.

.

martes, 16 de abril de 2013

Autobuses de PDV Comunal son atacados a tiros en la subida de Guarenas (+ fotos )





(Caracas-16-04-2012/ El Parroquiano)Hace minutos dos vehículos de transporte de personal de PDV Comunal  que venían de Guarenas a la ciudad de Caracas fueron atacado por factores de la oposicion en la autopista a la altura del Helipuerto metropolitano, recibieron varios disparos en las unidades averiandolas en sus vidrios, al parecer los facistas trataban de hacer que se detuvieran las unidades, pero las mismas lograron huir de la emboscada, siendo ayudados por la Guardia Nacional en Plaza Venezuela. 
  

 Por suerte no hubo heridos ni daños mayores que lamentar pero si un susto en los empleados de este brazo de PDVSA que tiene como función principal el suministro de Gas a las comunidades pobres e inaccesibles de los barrios y otras zonas de nuestra geografía nacional . Las autoridades del estado ya comenzaron las averiguaciones respectivas.

 
Siguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82
 

Fue detenido el sujeto que difundió imágenes falsas de material electoral de 2010 para desestabilizar

La persona que se dedicó a divulgar imágenes de material electoral de 2010 haciendolo pasar como de este 14 A, fue detenida.

Así lo informó Jorge Galindo, Jefe de prensa del Ministerio del Interior y Justicia.

@JorgeGalindoMIJ

Fue detenido el sujeto quien habría difundido en redes una imagen del materialelectoral del 2010, con fines desestabilizadores

El sujeto detenido responde al nombre de Rondon Sayago Andrés y es empleado de seguridad de una planta televisiva privada, agrega Jorge Galindo, quien también señaló que será presentado hoy mismo a la Justicia. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




7 muertos y 61 lesionados es el saldo de la violencia desatada por Capriles (+fotos+ daños+ responsables)



Un reporte hecho en horas de la madrugada de este martes da cuenta de una violencia en el país que dejó un grave saldo de varios muertos y heridos, como mínimo 7 muertos confirmados en el Zulia, Táchira y Caracas, según confirmó en horas de la mañana la Fiscal Luisa Ortega Díaz.
Nueve estados reportaron agresiones de diverso tipo, de seguro son más, pero que dan muestra de la vocación fascista de la oposición venezolana, quien intenta repetir el mismo guión del año 2002 con el golpe de estado y de 2003 con el Paro petrolero.
Luego del llamado de Capriles a desconocer los resultados electorales y a realizar un cacerolazo “para drenar” las tensiones, llamado encubierto a la violencia, el país fue atacado por grupos opositores utilizando diversos mecanismos de agresión, entre ellos el acoso y los cacerolazos a diversas casas de personas como la residencia de Tibisay Lucena, del ex-vicecanciller Wiliam Izarra, del ex-gobernador Luis Reyes Reyes, amenazas contra el animador Winston Vallenilla, el cantante Florentino Primera y diversos dirigentes y militantes del PSUV y de grupos que apoyan al gobierno, a funcionarios del CNE Y Pdvsa, así como dirigentes estudiantiles de la UCV, hostigamientos a la periodista Jéssica Sosa en su residencia entre otros, tal cual dieron a conocer diversos medios de comunicación, nacionales y regionales, así como el reporte de algunos usuarios a través de las redes sociales.
Así Caracas, Carabobo, Miranda, Barinas, Mérida, Lara, Táchira, Sucre y el Zulia, dieron cuenta de cómo fueron atacados en primer lugar los CDI, su personal médico y en algunos casos hasta los pacientes fueron agredido. También los medios de comunicación, en especial los comunitarios fueron atacados y destruidas muchas de sus sedes, se incendiaron diversas sedes del PSUV y vehículos oficiales. De igual modo destruyeron plazas, paradas de autobuses, retuvieron gandolas con alimentos y combustibles, es decir servicios públicos.
El cacerolazo que comenzó a las de la noche, se convirtió en el punto de partida para que los grupos opositores se esparcieran y cual grito de guerra se dedicaron a destruir todo que tuviera el sello gubernamental. Así en Miranda trataron de incendiar el CDI de La Limonera, en Oropeza y en Trapichito, con saldo de 3 muertos y varios heridos. En Carabobo, en Valencia, atacaron 8 CDI y quemaron uno de ellos, al igual que algunas petrocasas y realizaron saqueos en Naguanagua. En Anzoátegui dispararon con la casa de Gobierno y la del PSUV en Barcelona.
En el estado Táchira asesinaron a Henry Rangel, dirigente del PSUV, destrozaron JaureguinaTV Y Montaña TV, retuvieron gandolas, incendiaron la casa de 2 concejales del PSUV del Municipio Guásimo. En el Zulia mataron a un militante del PSUV en la inmediaciones del CNE, agredidos, con intentos de quemarlos, 11 CDI, entre ellos los ubicados en Las Paz instigados por un TW de Nelson Bocaranda, en el 18 de Octubre, Villa Baralt, El Gaitero, San Isidro, La Chamarreta y Barrio Bolívar. guarimbas generalizadas en la Circunvalación 1 y 3, Puente Rafael Urdaneta y Av. Padilla.
En el estado Táchira los periodistas del Sibsi fueron atacados, instigados por el diputado William Dávila. También el personal del CNE. Finalmente en Caracas, donde se han registrado varios muertos, entre ellos Luis Ponce en La Limonera, en Baruta y otro en la inmediaciones de VTV en Los Ruices, destruyeron el CDI en Coche, Palo Verde, en Baruta, donde secuestraron a los médicos, hostigaron a VTV, Telesur y Radio del Sur, atacaron a Conatel y Pdvsa La Campiña y sede del Psuv en Coche.
Para hoy la oposición tiene previsto otro cacerolazo y una marcha. Esperemos que la lista no aumente.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




Nestor Reverol: "Estamos haciendo una profunda investigación por ola de violencia opositora"

“Se han registrado un conjunto de actos vandálicos en Barinas, Anzoátegui, Zulia, que ya han sido debidamente explicado por los gobernadores y gobernadoras bolivarianos, donde se ha atentado contra instalaciones que le prestan servicios al pueblo”, señaló.
 El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Nestor Reverol, informó este martes que entre los grupos vandálicos que han atentado contra la tranquilidad del país, existen mercenarios pagados por la oposición venezolana.
“Se han registrado un conjunto de actos vandálicos en Barinas, Anzoátegui, Zulia, que ya han sido debidamente explicado por los gobernadores y gobernadoras bolivarianos, donde se ha atentado contra instalaciones que le prestan servicios al pueblo (…) Actos vandálicos por parte de grupos inescrupulosos y sobre todo también, alguno contratados por la derecha venezolana”, dijo.
Durante una rueda de prensa, Reverol condenó la ola de violencia desata por ordas caprilistas en contra de centros asistenciales (CDI), Mercal, Pdval y sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por lo que aseguró que ya se inició una profunda investigación para dar con los responsables.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




Twitter de Nelson Bocaranda desata violencia contra CDI y médicos cubanos

El Tweet escrito por el periodista generó ataques simultáneos contra los centros de salud / Tareck El Aissami refutó la actitud de Capriles Radonski al no reconocer los votos.

Un mensaje Tweet del periodista Nelsón Bocaranda en el que dijo que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Paz en el estado Zulia, estaban escondiendo actas de votación, desató los ataques contra diversas instalaciones de ese tipo en todo el país, denunció el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissamí, en el programa “La Hojilla”, que transmiteVenezolana de Televisión.
“Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar”, redactó Bocaranda en Twitter.
Poco después de su mensaje, comenzaron ataques simultáneos en varias partes del país contra este logro de la Revolución Bolivariana que forma parte de la Misión Barrio Adentro.
Bocaranda borró ese mensaje, pero ya el moderador del espacio televisivo, Mario Silva, le había hecho una captura de imagen.
Aissamí rechazó que Capriles no asuma la derrota con dignidad. “Ellos tienen las actas, máquina por máquina y mesa por mesa y saben cuáles son los resultados”, expresó.
Vicente Díaz tiene las actas de votación, los testigos del comando de la derecha tienen las actas de votación y saben que están derrotados, por eso Vicente Díaz dijo lo que dijo”, amplió.
Finalmente aseguró que en Venezuela hay un Golpe de Estado en marcha por lo que llamó a estar alerta a las instituciones del Estado y al pueblo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Falso el rumor de la muerte de Wisin

 
En el dia de ayer apareció el rumor de que el cantante Wisin, que forma parte del duo Wisin Y Yandel, murió tras impactar su vehículo de la marca Audi contra un camión. Hasta hubo una anotación de que "fue una muerte rapida y sin dolor". Paco Lopez ‏desmintió este rumor y dijo que el artista se encuentra bien. Juan Luis Morera, nombre real de Wisin, no comento nada al respecto, y solo se limito a decir en sus redes sociales que se encuentra trabajando nueva música para sus fans. En los últimos años con el auge de las redes sociales las "muertes" de reconocidos artistas ha aumentado, así que un buen consejo para los fans, no crean nada de internet hasta que lo corrobore un medio oficial o el equipo de los artistas.

Fuente: WWW.URBATONMUSIC.NET
Copyright © UrbatonMusic

(Por favor respete la fuente original de donde obtuvo el texto, puede ver los permisos de CopyRight por CreativeCommons en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/. El equipo de UrbatonMusic estará al tanto de quien respeta la fuente original, esta información puedes eliminarla, gracias.)


En el dia de ayer apareció el rumor de que el cantante Wisin, que forma parte del duo Wisin Y Yandel, murió tras impactar su vehículo de la marca Audi contra un camión. Hasta hubo una anotación de que "fue una muerte rapida y sin dolor". Paco Lopez ‏desmintió este rumor y dijo que el artista se encuentra bien. Juan Luis Morera, nombre real de Wisin, no comento nada al respecto, y solo se limito a decir en sus redes sociales que se encuentra trabajando nueva música para sus fans. En los últimos años con el auge de las redes sociales las "muertes" de reconocidos artistas ha aumentado, así que un buen consejo para los fans, no crean nada de internet hasta que lo corrobore un medio oficial o el equipo de los artistas.

Fuente: WWW.URBATONMUSIC.NET
Copyright © UrbatonMusic

(Por favor respete la fuente original de donde obtuvo el texto, puede ver los permisos de CopyRight por CreativeCommons en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/. El equipo de UrbatonMusic estará al tanto de quien respeta la fuente original, esta información puedes eliminarla, gracias.)

En el dia de ayer apareció el rumor de que el cantante Wisin, que forma parte del duo Wisin Y Yandel, murió tras impactar su vehículo de la marca Audi contra un camión. Hasta hubo una anotación de que "fue una muerte rapida y sin dolor". Paco Lopez ‏desmintió este rumor y dijo que el artista se encuentra bien. Juan Luis Morera, nombre real de Wisin, no comento nada al respecto, y solo se limito a decir en sus redes sociales que se encuentra trabajando nueva música para sus fans. En los últimos años con el auge de las redes sociales las "muertes" de reconocidos artistas ha aumentado, así que un buen consejo para los fans, no crean nada de internet hasta que lo corrobore un medio oficial o el equipo de los artistas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



En el dia de ayer apareció el rumor de que el cantante Wisin, que forma parte del duo Wisin Y Yandel, murió tras impactar su vehículo de la marca Audi contra un camión. Hasta hubo una anotación de que "fue una muerte rapida y sin dolor". Paco Lopez ‏desmintió este rumor y dijo que el artista se encuentra bien. Juan Luis Morera, nombre real de Wisin, no comento nada al respecto, y solo se limito a decir en sus redes sociales que se encuentra trabajando nueva música para sus fans. En los últimos años con el auge de las redes sociales las "muertes" de reconocidos artistas ha aumentado, así que un buen consejo para los fans, no crean nada de internet hasta que lo corrobore un medio oficial o el equipo de los artistas.

Fuente: WWW.URBATONMUSIC.NET
Copyright © UrbatonMusic

(Por favor respete la fuente original de donde obtuvo el texto, puede ver los permisos de CopyRight por CreativeCommons en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/. El equipo de UrbatonMusic estará al tanto de quien respeta la fuente original, esta información puedes eliminarla, gracias.)

Hordas opositoras intentaron tomar instalaciones de Jáureguina Televisión Comunitaria en Táchira

Luego del cacerolazo convocado este 15 de abril, por el ex candidato presidencial por la MUD Henrique Capriles, en rechazo a los resultados comiciales del domingo, simpatizantes de este componente político en el municipio Jáuregui al norte del estado Táchira, se unieron a esta llamado de protesta con una notoria presencia de agitación de “guarimbas” en las principales calles, así como caravanas de vehículos con motorizados, integrado notoriamente por menores de edad.
Aproximadamente a las nueve y veinte de la noche una multitud de personas afectas a la oposición, con cacerolas, sartenes, tapas, ollas “renaware” y banderas en mano, intentaron ingresar de forma obligada en la entrada de la Televisora Comunitaria Jáureguina; propósito que no lograron gracias a las mallas de alambre que protegen las rejas de estas instalaciones.

En el medio comunitario se encontraban al momento del hecho el presidente de la Fundación Sr. Jesús Avendaño, Luz Marina Lizcano (Directora de la TVC); junto a sus tres hijos, y el Periodista Lcdo. Paúl Villarreal, quedando internados en el canal por una hora mientras se dispersaba la turba, del mismo modo los focos de personas y motorizados que circulaban por la calle gritaban diversas consignas en favor al ex candidato presidencial de la oposición, de la misma manera solicitaban forzosamente el ingreso al medio comunitario, lazando piedras, botellas.

Autoridades de seguridad y orden público de la localidad no se presentaron al instante debido -a que en otros lugares de la ciudad de La Grita- estaban ocurriendo situaciones de alteración del orden público, como el asedio y agresión al personal del Centro de Diagnóstico Integral La Grita, donde se presentaron hechos violentos.

Finalmente hubo un apagón eléctrico por un espacio de 20 minutos en el centro de La Grita y después a través de Vive Tv se hizo la denuncia del suceso, al igual un llamado al pueblo de La Grita, para no caer en provocaciones que pudieran desestabilizar la tranquilidad y seguridad de todo el colectivo. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Terremoto en la frontera Irán-Pakistán: hay decenas de muertos

Fue a las 15:14 hora de Teherán, en áreas tribales. Crece la cifra de fallecidos y temen "cientos de víctimas". Colapsaron unos 1.000 edificios en la ciudad pakistaní de Mushkil


El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que un terremoto de gran magnitud sacudió la zona fronteriza entre Irán y Pakistán, a 86 kilómetros de la ciudad irání de Khash, situada en el sureste del país.

Según el Instituto de Investigación Geológica de Potsdam,
Alemania, el sismo tuvo en el sudoeste de Pakistán una magnitud de 7,6.

La TV estatal iraní refirió inicialmente al menos 40 víctimas fatales, la misma cifra que hace seis días se reportó por otro sismo en la zona sureste, sobre la costa del Golfo. Sin embargo, la información no pudo ser confirmada por informes posteriores.

También reporta cortes de energía eléctrica en las provincias de Sistan y Baluchistan, en el sureste de Irán. La agencia oficial Farsi señaló que tres helicópteros de rescate han sido enviados al área de la tragedia.

El jefe iraní de la Cruz Roja, Mahmoud Mozaffari, indicó que se enviaron también cinco equipos de apoyo para los recursos locales. El funcionario señaló que la cantidad de habitantes no es muy grande en el área, por lo que esperaba que la cantidad de víctimas no sea demasiado elevada.

Sin embargo, unos 20 hogares rurales en Nimroz, Irán, fueron destruídas, mientras que el Gobernador de Sistán y Baluchistán dijo que el área "ha sido muy afectada" por la tragedia. Felizmente, señaló que por el momento no hay muertos.

Se estima que en Pakistán sí habrá consecuencias dolorosas. Según Russia Today(RT), unos mil edificios colapsaron en Mushkil, cerca de la frontera con Irán. Se confirmaron cinco muertos en Kharan, ciudad paquistaní (dos mujeres y tres niños), mientras que Press TV da cuenta de otras siete vícitmas en este país. Unas cincuenta personas resultaron heridas -también en Karachi- por la caída de un techo.

Más tarde, la cifra de víctimas informada por medios como First PostRadio Pakistán señala que al menos 39 personas han fallecido.

La mayor parte pertenece a las poblaciones de Mashkeel y Panjgur, en el Balochistán pakistaní. El gobierno envió al Ejército para encargarse de las operaciones de rescate de heridos y víctimas.

Las áreas tribales administradas por Islamabad también sintieron el sacudón, mientras que otras ciudades del país como la misma capital, Quetta, Karachi (sobre todo),Hyderabad, Peshawar y Rawalpindy.

Mapa: USGS


Según reportes de oficiales iraníes, este fue "el peor terremoto en 40 años y se teme que haya cientos de muertos".

Los antecedentes de sismos de esta magnitud llevan a ese temor, ya que en 1978, última vez que un terremoto alcanzó esta magnitud (7.8), fallecieron más de 15.000 personas.

En 2003, la ciudad más afectada fue Bam, donde el número de muertos ascendió a 31.000.


Réplicas y pánico en toda la región

En Karachi, otra ciudad de Pakistán, los edificios fueron evacuados ante el temor a un colapso por el movimiento. La gente salió a las calles debido al temor a las réplicas, que se sucedieron en cantidad.

La televisión india señala que las luces y los equipos de las oficinas de Sky News en el sur de Nueva Delhi se sacudieron durante al menos 60 segundos.


En Karachi (Pakistán) y Dubai, los trabajadores abandonaron las oficinas durante el temblor (Reuters)


También desde Dubai se reportan evacuaciones de edificios de altura, ya que sintieron con intensidad el movimiento. Reuters ha enviado las fotos que demuestran la incertidumbre de los trabajadores que abandonaron las oficinas alarmados por el fenómeno.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Se extiende la restriccion de portes de armas y acuartelamiento de las policias (sepa hasta cuando)


(Caracas-16-04-2013/ El Parroquiano)El ministro de interior y justicia general  Nestor Reverol anuncio que se extiende la restricción de portes de armas y el encuartelamiento de funcionarios policiales hasta el 20 de Abril. 

 Así lo informo el comunicador Mario Silva durante la transmisión del programa La Hojilla el martes 16 de Abril, esta medida es con la intención de mantener el orden el la ciudadania. Ante los intentos de guarimbas que realizan sectores de oposicion.  Desde el viernes esta restringido el porte de armas en todo el territorio nacional, medida que se implemento por las elecciones presidenciales del 14-A, donde resulto electo el hijo político del Comandate eterno Hugo Chavez Frías, Nicolás Maduro. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




Min-Educación confirma que este martes reinician las clases




Esta tarde la cuenta en Twitter del Ministerio de Educación informó que este martes inician nuevamente las actividades escolares en los planteles de todo el país.

Según la información suministrada por el ministerio todos los planteles de educación básica del país en los distintos niveles y modalidades deben iniciar las clases este 16 de abril.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Vea de donde saco El Nuevo Pais la foto de su titular (+foto+ titular+ mas origen de la misma)


El  periódico el nuevo País abrirá este martes con una portada donde coloca una foto de un soldado quemando material electoral, foto extraida del portal del CNE http://www.cne.gov.ve/web/sala_prensa/fotos_detalladas.php?g=31  donde se realizaban la quema del material electoral utilizado en el 2010, evidenciando a todas luces que es una foto falsa y lo que pretenden es generar caos y desestabilizacion en el pueblo Venezolano. 

 Este periódico ha realizado en otras oportunidades montajes como el de hoy, pero nunca había jugado tanto a la desestabilizacion como en este momento, donde trata de engañar al pueblo para generar protestas por suspuestos actos de fraude, los cuales NO SON CIERTOS, ya que hasta el mismísimo Vicente Diaz ya declaro que no hubo ningún tipo de problema en las elecciones del 14-A .

 Es importante que nuestros usuarios vean y analicen bien el singificado de este titular y lo que pretenden hacer con el mismo, quieres provocar un clima de caos para el cual las ciudadania debe ignorarlos, y las autoridades deben tomar acciones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82