.

.

sábado, 20 de julio de 2013

Concejal Evelio Arrieta: El candidato del PSUV a la Alcaldía de Caracas no puede ser nombrado a dedo


Caracas-20-07-2013) El Concejal Evelio Arrieta aspirante a la candidatura a la alcaldía libertador en Caracas, dio una entrevista a el medio Primicias24 donde expreso algunas ideas de lo que a su juicio debe y no debe hacerse en la selección  del candidato por el PSUV a este puesto de suprema importancia política y estratégica  dentro de la capital Venezolana, acá reproducimos parte de la entrevista: 
Primicias24.com – Con la premisa de que “Caracas necesita alguien que la gobierne y que la quiera” el Concejal Evelio Arrieta, inició sus respuestas ante las encuestas que lo favorecen como el candidato de las bases del Psuv a la alcaldía de Caracas.
Arrieta indicó que no le gusta hablar mal de nadie y menos si no está presente pero al tratarse de la Ciudad de Caracas, explica que hace falta alguien que ponga orden e identidad.
Las encuestas
Arrieta  explicó que el favorecimiento en las encuestas responde al trabajo realizado desde el año 1992: “las bases del Psuv han visto mis credenciales, mi trabajo en pro del socialismo, debo agradecer que hayan postulado mi nombre”.
Reveló que todos sus méritos políticos responden a los trabajos realizados en la parroquia Coche de la cual fue fundador y propulsó sus primeros pasos cuando era Jefe Civil de la zona al momento de su elevación a parroquia.
Asimismo expresó que las cosas no pasan por asares sino que responden a la entrega y lealtad que ha mantenido dentro y fuera del Psuv.
Para el Concejal,  las bases deben ser escuchadas, pues el mismo las cataloga como los “campanazos” que advierten los desastres políticos en nuestra sociedad.
La identidad del Caraqueño
Durante su estadía en Coche como Jefe Civil, Arrieta describe su gestión como la de “brindar identidad a una parroquia”, y a pesar que expresa que al caraqueño no le falta identidad sino amor propio por su ciudad, puntualizó que de llegar a la Alcaldía sus planes serán de integración de líderes y habitantes con las autoridades, además de recuperar la cultura y las tradiciones, que es uno de los objetivos primordiales para realizar un “rescate” de la Ciudad Capital.
El Plan de Gobierno
Gráfica - Caracas
Gráfica – Caracas
Uno de los puntos que resaltan de este político es su “Plan de Gobierno” el cual en una primera parte atiende una de las problemáticas más resaltantes en la Ciudad Capital: la basura.
Para el Concejal es precisa la utilización de unos “mochileros modernos”.
“Yo recuerdo hombres que tocaban la puerta de mi casa para llevarse el vidrio, plástico, papel y se le daba un buen uso. Yo propongo comprarle la basura a los pobladores de Caracas y hacer un centro de acopio donde cada una de esas personas pueda cambiar mediante un ticket y hacerse de productos que necesiten, si bien es en tiempo de artículos escolares, pues lo cambiaran por artículos escolares, por una plancha, una cocina, una nevera todo lo que necesiten estas personas”.
Para Arrieta el objetivo es lograr una convivencia entre una urbe y la naturaleza de la convivencia entre las mismas sea un equilibrio perfecto en una ciudad que su andar la ha convertido en ajetreo.
El mejor plan es la integración
Si bien el Concejal plantea un Plan de Gobierno donde las comunidades y la comunicación son los caminos para lograr una buena gestión, también se apuesta a la unificación de los habitantes de la urbe capitalina.
Arrieta refleja en su discurso que el unir al “evangélico con el cristiano, al de izquierda con el derecha, pero esa derecha que no es radical, al Magallanero con el Caraquista” representa los objetivos principales de una candidatura preparada y propuesta desde las bases.
El Concejal dentro de sus palabras expresa que este sentimiento no nace simplemente por el hecho de ser beneficiado por unas encuestas sino por el sentido que le da ser y querer el lugar donde nació.
“A Caracas que la gobierne quien la sienta, quien la quiera”
-¿Esa premisa responde a que los ciudadanos han catalogado de forma negativa la gestión de los Alcaldes en la Ciudad Capital y que estos representantes han echado al abandono la ciudad?-
Yo no quisiera ser tan drástico en ese sentido, son responsabilidades compartidas, incluso yo he sido legislador durante los últimos 14 años y aun que no estado en la parte ejecutiva si estado presente en la legislativa y hemos discutido una serie de ordenanzas que buscan el beneficio de los ciudadanos
Pero si creo que tenemos una visión y  digo tenemos porque hablo por parte de un grupo muy amplio de profesionales y de ciudadanos que pensamos en un proyecto diferente a como se ha gobernado Caracas y creemos en un esquema  de integración y unidad, sin tener una verdad absoluta, pues la verdad es de Dios, no de un grupo o de otro, ni de un partido político o del otro, ni de ningún ciudadano, sino de Dios y esa verdad debe ser rescatada.

“¡Yo ando esperando…!”
El Concejal indicó que luego de no haber recibido respuesta ante la carta que envió, continua esperando quienes serán los candidatos, pero dejó claro que de ser anunciado él verá esta decisión como  “impositiva”, pues prefiere que se realicen una elecciones y que sean las bases de Caracas  las que coloquen ante el partido el candidato que ellos consideran el hombre o la mujer correcta para el cargo.
-Si no es usted, pero si es un candidato escogido a “dedo” ¿Cuál sería su postura?-
Primero que nada, aunque suene indisciplinado lo que voy a decir, sería triste y fuerte para Caracas, para el socialismo y para el chavismo que se imponga un candidato sin consultar a las bases, rechazando la consulta que se le hizo a la UBCH, recordemos que quien  ganó la opción para ser candidato en esas asambleas no está gobernando. AQUI
Si no se escuchan las bases, se remite al “Libro Rojo”
Al cuestionar, el concejal sin duda alguna blandió el “Libro Rojo” al cual describió como las normas y leyes que deben guiar las actitudes y decisiones del PSUV, a la vez que expresó que él no sería quien lo va a desconocer pues cree firmemente en el legado que representa dicho texto e invitó a la alta gerencia de la tolda roja a hacerse del compendio y ponerse al margen del mismo.
“El pueblo de Caracas impulsara mi nombre, no yo”
Por otro lado el también militante del PSUV, dedujo que de no ser su nombre el que indique la agrupación política, tendrá que enfrentarse no a un interés personalista, sino a un pueblo que es el que ha impulsado e impulsará el nombre del mismo, así como dejó entrever que se ha reunido con representantes del Gran Polo Patriótico y hay tarjetas que están dispuestas a apoyar una posible candidatura, pero por razones  de estrategias políticas no las mencionó.
Suenan las alarmas en Caracas
Por otro orden de ideas, el político expresó que de no ser beneficiado de igual manera inscribirá su candidatura por parte de esos partidos que lo apoyan y manifestó que el pueblo de la Capital ha venido tocando “campanas de alertas”, por lo que hace falta alguien que recoja esos toques y los responda de formas efectivas.
-¿Ir como una segunda opción del chavismo no sería dividirlo?-
Depende de cómo se vea, hay que sopesar las situaciones, evidentemente no habrá una integración peor la división no la visualizo y si nosotros somos socialista, revolucionarios y chavistas en algún momento de ese trazado  de aquí al 8 debe existir un sano entendimiento y enviar un mensaje claro que aquellos que están dirigiendo el Psuv no están viendo hacia atrás y para donde tiene que ver es para donde está el pueblo, ese que padece y siente y pide respeto.
-¿Desconocería los resultados de medirse en unas primarias del Psuv y no ser el ganador?-
Evidentemente que reconocería los resultados, pero quiero dejarle claro y lo hemos hablado que si se dan unas primarias yo respeto esos resultados y suscribo un documento donde dimito cualquier candidatura de no ser el escogido por las bases en cualquier partido, si perdí, perdí.
Legislando y engavetando
A su vez el concejal informó que muchas han sido las ordenanzas que a su debido tiempo han  sido discutidas pero aun se encuentran sobre el escritorio del Alcalde Jorge Rodríguez como se evidencia en los documentos que puede ver AQUÍ

Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com