.

.

lunes, 25 de junio de 2012

24 horas llevan desaparecidos dos diputados de Aragua



Según reseña el diario El Nacional, Antonio Ecarri, informó este lunes sobre la desaparición de los parlamentarios del Consejo Legislativo por el estado Aragua Orlando Espinoza y Lisbeth Parra, desde la tarde del domingo.
Desde la sede principal de AD, Ecarri confirmó la denuncia que se introdujo al Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) justamente por la desaparición de ambos diputados luego de haber asistido al programa “Aló Venezuela”, transmitido por el canal de noticias Globovisision.
Ecarri afirmó que el último contacto que se tuvo con ambos diputados fue cuando partieron hacia la ciudad de Maracay, después de haber participado en el programa de opinión en Caracas.


Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Plenamente identificada banda que robó el blindado en La Limpia



En rueda de prensa el comisario Franklin Navarro, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Maracaibo, sin adelantar detalles específicos de las averiguaciones, informó que ya se tiene plenamente identificada la banda que perpetró el robo - asesinato al camión de blindado Zulia Occidente C.A., frente al banco Exterior, ubicado en el Centro Comercial La Limpia Plaza, donde resultaron abatidos dos custodios de la empresa Blindados del Zulia y un comerciante, quien para el momento se encontraba sacando dinero del cajero en el referido banco, cuando quedó atrapado en la línea de fuego en un hecho registrado el pasado jueves 21 del mes en curso.
Se presume que los sujetos que conforman la banda están dedicados a cometer este tipo de delitos, sin ninguna contemplación, por lo que ya se está tras la pista de los antisociales, con el fin de darles captura y ponerlos tras las rejas, para que paguen por sus fechorías.
Cabe recordar que este sábado fueron sepultados en los municipios San Francisco y Maracaibo los cuerpos de uno de los custodios y del comerciante, víctimas de tan lamentable acontecimiento, mientras que el otro fallecido recibió cristiana sepultura en Sucre, adonde fue trasladado por sus familiares, quienes quedaron desconsolados tras la trágica pérdida de su ser querido.


Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gandola aplasta vehículo en la autopista Francisco Fajardo (FOTO IMPACTANTE)




La tarde de este sábado, usuarios de la red social Twitter reportaron que una gandola aplastó a un vehículo pequeño en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, en sentido centro. El carga larga le pasó por encima al vehículo aplastándolo por completo.

Informaron que el accidente se produjo a la altura de Caricuao, luego de pasar la estación de servicio Texaco.

Indicaron que al lugar se apersonaron las autoridades para controlar el tránsito. Hasta el momento no se reportan heridos ni víctimas fatales.


Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Este martes suspenderán servicio eléctrico por dos horas en Cumaná

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará este martes trabajos de mantenimiento en la Subestación Eléctrica (S/E) Tres Picos, por lo que implementará una parada del servicio de energía, durante dos horas, en algunos sectores de la capital de Sucre.

 La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará este martes trabajos de mantenimiento en la Subestación Eléctrica (S/E) Tres Picos, por lo que implementará una parada del servicio de energía, durante dos horas, en algunos sectores de Cumaná, estado Sucre.

De acuerdo con una nota de prensa de la estatal eléctrica, desde las 6:00 de la mañana hasta por dos horas de este martes se verá interrumpido el servicio en las calles Castellón, Miramar, Libertad, Cancamure, San Bruno, Zea, García, Junín, La Pascua y Cocollar de Cumaná.
Así como en las urbanizaciones Santa Eduviges, Andrés Eloy blanco, Parcelamiento Urosa, avenida Gómez Rubio, sector Bebedero y Cumaná Segunda, Tercera y Cuarta.








Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cedulación en cuatro parroquias caraqueñas

Con sólo llevar la copia del documento de identidad vencido o extraviado los interesados pueden obtener su documento de identidad.

  Con el fin de que los ciudadanos puedan obtener un nuevo documento de identidad, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) organiza para este lunes operativos de cedulación en cuatro parroquias de Caracas.

Con sólo llevar la copia del documento de identidad vencido o extraviado, los interesados pueden acudir al Centro Comercial Marketing, en Sabana Grande, a una cuadra de la Estación Metro de Sabana Grande, en la parroquia El Recreo, o al Centro de Diversidad Cultural, en la avenida Zuloaga, al lado del Liceo Urbaneja Achephol, en Los Rosales, parroquia San Pedro.

De acuerdo con el cronograma del Saime publicado en su portal web (www.saime.gob.ve), el operativo también se realizará cerca del Módulo de Salud de Los Cubanos, en la calle principal El Atlántico, sector Las Terrazas, de la parroquia San Juan, y en Laboratorios Vargas S.A., esquina Las Piedras a Puente Restaurador, en Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa.







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cráter del polo sur de la Luna podría albergar depósitos de hielo

El cráter Shackleton, cercano al polo sur de la Luna, podría albergar hielo, según un equipo de investigadores estadounidenses que aún no ha podido demostrar su existencia, informó la revista científica “Nature”.

Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), liderados por la geofísica María Zuber, observaron las distintas partes del cráter y elaboraron dos teorías que podrían explicar el gran brillo que emiten, mayor en las paredes que en el suelo.
“Hemos descubierto que el interior del cráter es más brillante que en ningún otro del polo sur de la Luna y que sus paredes brillan más aún que el suelo”, declaró a Efe Zuber, autora del artículo.
Dos teorías explicarían este brillo: el deslizamiento de escombros lunares por las paredes del cráter, que dejarían al descubierto nuevo material más brillante, y la presencia de hielo en el suelo del Shackleton.
Según Zuber, el hielo podría cubrir una parte del suelo del interior del cráter.
“El análisis de las pendientes y de la aspereza del cráter indica que probablemente las paredes sean brillantes por el material que se desliza hacia abajo por ellas. El suelo por su parte podría contener, posiblemente, hasta un 20 por ciento de agua”, estimó Zuber, quien no obstante subrayó que su estudio no ha podido demostrar este punto.
El interior del Shackleton apenas recibe los rayos directos del Sol y su temperatura es muy baja, características que llamaron la atención de los investigadores ante la posibilidad de poder hallar agua congelada en su parte más profunda.
El equipo de Zuber diseñó un conjunto de mapas que reconstruyen con gran detalle el relieve, las pendientes, la aspereza y la reflectancia de las distintas partes del cráter.
El estudio reveló también que el Shackleton, con forma de bol y 21 kilómetros de diámetro, se ha conservado “inusualmente bien” pese a que data de hace más de 3.000 millones de años.
El suelo de su interior, situado a cuatro kilómetros de profundidad, “es muy irregular, con montículos de hasta 200 metros” formados por un material que probablemente fuese transportado hasta la Luna por el meteorito que dio lugar al cráter.
“A veces pensamos en la Luna como un planeta muerto, sin actividad geológica, pero nuestros hallazgos muestran que en el polo sur se produjo un transporte de masa causada por el impacto de meteoritos cercanos”, añadió Zuber. 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Parque Bolivar tendra pista para Formula Uno

El presidente Hugo Chávez ha anunciado que invertirán 100 millones de bolívares en la creación del Parque Bolívar, como han bautizado a este nuevo espacio de disfrute para los caraqueños. 

 El esperado anuncio de un nuevo y gran parque para la ciudad capital de Venezuela, es un hecho. El presidente Hugo Chávez ha ordenado que la Base Aérea La Carlota de Caracas, se convierta en un parque, donde se construirá también un circuito de Fórmula Uno.

Cinco mil árboles, un centro de convenciones y un circuito Fórmula Uno en pleno centro geográfico de la ciudad, es algo que pocos en Caracas pueden rechazar; un nuevo pulmón vegetal para la ciudad y las visitas de millones de turistas por las carreras de F1.

La propuesta de construir un parque en ese espacio fue del presidente Chávez, como un “regalo” y una “ofrenda” a la capital del país: “Estoy empeñado en regalarle a Caracas otro parque. Un parque grande”, dijo.

Habrá áreas verdes, canchas deportivas, un centro tecnológico, un albergue para niños, un centro de convenciones y un circuito urbano para la F1, para el año 2016, con una inversión inicial de 100 millones de bolívares.

Parque Bolívar estará unido al parque del Este, el llamado “Generalísimo Francisco de Miranda”, que fue diseñado hace más de cincuenta años por Roberto Burle Marx. 






Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Asesinan a Guardia Nacional del Pueblo en Los Ruices




Esta madrugada fue asesinado de múltiples disparos el sargento segundo de la Guardia Nacional del Pueblo Jhonny Márquez, de 26 años de edad. En el incidente que terminó con la vida de Márquez también resultó herido Gustavo Pineda, quien tiene 25 años y fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Se presume que a la víctima la mataron para quitarle su arma de reglamento


Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Curiepe repico los tambores en honor a San Juan Bautista (con fotos)

 
Los residentes del pueblo de Curiepe, ubicado en Barlovento, estado Miranda, están de fiesta. Ayer, San Juan Bautista cumplió años y para honrarlo celebraron de distintas maneras. A las 12:00 am sus devotos se congregaron en la casa cultural del municipio Brión para regalarle flores y ofrendas.

A esa hora entrar al recinto era casi imposible. Algunas personas se tuvieron que conformar con ver los fuegos artificiales afuera de ese espacio.

Por primera vez en muchos años los devotos del santo le expresaron su amor con fuegos pirotécnicos. Sin embargo, después de las 12:30 am los feligreses pudieron ingresar a las instalaciones del centro cultural para ver al santo y compartir con los asistentes las distintas tortas que le prepararon.

Tomás Véliz cumplió 20 años con su tradición de llevarle torta a San Juan Bautista. Inició preparándole un postre de un kilo, pero ayer le llevó cinco tortas para compartirlas con los feligreses. "Hoy trabajo en repostería gracias a él. Cuando le hice la primera torta, le pedí que me ayudara a tener los medios para pagar mis estudios y como me ha ayudado tanto este año le traje cinco. Una de ellas la preparé especialmente para las personas que tienen alguna enfermedad".

La fiesta que desde el mediodía del sábado había iniciado en la plaza de Curiepe al ritmo de los tambores continuó todo el día de ayer. Pero sin duda uno de los momentos más emotivos fue la misa que inició a las 10:30 am. Jenny Romero fue una de las afortunadas que pudo entrar a la iglesia y ver al santo de cerca, y llevó a su sobrina de un año y medio para inculcarle el valor de creer en el santo.

"Es un santo muy milagroso, un santo al que se le pueden pedir las cosas más difíciles. Es una cultura de muchos años en mi familia. Desde niña venía a celebrar el cumpleaños de él. El dicho que dicen es cierto. San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da. Aunque no puedo decir qué me ha cumplido, puedo asegurar que, si se le pide con fe, él responderá a la petición", dijo pícaramente.

La misa fue amenizada, como en todos los años, por el ritmo de los tambores y las canciones que sus feligreses le cantaron a su santo para homenajearlo. Las mujeres vistieron trajes rojos y blancos, y la mayoría de ellas tenía peinados que complementaban con rosas de distintos colores. Los hombres en cambio, vistieron de blanco y llevaban pañuelos rojos para alabar a San Juan Bautista.

A las 12:10 pm terminó la misa. Posteriormente los devotos de San Juan iniciaron la procesión del santo hasta la casa de la familia Álvarez, allí le rindieron honores hasta las 6:00 pm.

Luego lo trasladaron hasta la casa cultural de Curiepe. Hoy a las 12:00 m sus seguidores lo pasearán por el pueblo con tambores para después resguardarlo en la iglesia.

Aunque la mayoría desconoce cuántos años tiene el santo, para ellos la fecha representa las fiestas en las que aprovechan para divertirse, compartir en familia y hacer sus peticiones a San Juan, el santo que tal y como aseguran es el que todo lo tiene y todo lo da.


Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano