.

.

viernes, 20 de julio de 2012

Hay que ser discretos en la imagen y en la información que manejamos en las redes sociales

El 70,97% de los 6.834,12 robos por cada 100 mil habitantes que se cometen en Venezuela son con armas de fuego. Cómo evitar la muerte cuando tratan de despojar a una persona de sus pertenencias fue el tema de este miércoles en el programa “Soluciones” de Globovisión.


“Todos los padres de familia deben hablar de este tema. El primer requisito para ser víctima de un robo es pensar que no te va a pasar, la vida no vale lo que cuesta un celular o un carro”, resaltó el abogado criminalista Mario Mármol García.
En este sentido, afirmó que se debe tratar de modificar la conducta de los antisociales. “Hay que ser discretos en la imagen y en la información que manejamos en las redes sociales”.

Destacó que un error de las victimas es tratar de perseguir al delincuente. “Esto siempre ocasiona una tragedia”.

Mármol García indicó que a partir de las 12 del mediodía hasta las 7 de la noche cualquier persona puede ser víctima de robo.

Además, aclaró que el robo es un delito violento que atenta contra la vida de una persona: “El sujeto buscará obtener un objeto bajo amenaza de muerte”.
“Hay que hacerle sentir al malhechor que él tiene el control de la situación”

Por eso dijo el experto que levantar las manos es lo primero que debe hacer una víctima de robo. “Es una señal internacional de sumisión que el delincuente no entenderá como una amenaza”.

Aseguró que toda persona debe calmarse ante un robo, y entender que lo que ocurre es realmente peligroso: “Acatar las órdenes que indique el victimario y no hacer resistencia, porque “del robo a mano armada al homicidio hay sólo dos o tres segundos”.

Otra recomendación del criminalista es evitar a toda costa un contacto directo de miradas con el delincuente. “No verlo a los ojos”, pues eso se puede interpretar como un intento de identificación.

“Hay que hacerle sentir al malhechor que él tiene el control de la situación”, apuntó.

Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Equipo de "Batman" suspende promoción de filme en París tras matanza en EEUU

El equipo de "The dark knight rises", el último episodio de la trilogía "Batman", suspendió el viernes en París su gira de promoción tras un tiroteo en Denver, Estados Unidos, en un cine en el estreno del filme, con 14 muertos y unos 50 heridos, se supo de fuentes concordantes.

 El canal de televisión francés "TF1 debía recibir a Marion Cotillard y Morgan Freeman (en el noticiero) de las 20H00, pero como el estreno de la película estaba programado esta noche, se había acordado grabar la entrevista al mediodía. Sin embargo, prefirieron no mantener esa cita" después de enterarse de la masacre en Denver, indicó a la AFP una portavoz de esta cadena.

"Suspendieron todas sus entrevistas después de la matanza", dijo un periodista a la AFP.   
El equipo de la película, incluyendo a los actores Christian Bale, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Morgan Freeman, tenía previsto asistir el viernes al anochecer al estreno en París del filme en la avenida de los Campos Elíseos, antes de su salida en Francia el 25 de julio.     
Una persona abrió fuego la noche del jueves en un cine atiborrado de un suburbio de Denver durante un estreno de "Batman", matando a por lo menos 14 personas e hiriendo a otras 50, según el último balance, a pocos kilómetros del lugar donde se registró la masacre del liceo de Columbine, en 1999.   
Este ataque causó pánico entre los cientos de espectadores que llegaron para la primera sesión a medianoche de "The dark knight rises", cuya salida era esperada por millones de admiradores.







Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Encuentran arsenal en allanamiento a una vivienda en el estado Aragua



Este jueves ocurrió un allanamiento emanado por el juzgado 4to de control de Aragua en el edificio Galil de Las Delicias en Maracay. Mabel Acosta será la fiscal encargada del caso.

En el lugar incautaron armas de fuego, escopetas y varios tipos de armamento que estaba en manos de personas que comercializaban municiones. Se conoció que una de estas era utilizada por la FANB, también poseían credenciales de la policía municipal de Girardot.

Según información del comisario Saúl Briceño Montilla, jefe de la base territorial de contrainteligencia SEBIN Maracay, los detenidos por el caso fueron José Antonio Moreno y María Elpidia Delgado.


Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Banda de 9 mujeres roba en telecajeros

Un nueva forma de bajar de la mula a la gente aplica una banda de nueve mujeres en los cajeros automáticos de las entidades bancarias de los Valles del Tuy, según denunciaron víctimas.
Los estafados, que solicitaron resguardar sus identidades, señalaron que las forajidas andan con niños que piden dinero a las personas en la cola para usar cajeros automáticos.
Aseguran que, cuando los usuarios se distraen, las mujeres se acercan a los cajeros y los alteran con un dispositivo de reproducción de data.
Siempre andan acompañadas de su grupo, que les advierte de la aparición de funcionarios de la policía.
Los usuarios detallan que antes de que se formen las colas, las ladronas ya han estudiado el área.
En las ranuras de los cajeros automáticos colocan dispositivos especiales de goma que copian la información de la tarjeta de débito o crédito.
Una vez que la persona inserta su tarjeta para sacar dinero, el dispositivo duplica la clave y el cajero no le da dinero al usuario, por lo que aparece en la pantalla el letrero “operación no exitosa” y el cliente se retira del lugar.
A los segundos, las ladronas que merodean el lugar se acercan nuevamente a los telecajeros y sustraen el efectivo del cliente.
Una vez que han obtenido el dinero, la banda despega el dispositivo y se dan a la fuga.
Las delincuentes son habitantes de Charallave, Ocumare y Cúa, apuntan los denunciantes. Mayormente operan en entidades financieras de los centros comerciales.
“Cuando es quincena, o pago de pensiones, las bandidas están desde las 7 am hasta las 7 pm en las inmediaciones de los bancos, cazando a sus presas”, refieren los afectados.
Indican que las asaltantes han sido denunciadas en reiteradas oportunidades ante los organismos de seguridad local.
“Los funcionarios las han capturado, pero a los minutos las dejan libres, pues ellas le pagan la vacuna a los oficiales de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas”, afirman.

Solicitaron a la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo y Cicpc investigar y capturar a esta banda de ladronas de los telecajeros.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Condenan a un hombre a 120 horas de trabajo comunitario por perturbar la tranquilidad pública

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 120 horas de trabajo comunitario Carlos Enrique Ibarra (23), quien admitió haber perturbado la tranquilidad de su comunidad mientras escuchaba música a alto volumen en la vía pública, hecho ocurrido el pasado 12 de mayo, en el barrio José Félix Ribas, parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda.
            En la audiencia, el fiscal municipal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillos, ratificó la acusación contra Ibarra por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, de acuerdo con lo previsto en los artículos 483 y 506 del Código Penal, respectivamente.
            En ese sentido, una vez que Ibarra admitió los hechos, el Tribunal 25º de Juicio del AMC condenó al hombre a cumplir con las 120 horas de trabajo comunitario, que deberá llevar a cabo en el sector Mesuca de Petare. La supervisión de la medida impuesta estará a cargo del consejo comunal de dicha zona, en conjunto con la Coordinación de Gestión Social del Ministerio Público.
            El mencionado día, funcionarios de la Policía municipal de Sucre se trasladaron a la zona 9 del barrio José Félix Ribas, en atención al llamado de algunos vecinos.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales visualizaron a un grupo de personas que escuchaban música a alto volumen desde un vehículo, en el cual se encontraba Ibarra. En ese sentido, se inició el procedimiento y el mencionado despacho fiscal municipal realizó la investigación contra Ibarra, propietario del carro.
            Vale señalar que la Fiscalía Municipal 4º  del AMC fue inaugurada el 22 de diciembre de 2009, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Dicho despacho tiene competencia en las parroquias Petare y Leoncio Martínez del municipio Sucre.





Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Todo lo que usted desea saber referente a la masacre ocurrida en Denver, EEUU



(Caracas 20-07-2012) Un hombre de 24 años ataviado con un casco, una máscara de gas y un chaleco antibalas irrumpió pasada la medianoche de ayer por la puerta de emergencia de una sala de cine en las afueras de Denver, Colorado, en la que se estrenaba la última película de la saga de Batman, El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Armado con un rifle, un fusil y dos pistolas, lanzó primero un bote de gas para causar confusión, y abrió fuego primero al techo, y luego contra los espectadores, matando a al menos 12 personas e hiriendo a unas 38. Entre las víctimas se hallaban algunos niños, según los testigos.
DETALLES Y ESCENARIO DE LA MATANZA.  / Mariano Zafra / El País
La matanza, iniciada a las 00:35 (las 08:35 en la España peninsular) en el cine Century 16 de Aurora, cerca de Denver, es la peor en Estados Unidos desde la masacre en el campus de la Universidad Virginia Tech en 2007, en la que murieron 32 personas. El tirador, identificado como James Holmes, aprovechó el hecho de que el estreno de la última entrega de Batman, en la medianoche del jueves, ha sido uno de los eventos cinematográficos más esperados de esta temporada de verano. Al cine donde ocurrió la matanza, numerosos seguidores de la serie habían acudido disfrazados de los héroes y villanos de esa veterana serie de cómics.

De hecho, con su máscara de gas, y su chaleco antibalas, el hombre, ya detenido, podría haber pasado por otro seguidor de la serie más, vestido precisamente como el villano de esta última película, Bane 

, que luce una máscara de respiración, que parece de gas. Algunos espectadores pensaron que era parte de algún espectáculo organizado por los dueños del cine. "Los testigos nos dicen que usó algún tipo de lata. Oyeron un silbido, hubo algo de gas, y el tirador abrió entonces fuego", dijo en conferencia de prensa el jefe de policía de Aurora Dan Oates. Los hospitales han atendido a muchos heridos por inhalación de gas. La policía llegó a escasos minutos de recibir la primera llamada de alerta porque su comisaría está a sólo tres manzanas del cine.
El detenido dijo a los agentes que tenía artefactos explosivos en su apartamento, por lo que estos desalojaron el edificio en el que residía. Posteriormente, el jefe de policía confirmó que había dispositivos que parecen ser "muy sofisticados", explosivos o al menos inflamables. Desarmarlos, creen los agentes, podría ser una tarea de "horas o días". El FBI, la policía judicial norteamericana, se unió pronto a las pesquisas, y participa en el registro de las inmediaciones de su vivienda.
“Tratamos este asunto como una investigación abierta sobre un tirador, y estamos colaborando con la policía de Aurora”, dijo el FBI en un comunicado. “No hay indicaciones, tan pronto en la investigación, de que haya ninguna relación con el terrorismo”.
El sospechoso no opuso resistencia al ser detenido, en el aparcamiento del cine. Se le incautaron un rifle, un fusil automático y dos pistolas de mano, además de varios botes de gas y el chaleco antibalas. La policía fue avisada inicialmente a las 00:39, y acudió en cuestión de minutos. La gente corría a la calle aterrorizaba. El tiroteo ocurrió en la sala nueve. Había proyecciones de la película en otras salas. De los fallecidos, 10 murieron en el mismo cine, y otros dos en los hospitales. En un principio, la policía había hablado de 14 muertos y 50 heridos.
 
El presidente Barack Obama fue informado de la masacre de madrugada, y dijo que él y su mujer, la primera dama, están “conmocionados y tristes por el horrible y trágico tiroteo en Colorado”. “Los cuerpos policiales locales y federales están aún respondiendo a los hechos, y mi Administración hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora en este tiempo tan extraordinariamente duro”, dijo. Posteriormente canceló un acto de campaña que tenía previsto en el Estado de Florida.
Un testigo, Benjamín Fernández, dijo al diario The Denver Post que estaba viendo la película cuando escuchó una serie de explosiones. Los espectadores huyeron a la calle y cuando la policía llegó les decía que se tiraran al suelo. Fernández dijo que vio a al menos una niña caer abatida al suelo.
“Era surrealista, como una película”, dijo otro testigo, Hayden Miller, a la cadena local KUSA. Miller dijo que vio a gente que le decía “que había un hombre lanzando bombas y disparando a la gente, no le daba la oportunidad a nadie de huir”. Añadió: “estoy en estado de shock, es una locura que algo así haya podido suceder en un sitio al que la gente va a divertirse”.
La matanza ha provocado que otras ciudades, como Nueva York, refuercen la seguridad en sus salas de cine como una medida de precaución de cara a posibles ataques inspirados en el de Colorado. "Como medida de prevención ante las imitaciones y para aumentar el nivel de bienestar de los espectadores, tras el horrible tiroteo en Colorado, el Departamento de Policía de Nueva York  ofrecerá cobertura a los cines que proyecten El Caballero Oscuro: La leyenda renace", ha dicho en un comunicado el jefe de policía de esa ciudad, Ray Kelly.


Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

¿Para donde va esto?

Por: Antonio Aponte
 Cuando en las campañas electorales oligarcas se enfrentan la Revolución y el fascismo, la burguesía se comporta como en un mundo sin reglas, de ella se puede esperar todo, cualquier triquiñuela es posible. Si en las elecciones hay posibilidades de triunfo de los sectores revolucionarios, si la participación de estos deja de ser un mero adorno, entonces la contienda se perturba, pierde su "normalidad", se transforma en fase de una confrontación que tiene como inicio un proceso de enloquecimiento de la base burguesa. Las mentiras, las manipulaciones, la llevan a territorios de esquizofrenia total. Se prepara el zarpazo. Veamos.
El candidato oligarca denuncia que lo siguen los cuerpos de seguridad. El Ministro del Interior responde que es cierto, lo siguen para darle la protección que su comando solicitó. El jefe del comando, el inefable briquet, confirma lo dicho por el Ministro: deja la manipulación al descubierto, pero a las horas se retracta y dice: "seguimiento no es seguridad". Piden guardias y después acusan. Este hecho, aunque insignificante, nos indica la torpe pero masiva manipulación.
Es inaudito que el candidato no reconozca al árbitro electoral. Primero pretendían que Chávez se diera un autogolpe al firmar un pacto por fuera de la Constitución , después cuando el CNE propone el acuerdo, ellos, ambiguos, marulleros, mantienen su desconocimiento de las leyes, claramente se sitúan en la vía golpista.
Si a esto sumamos la ofensiva contra la Fuerza Armada , las cuñas mentirosas, los escritos de sus columnistas, los ataques a la hermana Cuba y, sobre todo, las medidas y acusaciones perfectamente coordinadas de los gringos contra nuestros Generales, repetidas como muñecos de ventrílocuos por los voceros, caeremos en cuenta de que el paisaje va tomando forma: sin dudas vamos directo a una confrontación, los oligarcas se comportan más como en los preludios de abril que como un movimiento electoral.
En estas condiciones, con el golpe cantado, sería imperdonable que la dirección de la Revolución se conforme con el retruécano, con la respuesta ingeniosa a la candidatura de capriles. Es inexplicable que desarrollemos una propaganda electoral como si de una elección normal se tratara, y además fuera de la confrontación real. El enemigo ataca a la Fuerza Armada , miente, no reconoce al CNE, y nosotros respondemos con cuñas de muchachos con sonrisa de dentífrico diciendo que tenemos "el mejor clima de América Latina", o la mayor igualdad, mientras, la manipulación pasa.
Si no tomamos nuestra propaganda como parte de las acciones antigolpe, si no interiorizamos que el golpe avanza, y seguimos como si esto fuera un torneo entre caballeros, como en el cuento de Monterroso, una madrugada despertaremos y el fascismo estará allí, instalado.
Es necesario prepararnos, organizarnos, informar, que cada organismo y cada militante sepa qué hacer. No podemos dejarnos neutralizar por las redes de lo espontáneo, de la fragmentación. Es necesaria la preparación de la defensa. Ahora un 13 de abril organizado debe preceder al 11, no hay lugar para la improvisación
¡Con Chávez resteaos!
 (Un Grano de Maiz)
 
 
 
 
 
Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano


 
 
 
 

Blades y Dudamel en La Carlota: dos grandes y un sueño compartido

Blades y Dudamel en La Carlota: dos grandes y un sueño compartido

Este domingo 22 de julio se llevará a cabo en Caracas un concierto que reunirá por primera vez al reconocido director venezolano de orquestas sinfónicas, Gustavo Dudamel, y al cantautor panameño Rubén Blades.

El evento, que se realizará en La Carlota, contará con la participación de 140 músicos de la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y la Orquesta Latino Caribeña, quienes dirigidos por Dudamel interpretarán la obra de Blades “Maestra Vida”.

El intérprete de Pedro Navajas, Tiburón, Buscando Guayaba y Plástico, aseguró que éste es un momento extraordinario de su carrera, porque conoce el trabajo y la influencia que ha tenido el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela en la formación de los jóvenes.

Blades calificó como “un honor y sueño hecho realidad” trabajar con Dudamel. Contó a la prensa que estuvo presente en el ensayo del día miércoles, que desde hace tiempo ve en las revistas a este joven venezolano y el trabajo del Sistema: “un proyecto que habla muy bien de Venezuela”.

"El Sistema les da la oportunidad a los muchachos de tener un valor, un carácter. Los enseña a trabajar como mano y no como dedos. Los enseña a explorar áreas. El Sistema de Venezuela es extraordinario, tanto que se ha exportado. He visto documentales de niños en Bolivia, Corea, Escocia que aprenden en función de lo que han hecho en Venezuela.”, añadió el artista.

Dudamel hizo lo propio y manifestó su complacencia por la posibilidad de compartir escenario con el panameño, de quien ha tenido influencia desde su infancia. Dejando constancia de esto a través de una anécdota: "cuando yo nací mi papá lo primero que puso en la casa fue la canción El nacimiento de Ramiro. Cuando nació mi hijo eso fue lo primero que yo puse en mi casa".

Sobre la obra, Dudamel comentó que “está completamente vigente, son historias que se viven a diario” y aseguró que es “un hecho histórico que estos arreglos abarquen una orquesta sinfónica completa".

En el concierto llamado “Viva la Música” también participará Franco de Vita, quien cerrará su gira internacional Mira Más Allá.






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Saime activa seis móviles de cedulación en Caracas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), activará este viernes seis móviles de cedulación en tres parroquias caraqueñas para que los ciudadanos puedan obtener un nuevo documento de identidad.
Con sólo presentar la fotocopia de la cédula vencida o extraviada, los interesados pueden acudir a la Plaza Miranda, avenida Baralt (parroquia Santa Teresa); Fundación Nacional El Niño Simón, avenida Andrés Bello, sector Sarria, edificio Sede (El Recreo).
De acuerdo con el cronograma del Saime en su portal web, habrá puntos de cedulación en la parroquia Sucre, específicamente en la calle La Tortolita, Barrio Isaías Medina Angarita, sector El A; Plaza Rafael Urdaneta, Urbanización Rafael Urdaneta, entre avenida El Cuartel, Centro Comercial La Laguna, en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
También, en el 23 de Enero, Urbanización La Libertad, sede del Consejo Comunal Esperanza Revolucionaria, calle principal 5 de Julio, La Silsa y Parque del Oeste, avenida Sucre, sector Gato Negro, Catia.







Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Nuevos enfrentamientos dejan segundo fallecido en el Cauca

Un campesino resultó muerto este jueves al norte del departamento del Cauca (oeste), durante enfrentamientos sostenidos entre las fuerzas del orden de Colombia e indígenas de la región, según informó el alcalde de Caloto, Jorge Edilson Arias Granada. Se trata de la segunda víctima mortal en tres días de choques. La víctima fue identificada como Mauricio Largo, de 24 años de edad, quien se desempañaba como agricultor de la zona.
Los enfrentamientos en esa región local iniciaron el martes pasado, cuando indígenas del sector intentaron desalojar a militares instalados desde hace meses atrás, en el marco del combate sostenido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Este jueves los manifestantes bloquearon una carretera que conduce desde Caloto a Corinto, reclamando la salida de los uniformados. Por esta situación intervino la fuerza pública, lanzando bombas lacrimógenas, acción en la que también se registró intercambio de disparos.
Indígenas del municipio Toribío del Cauca solicitaron al Gobierno nacional instalar una mesa de alto nivel, para abordar el conflicto que se registra en la zona el próximo lunes 23 de julio. Las comunidades consideran importante resolver con las autoridades nacionales la desocupación militar del Cerro Berlín en el resguardo de San Francisco, zona rural del municipio de Toribío; así como proteger jurídicamente a los manifestantes.
Además, reclaman que el Gobierno Nacional se comprometa a no hacer señalamientos infundados y generalizados contra las comunidades indígenas y que las personas heridas por la fuerza pública deben ser atendidas sin costo policial o judicial. La mesa estaría inegrada por el Gobierno Nacional y las autoridades indígenas, bajo la mediación del defensor del Pueblo, Volmar Pérez; el delegado del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Todd Howland, y  una persona colombiana independiente.






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

YouTube permite difuminar rostros

Los usos de YouTube variaron a lo largo de los años, agregando videos muchas veces comprometidos con los derechos humanos.

“Hoy estamos presentando el difuminado de rostros, una nueva herramienta de privacidad que permite oscurecer los rostros que aparecen en los videos de manera simple”, indicó YouTube.

Al momento de dar ejemplos sobre los posibles usos del difuminado de rostros, el sitio de videos de Google indicó que ya sea para “compartir videos sobre protestas de carácter sensible sin exponer los rostros de los activistas involucrados o compartir un video en el que aparezca su hijo de ocho años anotando el punto con el que el equipo de basquet de la escuela ganó el partido pero sin mostrar al mundo los rostros de todos los niños”.

Cómo usarlo
El difuminado de rostros en YouTube es sencillo. Una vez elegido el video que el usuario quiere editar, dentro de la herramienta de Mejora de videos se debe acceder a Funcionalidades Adicionales y hacer click en “Aplicar” debajo de la opción para "Difuminar todos los rostros".

“Antes de publicar el video podrán ver una visualización previa de cómo se verán las imágenes con los rostros difuminados. Al guardar los cambios, se creará una copia nueva de su video. En seguida se ofrecerá la opción de borrar el video original”, indicó YouTube.

El sitio aclaró que el difuminado de rostros es una tecnología emergente, por lo que en algunas ocasiones puede no detectar todos los rostros que aparecen en un video debido al ángulo, la iluminación, las obstrucciones y la calidad de la grabación.

“El anonimato en los videos permite a las personas poder compartir sus grabaciones de manera más amplia y expresar sus puntos de vista cuando no es posible hacerlo de otra manera. Debido a que los materiales en video sobre derechos humanos pudieran poner en riesgo a las personas que los publican y a aquellos que aparecen en ellos, es importante tomar en cuenta otras formas de protegerse a ustedes mismos y a la gente en sus videos”, explicó YouTube.






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Un fantasma es captado por las cámaras de seguridad

Un guardia de seguridad europeo, Andrew Dasilva, descubrió la imagen de una joven en el interior de una tienda de telefonía cuando revisaba las cintas. Tan afectado quedó tras la visión que decidió colgar el vídeo en YouTube y así compartirlo con los demás para que juzgaran por si mismos.  "Yo no podía creer lo que cuando lo vi, me asusté".
Las imágenes son espeluznantes. Una figura femenina camina hacia la parte trasera de la tienda, cuando, de repente, se gira y mira fijamente a la cámara de vigilancia. La historia cobra fuerza, para Andrew Dasilva, cuando se conoce que la tienda fue construida en el lugar donde hubo antes un orfanato victoriano. Esto lleva a pensar que el espíritu puede ser de uno de los huérfanos muertos.
La grabación ha sido examinada por expertos quienes han confirmado su veracidad, según ha declarado el guardia de seguridad al diario “The Sun”. "Se trata de un avistamiento auténtico", añaden, aunque no han podido dar ninguna respuesta.
Entre los usuarios de la red se pone en duda la existencia de este fantasma que podría haber sido creado por algún bromista experto en efectos especiales. / telecinco.es






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Al menos 14 muertos y 50 heridos en tiroteo en cine de Estados Unidos

Al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas en un tiroteo en el estreno de la última película de Batman, "El caballero oscuro" en un cine de las afueras de Denver (centro de Estados Unidos), informó este viernes el jefe de la policía local.
Los agentes detuvieron al presunto autor de los disparos, precisó Dan Oates, el jefe de la policía de Aurora, el lugar donde se produjo la matanza, en las afueras de Denver (Colorado).






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano