.

.

domingo, 14 de abril de 2013

CNE: Nicolás Maduro electo Presidente de la República con el 50.66%

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio a conocer este domingo pasadas las 11:00 de la noche, el primer boletín oficial con 99,12% de transmisión y una tendencia irreversible de los comicios presidenciales, en el cual el candidato abanderado por la Revolución, Nicolás Maduro, obtuvo 7.505.338 50.66% de los votos, representando el 50.66%.
Mientras que el candidato opositor Henrique Capriles, obtuvo 7.270.403, 49.07% de los votos.
Asimismo Lucena felicitó al pueblo de Venezuela, el cual tuvo una participación del 78.71%, cuyo proceso electoral fue tranquilo y pacífico para decidir los destinos del país a través de los votos y aseguró que "cuando el CNE da un resultado, es porque se trata de cifras irreversibles".






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Ultima hora: Capriles Canta Fraude antes del pronunciamiento del CNE (+tweets)



El candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, canta anticipadamente fraude electoral, a través de su cuenta en la red Twitter. El opositor, sin esperar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), único ente autorizado para hacerlo, emita al país el primer boletín oficial, escribió exactamente en la red lo siguiente (estos son los mensajes textuales):

“La FANB tiene que garantizar la paz de la República y el respeto a la voluntad de nuestro Pueblo!”, fue el primero de una seguidilla de tweets.

“Mayor General Barrientos, la Paz de la República depende del respeto a la voluntad popular expresada! Hacer RT a este mensaje”.

“Que viva el Bravo Pueblo de Venezuela! Vamos!!! Está aclarando la mañana en Venezuela!”.

“Exigimos a la Rectora Tibisay Lucena el cierre total de las mesas de votación, están tratando de votar con mesas cerradas! Hacer RT!”.

“Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo! Hacer RT a este mensaje”.

Así el abanderado antichavista esperanza a sus seguidores y se anticipa a los resultados que emitirá el árbitro comicial.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82

Jorge Rodriguez: Convoca al pueblo a Miraflores, "Si perdemos, lo reconoceremos. Si ganamos, lo defenderemos"



El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, encabezó este domingo una rueda de prensa desde el Teatro Municipal de Caracas. Realizaron un llamado para que el pueblo se mantenga en paz, pero en la calle.
Rodríguez llamó a todos a “mantenerse en calma y paz, pero en la calle defendiendo la patria, defendiendo la revolución, defendiendo la patria y defendiendo la paz”.
El Jefe del Comando Hugo Chávez invitó a toda la población al Palacio de Miraflores para conducir la energía del pueblo y acompañar al candidato chavista Nicolás Maduro, quien se dirigirá al país.
En cuanto a los resultados, Rodríguez reiteró que en caso de que llegaran a perder por un voto, ellos reconocerían los resultados y en caso contrario, de igual forma, los defenderían.
“En el supuesto que el comando antichavista gane por un solo voto, reconoceremos los resultados, pero si nosotros ganamos por al menos por un voto defenderemos esa victoria con el pueblo de Venezuela”
Denunció que en “algunas pantallas” de televisión ha apreciado “puestas en escena” que estarían persiguiendo la “desestabilización y la violencia” del país.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82

Internet ABA fue cerrado brevemente para impedir el ataque cibernetico del exterior (+ estado para la hora)



"El sistema de Internet fue cerrado brevemente para impedir el ataque que veníamos sufriendo del exterior" así lo acaba de declarar el Vice presidente Jorje Arreaza a través de su cuenta twitter, para este momento el sistema ya esta en completa normalidad y se logro detener mas intervenciones en otras cuentas twitter y paginas del proceso revolucionario.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82

Alerta! Se realiza mega-ataque cibernetico a varias cuentas twitter de lideres del proceso revolucionario (incluida la de Nicolas Maduro)



Este domingo en la tarde, fue hackeada la cuenta en la red social Twitter del presidente encargado Nicolás Maduro, minutos antes del cierre de las mesas de votación en Venezuela, denunció el Gobierno y el equipo de campaña del chavismo.
El Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, confirmó a través de su cuenta @VillegasPoljakE que fue tomada esta cuenta cerca de las seis de la tarde, en la víspera de los resultados electorales de las presidenciales.
Minutos después se conoció que la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela también había sido objeto de hackeo por el grupo Lulz Security Perú, que se atribuye la autoría de estas acciones.
Desesperados, hackearon también la cuenta del PSUV”, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, añadió en otro mensaje. El ataque se registró poco antes de las 6:00 p.m., cuando está previsto el cierre oficial de las mesas habilitadas para la elección presidencial de este domingo.
Más tarde, el jefe del Comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, confirmó vía telefónica a Venezolana de Televisión la irregularidad: “Queremos denunciar que hace pocos minutos fue hackeada la cuenta de nuestro presidente, el candidato de la patria Nicolás Maduro, (…) por inescrupulosos, por aquellos cultores de las campañas sucias elaboradas desde Bogotá, que han enlodado y enturbiado el panorama electoral”, dijo.
“En los cuatro puntos cardinales ha venido escuchándose con inmenso regocijo la población de Venezuela, estamos rumbo a una participación record, como récord fue la votación del 7-O cuando el comandante Chávez ganó con una aplastante mayoría”, prosiguió Rodríguez.
El también alcalde de Caracas llamó a la calma. “Estas son tácticas que no expresan otra cosa que no sea desesperación de quienes no tienen votos, de quienes no creen en la democracia”, remató.
La cuenta @NicolasMaduro abrió el pasado 17 de marzo y en la que cuenta con 703.294 seguidores fue intervenida después de que durante la jornada el aspirante del chavismo difundiera mensajes invitando a votar.
  Tambien fue haqueada la cuenta de la periodista Teresa Maniglia @tmaniglia, se presume que es un ataque masivo con miras crear un conflicto por parte de la derecha y apoderarse de las principales ventanas virtuales de comunicacion de la revolucion. 

 Se pide al pueblo estar alerta ante los anuncios que seguiremos dando, Globovision ya comenzo a desplegar una campaña en varios centros electorales donde personas estan cantando fraude, El Parroquiano esta en permanente contacto con los lideres del proceso revolucionario y estaremos comunicando todo lo que se nos informe. 

 

 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82

Así fue atacado “El Potro” Álvarez por simpatizantes de Capriles en su centro de votación (+fotos)





El cantante venezolano Antonio “El Potro” Álvarez y exjugador de béisbol de los Piratas de Pittsburgh, tuvo que ser escoltado después del ataque  que tuvo de parte de  unos simpatizantes de la oposición.
Álvarez señaló que la situación presentada en el centro de votación “es una muestra de la intolerancia. Ya sabemos quienes son los que generan las cosas y las que alteran el orden público, estamos confiando en un sistema electoral que es reconocido por los observadores internacionales”.
En este sentido recalcó que “estamos en un momento histórico, donde usted tiene que ser protagonista”.
Por otro lado comentó que el proceso electoral le pareció “tranquilo y rápido, pero siempre una minoría trata de perturbar con su odio a las personas que vienen hacer su derecho al voto. En vista de eso, nosotros lo resolvemos con amor y tranquilidad”, concluyó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82

Diosdado Cabello: "El pueblo esta a un chasquido de los dedos de la mano, listo a responder"



(Caracas-14-04-2013/ El Parroquiano)  EL diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional,  en entrevista exclusiva a El Parroquiano indico que la maquinaria electoral de la revolución se encuentra "aceitada y activa" en referencia a la situación del como van las elecciones a las 3:30 pm de este domingo de elecciones en Venezuela. 

 Igualmente ante la pregunta en referencia a los posibles planes de la oposicion para desconocer las elecciones afirmo: " Si es en las mesas electorales les vamos a ganar, y si ellos no deciden reconocer el triunfo, y deciden los guarimberos y estos pagados por asesoría norteamericana, deciden ir a la calle, nuestro pueblo esta de un chasquido de los dedos de la mano, el pueblo esta activo para responder. Esto en referencia a las declaraciones del candidato antichavista Capriles Radonski que en su intervención comenzo a hablar de "fraude" en caso de que el no resulte ganador. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82


Nicolas Maduro: "yo invito a todos a votar, a cumplir con el gigante"



El presidente encargado de la República y candidato presidencial, Nicolás Maduro, arribó al colegio Miguel Antonio Caro en Caracas, sobre las dos de la tarde de este domingo, para sufragar.
Video: VTV, 14 de abril del 2013
A bordo de una camioneta negra llegó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, acompañado de su pareja Cilia Flores y por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Al bajarse, saludó al cúmulo de simpatizantes que lo esperaban hacía horas. En breves declaraciones a Venezolana de Televisión, el candidato mostró una imagen del Cristo Redentor y dijo que votaría para luego responder preguntas, “estamos rompiendo récords de participación“, adelantó.
Luego de votar, Maduro aseguró que los números de participación para el principio de la tarde eran “fabulosos”.
“Yo sí respeto al Consejo Nacional Electoral, yo no vengo a lanzarle piedras al ente, a los poderes públicos, que hacen tremendo esfuerzo para que hayan estas elecciones, que sena pulcras, transparentes”, dijo.
“Cilia y yo, una mujer y un hombre, que unimos nuestros destinos y nuestras familias, nunca pensamos estar hoy aquí. Mi vida la hice en los últimos 21 años alrededor del sueño de un hombre, de un gigante y hoy cuando amaneció, amanecí con su pensamiento, canto y obra. Jamás pensé que estaría aquí, pero estoy batallando con un pueblo en democracia”, prosiguió.
Una vez más, resaltó que el sistema electoral se ha convertido en el “más confiable, transparente y rápido, reconocido a nivel internacional”.
Maduro hizo un llamado a las mujeres a votar este 14 de abril. Destacó que nunca en la historia las mujeres habían sido tomadas en cuenta tanto como durante el gobierno de Hugo Chávez. “No se dejen engañar, nosotros nunca le hemos mentido al pueblo, ni le vamos a mentir jamás, no se dejen envenenar”, pidió.
Vamos a votar, con conciencia, libremente, en este país democrático. Quien gane, que gane. Tenemos un sistema electoral perfecto, yo no me voy a quejar, si llegara a perder por un voto, pierdo, pero si gano por un voto gano y voy a ser el Presidente de esta República por los próximos 6 años, a nombre de mi comandante Chávez”, sostuvo.
Maduro afirmó que nunca pensó estar en la situación de ser candidato a la presidencia, pues se veía siempre “alrededor de los sueños de Chávez”, aunque indicó que ahora está “batallando junto al pueblo”.

 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82

Imágenes nostálgicas del presidente Chávez en las urnas de votación

Desde que el presidente Chávez fue electo en 1998, asistió a las urnas 18 veces.    El 7 de octubre de 2012, cuando fue reelegido por cuarta vez, fue la última oportunidad que tuvo el pueblo  venezolano  de ser testigo de la máxima expresión democrática protagonizada por el Comandante.  Con sus nietos en brazos y acompañado por sus hijas, el presidente siempre mojó su dedo meñique con una gran sonrisa en su rostro.
A continuación presentamos con nostalgia las imágenes de Hugo Chávez Frías en cada uno de los comicios donde sufragó como un ciudadano más de la República:
Junio de 2008 – El presidente Hugo Chavez Frias ejerció su voto en las elecciones del PSUV en el liceo Manuel Palacio Fajardo de la populosa parroquia del 23 de Enero, donde llego en su VolksWagen rojo manejándolo él mismo 
15 de Diciembre de 1999 – Chávez sufraga durante el referéndum para decidir sobre la aprobación de la nueva constitución
Abril de 1999 – El recién electo presidente vota para convocar a una Asamblea Constituyente    




30 de julio de 2000 – El presidente Chavéz se mide de nuevo como candidato a la presidencia, esta vez según el período que establecía la nueva Costitución
15 de agosto de 2004 – Se celebró un referéndum revocatorio presidencial para decidir la permanencia de Hugo Chávez en la jefatura del Estado. Gana nuevamente con el 59% de los votos
31 de octubre de 2004 – Chávez vota en las elecciones regionales para elegir los gobernadores de los 24 estados del país
4 de diciembre de 2005 – Acompañado de su nieto, el presidente Chávez vota en las elecciones parlamentarias
4 de diciembre de 2005 – Chávez vota en las elecciones parlamentarias junto a su nieto
3 de diciembre de 2006 – El mandatario acude a las urnas para ser reelegido
15 de febrero de 2009 – Chávez asiste a votar en el Referéndum Constitucional para aprobar la reelección indefinida
26 de septiembre de 2010 – El mandatario asiste de nuevo a las urnas para renovar los escaños de la Asamblea Nacional
7 de octubre de 2012 – Chávez se mide con Henrique Capriles en las elecciones presidenciales donde sale victorioso con el 55% de los votos. Esta fue la última vez que el Comandante asistió a las urnas







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Venezolana de 107 años ejerció su derecho al voto

Desde el municipio Baruta en la Unidad Educativa Colegio Las Cumbres, María Martínez de Pietri, de 107 años de edad ejerció su derecho al voto, al afirmar su compromiso con la democracia en Venezuela.

“Vengo a votar por la reconciliación de los venezolanos y ejercer mi derecho”, dijo.“Me parece bueno que puedan participar. Me parece muy bueno”, afirmó Martínez de Pietri luego de ejercer su derecho ciudadano.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Diosdado Cabello: "Los venezolanos confiamos en el CNE y debemos respetar los resultados"

Caracas 14 de abril...  El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante su acto de votación en la Escuela Básica Rafael María Baralt de la parroquia El Furrial de Maturín, resaltó el esfuerzo del sistema electoral venezolano para estas elecciones presidenciales e instó a todos los venezolanos a respetar los resultados.
"Así como todos confiamos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), todos y todas debemos respetar los resultados, (...) la partida del comandante de la revolución nos obligó ir a nuevas elecciones. Hace seis meses lo elegimos y hoy hubo necesidad de llamar nuevamente a elecciones, y el pueblo está en la calle", afirmó.
En ese sentido, resaltó la alta participación de los venezolanos durante las primeras horas de la mañana de este domingo, así como la rapidez con la que se desarrolla la jornada electoral. "Nos sentimos optimistas por la participación que se ha observado en los centros de votación, Venezuela seguirá creciendo en paz, con democracia y soberanía, como nación libre e independiente", dijo.
Reiteró la transparencia que ha caracterizado al Poder Electoral, así como el reconocimiento que ha tenido a nivel mundial en los últimos 17 comicios realizados.
Llamó a todos los venezolanos a que salgan a votar para darle a la patria la respuesta que requiere con civismo y paz. "Esperamos que el ambiente democrático y cívico continúe hasta la noche, después que el CNE dé los resultados", agregó Cabello.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Nicolás Maduro votó en Catia acompañado de su familia

Caracas 14 de abril.   Pasadas las 2:00 de la tarde, el presidente y candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, llegó al liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Catia, Caracas, donde ejerció su derecho al voto en las elecciones de este domingo, en compañía de su esposa Cilia Flores, hijos y nietos.
Cerca de 19 millones de venezolanos han sido llamados a las urnas este domingo; elegirán a su Presidente para el período 2013-2019. Es la consulta popular número 18 en poco más de 14 años. Más de 150 acompañantes internacionales participan en el proceso.
En este centro también asistieron los hijos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Adán Chávez: Cargamos un remolino de emociones para canalizarlo de la mejor manera

Caracas 14 de abril... El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, aconsejó a los venezolanos que lamentan la ausencia física del Comandante Hugo Chávez mantener la claridad de las ideas en la coyuntura electoral de este domingo.
"Es una coyuntura difícil, lo sabemos, cargamos un remolino de emociones, la tristeza articulada con la alegría, pero debemos canalizar eso de la mejor manera. Como lo sentimos en lo individual sabemos que es en general", reflexionó, minutos después de ejercer su derecho al voto en la entidad llanera.
El hermano del líder de la Revolución Bolivariana también habló a los indecisos: "Lo que puedo decirles, además de que no deben perderse esta oportunidad de vivir nuestra democracia participativa y protagónica, es invitarlos a hacer todas las comparaciones y reflexiones que puedan. Lo que estamos poniendo en juego es el futuro de la Patria contra una propuesta de modelo similar a la de la cuarta República (1958-1998)".
Sobre el proceso en Barinas, detalló que, para las 11:00 de la mañana, el 100% de las mesas estaban funcionando normalmente.
Algunos inconvenientes surgidos en pueblos y caseríos del piedemonte andino ocasionados por fallas de electricidad fueron resueltos con plantas eléctricas dispuestas para prevenir hechos de ese tipo. "De igual forma, supimos de cuatro o cinco máquinas que presentaron problemas al iniciar, pero también es problema superado. Técnicamente, el proceso está funcionando muy bien", precisó el gobernador.
Cerca de 19 millones de venezolanos han sido llamados a votar este domingo 14 de abril para elegir al Presidente para el período 2013-2019. Es la consulta popular número 18 en poco más de 14 años; más de 150 acompañantes internacionales participan en el proceso.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Familia del comandante Chávez votó este domingo en medio de aplausos

Caracas 14 de abril. Casi a la 1:00 de la tarde de este domingo arribaron a la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en la parrroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y las hijas mayores del comandante Hugo Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela, para votar en las presidenciales de este domingo.
A su arribo al lugar, el mismo centro de votación en que ejercía este derecho el líder de la Revolución Bolivariana, las hijas del comandante, quienes solían acompañarle a votar, fueron recibidas con ovaciones y muestras de cariño por los vecinos de la zona.
En esta misma parroquia, caracterizada por su espíritu combativo popular, está el Cuartel de la Montaña, donde reposa el líder revolucionario venezolano.
Con flores en sus manos, que le entregó la gente, Rosa Virginia, la hija mayor del comandante supremo, fue la primera en votar, acompañada por sus pequeños, el menor de ellos, "El Gallito", como lo llamaba Chávez, en brazos.
No pudo contener sus lágrimas al ingresar al lugar donde tantas veces votó su padre. Al concluir su votación y firmar el cuaderno, el lugar estalló en aplausos.
Posteriormente votaron María Gabriela, la segunda hija del líder y quien continuamente se ha referido a su padre como "un gigante" y su inmenso amor. Su sobrino pequeño le acompañó tras el parabán. Por último, votó Arreaza, esposo de Rosa y hoy vicepresidente.
También estuvieron presente la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, y el diputado Darío Vivas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




Tibisay Lucena: Los votos emitidos van a ser estrictamente contados

Caracas, 14 Abr.  La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, extendió un mensaje de confianza a los venezolanos habilitados para votar este domingo y reiteró que lo más importante para este organismo de arbitraje es la participación.
"Al final lo que nosotros queremos es haya mucha participación y por eso como siempre hacemos un llamado a todas las personas que aún están en sus casas y que nos están viendo, que salgan, que salgan a votar como siempre, en paz, en tranquilidad y que tengan confianza en que esos votos emitidos van a ser estrictamente contados", dijo.
El sistema electoral venezolano es automatizado. Cuando el elector escoge su opción en una tarjeta electrónica y pulsa "VOTAR" en la pantalla, el voto es enviado en tiempo real a una sala de conteo. Además, la máquina emite una papeleta que se deposita en la caja de resguardo.
Las auditorías establecidas incluyen una que se denomina "en caliente", y tiene que ver precisamente con esas papeletas. Al cierre de los centros electorales, el 54% de las urnas, escogidas aleatoriamente en presencia de representantes de todos los partidos políticos, son sometidas a escrutinio; es decir, se cuentan y revisan una a una las papeletas para verificar que coinciden en número y opciones con el reporte final de la máquina.
La máxima autoridad del ente electoral fue entrevistada este domingo por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, transmitido por Televen.
Lucena dijo que los rectores del CNE prevén anunciar los resultados de la contienda "más o menos como la otra vez (el pasado 7 de octubre), unas tres horas después de que se haya cerrado el proceso electoral a las 6 de la tarde".
Venezolanos demostrarán civismo
Con respecto a las tentativas de generar algún escenario violento, la presidenta del CNE respondió que confía en el carácter pacífico y el civismo que los venezolanos han demostrado tener en cada proceso electoral.
"Es bien importante entender esa voz de los venezolanos que han hablado una y otra vez y nos dicen claramente, y así lo he entendido yo, que nuestras diferencias las queremos y las debemos dirimir a través de los votos (...). La gente nos ha dicho, a las instituciones, a los líderes políticos, al mundo entero, por más crispado que esté el ambiente durante el proceso electoral, por más alteración que intente cualquier grupo: Nosotros tenemos diferencias, pero las queremos dirimir en paz, eso es lo que me da a mí seguridad y tranquilidad".
Consideró también que los ataques contra el árbitro electoral no constituyen iniciativas personales.
"La gente y quienes invitan a esa gente, no lo hacen por iniciativa propia, creo yo. No creo que ellos se digan: 'Vamos hacer este pronunciamiento'. Creo que hay una articulación internacional y a lo mejor con esos sectores antidemocráticos que ya hemos denunciado. Debe haber una instrucción que les pide a estas personas atacar un sistema electoral que ha demostrado ser confiable y transparente".
Sistema electoral blindado
"El fraude afortunadamente está enterrado en la historia, no olvidado, porque creo que no debemos olvidarnos de aquellos años de las actas 'matavotos', porque olvidarlo sería bajar la guardia y contra el fraude hay que mantener puesta la atención constantemente", enfatizó, a propósito de recientes declaraciones donde voceros de la derecha han augurado la posibilidad de estafa contra el candidato antichavista.
Lucena recordó que el sistema electoral ha demostrado estar blindado contra este tipo de eventos, y que esa afirmación no responde a un acto de fe sino a comprobaciones científicas, de las cuales han dado testimonio expertos electorales de todo el mundo.
"Es un sistema electoral muy sólido, robusto, en todo lo referente a los mecanismos de seguridad, no sólo en el momento de votación, sino a lo largo de todo el proceso de organización y administración", precisó.
El sistema electoral venezolano incluye 16 procesos o elementos auditables:
Registro Electoral; producción de los cuadernos de votación; fabricación del desengrasante y la tinta indeleble; base de datos de personas elegibles a los organismos electorales subalternos; software de selección de los miembros de mesa; software de las máquinas de votación.
Asimismo, producción de las máquinas; infraestructura electoral; sistema de totalización; datos y código fuente del Sistema de Autentificación del Votante; producción del Sistema de Autentificación del Votante; predespacho del Sistema de Autentificación del Votante; red de transmisión de resultados electorales; predespacho de las máquinas; cierre del proceso o "auditoría en caliente"; y auditoría posterior.
En todas las auditorías, delegados de los partidos y organizaciones políticas participantes presencian el procedimiento.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Candidata presidencial María Bolívar votó en Maracaibo

La candidata presidencial María Bolívar ejerció su derecho al voto en el colegio San Vicente de Paúl, donde destacó que el proceso se está llevando a cabo con total normalidad en los diferentes centros.
Bolívar destacó que espera que la afluencia de personas aumente en horas de la tarde, pues a su juicio los votantes se han distribuido en diferentes horarios.
"Salgan a votar temprano para que en la tarde ya podamos celebrar todos. Es importante que nadie se quede sin salir porque aquí se está votando por el futuro no sólo de un país sino también de la ciudadanía", acotó.
Aprovechó para felicitar al Plan República: "El proceso se ha agilizado y la Guardia Nacional está movilizando estas colas con mucha rapidez. Esperemos que el proceso culmine así, con toda la paz y la colaboración de los ciudadanos y de la Fuerza Armada Nacional. Acudan a votar por el candidato que prefieran pero salgan, es necesario el voto de cada uno".
Bolívar añadió que los resultados los esperará junto a su familia: "Ellos son mi comando de campaña. Quiénes mejor que ellos".






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



El cuello uterino puede alertar de un posible parto prematuro

La medición de la longitud del cuello uterino y la modificación de la morfología del mismo entre la semana 20 y 24 del embarazo "puede alertar si se está ante un riesgo de prematuridad" en el futuro neonato, según explica el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el profesor Josep María Lailla.

A su juicio, éstas pruebas pueden permitir a los profesionales adelantarse a este desenlace y "tomar medidas" para retrasar el parto unas semanas. De esta forma, puede evitarse que el feto prematuro lo sea extremo y disminuir así sus complicaciones.

Lailla reconoce a Europa Press que ambas técnicas no han hecho que el índice de prematuros en España se haya modificado. Sin embargo, sostiene que es muy importante que el parto se de, por ejemplo, en la semana 33 y no en la 28, algo que "sí ha variado".

De esta forma, expone que los prematuros extremos son los nacidos entre la semana 24 y 28 de la gestación, mientras que los alumbrados entre la semana 28 y el momento indicado para el parto también reciben el nombre de prematuros pero pierden la última etiqueta.

Las consecuencias de que un neonato nazca antes de tiempo vienen determinadas "por la causa que origina la prematuridad" y por la semana de nacimiento, señala. En este último aspecto, insiste en que su grado de inmadurez "comporta una serie de secuelas y complicaciones posteriores que van a marcar lo que después pueda suceder".

Por su parte, las complicaciones que pueda sufrir la madre también son diversas en función del origen del parto. Así, si éste se produce porque la madre padece una patología, como "una cardiopatía, hipertensión o una diabetes descompensada", se le debe tratar para ella "y adoptar alguna conducta activa como la cesárea", declara Lailla.

Las complicaciones se producen en el feto

El máximo representante de la SEGO, que deja claro que las complicaciones se producen, "sobre todo, en el feto, indica que la prematuridad también se puede producir por causas relacionadas "con la placenta o el líquido amniótico". Sin embargo, las más frecuentes "suelen ser de tipo infeccioso", explica.

Por todas estas razones, y para que el feto no nazca inmaduro, el experto sostiene que los profesionales intentan alargar la gestación hasta la semana 34, "siempre que no exista una causa de gravedad que obligue a actuar de forma inmediata". Así, manifiesta que "hay circunstancias por las que se induce un parto prematuro", siendo éstas las que indiquen que el nenonato "va a estar mejor fuera".

En cuanto al tratamiento a seguir por el nuevo ser, Lailla asegura que éste es distinto en función de la semana del fin del embarazo y de la causa del parto. Lo que sí subraya es que éste se debe producir en un servicio especializado para poder atender a la madre y al feto con rapidez.

En este sentido, afirma que, debido a que la prematuridad "es la causa principal de muerte y de secuelas de los nenonatos", cuando se conoce que un feto va a nacer antes de tiempo, éste tiene que ser alumbrado en un espacio acondicionado. La demora en la atención "repercute en el bienestar y en al vida posterior del recién nacido", indica.

No obstante, Lailla señala que la supervivencia "varía muchísimo" dependiendo de diversos factores, exponiendo como ejemplo que no es lo mismo nacer "entre la semana 24 y 26, que entre la 26 y la 28". De esta forma, asegura que hay fetos que han nacido en la semana 22, aunque "con un 70 por ciento de secuelas postnatales de por vida".

Por otro lado, el galeno expone que las complicaciones en los recién nacidos se pueden producir también si el embarazo se alarga demasiado, por lo que éste "no debe pasar de la semana 42", momento en el cual se debe provocar el parto. Para este neonato postmaduro, el aporte nutricional que recibe a través de la placenta intraútero "ya no es suficiente para su desarrollo", declara.

De cualquier forma, confirma que esta situación no ocurre nunca "en una señora bien controlada y bien datada". En este caso, y hacia la semana 42 y unos días, "se busca la inducción del parto", concluye Lailla. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Indonesia: Sobreviven los 130 pasajeros de un avión que cayó al mar y se partió en dos

Un gravísimo accidente ocurrido en Indonesia afortunadamente no tuvo víctimas que lamentar. Un avión de la aerolínea de bajo costo Lion Air, con 130 pasajeros a bordo, no pudo aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar, en la isla indonesia de Bali, y cayó directamente al mar.
Pese a esta situación, el director general del transporte aéreo en el ministerio, Herry Bhakti, confirmó que “todos los pasajeros sobrevivieron”.
Las circunstancias exactas del accidente se desconocen. Las condiciones meteorológicas en el momento del aterrizaje eran buenas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Hace 101 años se hundió el Titanic

1912: en el medio del océano Atlántico norte (a 1950 km al este de Nueva York, 3430 km al oeste de Oporto (Portugal) y 600 km al sur-sureste de la costa deTerranova), el barco británico Titanic choca contra un iceberg a las 23:40 en su viaje inaugural: acabó de hundirse a las 2:20 de la madrugada siguiente. Mueren 1517 personas de las 2223 que viajaban a bordo.

RMS Titanic


El RMS Titanic (en inglés:Royal Mail Steamship Titanic, «Buque de vapor del Correo Real Titanic») fue untransatlántico británico, el mayor barco del mundo en el momento de su botadura, que se hundió en la madrugada del14 al 15 de abril de 1912durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. El hundimiento del Titanic causó la muerte de 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que lo convierte en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. El Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, y fue construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff, en Belfast.
Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica. El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase. También estaba equipado con una potente estación de telegrafía para uso de pasajeros y tripulantes y avanzadas medidas de seguridad, como los mamparos de su casco y compuertas estancas activadas a distancia. Sin embargo, y debido a las obsoletas normas de seguridad de la época, sólo portaba botes salvavidas para 1178 pasajeros,5 poco más de la mitad de los que iban a bordo en su viaje inaugural y un tercio de su capacidad total.
Tras zarpar de Southampton el 10 de abril de 1912, el Titanic recaló en Cherburgo, Francia y Queenstown (hoy Cobh) en Irlanda, antes de poner proa al océano Atlántico. A las 23:40 del 14 de abril, cuatro días después de partir y a unos 600 km al sur de Terranova, elTitanic chocó contra un iceberg. La colisión abrió varias planchas del casco en su lado de estribor bajo la línea de flotación, a lo largo de cinco de sus dieciséis mamparos, que comenzaron a inundarse. Durante dos horas y media el barco se fue hundiendo gradualmente por su parte delantera mientras la popa se elevaba, y en este tiempo varios cientos de pasajeros y tripulantes fueron evacuados en los botes salvavidas, algunos de los cuales no fueron llenados a su máxima capacidad. Un número muy elevado de hombres murió debido al estricto protocolo de salvamento que se siguió en el proceso de evacuación de la nave, conocido como «mujeres y niños primero».6 7 Justo antes de las 2:20 del 15 de abril, el Titanic se partió por la mitad y se hundió por proa con cientos de personas todavía a bordo. La mayoría de los que quedaron flotando en la superficie del mar murieron de hipotermia, aunque algunos fueron rescatados por los botes salvavidas. Los 710 supervivientes fueron recogidos de los botes por el transatlántico RMS Carpathia unas horas después.
El naufragio del Titanic conmocionó e indignó al mundo entero por el elevado número de fallecidos y los errores cometidos. Las investigaciones públicas realizadas en Reino Unido y Estados Unidos llevaron a la implementación de importantes mejoras en la seguridad marítima y a la creación en 1914 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS, por sus siglas en inglés), que todavía hoy rige la seguridad marítima. Muchos de los supervivientes, que perdieron todo su patrimonio en la tragedia, fueron ayudados gracias a la caridad pública, pero otros, como el presidente de la White Star Line J. Bruce Ismay, fueron acusados de cobardía por su prematuro abandono de la nave y condenados al ostracismo social.
El pecio del Titanic fue descubierto el 1 de septiembre de 1985 por Robert Ballard en el fondo del Atlántico Norte a una profundidad de 3784 metros. Los restos  están muy dañados y sufren un progresivo deterioro, pero desde su descubrimiento miles de objetos del barco han sido recuperados del fondo del mar y están en exposición en numerosos museos del mundo. El Titanic es quizá el barco más famoso de la historia y su memoria se mantiene muy viva gracias a numerosos libros, canciones, películas, exposiciones y memoriales.
En abril de 2012, el australiano multimillonario Clive Palmer, anunció la construcción del Titanic II, que será una réplica exacta del RMS Titanic. La fecha de botadura está prevista para el 2016.

El Titanic era el segundo de un trío de transatlánticos conocidos como clase Olympic. El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, inició su viaje el 10 de abril de 1912, partiendo con 2.227 personas con botes salvavidas para solo 1.178 personas, y aún así sólo se salvaron 705, desde Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown y finalmente a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con uniceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas con un elevado número de hombres debido al rígido protocolo de salvamento “mujeres y niños primero” y al poco tiempo disponible, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz.
El 14 de abril de 1912, la noche era estrellada y el mar estaba excepcionalmente tranquilo. Alrededor de las 22:30, el capitán Smith se había retirado a su camarote de babor. Aproximadamente a las 23:35, el cuarto oficial Joseph Boxhall venía desde la popa y se dirigía hacía el puente de mando, el segundo oficial Charles Lightoller estaba en su camarote presto a descansar (venía saliente de la guardia del puente), lo mismo que el quinto oficialHarold Lowe y el tercer oficial Herbert Pitman; el telegrafista Harold Bride en la cabina Marconi trataba de convencer a un malhumorado Jack Phillips para que descansara en el camastro; el oficial en jefe Henry Wilde estaba por ir a los camarotes de proa a inspeccionarlos antes de descansar (había dejado vigías extras en el sector de proa).
Tras llamados de auxilio escuchados pero lejos de ser socorridos, el 75% de la tercera clase pereció.
Mañana tres generaciones se vestirán con trajes de época para recrear el recorrido completo que alguna vez sus antecesores decidieron realizar entre lujosas decoraciones del barco más exuberante del momento, músicos entonan la melodía “Viceroy el Té.
Un conductor de taxi evoca espontáneamente a su abuela, que presenció la llegada de los ataúdes al puerto transportados por los socorristas que llegaron demasiado tarde para encontrar supervivientes. “Ahora se lo cuento a mis nietos”, dice Bruce Blandin.
En el restaurante de los “Cinco Pescadores” el menú Titanic vale 46 dólares y está “inspirado en el que se ofreció a los pasajeros de primera clase en día del naufragio”, con ostros a la rusa y al vodka.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




Se pelaron haciendo la cesárea y cortaron al bebé

En Argentina, un grupo de médicos le hicieron un corte en la cabeza a un bebé durante una cesárea, en una operación en el hospital de Tartagal, y no se inmutaron en el hecho.
 El menor recibió 16 puntos. "No le pasa nada, tiene un cortecito", le dijeron al padre, que denunció a los médicos. 
Los doctores del hospital Juan Domingo Perón le practicaron una cesárea a la mamá del bebé, quien resultó con una profunda herida cerca de la oreja izquierda. Ante este hecho, el padre del menor elevó una denuncia ante la Justicia por mala praxis. 
"Yo te opero, pero no me hago cargo de lo que pueda pasar", le advirtieron los médicos a Carina González, minutos antes de la cesárea en la que nació el bebé, Mario Luis.
El caso ya fue puesto a la orden de las autoridades quienes se encargarán de dictar la sentencia si es necesario.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



"El 86% de las mesas electorales ya están abiertas": Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que hay 100% de asistencia de personas que está encargado de trabajar en las elecciones presidenciales en todo el país. “Aproximadamente a las 5:00 am teníamos presencia de 100% de los operadores de mesa en todo el país”.

Lucena informó que se registró 86% de mesas abiertas recibiendo electores en todo el país a las 6:45 am, pues casi 100% de la constitución de las mesas se registró antes de las 6:00 am. “Le pedimos a los miembros de mesa que se acerquen a los centros de votación”, pidió.

Lucena manifesó que se registran algunos retrasos en los estados Aragua, Vargas, Porguesa, Distrito Capital y Delta Amacuro, por lo cual invitó a los miembros de mesa a cumplir con su deber. Sin embargo, en Nueva Esparta y el estado Bolívar las mesas abrieron casi en su totalidad antes de las 7:00 am.

"Estamos con todo el proceso de lo que es la constitución y la apertura de los centros de votación. Estamos muy complacidos con el proceso", agregó.

Reiteró que aproximadamente 3 horas después del cierre de las mesas de votación y cuando la tendencia sea irreversible, serán anunciados los resultados de los comicios.

La rectora principal del CNE recordó que está "terminantemente prohibido tomarle fotografías al voto" y pidió a los factores políticos del país respetar el perímetro de seguridad de 200 metros de distancia con cada centro de votación, para colocar comandos de campaña o puntos de control.

La máxima autoridad del Poder Electoral resaltó el civismo y la paz que caracterizan el proceso electoral que se celebran en todo al país este domingo 14 de abril. Indicó que no se puede hacer campaña electoral desde la medianoche del pasado jueves.

"La campaña electoral finalizó, la campaña electoral finalizó, estamos en un momento en la cual los electores y las electoras tiene el poder. No hay campaña electoral, especialmente en los centros de votación estamos haciendo ese esfuerzo para evitar lo que podría ser considerado como proselitismo político", dijo.

También informó que a pesar de las fallas eléctricas que se registren en estados del país, las máquinas de votación poseen una batería que les permite trabajar independientemente del servicio eléctrico.

El mejor antídoto contra el rumor es la verdad

La presidenta del CNE pidió colocar un antídoto contra los rumores con "buenas dosios de verdad" y pidió a los venezolanos mantener la calma, evitando creer en falsas informaciones que circulan por mensajes de texto o en las redes sociales.

"La curva de rumores, como la hemos llamado, aumenta entre las 10:00 am y las 12:00 pm y después aumenta desde las 4:00 pm. Dicen hasta los disparates más increíbles, llamamos a la gente a mantener la calma", dijo.

Por ese motivo, solicitó la colaboración de los medios de comunicación para evitar divulgar rumores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82