.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Interpol incorpora en lista de solicitado a Juan José Rendón

A solicitud del Ministerio Público y con base en los elementos de convicción suministrados, fue incorporado en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol) el alerta roja contra Juan José Rendón Delgado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

           Vale recordar que este trámite fue realizado por la fiscal 64º nacional, Beremig Rodríguez, quien en su oportunidad solicitó una orden de aprehensión contra Rendón el 14 de noviembre 2013 ante el Tribunal 5º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que acordó dicho requerimiento.
Tras ser acordado el requerimiento por el Ministerio Público, el solicitado puede ser capturado en cualquier puerto y aeropuerto internacional por el cual pretenda desplazarse.

            La solicitud a Interpol, la cual se efectúa de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal y la mencionada ley orgánica, se hace debido a que de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón Delgado, éste se encuentra fuera del país desde el 08 de noviembre de 2006.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció Luis “Camaleón” García, gloria del béisbol venezolano

(Caracas, 09 de enero).- Según la cuenta de Twitter del Diario Meridiano, la gloria del béisbol venezolano, Luis “Camaleón” García, falleció de un ACV este jueves.
El pasado viernes, 6 de diciembre, el ex tercera base sufrió un accidente cerebrovascular, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Militar para su evalución y control.
El querido “Camaleón” jugó 12 temporadas, de las 22 en las que se mantuvo activo, con los Navegantes del Magallanes, donde dejó números de .304 de average, con 44 jonrones y 344 carreras en su estadía con los turcos.
También jugó una zafra con Estrellas Orientales, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas y por siete años perteneció a Indios de Oriente.
De por vida, tuvo promedio de .299, con 63 jonrones y 533 remolcadas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Temblor de magnitud 5 en La Habana

Un sismo de magnitud 5,0 sacudió el jueves el estrecho de la Florida, frente a la costa de Cuba, y bamboleó edificios en La Habana, sin que se informara de víctimas ni daños de inmediato.
El temblor ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, tuvo su epicentro a 180 kilómetros (112 millas) al este de La Habana y a 66 kilómetros (41 millas) al noreste de la localidad turística de Varadero.
En La Habana, trabajadores sintieron el movimiento telúrico en dos edificios de oficinas de seis niveles que fueron temporalmente evacuados.
Al parecer, el sismo duró unos 30 segundos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos calculó preliminarmente que el temblor tuvo una magnitud de 5 grados.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro entrega instrumentos musicales a niños de las orquestas y coros juveniles de Venezuela

(Caracas, 09 de enero).- El presidente Nicolás Maduro, junto al afamado director de orquesta, Gustavo Dudamel y el Maestro José Antonio Abreu, realizaron una entrega de dotación de instrumentos musicales a los niños y jóvenes que pertenecen a las orquestas y coros juveniles de Venezuela, en acto que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Acción Social para la Música.
En total fueron 27539 instrumentos entregados, los cuales fueron donados por la Oficina Social Antidrogas (ONA) como parte del programa Sembrando Valores para la vida, los cuales se detallan en 2351 instrumentos de madera, 2728 de metal, 489 de percusión, 6074 cuerdas y mobiliario que será entregado a las 16897 unidades del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
El Maestro Abreu agradeció a la ONA por la colaboración en nombre de los 6000 nuevos integrantes de las Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela. Calificó el acto de “estricta justicia social” por el tiempo que tenían los jóvenes y niños con instrumentos de baja calidad.
Destacó que para el gobierno actual la cultura para los niños pobres “jamás será una pobre cultura” y que para eso deben disponerse “los mejores instrumentos, los mejores maestros y los mejores instalaciones”.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el agradecimiento a la Oficina Social Antidrogas, y recordó que “esta oficina funciona de lo que se le incauta a los narcotraficantes y se han convertido en instrumentos en manos de nuestra juventud”.
Subrayó la responsabilidad del gobierno venezolano en la formación de los niños y jóvenes del país. “Somos los responsables de dejarles a ustedes una patria de paz, digna, de valores, una patria potencia, para que cuando les toque dirigirla, lo hagan con la misma pasión con la que nos regalan su música”.
Agregó que se ha realizado un llamado a más de 100 mil nuevos niños y jóvenes a que se integren a el movimiento de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela. “Ya el Maestro tiene un plan para el que hace falta recursos, los cuales ya están garantizados. Lo que queda ahora es el trabajo. De aquí al 2019 deberíamos llegar a un millón de niños y jóvenes”, informó el Primer Mandatario Nacional.
El Presidente dijo que presentará el proyecto de “una gran concha acústica” en los espacios del próximo Parque Simón Bolívar, el cual estará ubicado en La Carlota, además de pedir la colaboración al alcalde Jorge Rodríguez para la creación del llamado “Boulevard de la Fe”, que tendrá como ubicación las cercanías del Centro Nacional de Acción Social para la Música, y que tendrá como finalidad la “unión espiritual y de la fe, el centro de encuentro de religiones”, finalizó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc esclareció el homicidio de Mónica Spear y su pareja (+fotos de todos los detenidos)

El director del Cicpc informó que los sujetos que perpetraron el crimen se conocen como "Los sanguinarios de El Cambur" y que el presunto autor material se llama Jean Carlos Alcalá (19).
 El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, reiteró este jueves la detención oficial de las siete personas implicadas en el asesinato de Mónica Spear y su ex esposo Thomas Henry Berry y dio como concluida la investigación del caso. 

Informó que los sujetos que perpetraron el crimen se conocen como "Los sanguinarios de El Cambur" y que el presunto autor material se llama Jean Carlos Alcalá (19). 

Asimismo, ofreció la lista del resto de detenidos y miembros de la organización criminal

-Leonar Danilo Marcano Lugo (32), conocido como "El gordo Danilo"; quien se presume es el lider de la banda.

-Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), conocido como "El feo". 

-Adolfo David Rico Agreda (26), apodado "El adolfito". 

-Eva Josefina Armas Mejías (39), quien fue detenida tras realizarle una visita domiciliaria en la que fue incautada la cámara fotográfica de Mónica Spear. 

 
Además, anunció que se encuentran requeridos, por su presunta participación en el delito, los siguientes sujetos: 

-Nelfrin Antonio Jimenez Álvarez (21), quien se presume porta el arma homicida. 

-Franklin Daniel Cordero Álvarez (28) apodado "El mancha". 

-Gerardo José Contreras Álvarez (18), apodado "El Gato". 

-José Gregorio Ferreira (18), conocido como "El junior". 
 
Señaló Sierralta que los grueros que auxiliaron a la pareja siguen siendo testigos del hecho y no se han encontrado muestras que los relacionen con el homicidio. 

Agregó que en el operativo se incautó una camioneta Ford Pick Up, que fue usada por los homicidas para trasladarse desde el lugar del hecho hasta diferentes sectores de Puerto Cabello. También una cámara fotográfica perteneciente a Spear que estaba en casa de Eva Armas y la querían vender.

Sierralta exhortó al pueblo venezolano a “denunciar los delitos y confiar en las autoridades nacionales”, para finalizar destacó que siguen con los allanamientos y operativos para arrestar a los miembros restantes de la banda.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Presidente Maduro designó nuevos jefes del Sebin y la DIM



El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, designó el jueves en la tarde a nuevos jefes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Inteligencia militar (DIM).
El máximo mandatario nombró al general de brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez como director del Sebin. El cargo era ejercido por el ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres.
Por su parte, anunció que el general Hernández Salas, segundo jefe de la casa militar, será el jefe de la DIM.
También fue designado el coronel Salazar como jefe de la Casa Militar.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Héctor Rodríguez designado ministro de Educación

Caracas , 09 Ene.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves a Héctor Rodríguez como nuevo ministro de Educación.
Informó que Rodríguez seguirá al frente de la Vicepresidencia del Área Social. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dilia Waikarán: "En edificios de Misión Vivienda cobran vacuna para entrar"



La actriz Dilia Waikarán denunció la tarde de este jueves que en los edificios de la Misión Vivienda ubicados en Fuerte Tiuna operan bandas que extorsionan a los residentes y les cobran vacunas para permitirles el ingreso a su respectivo apartamento. 

Waikarán solicitó al panel conformado por el panel conformado por el presidente de la República, Nicolás Maduro; la ministra de la Mujer Andreína Tarazón y la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría; poner atención a este caso ya que considera que también genera violencia. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Liberado El Cantor popular Colombiano Julián Conrado




9 de enero de 2014.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia conjunta, declaró desistida la extradición pasiva en contra del ciudadano de nacionalidad colombiana, Guillermo Enrique Torres Cueter -alias Julián Conrado-, en virtud de que la República de Colombia dispuso retirar y cancelar, con carácter inmediato, las solicitudes de extradición requeridas al Estado venezolano.

En vista de lo anterior, la Sala del Alto Juzgado venezolano ordenó el levantamiento de la medida judicial privativa preventiva de libertad dictada contra el mencionado ciudadano por el Juzgado Vigésimo Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Asimismo la Sala del TSJ ordenó su inmediata libertad y se libre la correspondiente boleta de excarcelación.

Este ciudadano se encontraba preventivamente a las órdenes del mencionado tribunal mientras se recibían los argumentos del Gobierno colombiano que avalaban la extradición pasiva requerida, por la comisión de los delitos de desaparición forzada de personas y reclutamiento ilícito. Posteriormente se recibió otra petición de extradición por parte de Colombia por los delitos de secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada y tortura en persona protegida.

Sin embargo, el 26 de diciembre de 2013, el Viceministro de Asuntos Multilaterales y Encargado de las Funciones del Despacho de la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Arturo Morales López, mediante Nota Verbal DM.DIAJI N° 2845 comunicó a la cancillería venezolana la decisión de la República colombiana de "retirar y cancelar, con carácter inmediato, las solicitudes de extradición presentadas respecto del señor Guillermo Enrique Torres Cueter, alias Julián Conrado".

En la misma fecha el canciller venezolano, Elías Jaua Milano, envió una misiva a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en la que informó que el Gobierno de Colombia decidió retirar la solicitud de extradición hecha sobre Guillermo Enrique Torres Cueter, para que en consecuencia se actúe en el ámbito de sus competencias.

Al respecto la Sala de Casación Penal del TSJ precisó en su decisión que "al ser retirada y cancelada la solicitud formal de extradición por parte de la República de Colombia, lo ajustado a Derecho y procedente es declarar desistida la solicitud de extradición pasiva, iniciada con motivo de la petición realizada por la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia Plena, en contra del ciudadano Guillermo Enrique Torres Cueter".


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los nuevos ministros anunciados por Nicolás Maduro

 (Caracas, 9 de enero.) – El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves cambios “necesarios” en su gabinete ministerial para “seguir librando la batalla” por Venezuela, destacando la designación de Wilmer Barrientos como jefe de la cartera de Industrias.

Los que llegan

Ministerio de Industrias: Wilmer Barrientos
Ministerio de Educación Superior: Ricardo Menéndez
Ministerio para la Educación: Héctor Rodríguez
Ministerio para el Deporte: Antonio “el Potro” Álvarez
Ministerio para la Presidencia de la República: Hugo Cabezas
Ministerio para la Juventud: Víctor Clark
Ministerio para el Trabajo: Jesús Martínez
Jefe de la Casa Militar: Coronel Salazar
Sebin: General Bernal
Contrainteligencia Militar: General Hernández Dalas

Ratificados

Ministro para la Cultura: Fidel Barbarito
Ministerio para la Defensa: Carmen Meléndez
Ministerio para el Interior: Miguel Rodríguez Torres
Jefe del CEO: Vladimir Padrino López

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Antonio “Potro” Álvarez, nuevo ministro del deporte



Este jueves fue designado Antonio Álvarez como nuevo ministro del deporte. “El Potro” asumirá el cargo que desde abril de 2013 tomó Alejandra Benítez.

Conocido atleta criollo, jugó con cinco equipos de la Liga venezolana de Beisbol Profesional desde 1997 hasta 2013. Inició con los Leones del Caracas, uniforme que defendió hasta 2002. En la 2002-2003 perteneció a los Navegantes del Magallanes, conjunto con el que repitió en la 2006-2007. Entre 2003 y 2006 fue pieza de los Tiburones de La Guaira, mientras que en la 2009-2010 se sumó a Caribes de Anzoátegui. Su último equipo en la LVBP fue Águilas del Zulia.

Apareció en el ámbito político en 2013 cuando fue candidato a la Alcaldía de Sucre (estado Miranda), pero fue derrotado en las elecciones por el candidato Carlos Ocariz.

Desde 2009 se desempeña como cantante.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La verdad sobre Air Europa y la suspension de venta de boletos desde Venezuela

En el 2009, el Ministerio de Turismo acusó a Air Europa de dificultar la venta de boletos a ciudadanos venezolanos, acciones que fungieron como medidas de desestabilización ordenadas por IATA. 

Este jueves, la compañía aérea española Air Europa que realiza vuelos de Caracas a Madrid durante seis días a la semana, afirmó haber suspendido temporalmente sus ventas de boletos en Venezuela pero se negó a precisar la razón por la cual se tomó la medida, según reseñó Bloomberg.

Julio Fernández, de Globalia Corporación Empresarial S.A., compañía matriz de la aerolínea, le informó a Bloomberg que la medida sería “hasta nuevo aviso”, sin ofrecer las razones. “Se ha suspendido la venta de los billetes. Esta medida es hasta nuevo aviso, tampoco es definitiva”, explicó el portavoz.

Sin embargo, el pretexto implícito por el cual toman esa medida sería la supuesta dificultad de transferir a dólares las ventas hechas en bolívares debido a los controles cambiarios vigentes, cuando realmente son medidas de desestabilización ordenadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA.

Esta es la segunda aerolínea que informa de este tipo de suspensiones en menos de 3 meses, la primera fue American Airline, quienes habrían tomado la decisión por los “mismos motivos”.

Sin embargo, hay que recordar que desde el 2005, Air France y Lufthansa han anunciado en breves ocasiones al Ministerio de Turismo sus intenciones de dejar de volar a Venezuela. Sin embargo, aún se mantienen operativas en Venezuela, quizás, esperando algún cambio de gobierno.

Repaso

Desde abril de 2013, las aerolíneas y agencias de viajes anularon la venta en bolívares fuertes de boletos aéreos cuyo trayecto ida y vuelta fuera originado en cualquier ciudad del mundo y su destino fuera Venezuela. De un momento a otro, todos los ciudadanos venezolanos residenciados en el exterior que deseaban viajar a Venezuela estaban obligados a pagar sus boletos en moneda extranjera (dólares y euros). Esta instrucción fue dada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), cuyos miembros en Venezuela acataron en pleno la decisión.

No obstante, luego de las protestas de los pasajeros, al día de hoy, solo las aerolíneas Iberia y Lufthansa dejaron de cumplir tal medida parcialmente, y abrieron la posibilidad de adquirir dichos boletos sólo en Bussines Class (la clase más costosa).

De esta manera, por ejemplo, un boleto París-Caracas-París que costaba un promedio de 13 mil bolívares fuertes, ahora pasa a costar 45 mil bolívares fuertes. Vale destacar que esta medida comercial de IATA nunca se realizó con el consentimiento de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

IATA ha hecho llegar a la opinión pública venezolana comunicados donde indica que sus decisiones (insólitamente) intentan ayudar al sistema político venezolano para combatir los ilícitos cambiarios; y han asegurado que esta política es respuesta de presión para hacer frente a la deuda (ficticia) de Cadivi con las aerolíneas y a la alta tasa de cancelación de pasajes aéreos, ya que era común que los vuelos partieran desde Venezuela con un 30% y 40% menos de pasajeros.

Ahora IATA se ha encaminado a recomendar a las aerolíneas internacionales dejar de volar a Venezuela. Esta política de las aerolíneas, dirigidas por IATA, de suspender los vuelos a Venezuela, son un plan para desestabilizar al país, ya que buscan obligar a los venezolanos a pagar en otra moneda un boleto para venir a su propio país, y las aerolíneas que han anunciado dejar de volar a Venezuela, aún se mantienen operativas en el país, quizás, esperando algún cambio de gobierno, que difícilmente llegará.

Antecedentes
En el 2009, el Ministerio de Turismo acusó a la aerolínea Air Europa de dificultar la venta de boletos a ciudadanos venezolanos y a la aerolínea TAM de vender boletos en la taquilla con la tasa del dólar paralelo; acciones que fungieron como medidas de desestabilización ordenadas por IATA.

Asimismo, en Octubre del 2013, durante una jornada de inspección para verificar los boletos aéreos internacionales, efectuada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, denunció que las aerolíneas tienen unas estructuras tarifarias abusivas y solo ofrecen los pasajes más costosos.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalía General de Colombia revela causa de la muerte de Diomedes Diaz

"Muerte de Diomedes Díaz obedeció a una patología cardiovascular y pulmonar: Director Medicina Legal (Carlos Eduardo Valdés)", escribió la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter. 

El famoso cantante vallenato Diomedes Díaz falleció de muerte natural, declaró el miércoles la Fiscalía General, y descartó así versiones que hablaban de un posible homicidio.

"Muerte de Diomedes Díaz obedeció a una patología cardiovascular y pulmonar: Director Medicina Legal (Carlos Eduardo Valdés)", escribió la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

Minutos antes, en rueda de prensa, Valdés había dicho que "entonces para la Fiscalía en este caso, en este deceso, no hubo violencia por parte de terceros y por eso tomó la decisión de archivar esa investigación" por la muerte del reconocido artista.

La semana pasada, el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, dijo a la prensa que la esposa del llamado "Cacique de la Junta", Luz Consuelo Martínez, había insinuado a las autoridades que el deceso pudo haber obedecido a manos criminales.

Martínez desmintió de inmediato la versión de Perdomo y lo propio hizo José Zequeda, manejador del cantante.
Sobre el anuncio de la jornada de la Fiscalía, Zequeda dijo por teléfono a The Associated Press que "eso yo ya lo sabía" porque, indicó, funcionarios de Medicina Legal le habían anunciado con anterioridad que Díaz había muerto de causas naturales.

"No se me cruzó por mi mente, en ningún momento, pensar que a Diomedes lo habían matado o que él había tomado alguna represalia (contra su vida) porque él quería vivir, era apegado a su familia, a sus amigos, a sus discos", agregó. "El agua vuelve a su cauce".

La semana pasada, uno de los hijos de Diomedes, Rafael Santos Díaz, había dicho que su padre no tenía enemigos y que tuvo una muerte tranquila.

Díaz, de 56 años, murió el 22 de diciembre en la ciudad de Valledupar, capital del departamento de César, a 655 kilómetros al norte de Bogotá. El sepelio, un evento multitudinario el 25 de diciembre, se realizó en la misma ciudad.

Durante su carrera, el juglar habría grabado al menos 40 álbumes y más de 500 canciones. Expertos han coincidido en que Diomedes ha sido el más grande cantante vallenato de todos los tiempos.

La vida de Díaz fue azarosa de principio a fin. Huyó en repetidas ocasiones de la muerte: salió ileso de accidentes de tránsito y sobrevivió a graves intervenciones quirúrgicas, una de ellas a corazón abierto y otra más para extirparle un tumor de la columna.

Fue condenado y estuvo en prisión por el homicidio en 1997 de Doris Adriana Niño, una joven con la que sostuvo una relación amorosa y que murió por sobredosis de drogas en su apartamento de la capital colombiana. El artista fue por años señalado por presunto consumo de drogas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vórtice polar en EE UU congeló las Cataratas del Niágara: (+fotos)

El frío llevó la sensación térmica a unos 40 centígrados bajo cero en Minnesota y Wisconsin. 
(Washington, 09 de enero)- El vórtice polar que ha congelado esta semana un tercio de Estados Unidos logró congelar el famoso monumento natural, las Cataratas del Niágara.
 La tormenta invernal “Hércules”, que empujó fuertes nevadas desde el nordeste del país a finales de la semana pasada, y la ola de frío que rompió récords en vastas áreas de EE.UU., afectó a unos 187 millones de personas.
El día comenzó con cielo despejado en la mayor parte de los treinta y dos estados que ayer tuvieron avisos oficiales de emergencia por las bajas temperaturas. Ayer hubo temperaturas de cero grados Celsius o menos en los 50 estados de la Unión, incluido Hawai.
Y el número de vuelos comerciales cancelados esta mañana rondaba los 1.700, comparados con 2.500 un día antes.
El frío, que acentuado por el viento llevó la sensación térmica a unos 40 centígrados bajo cero en Minnesota y Wisconsin, obligó al cierre de escuelas en 14 estados del centro y nordeste del país, e interrumpió las labores de agencias del gobierno y empresas privadas.
El frente meteorológico polar llevó temperaturas extremas desde Boston, en Massachusetts, a Knoxville, en Tennessee, y desde Atlanta, en Georgia, a Little Rock, en Arkansas, y batió en el Parque Central de Nueva York un récord de 118 años.
El Servicio Meteorológico Nacional siguió dando cuenta hoy de temperaturas bajo cero en casi un tercio del país, pero el pronóstico ofrece un alivio para los próximos dos días.
Las autoridades de diferentes estados dieron, en conjunto, información sobre al menos 21 muertes relacionadas con la tormenta de nieve del domingo pasado y la ola de frío que la siguió.
Varias de las víctimas fueron personas desamparadas, sin hogar, o que no llegaron a tiempo a alguno de los cientos de albergues públicos abiertos por las municipalidades y las iglesias desde Maine a Florida y desde Virginia del Oeste a Dakota del Norte.
“Creemos que el problema es de corta duración pero calculamos el costo (de las inclemencias) en unos 5.000 millones de dólares por el tamaño de la población afectada”, dijo por su parte Evan Gold, vicepresidente de la compañía Planalytics, que hace análisis para las empresas privadas.
“El impacto es aparente en la pérdida de productividad, la bajada del gasto de los consumidores y las facturas de calefacción más alta“, declaró Gold a la cadena NBC de televisión.
  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Nicolas Maduro recibe la renuncia de todos los ministros del gabinete




(Caracas-09-01-2014)  He recibido las cartas tod@s l@s minist@s poniendo su cargo a la orden para facilitar la renovación del Gobierno en este año que se inicia” palabras del presidente Nicolas Maduro quien por medio de su cuenta twitter @NicolasMaduro anuncio la noticia, quien además agrego en otro tweet : “Agradezco a tod@s l@s ministr@s por el esfuerzo y la lealtad que han demostrado en estos tiempos de Revolución ¡Chávez Vive. La Patria Sigue!!” .


 Con esta acción se procederá en los próximos días a la reestructuración del gabinete ejecutivo con la sustitución de algunos ministros y ratificación de otros que según considere el presidente de la República, deban continuar en el cargo. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Zoraya Villarreal, Hannely Quintero y Leonardo Aldana son los nuevos animadores del Kino Táchira

(Caracas, 09 de enero).- El actor y animador venezolano, Leonardo Aldana; la periodista Zoraya Villarreal y la Miss Venezuela Mundo 2007, Hannely Quintero son los nuevos animadores del Kino Táchira.
La información la dio a conocer la Lotería del Táchira a través de su cuenta en la red social Twitter @KinoTachira, por medio de la cual informaron sobre la nueva etapa del sorteo que comenzará el próximo lunes 13 de enero.
La transmisión de los sorteos del Kino Táchira se realizarán los días lunes a las 10 de la noche por el canal Televen.
La animadora Zoraya Villarreal expresó su satisfacción por volver a la casa del Kino Táchira. “Es una bendición volver con la mejor energía”, dijo hoy en rueda de prensa.



   






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com