.

.

sábado, 2 de junio de 2012

Benjamín Rausseo ya ultima su nueva aventura

Benjamín Rausseo (Musipán, 1961) le tomó el gusto al cine. El humorista venezolano, que el año pasado estrenó Er Conde Jones, ya está en postproducción de su segunda película: Er Conde Bond 007 y pico, que llegará el próximo mes de agosto a la cartelera venezolana.

Sí, "Er Conde del Guácharo" volverá a hacer de las suyas en la pantalla grande. Ya había dicho el propio realizador que si le iba bien con su ópera prima regresaría con más. Y vaya que tuvo éxito: Er Conde Jones fue la cinta nacional más taquillera de 2011. "Recuperé los reales que invertí y saqué alguito", dijo el abogado, que rodó su segundo film en siete países.

Rausseo pasó por Londres, Lisboa, Miami, Los Roques, Moscú, Pekín y Hong Kong. No sin contratiempos. "No teníamos permiso para filmar en Rusia. Casi nos llevan preso por eso. También nos pasó lo mismo en La Muralla China, pero comí perro, gato y alacrán", contó el comediante, que reunió a Laura Chimaras, Andreina Castro, Levi Rossell y Huáscar Barradas en el elenco. "También hay un actor ruso, otro portugués y un francés", agregó el político oriental.

El director aprendió de su primera experiencia en el cine. "La vez anterior cometimos algunos errores. Ahora me asesoré más. Yo creo que todo es perfectible. Te diría que esta es 10 veces mejor que la otra. Es una película de aventuras que tiene acción, persecuciones, efectos especiales. Nosotros hacemos otro cine, más familiar, no de barrios, sin groserías".

El film tendrá el humor característico de "Er Conde". Similar al de la primera. "La película narra la historia de dos gemelos separados al nacer. Uno se hace agente secreto en Londres; el otro, profesor de inglés en Los Roques. Al viajar el último a Inglaterra, por unos cursos que vende allá, lo confunden con su hermano y lo mandan a una misión especial", contó Rausseo, que grabó la película, de una vez, en español y en inglés. "La idea es exhibirla en otros países".

Así, el monaguense -que también dirige, produce, protagoniza y compone la música- última los detalles finales de su cinta, que se distribuirá en las salas nacionales. Que, por eso, no se postula de nuevo a la presidencia, como le pidió Hugo Chávez en la semana por televisión. "Chávez dice que me lance, pero no él me lanza los reales. Yo no vuelvo a caer en eso", concluyó Rausseo. Ahora hace reir a través del cine. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Rusia pide a Otan garantías de que escudo antimisil no atentará contra Moscú

Rusia pidió nuevamente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que brinde garantías legales de que el establecimiento del sistema de defensa antimisiles (DAM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en Europa no estará dirigido en contra de Moscú, y de esta manera retomar el diálogo con Washington, que se encuentra estancado.
“Siempre nos dicen que el DAM no amenaza a Rusia, lo hemos oído muchas veces. Pero en vez de las declaraciones, insistimos en que nos den garantías formales, militares y tecnológicas, documentadas jurídicamente. Sólo entonces nos sentiremos seguros y podremos dialogar como socios”, expresó el presidente ruso, Vladimir Putin, citado por Ria Novosti.
El mandatario ruso señaló que es inaceptable que “las decisiones se tomen de forma unilateral”, en relación al avance del escudo antimisil, pese al estancamiento de las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre el tema.
Putin recordó que la Otan había asegurado que no ampliaría el sistema DAM hacia el este de su país, “y sin embargo (la Otan) se amplía, hacia el este, y en nuestro alrededor aparecen nuevas bases militares. Tales declaraciones como ‘no tengan miedo, les prometemos que no pasará nada’ son absolutamente insuficientes en la situación actual. No es serio. Necesitamos garantías y acuerdos sólidos en materia de seguridad”.
El plan de acción militar estadounidense en Europa incluyen emplazar complejos de cohetes antiaéreos Patriot PAC-3 y un complejo terrestre Aegis con misiles SM-3 Block IIA en Polonia; una estación de radares AN/TPY-2 en Turquía; y un complejo terrestre Aegis con misiles SM-3 IB en Rumania.
Según Washington, el escudo antimisil, que entrará en funcionamiento en 2017 o 2018, tiene por objeto desviar las posibles amenazas iraníes.
Desde el inicio de estos planes, Moscú se ha mostrado escéptico ante su preocupación de que el sistema DAM atente contra el potencial estratégico del país. En reiteradas ocasiones, el ex presidente y actual primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, anunció que se han tomado medidas técnico-militares para responder al escudo antimisiles.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Tiroteo en Los Ruices deja al menos un herido

A tempranas horas de este sábado se registró un tiroteo en la calle A de Los Ruices. Varios vehículos fueron afectados por los tiros y una persona no identificada resultó herida.

 Cerca de las 7 de la mañana de este sábado se registró un intercambio de disparos entre sujetos desconocidos que desenfundaron sus armas entre la Calle A y la Calle María Auxiliadora de Los Ruices, ante el asombro de los vecinos residentes de los edificios aledaños.

Una persona no identificada resultó herida y varios vehículos presentaron balazos. El suceso se registró frente a las residencias Los Taguanes, a dos cuadras de la estación del metro Los Cortijos.

Vecinos, que presenciaron el tiroteo, indicaron que se trataba de dos personas y se escucharon unas 30 detonaciones. Se pudo observar que al menos cuatro vehículos presentaron disparos en ventanas y carrocería.

Al comezar el tiroteo, los testigos pensaron que iban a robar una camioneta que se encontraba en el lugar, pero luego se percataron de que los sujetos se disparaban entre sí, por lo que suponen se trata de ajuste de cuentas.

Al lugar del suceso se presentaron efectivos de la policía del municipio Sucre.

Un herido

Una persona resultó herida informaron los testigos del hecho. Se desconoce si se trata de uno de los pistoleros o de un transeúnte. Un vecino de uno de los edificios cercanos auxilió a la víctima y la trasladó a un centro asistencial.

Relataron que el herido comenzó a gritar pidiendo ayuda por lo que presumen que no se trata de uno de los maleantes, pero no lo identificaron como vecino de la zona pues nadie lo conocía.

Zona roja

Residentes del sector recordaron que desde hace diez años están solicitando el cierre de esa calle pues es una zona roja, que se presta para el microtráfico de drogas, robo de vehiculos y asaltos a mano armada. La solicitud ha sido negada por las autoridades municipales.

La Calle María Auxiliadora de Los Ruices es una calle ciega, precisó Anselmo Pereira, vecino de la zona. A propósito de este suceso piden nuevamente que se cierre esa vía y se instale un módulo permanente de vigilancia.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El calor en Maracaibo subió a 42 grados

A las 1:20 de la tarde de este sábado, los marabinos sufren 42 grados centígrados de sensación térmica y una temperatura de 30º C, de acuerdo con el portal Weather Channel, que indica además que la humedad está en 75%.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

Empate de oro: Venezuela igualó a uno con Uruguay en Montevideo

Salomón Rondón marcó de cabeza y Venezuela empató a uno con Uruguay en el Centenario, por la quinta fecha de las eliminatorias suramericanas. 
Diego Forlán había encendido el tanteador por la celeste. Ambos tienen ocho puntos en el premundial.

Los primeros diez minutos transcurrieron sin mayores peligros para las defensas. Apenas un tiro de esquina charrúa, tomado por Renny Vega, hizo sudar a los nacionales.

Diego Pérez recibió la primera amarilla del duelo, luego de una falta sobre Tomás Rincón al minuto 10.
Tres minutos más tarde Álvaro Pereira tuvo la primera ocasión clara del duelo, con un tiro de media distancia que pasó apenas por encima del arco de Vega.
Rincón recibió una amarilla al 17 por una falta cerca del área venezolana sobre Arévalo Ríos.
Venezuela contó con una leve ocasión de peligro con un rebote después de un tiro de Juan Arango. Frank Feltscher quedó solo contra el portero Muslera, pero ya se había pitado posición adelantada.
Giácomo di Giorgi metió un zapatazo de media distancia al 33, pero Muslera retuvo sin mayores complicaciones.
Al 39 Forlán abrió el marcador, luego de ganarle las espaldas a los centrales venezolanos. El artillero celeste remató con sangre fría ante la salida desesperada de Vega.
El segundo tiempo comenzó con malas noticias para Venezuela: Amorebieta recibió amarilla por una falta cerca del área nacional, al 50.
En la jugada posterior, Vega tapó extraordinariamente un disparo de tiro libre de Forlán. El rebote le quedó a Edinson Cavani, pero el meta venezolano volvió a cerrar su arco.
“Miku” Fedor ingresó por el enfriado Feltscher en el ataque venezolano, para juntarse con Salomón Rondón.
Al 66, luego de un tiro de esquina cobrado por Arango y tocado por Seijas, Rondón no pudo desviar con dirección al arco: la pelota fue bien tapada por Muslera.
Dos minutos más tarde volvió a tocar la puerta Rondón: un cabezazo suyo pasó justo por el poste izquierdo de los charrúas.
Al 72 Di Giorgi recibió una amarilla por juego brusco.
Arango, un minuto después, disparó de media distancia, deteniendo Muslera.
Rondón se reivindicó: al 84 recibió un largo centro de Arango, cabeceando con maestría para el empate.

Los nacionales aguantaron el marcador, dándole entrada a Grenddy Perozo para fortalecer el medio y colocar el candado.
Para la sexta fecha, el 9 de junio, la Vinotinto recibirá a Chile en Puerto La Cruz. Uruguay será local ante Perú, el 10.
Las alineaciones son: Uruguay: Muslera; M. Pérez, Lugano (Coates, 77), Godín, Cáceres; D. Pérez (González, 75), Arévalo, Pereira; Forlán (Abreu, 88), Suárez, Cavani. DT: Óscar Tabárez.
Venezuela: Vega; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, G. Cichero; Rincón, Di Giorgi (Orozco, 75); Seijas (Perozo, 88), Arango; F. Feltscher (Miku, 55); Rondón. DT: César Farías.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No cabía ni un alma en el repique de San Juan





Centenares de lugareños y visitantes bailaron y pidieron a la imagen que "Tó Lo Da", está vigente una tradición que se acerca a los 300 años.
 Con la emoción de los devotos, el repique del tambor mina y las campanas del templo de la parroquia Curiepe, en Brion, ayer se anunció que se acercan las fiestas en honor a San Juan Bautista.
 A las 12 m en punto centenares de lugareños y visitantes se agolparon frente a la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, en la calle Bolívar, para dar la bienvenida al santo. El estallido de los cohetes se confundió con las voces de quienes agitaban pañuelos rojos ante la imagen, lo que aumentó más la alegría de la festividad. Llovieron caramelos y papelillos, como símbolos de la prosperidad del santo que “tó’ lo da”. 
Los paliteros -tocadores de tambores- corrieron a las Cuatro Esquinas a interpretar el culepuya, lo que dio inicio a una danza colectiva.
 Un sentimiento. Luisa Eulalia Madriz, presidenta de la Sociedad de San Juan Bautista de Curiepe, dijo que ayer se congregó mucha más gente que en años anteriores.
 Estudiantes africanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Mariche, coordinadores de la Cátedra Libre África de diversas universidades, representantes de instituciones culturales, así como alumnos de secundaria, entre otros, estuvieron en el lugar para hacer investigaciones y observar, con lujo de detalle, este primer momento de una de las expresiones culturales más arraigadas entre las tradiciones venezolanas.
La cultora indicó que esta celebración tiene cerca de 300 años, porque ya era una costumbre cuando en 1721 se fundó la población barloventeña de Curiepe.
 “San Juan es un reencuentro de vecinos y familias. Este primer repique indica que comenzó la preparación para celebrar el cumpleaños del santo, que se desarrolla los días 23, 24 y 25 de junio. Hay que confeccionar los vestidos que luciremos ese día, la comida y el arreglo de las casas”, señaló.

José Ángel Ramírez, directivo de las Redes de Patrimonios Culturales de Venezuela y Miranda, indicó que con sus bailes, cantos y toques de tambor se reafirma la resistencia de un pueblo que se abre paso y destaca su particularidad dentro de la diversidad cultural. 
Los trajes rojos y blancos, así como las flores multicolores, alegraron las calles del pueblo. Funcionarios de Poliacevedo, Polimiranda y Protección Civil Miranda brindaron seguridad a los asistentes. 
 
Fervor y Generosidad

La familia Tovar abrió su vivienda para que los creyentes en San Juan Bautista lo vieran de cerca. Carmen y Valentín Tovar son los custodios de la imagen. Se sienten orgullosos de este legado recibido de sus antepasados. En otras casas prepararon ollas de sopa de costilla, cruzado de pollo y res, y mondongo.
Regalaron platos generosos de caldo y verdura a los participantes en esta celebración. Las generaciones se cruzaron ayer. Nianyelys López, de 7 años de edad, dijo que le gusta la fiesta, porque San Juan es alegre y ella puede bailar culepuya. Mercedes de Páez, con 75 años, dice que es feliz cuando la gente se divierte. Ella disfruta viéndolos danzar en la calle. Danzaron en las Cuatro Esquinas al ritmo del culepuya.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Este es el físico (de verdad) detrás de “The Big Bang Theory”

David Saltzberg es el físico más envidiado de toda la profesión. Profesor de física y astronomía en la Universidad de California, David se licenció en la Universidad de Princeton, realizó su doctorado en Chicago y continuó como postdoc en el colisionador de hadrones del CERN.
La carrera investigadora de David es impresionante, pero lo que despierta nuestra envidia es su otro oficio: asesor científico de la comedia televisiva “The Big Bang Theory”.
Un mes antes de que se grabe cada episodio, David recibe un guión repleto de huecos para que él los rellene con comentarios científicos. Por ejemplo, una frase de Sheldon a Leonard aparece en el borrador como: “Tengo entendido que tu último experimento sobre [aquí David escribe algo] ha sido un fracaso total”. David la transforma a: “Tengo entendido que tu último experimento sobre el decaimento de antiprotones ha sido un fracaso total”.
También asiste a los rodajes para comprobar que todas las ecuaciones que aparecen en las pizarras son correctas y asesora a los actores cuando tienen alguna duda sobre las teorías científicas que discuten.
David cuenta que su trabajo es mucho más sencillo desde que apareció, en la tercera temporada, el personaje de Amy Farrah Fowler. Intepretado por la actriz Mayim Bialik (más conocida como Blossom), Bialik es también doctora en neurociencias por la Universidad de California y ayuda a David en todos los aspectos relacionados con la biología.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presidente de Bielorrusia visitará Venezuela el 26 de junio

La visita será parte de una gira latinoamericana que emprenderá Alexander Lukashenko.
 El presidente de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitará Venezuela el próximo 26 de junio, según lo anunció este sábado el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, a la salida de la reunión bilateral sostenida con el Viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Shemashko.

La visita será parte de una gira latinoamericana que emprenderá en junio el presidente Lukashenko, indicó el Jefe de Estado.

"He tenido el gran gusto de recibir la visita de la delegación de la República de Bielorrusia, al primer viceprimer ministro y su equipo, y tengo el gusto de anunciar que ha decidido venir a nuestro país, el presidente Lukashenko, y nos sentimos muy honrados", dijo.

"Su visita nos permitirá consolidar el nuevo mapa de cooperación entre ambos países", comentó.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Pruebas confirman sabotaje eléctrico

Las pruebas que sustentan que ha habido un sabotaje en en el sistema eléctrico nacional, fueron presentadas ayer en rueda de prensa por el ministro de energía, Héctor Navarro, quien añadió que los eventos “han sido hechos provocados” y no se descarta una posible complicidad con algunos trabajadores de Corpoelec.
El ministro subrayó que las evidencias mostradas eran producto de los informes de los ingenieros forenses que han investigado los casos. Presentó fotografías de algunos incendios que se han presentado en el sistema, entre ellos uno ocurrido en una subestación de la Cota Mil, entre otros lugares.
Para ilustrar el sabotaje, Navarro ejemplificó con dos casos puntuales ocurridos, uno, en la subestación San Agustín de Caracas el 10 de marzo de 2008 a las 3:00 am; y el segundo acaecido el 10 de marzo de 2008 en Los Teques, Miranda, también a las 3:00 am.
“Estoy hablando de dos eventos a la misma hora. Dos casos que, según, los informes son sabotaje eléctrico producidos a la misma hora. Esos informes técnicos insisten que aquí hay fósforos en las pruebas de laboratorio”, detalló.
El ministro Navarro añadió que Planta Centro “es el mejor ejemplo de la corrupción en lo que se refiere a materia eléctrica”. Detalló que los trabajadores de ese lugar todavía conservan “la vieja práctica de la Cuarta República”. Asimismo, reiteró que aunque no descartó la participación de algunos trabajadores de Corpoelec en los hechos, “no se puede decir que todos estarían implicados”. Rescató la mística de muchos de los que trabajan allí, tales como: técnicos e ingenieros, sin quienes no hubiera sido posible lograr la recuperación en el tiempo récord del sistema.
Navarro dijo que en otros sectores del sistema eléctrico también ha habido hurtos de equipos e intervenciones indebidas de las instalaciones. Subrayó que a la gente le molesta mucho el hecho que estos saboteos ocurren “a cada rato”. Dijo que el desagrado se siente más en la gente en situaciones como la ocurrida en Cumaná, que se quedó sin energía eléctrica durante la Semana Santa “porque se robaron un cable”.
Alertó que un hurto de cables como el ocurrido en Cumaná no tiene sentido, pues sería difícil venderlo en los mercados locales. Entonces afirmó que “hay una direccionalidad en ese tipo de acciones”. Detalló que, en este caso específico, los cables se cortaron no para robárselos, sino simplemente para cortarlos. “¿Entonces hay o no hay sabotaje eléctrico?”, se preguntó el titular de energía. Dijo que por estos hechos hay sancionados y otros están en la fiscalía.
NO HAY RACIONAMIENTO
Señaló que no hay racionamiento de energía en los actuales momentos. Aclaró que los apagones que vienen presentándose en algunas ciudades del país se deben, en parte, al sabotaje ya descrito y a otros elementos como las lluvias y desperfectos puntuales en agunas máquinas que dejan de funcionar.
GARANTIZADO SERVICIO EL 07-O
El ministro Héctor Navarro garantizó que no habrá problemas en el servicio eléctrico el próximo 07 de octubre, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales.
“Estamos en la capacidad de garantizar que las elecciones van a ir y van a tener pleno respaldo eléctrico, independientemente, de que uno tiene que considerar que alguien puede estar desesperado porque no levanta en las encuestas”. Agregó además que “estamos preparados para enfretar y derrotar una guarimba eléctrica” en caso de que se presenten el 07 de octubre.
________________

“Revolución ha duplicado generación”
En lo que va de Quinta República se ha duplicado la generación de electricidad con 6 mil 461 megavatios, en comparación con la década anterior, la de los gobiernos de la Cuarta República, durante la cual se incorporaron apenas 3 mil 95 megavatios, informó ayer Argenis Chávez, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Chávez detalló que entre 1999 y 2011 se incorporaron 4 mil 311 megavatios a través de sistemas termoeléctricos y 2 mil 150 gracias a la generación hidráulica, lo que da la cifra total señalada.
Cuestionó el hecho que “expertos” de la oposición han cuestionado según ellos “la poca inversión del Estado” cuando la realidad es que “durante los últimos 30 años fue muy pobre y dejó elefantes blancos”.
Destacó que el Gobierno Nacional invierte cerca de 800 millones de dólares en la unidad número 6 de Planta Centro. “A mediados del próximo año tendremos la segunda unidad que suman 514 megavatios (…) El Gobierno Revolucionario toma ese proyecto y lo coloca en funcionamiento”, dijo.
En este orden, indicó que el Estado venezolano ha realizado las inversiones necesarias y “pondrá al servicio del pueblo venezolano 2 mil megavatios para la zona andina”. Dijo que existe capacidad de generación en el país y que una ola de calor en los últimos días provocó un aumento de la demanda.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Venezuela y Uruguay pelearán la punta en las eliminatorias suramericanas

Venezuela y Uruguay se enfrentan hoy por el liderato en las eliminatorias suramericanas.
Ambos equipos, junto con Argentina, tienen siete puntos en la tabla de clasificación. Esta tarde a la 1:30 pm, en el Estadio Centenario de Montevideo, una de las dos oncena liderará la justa, momentáneamente, a la espera de lo que suceda entre argentinos y ecuatorianos que jugarán a las 6:00 pm en Buenos Aires.
El ganador del partido ocupará el primer lugar, pero un empate provocaría que Ecuador y Chile (ambos con seis puntos) tengan la opción de bajarlos de puesto; por ello, y aunque cada uno tenga estilos distintos, Uruguay y Venezuela saldrán a ganar hoy.
“Sabemos lo peligroso que son los jugadores uruguayos, pero nosotros también tenemos nuestros argumentos para ganarles. Nuestra premisa es sacar puntos y si se puede ganar mejor”, dijo el delantero venezolano Nicolás “Miku” Fedor a la prensa uruguaya.
Venezuela asistió al choque con una estrategia de juego precavida, pero intentará ser efectiva cuando ataque.
El volante Luis Manuel Seijas indicó que cuando la selección criolla tenga la pelota, tratará de jugar rápido en procura de conseguir los espacios. “Si mantenemos el bloque, ojalá y se nos pueda presentar otra oportunidad para marcar”, dijo al Correo del Orinoco, mientras que Tomás Rincón apuntó que el equipo debe mantener la concentración, sobre todo por el poder que tiene el rival.
PALMARÉS
Uruguay tiene sus precauciones, pero sabe que goza de un trío ofensivo muy efectivo frente al arco rival.
Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez han marcado siete de los nueve goles que hasta los momentos se apunta la celeste; sin embargo, mantienen el respeto hacia Venezuela.
“De los juegos que he efectuado en contra de ellos, ninguno ha sido fácil”, recalcó Forlán al diario El País, cuando habló de la Vinotinto.
HISTORIA
En marzo de 2004, Venezuela derrotó (0-3) a los uruguayos en una goleada histórica para el balompié criollo. Cuatro años más tarde pudo sacar un empate 1-1, en el mismo escenario, complicándole la clasificación a los sureños.
Aunque en la actualidad las circunstancias son parecidas, esta vez ambos equipos llegan con un nivel superior gracias al buen momento de sus jugadores en el balompié europeo.
Venezuela viene de golear 4-0 a Moldavia, la semana pasada, mientras que Uruguay no tuvo problemas en despachar 1-0 a Rusia con diana de Luis Suárez.
Los planteamientos, aunque serán distintos, apuntan a que el juego se inclinará a favor del equipo con mejor efectividad frente al arco.
Uruguay asoma un 3-5-2 en su intento de apabullar a los criollos. Venezuela buscará refugio con un cauteloso 4-5-1 que le permita recuperar y desdoblarse lo más rápido posible.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Chávez también felicitó a Santana, vía Twitter

El mandatario celebró la actuación del lanzador venezolano Johan Santana, quien consiguió su primer juego sin hit ni carreras para los Mets de Nueva York, equipo que venció 8-0 a los Cardenales de San Luis.

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró la actuación del lanzador venezolano Johan Santana, quien consiguió su primer juego sin hit ni carreras para los Mets de Nueva York, equipo que venció 8-0 a los Cardenales de San Luis.

"Gigante Johan, Compatriota! Qué orgullo! Viva Venezuela! Nuestras palabras de felicitación, Zurdo de Oro!", señaló Chávez en su cuenta en la red social Twitter, al igual que varias personas que felicitaron al lanzador criollo a través de la red social. 

El Comandante, que es seguidor del béisbol e incluso ha confesado que soñó con jugar en las Grandes Ligas, se pronunció después de que Santana consiguió el primer juego sin hit de los Mets, en el partido número 8.020 del equipo desde que surgió en 1962, y lo logró en su campo, el Citi Field, en Nueva York.

En su apertura número 11 desde que se perdió la temporada pasada debido a una cirugía de hombro, Santana (3-2) completó su labor con 134 lanzamientos en los nueve episodios. La cifra más alta de envíos en su carrera.

En labor de toda la ruta, Santana dio cinco pasaportes y retiró a ocho por ponche, consiguió 77 lanzamientos a la zona perfecta del strike contra 32 enemigos, cinco más del mínimo, y dejó en 2,38 su promedio de efectividad.

El venezolano logró el tercer juego sin hit en lo que va de temporada.

"Esto es increíble. Al regresar a la acción en esta temporada lo más que esperaba era estar bien y mantenerme saludable tratando de ayudar al equipo y ahora me encuentro en esta situación en la mejor ciudad para el béisbol", dijo el serpentinero. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno Bolivariano promueve intercambio de experiencias en proyectos de servicio comunitario del area de salud


Del 13 al 15 de junio, alrededor de 300 estudiantes del área de la salud de todo el país, que ejecutan sus proyectos de servicio comunitario exigidos por la ley para optar a su titulación profesional, participarán en la “I Jornada de Divulgación de Servicio Comunitario”, enmarcada en el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

La actividad se realizará en el Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Delfín Mendoza”, ubicado en Delta Amacuro, siendo su objetivo principal propiciar el intercambio de experiencias en la aplicación del servicio comunitario en el área de la salud entre las y los estudiantes universitarios que se forman en la materia, a fin de servir como referencia para el impulso de la conformación de organizaciones o consejos de participación de esta población estudiantil.

Asimismo, con la jornada se busca fortalecer y apoyar los procesos de investigación y de acción dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad, de acuerdo a prioridades regionales y locales, y promover la conformación de redes para los estudiantes universitarios del sector salud, con el propósito de constituir mecanismos de participación dirigidos a velar por el ejercicio pleno y ejecución del servicio comunitario.

Esta iniciativa se desarrolla a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y obedece a la política de Estado de promoción de vida y salud como vía para la transformación de las condiciones de vida y mayor satisfacción de las necesidades humanas en todos los espacios de la dinámica social nacional.

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL