.

.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Confirmado triunfo de Rangel Gómez en Bolívar y de Liborio Guarulla en Amazonas

El gobernador ratificado del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, obtuvo el 43,57% de los votos, frente a Andrés Velásquez, de la Causa-R con 42,34%, informó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),Tibisay Lucena.
Por otra parte, la máxima autoridad del ente comicial precisó que el derechista Liborio Guarulla fue ratificado como gobernador de Amazonas con el 54,01%, mientras que la socialista Nicia Maldonado obtuvo 36,68% de los votos.
(Con informacion de YVKAE Mundial)




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Bombazo en el Zulia: Arias Cárdenas le gana a Pablo Pérez y es el nuevo gobernador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador en el estado Zulia al candidato del Partido Unido de Venezuela (Psuv) Francisco Arias Cárdens, quien obtuvo la victoria con el 50,99%, quedando el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Pablo Pérez con el 46,74%.
Este es el primer boletín informativo que ofreció el CNE este domingo 16 de diciembre. Arias Cárdenas, que ya gobernó esta región petrolera en dos períodos de 1995 a 2000, ganó al hasta ahora gobernador Pablo Pérez.
En su intervención el nuevo mandatario dio un agradecimiento a todos aquellos que lo acompañaron durante la campaña electoral. “Esta victoria que es producto del esfuerzo lo dedicamos desde el Zulia al comandante Hugo Chávez Frías, usted lo dijo: victoria perfecta el 7 de octubre y victoria perfecta el 16 de diciembre“.
Entre los agradecimientos Arias Cárdenas recordó las labores de la ministra de la Juventud, Maripili Hernández. “Gracias por tu compañía”, asintió.
Agregó que no hay tiempo ni sentimiento para la revancha. “No hay tiempo para la mezquindad”, dijo en referencia a las personas que no le dieron el voto este domingo 16-D.
“Honor al vencido, gloria al vencedor. Triunfamos por la fe y la confianza. No se preocupen que aquí no vamos a tener persecuciones, sino un gran compromiso. Un compromiso de sumar a todos para el gran proyecto de vida digna dentro de los planes y proyectos del gobierno nacional. Que le sirva esto de bálsamo Presidente”, enfatizó Arias Cárdenas.
“El que más ha recibido más debe responder y más debe dar. Hemos recibido mucha confianza del Zulia, y debemos responder”, sentenció Arias Cárdenas tras ser electo como el nuevo Gobernador del Zulia.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Henrique Capriles Radonski gana la reelección con 50,35% de los votos en Miranda

El candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ganó este domingo la elección regional con 50,35% de los votos, mientras que su principal contendor, Elías Jaua Milano, obtuvo el 46,13% de los sufragios.

Yo estoy inmensamente feliz por nuestro pueblo de Miranda, por los mirandinos, por un pueblo que amo y que llevo aquí en mi corazón. Estoy feliz por el triunfo de Lara (…), feliz por el pueblo de Amazonas (…), pero yo no puedo sentirme feliz por nuestra Venezuela”, dijo Capriles durante su primer discurso tras la victoria.
“En Miranda resistimos (…); todos los recursos, toda la maquinaria (…). Durante el proceso electoral de octubre nunca vimos tantas vayas”, agregó.
En tal sentido, sostuvo que el Gobierno busca “chantajear al pueblo mirandino”.
Aseguró que el resto de los candidatos opositores siguen siendo líderes aunque no resultaron vencedores en las elecciones, pues a su juicio todos lucharon contra “el ventajismo”.
Con un 4,22% de ventaja, el candidato de la alianza opositora, quien se enfrentó al presidente Hugo Chávez en la pasada elección presidencial del 7 de octubre, obtuvo 4 años más al frente de la entidad central.
“Henrique Capriles 50,35% (de los votos), Elías Jaua 46,13%”, anunció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al dar a conocer los resultados de las elecciones regionales.
Jaua, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), fungió como vicepresidente Ejecutivo de la República durante el presente período constitucional hasta ser designado por Chávez para enfrentar en Miranda al que es considerado el principal líder de la oposición venezolana.
Ya sabemos el resultado de Miranda!El pueblo habló y decidió!Esperemos que se anuncien los resultados!Que viva Miranda!”, escribió minutos antes Capriles en su cuenta de Twitter, @hcapriles.
La oposición, no obstante, perdió el estado más poblado y rico del país, el petrolero Zulia.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Participación electoral en regionales fue de 53, 94%

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el nivel de participación en las elecciones regionales realizadas este domingo fue de 53,94%.
Lucena ofrece el primer boletín luego del cierre de mesas, realizado a las 6:00 de la tarde.
(Con informacion de AVN)







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

La revolucion arrasa en todas las gobernaciones: solo Capriles y Henri Falcón se mantienen

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió la noche de este domingo un primer boletín de los comicios regionales efectuados hoy.
Conozca a continuación los resultados por entidades:
Estado Amazonas

MUD: Liborio Guarulla – (en ventaja, pero el resultado no es irreversible)

Psuv: Nicia Maldonado –
PCV: José Gregorio Mirabal –

Estado Anzoátegui

MUD: Antonio Barreto Sira – 41,06%

Psuv: Aristóbulo Istúriz – 53,97%

Estado Apure

MUD: Luis Lippa – 
22,42%
Psuv: Ramón Carrizález – 59,83%

Estado Aragua

MUD: Richard Mardo – 42,71%

Psuv: Tareck El Aissami – 

52,72%

Estado Yaracuy

MUD: Biagio Pilieri – 
36,05%
Psuv: Julio León Heredia – 57,08%

Estado Zulia

MUD: Pablo Pérez – 
46,74%
Psuv: Francisco Arias Cárdenas – 50,99%



Estado Portuguesa

MUD: Iván Colmenares –

Psuv: Wilmar Castro Soteldo – 50,96%
PCV: Oswaldo Serpa – 22,59%

Estado Sucre

MUD: Hernán Núñez – 
35,26%
Psuv: Luis Acuña – 55,77%

Estado Táchira

MUD: César Pérez Vivas – 44,48%

Psuv: José Vielma Mora –



Estado Trujillo

MUD: José Hernández – 
79,4%
Psuv: Hugo Cabezas – 17,31



Estado Mérida

MUD: Lester Rodríguez – 37,96%

Psuv: Alexis Ramírez – 47,56%
PCV: Florencia Porras -



Estado Miranda

MUD: Henrique Capriles Radonski – 50,35%

Psuv: Elías Jaua Milano – 46,13%

Estado Monagas

MUD: Soraya Hernández –
Psuv: Yelitza Santaella – 52,59%

Independiente: José Gregorio Briceño – 

40,67%

Estado Nueva Esparta

MUD: Morel Rodríguez – 44,34%

Psuv: Carlos Mata Figueroa – 52,44%

Estado Delta Amacuro

MUD: Arévalo Salazar – 20,99%

Psuv: Lizzeta Hernández – 61,27%

Estado Falcón

MUD: Gregorio Graterol – 35,28%

Psuv: Stella Lugo – 48,28%

Estado Guárico

MUD: José Gonzalez – 
25,5%
Psuv: Ramón Rodríguez Chacín – 70,41%

Estado Lara

MUD: Henri Falcón – 
54,35%
Psuv: Luis Reyes Reyes – 

41,98%

Estado Barinas

MUD: Julio Cesar Reyes – 
41,52%
Psuv: Adán Chávez – 

54,69%

Estado Bolívar

MUD: Andrés Velásquez –

Psuv: Francisco Rangel Gómez – (en ventaja, pero el resultado no es irreversible)

PCV: Manuel Arciniega –


Estado Carabobo

MUD: Henrique Salas Feo – 42,7%

Psuv: Francisco Ameliach – 53,49%



Estado Cojedes

MUD: Alberto Galíndez – 
35,31%
Psuv: Érika Farías – 59,27%



Estado Vargas

MUD: José Manuel Olivares – 24,13%

Psuv: Jorge Luis García Carneiro – 69,05%








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Rodríguez: “Esta es una victoria perfecta, la victoria de Chávez”

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, dijo este domingo tras conocer los resultados de los comicios regionales, que el triunfo de 20 de los 23 candidatos oficialistas representa “la victoria perfecta” y la “victoria de Chávez”.
“El chavismo, la fuerza de la patria, obtuvo una mayoría aplastante en el total de votos a nivel nacional, esta es una victoria de todo el pueblo de Venezuela, pero principalmente una victoria de Chávez. Es la victoria perfecta, que se inició el 7-O con la Batalla de Carabobo cuando el pueblo de Venezuela eligió al comandante Chávez con una gran diferencia”, dijo en una rueda de prensa televisada.
“Ahora nuestro comandante Chávez cuenta con 20 gobernadores, con 20 cuadros revolucionarios”, añadió Rodríguez. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Francisco Ameliach le gana a Salas Feo con el 53,49% y es el nuevo Gobernador de Carabobo

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, ganó hoy a su contendor de la MUD y actual mandatario regional, Henrique Salas Feo, y será el nuevo Gobernador de la entidad.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena anunció en el primer boletín, que Francisco Ameliach fue electo gobernador de Carabobo con un 53.49% y Henrique Salas Feo obtuvo un 42.7%.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Los resultado de una nueva victoria historica






















Según el primer boletín, la Revolución triunfó en 20 estados del país y la oposición ganó en las tres entidades restantes: Amazonas, Lara y Miranda. 
 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció, a las nueve de la noche aproximadamente, el primer boletín del árbitro, con 94,82% de transmisión de las actas y 53,4% de participación popular.

Según ese primer informe, la Revolución triunfó en 20 estados del país y la oposición ganó en las tres entidades restantes: Amazonas, Lara y Miranda.
(Con informacion de La Iguana)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Venezuela Desde Cuba María Gabriela Chávez: “Saludos de papá”

Desde Cuba María Gabriela Chávez y a traves de su cuenta en la red social twitter expresó que el presidente Chávez envia saludos a los venezolanos, y que ella junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza y el presidente Hugo Chávez estan al pendiente de Venezuela.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Ministro Jorge Arreaza informa desde La Habana que el presidente Chávez llama a los venezolanos a votar con alegría

El ministro Villegas, desde el palacio de Miraflores estableció contacto telefónico con Jorge Arreaza quien señaló que "el Comandante sigue en proceso de estabilización. Ha recibido reportes acerca de la situación del país: reportes polítcos y de gobierno sobre todo en un día tan importante" El titular de Ciencia y Tecnología destacó que el jefe de Estado ha recibido minuto a minuto, todos los reportes sobre la situación actual del país y ratificó el llamado del presidente Hugo Chávez a votar. También recordó los 13 años de la Constitución Bolivariana, y habló acerca de los beneficios que se han obtenido con ella, sobre todo con el pueblo como protagonista. Recordó que hace 20 años no teníamos patria y estábamos dispersos y ahora somos un pueblo de acción.

"El presidente hace un llamado a los patriotas, a los que amamos a Venezuela para que acudan a votar a fin de consolidar espacios y la justicia social".

Sobre su estado de Salud, el ministro Arreaza manifestó: “El país se debe quedar tranquilo. El equipo médico del Comandante es extraordinario. Se revirtió aquel proceso inicial, y los momentos de tensión se han ido superando. Desde ayer comenzó a comunicarse, instruir y a gobernar", expresó.

Subrayó que el mandatario nacional reconoce el trabajo del Poder Electoral, y del sistema electoral más avanzado del mundo. “El Comandante nos recordaba, que hoy tenemos Patria. Hoy somos un pueblo en acción colectiva. Compartiendo un proyecto de país”.

“Vamos a darle la alegría a nuestro Comandante Chávez, de que se registre una alta participación en estas elecciones”, dijo Arreaza.
(Con informacion de la Red)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Atletas llaman al pueblo a votar con conciencia en comicios regionales

Los atletas venezolanos de alto rendimiento exhortaron al pueblo de Venezuela a salir a ejercer su derecho al voto "con conciencia" en los comicios regionales de este domingo 16 de diciembre.
"El llamado al pueblo venezolano a que salga a votar, que el voto se hace con conciencia, con sentido de patria, con sentido de pertinencia y que no veamos estos comicios como algo normal, sin importancia, sino que le veamos el valor y la importancia de los gobiernos regionales", comentó este sábado, vía telefónica, la esgrimista Alejandra Benítez.
"Que realmente veamos en los gobiernos regionales un gran aporte que se le puede dar a la sociedad, que se pueda trabajar de manera justa hacia el pueblo. Salgan, que no se queden ahí (en sus casas) dejando en las manos de otros su voto que sí va a votar", agregó la caraqueña que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La sablista dijo también que los deportistas están convencidos de la importancia de participar en procesos electorales.
"Los atletas están muy claros, antes no les importaba, porque era un día de descanso, ahora no, saben que es un día de entrega por la patria, ese día se juega mucho. El deporte nacional se juega mucho en cada votación, en los comicios regionales, porque todos sabemos lo que ha sido el trabajo de muchas gobernaciones en pro del deporte", acotó.
"El voto significa un respaldo al deporte nacional", aseveró la nativa la parroquia Antímano de Caracas.
También la larense Johana Sánchez, practicante de karate do, comentó que votar significa demostrarle amor al país.
"Invito a todo el pueblo venezolano a que salga a las calles a votar, que ejerzamos nuestro derecho por un país mejor, por una Venezuela a quienes le debemos todo nuestro amor. Salgamos a las calles masivamente, con tranquilidad, a votar por el candidato que quieran, pero a ejercer nuestro derecho", dijo por el hilo telefónico desde Barquisimeto. 
"Es importantísimo que nadie decida por nosotros, nosotros mismos tenemos que elegir a quienes queremos que estén en el poder, a quienes queremos que sean nuestros dirigentes. No podemos perder ese derecho como venezolano que somos", agregó la campeona mundial de kata en Serbia en 2010.
Además, el caraqueño Ricardo Valderrama, especialista en judo, resaltó que acudir a las urnas este domingo representa un fortalecimiento de la democracia en el país.
"Un llamado a todas las personas a que salgan a ejercer su derecho al voto, es una oportunidad que tenemos de ejecutar lo que sería la democracia. Es importante que las personas expresen su opinión y a los que no votan, un llamado a que sean dinámicos, que asistan a cada uno de sus centros y ejerzan su derecho al voto", dijo el judoca que estuvo en Londres 2012.
Valderrama destacó que estos comicios son la máxima expresión de la soberanía nacional. "Es la máxima expresión que tiene el ciudadano para ayudar en su comunidad y a su entorno, creo en la participación activa, en la democracia", enfatizó.
"Debemos votar y debemos expresarnos, cualquiera que sea nuestra opinión, cualquiera sea nuestras diferencias", puntualizó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Wilmer Barrientos: “No hubo ningún atentado contra el Gobernador Pablo Pérez”

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB aclaró que durante la madrugada de este domingo hubo un accidente de tránsito ocasionado por dos vehículos que colisionaron, el cual fue tergiversado por algunos medios.
 El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mayor general Wilmer Barrientos, aseguró que el incidente ocurrido durante la madrugada de este domingo frente al domicilio del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, fue  un accidente de tránsito y no un atentado.
“No hubo ningún atentado; hubo una colisión en el estado Zulia. En televisión se mostró que el protagonista era un integrante del PSUV, pero es un funcionario civil”, afirmó a través de Venezolana de Televisión, durante el primer reporte del Plan República aplicado en todo el país con motivo de las elecciones regionales.
Barrientos explicó que en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, un automóvil marca Chevrrolet color gris, conducido por el ciudadano Saúl Garófano de 71 años, quien viajaba acompañado de su esposa de 68 años, se estrelló contra un Toyota Ford Runner color dorado que manejaba Pino Vargas Díaz, oficial de Polisur. Como consecuencia del impacto, el vehículo colisionó contra el portón de acceso de la residencia Pérez.
Barrientos hizo la aclaración en virtud de que el hecho había sido tergiversado por un canal de televisión nacional.
De igual forma, el Comandante del CEO informó que son pocos los hechos fortuitos que se han generado en las últimas horas y ninguno de ellos se encuentran relacionados al proceso electoral.
Mencionó, en ese sentido, la muerte de un motorizado en Barinas, luego que este colisionara contra la puerta de un colegio que es un centro de votación en la entidad llanera.
Por otra parte, resaltó que el proceso electoral se está llevando a cabo con total normalidad en todo el país. En el Plan República,141.000 funcionarios del FANB trabajan para que el proceso electoral siga desarrollándose sin incidentes.
(Con informacion de Correo del Orinoco)
  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

120 mil funcionarios de seguridad públicas desplegados en todo el territorio

El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que se encuentran activados todos los números 171 del país y el 0800ATODAVIDA                                          
 
La jornada comicial de este domingo transcurre con total normalidad, aseguró el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, al informar que no se han reportado hechos irregulares que entorpezcan el proceso electoral.
 
“Hemos estado atentos ante cualquier evento, todo se ha desarrollado en sana paz y tranquilidad, desde acá invitamos a todo el pueblo de Venezuela para que se sume a esta extraordinaria jornada democrática y ejerza su derecho al voto.”
 
En compañía del Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, detalló que se encuentran desplegados en todo el país cerca de 120 mil funcionarios de seguridad pública para el resguardo de la población, que se suman a los 141 mil efectivos del Plan República.
 
Reverol indicó que se encuentran activadas las salas situacional, en la sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y el Ceofanb, para la atención de cualquier tipo de emergencias. Adicional a esto, fue habilitado el Sistema de Atención de Emergencias y Desastres, bajo la coordinación del comandante William Martínez, el director del Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, y la Ministra de Salud, Eugenia Sader.
 
Para el reporte de incidencias la población podrá comunicarse a través de los números de emergencia 171, líneas que se encuentran coordinadas en todo el país para la atención de la ciudadanía. Además –informó- fue activada la línea 0800-ATODAVIDA.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Jorge Rodríguez resaltó la eficacia y transparencia del CNE

Resaltó el gran sistema democrático que posee Venezuela, pues está basado en los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “la cual ayer cumplimos 13 años de celebración, de haber el pueblo venezolano aprobado esa Constitución que ha implicado 16 elecciones en todo este tiempo de la V República”

 El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, destacó este domingo la transparencia y eficacia del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que hizo un llamado al pueblo venezolano a participar en los comicios regionales que se celebran este domingo en los 23 estados del país.
Desde la sede del Comando Carabobo resaltó el gran sistema democrático que posee Venezuela, pues está basado en los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “la cual ayer cumplimos 13 años de celebración, de haber el pueblo venezolano aprobado esa Constitución que ha implicado 16 elecciones en todo este tiempo de la V República”, mencionó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Tres horas después del cierre de las mesas se emitirá primer boletín

Tibisay Lucena reiteró que por la vía de los hechos, el ente comicial ha demostrado que garantiza los resultados confiables, rápidos, seguros como expresión fiel de la voluntad del pueblo.

 La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó este domingo que el ente calcula que aproximadamente tres horas después de haber cerrado las mesas electorales se podrá estar emitiendo el primer boletín con resultados.
Así lo adelantó durante una entrevista que concediera al periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical “José Vicente Hoy”, donde además subrayó que esos primeros resultados serán de aquellas gobernaciones donde los mismos sean totalmente irreversibles.
Acotó que esta elección es más compleja, pues cada elector y cada electora tienen más votos que emitir. No obstante, señaló que a pesar de lo que representa esa complejidad a la hora de totalizar a lo interno del organismo y sus trámites, para los venezolanos y venezolanas que ya saben su elección, es muy rápido y sencillo, favorecido por el sistema de herradura y lo familiar que ya son las elecciones para el pueblo, dijo.
Durante el evento electoral de este domingo, se estará eligiendo 23 gobernadores y gobernadoras, 237 integrantes a los Consejos Legislativos Regionales de los cuales 175 serán por voto nominal, 54 por listas y 8 representantes indígenas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Yaracuy.
Para esta elección el padrón electoral cuenta con 17.421.946 electores y electoras habilitados para votar, de los cuales 186.369 son extranjeros o extranjeras con más de diez años de residencia en el país que estén inscritos en el Registro Electoral, tal como lo establece el artículo 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Lucena reiteró su llamado al pueblo venezolano acudir a ejercer su derecho al voto, ya que por la vía de los hechos se ha demostrado que esta institución del Estado venezolano garantiza no solo el ejercicio del sufragio, sino la solidez de los resultados que son confiables, rápidos y seguros. “Lo hemos demostrado”, concluyó.
(Con informacion de Correo del Orinoco)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Diosdado Cabello: Nadie puede esperar la última hora para salir a votar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó este domingo al pueblo venezolano a salir a votar desde temprano y manifestó que ningún ciudadano puede esperar la última hora para salir de su casa a sufragar.
Calificó el proceso de votación de rápido y sencillo. "Es un proceso sumamente rápido, donde los venezolanos no van a perder mucho tiempo en la cola, es muy rápido, es una demostración de conducta cívica y ética".
Desde el estado Monagas, donde ejerció su derecho al voto, Cabello consideró que en este proceso electoral la participación no es tan pronunciada como en los pasados comicios presidenciales, sin embargo, reiteró su llamado a votar.
"Estas elecciones marcan un hito. Luego de las elecciones presidenciales, hoy elegimos a los 23 gobernadores y esa invitación a votar es para que mañana nadie diga que la participación fue baja", expresó.
Resaltó la importancia de las representaciones indígenas en la boleta de votación en 8 estados, "eso ha sido un logro de la Revolución Bolivariana".
El dirigente socialista informó que sostuvo conversaciones con el jefe de Campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, y con algunos candidatos, quienes han informado el buen desarrollo del proceso electoral.
"El llamado que hacemos es que nadie se quede en su casa, estamos seguros de que al final de la jornada vamos a tener unos resultados satisfactorios para la Patria y para seguir construyendo un mejor país para todos", agregó.
(Con informacion de AVN)





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






“No podemos hablar de abstención en una hora tan temprana”: Jorge Rodríguez

Al ser consultado sobre los porcentajes de abstención que podrían registrarse en este proceso electoral, Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Carabobo, indicó que a esta hora es muy temprano para emitir esas conclusiones.

“No podemos hablar de abstención en una hora tan temprana, más bien apostamos a que la participación se imponga en este proceso electoral. Insistimossalgan, vayan todos y todas, principalmente las fuerzas de la patria. Venezuela ha demostrado al mundo entero ser una de las democracias más sólidas de todo el orbe”, expresó.
Para las 9:00 de la mañana  un 97% de las mesas de votación en todo el país estaban abiertas, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Mencionó que en el estado Amazonas están funcionando en su totalidad las mesas de votación. "Hoy ha sido extraordinaria la manera como ha funcionado, que siempre nos ha afectado un poco, pero esta vez desde temprano ha tenido los más altos promedios".
Detalló que en las mesas en el estado Guárico están activas al 100%, mientras que Zulia, Yaracuy y Trujillo se encuentran en 91%, y Vargas en 90%.
"El balance es muy positivo, los venezolanos y venezolanas están votando en todo el país", expresó Lucena en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
La rectora del Poder Electoral precisó que en los estado Aragua, Portuguesa, Delta Amacuro, entre otras entidades hubo cierta dificultad a primera hora de la mañana para abrir los centros de votación.
Sin embargo, comentó que a las 6:00 de la mañana ya los operadores de las máquinas y del Sistema de Información al Elector, estaban en los 12.748 centros de votación del país.
Lucena hizo un llamado a los electores a votar con tranquilidad y con el espíritu cívico que los caracteriza.
Este domingo, 17.421.946 venezolanos están habilitados para ejercer su derecho al sufragio en 12.748 centros de votación de 23 estados del país, para elegir a sus gobernadores y legisladores por un periodo constitucional de cuatro años.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Maryann Hanson invitó a los venezolanos a votar “por la vida y el amor”

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson,invitó a los venezolanos “a participar en este proceso electoral para profundizar la democracia“.
“Todos los venezolanos deben acudir a los centros de votación para votar por la vida y por el amor“, dijo.
Destacó que el proceso “es muy rápido y fácil”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Sandoval y Pérez saldrán del róster de Magallanes el próximo lunes

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y pelotero de los Navegantes del Magallanes, Pablo Sandoval, saldrá del róster del equipo turco la próxima semana debido a que el pelotero actuará como juez en el Miss Universo, que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos.
La información fue suministrada por Luis Blasini, gerente deportivo de los eléctricos, en una entrevista realizada por el diario Líder.
El criollo deberá viajar a Las Vegas, por lo que no podrá jugar martes, miércoles y jueves, y la alta gerencia del Magallanes no tiene planeado incluirlo en el róster para que juegue solamente un partido el día viernes.
Por tal razón, el grandeliga se perderá los dos partidos Caracas-Magallanes del 20 y 21 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Sin embargo, Blasini indicó que contará con el "Panda" para el cierre de la temporada regular y de la semifinal, si llegan a clasificar.
Mientras, Darwin Pérez, también jugador de la nave, sufrió un fuerte tirón en una pierna, en el primero de una doble cartelera contra Aguilas del Zulia.
Pérez, por la gravedad de la lesión, no pudo estar en el segundo choque contra los zulianos, y se perdió además el partido del pasado 14 de noviembre frente a Cardenales de Lara en Barquisimeto.
Blasini informó que es probable el tercera base también sea excluido del róster la semana entrante.
(Con informacion de AVN)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Una ley obliga a socorrer animales atropellados en la carretera

Los conductores y viandantes italianos estarán obligados a partir del 27 diciembre a socorrer, como está establecido ya con las personas, a los perros, gatos y ejemplares de otras especies animales que hayan sido atropellados en la carretera, según recogen los medios italianos.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer los detalles del reglamento del ministerio de Transporte, que puntualiza que la ley, aprobada hace dos años, no es solo aplicable a quien conduce el vehículo y causa el accidente, sino a todas aquellas personas que vean al animal accidentado.

De esta manera, destaca el reglamento, el conductor deberá transportar al animal en su vehículo hasta una clínica veterinaria, por lo que tendrá la posibilidad de tocar el claxon y saltarse las señales de tráfico, como haría si llevara a bordo a una persona, con el fin de llegar con la mayor rapidez posible.

Ante esta situación, prosigue el texto, los automovilistas deberán dejar paso al vehículo, mientras que las fuerzas del orden no podrán aplicar ningún tipo de multa al conductor del vehículo dada la excepcional situación.

Según los medios de comunicación italianos, esta medida sitúa a Italia en los primeros puestos en Europa y en todo el mundo occidental en la puesta en marcha de políticas de respeto y protección de los animales.

El próximo paso, destaca el diario "Corriere della Sera", podría ser la organización de un sistema de emergencias que obligue a los ciudadanos a llamar a un servicio que atienda a los animales en el lugar del accidente. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fidel Castro: medicos luchan con optimismo por restablecimiento de salud de Chavez

"El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo entero. Todos e incluso muchos de los adversarios le desean pronto restablecimiento. Los médicos luchan con optimismo por este objetivo".

Durante su intervención en el acto aniversario del nacimiento de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), desarrollado en la Plaza Bolívar de Caracas, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros, leyó una carta enviada por el líder cubano Fidel Castro Ruz.

"Querido Nicolás Maduro, con motivo de los aniversarios que ustedes celebran hoy deseo expresar lo siguiente: la ausencia del Presidente electo por más de 8 millones de venezolanos nos conmueve a todos.

Conocí a Hugo Chávez hace exactamente 18 años, alguien lo invitó a Cuba y él aceptó la invitación. Me contó que tenía la intención de solicitar una entrevista conmigo, lejos estaba de imaginarme que aquellos militares tildados de golpistas por las agencias cablegráficas, que con tanta discreción durante años sembraron sus ideas eran un grupo selecto de revolucionarios bolivarianos.

Esperé a Chávez en el aeropuerto, lo conduje al lugar de su hospedaje y conversé con él durante horas intercambiando ideas. Al día siguiente en el aula magna de la Universidad de La Habana cada cual expresó sus ideas. Nuestras concepciones difieren en aspectos que son ajenos a las ideas y principios políticos y de los cuales ni siquiera hablamos.

Nuestra cooperación médica en Venezuela comenzó a raíz de la tragedia de Vargas, en la que miles de personas murieron como consecuencia del abandono y la imprevisión en que vivía la población más pobre de ese estado. Venezuela, por su parte, ha sido especialmente solidaria con los pueblos del Caribe, Centroamérica y Suramérica. Desarrolló fuertes vínculos con Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y otros. Ha cultivado relaciones con Rusia, Belarús, Ucrania y otras Repúblicas de la antigua URSS. No olvida a Palestina ni a Libia. Presta especial atención a sus vínculos económicos y a las relaciones políticas con China. Es solidaria con los pueblos de África. Practica una política de paz con todos los países.

El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo entero. Todos e incluso muchos de los adversarios le desean pronto restablecimiento. Los médicos luchan con optimismo por este objetivo. Como se conoce, todos los revolucionarios cubanos somos martianos y bolivarianos".

¡Viva Hugo Chávez. Hasta la victoria siempre!








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano