.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Motorizados aseguran que no trancarán Caracas este viernes (pero la protesta si va)


El representante de los Motorizados Unidos de Venezuela, Alexis Toledo, aseguró que el recorrido que harán este viernes desde la Redoma de Petare hasta el centro de Caracas, no caotizará a la capital. Rechazan que se les limite el horario de circulación


Además niega que sean parte del problema con la inseguridad. “Nosotros en la calle podemos dar buenos resultados,  tenemos planes de seguridad e inteligencia, somos los que estamos en la calle, sabemos cómo, cuándo y hasta quienes comenten los delitos”, dijo a la radio Unión Radio.
Descartó que se vayan a trancar las vías en el recorrido que terminará con la entrega de un documento al Ministerio del Interior y Justicia en la que tomará parte de la autopista Francisco Fajardo.
Toledo agradeció la iniciativa de los actores políticos de plantear el tema de los motorizados, pero  rechazó que se les estigmatice. “Hemos sido punta de lanza de este proceso, muchas veces hemos tenido choque con la oposición en los momentos  políticos que se han dado en Venezuela y nos ponen como interlocutor a Gerardo Blyde junto con Capriles Radonski, para que tome una decisión en contra los motorizados bolivarianos”.
Dijo que no aceptaran el carácter irreversible de la restricción de horario, asegurando que fue una medida que no fue consultada a la sociedad civil. Ademas protestan el hecho de que nuestra carta magna no establece restricciones para trasladarse por el territorio soberano, y menos basada la prohibición en el oficio u profesión. o manera de transporte.

 Igualmente se piden las necesarias previsiones a los conductores y transportistas que usan la autopista Francisco Fajardo como medio de transporte. Ya que por el volumen de motos que esperan los organizadores, podrían presentarse trancas y retrasos 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Patrullaje Inteligente se activará en 158 cuadrantes de la Gran Caracas

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dará inicio al desplieque del Patrullaje Inteligente en los estados Miranda y Distrito Capital.
El operativo contará con la participación de 3 mil 700 funcionarios abordo de 308 vehículos y 148 motos para circular por los 158 cuadrantes designados entre los municipios Libertador, Chacao, Baruta, Sucre, Carrizal y Guaicaipuro, los cuales estarán coordinados por cada uno de sus alcaldes.
Es en este marco que Radio Nacional de Venezuela consultó a la ciudadanía sobre su opinión ante estas acciones, es así como Ramón Hernández consideró importante que existan puntos fijos en determinados lugares y que sea activado un solo número para todos los cuadrantes.
Por su parte, la señora Milagros Giménez señaló la necesidad de atacar el desarme de la población empezando por quienes venden armas a los grupos delictivos.
Los puntos de partida del despliegue serán las plazas Altamira, Diego Ibarra, Alfredo Sadel, el caso histórico de El Hatillo y La California Norte.
El Patrullaje Inteligente es una metodología en la que se fusionan las comunidades organizadas con los cuerpos policiales para evitar delitos y denunciar cualquier tipo de irregularidad en sus sectores, que son divididos en cuadrantes para una atención más precisa.
Gracias a este operativo, los ciudadanos podrán contactar de manera anónima, a través de un número telefónico por cada cuadrante, a los efectivos policiales y estos acudirán al lugar de los hechos en un máximo de cinco minutos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Venezuela firma acuerdos bilaterales para garantizar abastecimiento de insumos al país

La Habana, 29 Ene.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha firmado varios acuerdos bilaterales con sus homólogos de la región en encuentros sostenidos a la par de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.
En declaraciones a la prensa, Maduro explicó que estos acuerdos son "para garantizar el abastecimiento de los bienes de capital, los servicios, alimentos para nuestro pueblo".
Añadió que el Gobierno Bolivariano busca romper "con proveedores y empresarios ladrones de Venezuela y el mundo", por lo que ha emprendido alianzas en áreas medulares de la economía con "los países aliados y estratégicos".
Durante su estancia en La Habana, Maduro ha sostenido encuentros bilaterales con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Cuba, Raúl Castro; de Uruguay, José Mujica; de Granada, Keith Mitchell; y de Santa Lucía, Kenny Davis Anthony.
"Así como acabamos con todo el cadivismo, vamos a acabar con empresarios ladrones que estaban robando a Venezuela desde afuera, así que estamos  estableciendo alianzas (...) directas con el proveedor del bien de capital que necesita el país, para que el país produzca y crezca económicamente, permanentemente", dijo.
El mandatario venezolano informó que 2014 será un año de mucho trabajo y de más cambios económicos para el país, que serán "para beneficiar al pueblo, para proteger la pueblo, para seguir profundizando el modelo social inclusivo, el modelo social protector del pueblo: El socialismo".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cabello: Tenemos que proteger a los funcionarios que se enfrentan a las mafias de contrabandistas

Caracas, 30 Ene.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó la necesidad de brindar protección a los funcionarios de los cuerpos policiales en el estado Zulia que se enfrentan a los contrabandistas.
En este sentido informó que se establecerá un tiempo limitado de servicio de los funcionarios en los pasos limítrofes.
"Hay que determinar el tiempo que tienen estos funcionarios en la frontera y establecer una normativa en la que no se va a permitir más de un año de estos funcionarios en la frontera", expresó durante una reunión realizada en el estado Zulia que permitirá definir acciones contra el contrabando en la entidad.
"Es una forma de proteger al funcionario, tenemos que protegerlo porque puede venir un funcionario con muchos deseos de trabajar, pero comienzan a amenazarlos porque son mafias", agregó.
Asimismo detalló que ante esta situación el funcionario "echa un paso atrás" para no exponerse, ni exponer a su familia. "Es un monstruo contra el cual estamos luchando", dijo.
Por otra parte, Cabello indicó que el contrabando de alimentos se ha convertido en un negocio que el Gobierno Nacional está decidido a enfrentar. "Asumimos la responsabilidad y las consecuencias porque ahí esta el capitalismo, la avaricia, la voracidad, todo lo convierten en una mercancía y por ende en plata", sentenció.
Igualmente adelantó que el próximo sábado irán al estado Táchira a establecer medidas contra el contrabando. "Y ese mismo día vamos a tomar acciones en algunos lugares que por inteligencia popular ya sabemos en donde están funcionando galpones (para el contrabando de alimentos)", anunció.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Vea la insólita lista de productos que se llevan los contrabandistas a Colombia (+fotos)

La lista resulta interminable y hasta insólita. No solo alimentos se llevan a Colombia por los caminos verdes, el contrabando de extracción ha hecho mano de prácticamente todos los productos presentes en el territorio nacional.

Desde esmaltes hasta sueros desfilan en las incautaciones que han hecho las autoridades en la región zuliana. A la lista se suman detergentes, champú, jabones de baño, gelatina para el cabello, suavizante de ropa, crema para desrizar el cabello, compotas para niños, crema de arroz, máscara para pestañas, pañales, desodorante, crema dental y enjuagues bucales.

Las bebidas alcohólicas también entran en las apetencias de los contrabandistas, siendo la cerveza una de las más extraídas de manera ilegal.

Las ganancias exorbitantes que obtienen por la venta de productos en el vecino país ha ocasionado un desangramiento que deja ‘desnudos’ los anaqueles y pone a pasar trabajo a los zulianos, quienes se ven obligados a hacer ‘turismo’ de supermercados para tratar de conseguir lo que necesitan para la despensa.

Un plan de choque contra el contrabando fue anunciado ayer desde la cumbre de la Celac, en La Habana, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tras sostener un encuentro bilateral con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, anunció que el próximo 6 de enero se activará un dispositivo especial en la región zuliana.

“El 6 de febrero en Maracaibo va a haber la cumbre binacional contra el contrabando”, expresó.
“Vamos a activar un plan especial, el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando. Le vamos a meter las tenazas al contrabando y los vamos a triturar, vamos a triturar a las mafias que dirigen el contrabando, que tanto afectan a la economía nuestra, a nuestro pueblo”, recalcó.
El jefe de Estado recalcó que producto del contrabando de extracción “se están fugando (de Venezuela) casi un 40% de los productos que nosotros invertimos para el pueblo”.

Este jueves se reúne en Zulia el Alto Mando Militar, junto con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cuatro ingredientes deliciosos para usar en el sexo

¡Dile adiós a la monotonía! Y dale un poco de sabor a tus encuentros sexuales con estos deliciosos aliados que Nosotras te sugerimos
Sabemos que caer en encuentros sexuales rutinarios y a veces hasta aburridos es más fácil de lo que parece, pero la solución para variar y darle un espacio a la diversión puede estar al alcance de tu mano, o más bien de tu despensa. Nosotras te damos 4 ingredientes deliciosos para usar en el sexo y disfrutarlo al máximo.
Sirope de chocolate: todo un clásico, un ingrediente lleno de sensualidad que te permitirá probar el dulce sabor del cuerpo de tu pareja. Perfecto para juegos orales y estimulación de las zonas erógenas.
Caramelos de menta: estos dulces tienen un efecto maravilloso, y es que producen una sensación de placentero calor durante la estimulación oral, potenciando el efecto y haciendo que se disfrute mucho más. Una experiencia de debes probar.
Crema batida: otro clásico que no puede faltar si queremos vivir una experiencia erótica diferente y muy excitante. Especialmente genial para quienes adoran los postres.
Fresas: junto con el chocolate son el ingrediente erótico por excelencia. Mezcladas con un vino espumante pueden ayudarte a crear un ambiente de sensualidad perfecto para los juegos previos.
Échale mano a tu despensa y anímate a probar estos deliciosos ingredientes mientras juegas con tu pareja. Verás como el placer no tiene límites.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Los besos nos dicen si él puede ser una buena pareja

¡Nos encanta besar! Y más allá de que esta actividad sea un buen preludio para el sexo, puede indicarnos si él será una buena pareja. ¿Curiosa?, sigue leyendo.
Durante años la ciencia se ha preguntado por qué nos besamos y cuál es realmente la función de este acto. Y es que sabemos que el beso no cumple ninguna función reproductiva, y aunque puede ser una manifestación de cariño o deseo, científicamente se buscan respuestas más concretas.
Y eso es lo que parece que se ha encontrado según un artículo publicado en la revista Archives of Sexual Behavior donde se manejan tres hipótesis para explicar la existencia de los besos: para juzgar a una posible futura pareja, para fortalecer la unión una vez que la pareja se conforma y para excitarnos antes del sexo.
Sorprendentemente la última afirmación carece de bases científicas, pero las dos anteriores parecen tener más sentido. Y es que tras encuestas realizadas los científicos han encontrado que los besos funcionan como un mecanismo para determinar si podemos ser una buena pareja juzgando por el tipo de acercamiento que se presenta. Y es que si no disfrutamos de sus besos ¿podríamos disfrutar del sexo?
Además los investigadores descubrieron mediante las encuestas, que para nosotras los besos están más relacionados con una forma de mantener a la pareja unida que propiamente con el sexo, a diferencia de ellos, que ven este acto como más propicio para antes y después de las relaciones sexuales.
¿Curioso no?, pues ya lo Así sabes ¡a besar más para elegir mejor!





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Las reglas del sexo por despecho

Desafortunadamente no hay una luz verde que te indique que estás emocionalmente recuperada como para irte a la cama con alguien nuevo.
Si estás tratando de usar el sexo por despecho como una solución para vengarte de un ex, reconstruir tu confianza o contrarrestar los efectos de la pérdida que tuviste después de una ruptura, terminarás decepcionada.
El único objetivo que debes tener en mente es pasar un buen rato que no te dejará con remordimientos.
2. Elige a un chico sexy y generoso
Sin duda, ya has considerado recuperarte con un amigo o algún ex porque ya existe cierta intimidad, pero ten cuidado: a menos que su relación sea muy especial y haya mucha confianza. Pero si la historia es más complicada, mejor ni lo intentes, de lo contrario, despertarás deseando no haberlo hecho.
Aquí te mostramos una mejor estrategia: bombardea a tu círculo social para que te presenten a alguien o pídele un segundo encuentro a ese guapo que le tiene fobia al compromiso. Lo que tienes que hacer es evaluarlos y que muestren pequeños gestos de amabilidad.
3. Dale importancia a tu placer
Esa noche no pienses en sus necesidades. Asegúrate de que se diviertan, déjalo acompañarte en el viaje, y olvídate de todo lo que hacías con tu ex en la cama.
Cualquiera que sea tu deseo sexual, no seas tímida. Fuera de los límites de una relación, puedes decir lo que sea sin preocuparte por dañar el ego de tu pareja. De eso se tratan precisamente este tipo de encuentros: todo gira en torno a ti. Así que ya lo sabes: ¡es hora de salir!





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

10 cosas que todo hombre quiere en la cama

¿Sabés qué es lo que los hombres realmente quieren encontrar en una mujer a la hora de tener sexo? Diez consejos para que lo vuelvas loco y no se despegue de tu lado. Preparados, listos… ¡A disfrutar!
1. Ahora me toca a mí. A los hombres les gustan las chicas que buscan iniciar el acto sexual. Pero…¡cuidado! Muchas veces también quieren ser ellos los que mandan. Tomá la iniciativa, pero también dejalo a él.
2. Entusiasmate. Los chicos quieren a alguien con quien hacer el amor, no que les haga el favor. No hay nada más seductor que una amante entusiasmada. Lo que más les gusta es que les demuestres que deseás hacerlo con él.
3. Animate a probar nuevos trucos. Experimentar cosas nuevas de vez en cuando es algo muy estimulante para el sexo masculino. El deseo sexual es como el apetito: todos queremos probar diferentes sabores, porque sino resulta aburrido. Los hombres quieren a alguien que esté dispuesta a buscar sensaciones diferentes y únicas cada vez.
4. Piropealo. Por lo general, se piensa que son las mujeres las que necesitan escuchar cumplidos y elogios sobre su apariencia y estilo. Pero, aunque no lo creas, a los chicos también les gusta. Todos los hombres quieren saber que tienen ese algo especial que erotiza a una mujer. Puede ser algo físico, algún movimiento que él realice, su humor o su inteligencia. Decile cuál es esa cualidad que encontrás sumamente sexy y su autoestima se va a elevar.
5. Dejá las luces prendidas. Ten confianza, y demuestráselo. A los hombres les encanta mirarte desnuda y conocer cada parte de tu cuerpo. ¡Basta de taparte con las sábanas o hacerlo a oscuras! La luz del velador, la tele prendida (sin sonido, obviamente) o la claridad que entra por la cortina son pequeños trucos para generar una escena como las de las películas. Ellos son muy visuales y se erotizan al observar a su compañera. La confianza es uno de los atributos más sensuales de las mujeres. Aquellas que se animen a la autoestimulación delante de sus hombres recibirán un bonus extra de su parte. ¡Es sólo una cuestión de actitud!
6. Suelta a volar tu imaginación. No hay nada más sexy que cumplir tu fantasía con la persona que amás. Muchos hombres tienen miedo a confesar sus sueños, por temor a ser rechazados. Cuentale tus fantasías y preguntale las suyas. Y después esfuerzate por cumplirlas: no tienen que ser exactamente iguales, pero puedés negociar la forma para que ambos disfruten. Hay que crearlas juntos.
7. Hablale sucio. Ellos aman escuchar lo que te sucede durante el sexo: hablarle sucio es una forma divertida de excitarlo. Desinhibite y diles lo que quiere escuchar. ¡Cuidado! Esto no significa que hables sin parar y le cuentes lo que hiciste en el día. Pero hay palabras que, dichas en el momento preciso, lo harán arder de pasión. Estudialas y animate a dar un paso más.
8. Lookeate para la ocasión. ¿Para qué gastar dinero en lencería si en dos minutos vas a estar tirada en el piso? Para galardonarlos. Los chicos quieren todo aquello que ven y les gusta: observar bien envuelto el regalo que están a punto de desenvolver es muy excitante para ellos. Desnudarte de a poco aumenta su ego y los hace sentir más complacidos, es como un adelanto de lo que pronto tendrán en sus manos.
9. Sí a las sorpresas. ¿Eres de aquellas chicas que tienen que tener todo listo para hacer el amor? ¿O te animás a parar en la banquina de la ruta y ver qué pasa? La espontaneidad es uno de los combustibles ideales para su libido. A ellos también les gusta lo desconocido, sentir la adrenalina de poder ser descubiertos teniendo sexo, o sólo probar cosas nuevas. El factor sorpresa hace que suba la dopamina en su cerebro y viva un excelente momento.
10. Muevete, chiquita, muevete. Cada pareja tiene una posición, una determinada manera o una forma de hacerlo que es única de esos dos amantes. Buscá ese movimiento y demuestrale que es el dueño de ese estilo y que te sientes complacida de hacerlo con él. Querrá saber que es tu hombre ideal y tener un trato especial lo excitará aún más.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Visipol destituye al director de la Oficina de Control Policial del Cuerpo de Policía de Charallave



(Caracas-30-01-2014/El Parroquiano) Fue destituido el director de la Oficina de Control Policial del Cuerpo de Policía de Charallave. En horas de la tarde el viceministerio integrado de policía (VISIPOL) por medio de una nota de prensa comunico la destitucion del funcionario según varias irregularidades detectadas en una investigación adelantada por ese departamento, acá la nota de prensa. 

El Estado venezolano continúa su política de fortalecimiento y depuración de los cuerpos de policía de todo el país. Por ello, luego de una serie de inspecciones, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía —Visipol— destituyó de sus funciones al director de la Oficina de Control de Actuación Policial del Cuerpo de Policía del Municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda,  por numerosas irregularidades en el manejo de esta instancia.  

Así lo refleja un informe elaborado por el equipo técnico de Visipol, tras efectuar una inspección a este cuerpo de policía, donde se constató que el director de esta oficina de control interno cometió negligencia en el ejercicio de sus funciones, omitiendo y descuidando de manera voluntaria y consciente las investigaciones que se le siguen a funcionarios y/o funcionarias del cuerpo de policía de Charallave.

El documento detalla que entre las irregularidades figuran que para la fecha de la supervisión, esta instancia de control interno no había procesado e iniciado las averiguaciones disciplinarias correspondientes a una serie de denuncias efectuadas por habitantes del municipio Cristóbal Rojas en contra de funcionarios policiales adscritos a este organismo policial.

Asimismo, el informe indica que la dependencia no cuenta con un registro de las averiguaciones policiales iniciadas durante los años 2012 y 2013; además, existen funcionarios del cuerpo de policía privados de libertad y hasta el momento de la supervisión no se les había suspendido el cargo y el sueldo, como lo establece la ley. Adicionalmente, el acta elaborada durante la inspección señala que el equipo técnico del Visipol constató que en el parque de armas de la institución policial están extraviadas 14 armas de fuego.

En ese sentido, el informe concluye que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, tras constatar elementos probatorios de  todas esas desviaciones en el funcionamiento de esta Oficina de Control de Actuación Policial, decidió destituir al jefe de esta dependencia basados en las leyes que regulan la función policial.

Cabe destacar que el Visipol es una instancia creada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el propósito de inspeccionar, controlar y hacer seguimiento de la correcta prestación del servicio de policía en la República Bolivariana de Venezuela.

De esta manera, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía continúa promoviendo la transformación radical de los cuerpos de policía en los diferentes niveles político-territoriales, para introducir estándares operativos, administrativos, funcionales, organizativos y educativos que mejoren sustancialmente el desempeño de las funcionarias y funcionarios policiales para que atiendan eficientemente las necesidades de seguridad requeridas por las ciudadanas y los ciudadanos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Observen como es Falsa la foto de los hombres armados en Ocumare del Tuy (+micrófono en escena)



(Caracas-30-01-2014/El Parroquiano) El día de ayer y hoy aun se producen alteraciones al orden publico generados por amigos y compinches de delincuentes que están molestos por la muerte de tres delincuentes en enfrentamientos con el CICPC, estos delincuentes tenían azotado a todo los valles del Tuy por homicidios y otros delitos. 

 La protesta paralizo las vías de entradas y salidas del municipio, y las imágenes de muchas personas afectadas inundaron las redes sociales, pero una imagen en especial se destaco, en esta imagen se ven a varias personas apuntando con armas cortas y largas a otras personas ante la mirada de una multitud, dicha foto era una vulgar manipulación realizada por factores que buscan la desestabilizar y la manipulación de la ciudadanía. 

La foto es de una escena de una producción cinematográfica venezolana próxima a estrenarse. En la foto se puede observar que es una escena montada con fines fílmicos y no es la realidad que pretenden mostrar. 

 Se observa en la foto una cinta de color amarillo para alejar al publico presente de la escena, igualmente se observa a personas tomando fotos de la escena, si fuese el caso de delincuentes armados en una actitud violenta seria muy difícil que personas tomaran fotos con la comodidad de la joven que aparece en la imagen . Pero el símbolo mas claro de la manipulación de la foto esta en el hombre que sostiene el micrófono aéreo (boom) para recoger los sonidos de la escena. 

 Esta foto ha sido difundida con la finalidad de engañar a los ciudadanos de un estado de alarma, con  delincuentes con armas largas impidiendo el paso, su búsqueda es generar pánico para buscar consecuencias violentas, por lo cual desde El Parroquiano recomendamos ser críticos al momento de ver una imagen que nos envíen en referencia a un tema, y sobre todo si la vamos a reenviar.

David Tarazona  

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Definidos los cinco campeones que jugarán la Serie del Caribe en Margarita

Con el triunfo de Naranjeros de Hermosillo la noche de ayer miércoles se definieron los cinco conjuntos campeones que disputarán la Serie del Caribe 2014, que se realizará desde este sábado en el estado Nueva Esparta.
Hermosillo se tituló tras vencer 8-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y último juego de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, obteniendo su campeonato número 16.
El encuentro decisivo se llevó a cabo en un repleto estadio de Hermosillo, la capital del estado de Sonora.
Con esta corona, la novena sonorense se convierte en la más ganadora del beisbol mexicano, superando los 15 campeonatos de Diablos Rojos del México, reseñan medios mexicanos.
Junto con Hermosillo estarán en la región insular los equipos Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Tigres del Licey (Dominicana), Villa Clara (Cuba) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).
En Series del Caribe, Hermosillo suma un título de los siete que ha ganado México. Esa victoria la consiguió en 1976 cuando la serie se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.
Los Naranjeros buscará defender la corona para su país, campeonato obtenido por los Yaquis de Ciudad Obregón el año anterior, precisamente en Hermosillo.
La Serie del Caribe se realizará bajo el formato todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada uno de las novenas.
Los primeros cuatro ubicados avanzarán a semifinales y los dos ganadores disputarán la final el 8 de febrero.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Schumacher empieza a salir del coma

Los médicos que están a cargo del ex piloto alemán informaron que dio "un gran paso" al responder con ese gesto a "una prueba de reflejos neurológicos".
Según el diario francés L'Equipe, los médicos que atienden a Michael Schumacher en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble iniciaron un proceso para despertarlo del coma inducido a que fue sometido tras su accidente de esquí en los Alpes.
"Inicialmente se acordó entre todas las partes interesadas no revelar dicha información médica hasta que consolide este proceso, que a fin de proteger a la familia. No vamos a dar ninguna información sobre los pasos intermedios", cita el periódico sobre la situación del ex piloto.
Por otra parte, el propio medio había publicado que "Schumacher parpadeó durante una prueba de reflejos neurológicos", una reacción calificada de "gran paso para que despierte del coma inducido" en el que se encuentra.
Siempre según L'Equipe, que remite a fuentes hospitalarias, la reacción de "Schumi" a los estudios que se le están practicando está siendo "positiva".
Sabine Kehm, vocera de Schumacher, manifestó la completa confianza de la familia en los médicos que atienden al Kaiser en el hospital de Grenoble. Los partes han sido escuetos y el silencio ha sido uno de los principales aliados en las últimas semanas.
El ex piloto de F1 sufrió un fuerte traumatismo y fue operado dos veces de urgencia para aliviar la presión intracraneal y extraerle algún coágulo. Desde entonces, se lo ha mantenido en coma inducido para facilitar su recuperación.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cinco refuerzos de lujo para la Serie del Caribe

Magallanes como todo equipo venezolano en el evento internacional tendrá que compensar sus bajas con lo mejor disponible.

30 enero. Los Navegantes del Magallanes fueron los mejores de Venezuela, pero ahora su misión se enfocará en ser los mejores del Caribe, cuando a partir del mes de febrero, se midan en Margarita ante lo mejor de cuatro países.
Como suele ser costumbre ya en el evento caribeño los Navegantes sufrirán bajas sensibles, pero ninguna que no pueda compensarse con algunos excelentes jugadores que están dispuestos a luchar por Venezuela, a continuación parte de lo que Navegantes puede tener en Margarita.

José Pirela (Águilas): Fue el alma y el corazón del Zulia durante la postemporada, prácticamente era imposible sacarlo out, respondió en cada momento clave que le tocó con el bate y jugó donde lo necesitaban. Una figura con estas características es más que bienvenida en cualquier divisa y cuenta con la actitud necesaria para guiar a un equipo en un torneo internacional.

Hassan Pena (Águilas): Frente a la inminente baja de Jean Machí, el Magallanes puede blindarse con el mejor cerrador de la temporada, que no tuvo chance de hacerles daño en la final mientras jugaba con Caribes, pero seguro que estará hambriento de enfrentar a su país natal de Cuba en Margarita y quizás hasta celebrar un trofeo internacional jugando para Venezuela.

José Castillo (Caribes): Al igual que José Pirela, cuenta con una temporada en la que fue vital para su club, ha demostrado su versatilidad para jugar varias posiciones y con el bate se ha convertido en una figura más que solvente. Sabe lo que es participar en este tipo de torneos y puede terminar siendo un pelotero que le resuelva muchas cosas a Carlos García.

Daryl Thompson (Bravos): Nunca sobran los abridores y este es el caso de este norteamericano que a pesar de no tener números particularmente intimidantes de cara al torneo internacional, es un bienvenido refuerzo ante la baja inminente que tendrá Magallanes y podría crecerse en momentos de chiquita en un torneo internacional como este.


Cory Aldridge (Caribes): Durante todo el año fue una pieza fundamental del conjunto, supo sacar a relucir su ofensiva como se esperaba y terminó solventando muy bien cada vez que la situación lo ameritaba. En un equipo que puede sufrir bajas importantes en el bateo, este podría ser uno de los jugadores que no solamente compense, sino que se torne esencial para las aspiraciones del trofeo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com