.

.

jueves, 18 de julio de 2013

Mataron al hermano de un Cicpc dentro de una camioneta

Una versión indica que le dispararon unos sujetos en moto. Aparentemente, había conversado minutos antes con los hombres, según testigos.
 Santiago Cedeño Gordillo (35) fue ultimado dentro de su camioneta la mañana de hoy en la subida de El Algodonal, frente a los galpones de la Coca-Cola y una construcción de la Misión Vivienda.

La víctima tripulaba una camioneta Toyota Burbuja marrón, placas AA894FN. Una versión indica que le dispararon unos sujetos en moto. Aparentemente, había conversado minutos antes con los hombres, según testigos. Se dijo que era hermano de un funcionario del Cicpc.

Familiares acudieron al sitio del suceso pero no ofrecieron declaraciones.



Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

FGR: El Estado venezolano no puede incurrir en delitos en la lucha contra la criminalidad

(Caracas, 18 de julio de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, considera que en la lucha contra la criminalidad el Estado venezolano debe regirse por  la premisa de que no puede incurrir en delitos, so pretexto de combatir la acción de la delincuencia.
            Tal criterio lo expresó este jueves 18 de julio durante la instalación del Taller Derechos Humanos: Delitos y Praxis Jurídica Procesal, dirigido a los oficiales superiores comandantes de los destacamentos de las grandes unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el salón de usos múltiples de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
            Durante la actividad, Ortega Díaz destacó que los efectivos de la  GNB tienen una gran responsabilidad con el país, puesto que son los encargados de resguardar y garantizar la seguridad ciudadana y del Estado.
            Asimismo, considera que los organismos de seguridad deben ser respetuosos de los derechos humanos, sin que ello implique dejar de ser firmes al momento de defender la seguridad de la Patria frente a cualquier ataque o agresión.
            En este sentido, la Fiscal General  enfatizó que el Ministerio Público es el encargado de ejercer la acción penal, pero no busca perseguir a los ciudadanos, sino articular con las organizaciones encargadas de la seguridad nacional para promover la prevención del delito.
            De esta manera, Ortega Díaz hizo referencia al artículo 55º de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que “Los cuerpos de seguridad del Estado respetarán la dignidad y los derechos humanos de todas las personas. El uso de armas o sustancias tóxicas por parte del funcionaria policial y de seguridad estará limitado por principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad, conforme a la ley”.
            Por lo cual, instó a los efectivos castrenses a cumplir sus funciones apegados a la norma y respetuosos en la defensa de los derechos humanos.
            Adicionalmente, aprovechó para felicitar a los efectivos de la GNB por su importante labor en el Plan Patria Segura, “los índices de criminalidad han bajado drásticamente, eso significa que los resultados han sido positivos”, agregó.
            Vale destacar que la Fiscal General fue condecorada con la orden militar General en Jefe Eleazar López Contreras en su única clase.
            En el evento estuvieron presentes el comandante de la GNB, mayor general Justo Noguera Pietri, y en representación del Ministerio Público los directores general de Actuación Procesal, Joel Espinoza; de Protección de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berthé; la directora de la Escuela Nacional de Fiscales, Santa Palella; y el fiscal 39° nacional, Juan Carlos Tabares, encargado de dictar el taller.
 Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia coordinó inutilización de 131 armas en el estado Sucre

(Caracas, 18 de julio de 2013) El Ministerio Público coordinó el procedimiento de inutilización de 131 armas de fuego en el estado Sucre, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.
La actividad, en la cual estuvo presente el fiscal superior de la jurisdicción, Juan Carlos Bastardo, se realizó de acuerdo con lo previsto en la recién promulgada Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones.                    
Dicho armamento permanecía al resguardo en las salas de evidencias de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Sucre. 
            En el acto, llevado a cabo en la sede del Parque Guaiquerí en la ciudad de Cumaná, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Sucre, Abrahán Toro; la jueza rectora Ana Dubraska García; la presidenta del Circuito Judicial, Carmen Susana Alcalá, y la coordinadora de la Defensa Pública, Susana Boada; además de funcionarios militares y policiales, y representantes de la Oficina Nacional Antidrogas. 
 Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

8 años de prision para dos. Sujetos por hurto de 20 reses de ganado en Mérida

(Caracas, 18 de julio de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público,  fueron condenados a 8 de prisión, Pedro Alexander Ramírez (38) y Reinel Antonio Valero, por su responsabilidad en la desaparición en el año 2009, de 20 reses de ganado y de 18 mil kilos de carne de vacuno, pertenecientes a una empresa dedicada a la comercialización industrial de carne de  bovino, ubicada en El Vigía, estado Mérida.
            En el juicio oral y público, el fiscal 7° de esa jurisdicción, Nelson Granados, ratifico la acusación contra los hombres, quienes eran trabajadores de la compañía, por la comisión del delito de hurto de ganado, previsto y sancionado en la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera.
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Mérida dictó la referida sentencia condenatoria contra Ramírez y Valero, quienes permanecerán recluidos en Centro Penitenciario de la Región Andina.
            El 29 de julio de 2009, representantes de la empresa realizaron un inventario en el que se constató que faltaban 20 reses de ganado y 18 mil kilos de carne, por lo que fue presentada la denuncia ante el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)
            Luego de una serie de entrevistas y experticias, Ramírez y Valero fueron detenidos el 31 de julio de 2009 por funcionarios del Cicpc, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 3° de Control de Mérida.
 Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujer quemó viva a la amante de su esposo

La fallecida dejó tres hijos; y sus familiares realizaron un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos.
 Dulce María Díaz acudió a casa de Ingrid Coromoto Sánchez armada con gasolina y fósforos y le prendió candela a esta última quien se negaba a cortar la relación sentimental que mantenía con su esposo. 

El hecho ocurrió en la calle 10 del sector El Paraíso, del municipio San Francisco del estado Zulia, el pasado 23 de junio. A pesar de estar gravemente herida y con quemaduras en más del 86% del cuerpo la Sánchez libró una batalla por su vida durante 23 días. 

Según reseñaron diarios regionales, Edward López Torres, esposo de la víctima, quien se encontraba en el lugar de los hechos cuando su esposa atacó a la fallecida, y no intervino para evitar el hecho. Las autoridades lo interrogaron, y luego fue liberado. 

"Yo vi cuando Edwar llegó en su camioneta, traía una pimpina pequeña de gasolina. Al pasar algunos minutos escuchamos los gritos de Ingrid. Llegamos a la casa y ella estaba prendida en fuego, él estaba a un lado de ella y no hacía nada solo observaba cómo ella se quemaba. La auxiliamos y lo obligamos a llevarla al Hospital Noriega Trigo”, relató un vecino.

Díaz, dejó tres hijos tras su muerte y sus familiares realizaron un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos y den con el paradero de la homicida.

Siguenos a traves de nuestro pin  2953E579  y twitter @elparroquiano 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Porque puede explotar su celular?

El fin de semana una mujer en China murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica al atender una llamada desde su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse. Días antes se dio a conocer que una joven suiza, Fanny Schlatter, sufrió quemaduras en su cuerpo tras la explosión de su Galaxy S3.
En el primer caso, Apple habló al respecto, a través de un comunicado, y aseguró que investigaba el incidente en el país asiático.
¿Un cargador inadecuado puede dañar el celular? De acuerdo al experto en telecomunicaciones, Xiang Ligang, en una entrevista a la televisión china CCTV, la muerte de la joven podría haber sido causada por utilizar un cargador falso para el móvil de Apple. A su vez, el experto barajó la idea de que el cargador pudo haberse sobrecalentado.

¿Es peligroso hablar con el móvil mientras se carga?. Las protecciones que tienen los móviles hacen poco probable que ocurra un accidente fatal, según un artículo del sitio elColombiano. No obstante, el "mal uso" puede generar riesgos. Entre las malos hábitos están tomar los dispositivos con las manos mojadas, usar cargadores no compatibles, repararlos en casa sin saber o utilizar conectores dañados.

¿Puede explotar un smartphone? Los químicos de las baterías se combinan de forma inadecuada si éstas se presionan, tuercen o se dejan caer, señala el mismo sitio. Si en estas condiciones el sistema se conecta a la red eléctrica o se exige potencia se desencadenaría una reacción que puede generar un estampido.






Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y    twitter @elparroquiano 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 20 mil personas naturales obtienen divisas en subasta del Sicad

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció hoy la adjudicación de 215,3 millones de dólares a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), reactivado por el gobierno.
Según el ente emisor, la suma mencionada resultó superior a las previsiones iniciales de la subasta (200 millones de dólares).
Para las personas jurídicas se adjudicaron 180,5 millones de dólares, de los cuales 10 millones provienen de la oferta de divisas del sector privado.
Esa transacción benefició a mil 085 empresas, de ellas 392 domiciliadas en el estado de Nueva Esparta, otras 138 de Falcón, 428 del sector automotriz y 127 de equipos médicos y repuestos.
Asimismo, a las personas naturales correspondieron 34,8 millones de dólares, de ellos 30,6 millones a gastos de consumo para viajes al exterior, con 20 mil 850 beneficiados.
El BCV añadió que realizará las visitas e inspecciones que estime pertinentes a las Instituciones Autorizadas, a los fines de verificar el cumplimiento de la normativa del Sicad.
Fuente: SIBCI



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

EEUU le niega la visa a Maradona debido a su amistad con Chávez y Fidel Castro

 
El gobierno de Estados Unidos le negó la entrada a su país a Diego Armando Maradona por sus “relaciones de amistad con Fidel Castro y Hugo Chávez”, según se atrevió a aventurar una fuente al diario británico ‘The Sun’.
De acuerdo con el diario británico, Maradona planeaba viajar con su hija Giannina y su nieto Benjamín, pero le negaron el visado por razones políticas. “Sus relaciones con Fidel Castro y Hugo Chávez habrían privado para que inmigración le negara el permiso”.
El ex técnico de la selección albiceleste solicitó la visa de turista a través de la embajada estadounidense radicada en Dubai, ciudad en la que reside actualmente Maradona, y seis después, su petición fue rechazada.
Maradona, que pisó por última vez suelo estadounidense en 1994 con motivo de la celebración de la Copa del Mundo, habría recibido la negativa seis días después de gestionar el permiso de entrada al estado de Florida, donde quería pasar las vacaciones con su familia en el parque temático Disney World.
El argentino acudió a la embajada personalmente tras la negativa para intentar revocar la decisión, pero no obtuvo éxito alguno.




 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
El gobierno de Estados Unidos le negó la entrada a su país a Diego Armando Maradona por sus “relaciones de amistad con Fidel Castro y Hugo Chávez”, según se atrevió a aventurar una fuente al diario británico ‘The Sun’.
De acuerdo con el diario británico, Maradona planeaba viajar con su hija Giannina y su nieto Benjamín, pero le negaron el visado por razones políticas. “Sus relaciones con Fidel Castro y Hugo Chávez habrían privado para que inmigración le negara el permiso”.
El ex técnico de la selección albiceleste solicitó la visa de turista a través de la embajada estadounidense radicada en Dubai, ciudad en la que reside actualmente Maradona, y seis después, su petición fue rechazada.
Maradona, que pisó por última vez suelo estadounidense en 1994 con motivo de la celebración de la Copa del Mundo, habría recibido la negativa seis días después de gestionar el permiso de entrada al estado de Florida, donde quería pasar las vacaciones con su familia en el parque temático Disney World.
El argentino acudió a la embajada personalmente tras la negativa para intentar revocar la decisión, pero no obtuvo éxito alguno.
- See more at: http://laradiodelsur.com/?p=191411#sthash.5YFGaw5h.dpuf