.

.

martes, 5 de junio de 2012

Choque múltiple en la Petare-Guarenas mantiene tráfico restringido

Caracas .- A las 3:30 pm se registró un choque múltiple entre 6 vehículos en la autopista Gran Mariscal Ayacucho, sector Araguaney, sentido Caracas-Guarenas, que mantiene restringido el tráfico en los tres canales.
En la zona ya se está formando una cola que supera los dos kilómetros a esta hora.
A través de su cuenta de twitter la Policía Vial de Miranda indican que se encuentran en la zona las autoridades competentes para el traslado de heridos y levantamiento de los automóviles involucrados. Entre los vehículos que chocaron hay una gandola de combustible y un autobús del transporte público.
Polivial informó que en lo que va del día han ocurrido tres siniestros viales en la autopista Ayacucho, con traslado de tres heridos a centros asistenciales cercanos.
Más temprano el conductor de la una camión perdió el control de la unidad al fallarle los frenos y se estrelló contra el cerro en el sector Araguaney. La unidad, cargada de harina de maíz, no fue saqueada porque la Guardia Nacional resguardó la zona.
El conductor de este camión resultó herido y fue trasladado por Protección Civil Miranda a un centro asistencial de Guarenas. Está fuera de peligro.
Se le recomienda a los choferes evitar circular por la zona y tomar como vía alterna la carretera vieja Petare-Guarenas.


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Herido de bala jugador de baloncesto Rosmel Blanco



El jugador de baloncesto Rosmel Blanco (35) fue víctima cerca del mediodía de este martes de una banda de roba vehículos que intentó despojarlo de su camioneta 4x4, cuando se desplazaba por la carretera de Chirimena-Chuspa, límites de los estados Miranda y Vargas.

La información fue dada a conocer primero por el colectivo amigo  Radio Chuspa, a través de su cuenta en twitter @radiochuspa. Luego fue confirmado por cuerpos policiales locales.

Primera versión del suceso indican que el atleta se desplazaba con amigos cuando fue interceptado por los hampones, que lo amenazaban desde otra unidad en marcha, con armas de fuego. Blanco aceleró su vehículo y los delincuentes le dispararon. Una de las bala alcanzó su pierna derecha. Como pudo el jugador continúo manejando hasta el Hospital de Higuerote, municipio Brion, donde fue operado de emergencia y esta estable.

Rosmel Blanco tiene su familia residenciada en la zona de La Sabana, costa del estado Vargas.

Blanco está también dictando en la zona de Barlovento clínicas deportivas a club y ligas de baloncesto.

En la zona se activó un fuerte dispositivo de seguridad para atrapar a los miembros de la banda delictiva que opera en esta zona de Chirimena y sectores vecinos robando vehículos.

Breve perfil de Rosmel Blanco

Es un alero de poder venezolano, que con sus 2,08 mts de estatura logró en muy poco tiempo perfilarse como una gran joven promesa. Fue miembro del equipo de La Guaira y Trotamundos de Carabobo. Viajó a los Estados Unidos y se hizo miembro de McClennan Community College Highlanders de Waco Texas, en segunda división de la NCAA, equipo donde militó en su temporada de novato en 1997-1998. Con los Highlanders conquistó en titulo de la conferencia, y junto a Ernesto Mijares conformó en dueto venezolano en el equipo tejano. Obtuvo 8.7 puntos por encuentro y 5.4 rebotes con 55% de lanzamientos de campo.

Para su segunda temporada jugó con Bossier Parrish Community College en Los Angeles (1998-99) promediando 9.4 puntos por encuentro, 8.9 rebotes y 51% en lanzamientos de campo. Para su tercera temporada en los Estados Unidos jugó con Sam Houston, en primera división. Participó en 13 partidos dejando promedios de 23% de tiros de campo, 60% de tiros libres, 1.3 rebotes, 0.9 puntos y 3.9 minutos. Participó como refuerzo importado del club Alas Peruanas en el VI Liga Suramericana de Clubes en 2001. En tres partidos promedió 32.1 minutos, 12.7 puntos y 7 rebotes


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Un espectáculo único: Hoy, Venus pasará entre el Sol y la Tierra

Astrónomos y aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar hoy y mañana miércoles un fenómeno que se da sólo dos veces cada siglo y que no volverá a repetirse hasta 2117: el tránsito de Venus, en el que este planeta se interpondrá directamente entre la Tierra y el Sol.

 

Durante casi siete horas, entre las 22.04 GMT del 5 de junio y las 04.52 GMT del 6 de junio, la silueta de Venus podrá ser vista desde la Tierra como un pequeño lunar negro deslizándose sobre la superficie del Sol.

El acontecimiento podrá ser observado durante toda su duración desde Hawai y Alaska en los Estados Unidos, así como desde el este de Australia, Nueva Zelanda, el Pacífico occidental, el este de Asia así como desde las altas latitudes septentrionales.

El principio del tránsito podrá ser visto antes del anochecer en Norteamérica, Centroamérica y gran parte de Sudamérica y el final al amanecer del miércoles en gran parte de Europa, incluyendo el este de España, y África.

La isla noruega de Spitsbergen, en el círculo polar ártico, donde no se pone el sol durante el mes de junio, ofrecerá una oportunidad única en Europa de apreciar todas las fases del tránsito, algo que será aprovechado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para retransmitir desde allí el evento en directo.

Otro tanto tiene previsto hacer desde Mauna Kea en Hawai la NASA, que también proporcionará imágenes desde el espacio, provenientes de la Estación Internacional (EEI), el telescopio Hubble y el Observatorio de Dinámica Solar (SDO en inglés).

Estas quizás sean las mejores opciones para observar el fenómeno, ya que los expertos advierten de que no se debe mirar directamente al sol, ni siquiera con gafas de sol, y menos aún a través de un telescopio, ya que puede causar ceguera permanente.

Otra opción es utilizar un filtro solar astronómico o gafas especiales para eclipses de sol recubiertas de una capa de cromo, aunque Venus es tan pequeño con respecto al Sol que apenas se verá nada.

El último tránsito de Venus se produjo en 2004 y no volverá a ocurrir hasta 2117, ya que este fenómeno se produce dos veces cada siglo, con un intervalo de ocho años.

Esta es la primera vez que el acontecimiento ocurre con un satélite en órbita alrededor de Venus, la sonda de la ESA Venus Express, que desde abril de 2006 recoge información sobre la densa y cálida atmósfera del llamado “planeta hermano” de la Tierra por la similitud de su tamaño, masa y composición.

Según la ESA, la Venus Express no registrará ninguna novedad mientras el tránsito se observa desde nuestro planeta, pero sí verá la puesta de sol sobre la atmósfera de Venus y sus datos podrán ser comparados con los obtenidos en la Tierra.

Al filtrarse la luz del sol a través de la atmósfera revela la concentración de moléculas de gas a distintas altitudes, una técnica que también se utiliza para analizar la atmósfera de exoplanetas para determinar si son habitables.

“Durante el tránsito, Venus Express tomará medidas de la atmósfera de Venus que serán comparadas con las realizadas por telescopios desde la Tierra, para ayudar a calibrar las nuevas técnicas para el estudio de los exoplanetas”, afirma Hakan Svedhem, científico del proyecto Venus Express.

Estas técnicas, que persiguen determinar la existencia de otras formas de vida en el Universo, también serán puestas a prueba por el telescopio Hubble de la ESA y la NASA, que utilizará a la Luna como un gigantesco espejo para capturar el reflejo de la luz del sol a su paso por la atmósfera de Venus.

Desde el siglo XVII, fecha en la que se inventaron los primeros telescopios, Venus se ha desplazado por delante del Sol en sólo seis ocasiones (1639, 1761, 1769, 1874, 1882 y 2004).

Durante su observación, los científicos llevaron a cabo centenares de estudios y mediciones que les permitieron calcular la distancia entre la Tierra y su estrella y también comprobar que Venus tiene una atmósfera.

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Para adquirir la nacionalidad venezolana se deben cumplir varios requisitos imprescindibles

Tal y como está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela toda persona de otra nacionalidad que desee ser venezolano y venezolana, debe cumplir de forma obligatoria con varios requisitos imprescindibles.
En el Artículo 33 numerales 1º, 2º y 3º  se establecen los mismos, así como también, están contenidas estas normas en la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía en el Título III: de la Nacionalidad Venezolana por Naturalización, capítulo I: De la Adquisición, artículo 21, ordinales 1, 2 y 3.
La Carta Magna señalaen su Artículo 33 que son venezolanos y venezolanas por naturalización:
1.- Los extranjeros o extranjeras que obtengan carta de naturaleza. A tal fin, deberán tener domicilio en Venezuela con residencia.
El tiempo de residencia se reducirá a cinco años en el caso de aquellos y aquellas que tuvieren la nacionalidad originaria de España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe. (En los casos en que sean de otra nacionalidad tendrán que tener como mínimo 10 años de residencia en el país).
2.- Los extranjeros o extranjeras que contraigan matrimonio con venezolanas o venezolanos desde que declaren su voluntad de serlo, transcurridos por lo menos cinco años a partir de la fecha del matrimonio.
3.- Los extranjeros o extranjeras menores de edad para la fecha de la naturalización del padre o de la madre que ejerza sobre ellos la patria potestad, siempre que declaren su voluntad de ser venezolanos o venezolanas antes de cumplir los veintiún años de edad y hayan residido en Venezuela, ininterrumpidamente, durante los cinco años anteriores a dicha declaración.
En ese sentido, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, geógrafo Dante Rivas, expresa que todas las personas de otras nacionalidades que deseen hacer vida legalmente en nuestra Patria Grande contarán en todo momento con esta Institución para identificarlos, pero siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos en las leyes venezolanas para efectuar estos trámites necesarios.
Rivas subraya que el SAIME siguiendo con las políticas acertadas de inclusión fomentadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no sólo las practica con todos los venezolanos, sino que las extiende a los hermanos de otros países que residen en nuestro país, sin ningún tipo de limitaciones, logrando la integración que siempre soñó Simón Bolívar.
Finalmente, el titular del SAIME hace un recordatorio a los usuarios que están a su completa disposición los canales de comunicación abiertos para todos, sin excepción, para que presenten sus dudas, inquietudes y ubiquen mayor información, entre los cuales están: www.saime.gob.ve, directorgeneral@saime.gob.ve, Twitter @DanteRivasQ, Facebook Dante RivasOficial, a través de una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o también enviando un mensaje de texto al 0426-5107726.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ministerio Público puso en funcionamiento una extensión de la Unidad de Atención a la Víctima del AMC en Parque Central

Con la intención de seguir acercando la institución a las comunidades, el Ministerio Público puso en funcionamiento este lunes 04 de junio, una extensión de la Unidad de Atención a la Víctima del Área Metropolitana de Caracas (AMC), la cual funciona en el nivel Lecuna de la Torre Este de Parque Central.
            La fiscal superior del AMC, Marisela Lucena, informó que dicha extensión tiene como finalidad atender a las personas y habitantes de San Agustín y parroquias aledañas, que requieran orientación por parte de los fiscales que se encuentren de guardia en esa sede.
            Asimismo, agregó que los ciudadanos que acudan a dicha dependencia, no sólo encontrarán respuestas por parte del Ministerio Público sino también de otras instituciones que forman parte del Estado, pues si la denuncia o problema no corresponde al área penal, los funcionarios que trabajan en esa extensión realizarán el enlace con el ente correspondiente a fin de buscar soluciones.
            Esta nueva oficina del Ministerio Público está conformada por dos abogados, un asistente legal y una secretaria, quienes dependiendo del caso ofrecerán atención personalizada sin que sea necesaria la asistencia de un fiscal.
            Vale recordar que la sede principal de la Unidad de Atención a la Víctima del AMC está ubicada en las esquina de Ánimas a Platanal, en la avenida Urdaneta de Caracas.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Puntos de cedulación este martes en Anzoátegui

(Prensa SAIME, 04 de junio de 2012).- Los anzoatiguenses que requieran tramitar la cédula este martes, tendrán tres opciones donde pueden dirigirse a solicitar el indispensable documento, así lo informó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, geógrafo Dante Rivas, quien acotó que gracias a la Revolución hoy se puede hablar de Inclusión Social de todos aquellos venezolanos que en gobiernos anteriores no tenían acceso a algo tan importante  y que está consagrado en la Carta Magna como lo es la identidad.
Puerto La Cruz
El SAIME cuenta con un punto fijo de atención ubicado en las instalaciones del Comando Regional Nº 7 (Core 7), municipio Juan Antonio Sotillo, sector El Pensil, calle Taladro, allí los usuarios y usuarias podrán tramitar de forma expedita su cédula.
Anaco
Asimismo, las personas que viven en el municipio Anaco, pueden acercarse a la calle Carabobo, Oficina SAIME de la localidad y solicitar cómodamente el documento de identidad, sin necesidad de movilizarse a otras localidades.
El Tigre
Los habitantes de El Tigre que deseen sacar el duplicado de la cédula o la renovación de la misma, pueden hacerlo en la Oficina SAIME del municipio que se encuentra la parroquia Edmundo Barrios en el casco central.
Rivas indicó que por medio del portal web de la institución www.saime.gob.ve y a través del link http://bit.ly/9iHAzm la población puede ampliar la información sobre estos puntos y las móviles que se desplazarán en todo el país, para ello solo deben colocar estado donde se encuentra y el día que desean realizar el trámite de cedulación.
Puedo asegurar que hoy día  y gracias a las vías de comunicación que el ente tiene a la disposición de los venezolanos como el Twitter @DanteRivasQ, Facebook Dante RivasOficial, el correo directorgeneral@saime.gob.ve, la mensajería de texto a través del  0426-5107726, una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), la participación en el programa radial El SAIME más cerca de ti,  estamos dando respuestas inmediatas a los ciudadanos que requieren de nuestro servicio, refirió Dante Rivas.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Aprobación de la reforma al COPP vía habilitante se adapta a esquema constitucional

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, destacó que la aprobación de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que haga el presidente de la República, Hugo Chávez, vía habilitante, se adapta al esquema constitucional.
Recordó que la Constitución Nacional habilita al Jefe de Estado para decretar y hacer leyes, por ello, dijo que no hay inconvenientes en que la reforma a la referida legislación sea aprobada vía habilitante.
"La habilitación al presidente de la República, Hugo Chávez, le permite hacer reformas a las leyes, en este caso, al Código Orgánico Procesal Penal (COPP)", reiteró.
Indicó que la urgencia de la reforma a la normativa legal viene de los análisis que han hecho los órganos de los sistemas de justicia, sobre las principales trabas que inciden en el retardo de los procesos.
"Por ejemplo, el exceso de los formalismos en algunas de las audiencias, así como otras en la conformación de los tribunales con los escabinos, que siempre ha traído graves retardos y otro punto importante, es la no comparecencia de los indiciados al tribunal que lo va a procesar", explicó en entrevista al programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
El pasado lunes, el presidente Chávez informó que está revisando la propuesta de reforma del COPP para adaptar este instrumento a la realidad venezolana.
Subrayó que este instrumento es preconstitucional, ya que "contiene en verdad unas normas divorciadas de la realidad venezolana".
En este contexto, manifestó que es preciso adaptar esta norma al nuevo sistema nacional de justicia. Comentó que se prevé reformar el código por vía habilitante.
Por otra parte, la presidenta del TSJ, Luis Estela Morales, manifestó que es urgente la modificación del Código Penal. "Estamos urgido de un planteamiento definitivo sobre el Código Penal. Si es vía habilitante es una escogencia del Jefe de Estado, si lo hará por vía habilitante o si irá a la Cámara legislativa por vía ordinaria", apuntó. 
"Hay muchos aspectos que a mi juicio hay que modificar inmediatamente. Hay una serie de aspectos que chocan con la Constitución actual y con los cambios actuales", argumentó.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Esposas de los 12 Cicpc presos por caso Berendique impidieron por ahora su traslado al retén El Marite





Esta tarde la barricada de mujeres, entre las que se encontraban las esposas y otros familiares de los doce funcionarios del CICPC detenidos por el caso Berendique, impidieron que se realizara el traslado desde la sede de Polisur hacia el retén El Marite.
Las esposas lograron que un juez penitenciario pospuciera el traslado para este martes, cuando el Juez superior dictará la medida definitiva para los 12 funcionarios.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Los senos artificiales cumplen medio siglo


El aniversario de esta cirugía se cumple rodeado de cierta polémica ya que hace unos meses se conocía que una empresa francesa, Poly Implant Prothèse (PIP), había fabricado unos implantes mamarios defectuosos.
A pesar de estos problemas, la operación de implantes mamarios sigue gozando de buena salud. Según datos de 2010 de la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos y Estéticos,Estados Unidos es el país donde más operaciones de pecho se realizan, seguido de Brasil, México, Italia, China, Colombia, India, Francia, Japón y Alemania.
Se han producido muchos avances en estas cinco décadas (como las imágenes en 3D), los implantes a prueba de rupturas y una mayor oferta de tamaños. Ahora hay más de 450 opciones.
No solo es utilizado por mujeres que quieren verse con más busto sino también por pacientes que han pasado por una mastectomía debido a un cáncer de mama.
La primera vez fue en Houston
Pero como para todo, hubo una primera vez en el implante mamario de silicona, y eso ocurrió en la primavera de 1962 a Timmie Jean Lindsey, una madre de seis niños, a la que se le realizó la primera operación de aumento de pecho en el hospital Jefferson Davis en Houston, Texas.
En las siguientes dos horas, sus senos aumentaron una talla, pero la cirugía estética daba un gran salto sin saberlo.
Lindsey, hoy de 80 años, recuerda vagamente que “todo salió perfecto. Se sentían suaves, como senos reales”.
Timmie Jean Lindsey tiene muy pocos recuerdos de la operación, solo que “cuando salí de la cirugía había mucho peso sobre mis senos, como si alguien muy grande se hubiese sentado sobre ellos. Pero eso fue todo, después de tres o cuatro días el dolor había desaparecido”.
Lindsey nunca planeó aumentar el tamaño de sus senos, pero fue un placer para ella la nueva atención que generaba en los hombres.
Los pioneros
Muchas mujeres querían aumentar el tamaño de sus senos en los años 50 inspiradas por las figuras curvilíneas de las actrices de la época, como Marilyn Monroe y Jane Russell, por ejemplo. También aparecieron la revista Playboy y la muñeca Barbie, y todo ello comenzó a jugar un papel muy importante en la sociedad occidental.
Los corpiños con aumento eran populares, pero las mujeres ahora querían algo más. Por aquellos años, muchos métodos fueron estudiados para incrementar el tamaño de los senos como insertar implantes de esponja.
La técnica de la esponja funcionó bien al principio pero no duró demasiado pues estas encogían y pronto se tornaban “duras como pelotas de baseball”.
Pero ya antes se había intentado el aumento de pecho. Hacia 1890 se probó con inyecciones de parafina, pero se abandonó por que se colaba a otras partes del cuerpo.
En los años 20 y 30 los médicos trataron de añadirle a los pechos grasas de otras partes del cuerpo. En los 50 se probó con poliuretano, cartílago, esponjas madera e incluso bolas de vidrio. También con soluciones no quirúrgicas como lociones, pociones y con sostenes rellenos e inflables.
Pero fueron dos cirujanos, Frank Gerow y Thomas Cronin, los pioneros del implante mamario de silicona, y su primer conejillo de indias fue una perra llamada Esmeralda a la que se le colocó el implante debajo de su piel un par de semanas. Luego tuvieron que sacárselo cuando comenzó a morderse los puntos de sutura. La operación, sin embargo, fue un éxito.
Los doctores estaban contentos con su trabajo, pero en ese momento, Biggs no podía imaginar la relevancia que iba a tener lo que habían hecho.
La importancia de la operación comenzó a hacerse patente cuando Cronin presentó el trabajo ante la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos en Washington DC, en 1963.
Sin embargo, no fue en Estados Unidos donde la silicona fue utilizada por primera vez para aumentar el tamaño de los senos, sino en Japón, y las primeras en usarla fueron al parecer las prostitutas durante la Segunda Guerra Mundial.
Se dice que tratando de sacar la mayor ganancia posible con las tropas de ocupación estadounidense, las meretrices se inyectaban silicona (robada de los puertos de Yokohama) directamente en sus pechos.
Estas inyecciones provocaron un doloroso efecto secundario conocido como “putrefacción de silicona”, que era una gangrena en el pecho alrededor del lugar donde entró la aguja.
Los primeros implantes de silicona en EE.UU. evitaron esta fase, pero tampoco fueron completamente inmunes a los problemas. Los hematomas fueron uno de los primeros inconvenientes. También se produjeron infecciones y “contracciones fibrosas capsulares”.
Incluso hoy día, muchas mujeres mantienen en secreto su operación, igual que lo hizo por muchos años Timmie Jean Lindsey que ahora, aunque feliz durante 50 años con los resultados, reconoce que nada puede detener el tiempo, que uno cree que va a estar siempre perfecta, pero no, son como senos comunes, con los años comienzan a caerse.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


La Vinotinto se refuerza para juego contra Chile

Se agregan Agnel Flores y Andrés Túñez al bando que recibirá a los australes este sábado en esta ciudad de Puerto La Cruz. La única baja es la de Tomás Rincón por doble tarjeta amarilla.

 Prensa FVF.- Instalados nuevamente en esta ciudad del oriente venezolano, los jugadores de la Vinotinto preparan ahora el crucial partido contra la selección de Chile este sábado nueve de junio, en el estadio José Antonio Anzoátegui, que marca la sexta fecha del Premundial Suramericano que concede boletos para el Mundial de Brasil 2014.

Con ocho puntos en sus alforjas, el elenco venezolano que viene de emparejar con Uruguay a un tanto en la casa de los charrúas, el estadio Centenario de Montevideo, se anota hasta ahora entre los selectos aspirantes de la cita ecuménica del fútbol.

Con la baja de Tomás Rincón por acumulación de doble tarjeta amarilla, el conjunto que dirige el director técnico César Farías incorpora nuevos talentos: el volante de contención Agnel Flores, ya instalado con el equipo en esta urbe, más el defensa central Andrés Túñez que viene de España, para reforzar el esquema ante los australes.

Precisamente Chile fue uno de los rivales más enconados de la Vinotinto en el anterior Premundial y en esta misma casa los venezolanos perdieron 3 tantos por 2, luego de ir ganando; por lo tanto el técnico Farías quiere borrar esa mala estela del pasado.

Como lo anunció el seleccionador venezolano, los trabajos tendrán más carácter privado buscando la concentración de los jugadores; en ese sentido el entrenamiento nocturno de este lunes no tendrá acceso ni de prensa ni de público.

El partido está señalado para este sábado a las 6:05 de la tarde, según informaron voceros de la Federación Venezolana de Fútbol.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gran Prensa de oposición silenció la captura del capo

La captura del narcoparamilitar colombiano "Diego Rastrojo", gracias a las autoridades venezolanas, fue silenciada este lunes de manera deliberada por los medios de comunicación de derecha en el país, señaló Miguel Pérez Pirela.

 En las portadas de los diarios El Universal, Últimas Noticias y 2011, de circulación nacional, no hubo mención alguna a la operación que permitió la aprehensión de Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", jefe de la banda criminal colombiana Los Rastrojos y a quien se le atribuyen más de 3.000 homicidios.

Igualmente, las primeras planas de diarios panfletarios como Tal Cual y El Nuevo País decidieron no destacar nada, reseñó el sitio web de VTV.

El Nacional al menos consideró la noticia para su primera plana, pero minimizándola mediante una pequeña publicación, sin foto y en la parte inferior derecha, donde generalmente se ubican las notas que los editores no consideran tan relevantes.

Pese a que la detención constituye uno de los golpes más fuertes que ha dado el Gobierno venezolano al narcotráfico, y es muestra de la efectiva cooperación con las autoridades del vecino país para combatir el flagelo, el aparato mediático de la derecha dejó pasar el hecho casi inadvertido.

Contrario al amplio eco que tienen las denuncias no documentadas de voceros de la oposición que acusan a Venezuela de ser un “narcoEstado”, el éxito del trabajo coordinado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y los cuerpos de seguridad del Estado no ocupó mayor centimetraje en los rotativos.

Prensa que sí trabaja verazmente
Asimismo, en un trabajo presentado por la Agencia Venezolana de Noticias, la importancia del hecho sí fue evidente en los diarios regionales, especialmente de las poblaciones fronterizas como el estado Zulia. El periódico Panorama abrió su edición con la noticia de la captura y destacó las felicitaciones al gobierno venezolano expresadas por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Diarios de la región central como El Aragüeño y El Clarín también reseñaron la exitosa operación en su primera página y recalcan que el delincuente era uno de los más solicitados en todos los países de la región.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Designado nuevo director de Polihatillo

Este lunes la Alcaldesa Myriam Do’ Nascimento designó como Director General de la Policía Municipal de El Hatillo al Supervisor agregado Rubén Terán luego de la petición realizada por 150 funcionarios activos de Polihatillo en formación general en la sede la policía en horas de la mañana.

 Este lunes la Alcaldesa Myriam Do’ Nascimento designó como Director General de la Policía Municipal de El Hatillo al Supervisor agregado Rubén Terán luego de la petición realizada por 150 funcionarios activos de Polihatillo en formación general en la sede la policía en horas de la mañana.

El nuevo Director General de Polihatillo tiene nuevos planes, entre los cuales destaca: “Inicialmente y en base a las propuestas que le hemos realizado a los vecinos, a través de las Mesas Técnicas de Seguridad, comenzar el trabajo directamente con los comités de seguridad de todos los sectores del municipio y lograr de alguna manera esa unión entre la policía y las comunidades.”

También informó que actualmente se tiene lista de todos los sectores y están preparando las áreas de responsabilidades, en las cuales estará un funcionario responsable de un área específica. “El funcionario designado mantendrá un contacto directo con cada una de esas comunidades, a través de los comités de seguridad que la comunidad designe, para que el trabajo de seguridad sea más viable” manifestó Terán.

Para finalizar, el nuevo Director de Polihatillo expresó: “Tengan por seguro que haremos lo que nos corresponda hacer para mejorar el servicio policial en nuestro municipio, pero es necesario el apoyo de la comunidad, en este sentido, trabajar conjuntamente con su policía”. Indicó
Terán es funcionario fundador de la Institución policial con más de 16 años de servicio. Actualmente cursa séptimo semestre de Estudios Jurídicos a nivel superior.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

"No me cae muy bien Farías": director técnico de Chile

El director técnico de la selección chilena, el argentino Claudio Borghi, dijo que no le cae bien su par de Venezuela, César Farías, y encendió la previa del partido que disputarán ambos equipos el sábado por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil-2014.

Borghi recordó que su homólogo venezolano tuvo un encontrón con parte de su cuerpo técnico en el partido de cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011, en el que la 'vinotinto' derrotó 2-1 a la 'Roja' y la eliminó del torneo continental contra todo pronóstico.

"No me cae muy bien Farías, en la Copa América tuvo encontrones con gente de mi 'staff', pero son personalidades distintas", declaró Borghi en una entrevista difundida por el canal estatal TVN.

En lo netamente futbolístico, Borghi afirmó que Venezuela es un equipo en crecimiento y que dejó de ser el más fácil de las eliminatorias. "Ellos tienen más obligaciones que antes. Antes no las tenía, hoy es más respetado", afirmó el 'Bichi'.

Chile enfrentará el partido con Venezuela precedido del importante triunfo 2-0 sobre Bolivia el sábado en La Paz, y que colocó a la 'Roja' en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas con nueve puntos, uno menos que Argentina y con uno de ventaja sobre Uruguay y Venezuela.

Tras un descanso el domingo, el plantel chileno se concentraba este lunes en su complejo deportivo de Juan Pinto Durán en Santiago, con la única duda de la incorporación del volante Gary Medel, quien fue baja ante Bolivia por una lesión en la espalda.

Medel "se reintegrará el martes y ahí veremo si llega", dijo el técnico.

Chile entrenará en Santiago hasta el jueves haciendo énfasis en el trabajo físico para enfrentar el calor y la humedad de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz (costa Caribe), donde se jugará el partido en el estadio José Antonio Anzuátegui, con capacidad para 40.000 espectadores.

"Van a querer hacer sentir su localía en todo ámbito. Sabemos que será un partido muy complicado porque es un equipo (Venezuela) que viene haciendo las cosas bastante bien hace largo rato", dijo el volante Marcelo Díaz.

La selección chilena nunca ha perdido en territorio venezolano por eliminatorias, donde ha jugado ocho encuentros, con cinco triunfos y tres empates.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL