.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Falso rumor sobre el fallecimiento del cantante Armando Martínez (+tweet)

En horas de la noche de este domingo a través de las redes sociales se rumoró sobre el supuesto fallecimiento del cantante de música criolla, Armando Martínez.

Se pudo conocer que el cantante estuvo involucrado en un accidente de transito a la altura del sector Cuji Negro cerca de Tucupido en el estado Guárico, donde su chofer sufrió lesiones pero Martínez logró salir ileso.

En Twitter, el portal “Reporte Vial Guárico”, escribió: “Tucupido - Valle de la Pascua colisión de vehículos. Autoridades en el sitio Armando Martínez resulto ileso. Su chofer con lesiones”.

En otros de los tweets publicado, enfatizan que “En horas de la noche se informo sobre el supuesto accidente de Armando Martínez. Se corroboró la misma y el cantautor se encuentra "ileso".






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se registra presunto motín en CCP 2 dejando 11 presos heridos



En horas de la tarde de este jueves se registró un motín en la sede del CCP2 de Polifalcón, toda vez que presuntamente la explosión de un artefacto explosivo activara la alarma en el recinto policial, la causa de este motin seria la rivalidad entre reos, autoridades colectaron evidencias de interés criminalistico.
Entre tanto once presos heridos fue el saldo de la reyerta, los cuales fueron trasladados al Hospital Rafael Calles Sierra, están ‘estables’, según parte médico”.
Efectivos de Sebin expertos en explosivos se encontraban en el sitio haciendo las experticias del caso.
 El Secretario de Seguridad Ciudadana Marco Tulio Alvarez informó que sujeto que lanzó el artefacto explosivo fue identificado. 
En tanto a las afueras del centro de coordinación policial 2 de PoliFalcón se encuentran decenas de familiares, en espera de información”.
Un revolver, cartuchos y otros elementos incautaron las autoridades en retén de PoliFalcón en PuntoFijo tras reyerta.
 Marco Tulio Alvarez, secretario de seguridad ciudadana desmintió que exista un funcionario policial herido en retén de PoliFalcón.
Fuente: Notifalcon



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosdado Cabello: “No vamos a permitir que la derecha vuelva a dar un zarpazo a la Constitución”

Uno de los indicios que el presidente de la Asamblea Nacional presentó en la rueda de prensa trasmitida por Venezolana de Televisión es la declaración de la oposición según la cual en el 2014 el presidente Nicolás Maduro saldría de su cargo.
 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insistió en el llamado a la oposición para que actúe apegada a la legislación venezolana y advirtió que el pueblo revolucionario no permitirá que “vuelvan a dar un zarpazo a la Constitución”.
En este sentido, aseguró que si la oposición decide tomar otras medidas que se alejen del marco legal, “ahí nos va a encontrar”.
Tales afirmaciones son producto de los movimientos conspirativos que vienen dando los representantes de la ultraderecha, aclaró Cabello.
Uno de los indicios que el dirigente socialista presentó, en la rueda de prensa de la tolda roja trasmitida por Venezolana de Televisión, es la declaración de la oposición según la cual en el 2014 el presidente Nicolás Maduro saldría de su cargo.
Cabello puntualizó que no existe mecanismo constitucional que contemple que el Primer Mandatario deje de ejercer sus funciones para el año 2014. Al respecto, señaló que solo por vías ilegales pudiesen materializar esa afirmación, por lo que sostuvo que si intentan ejecutar un nuevo golpe de Estado se van a encontrar con un pueblo y una militancia firme que les hará frente.
Fuente: Correo del Orinoco


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A derribar los mitos sobre la vasectomía

Que engorda, que adelgaza la voz, que causa impotencia… Estos son algunos de los mitos relacionados con la vasectomía, cirugía que les permite a los hombres “cortar por lo sano” su posibilidad de seguir teniendo hijos.
Eso hace que por cada tres ligaduras de trompa que se practican las mujeres en Colombia para no tener más hijos, se registre una vasectomía. La uróloga Diana Soraya Torres, de Profamilia, habla de las dudas más frecuentes alrededor de este procedimiento para los hombres.
¿En qué consiste la vasectomía?
Consiste en ligar, cortar y resecar los conductos deferentes, que transportan los espermatozoides desde el testículo a la uretra. Es un procedimiento quirúrgico menor, ambulatorio y sin complicaciones.
¿Cuáles son las ventajas?
La cirugía dura 10 minutos y, como la herida es pequeña, la recuperación es rápida; se usa anestesia local y la incapacidad es de cinco días e incluye la abstinencia sexual y la no práctica de actividad física intensa.
¿Qué tan efectiva es?
La efectividad es del 99 por ciento. El 1 por ciento de las fallas pueden deberse a la repermeabilización de los conductos (es decir que por el conducto vuelven a pasar espermatozoides). Para confirmar dicha efectividad es necesario practicarse periódicamente un espermiograma; el conteo de espermatozoides debe ser de cero.
¿Es irreversible?
Toda vasectomía se hace con el ánimo de que sea irreversible, pero si pasado un tiempo el hombre quiere volver a tener hijos, tiene que someterse a una vasovasostomía, que no siempre es exitosa.
¿De qué depende que sea efectiva?
La efectividad depende del tiempo pasado desde la vasectomía. Si han transcurrido menos de ocho años entre la cirugía y la reversión, la efectividad es del 70 al 90 por ciento; después de 10 años, esta baja al 40 por ciento y con más de 20 años es menor al 30 por ciento. No hay garantía de éxito.
¿Desde qué edad se puede practicar una vasectomía?
Un colombiano puede optar por este método de planificación definitiva desde los 18 años. Eso sí, debe estar en condiciones mentales apropiadas para tomar esta decisión… La mayoría de los hombres se la practica entre los 30 y los 45 años.
¿Cuáles son los mayores mitos sobre esta cirugía?
El principal es la disminución de su capacidad sexual, y el otro es que se van a engordar, pues relacionan este procedimiento con la castración de animales; como estos engordan tras ser castrados, los hombres piensan que les va a pasar lo mismo. Vale insistir en este tema: la vasectomía no es castración, solo se liga el conducto que transporta espermatozoides. No se afecta la erección, la eyaculación es igual y la cantidad de líquido que en esta se expulsa sigue siendo igual, pues el volumen que aportan los espermatozoides es mínimo.
¿Es cierto que disminuye la producción de testosterona?
No es cierto. La testosterona, que también se produce en los testículos, pasa por los vasos sanguíneos, no por el conducto deferente, y se distribuye en los tejidos. Tampoco es cierto que se adelgace la voz, como se cree.
Los hombres piensan que solo las mujeres deben operarse…
Eso está cambiando y hoy vemos que muchos hombres que se hacen la vasectomía no actúan presionados por su pareja, sino porque lo desean. Algo interesante es que la mayoría de los que se operan lo hacen por referencias de sus amigos, no por recomendación médica.
¿Quiénes se someten a este procedimiento?
De acuerdo con los registros de Profamilia, la mayoría de los hombres que optan por la vasectomía están casados, son de niveles educativos medios y altos, y sienten que ya cumplieron con su cuota de fertilidad. También llegan casos de jóvenes que se someten a esta cirugía porque no quieren compromisos ni ataduras o consideran que no serían buenos padres.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Operarse los senos a los 15?

Por Anna Karina Rosales
‘Yo era muy plana y no me gustaba el no poder llenar una copa de sostén, así que desde los 16 me planteé la operación”, dice Quella Scarpeta. 
Si es por motivos de salud, no hay que pensárselo mucho, pero si el motivo es estético y de satisfacción personal, hay que pensárselo mejor, sobre todo si una es joven, dicen expertos a la Plataforma Hablemos de Sexo y Amor.
La demanda de operaciones de implantes de senos entre mujeres jóvenes en Venezuela es muy alta desde hace por lo menos unos 10 años.  Según la cirujana plástica Zhina Carolina Albornett, “anualmente se hacen miles de cirugías en todo el país”.
La influencia de los medios ha sido importantísima en la decisión de miles de mujeres de hacerse la operación. “Las personas que aparecen en la televisión, la mayoría, por no decir todas, están operadas”, asegura Albornett. Estas artistas o reinas de belleza suelen tener un tamaño de busto grande y eso es lo que buscan las mujeres, reproducir su ideal de belleza, que en este caso es de bustos generosos.
No sólo Venezuela
Pero el querer tener grandes pechos no es una cuestión exclusiva de las venezolanas. En México, Colombia y otros países latinoamericanos, las adolescentes apenas han cumplido o están por cumplir los 15 años ya quieren efectuarse cirugías estéticas, sostiene la cirujana.
“La recomendación siempre es efectuársela después de los 18 años, cuando ya completaron la madurez corporal  e incluso mental, para poder asimilar lo que es una cirugía estética”, dice Albornetti.
Una pequeña encuesta realizada entre 60 personas en la red social de Hablemos de Amor FB, revela que más de la mitad se manifiesta a favor de las operaciones mamarias si es que éstas no implican riesgos. A la cirujana no le sorprende este resultado ya que cada vez es más común la realización de las mismas y cada vez se tiene más cuidado con el tipo de producto a utilizar en el implante y en el cuidado pre y postoperatorio.
 ¿Y los riesgos?
Si bien en Francia se elevó una alarma tiempo atrás sobre la
dudosa calidad de las prótesis mamarias de tipo PIP y en Venezuela  todavía algunas mujeres se están cambiando estos implantes, los riesgos de la cirugía plástica de mamas son los mismos que se corren en cualquier tipo de cirugía correctora, explica Albornett. El aumento mamario no implica un riesgo adicional por sí solo.
Lo que se debe tener en cuenta, según la doctora, es buscar un médico certificado y que sepa escoger los implantes de mejor calidad que existan y “no dejarse llevar por ofertas engañosas o que te digan te opero más barato, en esos casos muy probablemente los implantes ni siquiera están certificados por instancias oficiales”.
Evitar embarazarse el primer año
Los implantes se pueden colocar detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo que está detrás de la glándula mamaria y en principio, no deberían interferir con la lactancia materna.
Lo único que se le recomienda a las pacientes es que tienen que esperar por lo menos un año o año y medio para quedar embarazadas, porque existe el riesgo de que la mama aumente de tamaño y comience a producir leche. “Si no hay una buena cicatrización, podrían darse casos de pacientes que lamentablemente tienen salida de leche por la herida operatoria, lo que puede ocasionar infección”.
Tú decisión y no la de tu madre o tu novio
El cirujano plástico mexicano Miguel Márquez Dupotex coincide con la doctora Albornett y agrega que lo principal es que quien quiera operarse debe estar lista física y emocionalmente y debe haber tomado la decisión por sí sola.
“Primera pregunta que yo plantearía a alguien que tiene 15 años: ¿Es esa la edad para operarse? ¿Cuándo empezó a reglar esa jovencita? Si empezó a reglar a los 10 años, a los 15, probablemente ya esté sexualmente madura y completamente desarrollada desde el punto de vista físico. Puede entonces operarse y le operamos la nariz y le operamos, las bubis y le operamos le que quiera, no hay problema”.
Márquez Dupotex se opone a hacer operaciones si no se cumplen ciertos requisitos: “Si empezó a reglar a los 13 o 14 años, a los 15 esta niña está en proceso de convertirse en mujer. Lo recomendable en ese caso sería esperar hasta los 18 años, a que haya terminado su desarrollo físico y hormonal.”
El buen consejo es: Si deciden llegar a la cirugía estética es porque a ellas les nace y físicamente ya desarrollaron la totalidad de su cuerpo adulto. Márquez agrega un punto importante: “No vale que la mamá lleve a la hija de 15 años para operarle la nariz o las orejas porque la mamá es a la que no le gustan”.
El aumento de senos dejó de ser tabú, es más frecuente de lo que se piensa y cada vez implica menos peligros. Sin embargo, no es algo que deba asumirse así de rápido, como si se tratase de elegir una prenda de vestir.
La doctora Albornet concluye que “debe ser una decisión de la paciente y no porque la mamá o el novio así lo deseen. Ella tiene que haberse concienzado de los cambios que va a tener, que va a sufrir una intervención quirúrgica, que los primeros días son dolorosos y que después va a tener un resultado que a ella le va a agradar. Tiene que ser algo bien pensado”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hoy se cumplen 244 años del natalicio de Simón Rodríguez, el Sócrates de Caracas

Simón Rodríguez es conocido como el gran mentor de Simón Bolívar, por ser quien incursó al Padre de la Patria en las ideas de libertad, independencia, emancipación y revolución.
En la ciudad de Caracas hace 244 nació Simón Rodríguez, también conocido como Samuel Robinson, ilustre venezolano, pensador filosófico, escritor histórico y sociológico, gran conocedor de la sociedad hispanoamericana, maestro y mentor de Simón Bolívar, el Libertador.
Por ello este 28 de octubre Venezuela y el mundo entero recuerda el legado de Simón Rodríguez, un hombre de ideas emancipadoras, de igualdad y justicia, un pedagogo por excelencia que lucha en el país para que la educación no solo sea para los blancos.
En 1791 fue nombrado maestro de “Primeras Letras”, en ese entonces inicia su lucha por el derecho de pardos y morenos a recibir enseñanza en igualdad de condiciones que los blancos.
En 1794 presenta ante el Cabildo sus “Reflexiones sobre los defectos que vician la escuela de primeras letras en Caracas, y medio de lograr su reforma por un nuevo establecimiento”, proyecto que es rechazado por la Real Audiencia en 1795, momento en el que Rodríguez renuncia al cargo de maestro de primeras letras.

SIMÓN RODRÍGUEZ Y LA EDUCACIÓN

Simón Rodríguez pensaba que la educación era un derecho de todo el mundo sin distinción de razas ni colores. “No nos alucinemos: sin educación popular, no habrá verdadera sociedad”, escribió.
Asimismo estableció la diferencia entre educar e instruir: “Instruir no es educar, enseñen, y tendrán quien sepa; eduquen, tendrán quien haga”.
Este educador sostuvo que para que una sociedad crezca hay que enseñar a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les mando hacer, se acostumbren a obedecer a la razón: no a la autoridad, como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Rodríguez autor de las frases:“Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra” y de  “o inventamos o erramos”.
Este ilustre venezolano en el siglo XVIII ya hablaba de la igualdad de género para que desde niños los hombres aprenden a respetar a las mujeres y que desde niñas las mujeres aprendan a no tener miedo a los hombres.
“Los varones deben aprender los tres oficios principales: albañilería, carpintería, herrería, porque con tierras, maderas y metales se hacen las cosas más necesarias. Se ha de dar instrucción y oficio a las mujeres, para que no se prostituyan por necesidad, ni hagan del matrimonio una especulación para asegurar su subsistencia”, era una de las líneas del gran maestro.

LO QUE PENSABA BOLÍVAR DE SU MAESTRO

Simón Rodríguez es conocido como el gran mentor de Simón Bolívar, por ser quien incursó  el Padre de la Patria en las ideas de libertad, independencia, emancipación y revolución.
El Libertador le decía el “Sócrates de Caracas” y en 1824 le escribe a Rodríguez desde Pativilca, en Perú: “!Oh mi maestro! ¡Oh mi amigo! Oh mi Robinsón, usted en Colombia! Usted en Bogotá y nada me ha dicho, nada me ha escrito (…) Nadie más que yo sabe lo que usted quiere a nuestra adorada Colombia (…) Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso (…) No puede usted figurarse cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado; no he podido jamás borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que usted me ha regalado (…) ya que no pudo yo volar hacia usted, hágalo usted hacia mí.”

EL SÓCRATES DE CARACAS VIGENTE EN EL TIEMPO

Rodríguez en su obra llamada “sociedades americanas”, trabaja e insiste en la necesidad de buscar soluciones propias para los problemas de Hispanoamérica, concepto que sintetiza en una frase: “La América Española es Original. Originales han de ser sus instituciones y su gobierno y Originales sus medios de fundar uno u otro. O inventamos o erramos”.
Cabe resaltar que el comandante eterno Hugo Chávez, en el año 2003 crea la Misión Robinson en honor a Simón Rodríguez, programa social que enseña a leer y a escribir a la población analfabeta venezolana.
En el 2005 gracia a la Misión Robinson la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declara a Venezuela como nación libre de analfabetismo.
El 28 de febrero de 1854 Simón Rodríguez muere en Amotape, Perú, y es sepultado el 1 de marzo, dos cajones de papeles y libros que llevaba consigo Rodríguez en el momento de fallecer quedaron, según se cree, en Guayaquil y se perdieron en un incendio ocurrido en dicha ciudad entre el 5 y el 7 de octubre de 1896.
El 22 de diciembre de 1924 los restos mortales de Rodríguez fueron trasladados al Panteón de los Próceres en Lima, y luego al Panteón Nacional en Caracas en 1954.
Fuente: Correo del Orinoco


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 aterrizan en Venezuela

Los Tu-160 tomaron tierra en el aeródromo venezolano de Maiquetía tras recorrer más de 10.000 kilómetros en menos de 13 horas, informó un portavoz castrense rusos a las agencias locales.
 Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160, los aviones de guerra más grandes del mundo, aterrizaron este lunes en Venezuela, según un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
Los Tu-160 tomaron tierra en el aeródromo venezolano de Maiquetía tras recorrer más de 10.000 kilómetros en menos de 13 horas, informó un portavoz castrense a las agencias locales.
Según la fuente, el vuelo de los dos aparatos, que sobrevolaron el océano Atlántico, el mar del Caribe y parte del Pacífico oriental, se realizó respetando estrictamente las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo.
Dos cazas F-16 escoltaron durante cierto tiempo a los Tu-160 cuando estos volaron cerca del territorio de Noruega.
En 2008 dos bombarderos Tu-160 ya aterrizaron en el aeródromo Libertador de Venezuela, país que es el principal importador de armas rusas en América Latina.
Entonces, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró que la visita de los dos bombarderos estratégicos rusos, que no portaban cargas nucleares, era “un gesto de fraternidad y apoyo que debe darnos más seguridad”.
El Tu-160, (Black Jack, según la OTAN), es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas.
Considerado el bombardero cuatrimotor más grande del mundo, el Tu-160 es tripulado por cuatro personas y puede cubrir sin repostar distancias de hasta 14.600 kilómetros a 18.000 metros de altura, a una velocidad de 2.230 kilómetros por hora.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hace cinco años la reanudación de los vuelos de la aviación estratégica rusa a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, suspendidos desde 1992.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a conductor de camión por tráfico de 232 panelas de cocaína en Carabobo



. (Caracas, 28 de octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wilmer Segundo Villasmil, por estar presuntamente vinculado con el tráfico de 232 panelas de cocaína, incautadas el pasado jueves 24 de octubre, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 25º de la referida jurisdicción, María Milagros Rodríguez, imputó a Villasmil por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.

Los referidos delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Carabobo dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el internado judicial de ese estado, conocido como
Tocuyito.


  El citado día, en el punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el sector Pequiven de Puerto Cabello, efectivos de ese componente militar ordenaron al conductor de un camión que se detuviera en el costado derecho de la vía.


  Durante la revisión del camión, los efectivos detectaron un doble fondo en la parte trasera, donde estaban ocultas las 232 panelas de cocaína, razón por lo que detuvieron a Villasmil y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

 


Fuente: Ministerio Publico




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso conductor de camión por tráfico de 232 panelas de cocaína en Carabobo



(Caracas, 28 de octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wilmer Segundo Villasmil, por estar presuntamente vinculado con el tráfico de 232 panelas de cocaína, incautadas el pasado jueves 24 de octubre, en  Puerto Cabello, estado Carabobo.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 25º de la referida jurisdicción, María Milagros Rodríguez, imputó a Villasmil por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Carabobo dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el internado judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.

El citado día, en el punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el sector Pequiven de Puerto Cabello, efectivos de ese componente militar ordenaron al conductor de un camión que se detuviera en el costado derecho de la vía.

         Durante la revisión del camión, los efectivos detectaron un doble fondo en la parte trasera, donde estaban ocultas las 232 panelas de cocaína, razón por lo que detuvieron a Villasmil y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.



Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com