.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Grupos violentos queman cauchos en avenida Francisco de Miranda de Chacao (+imágenes)




Grupos violentos que se identificaron como estudiantes obstruyeron el tráfico en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao y procedieron a la quema de cauchos, según reportó la policía de ese municipio capitalino en su cuenta twitter @policiachacao
Las acciones violentas ocurrieron poco después del mediodía y han provocado un gran congestionamiento vehícular y caos en el sector, según reportaron usuarios de las redes sociales que circulaban por el lugar.
Hasta esta hora se mantiene la obstrucción vehicular sin que se haya indicado el motivo de las acciones.
Tampoco la Policía de Chacao han informado sobre su actuación para solventar la alteración del orden público. Mientras que el alcalde Emilio Graterón se limitó a hacer RT al mensaje del cuerpo policial que dirige.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Karabín indicó que la PNB estádispuesta a prestar servicio en la zona de protesta, en caso de las policías municipal o estadal “no puedan controlar la situación”.
“Estamos prestos para ayudar”, reiteró.
En tal sentido, informó que se comunicó con el director de PoliChacao, cuerpo policial que labora en la zona de protesta, quien le afirmó que esperan la presencia de efectivos de PoliMiranda.
“Ellos quieren hacer presión en las mesas de diálogo (…) es una especie de ‘guarimbeo’. No tienen justificación para trancar la via ni generar caos en Chacao”, sumó.

 Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Presidente Maduro encabeza acto de transmisión de mando de la FANB

El jefe de Estado ratificó que la FANB es profundamente nacionalista, bolivariana, republicana, antiimperialista, socialista, chavista y está enmarcada en el concepto que forjó el soldado de la Patria, Hugo Chávez.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asiste este jueves al acto de transmisión de mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el patio de Honor de la Academia Militar, Caracas.
El jefe de Estado se encuentra acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero Bellavia, y todo el alto mando militar de la FANB.
El cambio del alto mando militar fue anunciado por el jefe de Estado el pasado 5 de julio.
Desde este jueves la almiranta en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, pasará a ser la ministra del Poder Popular para la Defensa, de acuerdo con información publicada en la la Gaceta Oficial N° 40.204 de fecha 10 de julio de 2013, que circula en todo el territorio nacional.
El primer mandatario destacó que este evento demuestra “la consolidación, el liderazgo, la estructura la visión, la doctrina  y la concepción de la nueva FANB”.
Ratificó que la FANB es profundamente nacionalista, bolivariana, republicana, antiimperialista, socialista, chavista y está  enmarcada en el concepto que forjó  el soldado de la Patria, Hugo Chávez.
Julio siempre es mes patrio, de la FANB y sobre todo ahora después que Chávez lo reivindicara como mes de la Patria y “hoy venimos a estrechar la mano de un grupo de patriotas revolucionarios que asumen un nuevo cargo”, manifestó.
Por su parte, el A/J Diego Molero Bellavia, quien entregó el estandarte del MPPD a la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, dijo: “Con honor y satisfacción del deber cumplido, entrego este estandarte”.
Luego, el Mayor General Wilmer Barrientos otorgó el estandarte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al G/J Wladimir Padrino.
Acto seguido, el Presidente entregó el estandarte del componente de la Aviación Militar Bolivariana al  G/D Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio, mientras que Justo Noguera Pietri recibió el estandarte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Por último,el G/B Manuel Gregorio Bernal Martínez asumió la comandancia  de la Guardia de Honor Bolivariana para seguir adelante “con morral y apego a los principios y valores bolivarianos”.






Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un autobús dejó las morochas en plena Av. Bolívar (+imagen)

Valencia, 11 de julio de 2013.- Varios transeúntes y conductores de la avenida Bolívar Norte se vieron sorprendidos luego de que una unidad colectiva presentara una falla en la parte trasera de la misma, provocando las morochas se desprendieran completamente del vehículo.
El hecho ocurrió específicamente frente al restaurant "La Macarena", diagonal a Banesco.

En la imagen se puede observar el momento exacto del incidente, del cual hasta los momentos se desconce si hubo daños o heridos. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Una joven suiza sufre quemaduras tras explotarle el celular en el bolsillo (+imagenes)

Schlatter Fanny, una joven suiza de 18 años, se encontraba trabajando la semana pasada cuando de repente el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo explotó. El estallido del terminal, un Galaxy S3 de la compañía Samsung, le causó quemaduras segundo y tercer grado en el muslo y en la mano derecha.
Según informa el diario francés «Le Matin», la rápida actuación del jefe de la joven evitó le heridas más graves, ya que las llamas llegaron a alcanzar su cabeza. Fanny está preparando una demanda contra Samsung mientras guarda reposo médico en su domicilio.
«Olía a cerdo quemado»
La explosión se produjo cuando Schlatter, aprendiz de pintor, cargaba latas de pintura en el camión de su jefe en la localidad suiza de Le Chaux-de-Fonds. «De repente escuché un sonido como el de un petardo, sentí un olor químico extraño y mis pantalones de trabajo empezaron a incendiarse», explicó al rotativo francés.
A los pocos segundos, surgió una llamarada que llegó a lamerle los hombros, lo que provocó que la joven comenzara a gritar, atrayendo la atención de su jefe, Stéphane Kubler, que le quitó los pantalones y la cogió en volandas para llevarla al cuarto de baño de una tienda cercana, dónde roció la herida con agua.
«Olía a cerdo quemado», recuerda Kubler, que fue quién rescató los restos del smartphone de los pantalones de la joven. «Estaba carbonizado y su batería tenía un tamaño tres veces superior al normal», añadió.








Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró pase a juicio para un funcionario de la Policía de Yaracuy por extorsionar a un hombre

(Caracas, 11 de julio de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento del funcionario de la Policía del estado Yaracuy, José Cancelado (45),  quien fue detenido el pasado 16 de marzo de 2013 en el hotel Maracaibo, en el municipio Chivacoa, por presuntamente haber solicitado dinero a un hombre para no llevárselo detenido.
            Durante la audiencia preliminar, los fiscales 14º y su auxiliar de su jurisdicción, Miguel Gómez y Kenny Paredes, respectivamente, ratificaron la acusación contra el policía por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y peculado de uso, previstos y sancionados en las leyes Contra la Extorsión y Secuestro y Contra la Corrupción.
            En ese sentido, tras los argumentos expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Yaracuy admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del hombre.
            Asimismo, la mencionada instancia judicial ratificó la medida de privación de libertad para Cancelado, quien permanece recluido en la Comandancia General de la Policía estadal, ubicada en San Felipe.
            De acuerdo con la investigación, el funcionario policial le habría solicitado la cantidad de 6 mil bolívares a un hombre, a cambio de no aprehenderlo por su presunta vinculación con un hurto.
            Ante tal situación, el hombre interpuso la denuncia el 15 de marzo de 2013, ante la Fiscalía 14º de esa jurisdicción.
            Al día siguiente, los fiscales solicitaron una entrega controlada de dinero en el mencionado hotel, la cual fue acordada por el Tribunal 4º de Control de ese estado y coordinada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
            Durante el procedimiento fue aprehendido Cancelado, quien de inmediato fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia realizó 3.013 actividades sociales durante el primer semestre de 2013

(Caracas, 11 de julio de 2013) El Ministerio Público, a través de la Dirección de Gestión Social, durante el primer semestre de 2013 realizó 3.013 actividades sociales en las cuales participaron 96.394 personas a escala nacional.
Así lo informó el director de dicha dependencia, Luis Bastardo, durante el programa "En Sintonía con el Ministerio Público",  transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que explicó que dichas actividades están enmarcadas en el Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, implementado por la institución desde el año 2011.
Indicó que entre las jornadas sociales desarrolladas están: rutas de prevención del delito, promoción y difusión de la política en materia de gestión social, campañas de educación y concientización, foros, así como talleres dirigidos a niños, niñas y adolescentes, y comunidades en general.
Adicionalmente, mencionó que dicho trabajo es promovido por las fiscalías superiores, municipales y los enlaces de gestión social a escala nacional.
Bastardo destacó que la receptividad recibida por parte de las comunidades ha sido muy efectiva, pues el Ministerio Público logra un contacto directo con la ciudadanía.
En ese sentido, manifestó que la gestión de la institución se caracteriza por ser humanista y garante de los derechos humanos.

Cinco años municipalizando la justicia
En el marco de conmemorar los cinco de la municipalización de la justicia, iniciativa que emprendió el Ministerio Público desde 2008 con la creación de la primera fiscalía municipal en el área metropolitana de Caracas, el Director de Gestión Social indicó que se realizará un evento el próximo martes 16 de julio en el Teatro Municipal de Caracas.
Mencionó que la actividad contará con la presencia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En ese sentido, explicó que el TSJ, a través de la creación de los tribunales municipales, ha hecho su contribución firme real y efectiva al proceso de municipalización de la justicia, mientras que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también se involucra en el ámbito de la seguridad.
Recordó que actualmente existen 25 fiscalías municipales en 11 estados del país, donde el Ministerio Público da atención permanente a los habitantes de 30 municipios y 105 parroquias.
Finalmente, Bastardo invitó a toda la colectividad, comunidad organizada y consejos comunales a participar en esta actividad.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a tres jóvenes en Falcón por muerte de un niño y un adolescente

(Caracas, 11 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Robert Cortez Navas (23), Eduardo González Sibada (24) y Endry Morles Saneite (25), por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior muerte de un niño de nueve años y un adolescente de 14 años de edad, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 6 de julio en un complejo ferial, en la población Mene de Mauroa, municipio Mauroa del estado Falcón.
          En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacional auxiliar y 10° del referido estado, Francisco Quintana  y Moirani Zabala, respectivamente, imputaron a los jóvenes por la presunta comisión del delito de secuestro agravado, homicidio calificado y asociación con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
          Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
          Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del estado Falcón, dictó medida privativa de libertad contra los tres jóvenes y fijó como lugar de reclusión para Cortez y González, la Comunidad Penitenciaria de Coro.
           En el caso de Morles, el Tribunal estableció como lugar de reclusión la  Comandancia de la Policía del estado Falcón.
           El día 1° de julio, en horas la tarde, los niños jugaban en la mencionada población cuando fueron plagiados.  
           Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en fecha 4 de julio se logró la aprehensión de Cortez en las adyacencias de su lugar de trabajo.
          Posteriormente,  fue aprehendido González en horas de la tarde del día 06 de julio, y ese mismo día los funcionarios del Cicpc realizaron el hallazgo de los cuerpos sin vida del niño y del adolescente dentro del Complejo Ferial Dámaso Rodríguez del referido municipio.
         Vale destacar, que la aprehensión de Morles se logró el domingo 7 de julio en el municipio Dabajuro.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena para tres hombres en Amazonas por acaparamiento de productos de la cesta básica

(Caracas, 11 de julio de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 10 años y 6 meses prisión, los colombianos Esymid Vásquez (27) y José Martínez (50), y el venezolano Edis Tovar (21), tras admitir haber acaparado 3.825 kilos de productos de Mercado de Alimentos (Mercal), traficar con cocaína y con sustancias peligrosas.
El hecho fue detectado el 23 de diciembre de 2010, en un fundo ubicado en el parcelamiento Agropa del estado Amazonas.
            Durante la audiencia de juicio oral, la fiscal 8º de esa jurisdicción, Ildenis Santos, ratificó la acusación contra los tres hombres por la comisión de los delitos de acaparamiento, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, manejo de sustancias y desechos peligrosos y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la leyes para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Ley Orgánica de Drogas, Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos y en la derogada Ley Contra la Delincuencia Organizada.
Ante la admisión de hechos por parte de los hombres, el Tribunal 2º de Juicio del estado Amazonas, dictó la referida sentencia condenatoria y estableció como lugar de reclusión el Centro Estadal de Detención Judicial de ese estado.
El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un procedimiento en el referido lugar, tras haber recibido una denuncia anónima que informaba que el sitio entraban y salían vehículos pesados.
Posteriormente, cuando los efectivos castrenses llegaron al lugar fueron incautados los siguientes elementos: 3.825 kilos de productos de la cesta básica; un kilogramo de cocaína escondida debajo de un colchón, 23 envases de combustible con una capacidad de 200 litros y 33 cilindros de gas con espacio para 43 kilos cada uno.
Una vez detectada la situación, los funcionarios de la GNB efectuaron la detención de los tres hombres, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 10 años para motorizado por robo de 500 bolívares a un hombre en Cojedes

(Caracas, 11 de julio de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión  Tewvy José Leal Oliveros (30) por haber robado 500 bolívares y un teléfono celular a un hombre el 22 de mayo de 2011,  en la calle Pinto Salinas de Apartaderos, estado Cojedes.
            Durante el juicio, la fiscal auxiliar 8º de esa jurisdicción, Aricelys Ojeda, ratificó la acusación contra Leal Oliveros por la comisión del delito de autor material en robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Cojedes dictó la referida sentencia y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Yaracuy.
            El día del hecho, en horas de la noche, el hoy condenado se trasladaba en su moto por la referida calle, cuando observó a un grupo de personas que transitaba en el lugar, situación que aprovechó para despojar a un hombre de 500 bolívares en efectivo y su celular, luego de amenazarlo con un arma de fuego.
            Inmediatamente, una de las personas que acompañaban a la víctima reportó la situación a efectivos de la Policía del estado, quienes aprehendieron a  Leal Oliveros en flagrancia.
            Posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Publico




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Acà traemos una verdad del comunismo que se vive en Venezuela y que opositores no quieren denunciar


A través de su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad también comentó: "En este comunismo venezolano, fuente de histeria de cierta oposición se encuentran agotadas entradas al concierto de Beyonce". 
Este miércoles, el ministro para el Turismo venezolano, Andrés Izarra, criticó con ironía a la oposición venezolana que habla de comunismo, pero ya “no queda ni un solo pasaje para viajar durante julio y agosto”.

A través de su cuenta oficial en la red Twitter @IzarraDeVerdad también comentó: “En este comunismo venezolano, fuente de histeria de cierta oposición, se encuentran agotadas entradas al concierto de Beyonce: 7.250bs (VIP) y 1.250bs”.

Apenas el pasado 29 de junio comenzó la venta de la primera etapa de las entradas al concierto de la artista estadounidense, quien confirmó su presentación en la ciudad de Caracas para el 20 de septiembre. Ya están agotadas.







Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ofertantes de vehículos deben inscribirse en el Indepabis

11-07-13.-La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, el martes en la madrugada, 17 artículos más del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados, con la que se permite la adquisición y venta de automóviles a un precio justo, para sumar 31 artículos sancionados, de los 38 en total.
Durante el debate se aprobó el artículo 6 que señala que los bancos no podrán otorgar créditos para la adquisición de vehículos por montos mayores al precio máximo de venta establecido por el Gobierno.

También, se aprobaron los artículos 14 y 16, y fue diferido el 17, relacionado con la obligación de concesionarios a emitir facturas a nombre de los propietarios del vehículo.

La AN aprobó el artículo 18, acerca de la desincorporación de los vehículos no aptos en el mercado; el 19, sobre la obligación de las empresas que ofertan vehículos a registrase como personas jurídicas y ante el Indepabis; y el 20, sobre la emisión de garantías por parte de las compañías del ramo.

Los parlamentarios igualmente aprobaron los artículos desde el 21 hasta el 32, relacionados con la prohibición de cobros de comisiones por parte de las empresas, así como la libre selección de las empresas aseguradoras por parte de los propietarios, también comprenden la prohibición de subastas de vehículos y la imputación de los involucrados en tales acciones.

Para Elvis Amoroso, diputado del Psuv, la permitirá que “todos podamos comprar a un precio justo, al precio que nos merecemos”.

Queda pendiente por aprobar los últimos siete puntos del proyecto. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministra Meléndez: Chávez rescató a la mujer venezolana del letargo discriminatorio

11 de julio de 2013.- La primera mujer en asumir el Ministerio de Defensa en Venezuela, Carmen Meléndez, expresó este jueves que el nuevo rol que lidera como mujer soldada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha sido posible gracias al feminismo que caracterizó al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.
"Esta honrosa posición no habría sido posible si el espíritu del Comandante Chávez no hubiese despertado y rescatado a la mujer venezolana de ese letargo discriminatorio que nos condenaba a ser 'el sexo débil' ", destacó Meléndez luego de recibir el estandarte de mando de manos del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Reivindicó la lucha del Comandante Chávez por rescatar los valores y la dignidad de la mujer venezolana y atribuyó a él la posibilidad que hoy tienen las mujeres de incursionar en campos de acción que los gobiernos capitalistas y patriarcales tenían reservado para los hombres.

"Gracias al Comandante Chávez, las mujeres venezolanas estamos hoy presentes en el acontecer de nuestra patria, en todos los ámbitos. Desde el laboral hasta el militar, desde la última soldada que se una a la FANB hasta la más antigua. Tenemos hoy la oportunidad de crecer y aportar todas nuestras potencialidades, sensibilidad y tesón a esta obra profundamente humana e incluyente que inició el Comandante Supremo y estamos obligados a continuar", dijo la Ministra.

Aunque ser la primera mujer en asumir el Ministerio de la Defensa es un importante reto, el principal es con el pueblo venezolano y con mantener en alto la dignidad de la FANB, por la preservación y defensa de la patria.

"El mayor reto es sin duda de cara al pueblo (...) Esta FANB no es ya la Fuerza Armada diseñada para reprimir al pueblo, sino que es la Fuerza Armada que defiende a la patria, a sus fronteras exteriores e interiores, que protege al sistema eléctrico, que ha colaborado en las actividades, que garantiza la alimentación del pueblo, la lucha contra el contrabando. Es la Fuerza Armada que hoy patrulla las calles para defender las vidas de nuestro pueblo", manifestó Meléndez.

De esta manera reafirmó su compromiso por mantener los valores superiores de las FANB, que son legado de Chávez, subordinada al servicio del pueblo soberano, su defensa, garantía de futuro para las nuevas generaciones.
Fuente: Aporrea / AVN



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela Productiva Automotriz ha entregado 300 vehículos en un mes

Sin necesidad de anotarse en una interminable lista de espera ni hacer engorrosos trámites burocráticos, ya 300 venezolanos han recibido las llaves de sus vehículos a través del Programa Venezuela Productiva Automotriz, en un mes de operaciones de este sistema.
Este sistema fue activado el 3 de junio pasado por el Gobierno Nacional para democratizar el acceso del pueblo a los vehículos de las marcas Chery y Venirauto, ensamblados en Venezuela.
Durante la segunda entrega de vehículos, en la Base Sucre, en Maracay, el presidente de Venezuela Productiva Automotriz, Edwin Díaz, informó que este sistema ha procesado 276.000 solicitudes desde el 3 de junio hasta la fecha.
“El sistema está interconectado con la banca pública para agilizar los trámites en función de que la gente pueda acceder en el menor tiempo posible a los vehículos”, destacó.
Pedro Mariño es una de las 120 personas que este jueves recibieron las llaves de sus carros, en la Base Sucre, en Maracay y que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez.
Mariño trabaja como vendedor en una empresa y con el vehículo recién adquirido podrá mejorar sus condiciones de trabajo e incluso elevar su situación laboral. Consideró el programa como una gran oportunidad para poder tener un carro nuevo, de agencia.
“El proceso para la aprobación del crédito y adquisición del vehículo ha sido rápido en comparación con las largas listas que manejan los concesionarios privados”, apuntó.
Por su parte, Jhonatan Morales, de Coro, estado Falcón, viajó hasta Maracay para recibir las llaves de su nuevo carro, un Arauca, que compró mediante el financiamiento de la banca pública.
“Desde el primer día que abrió la página de Venezuela Productiva me registré y no pasaron ni tres días cuando ya me estaban llamando para que consignara los documentos en el banco porque el crédito estaba aprobado”, apuntó.
De igual forma, Solymar Rodríguez ingresó al sistema el 4 de junio y este 11 de julio salió manejando su carro desde la Base Sucre rumbo al estado Cojedes, donde reside y la espera su familia.
“Vivo en Tinaco y mi sitio de trabajo queda en San Carlos, capital del estado Cojedes, por lo cual todos los días debo recorrer casi dos horas en transporte público. Ahora con este carrito podré llevar a mi niña a la guardería y agarrar carretera hacia el trabajo”, refirió.
Leopolda González, del municipio Araure, del estado Portuguesa, también arrancó rumbo a su tierra natal a bordo de un Turpial de Venirauto, que compró bajo financiamiento del Banco Venezuela. “Esto es una ayuda inmensa porque un carro no es un lujo, es una necesidad en una familia”.
Para cubrir la demanda de los 276.000 usuarios registrados en Venezuela Productiva, este programa cuenta con una producción acumulada de 2.500 vehículos para el primer mes de operaciones y estiman mantener la producción de 1.500 unidades mensuales de las marcas Chery y Venirauto.
Este programa ofrece los modelos Orinoco y Arauca, ensamblados en la planta ZGT Chery, en la zona industrial de Las Tejerías, así como los modelos Turpial y Centauro, de Venirauto Industrias, empresa localizada en la zona industrial San Vicente.
Estas plantas están localizadas en el estado Aragua, en función de los acuerdos suscritos en su oportunidad por el comandante presidente, Hugo Chávez, con la República Popular China, para los Chery, y la República Islámica de Irán, en el caso de los Venirauto.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com