.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Chávez trasmite mensaje positivo a pacientes con cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, trasmite un mensaje positivo y de esperanza a los pacientes que sufren de cáncer, aseguró hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader. En referencia al estado de salud y la evolución postoperatoria del jefe de Estado, indicó en el programa televisivo matutino Toda Venezuela, que el mandatario "está totalmente activo y como siempre, girando instrucciones".

La titular explicó que fue el propio Chávez quien decidió donde realizaría sus sesiones de radioterapia, complementarias de la intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 27 de febrero en Cuba.

"Es impactante como después de una sección de radioterapia se ve al presidente haciendo ejercicio y hablando como si nada", destacó Sader tras explicar que ese tratamiento causa una sensación posterior de cansancio como si el paciente hubiera tenido un día de playa.

El Presidente está más tranquilo en La Habana, tiene un entorno de tranquilidad. Realmente cualquier paciente que reciba un tratamiento de cualquier tipo necesita tranquilidad y reposo", dijo.

Entre otros aspectos, informó que en Venezuela funcionan 19 centros con equipos de alta tecnología para el tratamiento de pacientes con cáncer.

Desde el 2004, el Gobierno, en convenio con Argentina, trabaja en la instalación de estos centros de radioterapia, quimioterapia y oncología, recordó.

Anunció que este lunes se reunirá con representantes de la administración argentina para conocer los estados que restan por cubrir en la instalación de centros para atender a los pacientes de oncología.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Inauguran en San Petesburgo monumento a Francisco de Miranda

Este miércoles fue inaugurado en la ciudad rusa de San Petesburgo, un monumento al prócer Francisco de Miranda, com parte de la conmemoración del 252 aniversario de su natalicio.
El embajador de Venezuela en Rusia, Hugo García asistió al acto solemne, junto a altas autoridades de la histórica ciudad, reseñó la agencia Efe.
El monumento al prócer venezolano, donado por el Gobierno de Venezuela a la antigua capital de la Rusia imperial, se ubica en la Alameda de los Diplomáticos, del parque 300 años de San Petesburgo.
La obra es una escultura en bronce de tres metros de altura, realizada por el artista Ángel Carrasco, la cual es copia de la obra cumbre de otro escultor venezolano, Lorenzo González (1877-1948).
Francisco de Miranda es un personaje estimado en el país euroasiático, pues es considerado por los historiadores de esa nación como el primer sudamericano en establecer relaciones oficiales con Rusia, a fines del siglo XVIII.
Miranda fue recibido por la entonces emperatriz, Catalina II la Grande, la cual le otorgó el grado de Coronel del Ejército Ruso.
El Generalísimo, como también se conoce a Miranda, es llamado frecuentemente "el caraqueño universal", por su participación en tres de los grandes procesos emancipadores del siglo XVIII y XIX; la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y la etapa precursora de la Independencia Hispanoamericana.
En Francia, obtuvo el grado de Mariscal de Campo del Ejército Revolucionario francés (1792) y es el único latinoamericano cuyo nombre se inscribe en el Arco de Triunfo de París.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Damnificados del IND protestan en exigencia de viviendas

Estos miércoles, damnificados del Instituto Nacional de Deportes (IND) ubicado en El Paraíso, protestan a las puertas de la institución solicitando viviendas dignas.

Los manifestantes aseguran que llevan dos años sin que les resuelva su problema habitacional. Indican que las condiciones en el refugio no son las más apropiadas, pues se señalan que el lugar hay desde chiripas hasta alacranes.

Uno de los afectados puntualizó que en la sede habitan al menos 112 familias. Agregó, que solo pueden tener acceso al lugar los funcionarios de seguridad, mientras los empleados debe permanecer afueras durante la protesta.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Se cumplen 262 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda

El pensamiento de El Generalísimo sigue vivo en las luchas del país. 

 El 28 de marzo de 1750 nace en Caracas Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, mejor conocido como el Generalísimo Francisco de Miranda, quien fuese protagonista y precursor de las luchas emancipatorias de América, pero también en Francia y los Estados Unidos.

Esta fecha representa para los pueblos de América que fueron colonia del imperio español el nacimiento no sólo de un prócer independentista, sino el de un hombre que combatió incansablemente para lograr la total libertad de aquellos que vivían bajo la opresión.

Además, el pensamiento de El Generalísimo quien acompañó a Bolívar en la lucha por la Independencia de Venezuela, sigue vivo cada día en las luchas que actualmente se llevan a cabo en el país.

Conversatorios, talleres, exhibiciones de pinturas, y actos cívicos-militares tendrán lugar hoy en los diversos estados venezolanos para conmemorar los 262 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda.

En el municipio Miranda del estado Trujillo, por ejemplo, trabajadores, funcionarios y pueblo en general, está convocado a una concentración en la Plaza Bolívar para recordar al precursor de la independencia nacional.

Durante el acto, esta previsto que varios militares y personalidades, además del grupo musical venezolano Sentir Llanero, reciban la condecoración en su única clase Francisco de Miranda. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Miércoles con lluvias en gran parte del país

La inestabilidad atmosférica en las capas bajas y medias de la troposfera, genera nubosidad con precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional, afectando con mayor intensidad al sur, llanos centrales, llanos occidentales, Los Andes y Zulia, estima el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De acuerdo con el pronóstico del instituto en su portal web, el Distrito Capital mantendrá un cielo de parcial a nublado y se esperan lloviznas aisladas en la cordillera. La temperatura máxima estará entre 29° y 18°.
Los estados al oriente del país gozaran de buen tiempo, con excepción de Sucre, donde se estiman lloviznas aisladas.
Las olas en las costas venezolanas estará entre 0,5 y 1,2 metros de altura.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Privan de libertad a comerciante chino que vendía carne de rata para consumo humano

El Ministerio Público(MP) logró privativa de libertad para el comerciante de origen asiático He Huifeng (22) por presuntamente vender carne de rata para el consumo humano y carne de ganado en estado de descomposición, hecho ocurrido el 23 de marzo de 2012, en un supermercado ubicado en el barrio Campo Alegre de Maracay, estado Aragua.
Igualmente, fueron imputados los empleados Wu Jianhua (29), Li Xuyang (30) y Wu Qingym.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Wladimir Hernández, imputó a Huifeng por la presunta comisión de los delitos de uso de documento público falso; además de comercialización de bienes nocivos para la salud y prohibición de consumo, previstos y sancionados en Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 8° de Control de Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el encargado del establecimiento comercial y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de ese estado, conocido como Tocorón.
La referida instancia judicial, además dictó medida cautelar para Jianhua, Xuyang y Qingym, prevista en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, la cual consiste en la presentación periódica cada 30 días de estas personas ante el Departamento de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal de Aragua, además de prohibición de salir de esa jurisdicción.
Según la investigación, el día antes citado, vecinos del sector Campo Alegre denunciaron ante los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que en el referido establecimiento estaban vendiendo carne en mal estado.
Los uniformados se trasladaron al lugar para verificar la situación y al ingresar a los depósitos del establecimiento encontraron más de cien kilogramos de carne de ganado, en estado de descomposición y en condiciones de insalubridad y pulpa de productos de charcutería casi descompuesta.
Asimismo, en el área del almacén, hallaron varias ratas junto a todos los productos que comercializaban al público.
En virtud de la situación, los funcionarios le solicitaron al encargado del supermercado la permisología sanitaria del local así como la documentación de los empleados, la cual al ser verificada se pudo constatar que se trataba de documentos falsos, por lo que enseguida el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL