.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Gran Misión A Toda Vida Venezuela será lanzada en junio



“En el mes de junio lanzaremos la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Es el nombre que le daremos a lo que una vez llamamos Misión Seguridad”, anunció el presidente Hugo Chávez este martes en Consejo de Ministros.
El Presidente leyó los seis vértices que comprende la misión: prevención integral y convivencia solidaria, fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, transformación del sistema de justicia penal y creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, transformación del sistema penitenciario, sistema nacional de atención a las víctimas y creación y socialización de conocimientos para la convivencia y la seguridad ciudadana.
Adelantó que esta misión incluye presentación de la propuesta del nuevo Código Orgánico Procesal, aprobación de recursos para el plan de municipalización de la justicia e inicio de experiencias de mancomunidades de policías municipales en el marco del nuevo modelo policial.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Continúa Operativo Cayapa judicial en él rodeo


Caracas-22 de mayo de 2012 (PrensaMPPSP).- Con motivo de la clausura del Internado Judicial de La Planta, y del traslado de los privados de libertad de dicho establecimiento al Internado Judicial Región Capital de El Rodeo, han sido instaladas mesas de asesoría jurídica en el marco de la Operación Cayapa, contando con la participación de los tribunales de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público (MP), inspectores de tribunales y el equipo evaluador del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), revisando cada una de las causas, los retardos procesales, y con esto dar respuesta a quienes les corresponden beneficios procesales.

Esta información fue proporcionada por la Directora General de Control al Procesado y Procesada del MPPSP, Mirelys Contreras, quien además afirmó que se hará todo lo que sea necesario por terminar de evaluar la población del recinto y que además se está realizando el levantamiento en digital de los internos trasladados.

“Un equipo del MPPSP dictó una charla a los privados de libertad que optan por destacamento de trabajo, para plantearles el proyecto del “Roblecito” en el estado Guárico, donde iniciarán sus trabajos. Asimismo, anunciamos que la ‘Operación Cayapa’ se extenderá a nivel nacional, en Yaracuy, Centro Penitenciario Metropolitano de Yare y se coordinará con las demás regiones”.

Por otra parte, Zuleima González, defensora pública, explicó que este operativo prestará ayuda a quienes lo requieran: “Les explicamos sobre su causa, atendemos las solicitudes y enviamos a los tribunales sus requerimientos. Si el privado tiene defensor público, se tramita lo antes posible, si  su defensor es privado, simplemente se les brinda asesoría. Aquí nos encontramos jueces de ejecución del Área Metropolitana, defensores públicos de Vargas, Miranda, Caracas y fiscales del MP”.

Por último, resaltaron la importancia de que el privado de libertad cumpla con el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, para realizar el examen psicosocial correspondiente y así poder clasificarlos de mínima, media o máxima seguridad y evaluar si se le otorga o no el beneficio. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Presidente Chávez: Gobierno seguirá incrementando la inversión social en el país

Caracas, 22 May. AVN.- Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró que el Gobierno Nacional seguirá incrementando la inversión social en el país.
Dijo que con ello se garantizará el crecimiento de planes en áreas como educación, salud y las grandes misiones En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Vivienda Venezuela y AgroVenezuela, entre otras.
"Vamos a terminar 2012, Dios mediante y con el trabajo de todos, en las mejores condiciones para entrar a la ofensiva política en el nuevo ciclo 2012-2013", expresó en un Consejo de Ministro que se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en transmisión conjunta de radio y televisión.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Autoridades en 72 horas controlaron situación de mortandad de sardinas en Carenero

Autoridades continúan saneamiento ambiental en Carenero y Guayacán, luego que se produjera el fenómeno natural de la aparición del Cardumen de Sardinas muertas  a causa del cambio de hábitat, ya que sobreviven en aguas templadas y las altas temperaturas donde se trasladaron de forma natural les ocasiono la muerte.
Más de 80 toneladas de sardina cola amarilla, han sido sepultadas en una fosa realizada por los organismos competentes a fin de evitar algún brote infeccioso. Asimismo se lleva a cabo el saneamiento ambiental correspondiente al caso. Del mismo modo se efectuó una jornada de vacunación en la zona.
Por su parte la alcaldesa Liliana  González, agradeció la colaboración del vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua Milano quien brindó apoyo inmediata. Además resaltó la importancia del apoyo del el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, IVIC, Consejo de Pescadores, Insopesca, consejos comunales, Guardia Nacional Bolivariana del Pueblo, Pdvsa, Inea, MPPPS, entre otros.
También destacó el trabajo que han realizado las distintas direcciones de la alcaldía de Brión, como Servicios Públicos, Saneamiento Ambiental, Instituto Municipal de Trasporte, Protección Civil Municipal, Poli-Brión, asi como la  Fundación Ecológica de Brión y otras.
En tal sentido la mandataria de Brión indicó que continuará el monitoreo en la zona. En cuanto a las playas dejo claro que están aptas para que los temporadistas disfruten de las mismas.
Además criticó la ineficiencia del gobernador del estado Miranda, “Capriles una vez más se hizo la vista gorda ante tal situación y dejo su responsabilidad al gobierno bolivariano como de costumbre suele hacerlo. Sólo vinieron tomaron unas fotos y se marcharon, sin colaborar ni siquiera con una pala” acotó la alcaldesa revolucionaria.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Vecinos y comerciantes complacidos por el desalojo del retén La Planta

22/05/12.-Vecinos y comerciantes de la avenida principal de Los Flores de Puente Hierro, frente al retén de La Planta, tienen diferentes opiniones respecto a lo que se debe hacer con el edificio en el cual funcionó el reclusorio. Sin embargo, todos están de acuerdo con el desalojo que dio fin a la angustia y zozobra vividas en los alrededores durante los últimos 20 años.
Tahisgiary Goncalves, residente de la torre Artuza, opinó que el desalojo de La Planta ha sido lo mejor que ha podido ocurrir. “Era la única forma de acabar con el conflicto y devolver la paz a los que habitamos por acá”.
“El pasado jueves vivimos el terror más grande. Hubo muchas explosiones y disparos. Todo se escuchaba muy clarito en nuestros apartamentos”, relató.
Al ser consultada acerca del destino del edificio donde funcionó el retén, desalojado el pasado viernes, fue tajante: “Yo lo tumbaría. En ese lugar existen muchas energías negativas. Allí hubo muchos muertos, heridos, vejámenes, etc. Luego de tumbarlo, construiría un espacio recreacional”, acotó.
La mayoría de los edificios públicos y privados de la Principal de Punte Hierro tienen proyectiles incrustados en sus paredes. En el Complejo Cultural Villa Zoila, ubicado frente al retén, hay una pared donde, sin afinar mucho la mirada, se pueden apreciar cientos de agujeros producidos por el paso de proyectiles.
Muy cerca de estos lugares funcionan una cauchera, un estacionamiento −donde también existe un taller mecánico−, un abasto y una mini frutería. Los dueños de los comercios dijeron que sus penurias se extendieron por un mes.
“Aquí estuvimos un mes y pico sin trabajar. La Guardia Nacional Bolivariana nos dejaba pasar sólo a quienes decían que sus negocios estaban al aire libre. Los dueños de abastos, bodegas y fruterías que funcionaban en casas o plantas bajas de edificios no podían entrar. Fue una medida tomada por las autoridades que todos catalogamos de comprensible, porque era nuestra vida la que estaba en riesgo”, comentó Humberto Solórzano, dueño de un taller mecánico.
Dijo que el espacio donde funcionó La Planta debe dar paso a un liceo público, pues el que existe en la zona está sobresaturado.

Limpian el recinto y detonan dos granadas
Ayer a las tres de la tarde una fuerte explosión se registró en la parte interna del desalojado retén de La Planta. Minutos antes, funcionarios de la división de explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) habían llegado al lugar. Se trató de una explosión controlada de dos granadas localizadas por los funcionarios quienes aún “peinan” el área interna en busca de armas, drogas y explosivos que dejaron los reclusos, quienes que fueron trasladados a Yare I y El Rodeo II. La titular del Ministerio para los Servicios Penitenciarios (MPSP), Iris Varela, en un comunicado informó que las explosiones no representaban peligro para los vecinos. También se realizó una jornada de limpieza en el recinto.
(con informacion de Ciudad Caracas)






 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Me siento cada día mejor, afirma Presidente Chávez


Caracas, 21 de Mayo de 2012. (MPPRE).- “Me siento bien, cada día me siento mejor (…) estoy retomando mis actividades físicas, pues las intelectuales y las de gobierno nunca las he dejado”.
Así se expresa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez en contacto telefónico a través de la estatal Venezolana de Televisión.

“Me comunico constantemente con mis ministros (…) sigo cumpliendo con la tarea que el pueblo me encomendó”, agrega.

El jefe del Estado se encuentra cumpliendo con las instrucciones de su equipo médico para superar los efectos del ciclo de radioterapias al que fue sometido recientemente. Está satisfecho con los resultados y afirma que ha reducido su horario de trabajo para garantizar la recuperación definitiva de la salud.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

YouTube celebra séptimo aniversario publicando 72 horas de video por minuto

YouTube celebró su séptimo aniversario anunciando que marcó nuevos hitos en cuanto a ofertas y el tiempo que pasan los usuarios en el sitio para compartir y ver videos en internet.
“Hoy se cargan 72 horas de video en el sitio cada minuto”, dijo el domingo en su blog la web propiedad del gigante en internet Google.
Como otros que cumplen siete años en el mundo, ¡crecemos muy rápido! En otras palabras, cada minuto se suben a internet tres días completos de videos”, explicó YouTube.
El blog agregó que “los 800 millones (de usuarios) que están alrededor del mundo nos han mostrado que estamos en el camino correcto al haber aumentado en 50% las suscripciones y al alcanzar 3.000 millones de horas visionadas por mes”.
Google compró YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares.





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Presidente Chávez: "en La Planta negociamos por la vida"

"Lo importante es la vida", reiteró, mientras recordó que en su época de capitán de la Fuerza Armada, durante la IV República, la masacre era la salida utilizada por jefes de Estado para enfrentar situaciones de esta naturaleza
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este lunes el talante humanista de su Gobierno, que se manifestó en la mediación con los privados de libertad que se oponían al cierre de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, conocida como la Planta.
"Negociamos por la vida", expresó a través de una llamada telefónica con Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien ofreció una rueda de prensa en la sede de la organización.
El presidente Chávez dijo que la negociación con los privados de libertad que se oponían al cierre de la cárcel, supuso para el Gobierno una operación exitosa en la que se respetaron los Derechos Humanos.
"Lo importante es la vida", reiteró, al tiempo que recordó que en su época de capitán de la Fuerza Armada, durante la cuarta República, la masacre era la salida utilizada por jefes de Estado para atender situaciones de esta naturaleza.
Hace un mes, un grupo de privados de libertad se opuso por la fuerza al cierre de La Planta, situada en una zona urbana de Caracas. Con armas se enfrentaron a la Guardia Nacional Bolivariana mientras el Ejecutivo instalaba mesas para dialogar con ellos y escuchar sus posiciones.
El conflicto, que se extendió por más de 20 días, culminó con la rendición de los privados de libertad, que fueron trasladados a diversos penales en el interior del país.
"Antes la vida no valía un centavo, decían: 'Preso es preso y su apellido es candado', rememoró el Presidente, durante su intervención.
Lamentó los titulares de prensa y las opiniones de algunos entendidos en materia carcelaria que parecían "estar jugando a eso, a que allí hubiese habido una masacre. Yo creo que todo el país debería aplaudir, reconocer que en un conflicto de tal magnitud hayamos podido dar una salida humanista, no hubo masacre, se tomaron en cuenta las opiniones de los presos", expuso.
Contó que él mismo conversó, vía telefónica, con algunos de los privados de libertad para negociar. "Estaba muy preocupado de que eso terminara en un desastre y le doy gracias a Dios y felicito a todos los que participaron en ese proceso por el resultado final que el país pudo ver con un gran alivio".
En este contexto, informó que su gobierno trabaja intensamente para fortalecer y mejorar el sistema carcelario de la nación, de modo que éste sea más "humano y justo".
Salidas hacia la vida
El primer Mandatario recordó cómo la masacre rigió la política de seguridad del país durante muchos años. Recordó el "disparen primero y averigüen después", institucionalizado por el ex presidente adeco, Rómulo Betancourt.
"Recuerdo el 4 de febrero (de 1992) el entonces Presidente (Carlos Andrés Pérez) ordenó: 'Échenle plomo y nada de negociar'", comentó en alusión al día en que lideró una rebelión militar.
Contrastó esta historia con el accionar de su gobierno durante el golpe de Estado de 2002, cuando un numeroso grupo de militares del alto mando se asentaron en la Plaza Altamira, de Chacao, a lanzar desde allí operaciones en contra de su gobierno.
"Algunos me decían que enviara tanques para allá, pero no, yo no iba a hacer eso, y fue cuando empezamos las vías para conversar, aun cuando ellos no querían. Ante esos casos hay que tener paciencia, el otro extremo es la masacre, pero ese no es nuestro espíritu; nuestro espíritu es la vida y para eso hay que negociar, conversar y buscar salidas humanas hacia la vida", concluyó.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL