.

.

sábado, 6 de abril de 2013

¿Puedo comer sushi estando embarazada? (+lista de platos que si y platos que no)




El sushi o sashimi que se comen tradicionalmente en la cocina japonesa debe eliminarse de la dieta de la embarazada, del mismo modo que la carne cruda. Se trata de platos de pescado o marisco crudo. La prohibición del consumo de pescado crudo durante el embarazo es para evitar el riesgo de intoxicaciones o infecciones debido a los parásitos que puede tener el pescado crudo, como es el caso del anisakis.
El anisakis es un parásito que se puede alojar en diversos pescados como el bacalao, la sardina, el boquerón, el arenque, el salmón, el abadejo, la merluza, la pescadilla, la caballa, el bonito o el jurel.
El peligro de que pase al ser humano no está sólo en el pescado crudo, sino también en el ahumado, salado, en vinagre o marinado, que tampoco han sufrido procesos de cocción. Lo mismo para el calamar, el pulpo, las ostras o almejas crudas. El pescado o marisco poco cocinado también podría ser perjudicial.
Una de las posibilidades para eliminar el parásito es congelar el pescado crudo a una temperatura inferior a -20 ºC, durante las 24 o 72 horas previas a su consumo. Otra manera de acabar con el parásito es someterlo al calor: cocinar el pescado que se vaya a consumir a una temperatura que oscile entre los 55 y los 70 ºC durante 10 minutos por lo menos. Por tanto, es seguro consumir productos ahumados en caliente y los pasteurizados, ya que producen la inactivación del parásito.
Esta prohibición no significa que debamos renunciar a la comida japonesa, pues entre la amplia carta seguro que encontramos otras delicias que estén bien cocinadas, ya sean de pescado, carne o verduras. 


Sugerencias de sushi que sí puedes comer (cocinado):
  • Rollo California - con surimi (imitación de carne de cangrejo, cocinada), aguacate y pepino.
  • Anguila - la anguila cocinada y cubierta con una salsa semi dulce.
  • Camarón - asegúrate que sea el tipo cocinado, porque algunos restaurantes también sirven camarón dulce crudo.
  • Rollos y nigiri con ingredientes estilo tempura - en estos el pescado es empanizado y frito, como el camarón.
  • Rollos vegetarianos
  • Omelet de huevo - la versión japonesa del omelet, con huevo cocinado y un ligero sabor dulce.
  • Pulpo - puedes comerlo en rollo o nigiri. Asegúrate que sea cocinado con calor y no ácido (estilo ceviche).
  • Rollos especiales - cada restaurante de sushi tiene su listado de rollos especiales, hechos a partir de ingredientes clásicos del sushi, ingredientes fusión y salsas de la casa. Por si las dudas, los componentes de cada rollo se listan en el menú.
No debes comer bajo ninguna circunstancia:
  • Sashimi - son las piezas de pescado crudo (sin arroz).
  • Nigiris - las pelotitas ovaladas de arroz con wasabi y una pieza de pescado encima. Si el ingrediente es crudo, no debes consumirlo.
  • Rollos con pescado crudo.
  • Rollos con pescado ahumado - como el rollo Filadelfia.
  • Salsa de soya - este condimento que suele acompañar al sushi tiene un alto contenido de sodio. Utilízala solo con moderación, y asegúrate de usar el tipo “Light”, que tiene menos sodio


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


5 peleas que toda pareja sufre ¡Consejos para evitarlas!



Lo de las discusiones es algo normal en cualquier pareja. No sufras si habéis tenido vuestra primera pelea, no sufras si ahora estáis en crisis momentáneaEl tiempo cura las heridas. Y créenos, Nosotras lo sabemos. Todas las relaciones pasan por discusiones que puede que no tengan sentido alguno. Pero no es tanto el tema, sino que no hay motivos para discutir. Cuando dos personas conviven tanto tiempo, es normal que el roce, igual que hace el cariño, cree algunas tensiones.
De hecho, puede que haya sido la primera pelea de pareja, pero no será la última. Te lo aseguramos. Para que te quedes un poco más tranquila, todavía te quedan muchos rapapolvos que soportar. Todavía te quedan como mínimo cuatro temas más de los que discutir… Es más, a continuación, te mostramos cuáles serán las cinco discusiones que sufriréis como pareja. Porque nadie puede evitarlas. Ni incluso vosotros. Eso sí, es posible que, sabiéndolo, podáis suavizar alguna de estos acontecimientos.
1. Discutir por dinero
Es muy normal cuando se convive en la misma casa y cuando se es una pareja estable. La razón reside en las desconfianzas y en las posibles trampas que podáis hacer ambos. ¿La solución? No ir más allá, no engañaros entre vosotros y dejar zanjado este tema.
2. Discutir por familia
Las madres, padres o hermanos pueden entrometerse en una relación. Lo más importante es no dejar que os afecte a ninguno de los dos. Debéis ser más fuertes que las opiniones de los demás, o, al final, la relación se resentirá ante tantas dudas.
3. Discutir por amigos
El hecho de que tú salgas con tus amigas durante algunas noches, o que sea él quien se vaya a tomar algunas copas con su pandilla no debería afectaros lo más mínimo. Sí, es cierto que es más bonito y tierno salir los dos juntos. Pero, míralo así, el mes tiene muchas noches. Y también servirá para poder despejaros un poco en compañía de vuestra gente de siempre.
4. Discutir por sexo
Cuando el sexo no es satisfactorio, cuando ha caído en la rutina o cuando os parece, simplemente, aburrido, comienza a afectar más de lo que puedas pensar en vuestra relación. Y es que, suena cruel, pero el sexo es uno de los pilares básicos de las relaciones. Solucionarlo es rápido y sencillo… Simplemente buscar nuevas vías de placer conjunto. Nuevos juegos o nuevas experiencias, pero siempre en vuestra compañía.
5. Discutir por los ex
¿Por qué tendremos que complicarnos tanto? La quinta discusión que todas experimentaremos viene tras los celos y la negatividad en la pareja. Por una parte o por la otra todos sentimos celos y deseo de venganza cuando algo no nos encaja… La solución no es discutir, es, simplemente, hablarlo. Pedir una explicación os hará más fuertes. Desde luego, será mucho mejor que desconfiar a la primera de cambio.

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


El sexo es igual de placentero, ¿con o sin preservativo?



Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine podría echar abajo el mito de que el sexo es menos placentero si se usan preservativos o lubricantes. De hecho, la conclusión es que es igual de placentero y excitante.
El sexo es igual de placentero tanto si se usan preservativos como si no. La conclusión se desprende de un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine y podría derribar el mito de que el sexo da menos placer con el uso de condones o lubricantes.
Los datos, obtenidos de una muestra representativa de hombres y mujeres de EE.UU. de entre 18 y 59 años (Encuesta Nacional 2009 de Salud Sexual y Comportamiento), son relevantes porque pueden terminar con el mito de que los preservativos limitan la satisfacción sexual y así fomentar su uso para que se reduzcan la tasa de infecciones de transmisión sexual, como el VIH o la sífilis, y se reduzcan los embarazos no deseados, informa ABC.es.
Los investigadores, de la Universidad de Indiana, han evaluado el uso del preservativo y de lubricantes durante el acto sexual y cómo valoraban los participantes su satisfacción sexual si empleaban estos productos. Los resultados mostraron que los hombres y las mujeres consideraban las relaciones sexuales como muy excitantes y placenteras, y había pocas diferencias basadas en el uso de preservativos o lubricantes

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Encuestadoras criollas en plenaria pronostican triunfo de Maduro con 55,3% sobre Capriles

La mañana de este sábado se realizó en el Hotel Meliá, en Caracas, el “Encuentro con Encuestadores y Corresponsales extranjeros para analizar las Elecciones Presidenciales en Venezuela”. El acto fue organizado por la multiestatal Telesur y contó con la presencia de varias encuestadoras reconocidas.
Los números aparecen claros en las encuestas. Así lo afirmó el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GISXXI) dirigido por Jesse Chacón, diciendo que “el resultado que estamos esperando es que Nicolás Maduro debe ganar con aproximadamente 55,3% de los votos y Henrique Capriles debe sacar el 44,7%”.
Explicó que estos números fueron calculados luego de definir la estimación de participación, abstención y la posible inclinación de los indecisos. De esta manera, Chacón señaló que no manejan un escenario en el que gane el candidato opositor dada la dificultad para revertir en tan poco tiempo una diferencia que ronda los 12 puntos.
Por su parte, el director de la encuestadora Internacional Consulting Service (ICS), Lorenzo Martínez, destacó el crecimiento del apoyo a la Revolución Bolivariana en sectores de la clase media: “el chavismo ha avanzado en el sector de la clase media; y eso inició con el apoyo de los intelectuales, de los artistas, quienes han pertenecido tradicionalmente al sector de la clase media”.
Esto, según ICS, es un elemento del aumento del apoyo y de los números que exhiben las encuestadoras: “eso ha traído esos votos que estaban contra el chavismo; y ahora ya se identifican y están con Maduro”.
De esta manera, las encuestas dan como ganador a Nicolás Maduro, un resultado que como explica Chacón, es parte de un proceso que viene desde 1998: “un hecho incontrovertible es que hoy en Venezuela existe una identidad política que es hegemónica y se ha construido en 14 años”.
Este domingo 5 de abril culmina el plazo permitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la publicación de resultados de estudios de opinión pública.
Fuente: SIBCI






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Cinco tips para mejorar tu lubricación



La lubricación es una parte vital del sexo. No solo para evitar roces dolorosos sino también para disfrutar al máximo del sexo.
Aquí unos tips para que mejores tu lubricación.
1.- Toma más agua: Mantener hidratada siempre es importante, por ello los especialistas recomienda consumir dos litros diarios de agua, esto no solo ayuda a mantener tu organismo más limpio sino que te recompensa con con un sexo más largo y disfrutable, pues la lubricación mejorará.
2.- Reduce el estrés: El estrés diarios y presiones constantes pueden influir negativamente en tu lubricación, así lo señala una investigación realizada por la Universidad de Navarra. Entre menos lubricación, y más estrés más resequedad y molestias tendrás al momento de hacer el amor.
3.- Pendiente con el jabón y los suavizantes: El jabón y suavizantes que uses al momento de lavar tu ropa íntima puede influir también en la lubricación es por ello que se recomienda que laves tu ropa con jabón o suavizante de bebé, que no sólo son más suaves sino que también tienden a ser hipoalergénicos y huelen bien.
4.- Consume grasas saludables: Una hamburguesa de vez en cuando le guiña el ojo a cualquiera, sin embargo no es lo más recomendable al momento de consumir grasas. No obstante, alguna grasa buenas que puedes consumir para mejorar tu lubricación está en el aceite de oliva, las nueces y el aguacate.
5.- Usa vitamina E: La vitamina E contribuye con la lubricación. ¿Cómo hacerla funcionar en tu cuerpo? Pues frotando un poco de vitamina E en tu vagina antes de tener un encuentro sexual.

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Todos los escenarios electorales darían victoria al candidato Nicolás Maduro

El candidato por el PSUV, Nicolás Maduro, contaría con la mayoría de los votos en las próximas elecciones presidenciales por una tendencia que ronda los 12 puntos. "En todos los escenarios que manejamos no vemos la posibilidad de triunfo del candidato Henrique Capriles", afirmó Jesse Chacón.

El Director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, dijo este sábado que en todos los escenarios electorales que manejan, el ganador de las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela sería el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.
Desde el "Encuentro con Encuestadoras y Corresponsales para analizar las Elecciones Presidenciales en Venezuela" en el Hotel Meliá en Caracas (ciudad capital), organizado por teleSUR, Chacón dijo que “un 55,3 por ciento se decantaría por Maduro, mientras un 44,7 por ciento lo haría por Capriles con una abstención entre 20 y 25 por ciento”.
Especificó que no manejan un escenario en el que gane Capriles debido a que será muy difícil para el candidato de la oposición revertir una tendencia que ronda los 12 puntos en un solo mes con una campaña corta.
“Con una campaña corta es difícil romper la tendencia. Tienes que quitarte una brecha de 10 y 12 puntos en un mes. No vemos la posibilidad de un escenario en el que gane Capriles”.
Asimismo, el director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, afirmó que el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se ha mantenido por 14 años y que esto mantiene descolocada a la oposición que no halla cómo convencer a los chavistas.
“Un hecho incontrovertible, es que hoy en Venezuela existe una identidad política que es hegemónica y se ha construido en 14 años. La oposición debe recurrir a los valores del chavismo, que choca con la valoración que tienen los venezolanos de Hugo Chávez”, dijo el Director de la encuestadora GIS XXI.
Chacón aseguró que otro problema de la oposición son las diferentes visiones en sus filas lo que muestra la gran contradicción existente. “Capriles ha afirmado que seguirá el legado de Chávez, sus ataques ahora son a Maduro, con quien busca un confrontación”.
Fuente: Telesur



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA





 

Privan de libertad a director de la empresa Brisbane, Mendes de León, Petutus y Asociados por comercialización ilícita de divisas

El Ministerio público logró privativa de libertad para el director principal de la empresa Brisbane, Mendes de León, Petutus y Asociados, John Gayle Pettus Jaso, por su presunta vinculación en la comercialización ilegal de divisas.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 50º nacional, Daniel Guedez, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de comercialización ilícita de divisas, previsto y sancionado en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 16° de Control del AMC dictó privativa de libertad contra Pettus Jaso y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.
La investigación del caso se inició el 23 de marzo de este año, por una denuncia que recibió el Ministerio Público sobre presuntas irregularidades en la mencionada empresa, la cual está ubicada en la avenida Francisco de Miranda, urbanización Campo Alegre, municipio Chacao del estado Miranda.
El pasado jueves 04 de abril, el Ministerio Público coordinó un allanamiento ejecutado por funcionarios del Sebin en la sede de la citada empresa, donde se incautaron folios con información relacionada a correos electrónicos, los cuales evidenciaron presuntas transacciones de compra y venta de divisas, específicamente dólares, al margen del régimen de control cambiario de la República Bolivariana de Venezuela.
Paralelamente, se realizó un allanamiento en la vivienda de Pettus Jaso, donde se hallaron dólares y euros, así como otras evidencias de interés criminalístico.
Por tal motivo, Pettus Jaso fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público
Cabe destacar que dentro de la referida empresa opera una representación de la Casa de Bolsa Oppenheimer & CO.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Gobierno de China realiza una compra de 2 Millones de dispositivos BlackBerry Q10

¿Donde estan los que dicen que BlackBerry 10 no tendría éxito? El día de hoy se han filtrado una cantidad de buenas noticias acerca de BlackBerry. Según el sitio web Stockhouse.com el Gobierno chino ha realizado un pedido de 2 millones de dispositivos BlackBerry Q10.

Hong Kong (CCTV) 05 de abril/2013. La Oficina de Desarrollo economico y Cultural en China ha firmado una intención de compra de 2 millones de dispositivos Blackberry Q20 según filials en relación con Empresas FYD en Macao. 
  FYD (Fugyudum) Las empresas poseen y operan una cadena de educación en las provincias vecinas de Guangdong y Yudumtu como parte de las recientes iniciativas economicas de liberalización por parte del gobierno en zonas específicas dentro de estas dos provincias. 
 Una fuente cercana a la compañía dice que el BlackBerry Q10 se distribuirá a las Facultades de hackeo móvil y la guerra cibernética.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Científicos lograron determinar lo que uno ve en los sueños con un 60% de efectividad

Hace unos años atrás les contamos de un equipo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley que crearon un sistema de imaginería mediante resonancia magnética que es capaz de recrear parcialmente las imágenes que uno observó previamente y que abría la posibilidad de reconstruir lo que uno veía en sus sueños.

Pues bien, un equipo de investigadores de Kyoto, Japón, publicaron un artículo llamado ‘Decodificación Neural de Imaginería Visual Durante el Sueño‘, en el que describen el procedimiento con el que crearon una máquina que, aprendiendo lo suficiente acerca de los patrones neurológicos de tres participantes en el experimento, fue capaz de predecir lo que veían en sus sueños con un 60% de efectividad.

El método se basa en el concepto que nuestros cerebros reaccionan ante diferentes tipos de estímulos visuales siguiendo patrones predecibles, por lo que con el tiempo, un algoritmo puede aprender a identificar la correlación entre diferentes tipos de visualizaciones con los patrones cerebrales.

El estudio relata que analizó a individuos mientras dormían con una máquina de resonancia magnética funcional (o fMRI), logrando encontrar a que imágenes específicas, no sólo direcciones visuales, correspondían determinadas lecturas.

Los tres participantes del experimento se turnaban para dormir en un escaner de resonancia magnética por períodos de tres horas durante 10 días mientras tenían conectados una máquina de electroencefalografía para determinar en que etapa del sueño se encontraban.

Tras unas 200 pruebas con cada uno de los participantes del experimento, donde les preguntaban que describieran lo que veían en sus sueños para registrarlo y compararlo con sus patrones cerebrales, descartando que se traten de patrones normales durante el sueño, un algoritmo fue capaz de aprender a identificar la actividad cerebral de los participantes cuando soñaban.

Posteriormente, los hicieron dormir y tras despertar, el algoritmo fue capaz de determinar lo que efectivamente soñaban con una predicción que superaba al azar de un 60%, que si bien no es perfecta, se destacaba cuando había que distinguir categorías de visualizaciones, como por ejemplo si veían una persona o un paisaje, aunque tuviera problemas para especificar un escenario en particular.

Si bien son predicciones bastante toscas, el sistema demuestra que nuestros sueños pueden ser una experiencia subjetiva y privada, pero produce información consistente y objetiva que puede ser analizada por terceros, lo que en un futuro incluso se podría refinar aún más para una interpretación mucho más completa y sofisticada de lo que soñamos.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



BlackBerry Serie R, primeras imágenes y especificaciones

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ya informó en una entrevista de los planes de la compañía de cara a las próximas campañas. Entre otras actuaciones BlackBerry tiene previsto construir tres gamas de productos BlackBerry 10 con dos terminales cada una y varios de estos terminales se verán ya este mismo año. Uno de estos primeros terminales podría ser la BlackBerry R10.


Según las primeras filtraciones BlackBerry trabaja en una nueva serie de productos denominada "Serie R" y su primer terminal, BlackBerry R10 si nos atenemos a las últimas nomenclaturas usadas por la compañía, sería una versión en tamaño más reducido de la BlackBerry Q10. La BlackBerry R10 contaría con el clásico teclado físico QWERTY en un diseño un tanto tosco a tenor de lo visto en la primera foto filtrada del terminal.

Como siempre en el caso de filtraciones sin confirmación por parte de fuente oficial hay que tomar con precaución este tipo de imágenes. Bien pudiera tratarse de un prototipo y no del diseño definitivo. Se espera que la BlackBerry R10 lleve ranuras laterales para tarjetas SIM y microSD, una decisión que debería popularizarse más entre los fabricantes; ni punto de comparación tiene una ranura lateral para cambiar tarjetas que tener que quitar la tapa y en muchos casos la batería del terminal para poder acceder a ellas.

No hay muchos más datos referentes a especificaciones técnicas de la BlackBerry R10. Se especula con 8GB de almacenamiento interno y una batería de 1800 mAh, posiblemente la misma que utiliza la BlackBerry Z10. Su salida al mercado se espera a finales de año lo que coincidiría con las palabras de Thorsten Heins anunciandonos que habría nuevos modelos de BlackBerry de cara a la campaña de navidad. El precio de la BlackBerry R10 rondaría los 300 USD (unos 230 euros al cambio) por terminal libre sin subvencionar.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


10 de las funciones que tiene el BlackBerry Z10 hace y el iPhone no

Nuestro amigo Jesús Marquez resume 10 cosas que el BlackBerry Z10 hace y el iPhone 5 no:

1) BlackBerry Z10 trae salida HDMI y su puerto de carga es estándar

El BlackBerry Z10 viene con un puerto de salidaHDMI, así lo conectas a cualquier televisor, monitor o pantalla mediente este puerto. El soporte HDMI te permite ver vídeo de alta definición, escuchar música o compartir cualquier otra cosa en el dispositivo mediante la duplicación de la pantalla en la pantalla de alta definición. Esta característica no es exclusiva de BlackBerry Z10, una serie de teléfonos Android la comparten adem{as delNokia N8, pero el iPhone 5 no lo trae.

A diferencia de cualquiera de los iPhone deApple, el BlackBerry Z10 tiene los puertos estándar de carga. Eso significa que usted puede utilizar cualquier cable de alimentación o el cable de sincronización microUSB a la mano. Y usted obtiene acceso a un número mayor de accesorios de terceros que no necesariamente fueran hechas para el BlackBerry Z10 abarantando el precio de los cables y accesorios.

2) BlackBerry 10 y cámara de TimeShift

Una característica impresionante nueva cámara en BlackBerry Z10 es el ajuste de la cámaraTimeShift, nos ayuda a capturar mejores fotografías de grupos de personas, especialmente los niños, que nunca permanecen inmoviles. TimeShift realiza una serie rápida de imágenes y permite aislar los rostros de los sujetos en las fotografías. Entonces podrá tocar las caras en la imagen y “Fast Forward” o “rebobinar” a encontrar las mejores expresiones faciales. TimeShift es único para BlackBerry 10 – no encontrarás nada igual construido en iOS o Android – y funciona muy bien.

3) Almacenamiento ampliable hasta 64 GB

El BlackBerry Z10 es compatible con tarjetas de memoria microSD de hasta 64GB, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento del dispositivo global de 80 GB a la vez, recordemos que este BlackBerry viene en un modelo de 16 GB. Puedo utilizar una tarjeta de memoria de 64 GB en el dispositivo, y llevar otro par de tarjetas de 64GB para un total de más de 200 GB de almacenamiento en cualquier momento dado. Tengo una colección de música masiva, y puede adaptarse a casi todos los que en estos tres tarjetas de los medios de comunicación. También podría llevar tarjetas de memoria adicionales si quería más espacio de almacenamiento. El iPhone no es compatible con almacenamiento ampliable, y la mayor capacidad de almacenamiento para el iPhone 5 es de 64 GB, pero sólo he podido conseguir el de 32GB, se oye que el próximo podría venir de 120GB.

4) BlackBerry Z10 Batería extraíble

Aún más valioso que el soporte para microSD tarjetas de medios es el hecho de que usted puede intercambiar el1800-mAh de la batería de BlackBerry Z10. Todavía tengo que encontrar un teléfono inteligente que solo durará un día completo de viaje, con un uso intensivo, sin cobrar varias veces. Es por eso que el apoyo a las baterías extraíbles es una necesidad absoluta para meanyone que viaja con frecuencia.Baterías de repuesto Z10 se pueden comprar por menos de $ 25 cada uno en Amazon.com. Y BlackBerry ofrece un paquete de batería fresco que viene con una batería de repuesto y un muelle de carga para simultáneamente encender el Z10 y una batería extra.



5) BlackBerry Z10 Ejecuta Aplicaciones Android

El Z10 y su BlackBerry BlackBerry OS 10 puede tener sólo una fracción de las aplicaciones como iOS, pero elZ10 puede ejecutar aplicaciones de BlackBerry no sólo nativos, pero también reenvasado o “portado”Android apps. Algunas versiones oficiales de portadas apps Android están disponibles en la tienda BlackBerry App World, pero muchos más se pueden encontrar en línea y luego manualmentesideloaded en su dispositivo. Incluso puede volver a empaquetar tus propias aplicaciones Android si usted está dispuesto a poner en el tiempo y el esfuerzo, aunque no todas las aplicaciones funcionan de la manera que lo hacen en Android.

En mi Z10 por ejemplo, usaba WhatsApp de Android, hasta que salió el nativo para BlackBerry 10

La calidad de las aplicaciones deAndroid en el BlackBerry 10 varia, dependiendo de la complejidad de las aplicaciones y la cantidad de esfuerzo que los desarrolladores pongan en hacerlos compatibles BlackBerry 10. Pero es una alternativa mientras mejora el soporte para desarrolladores y construye su catálogo de calidad de aplicaciones BlackBerry nativas.

6) BlackBerry Z10 Comparte pantalla durante BBM Video Chat

ELBlackBerry Messenger (BBM) alcanzó un nuevo nivel de la mano deBlackBerry 10. Ahora puede utilizar tuBBM en BlackBerry 10 para llamadas de video, además de chats de voz y texto, a través de Wi-Fi o las redes 4G o 3G.

BBM en BlackBerry 10 también le permite compartir la pantalla del dispositivo con los participantes del chat de vídeo, por lo que podría iniciar un chat de vídeo con un colega para mostrar una presentación o charla con una larga distancia querido mientras les mostraba fotos de sus viajes recientes.

7) El Z10 BlackBerry y BlackBerry 10 Virtual Keyboard

Una de las mejoras de BlackBerry Z10es el teclado virtual. Es la mejor pantalla táctil, teclado virtual que he utilizado siempre, las manos hacia abajo.Cuando se trata de precisión, facilidad de uso y características de predicción de texto, pone el teclado acciones iOS a la vergüenza.

Funciones de texto predictivo del teclado del BlackBerry Z10 son lo que realmente lo diferencia de otros teclados de pantalla táctil. Cuando comience a escribir, el software predice lo que piensa usted escriba después. Pero a diferencia de otros teclados, las palabras predichas aparecerán justo encima de la siguiente letra de la palabra que está escribiendo. Para terminar la palabra que acaba de deslizar el dedo hacia arriba por encima de la carta que te encuentres.

El teclado virtual también Z10 lleva el texto predictivo a un paso más allá.


8) El Hub BlackBerry

El corazón y el alma de BlackBerry 10 es el Hub BlackBerry, y es una característica sobresaliente. The Hub BlackBerry muestra todos sus mensajes y notificaciones en un solo lugar. Además, puedes acceder a ella, cuando usted está utilizando una aplicación específica o mientras estás navegando pantallas de inicio, deslizando el pulgar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y luego a la derecha, para tirar de la página activa a un lado y “vistazo” a su Hub. Si desea abrir un mensaje o notificación que acaba de seguir el movimiento hacia la izquierda con el pulgar hasta que el Hub ocupa la pantalla entera y haga clic en el mensaje o notificación de su elección. Si no hay mensajes urgentes, puede deslizar el dedo hacia la derecha y volver a lo que estabas haciendo.

BlackBerry Hub también permite filtrar mensajes y notificaciones para ver sólo los elementos que desee. BlackBerry Hub no tiene un equivalente eniOS, y aunque cuesta un poco acostumbrarse a, funciona muy bien.

9) BlackBerry 10 multitarea

BlackBerry Z10 puede mantener hasta 8 aplicaciones que se ejecutan al mismo tiempo, y cada aplicación está representada con su propio marco activo que aparece en la pantalla de inicio principal panel. Marcos de ventanas activas son dinámicos que se actualizan periódicamente con nueva información. Aplicaciones diferentes que proporcionan diferentes niveles de información a través de ventana activa, en función de la integración del software con BlackBerry 10. Sin embargo, una aplicación totalmente integrada puede proporcionar una gran cantidad de información con sólo ver su ventana activa.

10) BlackBerry Balance separa entorno personal del corporativo

BlackBerry Balance es una tecnología integrada en el sistema operativoBlackBerry 10 que permite a los administradores los dos entornos en el teléfono inteligente: una para el trabajo y otro para personal.

BlackBerry anunció recientementeSecure cuenta con espacio de trabajo que traerá como balanza personajes duales para iOS y Android, pero los elementos de seguridad no coinciden con los disponibles a través de BlackBerry BES 10 y 10. Y la experiencia del usuario será probablemente menos agradeble.

iPhone 5 no separa estos entornos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



GIS XXI: 88% de las y los venezolanos dice que seguro va a votar el 14-A

El director del Grupo Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, indicó que 88% de las y los venezolanos dijo que seguro va a ejercer su derecho al voto, mientras que 74% manifestó tener mucho interés por los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013.
Durante un encuentro de representantes de encuestadoras con periodistas internacionales realizado en el Hotel Alba Caracas, ubicado en el centro de Caracas, Chacón indicó que en estas elecciones presidenciales se superará la participación de los votantes que hubo en 2006, que fue de 74%, pero que estará por debajo de la alcanzada el pasado 7 de octubre de 2012, que se situó en 82%.
En ese sentido, el director de GIS XXI dijo que esa encuestadora espera que la abstención se sitúe entre 20% y 25%.

ATAQUE AL CNE: JUEGO DE RIESGO PARA OPOSICIÓN

Por otra parte, el director de GIS XXI aseguró que el ataque al Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la oposición venezolana se puede convertir en un juego de riesgo para ese sector, porque la descalificación al ente rector “significa un mecanismo de desmovilización de la misma base a la que se está llamando a votar”.
Al respecto, recordó que para el referéndum revocatorio realizado en 2004 la oposición decidió decir que hubo fraude y en los posteriores comicios regionales celebrados en 2008, el chavismo logró 20 gobernaciones mientras que la oposición perdió casi la totalidad de ellas.
“Este juego de ataque al árbitro, que además es el que supervisará las elecciones, es un juego de todo o nada es muy riesgoso para la misma oposición”, aseveró.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


CICPC está tras la pista de otros tres implicados en el caso Los Juanes

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, está tras la pista de otros  tres ciudadanos que tienen participación directa en el acto indecoroso que se efectuó en el cayo Los Juanes de  Morrocoy, estado Falcón.    

En director nacional del CICPC, comisario general José  Humberto Ramírez, en rueda de prensa celebrada en la sede principal de ese organismo, avenida Urdaneta de Caracas, manifestó que los funcionarios del cuerpo detectivesco realizan todas las pesquisas pertinentes para practicar la aprehensión de  Anderson Alejandro Arias, quien tiene una orden de captura emanada del Tribunal Segundo de Control del estado Falcón, así como la identificación plena de la bailarina nudista y otro de los ciudadanos apodado “El Cubano”, quien habría incitado a los actos que atentaron contra  la moral y las buenas costumbres.

El comisario general recordó que durante un operativo realizado en Tucacas, en horas de la noche del pasado martes 2 de abril, fue aprehendido el ciudadano Ramón Antonio Díaz Venegas, de 42 años de edad, dueño de la embarcación MISS PIGGY´S PLAYPEN VIII, la cual adquirió por un monto de 400.000 $; es comerciante y representante legal de la empresa R & A IMPORT, encargada de la importación de motores usados de vehículos y que no tiene ninguna vinculación con PDVSA.

De igual forma fue capturada en la urbanización La Guairita de Guarenas, estado Miranda, el miércoles tres de abril en horas de la noche, una mujer identificada como Rosa Josefina Sánchez Hernández, de 23 años de edad, quien fungía como una de las animadoras que interactuaba entre los espectadores y los protagonistas nudistas del acto indecoroso que se realizó en la plataforma de la embarcación antes mencionada.

El otro aprehendido es Manuel Adolfo Paz Álvarez, de 27 años de edad, estudiante de Ingeniería de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), quien fue localizado en el sector Santa Lucia de Maracaibo, estado Zulia, en horas de la noche del pasado tres de abril. Este ciudadano tuvo una participación activa en los hechos puesto que fue uno de los bailarines nudistas, quien en compañía de una ciudadana (aún por identificar), simuló tener actos sexuales frente a los espectadores en Los Juanes.

El Director General del Cicpc informó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico y que las embarcaciones MISS PIGGY´S PLAYPEN VIII,  utilizada como tarima, y TAVARUA, en la cual Manuel Adolfo Paz Álvarez, apodado “Cabeza de Caja”, se trasladó al lugar de los hechos, están retenidas en el Destacamento de Vigilancia Costera 904 de Morrocoy, a fines de investigación. 
Fuente: Prensa CICPC




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Más de 300.000 armas se han convertido en cabillas para la construcción de viviendas

En los últimos años, el Gobierno Nacional ha destruido unas 322.000 armas de fuego que "se han convertido en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela", afirmó este sábado el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
Durante un acto público de destrucción de 114 armas en la Parroquia El Valle de Caracas, Reverol destacó que esta iniciativa forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. "Estamos construyendo un conjunto de políticas y estrategias hacia el control de armas, municiones y desarmes", dijo.
Acompañado de voceros de las comunidades organizadas y artistas del Movimiento por la Paz, el ministro informó que en julio de este año se realizará un acto masivo de destrucción de armamento en Barquisimeto, estado Lara.
Como parte de las acciones del Gobierno Nacional en pro del desarme en el país, Reverol presentó una unidad móvil que se desplegará en las comunidades organizadas, en cumplimiento del programa especial de artistas y deportistas del Movimiento Nacional por la Vida y la Paz.
Asimismo, anunció que pronto será entregado, para su destrucción, un gran lote de armas incautadas en todo los recintos penitenciarios.
Fuente: AVN





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Maduro denuncia que derecha planea un apagón general en el país

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado que la derecha planea generar un apagón general en todo el país y pidió al pueblo estar alerta ante cualquie acción de saboteo.
Durante un acto político en Puerto Ayacucho, Amazonas, Maduro recordó que en este tema el gobierno enfrenta constantes saboteos. "Ya tenemos varios presos y ayer (viernes) se militarizaron todas las estaciones y subestaciones del país porque está gente de la derecha, ante la derrota que van a obtener, están conspirando para hacer un apagón general en el país", enfatizó.
Dijo que el Gobierno Nacional está tomando las previsiones necesarias ante cualquier amenaza.
Para resolver los problemas de electricidad en Amazonas, el Jefe de Estado indicó que Nicia Maldonado, presidenta de la Corporación Especial para el Desarrollo Integral de la entidad, viajará a Caracas para reunirse con el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, "para ver la línea 115, de Los Pijiguaos a Puerto Ayacucho, que hace falta para estabilizar (el suministro eléctrico)".
En este contexto, llamó a la población a defender la revolución "si esa gente se atreve a apagar este país".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


185.000 tarjetas de débito han sido entregadas a adultos mayores

185.000 tarjetas de débito han sido entregadas en el territorio nacional a los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó este sábado el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
"Entre las tarjetas de débito que hemos entregado en los cinco primeros días de la semana, más las tarjetas que se vincularon, ya, solamente en el sistema financiero público, hemos entregado alrededor de 185.000 tarjetas de débito", señaló Torres, desde la sede del Banco de Venezuela, situada en la avenida Universidad de Caracas.
Este sábado, el Banco Bicentenario lleva a cabo un operativo especial en sus 530 agencias en todo el país, a fin de otorgar estas tarjetas, con la cual los pensionados no se verán obligados a hacer largas colas para recibir su respectiva asignación. De igual forma, el plástico les dará acceso a los 1.114 cajeros automáticos y 42.430 puntos de venta que mantiene la institución bancaria.
El ministro recordó que en total son 2. 460.000 adultos mayores los que recibirán su tarjeta de débito de forma voluntaria, "algunos tendrán su libreta de ahorro, otros su tarjeta de débito", manifestó.
Los pensionados también podrán realizar retiros, pagos de servicios, transferencias y consultas en 1.268 Terminales Bancarios Comunitarios (TBCom) en todo el país.
Asimismo, los pensionados pueden solicitar la Tarjeta Robusta de Autenticación (TERA), a través de la Banca en Línea y o BancaMóvil, para contar con mayor seguridad en las transacciones electrónicas.
Torres dijo que la entrega de estas tarjetas se realiza en el territorio nacional, a través de todo el sistema financiero público, del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, del Tesoro y Banco del Pueblo.
Fuente: AVN





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Medios comunitarios ratifican su apoyo a Maduro

Representantes de medios de comunicación comunitarios del país ratificaron este sábado su apoyo al candidato socialista, Nicolás Maduro, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, jornada electoral en la que representantes de estos medios populares manifestaron su compromiso de informar al pueblo venezolano.
"A Maduro nuestro total respaldo y esto es algo que siempre decimos. Para nosotros es muy fácil trabajar en esta radio porque hablamos con la verdad y sobre los logros de la Revolución", señaló Edgar López representante de la radio comunitaria Jirajara, ubicada en Chivacoa, estado Yaracuy.
En un actividad de respaldo a la candidatura de Maduro que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Caracas, otras representaciones de medios populares se dieron cita, entre los que destacan el Movimiento Periodistas por la Verdad, el Consejo Nacional de Comunicadores de Calle, entre otros.
"Estamos convencidos de que debemos seguir con la Revolución porque es la única garantía de libertad y de justicia social", expresó López quien se traslado desde Yaracuy para manifestar su respaldo a Maduro.
El representante de esta radio comunitaria, que salió al aire en 2005, manifestó que el legado de Hugo Chávez "fue la sinceridad con el pueblo y el reconocimiento entre iguales".
Recordó que antes de Chávez existía discriminación hacia los sectores desfavorecidos de la población . "Recordemos que antes había una segregación y ahora todos nos sentimos iguales", dijo al tiempo que destacó que fue Chávez quien inculcó en los comunicadores de calle la importancia de informarle al pueblo sobre los avances de la Revolución.
López expresó que su trabajo forma parte de un compromiso revolucionario "aunque nos reprochen esa abnegación, nosotros lo hacemos por convicción, por compromiso y porque nos gusta".
En el encuentro también estuvieron presente representantes del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) y de algunos medios de comunicación privados como las televisoras Globovisión y Televen.
Durante su intervención, Héctor sánchez camarógrafo de la televisora privada Globovisión hizo un llamado de paz entre medios privados y del Estado.
Fuente:AVN





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Tras la "imparcialidad" medios ocultan su oposición a la revolución




Con el argumento de la imparcialidad los medios privados disimulan su ataque a la revolución, señaló este sábado Pedro Yajure, trabajador de una emisora privada e integrante del colectivo Conacoms, conformado por trabajadores de empresas de comunicación para defender el legado del Comandante Hugo Chávez.
"Voy a decirlo aunque estoy arriesgando todo (...) Tengo 13 años y medio donde trabajo y ellos (FM Center) detrás de la hipocresía de la imparcialidad, siempre han fijado una política de comunicación en contra del proceso que se lleva en el país y en contra de la mayoría", señaló Pedro Yajure, trabajador de la empresa radial privada.
Yajure ofreció estas declaraciones durante el Encuentro nacional de comunicadores y comunicadoras por Chávez y en apoyo a Nicolás Maduro,  realizado esta mañana en el Teatro Municipal de Caracas.
En el encuentro los trabajadores de medios de comunicación privados anunciaron la creación del colectivo Conacoms, para darle continuidad al legado del líder de la revolución, Hugo Chávez, así como defender los derechos de los trabajadores de las empresas de comunicación.
"Esta iniciativa que nosotros hemos tomado es por el bien de la patria, y por el bien de todos los comunicadores sociales. Hemos formado este colectivo sin ningún tipo de distinción porque creemos en el preámbulo de la constitución que nos dejo el presidente Chávez", indicó Yajure.
Los integrantes del colectivo Conacoms está integrado por camarógrafos, operadores de audio, productores, periodistas, reporteros, técnicos de Globovisión, Televen, Venevisión, La Tele, YVKE Mundial y Radio Nacional de Venezuela.
Yajure recordó que para la elaboración de una noticia, más allá del medio de comunicación, está una cadena de trabajo esencial en el proceso de producción de la noticia, conformada por trabajadores de la comunicación cuya labor es de gran importancia.
"Para grabar un sonido de una información es importante el operador de audio, para grabar una información a través de la cámara es necesario el asistente de cámara y el camarógrafo, ellos también son comunicadores sociales", explicó Yajure.
Conacoms surge de la necesidad que tienen los trabajadores de los medios privados de ser tomados en cuenta por los dueños de los medios.
Fuente: AVN







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA