.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Muere definitivamente al Ley SOPA



Lamar Smith, el principal patrocinador de SOPA, dijo el viernes que está retirando  la ley "hasta que haya un acuerdo más amplio en una solución."
"He oído hablar de los críticos y me tomen en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería en línea", dijo Smith (R-Texas). "Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones estadounidenses y de los productos."
Smith también dio a conocer la siguiente declaración el viernes:

    
"Tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones estadounidenses y de los productos. "El problema de la piratería en línea es demasiado grande para ignorarlo. Las industrias estadounidenses de propiedad intelectual proporcionan 19 millones empleos bien remunerados y representan más del 60% de las exportaciones de EE.UU.. El robo de propiedad intelectual de Estados Unidos los costos de la economía de EE.UU. más de $ 100 mil millones al año y resulta en la pérdida de miles de empleos en Estados Unidos. El Congreso no puede mantenerse al margen y no hacer nada mientras los innovadores de América y creadores de empleo están bajo ataque. "

    
"El robo de propiedad intelectual en línea de Estados Unidos no es diferente que el robo de productos en una tienda. Es ilegal y la ley se aplique tanto en la tienda y en línea.

    
"El Comité seguirá trabajando con los propietarios de los derechos de autor, las compañías de Internet, las instituciones financieras para desarrollar propuestas que luchar contra la piratería en línea y proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos. Damos la bienvenida a la entrada de todas las organizaciones y los individuos que tienen una diferencia honesta de opinión sobre la mejor manera de abordar este problema generalizado. El Comité mantiene su compromiso de encontrar una solución al problema de la piratería en Internet que proteja la propiedad intelectual estadounidense y la innovación ".
La decisión se produce después de una protesta generalizada en Internet el miércoles por la Wikipedia, Reddit y otros. Los sitios manifestado su descontento con el proyecto de ley por oscurecerse. Ese día, varios congresistas bajó su apoyo a la SOPA, y su homólogo del Senado, PIPA. El último proyecto ha sido retirada de la mesa por ahora.


  aunque dias antes habia declarado diciendo que bajo ninguna circunstancia podrian detener a esta ley. La presion mundial fue demasiado y los riesgos economicos para una debil nacion desde el punta de vista monetario como los EEUU, tuvo que echar su propuesta atras. 

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Ministra de Salud de reposo por parálisis facial



La ministra de Salud, Eugenia Sader, se encuentra de reposo tras sufrir una parálisis facial periférica, así lo indicó durante una entrevista telefónica en Venezolana de Televisión.


Sader aseguró que el sistema de salud pública cuenta con un equipo que seguirá trabajando durante los 15 días que tomará de reposo. Agregó que 594 mil 821 familias se han registrado en la Misión Hijos de Venezuela
 
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Con música y deportes combatirán la violencia en Venezuela

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Tareck El Aissami informó que se inicia un programa "No a las drogas, sí a la música", en todas las escuelas del país, donde se entregarán instrumentos musicales, implementos deportivos y adecuación de espacios para tales fines
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, ratificó este viernes que el Gobierno Bolivariano continuará bajando los niveles de violencia en el país, con una nueva estrategia que consiste en la entrega de instrumentos musicales e implementos deportivos a los niños y niñas en las escuelas.

“Vamos a llevar la música y el deporte para liberar a los barrios de la violencia (…), vamos a brindarles las condiciones sociales, materiales y espirituales a nuestros jóvenes, niños y niñas (…), el camino hacia la nueva cultura de la paz, sólo así podemos tener una patria libre de violencia”.

Así lo expresó el ministro durante el acto de entrega de instrumentos musicales (mil cuatros), a niños y niñas pertenecientes a 50 escuelas del Distrito Capital, desde el Salón Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda de Caracas.

La actividad se enmarca en el programa Sembrando valores para la Vida, que impulsa la Oficina Nacional Antidroga (ONA), estrategia del Gobierno Bolivariano para la prevención social.

Desde este viernes, se inicia el programa impulsado por el Ejecutivo en el marco del Plan Nacional Antidroga, “No a las drogas, sí a la música”, en el que todas las escuelas del país, se beneficiarán con la entrega de instrumentos musicales, implementos deportivos, adecuación de espacios para el deporte, dijo el El Aissami.

Asimismo, el titular de la cartera de Interior y Justicia subrayó que la violencia y la inseguridad debe ser atendida de manera integral y sobre todas sus causas, específicamente en la atención temprana a los niños y niñas.

Al respecto, sostuvo, que la escuela es un espacio que se debe seguir fortaleciendo, con programas como estos, a los fines de inculcar los valores de la vida, que junto a la familia (los padres y las madres), “constituyen la primera instancia fundamental para el desarrollo del nuevo hombre y la nueva mujer”.

Finalmente, a propósito de este nuevo programa, el ministro lanzó un exhorto a todos aquellos jóvenes que se encuentren en espacios de violencia y deseen cambiar su situación actual, acercarse a iniciativas como éstas, donde se les cambiará un arma de fuego por un cuatro, un balón de fútbol o un bate de béisbol, afirmó. 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

A mas de 46 millones aumento numero de pobres en EE UU

A tres años de que Barack Obama asumiera la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) el número de pobres ha aumentado de manera alarmante y mas de 46 millones de personas están bajo la línea de la pobreza, as lo informe este viernes la corresponsal de Telesur en Washington, Aurora Samperio.

Los índices de pobreza se elevaron a cifras nunca antes vistas desde los años 50, añadió la periodista.

Uno de cada tres estadounidenses afirma que su situación financiera empero desde que Barack Obama toma las riendas del país, según una encuesta realizada por The Washington Post, que señala que 30 por ciento de los ciudadanos estiman que su situación económica es peor en la actualidad.

En referencia al desempleo, Samperio precisó que ha sido uno de los puntos que más ha afectado a la actual administración, porque cuando Obama llegó a la Casa Blanca la tasa de desempleo se cifraba en un 7,6 por ciento.

Estos niveles alcanzaron más del nueve por ciento situándose en este momento en 8,5 por ciento. Es allá donde se han visto reflejadas muchas de las críticas de varios sectores incluso de alcaldes de Estados Unidos, agregó.

Samperio resaltó que de 181 ciudades solo tres tienen proyectado generar un crecimiento económico superior al 1,3 por ciento en la creación de empleo para el 2012, dejando en rojo al resto.

Desde la recesión económica de 2009 solo 26 urbes lograron recuperar los trabajos perdidos, añadió.

Aurora Samperio destacó que el tema hipotecario también esta afectando a los norteamericanos en estos momentos, debido a que 1,9 millones de hogares están en ejecución de desalojo y más de cuatro millones de personas no tienen como pagar sus hipotecas.

Destacó que en cuanto a los deportados en Estados Unidos durante la gestión de Barack Obama, la cifra se estiman en un millón y es "histórica porque en el gobierno de George W. Bush no se registro esa alta cantidad de deportaciones.

La promesa de una reforma migratoria esta aún bastante lejos. Los latinos que le dieron un voto a Obama dicen que lo pueden perdonar porque los republicanos tienen una posición muy anti migrante. Si llegan a la presidencia será una amenaza más latente contra esta comunidad, puntualizó la corresponsal de Telesur.

Al respecto señal que han sido tres años difíciles para Obama y que el 38 por ciento de la población estadounidense esta aceptando la labor que el mandatario ha realizado, pero el 45 por ciento de la población tiene un rechazo a las políticas que se han ido generando, mientras que un 17 por ciento se encuentra indeciso.

Por su parte, el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, manifestó que está muy claro que la política débil que ha tenido la administración de Obama y los demócratas en el Congreso ha hecho que la economía empeore y sea más difícil para los pequeños comerciantes generar más fuentes de empleos.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CICPC desarticula dos bandas delictivas dedicadas al robo y hurto de vehículos en el estado Zulia

(Viernes 20 de enero del 2012).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Maracaibo, capturaron a cinco personas sindicadas de pertenecer a la banda delictiva de “Danilo El Gocho”, la cual se dedicaba al robo  y hurto  de camiones 350, con la finalidad de pasarlos ilegalmente a Colombia.
La información aportada por el jefe de la delegación estadal Zulia del CICPC, comisario Robinson Castillo, indica que los detenidos fueron identificado como Danilo Ramón Núñez, de 31 años de edad, apodado “El Gocho”; Gustavo Enrique Fernández, de 23 años; Argenis de Jesús Morales Morales, de 31 años; Ernesto Santiago Fernández, de 19 años, y Yeili Vanesa Aguais, de 27.
El comisario Castillo señaló que el procedimiento se llevó a cabo el  pasado martes 17 de enero en la carretera vía La Concepción, adyacente al barrio El Hoyito, parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo. 

Resaltó que en el lugar fue decomisado un vehículo marca Renault, modelo Logan, de color azul, año 2.008, y una motocicleta tipo paseo, marca Único, modelo Jaguar, de color negro, la cual fue encontrada sin placas y con alteración en sus seriales identificativos. Asimismo, fueron incautados un total de cinco teléfonos celulares de diversas marcas y dos armas de fuego tipo revolver, una marca Ruger, calibre 357 y otra marca Custer, calibre 38, ambas con los seriales devastados.

Por otra parte, el jefe de la región dio a conocer que el día miércoles de la presente semana se logró la detención del líder de la banda “Del Jorge”, responsable del asesinato del ciudadano Adalberto Daniel Lugo Morales, de 38 años de edad, ocurrido el pasado martes 17 de enero cuando se encontraba en un local de pasteles denominado “Edwar”, en la parroquia Olegario Villalobos, donde fue abordado por varios sujetos quienes pretendían despojarlo de su vehículo.

El detenido por este hecho quedó identificado como Néstor Luis Reyes González, de 23 años de edad, apodado “El Loco Néstor”, a quien se le incautó un arma de fuego marca Jennings, tipo pistola calibre 9mm, modelo Bryco.

Finalmente, el comisario enfatizó que se tiene plenamente identificado al resto de los integrantes de este grupo de asaltantes y se están llevando a cabo todos los procedimientos de rigor a fin de lograr su pronta captura. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano




Kim Dotcom, el excéntrico detrás de Megaupload

Un jet privado, numerosos coches de lujo, placas de auto personalizadas y doble residencia en Hong Kong y Nueva Zelanda son solo algunas de las marcas de la casa de Kim Schmitz, el fundador de la recientemente cerrada Megaupload.

 

Ser el creador de una de las páginas de Internet más importante del mundo debe ser bueno para la autoestima, y quizás es por eso por lo que el alemán también conocido como Kim Dotcom (Kim Puntocom), no se molestaba en ocultar sus excentricidades.
Ahora, según el FBI, Schmitz no es solo un excéntrico sino también delincuente de la era tecnológica. Según las autoridades estadounidenses, es el jefe de una trama criminal que ha hecho perder millones de dólares a la industria del entretenimiento y que ha usado contenidos ilegalmente distribuidos para lucrarse.
Después de que su compañía, Megaupload, haya sido cerrada por el FBI, sus bienes confiscados y él y varios de sus trabajadores acusados por un tribunal estadounidense, este alemán se enfrenta a penas de cárcel y a multas millonarias por un enorme imperio digital que nació hace tan solo 7 años.
Schimtz posee el 68% de las acciones de Megaupload, y el 100% de sus hermanas Megavideo.com, Megaporn.com y Megabay.com. Con residencia en Hong Kong y en Nueva Zelanda, ciudadanía alemana y finlandesa y millones en el banco, las redes de Schmitz en el mundo digital son insondables.
Nacido Kim Schmitz en Kiel, Alemania, hace casi 38 años, su primer encontronazo con la ley fue en 1998, cuando fue acusado de vender tarjetas de teléfono robadas que había comprado a supuestos hackersestadounidenses.
Ya por ese entonces Schimtz se había labrado una reputación entre loshackers alemanes en una época en la que la filosofía de compartirsoftware y un Internet abierto estaba en boca de todos.
Eran los años del famoso libro "La ética del hacker", del fundador de la plataforma libre Linux Linus Torvald, y el hacker finlandés Pekka Himanen, en los que se estaba dando forma a la idea del intercambio de conocimiento de forma fácil, rápida y por supuesto gratuita en la red.
El conocimiento se convertiría luego en contenido y con la llegada de Napster, la famosa web que inventó el intercambio de archivos musicales y que fue cerrada en 2001, la guerra por la piratería en Internet dio comienzo.
Ya por ese entonces Schmitz mostraba además sus dotes de emprendedor. En 1994 fundó Data Project, una compañía de seguridad que no funcionó y acabó por declararse en bancarrota en 2001.
Ese mismo año fue protagonista de un controvertido episodio en Alemania cuando anunció la inversión de una gran suma de dinero en la compañía LetsBuyIt.com, que estaba en bancarrota en su momento, y de la cual ya poseía una seria de acciones. Tras el anuncio las inversiones subieron, y Schimtz vendió su parte por US$5 millones, pero la inversión prometida no llegó.
La jugada le costó cara y en 2002 fue arrestado en Bangkok, acusado de usar información privilegiada para lucrarse y deportado a Alemania, donde fue sentenciado a un año y tres meses de cárcel y multado con US$130.000.
En una entrevista con la web especializada Torrentfreak realizada el mes pasado, Schmitz habla del caso y declara que lo único que hizo fue "salvar miles de puestos de trabajo", y asegura que su imagen ha sido terriblemente dañada por el trato que se le dio al caso.
Algo parecido podría ocurrir con el caso de Megaupload, ya que la compañía ha asegurado varias veces haber hecho caso a las advertencias y haber retirado contenido protegido por derechos de autor de sus servidores.
El autor de la entrevista y especialista en Tecnología Andy Maxwell aseguró a BBC Mundo que "creo que Kim creía firmemente que estaba cumpliendo con las leyes de Estados Unidos, incluida la DMCA (ley anti-piratería) y que su compañía no tendría problemas en el país. El hecho de que tuviese más de 1.000 servidores en el país apoya esta teoría".
Aunque los servidores de su imperio se encuentran en Estados Unidos y otros países, Schmitz vive un poco más lejos.
El alemán copó por primeras vez las portadas de los medios neozelandeses, país del que posee la residencia, cuando intentó comprar una de las mansiones más caras de la nación, situada a 30 kilómetros de su capital, Auckland. Las autoridades le impidieron su compra por lo que Schmitz la alquiló.
La petición de residencia fue aceptada por Nueva Zelanda en 2011 después de que el magnate realizase inversiones millonarias en bonos del estado neozelandés y donase cuantiosas sumas al fondo por el terremoto de Christchurch, según aseguran medios locales.
Medios neozcelandeses aseguran también que Schmitz llevaba una vida recluida entre los muros de su mansión, rodeado de su guardaespaldas y miembros de seguridad, vida que sufrió un vuelco cuando fue arrestado este jueves en esa misma mansión por las autoridades, y reclamado por el FBI estadounidense.
Su arresto y el cierre de la web provocaron una reacción enorme entre activistas en la red y de personalidades en apoyo de la libertad en Internet.
Rick Falkvinge, fundador de la web Pirate Bay y líder del partido pirata sueco se mostró indignado.
"Estoy indignado por la arrogancia mostrada por las autoridades de los Estados Unidos en el caso. Si emprendedores no estadounidenses a cargo de negocios no estadounidenses pueden ser arrestados a petición de las autoridades de ese país, por romper las leyes de los Estados Unidos, y si las leyes de ese país se reservan el derecho de supervisar la competitividad y el emprendimiento en cada territorio, entonces yo demando el poder de votar en los Estados Unidos"
La imagen pública de Schmitz estará ahora más que nunca bajo la lupa de la opinión pública, y a pesar de las diferentes opiniones, no dejará de ser un personaje con una historia y un presente controvertidos.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

BCV pone en circulación nueva moneda especial de Bs. 0,25

La emisión será de 500.000 piezas. Las monedas tienen poder liberatorio, es decir, servirán para pagar bienes y servicios, pero se espera que despierten interés entre los coleccionistas  

El Banco Central de Venezuela informa a la colectividad que, desde los primeros días de enero de este año 2012, comenzó la distribución de una moneda especial de Bs. 0,25 para rendir tributo al Bicentenario de la firma del Acta de la Independencia.

Las piezas de esta emisión muestran en el reverso la inscripción Firma del Acta de la Independencia. 200 años, y se incorporarán al torrente de circulante hasta completar las 500.000. Una vez terminado el proceso de distribución, no se realizarán nuevas acuñaciones. Por esa razón, se espera que, pese a tener poder liberatorio –sirven para pagar bienes y servicios–, estas monedas despierten el interés de coleccionistas y numismáticos.

Esta es la tercera emisión con características similares que realiza el instituto emisor para celebrar hechos históricos. En mayo de 2010 se puso en circulación una moneda especial de Bs. 0,25, en cuyo reverso se puede leer la inscripción Alba de la Independencia. 200 años. Luego, en octubre de ese mismo año, comenzó la distribución de una moneda especial 0,50 céntimos de bolívar con el logo oficial del 70 aniversario del BCV.

Ambas emisiones (la de Bs. 0,25 conmemorativa del Bicentenario del 19 de abril de 1810 y la de Bs. 0,50 con el logo del 70 aniversario del Instituto) contaron con muy buena receptividad por parte de la población. En el primer caso se distribuyeron 500.000 piezas y en el segundo, 5.000.000.

De este modo, el Banco Central de Venezuela también persigue fomentar entre la ciudadanía el apego por el valor patrimonial del actual cono monetario y el fortalecimiento de la conciencia colectiva acerca del correcto uso que debe dársele a nuestros billetes y monedas.

El canje continúa
El Instituto recuerda que la cocirculación terminó el pasado 31 de diciembre de 2011. Igualmente, reitera que las monedas y billetes del anterior cono pueden ser canjeados en las oficinas y agencias de la banca pública y privada de todo el país, así como en las taquillas del BCV en Caracas y Maracaibo. El cambio se realiza respetando la tabla de equivalencias entre una escala y otra.  





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



Estaciones del Metro de Caracas y alrededores recibieron limpieza general

Caracas, 20 de enero 2012.- Aproximadamente 150 trabajadores del Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), ejecutaron labores de mantenimiento y mejora de las estaciones del subterráneo capitalino y sus alrededores en todas las líneas del sistema.
En tres turnos de trabajo, el personal encargado realizó limpieza profunda, remoción de graffitis, propagandas y pintura de paredes, así como de otras áreas internas de las estaciones. Además, trabajaron en la colocación de luminarias, cerámicas, renovación de señalizaciones y pintura de los accesos de las estaciones.
Estas acciones se llevaron a cabo no solamente a lo interno del Metro. En las afueras de las estaciones cuadrillas de la compañía trabajaron en la pintura de brocales, limpieza de alcantarillas y el embellecimiento de paradas de Metrobús.
Este plan abarcó las estaciones de la Línea 1 Propatria, Chacaíto, Los Dos Caminos, Caño Amarillo, Pérez Bonalde, Plaza Venezuela, Chacao, Petare, La Hoyada, Capitolio, Altamira, Miranda, Palo Verde y Agua Salud.
En la Línea 2 y 4 fueron atendidas las estaciones El Silencio, Zona Rental, Nuevo Circo, Capuchinos, Carapita, Zoológico, La Paz, Las Adjuntas, Parque Central y Antímano. Entretanto, en la Línea 3 recibieron mantenimiento las estaciones La Rinconada, El Valle y La Bandera. El Metrocable de San Agustín también fue incluido en este programa de limpieza.
Estas tareas, que no interfirieron en la prestación del servicio comercial, se ejecutaron como complemento de las obras del Plan de Alto Impacto que el Metro de Caracas ejecutó desde el pasado 26 de diciembre hasta el 8 de enero.
El mencionado plan incluyó, entre otras medidas, el lavado de túneles, canalización de filtraciones, demarcación de andenes, colocación de luminarias y la auscultación de rieles con ultrasonido para determinar su estado, así como la sustitución de una parte de este componente de la vía férrea.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

MP imputará a mujer por la muerte de criminólogo en Maracaibo

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a la ingeniero Beribeth Barbara Calero (33) por su presunta vinculación con el arrollamiento en el que murió el profesor universitario Francisco Delgado Rosales (57), hecho ocurrido el pasado 17 de enero, en Maracaibo, estado Zulia.
En tal sentido, los fiscales 38° nacional y 4° de esa jurisdicción, Jhonny Méndez y Jamess Jiménez, respectivamente, imputarán a Calero ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, por la presunta comisión de delitos en perjuicio de Delgado Rosales, tipificados en el Código Penal.
Vale destacar que la supuesta conductora del vehículo fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión solicitada con carácter de urgencia por el Ministerio Público, una vez que se analizaron las actuaciones levantadas por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la policía científica.
De acuerdo con información preliminar, el docente universitario regresaba de hacer ejercicios y cuando ya estaba próximo a llegar a su residencia, ubicada en la urbanización Los Olivos, fue embestido por un vehículo.
Ante las lesiones sufridas, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, lugar en el que falleció cerca de la medianoche, pese a los esfuerzos del personal de emergencia de ese centro de salud.
En la actualidad, Delgado Rosales, quien era hijo del magistrado jubilado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Manuel Delgado Ocando, y hermano del integrante de la Sala Constitucional del TSJ, Arcadio Delgado; se desempeñaba como director del Instituto de Criminología de la Universidad del Zulia.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

FBI cerró Megaupload una de las mayores webs de intercambio de archivos

El Departamento de Estado de Estados Unidos(EEUU), junto al FBI y otras autoridades internacionales, lideró una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload, que fue clausurada, y contra varios de sus responsables, que resultaron detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.
La operación se dirigió contra dos compañías, Megaupload Limited y Vestor Limited, y en estos momentos las páginas web Megaupload -intercambio de archivos- y Megavideo -visualización de vídeos en Internet-, ambas propiedad de las mismas compañías, se encuentran inaccesibles, como también lo están Megapix, Megalive y Megabox.
El Departamento de Justicia acusa a siete de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son "responsables" de "piratería masiva en el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual".
Además, en la nota hecha pública se asegura que estas páginas generaron más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que causaron "más de 500 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".
Hasta 50 años de prisión
La denuncia contra los acusados se cursó el 5 de enero en EEUU, y los cargos concretos son participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, blanqueo de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual.
Así, cada uno de los siete acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión entre todos los cargos.
La demanda de la administración estadounidense identifica al fundador de las compañías, el alemán Kim 'Dotcom', alias de Kim Schmitz como Kim 'Tim Jim Vestor', de 37 años y residente en Hong Kong y Nueva Zelanda, de liderar esta red criminal.
Dotcom sería el director y único accionista de Vestor Limited, que sería la compañía utilizada para encubrir sus actividades en las páginas web afiliadas a la red 'Mega'.
'Dotcom' es un 'hacker' millonario alemán de 38 años residente desde 2010 en Nueva Zelanda aficionado a los carros deportivos y las mujeres, según un perfil publicado en la prensa neozelandesa. Considerado uno de las 10 personas más ricas del país, está casado y tiene tres hijos.
Además del fundador, fueron acusados el director de márketing Finn Batato, de 38 años y ciudadano de Alemania; Julius Bencko, diseñador, de 35 años y ciudadano de Eslovaquia; Sven Echternach, director de desarrollo de negocio, 39 años y ciudadano de Alemania; Mathias Ortmann, director técnico, cofundador y director, 40 años y ciudadano de Alemania; Andrus Nomm, programador, de 32 años y ciudadano de Estonia; y Bram van der Zolk, programador, de 29 años y ciudadano holandés.
De los acusados, Dotcom, Batato, Ortmann y Van der Kolk fueron detenidos de forma provisional en Auckland, Nueva Zelanda, a petición de EEUU. Bencko, Echternach y Nomm, por ahora, permanecen en libertad.
Además, se han ejecutado más de 20 intervenciones de bienes en nueve países, con las que se han incautado alrededor de 50 millones de dólares. También se han intervenido servidores de la compañía en Virginia, Washington, Holanda y Canadá. Asimismo, se han retenido 18 dominios de Internet asociados con las compañías intervenidas.
Beneficios "ilegales": 175 millones de dólares
En su nota, el Departamento de Justicia explica que durante cinco años estas compañías, a las que acusan de ser una red de "conspiración", han gestionado páginas web que "reproducen y distribuyen copias no autorizadas protegidas por propiedad intelectual en una escala masiva". Así, estima que Megaupload sumaba 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de usuarios diarios y alrededor del 4% del tráfico de Internet. Con estos datos, se asegura, sin otra valoración, que el daño causado a las compañías propietarias de los derechos de propiedad intelectual es de 500 millones de dólares.
También se detalla el modo de funcionamiento de Megaupload, es decir, la posibilidad de 'subir' y descargar archivos y se asegura que el modelo de negocio de la compañía estaba "expresamente diseñado para promover la publicación de las obras protegidas más populares para que fuesen descargadas por millones de usuarios".
Así, se alega que el sitio estaba construido para desalentar a los usuarios de su uso para fines personales, debido a que se eliminaban los archivos "que no eran descargados de forma regular".
De la misma manera, se destaca que otro indicio del comportamiento delictivo es que se incentivaba a aquellos usuarios capaces de generar más descargas y tráfico en el sitio, y que se les pagaba en función de sus resultados aun cuando los propietarios eran conscientes de que para conseguirlo publicaban obras protegidas y las promocionaban en otras páginas web.
No es lo único que se utiliza para acusar a los propietarios de Megaupload de conspiración. Se destaca que la página no contaba con un buscador ni con otras formas de localizar contenido, para que no fuesen fácilmente accesibles los archivos protegidos.
Además, se alega que no se cerraban cuentas de usuarios infractores, como era obligación de la página, y que en muchos casos se retrasaba la retirada de contenidos protegidos y se tergiversaban los términos en que estaban protegidos por derechos de autor.
Un día después de las protestas contra la SOPA
Una operación que se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que, en EEUU, permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor.
Sin embargo, en ningún caso se vincula la operación con esta medida. Según la información publicada, la investigación está dirigida por el fiscal del distrito este de Virginia y la sección de propiedad intelectual del Departamento de Justicia de EEUU a instancia del FBI y el Centro Nacional de Coordinación de la Propiedad Intelectual (IPR en inglés).
Megaupload es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite 'subir' todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar vídeos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.
Ambas páginas web han sido habitualmente señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, ha sido perseguido por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.
Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada.
Además, no dudaba en eliminar el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclaman.
 (Con informacion de YVKAE Mundial)





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano





Anonymous "hackea" web del FBI y Universal Music por cierre de Megaupload

La página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio tras ser bloqueadas, hecho que se atribuyó ql grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.
La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia".
Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció el cierre de la página de descargas Megaupload, tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.
Los piratas informáticos han bromeado con "hackear" también la página web del FBI y dicen a los usuarios que se hagan con palomitas para lo que queda de noche.
Se trata, aseguran, de "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous", en el que participan al menos 5.635 personas.
Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.
El FBI señaló que la operación desvelada este jueves no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU. y que provocó el "apagón" de varias páginas en señal de protesta.
El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.
"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", añadió este grupo en un tweet.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Los depresivos ven el mundo de color gris

La depresión tiene un efecto en la vista que hace que sea más difícil de detectar el contraste entre blanco y negro. Como consecuencia el mundo se percibe literalmente en tonos grises cuando nos sentimos deprimidos, según revela una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Friburgo, en Alemania.

En el estudio, Ludger Tebartz van Elst y su equipo midieron la respuesta de la retina de varias personas, tanto con depresión como sin ella, que fueron sometidas a análisis de neuropsiquiatría y oftalmología. La retina, ubicada en la parte posterior del ojo, contiene células sensibles que convierten la luz en impulsos nerviosos que el cerebro interpreta para permitirnos ver.

Los científicos descubrieron que los pacientes con depresión, algunos sometidos a tratamientos antidepresivos y otros no, tenían una capacidad mucho más baja de contraste en la retina que los que no sufrían el trastorno. El efecto, explican los autores, es similar a ver la televisión bajando los niveles de contraste. Y podría explicar por qué, a través del tiempo, los artistas de todas las culturas han representado la depresión usando los símbolos de la oscuridad o la uniformidad del gris.

Los investigadores también encontraron una asociación entre la capacidad de detectar el contraste y la severidad de la depresión. La gente con más depresión mostró menos capacidad de distinguir contrastes en la retina. Tal como señalan los investigadores en la revista Biological Psychiatry, el estudio podría conducir a crear una forma de evaluar objetivamente la gravedad de la depresión.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano