viajeros y operaciones del sector petrolero y oro.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos 41 manifestantes en Altamira por efectivos de la GNB

(Caracas, 28 de febrero).- La noche de este viernes, luego de unas fuertes manifestaciones presentadas en las inmediaciones de la Plaza Altamira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, logró la detención de 41 personas que se encontraban en el sector bloqueando las vías y generando caos. 
En breve mas informacion



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arreaza : El acceso a las divisas es uno de los puntos acordados en la Comisión Económica para la Paz

(Caracas, 28 de febrero ).- Jorge Arreaza, Vicepresidente de la República, durante la instalación de las mesas de trabajo sectoriales de la Comisión Económica por la Paz, felicitó a los 600 empresarios que participaron en la jornada.
Mecanismos de acceso a las divisas, fueron algunos de los acuerdos a los cuales llegaron durante las mesas de trabajo que se instalaron la tarde de hoy en las instalaciones del Círculo Militar de Caracas.
“Debemos lograr la paz política”, instó Arreaza, quien durante su alocución invitó a todos los sectores a sentarse para dialogar por la paz.
Precisó que para garantizar producción industrial, desde el Ejecutivo está dispuesto a trabajar los días festivos para concretar los acuerdos logrados en materia de divisas y de importación.
Señaló que está de acuerdo en cumplir el Plan de la Patria junto a los empresarios, “imposible cumplirlo solos”, reconoció el Vicepresidente. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro denunció ataque a casa de la Ministra Nancy Pérez y asesinato de un GNB en Valencia

El Presidente Nicolás Maduro denunció que esta tarde fue emboscada una comisión de la Guardia Nacional en Valencia, fueron atacados con disparos los efectivos y un guardia resultó muerto. Así mismo el mandatario durante la Conferencia por la Paz de este viernes, denunció que la residencia de Nancy Pérez ministra para la Mujer e Igualdad de Género había sido atacada.
Maduro no preciso detalles del hecho, sólo dijo que la Ministra se encontraba con su nieta y aseguró que se activaran todos los mecanismos para investigar el hecho.
Informó que grupos armados en el sector El Trigal, en valencia, estado carabobo, junto a francotiradores serían los responsables del asesinato del efectivo . “Para seguir enconando y buscar por esa vía lo que jamás han conseguido, ni lograrán. Tenemos la misma mano firma para la justicia y para el diálogo”.
Dijo que ordenó acciones para la investigación, captura y castigo justo, de acuerdo a las leyes, para los asesinos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro de educación: Las clases serán retomadas el 5 de marzo en todo el país

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que las actividades académicas se retomarán en el país el próximo 5 de marzo, luego del asueto de Carnaval. 
“Las clases serán retomadas el día miércoles 5 en todo el territorio nacional, convocamos a todos los representantes, estudiantes y maestros!”, indicó el funcionario.
Las clases han sido interrumpidas en algunos municipios de Caracas y Táchira, debido a las protestas, ante esto Rodríguez señaló que analizarán la posibilidad de reprogramar el calendario escolar en esas zonas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡El Papa Francisco ya tiene 12 millones de seguidores en Twitter!

La cuenta en Twitter del papa Francisco, @Pontifex, superó el pasado 24 de febrero la cifra de doce millones de seguidores, según se destacó hoy en la presentación de un estudio sobre el impacto del pontífice en internet.
El estudio, titulado “Internet loves Pope Francis” (Internet ama al papa Francisco), fue realizado por la empresa 3rdPlace para la red católica Aleteia.org entre marzo y noviembre de 2013, y se presentó hoy en el Mobile Word Congress que se celebra desde ayer en Barcelona (noreste de España).
Bergoglio fue elegido pontífice el 13 de marzo de 2013 en sustitución de Benedicto XVI, quien había renunciado algunas semanas antes.

Entre otros datos, el estudio apuntó que en su primer año de presencia en la red el papa Francisco fue el líder internacional con más menciones en internet, 49 millones, de las que tres cuartas partes fueron generadas en Twitter y el resto en portales de noticias y otros medios de comunicación.
Esto se debe, principalmente, a que sus palabras en Twitter tienen una media de 6.637 retuits, que hacen de él el líder mundial con mayor eco directo en esta red social, por delante del presidente de EEUU, Barack Obama, que tiene una media de 2.309 por mensaje.
La cuenta @Pontifex lleva en activo desde el 12 de diciembre de 2012, cuando la inauguró el predecesor de Francisco, Benedicto XVI, quien insistió en varias ocasiones en la importancia de que la Iglesia use los medios de comunicación a su alcance.
Actualmente, la versión con más seguidores es la cuenta del papa en español, con 4,9 millones de seguidores, aunque los tuits también pueden leerse en inglés (unos 3,7 millones de seguidores), italiano (1,5 millones), portugués (más de 960.000), francés (cerca de 244.000), latín (cerca de 219.000), polaco (unos 189.000), alemán (más de 174.000 seguidores), y árabe (más de 113.000).
El estudio reveló que el papa Francisco lidera también las búsquedas en Google, con 1.737.300 registros.
Además, analizó las temáticas a las que quedan vinculadas sus menciones en la red y estableció que en un 21 % se refieren a cuestiones políticas o económicas y sólo en un 4 % son estrictamente religiosas.
El presidente de Aleteia e integrante del Consejo de Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, Jesús Colina, destacó que el papa Francisco obtiene estos buenos resultados en la red a pesar de no contar con una página oficial de Facebook, porque “el Vaticano no sabe como gestionar la interactividad y responder a miles de mensajes”.
Este liderazgo llama la atención si se tiene en cuenta que el papa Bergoglio no teclea los tuits que escribe, que no llegan a uno al día, y además “no tiene teléfono móvil, ni lo quiere tener”, según reveló Colina.
El presidente de Aleteia destacó el enorme potencial de crecimiento futuro que tiene el mensaje del papa en la red, según revela el estudio, ya que indica que en países como México, Argentina o España, sus seguidores representan tan solo el 5,41 % de los millones de católicos residentes con acceso a internet.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Complejo Hotelero Gran Caribe de Vargas está en marcha




Caracas, 27.02.14 .- Con una visión ecosocialista, este viernes fue presentando el proyecto de recuperación de los grandes hoteles de Caraballeda (Vargas): el Guaicamacuto y el Gran Caribe, que se prevé sea ejecutado en 20 meses, con una inversión aproximada de 200 millones de dólares.

Responde a "una visión integral que hemos llamado el Complejo Hotelero Gran Caribe", que abarca a los dos hoteles, la estructura de una universidad que está en desarrollo y la Marina de Caraballeda, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

La convicción de que en esta oportunidad el proyecto sí tendrá éxito fue puesta sobre la mesa, ya que cuenta con el impulso del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Fundación Propatria 2000. Además, es llevado a cabo por la empresa Gensler, reconocida internacionalmente.

Una de las razones por las que urge ampliar la capacidad hotelera es que Venezuela será sede de la Cumbre de Países No Alineados, en el año 2015. “Vamos a tener 132 delegaciones presidenciales en el país y uno de los puntos de alojamiento va a ser precisamente estos hoteles”, dijo Izarra.

El Ministro destacó que el proyecto es de suma importancia, ya que los referidos hoteles representan "uno de los motores de desarrollo económico y atractivo turístico del estado Vargas". Asistieron a la rueda de prensa el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, y el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

Por su parte, la arquitecta encargada, María Rusks, informó que éste es un proyecto que va a renovar toda la bahía. “Va a tomar en cuenta, durante todo el diseño y la operación a largo plazo, los valores de la zona y la importancia del medio ambiente”. De esta manera, los varguenses serán testigos de la evolución de una obra de arquitectura verde, que resultará de gran beneficio para la población local y el desarrollo turístico del país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Observe lo que hicieron estos guarimberos con animales indefensos

Grupos violentos presuntamente incendiaron perros callejeros con gasolina durante varias manifestaciones violentas en Venezuela, de acuerdo a diversas denuncias recibidas por los Colectivos de la Misión Nevado.
Durante una entrevista concedida al Correo del Orinoco, la vocera del Colectivo Nevado Nuevo Circo de Caracas, Maythe Morales, señaló que han sido registrados diversos delitos de violencia animal en los estados Zulia, Aragua y Distrito Capital.
“Las personas que presenciaron estos hechos no pertenecen a ningún colectivo. Ellos, investigando por las redes sociales, dieron con nosotros y presentaron las denuncias. Dijeron que tenían miedo de formalizarlas ante un ente público. Tienen un gravísimo temor por las personas que cometieron esos actos. Le digo a la comunidad que se sume y formalice todas las denuncias de maltrato animal, para tomar acciones contra estos actos delictivos”, exhortó.
Según información suministrada por dos denunciantes -cuyos nombres no fueron revelados por motivos de seguridad-, Morales señaló que los ciudadanos presenciaron como algunos individuos rociaron con gasolina a un canino para incendiarlo durante los actos violentos.
Precisó que los denunciantes se encontraban en una farmacia cercana a la Plaza de las Madres, en Maracaibo.
“El animal no soportó las quemaduras y murió al llegar a la esquina de la farmacia, desde donde se nos hizo saber la denuncia”, relató la dirigente popular.
Sobre la base de otro testimonio en el estado Aragua, la vocera del Colectivo Nevado Nuevo Circo dijo que un ciudadano observó cómo fue amarrado un perro callejero y humedecido en combustible para ser incendiado.
Morales comunicó que también fueron registrados tres casos de violencia animal en Caracas, los cuales han sido atendidos por una fundación.
En Venezuela existen 70 colectivos Nevado y más de 23 mil voluntarios que trabajan coordinadamente con la Misión Nevado, aprobada el pasado 31 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el rescate y la protección de los animales del país.
“Buscamos unificar a Venezuela. Dentro de los movimientos nevadistas, ubicados en varias regiones del país, hay colaboradores con diferentes tendencias políticas y estamos trabajando de forma armónica, ¿Por qué no llevar este ejemplo a otros ámbitos de la vida social? , reflexionó.

Por otra parte, en nombre de la Policía Estadal del Estado Barinas y la Gobernación, el Colectivo Nevado de esa entidad también atendió a un perro comunitario que fue herido de perdigones por un efectivo, específicamente en la Urbanización Don Samuel.
“Disparó perdigones a un perro comunitario que hace vida en la vereda 03 de dicha urbanización, por lo que se ordenó la investigación inmediata para aplicar las medidas administrativas o sanciones a que hubiere lugar”, reseña la publicación de Facebook del Colectivo Nevado Barinas.

Daños resporatorios irreversibles

Tal como lo subrayó la luchadora social, Maythe Morales, el gas pimienta aplicado para la disolución de focos violentos, así como los gases tóxicos que emanan del plástico, la basura y los cauchos quemados durante guarimbas generan daños respiratorios irreversibles en los animales.
Finalmente, la integrante del Colectivo Nevado Nuevo Circo subrayó: “Este tipo de situaciones no podemos permitirlas. Son víctimas que están siendo maltratadas por un sector enfermizo. Debe hacerse justicia con estos animales. Los colectivos Nevado hacemos un llamado a la paz, a la denuncia. Cuando la comunidad observe situaciones violentas contra los animales, debe motivarse a denunciarlas ante los entes reguladores, como las fiscalías regionales”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pestañas postizas pueden ocasionar varios trastornos oculares: especialistas

Las pestañas postizas y el maquillaje en los ojos, cuyo uso es habitual en las fiestas de Carnaval, pueden causar trastornos oculares e incluso irritaciones o infecciones en personas con ojo seco o portadoras de lentes de contacto, según un estudio.
Así, asegura el informe que los trastornos oculares pueden aparecer si estos productos no se usan de una manera adecuada y con materiales de buena calidad. En el caso de los niños, es frecuente que por accidente estos productos entren en el ojo, reseñó Europa Press.
Algunos de estos materiales cosméticos son de baja calidad y pueden ocasionar ciertas molestias al paciente, en ocasiones de un modo intenso, según ha apuntado la responsable de la sección de párpados, órbita y sistema lagrimal de la Fundación Rementería, la doctora Andrea Sanz.
Estas molestias pueden ser "picor, enrojecimiento, sequedad, sensación de cuerpo extraño, dermatitis de contacto, intolerancia a las lentes de contacto e infecciones más o menos graves", aseveró la doctora.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com