.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Vladimir Villegas ya no será director de Globovisión


A través de su cuenta de Twitter, el periodista Vladimir Villegas anunció que ya no asumirá la dirección del canal de noticias Globovisión.
Villegas_Globovision
“En vista de diferencias que surgieron con nueva Directiva de Globovisión no asumiré Dirección General del canal”, publicó en su perfil @Vladivillegas a las 11:25 de la noche de este lunes.
“No hubo consenso con respecto a propuestas en materia de programación ni con respecto a mis competencias”, agregó.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


General Rivero “Vamos a dar un rol protagónico a las comunidades” despliegue del dispositivo Patria Segura en Antimano





En la noche de hoy comenzó el  dispositivo de seguridad Patria Segura en distintos puntos de la Ciudad Capital, entre los ejes más importantes está el de Sucre-Antímano, donde por su índice de inseguridad se ha priorizado entre las parroquias a ser atendidas por este dispositivo, conversamos con el general de brigada Sergio Rivero comandante de la Guardia del Pueblo.

  620 efectivos serán desplegados en la parroquia Antímano los cuales estarán las 24 horas realizando labores de patrullaje, “en la parroquia Antímano desplegaremos 4 puestos de atención ciudadana, los PAC tendrán autonomía para ejecutar cualquier actuación policial” agrego Rivero, los PAC podrán recibir denunciar y procesarlas de manera inmediata.  Aparte estarán desplegados 4 puestos de móviles de la guardia Nacional Bolivariana “ahora incorporamos en la parroquia un nuevo elemento ya que hasta ahora solo había un cuerpo de atención en materia de seguridad que era la Policía Nacional” indico el General.

 Además Rivero agrego que 24 vehículos tipo patrulla  estarán las 24 horas del día haciendo rondas de patrullaje en la parroquia junto con 32 motos en grupos de 4 que operaran en la zona.

 Finalmente el General Rivero agrego: “este es un dispositivo integral… no solo perseguiremos a quienes cometan delitos estén solicitados, también nos apoyaremos con la ONA para planificar jornadas asistenciales, mercados de cielo abierto, lo que necesite la comunidad”

 Si las comunidades requieren el apoyo de este dispositivo podrán llamar al 171 y a  través de las redes sociales a través de la cuenta twitter @guardiadepueblo



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


El agua del interior de la Tierra y la Luna tiene un origen común

Una nueva investigación demuestra que el agua del interior de la Tierra y dentro del manto de la Luna tiene un origen común: proviene de meteoritos primitivos, lo que plantea nuevas preguntas sobre el proceso por el que se formó la Luna. El agua es quizás la molécula más importante en el sistema solar, por lo que averiguar de dónde viene y cómo se distribuye dentro y entre los planetas puede ayudar a los científicos a entender cómo se formaron y evolucionaron.
Se cree que la Luna se formó a partir de un disco de escombros que quedó cuando un objeto gigante golpeó la Tierra hace 4.500 millones de años. Los científicos han asumido durante mucho tiempo que el calor de un impacto de ese tamaño haría que el hidrógeno y otros elementos volátiles hirvieran en el espacio, es decir, que la Luna comenzara completamente seca. Sin embargo, recientemente, una nave de la NASA y una nueva investigación de muestras de las misiones Apolo han demostrado que la Luna tiene realmente agua, tanto en su superficie como por debajo.
Al mostrar que el agua en la Luna y en la Tierra proviene de la misma fuente, este nuevo estudio ofrece una prueba más de que el agua de la Luna ha estado allí todo el tiempo. "La explicación más simple para lo que hemos encontrado es que no había agua en la proto-Tierra en el momento del impacto gigante --dijo Alberto Saal, profesor asociado de Ciencias Geológicas de la Universidad de Brown y autor principal del estudio--. Parte de este agua sobrevivió al impacto y eso es lo que vemos en la Luna".
La investigación, publicada en 'Science Express', fue coescrita por Erik Hauri, del Instituto Carnegie de Washington; James Van Orman, de la 'Case Western Reserve University', y Malcolm Rutherford, de la Universidad de Brown, todas en Estados Unidos.
Para encontrar el origen del agua de la Luna, los científicos observaron inclusiones de fusión que se encuentran en las muestras traídas en las misiones Apolo. Las inclusiones de fusión son pequeños puntos de vidrio volcánico atrapado en cristales llamados olivino. Los cristales impiden que el agua escape durante una erupción y permiten a los investigadores tener una idea de cómo es el interior de la Luna.
La investigación de 2011, dirigida por Hauri, encontró que las inclusiones de fusión tienen mucha agua, tanto agua como las lavas que forman el fondo oceánico de la Tierra. Este estudio tuvo como objetivo encontrar el origen de esa agua, para lo que los científicos analizaron la composición isotópica del hidrógeno atrapado en las inclusiones. "Para entender el origen del hidrógeno, necesitábamos una huella digital --dijo Saal--. Lo que se utiliza como una huella dactilar es la composición isotópica".
Con el uso del multicolector microsonda de iones Cameca NanoSIMS 50L en el Instituto Carnegie, los investigadores midieron la cantidad de deuterio en las muestras en comparación con la cantidad de hidrógeno normal. El deuterio es un isótopo del hidrógeno con un neutrón extra y las moléculas de agua procedentes de diferentes lugares del sistema solar tienen diferentes cantidades de deuterio. En general, las cosas que se forman cerca del Sol tienen menos deuterio que las que se crean más lejos.
Saal y sus colegas encontraron que la proporción de deuterio / hidrógeno en las inclusiones de fusión es relativamente baja e igualó la proporción encontrada en condritas carbonáceas, meteoritos procedentes del cinturón de asteroides cerca de Júpiter que se cree que son uno de los objetos más antiguos del sistema solar. Eso significa que el origen del agua en la Luna es de meteoritos primitivos, no cometas, como algunos científicos pensaban.
Los cometas, como los meteoritos, son conocidos por llevar agua y otros compuestos volátiles, pero la mayoría de los cometas se forman en los confines del sistema solar en una formación llamada la Nube de Oort. Debido a que se crean tan lejos del sol, tienden a tener altas proporciones de deuterio / hidrógeno, mucho más altas que en el interior de la Luna, donde las muestras en este estudio provienen.
"Las medidas en sí eran muy difíciles --dijo Hauri-- pero los nuevos datos proporcionan, sin embargo, la mejor prueba de que las condritas que contienen carbono son una fuente común de los volátiles en la Tierra y la Luna, y tal vez todo el sistema solar interior".
Investigaciones recientes han encontrado que hasta un 98 por ciento del agua en la Tierra también proviene de meteoritos primitivos, lo que sugiere una fuente común de agua en la Tierra y en la Luna. La manera más fácil de explicar es que el agua ya estaba presente en la Tierra primitiva y fue trasladada a la Luna, afirma este investigador.
El hallazgo no es necesariamente incompatible con la idea de que la Luna se formó por un impacto gigante con la Tierra primitiva, pero presenta un problema. Si la Luna está hecha de material que vino de la Tierra, tiene sentido que el agua compartiría una fuente común, pero aún existe la pregunta de cómo el agua pudo sobrevivir a un choque tan violento.
"El impacto de alguna manera no hizo que todo el agua se perdiera. Pero no sabemos cuál fue ese proceso", dijo Saal. Según los investigadores, esto sugiere que hay algunos procesos importantes que todavía no se entienden acerca de cómo se forman los planetas y satélites.
"Nuestro trabajo sugiere que incluso elementos altamente volátiles no se pueden perder por completo durante un impacto gigante", agregó Van Orman, quien apuesta por seguir investigando para descubrir más sobre qué provocan los impactos gigantes y realizar un mejor manejo de inventarios volátiles en la Luna.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Al muchachito bonito de Arabia no lo quieren ver ni en Facebook, ahora denunció que lo expulsaron de la red social

Omar Borkan Al Gala, el joven que supuestamente fue expulsado de Arabia Saudí por ser «demasiado guapo», está consternado: su página de Facebook ya no existe y el joven modelo, fotógrafo, actor y poeta tendrá que registrarse de nuevo en la red social de Mark Zuckerberg.
“Mi página ha sido cerrada por Facebook2, ha dicho Omar Borkan en su cuenta de Twitter al contestar a una fan que le buscaba desesperadamente. Tenía más de 755.000 seguidores, de los que más de 250.000 los consiguió tras su repentino salto a la fama. El joven asegura que desconoce las razones de este inesperado cierre pero ya ha anunciado a todos sus fans que volverá a tener presencia en Facebook. Su manager está trabajando en ello y así lo ha confirmado a ABC.es: “Mi Facebook está en proceso”. Esperan que la red social no decida de nuevo eliminarle.
¿Todo por la fama? Las últimas informaciones en torno al apuesto joven apuntan que todo lo que tiene de guapo lo tiene de mentiroso. Él nunca ha confirmado su supuesta expulsión de Arabia Saudí, ni siquiera en la entrevista en exclusiva que ha concedido a la televisión GMA News. Sin embargo, Islawmix, un portal de investigación de la Universidad de Harvard que contextualiza y matiza las noticias del mundo árabe, ha aclarado lo sucedido: a Omar Borkan le regañaron y no precisamente por guapo.
Según recoge la web, el presidente general de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio en Arabia Saudita aclaró a un diario árabe que Omar Borkan Al Galanunca fue expulsado del país por ser demasiado guapo o sexy, sino por realizar bailes poco apropiados durante el festival cultural en Riad y que molestaron a los asistentes. Muchos transmitieron sus quejas a las autoridades de la zona, quienes decidieron llamar la atención al joven. Y aquí se acaba la historia.
Ahora, muchos dudan de la honorabilidad del joven que no ha desmentido la noticia que tanta fama le ha dado y que poco le ha importado dañar la imagen de un país con el que comparte historia, tradición y cultura mientras su fama crece como la espuma.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Aprobado aumento salarial para todo el personal de la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes el incremento salarial para todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Desde las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, a propósito del lanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, el jefe de Estado detalló que el aumento se realizará de forma progresiva en mayo, septiembre y noviembre.
Explicó que la referida medida beneficiará a las escalas salariales más bajas. En 2012, el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, aprobó un aumento salarial del 40% al personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

BENEFICIOS DE LA GRAN MISIÓN NEGRO PRIMERO

La Gran Misión Negro Primero, tal como lo explicó el Presidente de la República, está constituida por cinco vértices: 1) Bienestar social 2) Equipamiento militar 3) Inversión en infraestructura 4) Desarrollo nacional 5) Educación.
El mandatario venezolano aprobó el incremento del tiket de alimentación de 22 a 30 días, la ampliación de la cobertura a la póliza de seguros (de Bs.20 mil  a Bs.50 mil), así como el aumento del periodo de créditos de cuatro a siete años.
El jefe de Estado activó, además,  un Fondo de Contingencia Médica, un Fondo de Acceso a la Vivienda y un Fondo para la Recreación y el Esparcimiento, que beneficiaria a todos los integrantes del cuerpo castrense.
Finalmente, Nicolás Maduro aprobó un plan de construcción de 20 mil viviendas para el personal militar del país.
 Fuente: Correo del Orinoco







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Maduro: La FANB es baluarte y columna central de la estabilidad de la Patria

Caracas, 13 May - La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es baluarte y columna central de la estabilidad, así como también la independencia de la Patria, subrayó este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante el acto de inauguración de la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, el Mandatario nacional destacó que la FANB es invulnerable ante cualquier tipo de ataques.
"Nuestra FANB es baluarte y columna central de la estabilidad de la Patria y la independencia de la Patria, invulnerable a los ataques de todo tipo. Estamos cumpliendo una orden del comandante supremo, Hugo Chávez. Orden cumplida comandante supremo, aquí está el Batallón Bolívar con sus nuevas instalaciones, con su moral y con sus fuerzas", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Expuso que la fuerza armada debe constituirse con la moral del libertador Simón Bolívar y del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, basada en la unión y en el criterio de la igualdad.
"Esto, respetando los grados, la disciplina militar, pero compartiendo como hermanos los espacios fundamentales de vida", dijo Maduro en referencia al comedor ubicado en la nueva sede del 311 Batallón de Infantería.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Maduro: Estamos comprometidos a luchar con toda nuestra alma por una patria segura

Caracas, 13 May.- El presidente Nicolás Maduro destacó este lunes, durante la activación del Plan Patria Segura, que el Gobierno está decidido "a luchar con toda nuestra alma por construir una patria segura", un compromiso que, recordó, adquirió cuando tomó juramento como jefe de Estado el pasado 19 de abril.
El mandatario encabezó el lanzamiento del Plan la tarde de este lunes, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.
3.000 miembros de la FANB iniciaron este lunes el Plan Especial Patria Segura, que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el plan de seguridad ciudadana del Estado. Estarán ubicados inicialmente en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, considerados los más peligrosos del país, así como en las parroquias caraqueñas de Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo.
Maduro garantizó que los venezolanos pueden contar con un Presidente "para protegerlos, apoyarlos, más allá de las diferencias políticas e ideológicas. Eso quedó atrás. Ahora toca gobernar para todos y todas".
El jefe de Estado dijo que el país vive un momento histórico, "porque estamos comenzando un nuevo ciclo en la lucha por tener un país seguro".
"Estamos trabajando todos los aspectos para construir un país seguro, de paz, donde se respete la vida y, a través de la convivencia solidaria, a la comunidad y al ser humano", añadió. Mencionó la superación de la pobreza, el acceso a un trabajo digno y bien remunerado y la educación entre esos elementos.
Explicó que desde hace mucho tiempo evalúan como usar la unión cívico-militar, promovida en la Revolución Bolivariana, para elevar la capacidad de protección, patrullaje, vigilancia, de apoyo y auxilio, a fin de garantizar la seguridad. Apuntó que desde hace meses diseñan este plan especial.
Llamó a la FANB, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a las Policías estadales y municipales a tener "un compromiso con la patria" para enfrentar el "problema más importante que tiene nuestra sociedad por resolver: la criminalidad, la violencia, la inseguridad".
"Esto que van a hacer tiene que ser algo más que un operativo, más que patrullaje, tiene que ser la unión con el pueblo, y debe ser hecho con la mayor conciencia, pasión, compromiso y amor", dijo a los integrantes de los cuerpos de seguridad, a quienes pidió la mayor dedicación y honestidad.
Maduro enfatizó que este flagelo nació producto del capitalismo en los últimos cincuenta años, con la cultura del consumismo y el culto a las armas y las drogas, y abate hoy a las sociedades de América Latina y el Caribe.
"Si no superamos este problema, no habremos hecho nada. No vale la pena, inclusive, hacer más nada. Tenemos que resolver esto y llamo a todo el país", expresó el Presidente.
En el acto, además de los efectivos de los cuerpos de seguridad, estuvo presente la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, a quien Maduro felicitó por su nombramiento, así como a su predecesora, Luisa Estela Morales, que estuvo al frente del máximo juzgado durante seis años y se condujo con "sabiduría y aplomo", destacó el mandatario.
También asistieron la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; ministros e integrantes de colectivos populares, artistas y deportistas que forman el Movimiento por la Paz y la Vida.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Maduro anuncia creación de fondos para beneficiar a integrantes de la FANB

Caracas, 13 May.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de tres fondos fundamentales para beneficiar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte del desarrollo de la Gran Misión Negro Primero.
Durante el acto de inauguración de la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro indicó la creación de un fondo para contingencia médica, uno para vivienda y otro para recreación.
También aprobó la activación del Fondo de Contingencia Médica, Fondo para el Acceso a la Vivienda y el Fondo para la Recreación y el Esparcimiento que incluso beneficiará a cadetes, alumnos y tropa alistada.
Asimismo, precisó que se aumentará el período de créditos para la adquisición de vehículos por parte de integrantes de la FANB, de cuatro a siete años, mientras que la póliza de salud será aumentada de 20 mil a 50 mi bolívares.
"Más adelante pudiéramos aumentarlo (nuevamente) pero con un sistema que lo haga más eficaz y no se pierda en este sistema de la salud privada que es pernicioso", comentó.
Aumento salarial
Maduro también aprobó el aumento salarial para toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, correspondiente al año 2013. "Este año hemos llegado a una fórmula lineal que va a explicar el alto mando militar por los distintos mecanismos que tienen para informar. Es un aumento importante, sustancial".
Agregó que el aumento, que beneficiará a las escalas de más bajos salarios, "va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Canal de televisión
Maduro consideró este lunes la necesidad de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenga un canal de TV a través del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), de tecnología y moderno, en el que se muestre al pueblo el trabajo que realizan los militares venezolanos.
Propuso que la parrilla de este medio televisivo se base en la transmisión de novelas, películas, documentales y programas de debate abierto basados en el tema militar.
Dijo que la idea es que este canal le enseñe al pueblo venezolano la nueva doctrina militar, porque "ustedes (FANB) resumen de manera continua 200 años de historia". Además, llamó a los efectivos militares a presentarle este proyecto de un nuevo medio de comunicación en un período de un mes.
También, consideró que la Fuerza Armada puede tener una revista informativa, un periódico, bien sea diario o un semanario, que circule en todo el país, pues sostuvo que la FANB es una institución fundamental.
FANB es la columna central
Por otro lado, el presidente Maduro sostuvo que la FANB es baluarte y columna central de la estabilidad y la independencia de la patria y resaltó que la misma es invulnerable a cualquier tipo de ataques.
"Nuestra FANB es baluarte y columna central de la estabilidad de la patria y la independencia de la patria, invulnerable a los ataques de todo tipo. Estamos cumpliendo una orden del comandante supremo, Hugo Chávez. Orden cumplida, comandante supremo, aquí está el Batallón Bolívar con sus nuevas instalaciones, con su moral y con sus fuerzas", expresó.
Expuso que la FANB debe constituirse con la moral del libertador Simón Bolívar y del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, basada en la unión y en el criterio de la igualdad.
Instó a la FANB a seguir construyendo, junto al pueblo, una patria de paz e inexpugnable. "Venezuela es un país de paz, seguirá siendo un país de paz, nuestro libertador Simón Bolívar y nuestro comandante supremo (Hugo Chávez) siempre soñaron con una patria grande de paz".
Asimismo, ratificó su apoyo a la FANB para seguir impulsando la industria militar en el país, con el propósito de satisfacer las necesidades de los distintos componentes, incluso, con el fin de exportar material militar a los países hermanos, en un mediano o largo plazo.
"(Tener) una industria militar con alto nivel científico, tecnológico, con hombres y mujeres preparados en Venezuela y en las mejores escuelas del mundo es un objetivo que tenemos que plantearnos", manifestó.
Fuente: AVN





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Ministro Ernesto Villegas "hecho un ojo" a las obras que se realizan al Hospital de Coche



Este lunes el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas visitó el  Hospital Leopoldo Manrique Terreno, para constatar el avance de las obras de rehabilitación que se adelantan en él. La inspección forma parte de las acciones de seguimiento a las tareas, objetivos y compromisos asumidos desde febrero pasado cuando, respondiendo a una solicitud de la comunidad, Nicolás Maduro visitó este centro asistencial y ordenó su intervención profunda.

El ministro recorrió las instalaciones en las que se adelantan trabajos para el mejoramiento y reacondicionamiento de áreas incluyendo las residencias de las y los auxiliares de enfermería, y las de las camareras, donde pudo constatar los avances de la obra que adelanta el Gobierno Nacional.

De igual manera, inspeccionó el área de laboratorios donde se trabaja en la infraestructura con la finalidad de adecuar sus espacios para una atención óptima de este servicio sanitario que depende del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Está bien que venga, para que vea si se está trabajando o no”, expresó la enfermera Mirna Regalado al referirse a la visita de Villegas al conocido popularmente como Periférico de Coche.

Cabe recordar que luego de visitar el hospital el pasado 16 de febrero, Nicolás Maduro ordenó su intervención profunda, apuntada a un proceso de reestructuración, con una atención de fondo a los temas de infraestructura, equipos e insumos. En dicho proceso participan directamente además del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Gobierno de Distrito Capital y las carteras de interior y Justicia y Comunicación e Información, esta última quedó a cargo también de la contraloría, función que comparte con los consejos comunales. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Fiscalia investiga muerte de siete personas durante una fiesta en Tinaquillo

El Ministerio público comisionó a los fiscales 44° nacional y 1° del estado Cojedes, Hankell Escalona y Raisa Urdaneta, respectivamente, para investigar la muerte de siete personas, ocurrida en horas de la madrugada del pasado domingo 12 de mayo, durante una fiesta en una vivienda ubicada en Tinaquillo.
            En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Algunas de la diligencias realizadas son: inspección técnica del sitio del hecho, , la trayectoria balística, el levantamiento planimétrico, las fijaciones fotográficas y entrevistas a varios testigos.
De acuerdo con información preliminar, en horas de la madrugada del citado día, varios hombres que portaban armas de fuego se presentaron en una vivienda, ubicada en el sector Los Pegones de Tinaquillo, y dispararon en múltiples oportunidades contra un grupo de personas que celebraba una reunión familiar.
Durante el hecho fallecieron: Raúl Castillo (41), Jhonder Barreto (23), Jorge Barreto (19), Yohan Medina (27), José Noguera (22), Lemmi Suárez (24) y Jennifer Alvarado (25); mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




20 años de prisión para policía de Nueva Esparta por muerte de un adolescente

(Caracas, 13 de mayo de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 4 meses de prisión el agente de la policía del estado Nueva Esparta, Leyderman González Campos, por el homicidio de un joven de 17 años de edad, ocurrido el 29 de abril de 2010, en Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.
            En el juicio, la fiscal 9º de esa jurisdicción, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra el funcionario por los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma de fuego, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
             En ese sentido, el Tribunal 3º de Juicio del estado insular dictó la mencionada condena contra González Campos, quien está recluido en la sede de la policía regional ubicada en La Asunción; corresponderá ahora a un tribunal de Ejecución determinar el lugar de cumplimiento de la pena.
            Vale señalar que por este mismo caso fue condenado a 4 años y 4 meses de prisión el funcionario policial Franni García Rodríguez, por encubrimiento en los referidos delitos.   
            El mencionado día, el adolescente manejaba bicicleta junto a otros jóvenes en las adyacencias de la iglesia de Juan Griego, cuando fueron sorprendidos por varias personas, quienes les dispararon al pretender robarlos.
Los jóvenes intentaron huir del hecho delictivo pero fueron interceptados por González Campos, quien disparó contra el adolescente y le causó la muerte de forma inmediata.
El funcionario fue detenido el 07 de diciembre de 2010, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas debido a la orden de aprehensión existente en su contra. 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Privan de libertad a cuatro trabajadores de Corpoelec por alteración intencional de equipos eléctricos en Miranda

(Caracas, 13 de mayo de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes fueron aprehendidos el pasado 08 de mayo, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, por su presunta responsabilidad en la alteración intencional de equipos eléctricos en una empresa distribuidora de alimentos, la cual impedía registrar el consumo real en la facturación del cliente.
            Durante la audiencia de presentación, el fiscal 1º auxiliar de esa jurisdicción, Elkin Castaño, imputó a  Edgar Montilla (32), Andy Cohello (34), José Pérez (47) y Carlos Balache (52), por la presunta comisión del delito de alteración intencional de equipos eléctricos, previsto y sancionado en el artículo 113 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
            Dicha legislación señala que: “Toda persona que emplee la electricidad para uso comercial o industrial, que altere, interfiera u obstruya los equipos de suministro, instrumentos de medición o de sus equipos asociados, de forma que el consumo de energía eléctrica no quede debidamente registrado en el medidor correspondiente, será penada con prisión de uno a cinco años”.
            Adicionalmente, el representante del Ministerio Público imputó a los cuatro trabajadores de Corpoelec por presuntamente incurrir en el delito de asociación para delinquir, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 5° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Los Teques. 
          De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, los cuatro trabajadores de Corpoelec fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando presuntamente realizaban una instalación de equipos en una empresa distribuidora de alimentos, ubicada en la zona industrial en la ciudad de Los Teques.
            En la inspección realizada para avalar este procedimiento estuvo presente un coordinador de operación y mantenimiento de Corpoelec. 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Condenan a nueve personas por escuchar música a alto volumen y consumir bebidas en la vía pública en San Juan

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados cinco hombres al pago de una multa y a otras cuatro personas se les impuso trabajo comunitario, luego que admitieron que perturbaron la tranquilidad de los vecinos de la parroquia San Juan  de Caracas, cuando escuchaban música a alto volumen en estado de embriaguez el 20 de enero de 2013.
            En la audiencia de juicio, la fiscal municipal segunda del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yaneth Herrera Pérez, ratificó la acusación contra Luis Chávez, José Chávez, Yonathan Ramírez, Jorge Román, Jhon Ferrer, Leydimar Rivera, Frainy Balbas, Yesenia Kuffo y Yorman García, por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad, perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, y embriaguez manifiesta en lugares públicos.
            Tales faltas están previstas en los artículos 483, 506 y 534 del Código Penal.
            De esta manera, ante el Tribunal 19° de Juicio del AMC, instancia donde se realizó la mencionada audiencia, las nueve personas admitieron que efectivamente en horas de la madrugada del citado día, se encontraban al lado de una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, escuchando música a alto sonido e ingiriendo bebidas alcohólicas.
            En ese sentido, el Tribunal decidió sancionar a cinco de los contraventores (Luis Chávez, José Chávez, Yonathan Ramírez, Jorge Román, Jhon Ferrer) al pago de 2.700 bolívares cada uno.
            Asimismo,  la mencionada instancia judicial acordó para Leydimar Rivera, Frainy Balbas, Yesenia Kuffo y Yorman García la suspensión condicional del proceso por el lapso de tres meses, tiempo en el que deberán cumplir con trabajo comunitario.
            Tal labor tendrán que realizarla los domingos, durante cuatro horas, en la casa de la cultura “Carlos Izquierdo”, bajo la supervisión del consejo Comunal de la urbanización San Martín, ubicada en dicha parroquia.
            La Fiscalía Municipal Segunda del AMC fue inaugurada el 21 de diciembre de 2012, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.  Este despacho se encuentra ubicado en la planta baja del Centro Comercial San Martín, cercano a la estación Artigas del Metro de Caracas y tiene competencia en las parroquias San Juan, Paraíso y La Vega del municipio Libertador.
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano