.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Murió el mánager de Jorge Celedón

A las 3:15 de la tarde de este lunes falleció Robert Meza, quien por varios años se desempeñó como mánager y representante legal de la estrella del vallenato Jorge Celedón. PANORAMA confirmó la información a la clínica Reina Sofía, ubicada en Bogotá donde se encontraba el intérprete de "Cuatro Rosas" y "Que bonita es esta vida".
"Estamos consternados y muy tristes por la noticia. Robert se encontraba en su casa al norte de la capital cuando el viernes en la noche le dio un fuerte dolor de cabeza y se le empelotó la lengua. Nos dirigíamos a un par de conciertos en Cali y Cartagena", precisó Celedón a este rotativo.
Meza fue declarado muerto este lunes por un equipo médico que la atendía en la Unidad de Terapia Intensiva, pero no pudieron salvar su vida porque se complicó. Durante más de una década representó artísticamente a Celedón luego de haber ocupado un cargo ejecutivo en la multinacional Sony Music.
Tanto el cantante como su mánager y productor de varios de sus CD's, estuvieron avocados hace algunos meses a resolver algunas demandas de pagos por parte de algunos músicos y bailarines, dado que un empresario en Venezuela no le canceló parte del dinero de las presentaciones en Caracas y Maracaibo.
"Todo su equipo estamos acá arreglando los preparativos del funeral que será en Barranquilla, dado que su esposa y su familia están residenciados allá. Por lo pronto, Jorgito cumplirá unos compromisos pendientes, pero también asistirá al velatorio", dijo Paúl Bolaños, director de prensa colombiano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro designa a Ernesto Villegas ministro de Estado para la Transformación de Caracas

En horas de la tarde de este lunes, el presidente Nicolás Maduro encabeza en Los Teques el acto de proclamación de los alcaldes del Psuv electos en Miranda.
“Estamos ganando el 80% de las alcaldías del país (...) También ganamos en el 75% de las ciudades más importantes, en el 63% de las capitales de Venezuela" expresó, al iniciar su alocución desde la plaza Francisco de Miranda.
Nombró a Ernesto Villegas ministro de Estado para la Transformación de Caracas, tras la derrota de este domingo en su aspiración a la Alcaldía Metropolitana de Caracas. "El compañero Ernesto Villegas hizo un esfuerzo extraordinario, es un nuevo líder de la Gran Caracas, por eso he decidido nombrarlo ministro de Estado para la transformación de Caracas y jefe de la oficina de proyectos presidenciales especiales", anunció.
Reiteró que los candidatos del Psuv que no alcazaron la victoria en los comicios municipales continuarán con el trabajo desde los municipios respectivos. “Seguiremos demostrando todo lo que es posible hacer (…) El “Potro” Álvarez estuvo a punto de ganar ese municipio, felicidades, y va a seguir el trabajo, ya anunciaré los planes que tenemos con él (…) También felicito a Winston Vallenilla por el trabajo que ha hecho y va a continuar, la juventud fue tocando puertas y abriendo corazones, poco a poco vamos lejos”, expresó.
“El estado Miranda votó 51% contra la MUD (…) Es como lo sucedido con César Farías, no pudimos ir al Mundial, él convocó una rueda de prensa y de manera muy digna puso su cargo a la orden (…) Es lo mínimo que podría hacer Ramón Aveledo si tuvieran un poquito de conciencia, es lo mínimo que podría hacer caprichito”, estimó.
 "Perdimos Barinas, Maturín que es una ciudad patriota, chavista, aprendamos con humildad de las victorias y las derrotas que hemos tenido", lamentó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Miss Venezuela 2013: Cuando me quite la corona y la banda hablamos política

La Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos aseguró este sábado en el programa Sábado en la Noche, transmitido por Globovisión que su fortaleza en el concurso de belleza fue las “carreras que estudia”.

Luego de haber recibido críticas por aparecer en una foto junto al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cardenas, la modelo dijo que como Miss Venezuela debe seguir ordenes y cumplir su papel. “Cuando me quite la corona y la banda hablamos de Migbelis la política”, dijo.

Dejó claro que no manifestará ninguna tendencia política mientras sea Miss Venezuela.

Sobre sus estudios dijo contó que la decisión de estudiar dos carreras fue muy personal. Expresó que seguirá sus estudios de Comunicación Social en la Universidad de Zulia a “distancia”. El talento de Migbelis inició desde niña según comentó su mamá Isbelia Romero de Castellanos, desde Cabimas, quien agregó además que la reina es “la consentida de la casa”.

Destacó que continuará sus clases de oratoria, sus entrenamientos y su dieta antes del concurso internacional. “Voy a dar lo mejor y a dejar la mejor imagen de Venezuela”, expresó sobre su papel en el Miss Universo.

Desmintió que Osmel Sousa le haya hecho una petición practicarse una cirugía plástica. “Después del reinado él me dijo que continuará mis clases de inglés”. Se refirió al “zar de la belleza” como un hombre “dulce”.

La miss contó que no tiene novio por sugerencias de Osmel Sousa.

Aunque creció en una familia deportista, dijo que su gusto siempre fue por los tacones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Destituyen e inhabilitan por 15 años al alcalde de Bogotá

La Procuraduría General de Colombia (Ministerio Público) destituyó este lunes al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y lo inhabilitó para ejercer funciones públicas durante quince años por su manejo de una crisis desatada en 2012 por problemas en la recolección de basuras. 
"La Procuraduría impuso como sanción al señor Gustavo Petro la destitución del cargo y la inhabilidad general por el término de quince años para ejercer funciones públicas", dijo el procurador Alejandro Ordoñez en la lectura de una declaración pública.
Petro, ex guerrillero del M-19, fue elegido alcalde en las elecciones de 2011 como candidato del movimiento Progresistas para el periodo 2012-2015.

En diciembre del año pasado, Petro intentó cambiar el esquema de recolección de basuras en la capital y propendió por relevar a los contratistas que prestaban el servicio para que en cambio lo hiciera una empresa oficial. En medio de varios días con las calles llenas de bolsas de desechos, el alcalde revirtió su decisión. Es el segundo alcalde de Bogotá en ser destituido. En mayo del 2011, la Procuraduría suspendió de su cargo al entonces alcalde Samuel Moreno por omisión en la vigilancia de la ejecución de contratos de obras públicas en la ciudad. Moreno, quien siempre ha negado los cargos, está en prisión desde septiembre del 2011 y actualmente sigue sometido a juicio.
La Alcaldía de Bogotá es el segundo puesto de elección popular más importante del país después de la Presidencia debido a que es la mayor ciudad de Colombia y de hecho varios alcaldes capitalinos fueron después presidentes.
Fuente: YVKAE Mundial



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ventas de McDonald's están más débiles de lo esperado

La compañía dijo que la alta competencia y un tráfico relativamente débil de clientes afectó a las ventas en Estados Unidos, su segundo mayor mercado después de Europa.

McDonald's Corp reportó ingresos globales más débiles de lo esperado durante noviembre en sus restaurantes establecidos, afectado por una fuerte caída de sus ventas comparables en Estados Unidos.

La cadena de hamburguesas más grande del mundo dijo que las ventas en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en todo el mundo subieron un 0,5 por ciento el mes pasado, incumpliendo la estimación promedio de analistas que anticipaba un alza del 0,6 %, según la firma Consensus Metrix.

Las ventas comparables cayeron un 0,8 % en Estados Unidos, muy alejado de un alza del 0,3 % esperado en promedio por 14 analistas encuestados por Consensus Metrix.

La compañía dijo que la alta competencia y un tráfico relativamente débil de clientes afectó a las ventas en Estados Unidos, su segundo mayor mercado después de Europa.

McDonald's había señalado previamente que la debilidad continuaría en el cuarto trimestre, en medio de una fuerte competencia y una paralización del crecimiento económico global.

Analistas de Estados Unidos han dicho que la incorporación e nuevos ítems al menú, como cafés, bebidas, ensaladas y "wraps", han ralentizado el servicio de McDonald's y han perjudicado al negocio.

La firma también ha sido menos ágil que rivales como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc en la oferta de promociones que capten la atención de los clientes.
Las ventas comparables en Europa subieron un 1,9 %, superando el promedio de un 0,8 % estimado por analistas, gracias a fuertes ventas en Gran Bretaña, Francia y Rusia.

Japón siguió siendo un lastre y las ventas comparables en la región Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa cayeron un 2,3 %.

Analistas habían estimado en promedio un declive de un 0,7 % en esas regiones. Las ventas en Japón han sido débiles en los últimos siete meses.

Las acciones de la compañía con sede en Oakbrook, Illinois, caían un 1,09 %, a 97,77 dólares.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Magglio Ordóñez: Puerto La Cruz la sacó de jonrón con el triunfo de la Revolución

(Caracas, 9 de diciembre ).- Magglio Ordóñez, alcalde electo este domingo en el municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz), estado Anzoátegui, aseguró “le cumplimos al comandante (Hugo) Chávez, al presidente Nicolás Maduro y a la Patria”, dijo.
“Desde hace 4 meses salimos a calle o me conociera y yo conocerlos, escuchar sus inquietudes, sus necesidades, de verdad que muchas gracias”, añadió Ordoñez quien además agradeció el apoyo “al pueblo bendito, guerrero, que sale a trabajar todos los días”.
“Nosotros somos gente honesta y trabajadora”, agregó Ordónez, quien a su vez aseguró que llegó a Puerto la Cruz a trabajar por el pueblo durante el tiempo de su mandato “amor con amor se paga”
“Me señalaron como el novato en la política (…) hoy soy el alcalde de Puerto La Cruz”, dijo Ordóñez.
Más temprano, Ordóñez, desde el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, casa de los Caribes de Anzoátegui refirió que el pueblo de esta localidad oriental “la sacó de jonrón” con el triunfo que alcanzó la Revolución en esta contienda electoral.
Ordóñez manifestó que la continuidad del proceso revolucionario en esta jurisdicción “es el mejor regalo que Puerto La Cruz, hoy 8 de diciembre, le puede hacer al comandante Chávez en este denominado Día del Amor a la Patria y Lealtad a Chávez”.
La batalla electoral en Sotillo no estuvo fácil, “pero logramos el triunfo gracias al impulso del pueblo y todas las organizaciones políticas y sociales”, refirió.
Aseguró que para Puerto La Cruz ya están previstos muchos proyectos macros que garantizarán la transformación de esta ciudad turística y que serán apoyados en su desarrollo por el Gobierno nacional y regional.
“Vamos a trabajar de la mano con el pueblo para el pueblo, a fin de brindarle una mejor calidad de vida, comenzando por consolidar un municipio ejemplo en el estado y el país”, comentó.
Ordóñez, recordó que cada vez que él subestimaba a un pitcher, este lo ponchaba. “A mí muchos sectores de la oposición en esta localidad me señalaron como un novato de la política, y hoy soy el nuevo alcalde de esta ciudad”, añadió para finalizar.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Acompañantes internacionales ratificaron fortaleza del sistema electoral venezolano

Caracas, 09 Dic.- Los acompañantes internacionales que participaron en las elecciones municipales de este domingo 8 de diciembre ratificaron la fortaleza del sistema electoral venezolano.
En representación de los acompañantes internacionales, el presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, José Domingo Paredes, destacó principalmente la garantía del secreto del voto.
"No hubo situación de coacción al votante en el proceso comicial", dijo Paredes, en rueda transmitida desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.
Paredes detalló que los delegados internacionales se dividieron en 7 grupos que evaluaron 202 mesas de votación, donde 81.000 electores estaban inscritos.
Explicó que durante la jornada observaron que la situación en el exterior de los centros de votación fue normal y que el sistema de autenticación fue satisfactorio.
"Un número considerable de mesas de votación presentaron demoras en su constitución, motivados en ausencia de miembros de mesas e igualmente en el número de designados", señaló el presidente al leer el balance.
Paredes agregó que muchos electores manifestaron saber cómo votar, pero al momento de sufragar mostraron algunas dudas, mientras que durante la jornada se detectaron problemas de acceso para personas con discapacidad. "Los dispositivos de votación tuvieron algunos inconvenientes, que fueron solventados en un tiempo razonable", recalcó.
Como sugerencia para consolidar el sistema electoral venezolano, Paredes mencionó que se debe implementar un mejor mecanismo de votación para las personas con discapacidad, reforzar la señalización externa en los centros y fortalecer la aplicación de los protocolos de asistencia al votante.
"Recomendamos promover la participación de los miembros electorales e incrementar la capacitación y el entrenamiento de los coordinadores", propuso.
El delegado hizo un llamado a los partidos políticos para que contribuyan a profundizar aún más la consciencia y la particpación del pueblo venezolano en los asuntos públicos del país.
El CNE acreditó a un total de 50 acompañantes internacionales para que participaran en el proceso municipal de este domingo. Dentro de este grupo estuvo en el país una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), compuesta por 18 integrantes. También participó con 20 representantes la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), además de autoridades electorales de América Latina y el Caribe, África y Europa.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Enfermera revela las cinco cosas que la gente más lamenta en su lecho de muerte

Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que habían ido a casa a morir. Algunos momentos increíblemente especiales fueron compartidos. Estuve con ellos durante las últimas tres a doce semanas de sus vidas.
La gente madura mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad. Aprendí a nunca subestimar la capacidad de una persona para crecer.  Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como es de esperarse, la negación, el miedo, el enojo, remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Sin embargo, cada paciente encontró su paz antes de partir, cada uno de ellos.
Cuando se le preguntó acerca de los arrepentimientos que tenían o cualquier cosa que haría de manera diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez . Éstos son los cinco más comunes:

1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.

Este fue el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido. La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían hecho, o que no hicieron.
Es muy importante tratar de honrar al menos algunos de sus sueños en el camino. Desde el momento en que se pierde la salud , ya es demasiado tarde. La salud conlleva una libertad de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen.

2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro.

Esto salió de cada paciente de sexo masculino que cuidé. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no había sido el sostén de su familia. Todos los hombres que cuidé lamentaron profundamente el haber gastado tanto sus vidas en la cinta de una existencia de trabajo.
Al simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesite los ingresos que usted cree. Y mediante la creación de más espacio en su vida, usted será más feliz y más abierto a nuevas oportunidades, otras más se compatibles a su nuevo estilo de vida.

3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos.

Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas enfermedades se desarrollan como un resultado relacionado con la amargura y el resentimiento que cargan.
No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar inicialmente al cambiar la forma en que están hablando honestamente, al final se plantea la relación a un nivel completamente nuevo y más saludable. O eso, o soltar las relaciones poco saludable de su vida. De cualquier manera, usted gana.

4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos.

A menudo no se dan cuenta realmente de los beneficios de los viejos amigos hasta después de semanas de convalecencia, y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían dejado que amistades de oro se desvanecieran por el paso de los años. Pese a los lamentos profundos acerca de no dar a las amistades el tiempo y el esfuerzo que se merecían. Todo el mundo pierde a sus amigos cuando está muriendo .
Es común para cualquier persona en un estilo de vida ocupado, dejar que las amistades desaparezcan. Pero cuando usted se enfrenta con su muerte de cerca, los detalles físicos de la vida desaparecen. La gente quiere tener sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el estatus lo que tiene una verdadera importancia para ellos. Quieren poner las cosas en orden más para el beneficio de aquellos a quienes aman. Por lo general, sin embargo, están demasiado enfermos y cansados para manejar esa tarea. Al final todo se reduce al amor y las relaciones. Eso es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones.

5 . Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz.

Esta es una sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. Se habían quedado atrapados en patrones y hábitos antiguos. El llamado “confort” de la familiaridad desbordado en sus emociones, así como su vida física. El miedo al cambio les había hecho vivir fingiendo a los demás, y para su yo, que estaban contenidos. Cuando muy adentro, anhelaban reír de verdad y tener esa estupidez en su vida de nuevo.
Cuando usted está en su lecho de muerte, lo que los demás piensan de ti está muy lejos de tu mente. ¡Qué maravilloso es ser capaz de sonreír otra vez , mucho antes de que te estés muriendo!.
La vida es una elección. Es su vida. Elija conscientemente, elija sabiamente, elija honestamente. Elija felicidad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Arreaza: En comicios municipales triunfaron la paz y la democracia participativa

Caracas, 09 Dic.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este lunes que en las elecciones municipales de este domingo 8, en la que el voto popular alcanzó 58,92%, triunfaron la paz, la democracia participativa y el Poder Electoral.
"Ayer ganaron la paz y la democracia participativa. También ganó el Poder Electoral que contó con el apoyo y la confianza del pueblo", expresó en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.
Igualmente, celebró que el pueblo se impuso sobre la guerra económica, eléctrica, psicológica, y no se dejó "intimidar" por "conspiraciones con amenazas de falsos plebiscitos".
En otro mensaje, resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue el primero en reconocer los resultados e invitó a los alcaldes y concejales de la derecha a trabajar por el país.
El número de alcaldías conquistadas este domingo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados asciende a 210, indicó este domingo el Jefe de Estado.
Por otra parte, Arreaza recordó que en un día como hoy se cumplen 189 años de la Batalla de Ayacucho.
"Hoy los pueblos de nuestra América siguen avanzado en la lucha por su independencia integral", agregó en la mencionada red social.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Diosdado Cabello: Número de alcaldías para la alianza revolucionaria es de 234

Caracas , 09 Dic.- El número de alcaldías conquistadas este domingo por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico aumentó a 234, indicó este lunes el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.
"Información para todos: en este momento el número de alcaldías para la Alianza Revolucionaria es de 234, triplicamos y más a la derecha", escribió Cabello en su usuario de la red social Twitter @dcabellor.
De acuerdo con el primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con 97,52% de la transmisión, el chavismo obtuvo más de 5.111.336 votos, lo que significa el 49,24%, mientras que las organizaciones de derecha sumaron alrededor de 4.435.097 votos, lo que representa el 42,72%.
Las otras organizaciones políticas lograron 833.731 votos, lo que se traduce en 8,03% de la población electoral.
En un mensaje sucesivo, Cabello se refirió a la falta de responsabilidad de los sectores de la derecha al momento de reconocer los resultados emitidos por el CNE.
"¿Será que algún día la arrogancia burguesa reconocerá, sin prepotencia, el triunfo mayoritario del pueblo? No lo creo, están ciegos de odio", señaló.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




El listado de los candidatos electos y reelectos de las principales Alcaldías del país

(Caracas, 9 de diciembre).- Este domingo, se realizaron las elecciones municipales, donde el Psuv ganó 210 municipios de las 335 alcaldías que hay en el país. Estos comicios tuvieron una 59% de participación, la cual ha sido calificada por algunos dirigentes como “histórica”.
A continuación el listado de los candidatos electos y reelectos este 8D:
- Municipio Libertador de Distrito Capital: Psuv, Jorge Rodríguez con 54,56%.
- Distrito Metropolitano de Caracas: MUD, Antonio Ledezma con 50,81%
- Municipio Sucre, estado Miranda: MUD, Carlos Ocariz con 52,80%
- Municipio Baruta, estado Miranda: MUD, Gerardo Blyde con 79,74%
- Municipio Chacao, estado Miranda: MUD, Ramón Muchacho con 84,63%
- Municipio El Hatillo, estado Miranda: MUD, David Smolanski con 43,81%
- Municipio Guaicaipuro, estado Miranda: Psuv, Francisco Garcés con 51,93%
- Municipio Sotillo, estado Anzoátegui: Psuv, Magglio Ordoñez con 50%
- Municipio San Fernando en Apure: Psuv, Ofelia Padrón con 65%
- Municipio Barinas en Barinas: MUD, Machin Machin con 50,45%
- Municipio San Cristóbal en Táchira: MUD, Daniel Ceballos con 67,86%
- Municipio Girardot en Aragua: Psuv, Pedro Bastidas con 51,53%
- Municipio Maracaibo en el Zulia: MUD, Eveling de Rosales con 51,8%
- Municipio San Francisco en el Zulia: Psuv, Omar Prieto con 59,48%






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Oficializan inamovilidad laboral por un año

La medida, que aparece publicada en la Gaceta Oficial N° 40.310, comienza el 1° de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de ese año.

El decreto N° 639 sobre la inamovilidad laboral, firmado la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro, salió publicado este lunes en la Gaceta Oficial N° 40.310.

La medida favorece a los trabajadores del sector privado y del sector público y comienza el 1° de enero de 2014 hasta 31 de diciembre de ese año, ambas fechas inclusive.

Los trabajadores no podrán ser despedidos ni desmejorados de acuerdo a la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajador y Trabajadora (Lott).

Esta es la inamovilidad laboral número 19 que ha prorrogado el chavismo en 14 años en el poder. La última vez que se decretó fue en diciembre de 2012.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Así reflejaron los medios internacionales las elecciones venezolanas

Sitios web de los diarios estadounidenses insisten en hablar de división alegando el resultado alcanzado por candidatos de la derecha en capitales de algunos estados.
Los medios internacionales reseñaron en sus versiones electrónicas el resultado de las elecciones municipales celebradas en Venezuela el pasado domingo, desde diferentes enfoques pero destacando visiblemente el triunfo del chavismo.
En España, el diario El País resaltó que “El chavismo amplía su ventaja sobre la oposición en Venezuela”, apuntando que eran los resultados esperados y la alegría de la oposición sufrió “un duro revés en la sumatoria total de votos”.
El también español El Mundo tituló: “El chavismo mantiene el poder, pero pierde en las grandes ciudades”, enfoque que se repite en el ABC de España.
Por su parte BBC Mundo, en su nota titulada “Tras las elecciones Venezuela sigue igual: dividida”, pretendió analizar los resultados de los comicios municipales del domingo, indicando que “pueden interpretarse de forma ambigua: tanto el gobierno como la oposición ganaron y perdieron”, pero insisten en hablar de un país “polarizado”.
En tanto, el titular de Rusia Today (RT) fue “El partido de Maduro gana 196 alcaldías, la oposición en 53”, al referirse los cargos alcanzados por los candidatos del PSUV.
Los centroamericanos La Voz del Sandinismo de Nicaragua resalta que con el resultado quedó “reafirmado el PSUV como la primera fuerza política de Venezuela”, en tanto que el Gramma resalta la “victoria para el chavismo en elecciones municipales” destacando en otra nota que fue “otro triunfo para Venezuela”.
En los medios estadounidenses el enfoque es más marcado fue el de la “división política del país”, como el caso del The Wall Street Journal, que tituló: “Votos venezolanos reflejan profunda división” (Venezuelan vote reflects deep divide).
El New York Times por su parte, señala que las elecciones de alcaldes y alcaldesas no muestra ningun cambio grande del poder (Venezuelan mayoral votes show no big power shift).
Para el Nuevo Herald, “Maduro se sale con la suya y gana la votación general en elecciones municipales”, y citando a algunos analistas sostiene el medio que el “chavismo emergió triunfador… superando a la oposición en el total de votos emitidos y en la totalidad de alcaldías obtenidas, catapultado por su “hegemonía comunicacional” y por los efectos de su política de “saqueos controlados”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com